TV OLED para Series X|S

Lammothh escribió:Yo para juegos, luz oled 35 en cuarto oscuro y ya me pican los ojos.

Yo también la tengo en 35 en SDR, por cierto, no se si habréis jugado al Artful Escape pero es una pena que no tenga HDR o Dolby Vision, con lo colorido que es y lo apagadillo que se ve en SDR XD
Lammothh escribió:Yo para juegos, luz oled 35 en cuarto oscuro y ya me pican los ojos.



pues cuando juegas en HDR o Dolby te deben de sangrar¡¡¡¡¡

yo lo tengo puesto como indica el bueno de Vincent: 60 que creo que es la norma 120 nits.

por cierto @tocinillo se nota mucho el color si pongo la consola en modo juego??
se pierde mucho respecto al modo PC?

gracias y saludos
@riddick_ creo que te estás liando, 60 es mucho, a no ser que tengas la tele en la terraza a pleno sol.

Mira éstas son palabras de @Tocinillo al respecto:

"Exactamente, en el post de settings ya comento (y en el vídeo) que si queréis seguir la norma exacta, si no me falla la memoria era luz oled 27-28 (100 nits) o 32 (120 nits), pero que a mi me gusta verlo con más luz y rara vez tengo la sala a oscuras, de ahí que la suba tanto. Pero si, la norma SDR establece eso (100-120 nits)."

Es decir, yo con 35, ya me paso de la norma.
Hola equipo,

Creéis que es peligroso desactivar el Ajuste de luminosidad de logo?

Gracias!
Bio81 escribió:@terriblePICHON

si yo también creía que ponía una neblina detrás del logo , pero baja el brillo de toda la imagen , comprobarlo es muy fácil pones un juego esperas un rato a que actúe y luego te vas a soporte/cuidado oled/cuidado del panel oled/ajustar brillo de logotipos y lo enciendes y lo apagas repetidamente , se puede ver como al apagarlo el brillo de toda la imagen sube levemente

sobre la luz oled en SDR yo la tengo a 50 para jugar , 35 para cine y 45 para TDT


Pero una cosa, tienes desactivado el tpc enable y el gsr enable del menú oculto. Porque es que ese es el comportamiento normal del ANSD, como he puesto más arriba y no del atenuador de brillo del logo. Está relacionado más o menos pero no es lo mismo.

Si se desactiva ya no pasa eso, pero cada uno debe hacerlo bajo su propia personalidad.

@Mikeldj yo no lo haría, pero allá cada uno.

@Lammothh ojo que al menos en la C1 no es igual el modo juego que en el resto de modos, y lo he medido con sonda.

Repito, hablo de la C1, pero en el modo juego en SDR 100 nits corresponde a 35 de luz oled, y en los demás modos es 28. De hecho, hay un vídeo de Vincent Teoh donde lo dice, creo que en el de los settings de la PS5.
@josupoter te agradezco, la verdad que no noto nada apriori al activar/desactivar, pero algo hará supongo, gracias
SuperDan2000 escribió:Lo que hace GSR está documentado aquí, un forero de Avsforum hizo pruebas con medidas.

https://www.avsforum.com/threads/2018-l ... t-60020683

[bye]


Por eso digo, que es justo lo que les pasa. No tiene nada que ver el atenuador del brillo de logos con que baje el brillo general de la pantalla.
Muchas gracias a todos, yo ya estoy zurrándome la sardina viendo Cobra Kai. [jaja] [jaja] [jaja]
En sdr el brillo que midió Vincent es de 45 a 100 nits y 55 a 120 nits tanto en el modo ps5 como en el modo Xbox.

A 35 yo no lo puedo poner no se ve nada , de día tengo luz en el salón de noche sin problemas , al final lo tengo luz oled al 60 que es más o menos los 120-130 nits .
terriblePICHON escribió:En sdr el brillo que midió Vincent es de 45 a 100 nits y 55 a 120 nits tanto en el modo ps5 como en el modo Xbox.

A 35 yo no lo puedo poner no se ve nada , de día tengo luz en el salón de noche sin problemas , al final lo tengo luz oled al 60 que es más o menos los 120-130 nits .


Yo ya te digo que en la mía 100 nits son 35. Ha habido actualizaciones después del vídeo de Vincent, por ejemplo, como esta última donde se solucionó lo del modo potenciador. Pero luego es cada uno con las circunstancias que tenga en su sala. Yo juego a oscuras completamente y con la luz oled a 35 juego de vicio, pero cada persona es un mundo.
Ya te digo que yo a esa luz es imposible porque no se ve absolutamente nada , de noche no tengo problema , pero cuando juego al medio dia o por la tarde es imposible.

Sobre lo del gsr y el asbl lo he probado deshabilitado y habilitado, y la función de la niebla del logo no sucede , baja el brillo general de la imagen nada más activarlo , tanto en bajo como alto baja el mismo brillo.
+1 a jugar a 35 a oscuras [amor]
terriblePICHON escribió:En sdr el brillo que midió Vincent es de 45 a 100 nits y 55 a 120 nits tanto en el modo ps5 como en el modo Xbox.

A 35 yo no lo puedo poner no se ve nada , de día tengo luz en el salón de noche sin problemas , al final lo tengo luz oled al 60 que es más o menos los 120-130 nits .




eso es a 60 lo tengo yo.

30 en el MacBook que tengo conectado.
Si el HDR está bien implementado no pica. Por ej. me pongo Flight Simulator y lo que veo es algo natural, sin embargo si subo la luz en SDR sí que pica, porque lo que está haciendo es sobresaturar por encima de lo esperado. Que en HDR puedes tener zonas con aún más luminosidad, pues sí, y dependiendo de la escena puede ser deslumbrante, pero es lo que se busca, no porque esté mal. Hay juegos cuyo HDR sí que es lamentable y lo único que hacen es meterte boost de brillo general y a tirar.
Luego también hay juegos y películas masterizados HDR cuyos parámetros de rango dinámico y gama de colores son propiamente dichos SDR y no pasan de ese umbral. Teoh lo demuestra en alguno de sus vídeos con títulos del universo Star Wars, donde el material a pesar de contar con HDR no pasa de ser un embotijao SDR dentro de un contenedor HDR. Eso es una vergüenza porque fuerza a las TVs a pasar a modo HDR cuando no hace falta, lo cual empeora la imagen en muchas teles de otras tecnologías
Ahora que me iba a animar a ver las de Star Wars desde Disney + en la C1 jejejeje. Cobra Kai es una burrada (soy novato, es normal que flipe jajaja) con DV acostumbrado a verla en la Samsung de 2011 del salón sin ná.

Igual me engancho al cine y todo ahora con la OLED jajajaja.
Hola cuando se tiene que esclarecer algunos comentarios ahora lo definen como trolear. Sobre el HDR algo que tenéis que cambiar como idea EL HDR NO SOLO ES MÁS BRILLANTE, ó mejor dicho no debéis pensar que el HDR intenta hacer de la imagen más brillante.

Alto Rango Dinámico como ejemplo lo podéis lograr en un contenido que brille hasta tan sólo 50 nits en un ambiente oscuro eso está claro. Los directores ó creadores de contenidos HDR tienen la plena libertad de utilizar el lienzo que va de 0 a 10 000 nits para realizar películas ó videojuegos HDR pero ya muchos conociendo la limitaciones tecnológicas de nuestras TVs para el HDR, lo frecuente que váis a encontrar para películas y porque no decirlo para vídeojuegos son contenidos que ni siquiera sobrepasan los 1000 nits. Dicho sea de paso, algunos directores hacen abuso de esto de los nits para lo cual obtienes un contenido muy brilloso con el riesgo potencial de provocar fatiga visual.

Sobre Star Wars y si queréis Mandalorian HDR estos en muchas escenas de detalle especular y APL no sobrepasan los 300 nits, pero ello no significa que no esté en alto rango dinámico, es más en un ambiente oscuro escenas con tan solo 300 nits es perceptible el alto rango dinámico.

Alexis Van Hurkman es muy pero muy reconocido colorista y experto en grading HDR, esto opina sobre Mandalorian:

I’ve watched every episode of The Mandalorian that’s been released so far, and it’s clear to me that its use of HDR is deliberate and intentional. In my opinion, the grade is a nice nod to the look and feel of the original movies by being classically restrained in the distribution of shadows, midtones, and saturation, while sprinkling moderate HDR highlights into the image that are compatible with the overall vibe they’re selling. No part of the grade has distracted me from simply watching the series, and yet overall it looks great on my oled LG TV.

http://vanhurkman.com/wordpress/?cat=4

Otro vídeojuego que fue analizado por vectorscopia es Assassin's Creed Valhalla en HDR se ve de las ostias, pero los detalles especulares está por debajo de 1000 nits.

https://www.youtube.com/watch?v=4YN88kt ... l=HDTVTest

[beer]
Epethe Khan escribió:Ahora que me iba a animar a ver las de Star Wars desde Disney + en la C1 jejejeje. Cobra Kai es una burrada (soy novato, es normal que flipe jajaja) con DV acostumbrado a verla en la Samsung de 2011 del salón sin ná.

Igual me engancho al cine y todo ahora con la OLED jajajaja.


Jejeje yo también estoy enganchado a Cobra Kai. Me encanta. Muy divertida

@DVman tú no has aclarado nada, solo has manipulado la opinión de TED, sus mensajes, así que deja ya de trollear.

Por otra parte, nadie ha discutido como tiene que ser el HDR. En particular a mí me importa un bledo como hagan o dejen de hacer los creadores de contenidos y directores el HDR. Con tus insinuaciones lo único que buscas es iniciar otro metadebate absurdo para seguir trolleando. No hay más.
SuperDan2000 escribió:
Epethe Khan escribió:Ahora que me iba a animar a ver las de Star Wars desde Disney + en la C1 jejejeje. Cobra Kai es una burrada (soy novato, es normal que flipe jajaja) con DV acostumbrado a verla en la Samsung de 2011 del salón sin ná.

Igual me engancho al cine y todo ahora con la OLED jajajaja.


Jejeje yo también estoy enganchado a Cobra Kai. Me encanta. Muy divertida

@DVman tú no has aclarado nada, solo has manipulado la opinión de TED, sus mensajes, así que deja ya de trollear.

Por otra parte, nadie ha discutido como tiene que ser el HDR. En particular a mí me importa un bledo como hagan o dejen de hacer los creadores de contenidos y directores el HDR. Con tus insinuaciones lo único que buscas es iniciar otro metadebate absurdo para seguir trolleando. No hay más.


A mi me faltaba la última temporada y casi agradezco haberme esperado a la C1 porque la estoy disfrutando mucho, aparte de Netflix ya me he instalado Disney+ para ver Marvels, Star Wars, Pixar, que los tengo incluidos en Movistar Fusión, estoy pensando en ponerme HBO un par de meses para verme Juego de Tronos a full [fiu]
Lo del aplastamiento de negros en el modo juego...no se soluciona con la opción estabilizador de negros? O simplemente sube el brillo de toda la imagen?
Epethe Khan escribió:
SuperDan2000 escribió:
Epethe Khan escribió:Ahora que me iba a animar a ver las de Star Wars desde Disney + en la C1 jejejeje. Cobra Kai es una burrada (soy novato, es normal que flipe jajaja) con DV acostumbrado a verla en la Samsung de 2011 del salón sin ná.

Igual me engancho al cine y todo ahora con la OLED jajajaja.


Jejeje yo también estoy enganchado a Cobra Kai. Me encanta. Muy divertida

@DVman tú no has aclarado nada, solo has manipulado la opinión de TED, sus mensajes, así que deja ya de trollear.

Por otra parte, nadie ha discutido como tiene que ser el HDR. En particular a mí me importa un bledo como hagan o dejen de hacer los creadores de contenidos y directores el HDR. Con tus insinuaciones lo único que buscas es iniciar otro metadebate absurdo para seguir trolleando. No hay más.


A mi me faltaba la última temporada y casi agradezco haberme esperado a la C1 porque la estoy disfrutando mucho, aparte de Netflix ya me he instalado Disney+ para ver Marvels, Star Wars, Pixar, que los tengo incluidos en Movistar Fusión, estoy pensando en ponerme HBO un par de meses para verme Juego de Tronos a full [fiu]


Pues las Marvel a través de Disney+ es una pasada porque tienen una serie de títulos en IMAX ENHANCED. Brutal!

Y la última, Eternals, también, en IMAX ENHANCED.

@Patatascocala lo del modo potenciador ya no es solución porque LG lo ha corregido en el último FW
@SuperDan2000 De momento estoy con las de animación, estoy viendo Encanto y quiero ver la de Raya y el Dragón jejeje
Patatascocacola escribió:Lo del aplastamiento de negros en el modo juego...no se soluciona con la opción estabilizador de negros? O simplemente sube el brillo de toda la imagen?


la G1 que tengo no aplasta nada en la gamma 2.2 en el modo juego ni en ningún otro modo , es lo que veo , si viera lo contrario lo diría , por otra parte , el estabilizador de negros sube o baja el nivel de negro (no el brillo) de toda la imagen no solo de los primeros estímulos por encima del negro absoluto , por eso los colores se hacen mas oscuros si lo bajas o mas claros si lo subes

yo el estabilizador de negros lo tenia al 9 pero a base de jugar y de ver diferentes escenas oscuras me he dado cuenta de que como mejor se ve es por defecto es decir en el 10 , cuando tiene que mostrar oscuridad lo hace a la perfección y sin comerse detalle en sombra (importante también ajustar el brillo del juego para que muestre correctamente los detalles , por defecto suele ser lo correcto pero a veces no)
Es verdad, me he confundido con el potenciador, que al seleccionarlo desde Panel Juego levantaba negros compensando el aplastamiento que traen las OLED 2021, pero que LG ha corregido en el último FW.
utilizáis el modo juego en el HDMI o el modo PC?


gracias
Bio81 escribió:
Patatascocacola escribió:Lo del aplastamiento de negros en el modo juego...no se soluciona con la opción estabilizador de negros? O simplemente sube el brillo de toda la imagen?


la G1 que tengo no aplasta nada en la gamma 2.2 en el modo juego ni en ningún otro modo , es lo que veo , si viera lo contrario lo diría , por otra parte , el estabilizador de negros sube o baja el nivel de negro (no el brillo) de toda la imagen no solo de los primeros estímulos por encima del negro absoluto , por eso los colores se hacen mas oscuros si lo bajas o mas claros si lo subes

yo el estabilizador de negros lo tenia al 9 pero a base de jugar y de ver diferentes escenas oscuras me he dado cuenta de que como mejor se ve es por defecto es decir en el 10 , cuando tiene que mostrar oscuridad lo hace a la perfección y sin comerse detalle en sombra (importante también ajustar el brillo del juego para que muestre correctamente los detalles , por defecto suele ser lo correcto pero a veces no)


¿Pero lo has medido o comparado con un monitor o TV calibrado? Si no no puedes saber si está aplastando un poquito, mucho o muchísimo.
@Tocinillo Tengo aún un par de dudillas más que se quedaron en el limbo del hilo:

1. He configurado lo del detalle en sombra en todas las entradas menos DV cine en casa: Ha habido un HDR (el de amazon prime video, viendo la rueda del tiempo) para cine, que en vez de los valores 15,48,135... de los 22 puntos, me salen estos: 17, 53, 148, 235, 300, 350, 393, 430. Los he configurado igualmente como si fuesen 15, 48, 135, 218 hasta 410. ¿Pero esto porque ocurre?

2. También al poner los valores de ajuste de cada entrada y los de subir los detalles en sombra, ahora en las pruebas del white clipping se me ven casi todas las bandas blancas (perfecto com dices en avpasion), pero en el black clipping también se me ven casi todas las bandas, ¿está bien así?

Saludos!
Una de las justificaciones que se dice LG toma la decisión de aplastar sutilemente el detalle near es eliminar los flashes en near black también llamados chrominance overshoot, esto lo comprueba sin lugar a dudas Vincent Teoh en su video comparativo C9 vs CX vs C1 donde manifiesta que de los tres C1 fue el que presentó en menor medida este problema. Lo dice más claro que agua en una escena complicada para detalle cercano al negro en Juego de Tronos . Lo interesante viene ahora los comparó frente al reciente monitor de masterización HDR BVM X310H con rastreo de gamma 2.4 perfecto en los modos de fábrica Filmmaker para CX y C1 y Technicolor para C9, dirijamos la explicación sobre como visualiza C1/G1 a partir del minuto 2:11:

The general palette on all three OLED TVs were not a million miles away from de Sony X310H although you can still see the darker new black gamma on the C1….


Imagen


De lo que nos dice Teoh podemos concluir el hecho de eliminar este aplastamiento sutil para alcanzar resultados medidos perfectos, esto puede ser contraproducente para la aparición de flashes en near black.

Saludos
riddick_ escribió:utilizáis el modo juego en el HDMI o el modo PC?
gracias


Yo uso PC en XBOX y PS5 para mantener croma 444 y menos banding.

@RolleR

En el White Clipping sí que es correcto visualizar todas las barras tal y como viene calibrada la OLED en fábrica (como ya dije, si fuera incorrecto, los ingenieros de LG y Pana serían gilis o algo peor), pero en el caso del Black clipping (negro) el negro puro lo determina el bar 16 a 8 bits y el bar 64 a 10 bits, por lo que jamás deberías ver las barras 16 ni 64, ya que son el negro de referencia a 8 y 10 bits respectivamente. Si las ves, es que tienes mal configurada la tele, o bien por culpa de los rangos digitales de vídeo limitado / extendido, que estarían cruzados, o bien por un mal ajuste de TV, consola o ambas a la vez, etc.

En el caso del patrón de 8 bits, la barra 17 con una gamma 2.4 casi no deberías verla porque es muy oscura, solo intuirla mínimamente.

Y en el caso de un patrón black clipping de 10 bits para HDR, el negro es 64, pero las barras 65, 66 y 67 son tan oscuras que prácticamente deberían ser indistinguibles (la barra 68 a 10 bits se correspondería a la 17 a 8 bits) del negro puro a simple vista, ya que poco menos que se necesitaría una lupa de joyero para observar la excitación de los píxeles a esos niveles tan profundos de oscuridad. Esto es así porque a 10 bits hay más pasos de gris que a 8 bits, por lo que a 10 bits todavía hay más pasos oscuros en el patrón black clipping de lo que lo hay a 8 bits. A 8 bits el último nivel oscuro sería la barra 17, y a 10 bits por debajo de la barra 17 todavía habría tres pasos más de gris oscuro, pero son tan, tan oscuros, que ni se distinguen.

[bye]
Lo dicho, hay que hacer un máster para configurar la puñetera tele jajajajaja.
Epethe Khan escribió:Lo dicho, hay que hacer un máster para configurar la puñetera tele jajajajaja.


Ya te digo [facepalm]
RolleR escribió:@Tocinillo Tengo aún un par de dudillas más que se quedaron en el limbo del hilo:

1. He configurado lo del detalle en sombra en todas las entradas menos DV cine en casa: Ha habido un HDR (el de amazon prime video, viendo la rueda del tiempo) para cine, que en vez de los valores 15,48,135... de los 22 puntos, me salen estos: 17, 53, 148, 235, 300, 350, 393, 430. Los he configurado igualmente como si fuesen 15, 48, 135, 218 hasta 410. ¿Pero esto porque ocurre?


+1, a mi también. Y cosas que en el tutorial ponía una cosa y en la tele otra también, cuanto más leo más me caliento la cabeza, al final la voy a dejar de serie y a tomar por saco jajajajajaja. [fiu]

Hoy he leído que montan dos tipos de paneles, uno denominado EVO y otro anterior en función del código de la tele, ya para acabar de volverse loco jejejeje.
@Epethe Khan tú también has desactivado el ASBL (TPC Enable), desde el menu oculto?
Lammothh escribió:@Epethe Khan tú también has desactivado el ASBL desde el menu oculto?

Lo que me faltaba ya jajajajaja, no, no he desactivado nada, he hecho lo de configurarla con los ajustes y luego lo de las sombras esas, pero es que llevo desde el lunes poniendo, quitando, poniendo, quitando, ahora la restauro, ahora miro otro tutorial, luego miro otro y aqui pone una cosa, lo hago paso a paso y luego en la tele sale otra distinta que encima está bloqueada y no se puede cambiar, una locura.
Pues yo que vengo de las leds de Samsung y Sony las LG son las que tocando menos cosas se ven mejor.
Como ejemplo el dolby vision en xbox casi no haya que tocarlo y se ve de escándalo.
riddick_ escribió:Pues yo que vengo de las leds de Samsung y Sony las LG son las que tocando menos cosas se ven mejor.
Como ejemplo el dolby vision en xbox casi no haya que tocarlo y se ve de escándalo.

Eso tenía que haber hecho, dejarla solo para la XBOX y la PS5 y no tocar casi nada, pero empecé a liarme a ver películas y series y se jodió la perra jajajajaja. [fumando]
Menos mal que no tenéis un PC, que es una consola que solo hay que conectar a la TV por HDMI y ya estaría prácticamente configurada automáticamente salvo 4 chorradas.

Yo creo que el problema viene cuando a la gente no le convence como se ve y empieza a tocar esto y aquello y arma un zafarrancho de cuidado, pero la verdad es que salvo 4 pijadas, todo lo demás en auto sin tocar nada queda perfecto. Si fuera un PC para jugar, ver películas con madVR y otras historias, entonces sí que ibais a flipar
SuperDan2000 escribió:Menos mal que no tenéis un PC, que es una consola que solo hay que conectar a la TV por HDMI y ya estaría prácticamente configurada automáticamente salvo 4 chorradas.

Yo creo que el problema viene cuando a la gente no le convence como se ve y empieza a tocar esto y aquello y arma un zafarrancho de cuidado, pero la verdad es que salvo 4 pijadas, todo lo demás en auto sin tocar nada queda perfecto. Si fuera un PC para jugar, ver películas con madVR y otras historias, entonces sí que ibais a flipar


En mi caso no es que no lo vea bien, es que intento seguir paso a paso lo que pone más por trastear y en un lado pone una cosa y en la tele me sale otra diferente o aparecen opciones que ni coinciden ni se pueden cambiar porque aparecen bloqueadas.

Lo único que he cambiado a mi gusto ha sido la luz porque tengo la tele en un cuarto interior y siempre juego a oscuras.
Epethe Khan escribió:
SuperDan2000 escribió:Menos mal que no tenéis un PC, que es una consola que solo hay que conectar a la TV por HDMI y ya estaría prácticamente configurada automáticamente salvo 4 chorradas.

Yo creo que el problema viene cuando a la gente no le convence como se ve y empieza a tocar esto y aquello y arma un zafarrancho de cuidado, pero la verdad es que salvo 4 pijadas, todo lo demás en auto sin tocar nada queda perfecto. Si fuera un PC para jugar, ver películas con madVR y otras historias, entonces sí que ibais a flipar


En mi caso no es que no lo vea bien, es que intento seguir paso a paso lo que pone más por trastear y en un lado pone una cosa y en la tele me sale otra diferente o aparecen opciones que ni coinciden ni se pueden cambiar porque aparecen bloqueadas.

Lo único que he cambiado a mi gusto ha sido la luz porque tengo la tele en un cuarto interior y siempre juego a oscuras.


Si la guía la han elaborado con una tele OLED diferente a la tuya habrá opciones que cambien, eso está claro. Sin ir más lejos sucede entre las OLED LG 2020 y 2021, que tienen opciones y menús diferentes.

Después que hayan opciones bloqueadas es normal cuando se utiliza el modo Juego de baja latencia. Y si además se renombra la entrada HDMI a PC, pues todavía habrá más opciones bloqueadas. Todo eso es normal

A mi en modo Juego con el HDMI nombrado a PC me aparece todo esto bloqueado.

Imagen

Lo que aparece bloqueado sencillamente se omite pues ya viene deshabilitado de serie, así que ya no lo tenemos que hacer nosotros, lo hace el sistema por nosotros. El sistema para obtener un lag mas bajo deshabilita y bloquea ciertas opciones.
SuperDan2000 escribió:
Epethe Khan escribió:
SuperDan2000 escribió:Menos mal que no tenéis un PC, que es una consola que solo hay que conectar a la TV por HDMI y ya estaría prácticamente configurada automáticamente salvo 4 chorradas.

Yo creo que el problema viene cuando a la gente no le convence como se ve y empieza a tocar esto y aquello y arma un zafarrancho de cuidado, pero la verdad es que salvo 4 pijadas, todo lo demás en auto sin tocar nada queda perfecto. Si fuera un PC para jugar, ver películas con madVR y otras historias, entonces sí que ibais a flipar


En mi caso no es que no lo vea bien, es que intento seguir paso a paso lo que pone más por trastear y en un lado pone una cosa y en la tele me sale otra diferente o aparecen opciones que ni coinciden ni se pueden cambiar porque aparecen bloqueadas.

Lo único que he cambiado a mi gusto ha sido la luz porque tengo la tele en un cuarto interior y siempre juego a oscuras.


Si la guía la han elaborado con una tele OLED diferente a la tuya habrá opciones que cambien, eso está claro. Sin ir más lejos sucede entre las OLED LG 2020 y 2021, que tienen opciones y menús diferentes.

Después que hayan opciones bloqueadas es normal cuando se utiliza el modo Juego de baja latencia. Y si además se renombra la entrada HDMI a PC, pues todavía habrá más opciones bloqueadas. Todo eso es normal

A mi en modo Juego con el HDMI nombrado a PC me aparece todo esto bloqueado.

Imagen

Lo que aparece bloqueado sencillamente se omite pues ya viene deshabilitado de serie, así que ya no lo tenemos que hacer nosotros, lo hace el sistema por nosotros. El sistema para obtener un lag mas bajo deshabilita y bloquea ciertas opciones.


Al final lo voy a dejar como se quedó ayer que paso de marearme más, pero una pequeña duda, es sobre el modo CINE y CINE EN CASA en modo HDR, ambos se ven igual, en modo Dolby Visión si que el modo CEC se ve algo más brillante que el modo CINE que es un poco más apagado, pero si la peli de Amazon por ejemplo es en HDR ambos se ven igual, da igual que ponga cualquiera de las dos opciones.

Y luego lo que comentaba Roller, intenté hacer el tutorial de detalle en sombra en el modo CINE en DV y HDR (No CEC que dicen que da igual no hacerlo), y los porcentajes esos de cambiar Rojo Verde y Azul están cambiados, en vez de salir unos valores salen otros y ya me pierdo.

Al final he dejado el modo CINE para películas y series y Optimizador de Juegos para jugar, y a tomar por saco. [jaja]
Los modos HDR Cine y Cine en casa no son iguales. El modo Cine en casa es más brillante que Cine. Los que sí que son iguales son los modos HDR Cine y Filmmaker…e incluso Jiego debería ser igual que Cine y Filmmaker siempre que en los tres modos el mapeo de tonos esté apagado, que es lo que más hace que cambie la imagen. Yo creo que esos tres modos se ven igual o casi igual

Yo en consolas utilizo Optimizador de juegos para todo e incluso para películas y series si es que veo alguna desde las consolas, que por lo general no lo hago, ya que suelo utilizar las apps de la TV u otros reproductores físicos distintos al de las consolas
SuperDan2000 escribió:Los modos HDR Cine y Cine en casa no son iguales. El modo Cine en casa es más brillante que Cine. Los que sí que son iguales son los modos HDR Cine y Filmmaker…e incluso Jiego debería ser igual que Cine y Filmmaker siempre que en los tres modos el mapeo de tonos está igual, que es lo que más hace que cambie la imagen.

Yo en consolas utilizo Optimizador de juegos para todo e incluso para películas y series si es que veo alguna desde las consolas, que por lo general no lo hago, ya que suele utilizar las apps de la TV u otros reproductores distintos al de la consola


Pues siguiendo el tuto de AVP tal cual, si pongo una peli en Amazon Vídeo con HDR ponga Cine o Cine en Casa se ve exactamente igual. En Dolby Visión de Netflix sí que se ve más oscuro el modo Cine porque Cine en Casa no lo toqué, pero si son HDR normal se ven igual ambas opciones.

De ahí que me vuelva modorro.
Epethe Khan escribió:
SuperDan2000 escribió:Los modos HDR Cine y Cine en casa no son iguales. El modo Cine en casa es más brillante que Cine. Los que sí que son iguales son los modos HDR Cine y Filmmaker…e incluso Jiego debería ser igual que Cine y Filmmaker siempre que en los tres modos el mapeo de tonos está igual, que es lo que más hace que cambie la imagen.

Yo en consolas utilizo Optimizador de juegos para todo e incluso para películas y series si es que veo alguna desde las consolas, que por lo general no lo hago, ya que suele utilizar las apps de la TV u otros reproductores distintos al de la consola


Pues siguiendo el tuto de AVP tal cual, si pongo una peli en Amazon Vídeo con HDR ponga Cine o Cine en Casa se ve exactamente igual. En Dolby Visión de Netflix sí que se ve más oscuro el modo Cine porque Cine en Casa no lo toqué, pero si son HDR normal se ven igual ambas opciones.

De ahí que me vuelva modorro.


Y antes de tocarlo te pasaba lo mismo? Es que es raro lo que te pasa de que los veas exactamente igual. En mi caso no tengo Amazon, pero en cualquier cosa con HDR si cambio entre Cine y Cine en casa veo un impulso en la imagen considerable.
SuperDan2000 escribió:En el White Clipping sí que es correcto visualizar todas las barras tal y como viene calibrada la OLED en fábrica (como ya dije, si fuera incorrecto, los ingenieros de LG y Pana serían gilis o algo peor), pero en el caso del Black clipping (negro) el negro puro lo determina el bar 16 a 8 bits y el bar 64 a 10 bits, por lo que jamás deberías ver las barras 16 ni 64, ya que son el negro de referencia a 8 y 10 bits respectivamente. Si las ves, es que tienes mal configurada la tele, o bien por culpa de los rangos digitales de vídeo limitado / extendido, que estarían cruzados, o bien por un mal ajuste de TV, consola o ambas a la vez, etc.

En el caso del patrón de 8 bits, la barra 17 con una gamma 2.4 casi no deberías verla porque es muy oscura, solo intuirla mínimamente.

Y en el caso de un patrón black clipping de 10 bits para HDR, el negro es 64, pero las barras 65, 66 y 67 son tan oscuras que prácticamente deberían ser indistinguibles (la barra 68 a 10 bits se correspondería a la 17 a 8 bits) del negro puro a simple vista, ya que poco menos que se necesitaría una lupa de joyero para observar la excitación de los píxeles a esos niveles tan profundos de oscuridad. Esto es así porque a 10 bits hay más pasos de gris que a 8 bits, por lo que a 10 bits todavía hay más pasos oscuros en el patrón black clipping de lo que lo hay a 8 bits. A 8 bits el último nivel oscuro sería la barra 17, y a 10 bits por debajo de la barra 17 todavía habría tres pasos más de gris oscuro, pero son tan, tan oscuros, que ni se distinguen.

[bye]


Vale, he estado haciendo pruebas.
Veo que el white clipping funciona perfecto con todas las barras, eso ya queda a parte y descartamos.

El black clipping ya sé porque me marcaba todas las bandas, era por el negro que estaba en completo, en limitado ya a partir de la 17 no se ven. Estoy hablando en SDR y en la aplicación de la TV de ver videos desde el USB. Lo que pasa es que siempre pongo negro automático, pero en este modo del USB solo me deja elegir limitado y completo. Limitado entiendo que es el suyo, no?

El gamma recomendado para todo es 2.2, no? o en disney, netflix etc SDR ponéis 2.4? y en TDT 2.2?

Saludos!
Epethe Khan escribió:
riddick_ escribió:Pues yo que vengo de las leds de Samsung y Sony las LG son las que tocando menos cosas se ven mejor.
Como ejemplo el dolby vision en xbox casi no haya que tocarlo y se ve de escándalo.

Eso tenía que haber hecho, dejarla solo para la XBOX y la PS5 y no tocar casi nada, pero empecé a liarme a ver películas y series y se jodió la perra jajajajaja. [fumando]



yo casi todo el contenido lo veo en Dolby Vision por el Apple TV y ni que decir que es para babear sin tocar prácticamente nada.

y el HDR si lo pones como la guía de Tocinillo pues mas de lo mismo, para el TDT ni tengo los canales memorizados jajhajhajajaja.

mi C1 es realmente bestial como se ve la jodida TV. [tadoramo]
RolleR escribió:
SuperDan2000 escribió:En el White Clipping sí que es correcto visualizar todas las barras tal y como viene calibrada la OLED en fábrica (como ya dije, si fuera incorrecto, los ingenieros de LG y Pana serían gilis o algo peor), pero en el caso del Black clipping (negro) el negro puro lo determina el bar 16 a 8 bits y el bar 64 a 10 bits, por lo que jamás deberías ver las barras 16 ni 64, ya que son el negro de referencia a 8 y 10 bits respectivamente. Si las ves, es que tienes mal configurada la tele, o bien por culpa de los rangos digitales de vídeo limitado / extendido, que estarían cruzados, o bien por un mal ajuste de TV, consola o ambas a la vez, etc.

En el caso del patrón de 8 bits, la barra 17 con una gamma 2.4 casi no deberías verla porque es muy oscura, solo intuirla mínimamente.

Y en el caso de un patrón black clipping de 10 bits para HDR, el negro es 64, pero las barras 65, 66 y 67 son tan oscuras que prácticamente deberían ser indistinguibles (la barra 68 a 10 bits se correspondería a la 17 a 8 bits) del negro puro a simple vista, ya que poco menos que se necesitaría una lupa de joyero para observar la excitación de los píxeles a esos niveles tan profundos de oscuridad. Esto es así porque a 10 bits hay más pasos de gris que a 8 bits, por lo que a 10 bits todavía hay más pasos oscuros en el patrón black clipping de lo que lo hay a 8 bits. A 8 bits el último nivel oscuro sería la barra 17, y a 10 bits por debajo de la barra 17 todavía habría tres pasos más de gris oscuro, pero son tan, tan oscuros, que ni se distinguen.

[bye]


Vale, he estado haciendo pruebas.
Veo que el white clipping funciona perfecto con todas las barras, eso ya queda a parte y descartamos.

El black clipping ya sé porque me marcaba todas las bandas, era por el negro que estaba en completo, en limitado ya a partir de la 17 no se ven. Estoy hablando en SDR y en la aplicación de la TV de ver videos desde el USB. Lo que pasa es que siempre pongo negro automático, pero en este modo del USB solo me deja elegir limitado y completo. Limitado entiendo que es el suyo, no?

El gamma recomendado para todo es 2.2, no? o en disney, netflix etc SDR ponéis 2.4? y en TDT 2.2?

Saludos!


En automático tiene que estar.

Por cierto lo del truco no hay que hacerlo en ningún modo Dolby Vision.

Y como dije en la noticia y video, es un tutorial con valores aproximados. Sin calibración ni medirlo, no se puede saber ni dejar perfecto, es imposible. El que os diga lo contrario o miente o es un ignorante (o ambas cosas).

Aun así, lo deja bastante decente, sin ser perfecto.
RolleR escribió:
SuperDan2000 escribió:En el White Clipping sí que es correcto visualizar todas las barras tal y como viene calibrada la OLED en fábrica (como ya dije, si fuera incorrecto, los ingenieros de LG y Pana serían gilis o algo peor), pero en el caso del Black clipping (negro) el negro puro lo determina el bar 16 a 8 bits y el bar 64 a 10 bits, por lo que jamás deberías ver las barras 16 ni 64, ya que son el negro de referencia a 8 y 10 bits respectivamente. Si las ves, es que tienes mal configurada la tele, o bien por culpa de los rangos digitales de vídeo limitado / extendido, que estarían cruzados, o bien por un mal ajuste de TV, consola o ambas a la vez, etc.

En el caso del patrón de 8 bits, la barra 17 con una gamma 2.4 casi no deberías verla porque es muy oscura, solo intuirla mínimamente.

Y en el caso de un patrón black clipping de 10 bits para HDR, el negro es 64, pero las barras 65, 66 y 67 son tan oscuras que prácticamente deberían ser indistinguibles (la barra 68 a 10 bits se correspondería a la 17 a 8 bits) del negro puro a simple vista, ya que poco menos que se necesitaría una lupa de joyero para observar la excitación de los píxeles a esos niveles tan profundos de oscuridad. Esto es así porque a 10 bits hay más pasos de gris que a 8 bits, por lo que a 10 bits todavía hay más pasos oscuros en el patrón black clipping de lo que lo hay a 8 bits. A 8 bits el último nivel oscuro sería la barra 17, y a 10 bits por debajo de la barra 17 todavía habría tres pasos más de gris oscuro, pero son tan, tan oscuros, que ni se distinguen.

[bye]


Vale, he estado haciendo pruebas.
Veo que el white clipping funciona perfecto con todas las barras, eso ya queda a parte y descartamos.

El black clipping ya sé porque me marcaba todas las bandas, era por el negro que estaba en completo, en limitado ya a partir de la 17 no se ven. Estoy hablando en SDR y en la aplicación de la TV de ver videos desde el USB. Lo que pasa es que siempre pongo negro automático, pero en este modo del USB solo me deja elegir limitado y completo. Limitado entiendo que es el suyo, no?

El gamma recomendado para todo es 2.2, no? o en disney, netflix etc SDR ponéis 2.4? y en TDT 2.2?

Saludos!


Lo que te ha pasado por USB es porque seguramente lo cambiarías de su valor predeterminado, y ahí es donde habrás tenido el problema., que se han cruzado los rangos, porque el material que has reproducido por USB es vídeo limitado, pero la TV la tenías en completo expandido.

En cuanto a la gamma, 2.2, 2.4 o BT.1886, también es debate habitual. Yo lo suelo zanjar rápidamente con la recomendación de Calman, que dice:

Imagen

[bye]
Tocinillo escribió:En automático tiene que estar.

Por cierto lo del truco no hay que hacerlo en ningún modo Dolby Vision.

Y como dije en la noticia y video, es un tutorial con valores aproximados. Sin calibración ni medirlo, no se puede saber ni dejar perfecto, es imposible. El que os diga lo contrario o miente o es un ignorante (o ambas cosas).

Aun así, lo deja bastante decente, sin ser perfecto.

En automático lo tengo siempre, pero en la app de multimedia para ver los videos del clipping por usb, no me deja poner auto, solo limitado o completo.

Tenía entendido que debía hacer los cambios del detalle en sombra en todos los modos menos dolby vision cine en casa. Entonces no debo usarlos tampoco en dolby vision optimizador de juegos tampoco?

SuperDan2000 escribió:Lo que te ha pasado por USB es porque seguramente lo cambiarías de su valor predeterminado, y ahí es donde habrás tenido el problema., que se han cruzado los rangos, porque el material que has reproducido por USB es vídeo limitado, pero la TV la tenías en completo expandido.

En cuanto a la gamma, 2.2, 2.4 o BT.1886, también es debate habitual. Yo lo suelo zanjar rápidamente con la recomendación de Calman, que dice:

Imagen

[bye]


Vale, sobre el gamma lo apunto xD.
Y sobre el usb estás en lo correcto, tenía la tv en completo en ese modo usb y el video debía ser limitado. Ya está todo solucionado.

Gracias a los dos, cracks.
SuperDan2000 escribió:Y antes de tocarlo te pasaba lo mismo? Es que es raro lo que te pasa de que los veas exactamente igual. En mi caso no tengo Amazon, pero en cualquier cosa con HDR si cambio entre Cine y Cine en casa veo un impulso en la imagen considerable.


Acabo de reiniciar la tele de fábrica (una vez más) y en Amazon Prime, película Cenicienta, la primera que he visto con HDR y el modo Cine y Cine en Casa se ven prácticamente igual, cambia un poco la temperatura del color que en Cine es algo más amarillento (cálido) pero nada más.

Actualizo:

Modo juego finiquitado con el tuto dedicado de AVP de PS5 y doblado a Series X + truco de sombras en SDR y HDR.

Modo Cine SDR y HDR con truco de sombras y todos los modos DV de serie sin tocar, y hasta luego Lucas.

Imagen

Palomitas en mano estoy.
2770 respuestas