¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@DVman Yo ya no sé que creer ni que poner macho jajaja que lio!!!! Total me da igual,en cuanto miro a la pantalla mas de media hora seguida ya veo colorines y chirivitas 😂 😂 😂 Y es por eso que suelo poner la luz de fondo a 84 y el contraste a 81 con el brillo a 49,tambien es que suelo verlo de noche y a oscuras...Y así noto que la vista la fuerzo menos,aunque para HDR todo dios te dice 100,100,50...

@SuperDan2000 pero el HGIG no sólo es de LG,no?Tengo entendido que son más marcas importantes las que apoyan esto...Bueno hace tiempo yo ví que el tio hacía una prueba con el cielo de God of War y HDR daba mejor resultado que HGIH,no sé,se me hace tan complicado esto de la eleccion sobre estos estándares o perfiles...🤣🤣🤣

A veces por querer optimizar la acabas cagando,creo que es imposible o que no existe lo técnicamente mas conveniente,es más bien cuestión de gustos y tampoco tienen por qué ser politicamente correctisimos...

Pd:Pero yo por ejemplo y que vaya por delante que no soy un experto, tanto HGIG como DV los veo apagados en relación a HDR y sus variantes...Y claro,si quieres ser fiel al creador,vale,pero la mayoría de las veces yo quiero las cosas mas coloridas,sobre todo en juegos,pero también nitidas,no tan lisas,así que bueno yo que sé...
LOW777 escribió:
@SuperDan2000 pero el HGIG no sólo es de LG,no?..


Por supuesto que no

https://www.hgig.org/doc/ForBetterHDRGaming.pdf

Si fuera propiedad de LG tendríamos aquí al pelmazo de @DVman dando la vara y la matraca con que HGIG era lo mejor del universo día sí día también. Eso, que nadie lo dude. Para su desgracia, no es así [qmparto]


[bye]
@SuperDan2000 @DVman @Ashtyr (a ver si coincidís)

¿Entonces la recomendación o veredicto final es? 🤣🤣🤣
LOW777 escribió:@SuperDan2000 @DVman @Ashtyr (a ver si coincidís)

¿Entonces la recomendación o veredicto final es? 🤣🤣🤣

Para mí personalmente veredicto final es usar Dolby Vision que hace un trabajo de imágen de las ostias, sin necesidad de configuraciones ni nada, es un plug and play para el HDR.

Ya conocéis a @SuperDan2000 liándola ó complicando el modo de jugar por dizque pegarse a la norma. Al final muchas de sus recomendaciones son curros de grandes en el mundo del vídeo como Teoh, que cuando os conviene alaba y cuando no a pegar fotillos de él con viajes promocionados por LG.

[beer]
Saludos.
LOW777 escribió:@SuperDan2000 @DVman @Ashtyr (a ver si coincidís)

¿Entonces la recomendación o veredicto final es? 🤣🤣🤣


Si quien tiene razón (o no) no admite ni el más mínimo género de duda. No porque lo diga @Ashtyr o yo, simplemente porque lo han demostrado gente como Vicent Teoh, que no opina, demuestra las cosas. A partir de ahí, punto y final, que no hay nada más que discutir, simplemente asumir la realidad de cómo son las cosas.

Aquí opinamos, debatimos y se ponen sobre la mesa las pruebas oportunas, después lo que cada cual haga con la información facilitada ya no es cosa nuestra, eso ya depende exclusivamente del lector o del usuario que plantea la consulta, pero más allá de eso coincidir con @DVman, Ufff, eso ya sí que es complicado [agggtt]

[beer]

[bye]
LOW777 escribió:@SuperDan2000 @DVman @Ashtyr (a ver si coincidís)

¿Entonces la recomendación o veredicto final es? 🤣🤣🤣



DOLBY o HGIG

Y si, puede que haya un juego concreto que HGIG se vea mejor o viceversa pero como norma tiraria de DOLBY o HGIG .

A ver me mojo un poco mas venga [toctoc] , a dia de hoy con los videos que he visto , que habran mil que no he visto, creo que tiraria de HGIG primero pero tampoco pasa nada si vas a por DOLBY directamente, y ambos son practicamente iguales en el sentido de jugar sin configurar nada , vale si una vez los valores de HDR de la TV y ya.


Ahora, y aqui viene el "pero..." [+risas] , que pasa si los ajustes que se ponen , si la digamosle intencion de creador a ti no te convence y quieres hacer el juego mas oscuro?,o mas claro!!?, mas o menos lo que sea!!!! pues no es una tonteria esto eh!!! y en estos casos HDR10 a secas seria la mejor opcion.

Yo por ejemplo soy de los que los valores recomendados me suelen gustar poco siempre suelo mover algo un poco de aqui y de alla [fiu] [fumeta]

Tambien añadir que esta ultima opcion en muchos casos puede llevar al desatre si los ajustes lo haces mal sin querer, ya que igual logras que cierta parte se vea mejor pero luego otra peor, pero si lo controlas bien creo que es donde mejor resultados sacas curiosamente....si lo controlas bien!!!!

Asi que resumen entre DOLBY y HGIG a dia de hoy creo que usaria primero HGIG ajustando BIEN los valores del HDR de la TV, cosa que ahora que sabemos lo del apretar los 4 "gatillos" a la vez es bastante facil de hacer lo haces en 15 segundos y ya lo tienes para todos los juegos.



Edito



Buen video este por cierto lo estaba viendo mientras escribia.

Y los ajustes que dice en el juego son para la Cx , lo digo porque en mi Tv eso seria el horror hecho ajuste si le meto 330 /100 , tenerlo en cuenta que son para la CX , pero muy currado el video y perfectamente explicado
Entonces para la SX puedo poner y dejar el Dolby y para la Ps5 el Hgig...

La verdad que últimamente tengo todo en Hdr y ni me preocupo,porque a veces me sumerjo en hacer cambios y me amargo...😒
LOW777 escribió:Entonces para la SX puedo poner y dejar el Dolby y para la Ps5 el Hgig...


Imagen
Algún método de calibración para HDR en Ps4? El de Series lo tengo controlado ya,pero este ni idea,no creo que el patrón Recomendado sea lo ideal para una tv de unos 600 nits.
Un saludo.
Buenas.
Sabéis si el cable de la series s y el de series x son el mismo?

Me surge la duda de si el cable incluido de la series x es 2.1 o no.

Gracias
apbies escribió:Buenas.
Sabéis si el cable de la series s y el de series x son el mismo?

Me surge la duda de si el cable incluido de la series x es 2.1 o no.

Gracias

Creo que el cable de las series S no cuenta con la certificación como HDMI 2.1, el de las series X sí.

Salduos.
Para los que tengáis TVs de Panasonic, parece que ya esta disponible Apple TV+ para varias gama de la marca

https://www.xatakahome.com/servicios-de ... ompatibles

Si no me equivoco, con esto estarían para el SO de Pana, de las Apps de streaming principales (o al menos que se me vengan ahora a la cebra), las siguientes: AppleTV+, Disney+, Amazon, Netflix, DAZN y Youtube; como principal ausencia HBO MAX. ¿Movistar+ tampoco está verdad?
apbies escribió:Buenas.
Sabéis si el cable de la series s y el de series x son el mismo?

Me surge la duda de si el cable incluido de la series x es 2.1 o no.

Gracias


No, el de la S es 2.0, y el de la X es 2.1

[bye]
@SuperDan2000 @DVman

Gracias!
Me toca mover otra vez cables y me da mucha pereza.

Espero notar el cambio de la S a la X en tv oled.. Más adelante buscaremos un monitor en condiciones para la S.
Hola, estaba x pillar la lg oled c1.,pero en elcorte ) LG OLED55CX6LA sr me queda a 974 euros. Q tal si solo la quiero para jugar?o veis una opcion mas barata si es solo para la xbox x?
Gracias.
elotrovalti escribió:Hola, estaba x pillar la lg oled c1.,pero en elcorte ) LG OLED55CX6LA sr me queda a 974 euros. Q tal si solo la quiero para jugar?o veis una opcion mas barata si es solo para la xbox x?
Gracias.

No es mal precio, pero yo iría a por C1
Lammothh escribió:
elotrovalti escribió:Hola, estaba x pillar la lg oled c1.,pero en elcorte ) LG OLED55CX6LA sr me queda a 974 euros. Q tal si solo la quiero para jugar?o veis una opcion mas barata si es solo para la xbox x?
Gracias.

No es mal precio, pero yo iría a por C1

ya...pero me sube a 1349..hay alguna opcion mas barata que la cx y se le parezca?
gracias
elotrovalti escribió:
Lammothh escribió:
elotrovalti escribió:Hola, estaba x pillar la lg oled c1.,pero en elcorte ) LG OLED55CX6LA sr me queda a 974 euros. Q tal si solo la quiero para jugar?o veis una opcion mas barata si es solo para la xbox x?
Gracias.

No es mal precio, pero yo iría a por C1

ya...pero me sube a 1349..hay alguna opcion mas barata que la cx y se le parezca?
gracias


400 euros de diferencia NO están justificados. Yo que tú, cogía la CX.
Necesito recomendación. Os pongo en situación. Yo venía de una Samsung KS7500 curva de 43" y se me rompió la pantalla. Me compré una Samsung LS03T "the frame" para sustituir esta y una barra de sonido Samsung Q800T y el resultado es bastante aceptable, pero con la venida de las nuevas consolas me veo que la TV no soporta prácticamente nada de lo que pueden hacer las TV's actuales. Tengo 4K, panel de 60hz, 1 HDMI 2.1 y ya.

Me dió por revisar las cláusulas de mi seguro de hogar y vi que me cubría rotura en TV's, así que pasé parte de la KS y me abonan 700€ netos por ella y me gustaría subir de escalón en cuanto a TV pero no me acabo de decidir. 50" máximo y cu3nto con un presupuesto de unos 1000€, pero no me cierro si merece la pena. Estoy entre C1 48" y QN90A de 50. El uso que va a recibir es 70% consolas, 25% PC y 5% emisión televisiva. De la OLED me gusta lo de los 4 puertos HDMI 2.1 y lo de los negros puros pero me frena el brillo y lo de los quemados. La Samsung me gusta por la despreocupación y porque podré aprovechar el Q-Symphony que si tengo en la barra, pero me para tener otra vez solo un puerto HDMI 2.1 y el precio (esta es FALD, verdad?)

Va a ir colgada en la pared y la comodidad que me da el One Connect de la que tengo ahora no lo voy a tener en estas que menciono, pero bueno... en fin, alguna recomendación que decante la balanza por alguna de estas?? Alguna otra TV que no haya tenido en cuenta y que cumpla con esto?? Gracias a todos por adelantado :)
Bueno, son dos teles muy buenas. Yo actualmente tengo dos C1 y estoy muy contento.

Tratándose de dos teles tan buenas a las que no se les pueden poner muchas pegas, creo que deberías elegir la que más tilín te haga a ti, que seguro que no te vas a equivocar porque son ambas muy buenas.
RheinFire escribió:Necesito recomendación. Os pongo en situación. Yo venía de una Samsung KS7500 curva de 43" y se me rompió la pantalla. Me compré una Samsung LS03T "the frame" para sustituir esta y una barra de sonido Samsung Q800T y el resultado es bastante aceptable, pero con la venida de las nuevas consolas me veo que la TV no soporta prácticamente nada de lo que pueden hacer las TV's actuales. Tengo 4K, panel de 60hz, 1 HDMI 2.1 y ya.

Me dió por revisar las cláusulas de mi seguro de hogar y vi que me cubría rotura en TV's, así que pasé parte de la KS y me abonan 700€ netos por ella y me gustaría subir de escalón en cuanto a TV pero no me acabo de decidir. 50" máximo y cu3nto con un presupuesto de unos 1000€, pero no me cierro si merece la pena. Estoy entre C1 48" y QN90A de 50. El uso que va a recibir es 70% consolas, 25% PC y 5% emisión televisiva. De la OLED me gusta lo de los 4 puertos HDMI 2.1 y lo de los negros puros pero me frena el brillo y lo de los quemados. La Samsung me gusta por la despreocupación y porque podré aprovechar el Q-Symphony que si tengo en la barra, pero me para tener otra vez solo un puerto HDMI 2.1 y el precio (esta es FALD, verdad?)

Va a ir colgada en la pared y la comodidad que me da el One Connect de la que tengo ahora no lo voy a tener en estas que menciono, pero bueno... en fin, alguna recomendación que decante la balanza por alguna de estas?? Alguna otra TV que no haya tenido en cuenta y que cumpla con esto?? Gracias a todos por adelantado :)

Yo tengo la QN90A y estoy flipando, también te digo que aún no he probado ninguna consola en ella...
dia sin iva en mm,han volado las 83c1.
me estaba pensando en pillarla,con el cashback se quedaba en 3300.
ni rastro de las 75qn95a o la 77a80j.otras de mis favoritas
Hola que tal?
Tengo un problema y no se porque me pasa, tengo una LG CX y el caso , que en algunos momentos me parpadea la pantalla https://www.youtube.com/watch?v=F5qkRpyS8Zk aqui se puede apreciar.
Tengo configurado tal cual recomienda actpower, salvo el freesync que lo tengo activo , pero lo he quitado y sigue pasando.
Lo curioso que mi hermano con la misma TV, tambien la series X y configuracion, no le pasa...
Que puede ser y como lo quito?
Por cierto voy a aprovechar a preguntar otra duda el billo Oled lo tengo en 100 con dolby vision y HDR, pero claro todos los juegos tienen dolby y HDR, eso no sera malo , porque pueda quemar el panel?
Habéis probado a intercambiar consolas y/o cables HDMI para ir haciendo descartes?
Es que no lo hace siempre o eso creo, probare con otro HDMI a ver, aun que con este llevo 1 mes, que es el que venia con la consola.
Lo malo que vive a 600km de mi y es complicado, el intercambio de consolas y hdmi
Eso me lo hace a mi con el VRR activado, pero en una Sony, si lo tienes puesto prueba a quitarlo
Muy buenas compañeros!! , acabo de hacer un video probando la nueva actualización del VRR de la gama media SONY X85J , por supuesto una parte del video dedicada a la Xbox series X concretamente al HALO INFINITE en multijugador (captura la bandera)

Espero os guste, es una Gama media con panel VA , con un muy buen contraste nativo de 6400:1 pero sin localdimming.....para jugar está bastante bien tiene 15ms a 4k60hz y 6,2ms a 4k120hz de inputlag...

No he apreciado ghosting y tiene muy buen color , pero los negros en habitación oscura al no tener locadimming pues son reguleros....espero os guste gracias!!

Si quereis pasar directamente al apartado de Xbox series X lo teneis en el minuto 15:40 [beer]

G. Dragmire escribió:Hola que tal?
Tengo un problema y no se porque me pasa, tengo una LG CX y el caso , que en algunos momentos me parpadea la pantalla https://www.youtube.com/watch?v=F5qkRpyS8Zk aqui se puede apreciar.
Tengo configurado tal cual recomienda actpower, salvo el freesync que lo tengo activo , pero lo he quitado y sigue pasando.
Lo curioso que mi hermano con la misma TV, tambien la series X y configuracion, no le pasa...
Que puede ser y como lo quito?
Por cierto voy a aprovechar a preguntar otra duda el billo Oled lo tengo en 100 con dolby vision y HDR, pero claro todos los juegos tienen dolby y HDR, eso no sera malo , porque pueda quemar el panel?



Eso es flickering. El efecto se produce con el freesync activado. No en todos los contenidos. Lo notarás especialmente en pantallas de carga y menús, no así durante el juego (en rara ocasión y algunos juegos solo).

Creo que las CX tienen una opción en el menú del corrector del gamma (o algo así) lo mismo tocando ahí notas menos. A ver si algún experto en LG de por aquí te puede decir el nombre exacto.

A mí me ocurren con todas las pantallas que tienen freesync (TV y monitores). Es el defecto del freesync, habrá gente que lo note, y otros que no se den ni cuenta, pero es lo que hay.

Tranquilo que tú CX funciona bien, si buscas por Google "flickering vrr Xbox" verás todo el asunto [sonrisa]

PD: prueba a quitar el vrr desde la consola y nos comentas.
@leonigsxr1000
Lo sabes sois un crack!. El vídeo desmitifica muchos supuestos de como va los Sony LCD 2021 con el firmware que actualiza VRR.
[beer]

@G. Dragmire el flickering con VRR se dice siempre está presente y es más notorio en oled que lcd tv.
@jluisjim
Excelente explicacion compañero es muy muy raro ver el parpadeo en juegos(gameplay) solo lo he visto en la bruja de blair
Eso si en algunas pantallas de carga si que se nota pero bueno a mi no me molesta con los grandes beneficios del VRR Gsync :)

@DVman pues no tengo la manera de comprobar la resolución vertical....a simple vista pues no sé yo creo que no lo noto....pero hombre deberían arreglarlo pero si son limitaciones del chip pues yo creo que lo dejarán así....
El VRR ha funcionado bien en todos los juegos que he probado menos en el forza horizon 5 que curiosamente en la oled G1 funciona perfecto y es el mismo PC....cosa rara rara
@leonigsxr1000
Buen análisis el de la X85J , genial el vídeo, como siempre al grano y a lo importante del asunto.

¿Has probado si el VRR del forza Horizon 5 de serie x también falla?, por si es solo de pc. (Entendí en el vídeo que era versión de PC).
jluisjim escribió:@leonigsxr1000
Buen análisis el de la X85J , genial el vídeo, como siempre al grano y a lo importante del asunto.

¿Has probado si el VRR del forza Horizon 5 de serie x también falla?, por si es solo de pc. (Entendí en el vídeo que era versión de PC).

Gracias majo!! Bueno se hace lo que se puede :)
Pues no lo he probado en series x pero me estraña que fallara....el pc es otro mundo , cualquier driver o mala configuración a lo mejor es el problema....pero con el mismo PC en la LG G1 va de maravilla....es extraño

Un saludete!!
@leonigsxr1000

Os he leído hablar sobre lo de la resolución vertical y conocía el problema que tenía algo que ver con los procesadores, ¿Sabes si el XR de este año no presenta esos problemas?.

En rtings no dicen nada al respecto (del modelo x90J, por ejemplo, con el XR) pero si con los modelos del X1, el último que has analizado tu y creo que los modelos del año pasado.

Un saludo.
jluisjim escribió:@leonigsxr1000

Os he leído hablar sobre lo de la resolución vertical y conocía el problema que tenía algo que ver con los procesadores, ¿Sabes si el XR de este año no presenta esos problemas?.

En rtings no dicen nada al respecto (del modelo x90J, por ejemplo, con el XR) pero si con los modelos del X1, el último que has analizado tu y creo que los modelos del año pasado.

Un saludo.
Las del año pasado (Xh90) seguro que si que tienen fallo , las de este año no sabría decirte , hace ya tiempo que no leo foros americanos y no investigo mucho....pero parece ser que el chip que llevan tiene esa limitación y están quebrandose los cascos a ver que hacen
@jluisjim Exacto tal cual dices, sobre todo me sale en menús y tal .
Muchisimas gracias por dejarme mas tranquilo
Hola gente ,alguien que tenga la Oled C1 sabe por qué la consola no detecta el dolby atmos?Tengo comprada la licencia y para cascos si sirve ,pero luego en opciones de la consola solo sale estéreo descomprimido y la tele tiene dolby atmos ….gracias
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas compañeros!! , acabo de hacer un video probando la nueva actualización del VRR de la gama media SONY X85J , por supuesto una parte del video dedicada a la Xbox series X concretamente al HALO INFINITE en multijugador (captura la bandera)

Espero os guste, es una Gama media con panel VA , con un muy buen contraste nativo de 6400:1 pero sin localdimming.....para jugar está bastante bien tiene 15ms a 4k60hz y 6,2ms a 4k120hz de inputlag...

No he apreciado ghosting y tiene muy buen color , pero los negros en habitación oscura al no tener locadimming pues son reguleros....espero os guste gracias!!

Si quereis pasar directamente al apartado de Xbox series X lo teneis en el minuto 15:40 [beer]



Voy a abusar un poco de tu amabilidad.

Yo en la sony tengo activado el VRR y eso,como no puedo tener D.V. pues el HRD pero se ve un poco ... no sé ... como algo de niebla al fondo y en zonas con mucha luz,como difuminado,he probado a bajar el brillo en la configuración del juego y elimino ese efecto pero luego las zonas oscuras son demasiado oscuras,perdiendo detalle.

Estoy hablando de la campaña.

¿Has tocado esa configuración en el juego?

¿En qué valor la has puesto?.

Gracias. [beer]
@forajidox abusa todo lo que quieras que para eso estamos jehe
Pues si...yo me di cuenta incluso en la Oled con el Halo infinite (sobre todo en las pantallas de presentación del juego,) que el brillo está un poco levantado la verdad...

En la X85J se nota más al ser un led sin localdimming y con negros reguleros y como tu bien dices si bajas brillo....pierdes detalle en sombra...poco más puedes hacer , lo único comprueba que tienes bien el nivel de negro hdmi (para evitarte confusiones ponlo en auto)

Yo quizás preferiría perder un poco de detalle en sombra pero verlo un poquito más contrastado , pero bueno a pesar de tener ese led buen brillo su pico hdr no llega ni a 600nits y no se puede hacer milagros amigo :)

Edito: prueba a poner el contraste dinámico en medio perderás un poquito de detalle en sombra pero verás todo un poco más contrastado, no es lo más correcto pero a lo mejor te sirve:)
No te lo.puedo probar pues la tele la tengo ya embalada para que se la lleven los de Sony
DarkSieg escribió:Hola gente ,alguien que tenga la Oled C1 sabe por qué la consola no detecta el dolby atmos?Tengo comprada la licencia y para cascos si sirve ,pero luego en opciones de la consola solo sale estéreo descomprimido y la tele tiene dolby atmos ….gracias


Muy buenas, quizá sea porque la licencia que has comprado es sólo para los cascos.

Al menos, esa es la licencia de Dolby Atmos que yo tengo comprada y sólo me incluye el uso de cascos.
Hay algunos juegos que el dolby vision los destroza eh como en el caso de halo infinite,me he puesto a investigar y curiosamente teoh lo menciona en un video,que se ve mucho mejor en hdr.
A mi esto del dolby vision no me acaba de convencer,cuando mejora el juego lo hace muy poco y cuando lo empeora lo hace en gran medida,hay casos que se ve súper apagado el juego.
N-N escribió:
DarkSieg escribió:Hola gente ,alguien que tenga la Oled C1 sabe por qué la consola no detecta el dolby atmos?Tengo comprada la licencia y para cascos si sirve ,pero luego en opciones de la consola solo sale estéreo descomprimido y la tele tiene dolby atmos ….gracias


Muy buenas, quizá sea porque la licencia que has comprado es sólo para los cascos.

Al menos, esa es la licencia de Dolby Atmos que yo tengo comprada y sólo me incluye el uso de cascos.


La licencia para home cinema es gratuita, la de pago es para los auriculares, tu televisión permitirá el paso de atmos pero necesitas un home cinema con atmos, la tv no reproduce atmos.
Setinem escribió:
N-N escribió:
DarkSieg escribió:Hola gente ,alguien que tenga la Oled C1 sabe por qué la consola no detecta el dolby atmos?Tengo comprada la licencia y para cascos si sirve ,pero luego en opciones de la consola solo sale estéreo descomprimido y la tele tiene dolby atmos ….gracias


Muy buenas, quizá sea porque la licencia que has comprado es sólo para los cascos.

Al menos, esa es la licencia de Dolby Atmos que yo tengo comprada y sólo me incluye el uso de cascos.


La licencia para home cinema es gratuita, la de pago es para los auriculares, tu televisión permitirá el paso de atmos pero necesitas un home cinema con atmos, la tv no reproduce atmos.

Pero precisamente las LG Oled tienen dolby atmos,cualquier serie o peli que lo tenga me lo indica la pantalla y en opciones de sonido tienes dolby atmos y se nota ,por eso me parece raro que la consola no lo detecte ,a no ser que sea solo a través de las apps tipo Netflix que lo reconoce
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas compañeros!! , acabo de hacer un video probando la nueva actualización del VRR de la gama media SONY X85J , por supuesto una parte del video dedicada a la Xbox series X concretamente al HALO INFINITE en multijugador (captura la bandera)

Espero os guste, es una Gama media con panel VA , con un muy buen contraste nativo de 6400:1 pero sin localdimming.....para jugar está bastante bien tiene 15ms a 4k60hz y 6,2ms a 4k120hz de inputlag...

No he apreciado ghosting y tiene muy buen color , pero los negros en habitación oscura al no tener locadimming pues son reguleros....espero os guste gracias!!

Si quereis pasar directamente al apartado de Xbox series X lo teneis en el minuto 15:40 [beer]



Hace una semana que tengo la X85J de 55" y me flipa, pero al probarla con Switch se veía algo meh...
Miraré en tu canal para ver si tienes algún vídeo para configurarla triple perfe, y si no tienes y no te importa, te preguntaré por aquí o por tu canal [360º]
@Ashtyr ¿Me puedes explicar que es lo del apretar los 4 "gatillos"? Gracias!
smoking escribió:@Ashtyr ¿Me puedes explicar que es lo del apretar los 4 "gatillos"? Gracias!


En el ajuste de calibración de HDR de la Xbox, si aprietas los 4 gatillos del mando a la vez, te aparecerá en la esquina superior derecha los valores en nits correspondientes, los cuales variarán en función de los clicks que hagas en cada pantalla.
leonigsxr1000 escribió:@forajidox abusa todo lo que quieras que para eso estamos jehe
Pues si...yo me di cuenta incluso en la Oled con el Halo infinite (sobre todo en las pantallas de presentación del juego,) que el brillo está un poco levantado la verdad...

En la X85J se nota más al ser un led sin localdimming y con negros reguleros y como tu bien dices si bajas brillo....pierdes detalle en sombra...poco más puedes hacer , lo único comprueba que tienes bien el nivel de negro hdmi (para evitarte confusiones ponlo en auto)

Yo quizás preferiría perder un poco de detalle en sombra pero verlo un poquito más contrastado , pero bueno a pesar de tener ese led buen brillo su pico hdr no llega ni a 600nits y no se puede hacer milagros amigo :)

Edito: prueba a poner el contraste dinámico en medio perderás un poquito de detalle en sombra pero verás todo un poco más contrastado, no es lo más correcto pero a lo mejor te sirve:)
No te lo.puedo probar pues la tele la tengo ya embalada para que se la lleven los de Sony


Gracias.

Tengo una XH 9096 y como con VRR y 120 Hz. no puedo tener ni local dimming ni D.V. ni nad intento buscar la mejor solución.

Seguiré toqueteando hasta encontrar un término medio que no me distraiga pero con un brillo tan alto no pienso dejarlo. [beer]
@DarkSieg Prácticamente cualquier televisor de gama media/alta tiene dolby Atmos, pero si no tienes un home cinema con Atmos no vale para nada y es imposible que notes cambio, Atmos es para un mejor posicionamiento de los sonidos y esto solo es posible con un home cinema y altavoces en altura.
Setinem escribió:@DarkSieg Prácticamente cualquier televisor de gama media/alta tiene dolby Atmos, pero si no tienes un home cinema con Atmos no vale para nada y es imposible que notes cambio, Atmos es para un mejor posicionamiento de los sonidos y esto solo es posible con un home cinema y altavoces en altura.


Pues llámame loco, pero en la CX yo sí noto diferencia de activar Atmos a apagarlo. A ver, no tienes sensación alguna de posicionamiento, pero el sonido en general, lo oigo mejor si lo activo.
forajidox escribió:
leonigsxr1000 escribió:@forajidox abusa todo lo que quieras que para eso estamos jehe
Pues si...yo me di cuenta incluso en la Oled con el Halo infinite (sobre todo en las pantallas de presentación del juego,) que el brillo está un poco levantado la verdad...

En la X85J se nota más al ser un led sin localdimming y con negros reguleros y como tu bien dices si bajas brillo....pierdes detalle en sombra...poco más puedes hacer , lo único comprueba que tienes bien el nivel de negro hdmi (para evitarte confusiones ponlo en auto)

Yo quizás preferiría perder un poco de detalle en sombra pero verlo un poquito más contrastado , pero bueno a pesar de tener ese led buen brillo su pico hdr no llega ni a 600nits y no se puede hacer milagros amigo :)

Edito: prueba a poner el contraste dinámico en medio perderás un poquito de detalle en sombra pero verás todo un poco más contrastado, no es lo más correcto pero a lo mejor te sirve:)
No te lo.puedo probar pues la tele la tengo ya embalada para que se la lleven los de Sony


Gracias.

Tengo una XH 9096 y como con VRR y 120 Hz. no puedo tener ni local dimming ni D.V. ni nad intento buscar la mejor solución.

Seguiré toqueteando hasta encontrar un término medio que no me distraiga pero con un brillo tan alto no pienso dejarlo. [beer]


La mejor solución es configurar a 4K@60Hz y desactivar VRR
9065 respuestas