¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

KainezIV escribió:@SuperDan2000 @actpower menudos genios, como siempre un placer leeros. Me ha quedado todo bien clarito [oki]


Hola, te rogaría por favor no me mencionases junto a alguien que se dedica actívamente a insultarme por otras redes sociales, foros, etc. No quiero saber nada de este señor y estoy sopesando bastante la idea de ir a informarme a la Guardia Civil para que identificen a tres individuos (al menos) que se dedican a enviarme mensajes a través de mi web profesional, a insultarme con mi nombre de pila de forma pública, a enviar mensajes en mi canal de Youtube y en general, un acoso por Internet que ya no aguanto más.

Voy a sopesar muy bien esto porque ahora sí que estoy verdaderamente preocupado con lo que me están haciendo y esto lo corto de raiz ipso facto.

Y eso no es ninguna broma.
cloud21 escribió:@SuperDan2000 gracias...

Osea q cuando use una fuente sin hdr...x ejemplo el menú de la x...configuro como decís...50 luz oled etc...y cuando abra un juego lo configuro de nuevo pero al 100 de luz oled y tal no?

Lo digo xq he notado q el modo cambia automáticamente.

Mira mis comentarios de arriba xfa q se entiende mejor :)

Gracias!!


Los modos Juego SDR, HDR o DV cambian automáticamente en función de la señal de entrada, y una vez la TV y Xbox están ajustada y configurada ya no habrá de volverse a hacer a no ser que por alguna razón hayamos restaurado la TV a valores de fábrica.

En HDR el valor predeterminado de luz oled es el correcto, 100

Y en SDR como se permite cierta flexibilidad lo podremos ajustar a nuestro criterio, y si se quiere establecer a 50 pues simplemente habrá de hacerse manualmente, pero una vez hecho ya no habrá de volver a hacerse. Simplemente asegúrate de al hacerlo estar, efectivamente, en modo SDR, por ejemplo, menús XBOX.
@SuperDan2000 OK Gracias a todos por vuestra ayuda. sois unos cracks!

Ya visto todo lo de actpower y con vuestros consejos creo que ahora se me ve bien.

Me volvia loco porque no sabia q los modos cambiaban automaticamente dependiendo de lo que se ponia. Ahora ya esta claro. Modo Juego SDR configurado desde el menu de la x y se ve bien y el modo juego HDR tb configurado con el gears 5 q es buena referencia para oscuros y tal. Ya lo puso a 100 en luz oled y a 50 en modo Sdr.

Lo q me resulta curioso es q no puedo acceder al modo "juego hdr" desde por ejemplo el menu de la consola para poder tocarlo. Solo puedo acceder a el y configurarlo cuando entro en un juego con funcion hdr. Es un poco confuso pero bueno.

Ahora la tv la verdad es q se ve genial. La x tengo activado lo que tengo q activar y en la tv apagado/activado lo q habeis dicho. De momento se ve genial. Lo unico malo es q stoy a 2m y pico y para mi es demasiado grande la tv pero no tengo mas espacio jeje

Lo primero q he notado comparado con la tv q tenia antes es q en los espacios claros ( por ejemplo el cielo) se ve todo de pm. antes, con mi otra tv veia al girar la camara como una "cortina" gris casi imperceptible pero q yo lo notaba. Ahora todo se ve fino fino! Es una gran tv! la pille por 890 EUR en un outlet y vendi mi anterior Philips por 280 EUR ( me cost 300 y algo de oferta) asi q en general todo muy bien! :)

Saludos!
El modo HDR solo se activa cuando se lanza algo en HDR, no solo un juego. Te vale el mismo configurador de HDR de la consola, o simplemente reproducir un vídeo de cualquiera de mis patrones en HDR con el reproductor multimedia de la tele, que es el que aconsejo para hacer un ajusta preliminar de todo y después llevar esos ajustes a todas las fuentes y entradas, apps, etc.
@actpower gracias señor! si, al final lo entendi! pero vamos, un poco rollo que la tv cambie de modo segun lo que veas. Es lo q tiene q sea tan moderna jajaja. Pero bueno, creo que ahora lo veo todo bastante bien.

A mi lo q me preocupaba era lo de fastidiar/quemar la pantalla pero vamos, ya lo tengo a 50 sdr y 100 en hdr ( por lo menos pone modo Juego HDR) por lo q entiendo q ya esta bien. Solo cuando arranco un juego en hdr se activa ese modo y se pone a 100 en oled asi q creo q esta bien ya :)

Me queda la duda q en el assasins creed valhalla no me da opcion de configurar las opciones de hdr dentro del juego...en cambio en gears y otros juegos si. Es raro.

Gracias a todos!
cloud21 escribió:@actpower gracias señor! si, al final lo entendi! pero vamos, un poco rollo que la tv cambie de modo segun lo que veas. Es lo q tiene q sea tan moderna jajaja. Pero bueno, creo que ahora lo veo todo bastante bien.

A mi lo q me preocupaba era lo de fastidiar/quemar la pantalla pero vamos, ya lo tengo a 50 sdr y 100 en hdr ( por lo menos pone modo Juego HDR) por lo q entiendo q ya esta bien. Solo cuando arranco un juego en hdr se activa ese modo y se pone a 100 en oled asi q creo q esta bien ya :)

Me queda la duda q en el assasins creed valhalla no me da opcion de configurar las opciones de hdr dentro del juego...en cambio en gears y otros juegos si. Es raro.

Gracias a todos!


¿Como que un poco rollo?. Es que es lo que pasa en TODOS los televisores. Hay dos modos, SDR y HDR. Y dentro de HDR puedes tener HDR10, Dolby Vision, HDR10+ (si la tele los soporta todos o solo uno) El día que los fabricantes decidan decirle adios al SDR e implementarlo dentro de HDR (sin escalar luminancia o al menos respetar la decisión), se simplificará todo como lo que era SDR.

Quemar la pantalla es posible haciendo caso omiso de recomendaciones y consejos. En mi último vídeo sobre "mitos de los OLED" lo explico detalladamente.

Salvo que hayan actualizado AC Valhalla, a mí siempre me dejó configurar los niveles de luminancia y blanco papel en HDR. Otra cosa es que salte en modo Dolby Vision y lo hayan bloqueado por cualquier motivo, lo cual podría ser, pero es que no me apetece descargarme el juego para comprobar como sale en mi C9 la verdad.
@actpower Nada hombre no te preocupes! solo digo q me parece curioso lo del Assasins. De momento lo de Dolby lo tengo apagado ya que apenas tengo juegos con dolby y he visto algunos de vosotros q lo ve mas oscuro. No se porque me pasa eso con Valhalla. Tu ultimo video no lo he visto todavia. A ver cuando saco un rato. Yo juego un rato por las noches...tampoco tengo todo el dia encendido la tv y solo tengo luz oled 100 cuando se pone el modo juego hdr por lo que entiendo q no deberia tener ningun problema :)

Gracias!
@cloud21 the Ascent no tiene HDR en consola. Por eso no te salta el cartel. Pero como bien dices, con el Gears 5 si.
Y menudo HDR el del Gears... 😍

a mí también me deja configurar la luminancia y papel blanco en el Valhalla.
Con ganazas de ver el horizon 5 y el Halo en esta TV

A mi mas que verse es lo fino q se mueve todo. Jugar a la x a 60 fps mola mucho. Esos juegos se van a ver de pm!

Q pena El the Ascent...creo q es de los juegos mas bonitos de este año visalmente hablando.

saludos!
cloud21 escribió:@actpower Nada hombre no te preocupes! solo digo q me parece curioso lo del Assasins. De momento lo de Dolby lo tengo apagado ya que apenas tengo juegos con dolby y he visto algunos de vosotros q lo ve mas oscuro. No se porque me pasa eso con Valhalla. Tu ultimo video no lo he visto todavia. A ver cuando saco un rato. Yo juego un rato por las noches...tampoco tengo todo el dia encendido la tv y solo tengo luz oled 100 cuando se pone el modo juego hdr por lo que entiendo q no deberia tener ningun problema :)

Gracias!


Es un error apagar Dolby Vision. No se trata de que no tengas juegos en Dolby Vision. Todos los juegos en HDR pasarán a Dolby Vision, ignorando la configuración que hagas en la consola al respecto y COMO MÍNIMO se van a ver igual que en HDR. Luego, puede que otros mejoren detalles.

Usar Dolby Vision significa despreocuparse de si has ajustado BIEN o MAL el ajuste HDR. Un MAL AJUSTE de ese HDR puede dar al traste con la imagen, mucho cuidado entonces. Sobre todo al "leer cosas por ahí" que como mínimo son cuestionables.

Lo de verlo "más oscuro" es que es de nuevo creer o no creer lo que se lee. ¿Que es "ver más oscuro"?. No se dan pruebas, ni fotos ni nada, tan solo se dice "lo veo más oscuro" pero ¿qué significa eso exactamente?. Yo no puedo teletransportarme a la sala de ese señor que dice eso para comprobar si es así o qué significa para él. SI es cierto que el modo DOLBY VISION JUEGO es exactamente un CLON del modo DOLBY VISION CINE, el cual SI es un pelín más oscuro que DOLBY VISION CINE EN CASA.

Se puede ver en mi reciente vídeo sobre la configuración de Dolby Vision. Está todo ahí, solo hay que verlo. Como digo, yo no puedo obligar a nadie a ver los vídeos que hago o los tutoriale que escribo. Pero leo a veces cosas incongruentes que tienen una respuesta y mucha gente se da cabezazos o coge cosas de otros ("se ve más oscuro") sin plantearse ni comprobar cuan oscuro es o no, y si "me vale" o "no me vale".

Tienes la opción de activar el modo Dolby Vision y comprobarlo por ti mismo. ¿Porqué no lo haces?. ¿Porqué confías en lo que diga cualquiera, incluso yo mismo?. Yo te animo a que lo hagas, que compruebes lo que digo yo y lo que dicen otros, para formarte tu propio CRITERIO, que es la base de todo.

Si yo me tengo que fiar de todo lo que leo en Internet, sencillamente me explotaría la cabeza, porque son contradicciones constantes. Que si esto así, que si no, que esto mejor asá, que no, que pongas esto así, no mejor ponlo asá.

Lo que vengo a decir es que "opiniones" podemos tener todos. Pero realidad solo hay la que hay, y si puedes comprobar lo que dicen A, B y C, quédate con la elección que más favorece al CRITERIO.

Que luego puedes pasar de toda esta verborrea que estoy saltando y poner el modo que te de la gana. Pero cuando uno tiene inquietudes y dudas, el mayor desprecio que se puede hacer es ignorar las cosas que precisamente están a tu alcance pero no quieres comprobar porque "alguien dice que...".
LOW777 escribió:Hola!!🖖🏼 Pues me pasan dos cosillas que espero me podais ayudar y de paso a otros que les pase lo mismo.

Bueno pues,soy novato en Xbox y me pasa lo siguiente.

Soy un rallao de comprobar que todo esté ok y ayer puse la series x y de esto que en el menú me dió por dar al botón de la tv que te dice los frames y estaba todo el rato de 119 cambiando a 120 y viceversa,sin hacer nada y moviendome por el menú igual(tantoen modo juego con el VRR activado etc ,como en sus diferentes modos(Vívido,estándar, eco,etc) y ahora que caigo en el menú no se activaba el modo HDR creo (luego lo miro más a fondo)

Esto de los frames subiendo y bajando sin hacer nada en el menú que es?¿es algo de configuración quizá ,algún fallo de actualización de ellos o quizá mio o de la consola?

Bah no puedo dormir ya hasta que lo arregle..🤣🤣🤣

Pd:Está conectada al puerto 2.1 earc de mi LG Nano86 (55NANO866PA) por si os sirve de algo...Quité el modo Hdmi Cec porque no me gusta...

Tengo una Nano90 y hace lo mismo, prueba poniendo un juego que realmente vaya a 120 y veras que se clava. Pasate de eso, el amigo Actpower me dijo hace poco que había un bug con esa función, yo no le daría importancia.

Edito: Si quieres jugar con Freesync, prueba activando el Premium desde la TV y puede que se corrija también, aunque yo particularmente prefiero no jugar con esto porque para mí no aporta nada, la consola ya de por sí hace todo.
Hay una cosa que me está dando un poco la lata, y es que cada vez que conecto la consola el modo de audio (LG C1) se pone en "optimizado para juegos" y lo tengo que poner en "estandar (usuario)". Pero por mucho que lo ponga al apagar y encender la TV (o quizás cambiar a la señal de Antena u otra aplicación y volver al HDMI de la consola, no lo se bien) vuelve a ponerse el audio en modo "optimizado para juegos".

Esta opción ya la he desactivado en el menú "gamer" que aparece. ¿Hay alguna forma de dejar el modo de audio fijo? No me aparece la opción de "aplicar a todas las entradas".
@actpower la verdad es q lo tengo apagado porque pense q muy pocos juegos ofrecen dolby vision. pero bueno, tienes razon! lo pongo y ahora luego vere tu video para ver :)

Si lo activo...cuando haya juegos con Dolby vision se activara un perfil diferente al modo juego hdr q tengo ahora no? tiene prioridad el dobly no? si es asi pues lo activo y cuando me de cuenta lo configuro y arreando :)

Por cierto, lo acabo de hacer con el Gears y tiene Dolby. Se ha activado y no se...prefiero como se ve en el modo Game HDR q tengo puesto.

gracias!!
Alguna idea si se puede poner 2 señales a pantalla partida en la C1????
jonyrambo23 escribió:El HDR de noche yo que soy algo sensible con la vista con unas horas de uso creo que me cansa la vista, brilla tela la tv, no entiendo que saquen cada vez más nits, que no vamos a la playa con la tv jeje

Por suerte tanto la tv como la consola hay mil opciones para dejarla al gusto de cada uno, es una pena apagar el HDR y perder lo bien que se ve, pero lo primrero es la salud ocular....te tiras 3 horas de noche jugando después de un día de oficina mirando pantallas y sufres....al menos yo.

Hola lo que dices NO está todo alejado de la verdad, el HDR en un entorno de visualización con luz controlada el brillo máximo no debería sobrepasar los 1000 nits si es menos bestial. ¿Porqué? cuanto más oscuro sea el ambiente de visualización el brillo máximo debe ser menor ya sino ocurre ello, provocáis lo que te sucede que denominamos fatiga visual. Lo que es un problema real del HDR, si me dices que lo veo con luz por doquier, pues te podéis cargar los detalles en sombra ó el HDR os parecéis muy oscuro ya que el HDR es un standard absoluto como se comenta. Por esto también no sé porque buscáis algunos imágenes con brillo en toda la imagen a pantalla completa de 500 ó 700 nits que debe ser perjudicial para la vista.

[beer]
Saludos.
buenas e visto esta tv samsung qe55q75a por 745 euros que tal para mi series x saludos y gracias perdon esta tambien este Samsung QE50Q80A a 781 euros si me podeis informar o darme una opcion mejor por ese rango de precios
me decidí a cambiar mi Samsung 4k que ya cumple 5 años por una LG c1 de 55" ¿Me podéis recomendar algún soporte de máximo 50€? Gracias por adelantado y por toda la información que aportáis
Buenas tardes equipo,

Veo que en la CX la velocidad por cable rj45 ( haciendo test limita a 100mb ) y tengo 1Gb de fibra, creéis que con un adaptador rj/45 a usb notaré más rapidas las app de Netflix, YouTube, etc….

Tengo que decir que me va bien y sin cortes, pero si cargaría todo más rápido, mejor…

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo.
DVman escribió:
jonyrambo23 escribió:El HDR de noche yo que soy algo sensible con la vista con unas horas de uso creo que me cansa la vista, brilla tela la tv, no entiendo que saquen cada vez más nits, que no vamos a la playa con la tv jeje

Por suerte tanto la tv como la consola hay mil opciones para dejarla al gusto de cada uno, es una pena apagar el HDR y perder lo bien que se ve, pero lo primrero es la salud ocular....te tiras 3 horas de noche jugando después de un día de oficina mirando pantallas y sufres....al menos yo.

Hola lo que dices NO está todo alejado de la verdad, el HDR en un entorno de visualización con luz controlada el brillo máximo no debería sobrepasar los 1000 nits si es menos bestial. ¿Porqué? cuanto más oscuro sea el ambiente de visualización el brillo máximo debe ser menor ya sino ocurre ello, provocáis lo que te sucede que denominamos fatiga visual. Lo que es un problema real del HDR, si me dices que lo veo con luz por doquier, pues te podéis cargar los detalles en sombra ó el HDR os parecéis muy oscuro ya que el HDR es un standard absoluto como se comenta. Por esto también no sé porque buscáis algunos imágenes con brillo en toda la imagen a pantalla completa de 500 ó 700 nits que debe ser perjudicial para la vista.

[beer]
Saludos.



el que faltaba para bingo [+risas] , mira me voy a inventar yo tambien cosas, el 78% de las encuestas son inventadas y esto es algo que sabe el 59% de la gente, que facil!!!! [qmparto]




Por cierto al final ya no se sabe si va ser un bluff o un bufff!!!

Pero que SONY se apunte ..




Y mas cosas curiosas


Imagen


Para ver el resultado del escalado por IA de la Qn900a izquierda respecto a la Qn90 de EEUU, es de un usuario de AVforums que aparte de mucho dinero tiene las dos TV [+risas]

Y unas mediciones jugosas

Imagen

Es la Qn900a europea, y la QN90a de EEUU con panel VA.

Joder el modo juego, casi 2000 nits al 100% , en modo cine lo limita a 500 para mantener el nivel de negro en 0.

Aun asi logra un contraste de 312000:1 en modo juego


La qn90 ( recordar americana, aqui seria la Qn95/93) se queda en "solo" 1600 nits al 100% en modo juego y 1300 en modo filmmaker, el contraste siendo una burrada queda lejos de la Qn900a, pero en numeros brutales

menudos bichos la virgen!!! [tadoramo]


Esta tabla es de ambos modelos en sus versiones de 85", recordad que los miniled a mas pulgadas son considerablemente mejores, ya que se añaden muchas mas zonas y leds en la retroiluminacion.

Y aun asi se sabe que el algoritmo necesita algun que otro achuchon a veces se hace un lio en escenas super simples, pero por suerte son contadasmuy contadas, pero ahi esta.




Edito, pues no, limita los nits en modo pelicula para que no pase de 500W en modos de "cine" que ya son Watios!!!
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

Veo que en la CX la velocidad por cable rj45 ( haciendo test limita a 100mb ) y tengo 1Gb de fibra, creéis que con un adaptador rj/45 a usb notaré más rapidas las app de Netflix, YouTube, etc….

Tengo que decir que me va bien y sin cortes, pero si cargaría todo más rápido, mejor…

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo.


Pues con riesgo de que me caíga bronca de actpower te diré que había leido por ahí que recomendaban en foros ponerle éste que iba muy bien para LGs de 2019, 2020 y 2021.

UGREEN Adaptador de Red USB 3.0 a Gigabit Ethernet, Adaptador USB a Ethernet RJ45

(no pongo el enlace entero que es larguísimo)

Yo lo pedí en Amazon justo después de comprar la tv, pero estaba pensando en devolverlo ya que le he leído hace poco a actpower decir que no era necesario, que con 100mb ya vale. Yo solo llevo unos raritos con la tv y no tengo opinión propia, pero si las plataformas mejoran en un futuro próximo la calidad de sus peliculas y fútbol, con mayor bitrate ¿se puede quedar corta la tv con los 100mb?

Por otro lado este tipo de aparatos no me ofrecen confianza, un día empiezan a hacer el tonto y los tienes que quitar...

A ver si nos sacan de dudas para presente y futuro.
jonyrambo23 escribió:Buenas,

Sigo trasteando a ratitos mi flamante G1de 65"

A bote pronto decir que estoy muy muy contento, tenía mis dudas de tamaño pero bueno para juegos, cine y futbol 65" a unos 2 metros 80 de los ojos, perfecto, jugar a forza por ejemplo con el volante es super inmersivo ahora una pasada, me falta probarme en juegos como COD y Battelfield a ver que no me sature los giros rápidos y eso.

Pero todo no puede ser bueno! , ayer noche me dí cuenta con la xbox que mi tv tiene tinte rojo a los lados cuando la pantalla está toda gris, no me afecta en el uso normal así que no creo que sea preocupante no? se irá un poco con los ciclos o eso se queda así?
Por suerte banding como dice actpower en el video tendrán todas pero ni me he dado cuenta así que no será mucho en mi unidad.

El sonido de la G1 para uso de telediario y eso normal pero para juegos y pelis de acción es malo, sin cuerpo y a lata, al menos para los que sean algo exigentes con el audio, yo lo soy. (tengo buen home cinema y buenos cascos)

Hoy por primera vez he configurado para fútbol, con emisión en 4k perfecto , sin 4k con las 65" ya mas justita la cosa. El movimiento no me gustaba pero ajustando en las opciones lo he dejado bien.

En demos de youtube como la de Chess, noto que falta detalle en sombra o como se llame( no distinguir lo que hay detrás en las zonas oscuras), era uno de los miedos que tenía a las LG de 2021, creo que lo he corregido en HDR siguiendo instrucciones en videos de Tocinillo de AVpasión, pero me falta saber hacerlo para SDR ya que esos menús son distintos ahora a los suyos y tengo que seguir probando.

Preciosa la G1 en la pared pero enchufar algo a los usb pues incomodo no, lo siguiente, no los usaré.


por lo que leí en avsforum todas las G1 tienen esos bordes un poco rosados , este efecto se llama vignetting o en español efecto viñetado , la mía los tiene pero se nota poco en el 5% gris , si no es muy acusado no le des importancia , sobre el detalle en sombra la tele ganara mucho conforme vayas usándola , aun así la mía que debe rondar las 600 horas aplasta un poco pero casi nada de serie , por ejemplo la demo chess en la primera escena donde sale la chica veo un poco las estatuas de fondo , sobre el sonido te recomiendo que desactives dolby atmos y actives el equalizador , yo lo tengo así 100Hz a 5 , 300Hz a 4 , 1kHz a 0 , 3KHz a -1 y 10kHz -2
@Bio81 Pues muchísimas gracias por la información y por el consejo con el sonido, lo miraré.

Mal de muchos consuelo de tontos pero bueno si a todos nos pasa lo del tinte rojo en la G1, habrá que vivir con ello sin darle mas vueltas

Has probado de corregir el aplastamiento de negros de alguna forma? Según Tocinillo de AVPasión aplasta en exceso en la parte que se conoce como el 5% del estímulo del video, que es el detalle en las zonas mas oscuras, como una cueva por ejemplo. Aplasta en el 0.5, 2.5 y en el 5%.

Este año tenemos en el menú de balance de blancos 22 puntos de corrección de esa curva gamma, te pongo un video por si no lo conoces, si quieres probar a hacerlo, a ver si notas mejoría, lo malo que los menús no coinciden con los de la C1 del video en SDR, ha dicho Tocinillo que mirará de hacer otro vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=8c1F69knb3I

Por el minuto 10 u 11 empieza a hablar de como corregir el posible exceso de amarillo y el aplastamiento de negro.

Si lo pruebas con tu tv rodada, me cuentas los resultados porfa.
Lo que aprendo en este foro,madre mia ,me siento tonto cuando os leo...ufff,pues anda que no me queda nada por configurar, que agobio 😒 Sólo se me ocurre a mí juntarme con tv nueva,ps5 y xbox series x,que jaleazo y lo que me está costando optimizar todo,incluido las ips ,puertos y todo eso...
Buenos días.

Los tintes son una cosa, el tinte rosado de los paneles EVO otra y el viñetado otra.

El viñetado es cuando tienes en niveles oscuros los bordes de la pantalla más oscuros al resto. Eso es el viñetado, y siempre que no sea especialmente acusado se puede convivir con él. El problema, y es gordo, es cuando el vignetting es inverso, que en lugar de ser esos bordes más oscuros al resto, pues es al revés, que los bordes son más iluminados. De esa forma es peor porque en escenas muy oscuras veremos como los bordes de la pantalla están más iluminados, y eso además de notarse mucho más es especialmente molesto y desagradable. Esto no es mitología ni leyenda urbana, es real, y en Avsforum hay un thread dedicado a este y otros problemas de uniformidad de pantalla OLED de cerca de 900 páginas.

https://www.avsforum.com/threads/oled-s ... 7/page-838

Pero no pasa nada. Simplemente comprobamos nuestra pantalla al comprarla y si padecemos estos problemas tendremos 15 días para desistir de la compra si ha sido online.
jonyrambo23 escribió:Pues con riesgo de que me caíga bronca de actpower te diré que había leido por ahí que recomendaban en foros ponerle éste que iba muy bien para LGs de 2019, 2020 y 2021.

UGREEN Adaptador de Red USB 3.0 a Gigabit Ethernet, Adaptador USB a Ethernet RJ45

(no pongo el enlace entero que es larguísimo)

Yo lo pedí en Amazon justo después de comprar la tv, pero estaba pensando en devolverlo ya que le he leído hace poco a actpower decir que no era necesario, que con 100mb ya vale. Yo solo llevo unos raritos con la tv y no tengo opinión propia, pero si las plataformas mejoran en un futuro próximo la calidad de sus peliculas y fútbol, con mayor bitrate ¿se puede quedar corta la tv con los 100mb?

Por otro lado este tipo de aparatos no me ofrecen confianza, un día empiezan a hacer el tonto y los tienes que quitar...

A ver si nos sacan de dudas para presente y futuro.


No hombre, porqué voy a soltar la bronca?. Mira, "mi historia" con estos adaptadores comenzó hace un año y pico que alguien en mi canal de Telegram dijo que había unos adaptadores que permitían poder "descapar" la conexión de Ethernet de 100mb de la tele (todas las teles están limitadas a ese Ethernet).

A mí me pareció algo interesante y exótico, pero aún pensando que con 100mb/sec por cable y bastante más por Wifi 5Ghz era más que suficiente, pues me dije "vamo a probarlo". Y lo compré y lo probé y hasta hice un vídeo para Youtube.

En realidad el trasto me duró conectado un mes. No le vi mayor atractivo al asunto. Sencillamente las aplicaciones VOD iban como iban, y lo peor es que el adaptador se ponía tontuelo y de pronto no podía actualizar apps de la tele, ni el firmware.

Había un truco que me apuntaron, que consistía en activar también el Wifi. ¿Como?. ¿Los dos a la vez?. Si, si, prueba. Y probé. Y realmente "engaña" a la tele haciendo creer que la información viene por Wifi pero en realidad no sabe ni por donde le viene porque a todos los efectos ese adaptador no es más que algo "exótico".

Además, con el tiempo varios usuarios descubrieron que bajo de terminadas condiciones (yo lo achaco a que cada uno tenemos configuraciones de red, routers, aparatos diferentes) la velocidad era incluso peor que por el Ethernet de la propia tele. En parte se solucionaba usando un Switch Ethernet. No me digas como ni porqué, pero el caso es que parecía funcionar.

Luego salieron los que querían tener por sus santos cojones 600mb/sec con el adaptador. ¿Porqué?. Pues ni puta idea oiga, pero la gente es "asín". Y se engorilaban mazo porque "solo" lograban 300 mb/sec. ¿En serio te parecen POCOS 300mb/sec cuando sabes que no necesitas ni una décima parte para ver contenidos por VOD?

Luego se descubrió el pastel, como no. La mayoría de estos lo que en realidad buscaban era la posibilidad de reproducir archivos piratones porque con la configuración que tenían "se atascaban". Así que no era por tener "más velocidad navegando". Esa es la excusa. Lo que buscaban era eso.

Yo me cansé de batallar contra todo esto, trabajo en el sector audiovisual y jamás me veréis apoyar las descargas, aunque es inevitable y qué le vamos a hacer.

Así que estos adaptadores no valen para nada, solo para dar por saco a la tele. Si queréis más de 100mb/sec, la conectáis por Wifi 5Ghz.

¿En el futuro?. Pues teniendo en cuenta que AppleTV+ es la que más bitrate ofrece y tan solo da 40mb/sec de pico, aún quedan muchos años para llegar a rebasar esa velocidad. Solo Sony con su servicio exclusivo para sus televisores ofrece hasta 70mb/sec, ¿y sabes lo que te dice?. Que si quieres obtener la mejor calidad de su servicio, que conectes la tele por 5Ghz, que no les sale de los cojones poner tarjetas de red de 1Gbps porque no es necesario. Y es la verdad.

Se que todo este parloteo quedará en nada, dentro de un par de semanas vendrá otro con lo del adaptador...en fin. Supongo que esto es lo que hay en los foros.
SuperDan2000 escribió:Menos de 500 nits? No lo sabía.




Mira justo me encuentro esto

Imagen
Imagen

Yo es que de verdad el que quiera oled y mas para series x o consolas en general, que se estire que por poco mas se lleva la C1 y la va a disfrutar mas, ya sin entrar en la perdida de los 120hz, el VRR,que solo tenga 3 hdmi, etc etc
actpower escribió:El día que acepte alguien a venir a mi casa le pondré jamoncito y cervecita, y no habrá ningún problema. Y quedará patente si esa persona tenía razón o la tenía yo. Sin condiciones ni cortapisas.

Te repito que a mi me dan igual las miles de fotos que me quieras poner. No me valen para nada. Me vale ver en vivo y juzgar en vivo, no lo que me diga alguien o la foto que haga.

Hay un becerro en avsforum diciendo barbaridades y debe tener el modo HDR como el puto culo.

Si crees que tengo una "oled mágica" vienes a casa y me dejas en verguenza. No tengo ningún reparo. Fíjate si estoy TAN seguro de mis afirmaciones.

Que ya está bien de que me vayas insultando por ahí y poniendo en mi boca cosas que YO no he dicho. ¡Ya está bien!.

Si quieres dejarme en evidencia, lo haces cara a cara, tú y yo delante. Y veremos qué pasa.


Se me paso esto, y dificil demostrar algo si no te valen las mediciones, ni las reviews ni las imagenes que ponen expertos,ni las propias especificaciones del fabricante!!!!! asi ya me diras que se te va a demostrar.

Y la forma mas facil te pones una led de cierta gama y la oled al lado, te pones uan escena de alto apl y veras que pronto lo notas, si quieres notarlo.

Mira me voy a tu casa me llevo mi Q90r y probamos escenas de alto APL una al lado de la otra, si no te salta el ABL te quedas mi TV, si salta me traigo la tuya de vuelta a casa, como estas tan seguro no deberia de haber problema, no? Q90R gratis!!, todo grabado por supuesto que ya cuento con que evidentemente tu no lo notes ni aunque te tire la Tv a la cabeza [looco] [+risas]

El jamon no sera necesario , no como carne


Luego te ves comparativas como de la de @leonigsxr1000 de las oled con la QN95 y en todo momento te dice cuando salta o deja de saltar el ABL, pero tu que las Oled no salta el ABL salvo test.


Aqui lo dejo esto no llega ningun lado, si quieres tanto Reformato como Teoh y Dnice postean en Avsforum, puedes hablarlo con ellos , Withers en AVforums. seguramente querran saber sobre esas oled sin ABL que tienes.

El resto del mensaje no vale la pena ni mencionarlo.
@jonyrambo23 muchas gracias por tu respuesta, creo que al final, no merece la pena y con los 100mb, vamos bien, saludos.
Mi casa, mis condiciones. A mí no me traigas teles. No me interesa poner lado a lado dos televisores. Es absurdo y ridículo. Cuando te pones a ver una peli lo haces en UNA tele, no en dos a la vez a ver si ves cambios. Menudo planteamiento absurdo el que algunos tienen, en serio.

Todo por querer llevar la razón a toda costa, ojo.

Me parece increíble, en serio.

El ABL existe pero yo no lo veo o no lo percibo lo suficiente como para considerarlo un problema mayor, tal como así lo admite también tu amigo ignorado. Pero claro, hay que poner lado a lados dos televisores, menospreciar uno de ellos y decir eso de VEIS COMO SE NOTA.

Lo de poner dos imágenes de dos gamas diferentes, no decir ni siquiera qué niveles de luz oled tienen (a saber la barbaridad) ni nada más, pues es otra más de esas grandes incongruencias. Se ponen mogollón de fotos pero falta lo importante, TODOS los datos para saber de que estamos hablando. Es fácil menospreciar una tele en esas condiciones, ocultando TODO.

Y ese es el problema, se juega a los trileros, a engañar y confundir a la gente. Pero a mí no me engañas, claro que no.

Estás invitado tú y todo el que quiera a mi casa. Pero con UNA SOLA TELE a la vez. Es así como son las cosas en prácticamente todos los hogares del mundo.
Ashtyr escribió:
SuperDan2000 escribió:Menos de 500 nits? No lo sabía.




Mira justo me encuentro esto

Imagen
Imagen

Yo es que de verdad el que quiera oled y mas para series x o consolas en general, que se estire que por poco mas se lleva la C1 y la va a disfrutar mas, ya sin entrar en la perdida de los 120hz, el VRR,que solo tenga 3 hdmi, etc


Desde luego visto así no cabe duda de que merece la pena estirarse un poco, sobre todo si se tiene consola de nueva generación.

[beer]

Por cierto. Para demostrar una única verdad, la suya…nada como hacer pruebas con solo una tele, también la suya, claro, en su estudio y por supuesto, bajo las condiciones que el anfitrión imponga. Y no se admiten sugerencias ni puntos de vista alternativos. A tragar con lo que haya y punto. Bravo!! Me rindo [tadoramo] si es que te tienes que reír…

Imagen
https://www.avpasion.com/foro/t/bienven ... post-89430

Y así es como el que se hace llamar superdan2000 por aquí, "calibrador" en otros foros, "Ronda" en otros foros, me ridiculiza en otros sitios porque claro, hay que ridiculizar al que no está de acuerdo contigo. Así lleva años.

Esto es lo que está pasando con este tipo y el otro. Dejemos ya de medias tintas el asunto. Lamentable.

Ojala se tomen medidas al respecto. Ya, ya lo se, lo que pase en otros foros...es de otros foros. Pues eso.
actpower escribió:Mi casa, mis condiciones. A mí no me traigas teles. No me interesa poner lado a lado dos televisores. Es absurdo y ridículo. Cuando te pones a ver una peli lo haces en UNA tele, no en dos a la vez a ver si ves cambios. Menudo planteamiento absurdo el que algunos tienen, en serio.

Todo por querer llevar la razón a toda costa, ojo.

Me parece increíble, en serio.

El ABL existe pero yo no lo veo o no lo percibo lo suficiente como para considerarlo un problema mayor, tal como así lo admite también tu amigo ignorado. Pero claro, hay que poner lado a lados dos televisores, menospreciar uno de ellos y decir eso de VEIS COMO SE NOTA.

Lo de poner dos imágenes de dos gamas diferentes, no decir ni siquiera qué niveles de luz oled tienen (a saber la barbaridad) ni nada más, pues es otra más de esas grandes incongruencias. Se ponen mogollón de fotos pero falta lo importante, TODOS los datos para saber de que estamos hablando. Es fácil menospreciar una tele en esas condiciones, ocultando TODO.

Y ese es el problema, se juega a los trileros, a engañar y confundir a la gente. Pero a mí no me engañas, claro que no.

Estás invitado tú y todo el que quiera a mi casa. Pero con UNA SOLA TELE a la vez. Es así como son las cosas en prácticamente todos los hogares del mundo.



Nadie esta menospreciando ninguna de las Tv, y hombre si te ves una comparativa o una review de Teoh mismo seguro que al menos el modo cine mal ajustado no esta, de hecho calibra las Tv profesionalmente para los videos!!!, el modo juego en segun que marcas seria otro cantar pero da para largo y tendido ese tema.

Pero decir que a saber que configuracion a puesto!! hombre que hablamos de gente profesional no del vecino del quinto.

Pero bueno ya has reconocido que esta y salta , que a ti no te suponga un problema, me parece genial, ese no era el tema, si hay gente que es feliz con un IPS y no nota que los negros sean malos, mi pareja sin ir mas lejos!!! ahi con la Pana en el dormitorio mas feliz que una perdiz, si el tema era que decias que no saltaba, y eso es de lo que estabamos hablando, luego percepciones personales, ...eso ya cada uno tiene la suya, lo que no puede es negarse datos empiricos con percepciones.

Al menos hemos llegado al punto clave, esta y salta, ha costado pero hemos llegado.

Ya dije desde el principio de esta discusion que seguramente al que este acostumbrado a un oled , o mejor dicho al que no este acostumbrado a una Tv con muy bajo ABL no le molestaria, e igual ni seria consciente de que le saltaba ya que no estas pendiente de eso viendo la TV, pero que si lo estas de primeras lo ibas a notar y no poco, que luego pues te acostumbras y arreando.

De la misma forma que pasas de una Tv de pocos nits a una de muchos y te puede llegar a molestar, en segun que escenas, pero tambien de acostumbras.


Lo de poner una Tv al lado de la otra para menospreciar repito que nadie ha dicho eso, y muchas de las diferencias que se lanzan entre Tv aqui y en otros foros si no las tienes una al lado de la otra tampoco las ibas a notar, y a veces se ponen aqui como diferencias abismales.


Lo dejo aqui que aburrimos al personal .
Mira, te voy a responde por última vez y pasas al ignore de donde nunca debiste salir.

Yo no se si te inventas cosas en tu mundo guay pero yo jamás he dicho nada acerca de que el ABL no exista ni que salte. Eso te lo inventas tú y te lo sacas tu de tu chistera mágica, y te encargas de ir insultándome por otros lados junto con el otro y el otro, buscando igual que te palmeen.

Tienes mi vídeo que jamás verás para entender bien el tema, no voy a gastar mucho más tiempo contigo.

Espero que el Staff tome nota de todo esto. Yo desde luego haré lo que tenga que hacer, en su momento. Tomar nota de todo.

Suerte en la vida, la vas a necesitar.
actpower escribió:Mira, te voy a responde por última vez y pasas al ignore de donde nunca debiste salir.

Yo no se si te inventas cosas en tu mundo guay pero yo jamás he dicho nada acerca de que el ABL no exista ni que salte. Eso te lo inventas tú y te lo sacas tu de tu chistera mágica, y te encargas de ir insultándome por otros lados junto con el otro y el otro, buscando igual que te palmeen.

Tienes mi vídeo que jamás verás para entender bien el tema, no voy a gastar mucho más tiempo contigo.

Espero que el Staff tome nota de todo esto. Yo desde luego haré lo que tenga que hacer, en su momento. Tomar nota de todo.

Suerte en la vida, la vas a necesitar.



https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tv-para-ps5_2385585_s4200#p1751887875


Jamás he visto actuar el ABL en escenas reales en mis Oled correctamente ajustadas a norma. De hecho tengo delante mía una 48CX y el ABL no salta ni para atrás.



actpower escribió:



Lo has dicho o no?


Y ya cansa tus rabietas tio, si no se te da la razon te pones en plan victimista a llorar a moderacion y a inventarte conspiraciones en tu contra.

Lo has dicho y punto, ahora no digas que nunca lo has hecho, porque estabamos hablando de ello.

Parecer un crio pequeño que si no se le da la razon se cabrea y no respira la virgen!!!!

Ale reporta esto a ver si con suerte lo borra el moderador y quita tu patinada de contradecirte a ti mismo
Un ejemplo sobre el ABL:

Imagen

Traduzco de Vincent Teoh, literalmente:

"En el otro extremo del espectro de la luminancia, la Q90R es significativamente más brillante dado que los actuales OLED WRGB están bastante limitados por el ABL, especialmente a pantalla completa donde se ven capados a un máximo de unos 150 nits"


No he añadido ni una coma, ni es algo que haya dicho o argumentado yo, lo ha dicho Teoh (3:40): https://youtu.be/Z_aAV7WU5n4?t=236

Pero sin salirnos del mismo Teoh, tiene varios vídeos explicando varias cosas:

1) Por qué SI necesitamos más nits en las OLED y no tiene nada que ver con dejarnos ciego ni nada similar (necesitamos más brillo en las altas luces para ver los detalles de esa zona con menos compresión y visibles).

2) El tema del ABL en escenas que pasen los 150-160 nits a pantalla completa (las hay y bastantes, no es algo raro).

En este vídeo lo explica de nuevo muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=XPzM3ND ... l=HDTVTest

Ambos televisores calibrados profesionalmente con una Klein K-10. Minuto 5:50, cito:

"Si reproducimos esta escena de La Comunidad del Anillo, podéis ver como la LCD-LED es capaz de brillar más, consiguiendo más impacto HDR, reproduciendo la parte brillante de la escena siguiendo la intención creativa del director de una manera más precisa".


Es que ejemplos hay muchísimos, yo no quiero "opinar" ni argumentar nada porque se que Antonio se va a tirar a la defensiva y no lo entiendo. Yo si he visto tú vídeo (el último de los mitos) y como te he dicho varias veces, @actpower, coincido contigo casi en el 99% de lo que dices siempre. El problema es que siempre que te equivocas en algo te enroscas y de ahí no sales, empezando las discusiones ya faltando a la gente y demás. Es que parece dos personas diferentes: el del vídeo y el de los foros.

Son solo televisores y todos compartimos la misma afición, ¿no podríamos hacer un reset y dejar los insultos y vejaciones de lado para charlar tranquilamente?

El problema no es que esté de acuerdo o no con Antonio, que generalmente lo suelo estar (lo he dicho muchas veces, a mi me gustan más también las OLED, he tenido todos los modelos y analizado todas las gamas desde 2016 y me sigo quedando con ellas), el problema es CÓMO dices las cosas. No es necesario tirar mierda sobre las LED para decir que prefieres las OLED. Tampoco es necesario enrocarse en una posición y decir que las OLED no tienen ABL por ejemplo para "defenderlas", no les hace falta ninguna defensa, su calidad de imagen ya habla por si misma.

Pero insisto, este mundillo cada vez se parece más al de las consolas: para ensalzar a una, hay que tirar mierda a la otra o inventarse cosas que son obvias que no son así (el ABL en HDR en las OLED es criminal, es que es casi casi su único punto débil junto con un poco más de nits en altas luces).

En fin, no suelo escribir aquí, pero lo hago para ver si tras 5 años de discusión la gente se sienta a pensar y hacemos una reflexión todos sobre esto.
Yo sólo os digo que a nadie interesa estas discusiones de competir por ver quien la tiene mas larga,aquí se viene a aprender,a solucionar o a resolver,no a hacer el gañan por un foro...

Saludos y a ver si nos dejamos de chorradas que a nadie le interesa...
Alguien me mata porque sé que se ha hablado del tema en el hilo, pero no lo encuentro... ¿Con la CX hay que tener habilitado el Freesync premiun en las opciones de la televisión o no?
Gracias y disculpad
Hola. Tenéis que partir el HDR nace de la adaptibilidad visual a los diferentes estímulos de luz que es innato y no controlable voluntariamente. El ojo humano está diseñado para captar más detalles en áreas oscuras de una imagen que en lo blancos más brillantes.
Lo vuelvo a decir el HDR no es fácilmente comprensible, lo dice creador de un standard HDR: “Algunos debates han confundido un alto rango dinámico con un alto brillo. Los dos no son lo mismo. Puedes tener un alto rango dinámico en un entorno oscuro, con imágenes de tan solo 48 cd / m2. Alternativamente, puedes tener un rango dinámico estándar en pantallas muy brillantes de cientos ó incluso miles de cd / m2.”


Tocinillo escribió:1) Por qué SI necesitamos más nits en las OLED y no tiene nada que ver con dejarnos ciego ni nada similar (necesitamos más brillo en las altas luces para ver los detalles de esa zona con menos compresión y visibles).


En este comentario debo aclarar de diferenciar la necesidad de los nits de reserva a los valores del SDR (0 a 100 nits, ahora su valor logarítmico en 203 nits) para detalle especular, a lo que es imagen completamente brillante. Obviamente en el primero estáis hablando de aréas muchas veces inferiores al 10% en inclusive son puntuales, en los que sí el brillo no va dejar ciego a diferencia de brillo a pantalla completa en un entorno de visualización dedicado para el HDR que es muy cercano por no decir oscuro. Donde inclusive una imagen con brillo de cientos de nits a pantalla completa o 100% de área es verdaderamente para cegarte y no sólo eso potencialmente perjudicial para la vista.

Tocinillo escribió:2) El tema del ABL en escenas que pasen los 150-160 nits a pantalla completa (las hay y bastantes, no es algo raro).

El colorista ó creador de películas ó videojuegos HDR tiene libertad de emplear el lienzo de 0 a 10 000 nits como venga en gana, si quieres imágenes brillantes pues arreando un ejemplo es The MEG. Pero el riesgo de fatiga visual con imágenes brillantes en un entrono dedicado lo están por eso el organismo regulador SMPTE recomienda, sugiere no sobrepasar el valor de MaxFALL (brillo promedio de imagen total) de los 400 nits. Un contenido visual HDR calificado correctamente no debe alejarse del nivel de imagen promedio consistente con SDR.

Tocinillo escribió:Un ejemplo sobre el ABL:

Imagen


Lo frecuente, cotidiano, usualmente es que nadie tiene dos TVs en sala para estarlos comparando, partiendo de lo dicho inicialmente, no vais a echar de menos la falta nits en OLED al contrario lo vais a ver de la hostia.

[beer]
Saludos.
jonyrambo23 escribió:@Bio81 Pues muchísimas gracias por la información y por el consejo con el sonido, lo miraré.

Mal de muchos consuelo de tontos pero bueno si a todos nos pasa lo del tinte rojo en la G1, habrá que vivir con ello sin darle mas vueltas

Has probado de corregir el aplastamiento de negros de alguna forma? Según Tocinillo de AVPasión aplasta en exceso en la parte que se conoce como el 5% del estímulo del video, que es el detalle en las zonas mas oscuras, como una cueva por ejemplo. Aplasta en el 0.5, 2.5 y en el 5%.

Este año tenemos en el menú de balance de blancos 22 puntos de corrección de esa curva gamma, te pongo un video por si no lo conoces, si quieres probar a hacerlo, a ver si notas mejoría, lo malo que los menús no coinciden con los de la C1 del video en SDR, ha dicho Tocinillo que mirará de hacer otro vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=8c1F69knb3I

Por el minuto 10 u 11 empieza a hablar de como corregir el posible exceso de amarillo y el aplastamiento de negro.

Si lo pruebas con tu tv rodada, me cuentas los resultados porfa.


si , lo probé se ven mas detalle pero demasiado para mi gusto (en mi unidad) , por ejemplo en la demo chess una de las escenas finales donde están enfrentados el rey y el soldado la ventana que hay de fondo se ve con todo lujo de detalles , pero creo que se ve demasiado y le falta como contraste a la escena , si lo dejo de serie se ven menos los detalle pero se sigue viendo la silueta de la ventana
Bio81 escribió:
jonyrambo23 escribió:@Bio81 Pues muchísimas gracias por la información y por el consejo con el sonido, lo miraré.

Mal de muchos consuelo de tontos pero bueno si a todos nos pasa lo del tinte rojo en la G1, habrá que vivir con ello sin darle mas vueltas

Has probado de corregir el aplastamiento de negros de alguna forma? Según Tocinillo de AVPasión aplasta en exceso en la parte que se conoce como el 5% del estímulo del video, que es el detalle en las zonas mas oscuras, como una cueva por ejemplo. Aplasta en el 0.5, 2.5 y en el 5%.

Este año tenemos en el menú de balance de blancos 22 puntos de corrección de esa curva gamma, te pongo un video por si no lo conoces, si quieres probar a hacerlo, a ver si notas mejoría, lo malo que los menús no coinciden con los de la C1 del video en SDR, ha dicho Tocinillo que mirará de hacer otro vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=8c1F69knb3I

Por el minuto 10 u 11 empieza a hablar de como corregir el posible exceso de amarillo y el aplastamiento de negro.

Si lo pruebas con tu tv rodada, me cuentas los resultados porfa.


si , lo probé se ven mas detalle pero demasiado para mi gusto (en mi unidad) , por ejemplo en la demo chess una de las escenas finales donde están enfrentados el rey y el soldado la ventana que hay de fondo se ve con todo lujo de detalles , pero creo que se ve demasiado y le falta como contraste a la escena , si lo dejo de serie se ven menos los detalle pero se sigue viendo la silueta de la ventana


Tengo pensado otro vídeo más, aunque se tema es imposible de corregir sin sonda porque se va a "ciegas".
Bueno, yo solo tengo palabras de agradecimiento para @actpower , gracias a sus videos he puesto de puta madre la g1 y me he ahorrado un susto con lo del brillo oled en sdr...

No me gusta nada y no me parece el lugar adecuado para hacer la caza de brujas que estoy viendo.
Parece que queréis demostrar continuamente que sabéis más que el...si no os gustan sus contestaciones ignorarlo y se acabo, dejad de buscarle.

A lo que venía, me ha pasado varias veces ya que se me inicia la consola y está configurada a muy baja resolución... Reiniciando la consola se soluciona y vuelve a verse en 4k, pero es molesto.

Esto es tema de la TV o de la consola?
@actpower Yo de este hilo te confieso que te tengo mas en cuenta a tí,por las explicaciones que das que me han venido genial y si,con dolby vision yo desdeluego veo todo genial ,al menos con mis sistemas o configuraciones y la sala así es,a mi juicio, aunque seguro es mejorable...

Por otra parte,4k,120hz, dolby vision,vrr premium,modo juego,12 bits...Si no me equivoco ayer pude jugar cok todo así y la experiencia fué increible,tampoco soy "profesional" y llevo poco tiempo con esta nueva LG y con las dos consolas de última generación, pero estoy flipando jajajja

Ahora,por otra parte si que me quedaría solucionar unos problemillas de router,puertos y eso,porque de momento como no uso la Ps5 y la Xbox Series X nunca a la vez,pues estoy compartiendo misma ip para ambas y los puertos de microsoft y sony todos juntos redireccionados a esa ip,tan solo me ocupo de que nunca juegues a ambas a la vez(es decir,que nunca esten ambas a la vez encendidas) No sé si es lo más correcto,pero no sé hacerlo de otra forma porque veo que comparten puertos...

Saludos.
No sabía que ser herbívoro te daba más luminancia a la vista, que buen dato che.

Por otra parte coincido con Tocinillo, yo apenas hablo de mi Nano porque me dicen de todo, y así lo único que consiguen es espantar a la gente que tenga dudas y entre de buen rollo a buscar ayuda.

Son válidas todas las respuestas, desde los vídeos de Actpower hasta los de Tocinillo que me ha ayudado a dejar mi TV en SDR muy de cojones.

En fin, perdón por el off, pero esto ya aburre.
Para temas personales, prefiero que os envieis privados.
Se puede argumentar sin ofender y respetando la opinión y preferencia del otro.
Cada uno tiene sus gustos y éste no el lugar para meterse en el barro.

Los moderadores están hasta los cojones del tema OLED VS LED porque es ya muy viejo el temita y es raro que no hayan hecho acto de presencia en el hilo.

Si no os poneis de acuerdo, lo mejor es utilizar "ignore" y listo.

Los que entramos aquí queremos aprender y resolver cualquier duda o problema y punto.
Lammothh escribió:Para temas personales, prefiero que os envieis privados.
Se puede argumentar sin ofender y respetando la opinión y preferencia del otro.
Cada uno tiene sus gustos y éste no el lugar para meterse en el barro.

Los moderadores están hasta los cojones del tema OLED VS LED porque es ya muy viejo el temita y es raro que no hayan hecho acto de presencia en el hilo.

Si no os poneis de acuerdo, lo mejor es utilizar "ignore" y punto.

Los que entramos aquí queremos aprender y resolver cualquier duda o problema y punto.


Es que es de traca, las dos últimas páginas son tóxicas a un nivel que sangra la vista, es siempre lo mismo, no sé qué se pretende la verdad, es lamentable, no se puede seguir así. Que cada cual disfrute de lo que tiene buenamente y que deje a los demás seguir así, que una cosa es opinar y otra imponer.
Hola, ayer decidí tomarme un descanso y olvidarme de todo este asunto. Sencillamente acabé muy saturado. Hoy me encuentro además otro mensaje de uno de los tipos que más daño me han hecho en Internet los últimos años.

Prácticamente esa persona que no voy a mencionar es la que ha espoleado todo esto "enviando" a gente en contra mía constantemente.

Tampoco voy a añadir mucho más. Yo siempre busco ayudar a la gente, tratar de dar una solución a su problema si tengo una respuesta a ello, etc. Por eso hago mis guías, mis vídeos, etc...

Son más de 20 años dedicados a la industria audiovisual, videojuegos, animación 3D, edición de vídeo, postproducción...y trato de volcar todos esos conocimientos en ayudar a otras personas.

Por desgracia por el camino me he encontrado con gente que no quería aceptar lo que yo decía, y buscaban información cuestionable para desprestigiarme, ¿todo para qué?. ¿Para demostrar que ellos querían tener razón y yo no?. Esto no va de esto, nunca ha sido mi interés ir "en contra de", sino "a favor de". Aprender, descubrir, mejorar...

Por mi parte lamento haber traído a este foro a determinadas personas ajenas incluso al mundo de los videojuegos, que lo único que han querido aportar es confusión. Todo aderezado de numerosos datos técnicos que a la mayoría de la gente no les aporta nada, pero les abruma y "hace parecer que saben".

Yo no pretendo tener la razón en nada, pero vosotros solo sabéis un pequeño porcentaje de todo este meollo. Insisto, siento todo el "espectáculo" al estilo "Sálvame" que jamás debía haber pasado.

Por mi parte, he vuelto a poner en Ignore a todos estos "nicks" y no pienso contestar a nadie que intente buscar confrontación conmigo. Prefiero callarme y ser mero observador, antes que ser objeto de iras, insultos y odios por parte de desconocidos que no aportan nada en mi vida personal y profesional.

Grtacias a todos e insisto, lo siento mucho.
Patatascocacola escribió:A lo que venía, me ha pasado varias veces ya que se me inicia la consola y está configurada a muy baja resolución... Reiniciando la consola se soluciona y vuelve a verse en 4k, pero es molesto.

Esto es tema de la TV o de la consola?


A algunos (muy pocos) nos pasa lo mismo, creo que es problema de TV. A mí se me soluciona encendiendo la tv y tras unos 20 segundos, encender la consola. Desde que lo hago así no me ha vuelto a pasar. Si enciendo la consola a la vez que la TV, es cuando a veces surge el problema.
Cuando Inicialmente la consola se enciende a una resolución más baja, es porque como medida de seguridad habrá fallado el protocolo de comunicación entre Xbox y TV, que es el que al establecer comunicación entre consola y TV le dice a la consola que tipo de TV está al otro lado del cable HDMI (por eso es bueno dejar la resolución en auto)

A veces puede suceder cuando hay cacharros intermedios entre consola y TV, pero si está conectada directamente no debería pasar, y si pasa es por algo, por culpa de algún FW o lo que sea.

[bye]
Al menos en mis dos mensajes no he faltado el respeto a nadie, ni tampoco he visto ningún otro mensaje que lo falte.

Si llevarle la contraria con argumentos (que ni son míos, simplemente he traducido lo que ha dicho Teoh, entre otros calibradores ISF profesionales) es insultar, faltar el respeto o iniciar una caza de brujas...

En fin, que no gano nada entrando aquí explicando cosas técnicas, que por otra parte buscando un poco tenéis miles de fuentes.

Es más, como decía, una sonda no miente. No se lleva mal o bien con la gente, ni tiene opiniones de ningún tipo. Es una herramienta científica que nos arroja hechos. En el caso del ABL por ejemplo, pantalla completa:

LG C1: 129 nits
Sony A90J: 195 nits
Samsung QN95A: 750 nits

Y si, por mucho que diga la contrario, hay muchas escenas a pantalla completa o 50% de blanco en HDR donde justo ese es el punto más débil del OLED. Que tengo la 77G1 en casa y estoy más que encantado, pero no entiendo la necesidad de mentir para defender "lo tuyo". Nunca lo entenderé.
Lammothh escribió:Para temas personales, prefiero que os envieis privados.
Se puede argumentar sin ofender y respetando la opinión y preferencia del otro.
Cada uno tiene sus gustos y éste no el lugar para meterse en el barro.

Los moderadores están hasta los cojones del tema OLED VS LED porque es ya muy viejo el temita y es raro que no hayan hecho acto de presencia en el hilo.

Si no os poneis de acuerdo, lo mejor es utilizar "ignore" y punto.

Los que entramos aquí queremos aprender y resolver cualquier duda o problema y punto.



Mira lo que no puede ser es que sea imposible que si @actpower se equivoque se le pueda corregir.

Y todo esto viene por uno qu epreguntaba por una Tv para un salon muy luminoso y que si la falta de nits del oled blablablaba , se puso que no era la falta de nits si no el panel glossy que reflejaba, la falta de nits solo seria por ABL en momentos concretos, pero que el problema gordo eran los reflejos


"El ABL no salta jamas en contenido real solo test, y si te salta es porque tienes la Tv ajustada como el culo" mas o menos vino a decir eso.

Luego enrocarse en su posicion , y al final que negar que lo hubiera dicho, que tiene guasa el temita!!!

Joder nadie le ha faltado al respeto, ni ha levantado la voz, ni nada de nada , pero lleva muy mal que se le corrija este señor, pero mucho !!!!, y eh que todos los expertos del mundo no le valen, solo lo que el diga.


Ahora su enesimo post victimista, de que malo es el mundo que va en mi contra, escucha que ha dicho lo que ha dicho y se le ha corregido, es que resulta muy cansino que se crea con la verdad absoluta y no hay otra opcion.


Pero nada, los malo los demas.

Luego que si se meten con el , pues chico que vaya a donde se meten con el a mi que me cuenta, si ya de primeras llamando becerro al usuario de Avsforum por decir que le saltaba el ABL, a Dios rogando y con el mazo dando oye.

SI ya lo dice el proverbio "corrige a un sabio y lo haras mas sabio, corrige a un..."

Ejemplo perfecto.


Al final en este hilo solo se va a poder escribir si el señor actpower te deja y le parece bien el post no vaya a ofenderse
@Bio81 si. No vaya a ser q te acuse de pirata como me acusó a mi. Yo tengo el ugreen y no me das de 60 mbit. Peor q con el ethernet de la tele. No se si es cosa del router mio.
9167 respuestas