[HILO OFICIAL] TV para PS5

Brugge09 escribió:
Ashtyr escribió:@Brugge09

Ah leñe no me fije en que era de 49" [toctoc] , si en 49" led no habia nada mejor!!!!

Ahora si , ahora lo mejor es la QN90a en 50", ojo la QN90a solo comprarla en 50, que es unico tamaño que trae panel VA. el resto es IPS

Es una FALD de 448 zonas, panel 120hz, freesync premium pro, gsync y VRR, hdmi 2,1 y unos 1300 nits y suporta 21:9 y 32:;9


Como monitor o Tv para cuarto es casi perfecta


Eso es! Tan solo la 48CX y la Oled de Sony de 48 también (creo que había una). En Led elegí esa XH9505 por eso [oki]
Ahora como puedo elegir en 55" ahí está el tema más difícil. Por cierto, entre la QN95A o la QN90A en 55", la diferencia es el One Connect y más Hdmi 2.1? El resto es exactamente igual? Aunque de precio que están parecidas... Los 1500 aprox en ECI, Mediamarkt etc. pillando algo de descuento.


NO!!!! Qn90a excepto en 50" que es panel VA en el resto de tamaños es IPS, asi que no se te ocurra comprar la QN90 en 55 [toctoc] [toctoc]

Panel VA son las qn93 y qn95, en todos los tamaños, entre ellas la QN95 tiene one connect, 4 hdmi 2,1 , un poco mas de brillo y ya.

La QN93 es la equivalente europea de la QN90a en USA.



Por cierto mira , esto es una demostracion practica de como el numero de zonas de una FALD pueden afectar incluso en momentos donde no pensarias, de hecho estas Tv tienen un brilllo parecido, pero al tener muchas mas zonas la QN95....

Imagen


Sin embargo en patrones te darian numeros similares, y es que los patrones patrones son, igual que las demos demos son, el contenido real es lo importante.

skoexd escribió:
Ashtyr escribió:
skoexd escribió:@Ashtyr Yo me cogido una cx en 48 y te aseguro que con 700 y pico nits a un metro veinte centimetros cuando sale el sol, molesta a la vista, no me quiero imaginar una tv qn95 en una habitacion a oscuras infumable.



Los nits los marca el contenido, si pone mas es porque el contenido lo pide.

Dicho sea de paso es que mirar al sol molesta a la vista, asi debe de ser aunque sea a traves de una pantalla [beer]

Pero no es solo brillo per se, tener mas nits te permite mantener el detalle en altas, sin recurrir a bajar el APL ( brillo) general de la imagen. asi mientras una Tv de pocos nits te baja el apl o te muestras las cosas como una "mancha" blanca o sin forma definida otra dentro de esa zona te muestra todo el detalle sin bajar el brillo general.



Asi es, pero la informacion no viene solo de la tv di no del contenido y las masterizaciones de las peliculas, en juegos basicamente no vas a notar una mejora que digas la virgen santa, ademas las qn95 son paneles VA que no son oled, tanto para lo bueno como lo malo, a dia de hoy para jugar en habitacion oscura con un oled decente lg serie c o sony a80j vamos mas que sobrado y otra cosa es la implementaciones de los juegos que el igig esta en muy pocos juegos como spider ,ratchert ,death y poco mas.
Tratando bien las tv no se queman, abusando de siempre la misma imagen se queman todos los paneles da igual cual sea

Saludos



En juegos es precisamente donde mas vas a notar la diferencia, pues como dices las peliculas van masterizadas a 1000 nits, por ejemplo asi es la mayoria, asi que da igual si tu Tv tiene 1000 o un millon de nits, pondra 1000

Pero los juegos te dejan seleccionar los nits, para que te hagas una idea los juegos de MS te dejan seleccionar hasta 10000 nits, asi que en Tv de esa capacidad se veria mucho mejor que en una actual de 1000 o 1500 por decir dos ejemplos, asi que donde realmente mas sacas partido de las capacidades de brillo de la TV es en los juegos,

Otro tema es el error que cometen muchos en las comparativas es poner una consola y juegos ajustadas para una Tv concreta en otra diferente, asi evidentemente "Capas" al juego a la otra Tv. si yo configuro el HGIG para 800 nits, da igual que luego le ponga una Tv de 3000, al jugar usando HGIG capa a 800.

Por no decir la odisea que puede ser ajustar una samsung, si no sabes el tema de su dtm desactivable y como afecta a los ajustes, algo que yo mismo sufri hasta que di con la tecla, y remato la faena Teoh don el video sobre ello, dandome la ultima pieza del puzzle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ojo que estas cosas se notan si tienes una al lado o si estas acostumbrado a una y te pones la otra, si solo ves tienes una, y estas acostumbrado a eso pues ni seras consciente del tema.

Y no estoy diciendo que el oled brille poco o se vea mal, no soy tan necio!!!, pero tampoco se puede decir que no se nota porque no es asi, se nota y mucho, aunque en mi caso acostumbrado a mi led de muchos nits lo noto mas ya que estoy acostumbrado a eso


y en todo este tema se esta hablando del brillo si se nota o no, no de otros tema sobre imagen.

Un saludo
@Ashtyr joder, gracias por avisar de lo de la QN90 en 55", hace poco vi que estaba la QN95 agotada en algunos sitios y pensaba que era el mismo panel. Pues en ese caso iría a por la QN95 en 55". Lo del brillo está claro que se tiene que notar, otra cosa es que haya otros aspectos de la imagen que compensen el tener Oled. Ahí hay que valorar bien todo. Gracias de nuevo! ;)
@Brugge09

Oye te comentaré desde mi experiencia, fue un caso similar al tuyo, tenía una Sony xf90 modelo parecido al tuyo full array y con una imagen muy brillante y en términos generales una buena calidad de imagen.

Pues después de mucho investigar y tener mis dudas al igual que tú (tengo la tv en la sala difícil de controlar la iluminación durante el día, mi esposa abre todas las cortinas), me decidí y compré la Bx que ojo es menos brillosa aún que la Cx.

Al inicio si note claramente el menor brillo, sobre todo durante el día, y en ese momento crei haber cometido un gran error... sensación que desapareció en un par de días por completo al darme cuenta de lo agradable que es a la vista el oled, créeme tus ojos te agradecerán el descanso del brillo explosivo del full array, sobre todo viendolo de noche.

Incluso mi esposa y mis hijos que en un principio no entendían por qué cambie de tele por una más cara y del mismo tamaño, ahora batallo para que se regresen a ver otra tele si aparte de los juegos la usarás para películas créeme no hay pierde, la calidad de la imagen compensará de sobra la falta de brillo que a mí parecer está sobre valorado.

Saludos y ojalá elijas bien que baratas no son.
@Papabeto23 te agradezco muchísimo el consejo compañero, tomo nota [oki]
Y desde luego es para pensarlo bien porque es bastante dinero y tiene que durar un tiempo, de ahí que lleve un par de meses dándole vueltas. Gracias! [beer]
Ashtyr escribió:
Brugge09 escribió:
Y no estoy diciendo que el oled brille poco o se vea mal, no soy tan necio!!!, pero tampoco se puede decir que no se nota porque no es asi, se nota y mucho, aunque en mi caso acostumbrado a mi led de muchos nits lo noto mas ya que estoy acostumbrado a eso[/size][/b]

y en todo este tema se esta hablando del brillo si se nota o no, no de otros tema sobre imagen.

Un saludo


Si es que te tienes que reír [qmparto] ... Pues claro que se nota el ABL en HDR muy especialmente en una OLED cuando una imagen además de brillante ocupe un área importante de la pantalla. Negarlo es como negar que la Tierra es redonda.

Y claro que en HDR todas la TVs lo tienen, pero esto es una media verdad porque la realidad es que afecta de forma muy diferente a OLEDs y LEDs, vamos, que no tiene nada que ver lo que afecta el ABL en una LED a lo que afecta en una OLED. De perogrullo.
Jamás he visto actuar el ABL en escenas reales en mis Oled correctamente ajustadas a norma. De hecho tengo delante mía una 48CX y el ABL no salta ni para atrás. Siempre en modo HDR en Windows.

En test de ABL sí salta el ABL, para eso existen. Los que "hacen" las películas se cuidan mucho de no sobrepasar determinados niveles para que no salte el ABL. Porque como digo, el ABL salta hasta en monitores profesionales de edición. De lo contrario no se sabría donde están los límites.

Y esto lo demuestro a cualquiera delante de él, en vivo en mi casa. Hasta ese punto estoy más que seguro de que es así.

Así que sí, te tienes que reír con las cosas que lees a veces, sí.

Ya cansa leer a los de siempre que solo entran exclusivamente a dar la contra constantemente, aunque luego a escondidas saben perfectamente lo que hacen y porqué lo hacen. Ellos verán. Yo entro a ayudar a la gente, no a causar desinformación. A colaborar, a enseñar, a hablar con otros no solo de electrónica o de televisores, sino de juegos y de consolas.

Llevo por aquí muchos años y alucino con la actitud de gente que podría tener cerca de mi edad (49 años) y que parecen niños de 10 años. Ni mis hijos son así, y les educo para que sea tolerantes y educados.
Buenas. Por si os interesa a alguien. A mi me venden una Samsung QE65QN95 sin estrenar, precintada, con factura y garantia en 1350 Euros. Si le interesa a alguien que me lo diga ya que yo ya tengo una y no la voy a comprar. De momento prefiere trato en mano en Murcia y alrededores.

Saludos.
El ABL no se nota per se como si de una fluctuación de brillo se tratara cuando estamos viendo la TV en directo. Simplemente se trata de un limitador que evita que la TV sobrepase unos niveles específicos de brillo cuando una imagen brillante ocupe un área significativa de la pantalla, algo que es más propenso a ocurrir en HDR por su propia naturaleza. Esto como he dicho no se nota per se, pero lo ves con claridad cuando tienes una tele LED al lado reproduciendo el mismo contenido que en la OLED, que se nota como en determinadas situaciones como las que he descrito la imagen en la OLED es más tenue de lo que debería ser por esa falta de brillo que impone el limitador ABL. Y es esto algo grave? No, para mí no lo es, pero negarlo sería faltar a la realidad.

Si no por qué crees que no existen monitores profesionales OLED grado 1? Porque sabes que el monitor OLED Sony BVM X300 aunque se haya empleado por falta de alternativas para masterizados UHD no tiene la categoría de grado 1, lo sabes, verdad?

Yo prefiero una OLED porque globalmente ahora me ofrece todo lo que yo quiero a día de hoy, pero no voy a negar las virtudes de otras tecnologías solo porque sea más afín ahora a las OLED. No entiendo esas guerras bizantinas entre tecnologías OLED y LED o videoconsolas. Yo ahora tengo OLED, mañana, quién sabe…
(mensaje borrado)
Yo es que flipo negando el ABL en las Tv oleds, eso si despues de decir que todas las tienen.

Luego lo de siempre, me hago el indignado, te acuso de mentir y te bloqueo.

De verdad negar el ABl en un oled y que se note es de ser ignorante o fanatico que no acepta que su "aparato" tenga alguna cosa peor que otros.

Esto se puede ver desde siempre en videos de gente como Hdtvtest, AVforums, etc etc etc, es que es de cajon.

Aqui el trozo del video donde Teoh lo muestra claramente con la Tv que el tiene, pero nada sera magica su C9 por lo visto ¬_¬


Imagen

Se ve que solo se pueden decir cosas "malas" si entre comillas, de las leds, si no se cabrea y no respira

@Papabeto23 La SONY xf900 es peor que la XH95, no una barbaridad pero se nota.

No obstante tu mismo sirves de ejemplo, lo notas pero te acostumbras.

Ahora el tema es si quiere la C1 o la Qn95, pero eso lo tiene que decidir el, y va para largo :Ð
@Ashtyr Yo lo que veo a simple vista en esas inag nes de vs c1 vs qn 95 rs que no coinciden ni en balance de blancos ni esta calibrado el hdr en la c1, diria que puso el hdmi en escena eco como viene de fabrica y sin ajustar hdr dentro de ps5 ni nada, ni gig ni nada de nada, quien hizo esa comparacion la hizo para que una destaque mas que otra. Aparte de todo esto el valhalla es un el peor juego de hdr que ni las lo entienden esta muy mal echo, por no tener no tiene ni el punto negro en cero, es una catástrofe vamos.

A mi particularmente samsung en tvs no tienen nada que hacer, si no mira sony, lg, panasonic como optan por oled y samsung su propia tecnología.
Veremos lis miniled que de momento estan dando muchos problemas como al principio las primeras oled

Saludos
@skoexd

el balance de blancos es jodido mirarlo en una foto al oled porque salen azules en las fotos, ya sin meterme en como ajustes la camara o donde luego veas tu la imagen, cualquiera que haya intentado tirarle una foto al oled en automatico lo sabra, pero no era eso el tema, es el brillo y creme notarse cuando tienes una al lado de la otra, o estas acostumbrado a una y ves la otra se nota.

El video esta por ahi no recuerdo si era classy o KG, tambien estan las fotos de AVpasion y ahi la A90j si estaba calibrada , no asi la Qn95 y encima con el "truco" de Dnice que le da unos 100 nits mas y unos 30/40 mas al 100%

Un saludo
recomiendo que os pongáis este video en vuestra Oled



los cojones al suelo cuando lo he visto en la G1.....
@actpower


El ABL no es solo para oleds??


No entiendo lo de los límites, baja el brillo para proteger pero no debería dejarnos hacer lo que queremos? Si se quema es cosa nuestra
Ayuda porfa! [ayay]

En mi Monitor Samsung si activo el Modo Juego las peliculas Blu-ray se ven mal, colores rojizos/amarillentos y el brillo se oscurece y aclara solo.

Pero si desactivo el Modo Juego las peliculas Blu-ray se ven perfectamente.

Exactamente que función hace el Modo Juego y porque hace que las peliculas Blu-ray se vean mal? :-?



En mi monitor me deja poner Modo PC o Modo AV, que diferencia hay? Aparte me deja combinarlo con el Modo Juego.

Que combinación seria la ideal?

Si pongo el Modo PC + Modo Juego me da la sensación que se ve mas nítido y con colores mas vivos.

El modo juego esta claro que tengo que desactivarlo para ver películas Blu-ray sino se ven mal.


Por cierto, mi Monitor es este: Samsung U28R552
PSX22 escribió:@actpower


El ABL no es solo para oleds??


No entiendo lo de los límites, baja el brillo para proteger pero no debería dejarnos hacer lo que queremos? Si se quema es cosa nuestra


el ABL existe en todas las tecnologías , en cualquier tv LCD si pones una imagen con un circulo blanco que se vaya haciendo cada vez mas grande veras como el brillo disminuye respecto al brillo que veías en un circulo pequeño , aunque cuanto mas brillante sea la pantalla menos se nota , de todas formas yo en cuanto a brillo sinceramente lo digo no hecho en falta absolutamente nada en la G1 , el brillo que tiene esta oled es brutal
Bio81 escribió:
PSX22 escribió:@actpower


El ABL no es solo para oleds??


No entiendo lo de los límites, baja el brillo para proteger pero no debería dejarnos hacer lo que queremos? Si se quema es cosa nuestra


el ABL existe en todas las tecnologías , en cualquier tv LCD si pones una imagen con un circulo blanco que se vaya haciendo cada vez mas grande veras como el brillo disminuye respecto al brillo que veías en un circulo pequeño , aunque cuanto mas brillante sea la pantalla menos se nota , de todas formas yo en cuanto a brillo sinceramente lo digo no hecho en falta absolutamente nada en la G1 , el brillo que tiene esta oled es brutal


Una pregunta, que no me aclaro, todas las G1 llevan el panel Evo que es algo más luminoso? O solo algunas? Lo digo porque cuando busco en webs tipo ECI o Mediamarkt a veces veo solo lo de G1. Y por otra parte, ¿todas las G1 son para pegar a la pared?
Bio81 escribió:
PSX22 escribió:@actpower


El ABL no es solo para oleds??


No entiendo lo de los límites, baja el brillo para proteger pero no debería dejarnos hacer lo que queremos? Si se quema es cosa nuestra


el ABL existe en todas las tecnologías , en cualquier tv LCD si pones una imagen con un circulo blanco que se vaya haciendo cada vez mas grande veras como el brillo disminuye respecto al brillo que veías en un circulo pequeño , aunque cuanto mas brillante sea la pantalla menos se nota , de todas formas yo en cuanto a brillo sinceramente lo digo no hecho en falta absolutamente nada en la G1 , el brillo que tiene esta oled es brutal



El ABL resulta especialmente agresivo en CRT, plasma y OLED. En tecnología LCD es meramente anecdótico.

@Brugge09 Las G1 llevan paneles EVO, que es algo más luminoso y con menos ABL, y vienen preparadas solo para su montaje en pared. Si se quiere en pedestal habrá que adquirirlo aparte.
@Bio81


Para que sirve el ABL ? Solo para empeorar el brillo?
Brugge09 escribió:
Bio81 escribió:
PSX22 escribió:@actpower


El ABL no es solo para oleds??


No entiendo lo de los límites, baja el brillo para proteger pero no debería dejarnos hacer lo que queremos? Si se quema es cosa nuestra


el ABL existe en todas las tecnologías , en cualquier tv LCD si pones una imagen con un circulo blanco que se vaya haciendo cada vez mas grande veras como el brillo disminuye respecto al brillo que veías en un circulo pequeño , aunque cuanto mas brillante sea la pantalla menos se nota , de todas formas yo en cuanto a brillo sinceramente lo digo no hecho en falta absolutamente nada en la G1 , el brillo que tiene esta oled es brutal


Una pregunta, que no me aclaro, todas las G1 llevan el panel Evo que es algo más luminoso? O solo algunas? Lo digo porque cuando busco en webs tipo ECI o Mediamarkt a veces veo solo lo de G1. Y por otra parte, ¿todas las G1 son para pegar a la pared?


todas las G1 llevan si o si panel evo , que permite un poco mas de brillo que el panel normal además de consumir menos con lo cual se calienta menos y tiene todavía menos probabilidades de quemados que los paneles no evo , todas las G1 vienen con soporte para montar en la pared pero se pueden comprar las patas a parte (AP-G1DV55 para la de 55'') , hay algunos C1 que montan el panel evo pero están limitados por software


@PSX22

también para proteger la pantalla si una zona pequeña de la pantalla emite mucha luz se puede enfriar rápido pero si toda la pantalla emite esa misma luz se sobrecalienta y puede dar lugar a un quemado o una degradación rapida de la pantalla , por eso a pantalla completa todas tienen ABL
@Bio81 gracias compañero! Vi una en un Mediamarkt y me quedé alucinado de lo fina que es y cómo queda pegada a la pared. Pregunta chorra...¿cómo demonios se conectan los hdmi y demás de la PS5, Series X y demás? [+risas]
PSX22 escribió:@Bio81


Para que sirve el ABL ? Solo para empeorar el brillo?


Principalmente para la protección del panel y su fuente de alimentación, que no se sobrecaliente y pete, y también por restricciones energéticas impuestas por la Unión Europea.
Brugge09 escribió:@Bio81 gracias compañero! Vi una en un Mediamarkt y me quedé alucinado de lo fina que es y cómo queda pegada a la pared. Pregunta chorra...¿cómo demonios se conectan los hdmi y demás de la PS5, Series X y demás? [+risas]


tiene los 4 en la parte trasera se conectan por debajo , si se cuelga en la pared se puede separar el soporte
Bio81 escribió:el ABL existe en todas las tecnologías , en cualquier tv LCD si pones una imagen con un circulo blanco que se vaya haciendo cada vez mas grande veras como el brillo disminuye respecto al brillo que veías en un circulo pequeño , aunque cuanto mas brillante sea la pantalla menos se nota , de todas formas yo en cuanto a brillo sinceramente lo digo no hecho en falta absolutamente nada en la G1 , el brillo que tiene esta oled es brutal


Efectivamente, pero con ciertas "condiciones". Si en SDR se cumple la NORMA (no más de 150cd/m2, aunque lo correcto son 100cd/m2), el ABL no actuará si hay un blanco IRE100 en pantalla.

En HDR, el ABL puede salir bajo determinadas condiciones, GENERALMENTE en patrones que están diseñados para "hacer saltar" el ABL de forma adrede.

Ni que decir tiene, que si pones la LUZ OLED a 100 en SDR, estás dando muchísima más luz de la que realmente corresponde a la NORMA. No lo digo yo, lo dice LA NORMA. ¿No quieres seguir la norma?. No hay problema, pero tendrás problemas :-)

En una película, NORMALMENTE no veremos el efecto, o si lo vemos no nos daremos demasiada cuenta, pues NORMALMENTE cuando se hace el grading se toma en cuenta este hecho, sobre todo en HDR.

Ayer mismo viendo Fall Guy en Dolby Vision en Disney+ hay un plano clarísimo con fondo blanco y el ABL no me saltó en mi C9.

Yo mismo cuando edito en HDR estoy bastante tiempo con imágenes muy intensas y fijas, y jamás he visto actuar el ABL.

Otros, pues no lo se. Yo solo puedo hablar por mi experiencia y mis televisores correctamente ajustados.
Bio81 escribió:
Brugge09 escribió:@Bio81 gracias compañero! Vi una en un Mediamarkt y me quedé alucinado de lo fina que es y cómo queda pegada a la pared. Pregunta chorra...¿cómo demonios se conectan los hdmi y demás de la PS5, Series X y demás? [+risas]


tiene los 4 en la parte trasera se conectan por debajo , si se cuelga en la pared se puede separar el soporte


Gracias! ;)

Por cierto, todavía no está en las tiendas la Philips Oled 806?? No la veo por ningún lado y la ponen también bastante bien. Me interesaría aunque sea saber precio aproximado de la de 55", por si la descarto directamente también [+risas]
actpower escribió:
Bio81 escribió:el ABL existe en todas las tecnologías , en cualquier tv LCD si pones una imagen con un circulo blanco que se vaya haciendo cada vez mas grande veras como el brillo disminuye respecto al brillo que veías en un circulo pequeño , aunque cuanto mas brillante sea la pantalla menos se nota , de todas formas yo en cuanto a brillo sinceramente lo digo no hecho en falta absolutamente nada en la G1 , el brillo que tiene esta oled es brutal


Efectivamente, pero con ciertas "condiciones". Si en SDR se cumple la NORMA (no más de 150cd/m2, aunque lo correcto son 100cd/m2), el ABL no actuará si hay un blanco IRE100 en pantalla.

En HDR, el ABL puede salir bajo determinadas condiciones, GENERALMENTE en patrones que están diseñados para "hacer saltar" el ABL de forma adrede.

Ni que decir tiene, que si pones la LUZ OLED a 100 en SDR, estás dando muchísima más luz de la que realmente corresponde a la NORMA. No lo digo yo, lo dice LA NORMA. ¿No quieres seguir la norma?. No hay problema, pero tendrás problemas :-)

En una película, NORMALMENTE no veremos el efecto, o si lo vemos no nos daremos demasiada cuenta, pues NORMALMENTE cuando se hace el grading se toma en cuenta este hecho, sobre todo en HDR.

Ayer mismo viendo Fall Guy en Dolby Vision en Disney+ hay un plano clarísimo con fondo blanco y el ABL no me saltó en mi C9.

Yo mismo cuando edito en HDR estoy bastante tiempo con imágenes muy intensas y fijas, y jamás he visto actuar el ABL.

Otros, pues no lo se. Yo solo puedo hablar por mi experiencia y mis televisores correctamente ajustados.



Pero como se puede mentir de esa forma!!!!

El ABL te salta a ti y a todo el mundo,

De verdad que no entiendo la cerrazon de negar algo evidente , y ni tener la Tv a norma ni leches, si es algo a nivel de hardware.

Decir que el ABL solo salta en patrones es MENTIR, ahora cabreate reporrta el mensaje o lo que quieras, pero es que si estas mintiendo estas mintiendo, no hay mas!!!



Brugge09 escribió:
Bio81 escribió:
Brugge09 escribió:@Bio81 gracias compañero! Vi una en un Mediamarkt y me quedé alucinado de lo fina que es y cómo queda pegada a la pared. Pregunta chorra...¿cómo demonios se conectan los hdmi y demás de la PS5, Series X y demás? [+risas]


tiene los 4 en la parte trasera se conectan por debajo , si se cuelga en la pared se puede separar el soporte


Gracias! ;)

Por cierto, todavía no está en las tiendas la Philips Oled 806?? No la veo por ningún lado y la ponen también bastante bien. Me interesaría aunque sea saber precio aproximado de la de 55", por si la descarto directamente también [+risas]



Al precio al que estan cayendo las LG hay que ser muy fan del ambilight para pagar mas por la Phillips.


@
Bio81 escribió:el ABL existe en todas las tecnologías , en cualquier tv LCD si pones una imagen con un circulo blanco que se vaya haciendo cada vez mas grande veras como el brillo disminuye respecto al brillo que veías en un circulo pequeño , aunque cuanto mas brillante sea la pantalla menos se nota , de todas formas yo en cuanto a brillo sinceramente lo digo no hecho en falta absolutamente nada en la G1 , el brillo que tiene esta oled es brutal


ya te han respondido, pero en los lcd es basicamente por consumo, aun asi hay TV como "The terrace" que se podria decir que no tiienen ABL ya que te ponen basicamnete 1800 nits desde el 2% al 100% de pantalla de forma sostenida sin depeinarse.

Eso si la TV ideal para enchufar ahora al precio de la electricidad :Ð
@Ashtyr ya ves compañero, si lo tenía jodido para elegir entre la C1 y la QN95, ahora me pongo a mirar la Philips [carcajad]

Es una marca que hace tiempo que no tengo pero me gustaba, ya no solo por el ambilight, como marca la tenía siempre por encima de LG, antes de que se popularizaran sus Oled claro. Hablamos de hace mucho. Lo que tiene la C1 es que calidad precio está muy bien ahora. Y viene con todo para juegos. Philips se ha actualizado en el tema (hdmi 2.1 etc) porque la tenía descartada hace tiempo.

Voy a peor cago en todo [+risas] [facepalm]
Me pasado toda la noche viendo webs, foros y videos en YouTube sobre como calibrar bien la TV-Monitor [+risas]

Decidme si estoy acertado o he de cambiar algo porfa [ayay]

Tomo como referencia mi Monitor 4K HDR 28' de Samsung (modelo U28R552)


1.- Primero:

Hay que elegir entre el Modo PC y el Modo AV.

Para jugar a videojuegos es mejor el Modo PC, ya que mostrara una imagen nativa, que es como los desarroladores crearon el juego y no habrá post-procesado de la imagen, filtros o efectos que aplican las marcas de teles, en este caso Samsung.

2.- Segundo:

Dentro del Modo PC, mi monitor me da diferentes opciones de configuración, la que se llama Personal me deja ajustar los valores de brillo, contraste, nitidez y color, por tanto elijo esta.

Los valores como el brillo y contraste se recomienda no hacerlo a ojo, sino con imágenes de calibración, que guardas en un pen drive, las visualizas en la consola, y vas ajustando los valores.

Sobre la Nitidez he leído en muchos sitios que recomiendan dejarla a 0 o un valor muy bajo. La Nitidez dicen que "lava" la imagen para que no se aprecien los dientes de sierra en los contornos de los modelados, pero que en resoluciones 4K al ser tan elevadas no es necesario subir la Nitidez ya que empeorara la imagen. Que solo se recomienda subir la Nitidez en sistemas antiguos como Wii o 360 que hay juegos con resoluciones por debajo de 720p y ahí se notan mas los dientes de sierra.

Así pues para resoluciones Full HD o 4K, Nitidez a 0 o un valor bajito como 10 sobre 100.

El tono de color la mayoría recomienda Calido 1.


3.- Tercero:

Después ya pasamos al tema del Rango RGB, al ser monitor y poner el Modo PC, recomiendan que en las consolas poner el Rango RGB en Completo y en el Monitor, que en el caso de Samsung el parámetro se llama N. negro HDMI en Normal.

Eso hará que haya mejor contraste con los negros, de lo contrario las partes oscuras no se ven bien y la gente tiende a subir el brillo para mejorarlo y eso estropea la imagen general.

4.- Cuarto:

Luego la Relación de Pantalla que sea Auto, o sea, que la imagen se muestra según la relación de aspecto de la fuente de entrada.

5. Quinto:

Desactivar todas las opciones de tecnologías modernas y novedosas que aplican cada marca de teles, todos esos filtros y efectos hará que la imagen no se vean como los desarrollados diseñaron.

6. Sexto:

Por último tienes la posibilidad de activar el Modo Juego, que la mayoría recomienda hacerlo, porque reduce el imput lag y también elimina algunos efectos de la tele.


Resumen:

- Modo PC
- Personalizar los valores de brillo, contraste.
- Nitidez: 0 o valor bajo.
- Tono color: Calido 1.
- RGB Rango Completo /N. negro HDMI normal.
- Desactivar tecnologías y efectos de la marca de la tele.
- Modo Juego activado.


* Para ver películas en Blu-ray parece que lo ideal seria cambiar al Modo AV con el modo Dinámico o Película y Color Calido.


¿Es correcto o alguna cosa esta mal? Soy un becario en esto así que... jeje [ayay]
@Ashtyr @actpower @SuperDan2000 , los que sabéis de estas cosas por cierto, sobre la Philips, en una review he leído esto:

"Philips, por otro lado, ha dotado a su OLED806 de las mismas tecnologías: 4K VRR 120 Hz, G-Sync y Freesync…aunque de momento no soporta Dolby Vision a 4K 120 Hz con VRR, algo que quizá que se solucione en una futura actualización de firmware."

Aquí ya me pierdo [carcajad] La LG C1 por ejemplo sí que lo soporta?? Es muy importante esto o no tanto?? Lo digo porque en las reviews por ejemplo de Leoni en su canal la pone como muy buena para jugar pero no sé hasta qué punto esto es decisivo o algo menor. Por si me podéis "iluminar". [+risas] [beer]

Pd: @actpower ya me comentaste que Philips no te va mucho por su "ultraprocesado" [+risas] pero por si me puedes aclarar un poco esto. [oki]
ToLjAz escribió:
Resumen:

- Modo PC
- Personalizar los valores de brillo, contraste.
- Nitidez: 0 o valor bajo.
- Tono color: Calido 1.
- RGB Rango Completo /N. negro HDMI normal.
- Desactivar tecnologías y efectos de la marca de la tele.
- Modo Juego activado.


* Para ver películas en Blu-ray parece que lo ideal seria cambiar al Modo AV con el modo Dinámico o Película y Color Calido.


¿Es correcto o alguna cosa esta mal? Soy un becario en esto así que... jeje [ayay]


Lo tienes bien, y aunque cálido 1 no sea una herejía lo más cercano al estándar D65 es cálido 2. En cuanto al rango completo o limitado, la PS5 funciona de manera predeterminada en Completo, pero auto, que es como viene de manera predeterminada, es mejor opción porque a veces por cuestiones varias relacionadas con su ancho de banda necesitará cambiar entre completo y limitado, por lo que sería interesante dejar la PS5 y monitor ambos en auto, ya que así habrá una correcta comunicación entre PS5 y monitor cuando la PS5 necesite por alguna razón conmutar entre rangos

[bye]

@Brugge09

Dolby Vision o cualquier otra característica por sí misma no es fundamental, pero sí que es interesante disponer de todo el elenco de características posibles. Dicho esto, lo que pasa con la Phillps y otras marcas, es que usan el SOC Mediatek, que creo no permite a nivel de resolución sacar 4K 120 Hz completo H/V como sí que lo hace la LG y Samsung con sus propios chips. En definitiva, la OLED LG para gamers es la más completa sin desmerecer al resto de marcas OLED

Yo siempre recomiendo a todo el mundo que los matices aún siendo importantes todavía lo es más comprarse la TV que más le guste a uno sea de la marca que sea, porque más importante que reunir todo el abanico de características es quedarse con la tele que por H o por B más nos agrade.

[bye]

En cuanto al ABL, aquí no se puede engañar a nadie, porque en una rápida búsqueda por Google vamos a encontrar la información a espuertas. Sin ir más lejos, de la propia review de la C1 de rtings extraigo el siguiente fragmento:

El ABL es muy agresivo en HDR, lo que explica la variación en el brillo y por qué se vuelve tan tenue con escenas que tienen grandes áreas de brillo.

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c1-oled

Más claro, agua.

[beer]
@SuperDan2000 gracias compañero, lo que comentas al final creo que es una de las claves, que la tele te guste la que más en conjunto. Depende de las circunstancias de cada uno, pero a veces pienso que el que sea buena para videojuegos me resulta muy importante, pero también le dedico mucho tiempo al cine y a las series, de hecho más que a los juegos, y en el global habría que valorar todo. Otra cosa es que por ejemplo no tuviera ni siquiera el hdmi 2.1, entonces la descartaría directamente. Habrá que darle alguna vuelta más al tema [+risas]

Un saludo!
@Brugge09

Lo bueno es que en el rango que te estas moviendo acabes con la que acabes vas a estar encantado , unas haran algo un poco mejor que las otras y viceversa pero en el general son bichos de Tv.

Es cuando se mira gamas medias y bajas donde hay que afinar mas.
He actualizado a 2021 mi guía generalista de ajuste de TVs mediante patrones, añadiendo más información y todos los que se han ido incorporando todos estos años:

https://www.timelapses.es/blog/2019/11/ ... 9-edition/

El objetivo, como siempre, disfrutar de los contenidos con los ajustes más adecuados, sin complicaciones.
actpower escribió:He actualizado a 2021 mi guía generalista de ajuste de TVs mediante patrones, añadiendo más información y todos los que se han ido incorporando todos estos años:

https://www.timelapses.es/blog/2019/11/ ... 9-edition/

El objetivo, como siempre, disfrutar de los contenidos con los ajustes más adecuados, sin complicaciones.


una duda sobre el white clipping si lo abro desde el PC no importa que suba o baje el contraste siempre se ve hasta la barra 234 y muy levemente la 235 ¿es normal?
Bio81 escribió:
actpower escribió:He actualizado a 2021 mi guía generalista de ajuste de TVs mediante patrones, añadiendo más información y todos los que se han ido incorporando todos estos años:

https://www.timelapses.es/blog/2019/11/ ... 9-edition/

El objetivo, como siempre, disfrutar de los contenidos con los ajustes más adecuados, sin complicaciones.


una duda sobre el white clipping si lo abro desde el PC no importa que suba o baje el contraste siempre se ve hasta la barra 234 y muy levemente la 235 ¿es normal?


En el artículo explico que "También PUEDE SUCEDER que no veas las barras más allá de la 235, eso es porque el reproductor que estás usando está RECORTANDO los niveles tanto por debajo de 16 como por encima de 235 lo cual es NORMAL. Tan solo debes cercionarte que el valor 235 sea blanco puro, que no se vea parpadear en absoluto."

En negrsita y resaltado en amarillo. Más no puedo hacer :-)
Esperais una mejora sustancial en los Oled de 2022 en cuanto a brillo con los disipadores??

yo con mi c9 estoy encantado, pero la verdad, me mudo de casa y quiza caiga una para el salón de juegos.
Brugge09 escribió:@SuperDan2000 gracias compañero, lo que comentas al final creo que es una de las claves, que la tele te guste la que más en conjunto. Depende de las circunstancias de cada uno, pero a veces pienso que el que sea buena para videojuegos me resulta muy importante, pero también le dedico mucho tiempo al cine y a las series, de hecho más que a los juegos, y en el global habría que valorar todo. Otra cosa es que por ejemplo no tuviera ni siquiera el hdmi 2.1, entonces la descartaría directamente. Habrá que darle alguna vuelta más al tema [+risas]

Un saludo!

Joder es que este año esta difícil eh, el año que yo pille la C9 estaba bastante claro que para gamers que querían oled era la tele con su 2.1, y la top Panasonic pero al doble de precio con lo cual no había dudas. Pero este año esa philips a mi me haría dudar muchísimo por el ambilight que siempre he tenido ganas de probarlo.
actpower escribió:
Bio81 escribió:
actpower escribió:He actualizado a 2021 mi guía generalista de ajuste de TVs mediante patrones, añadiendo más información y todos los que se han ido incorporando todos estos años:

https://www.timelapses.es/blog/2019/11/ ... 9-edition/

El objetivo, como siempre, disfrutar de los contenidos con los ajustes más adecuados, sin complicaciones.


una duda sobre el white clipping si lo abro desde el PC no importa que suba o baje el contraste siempre se ve hasta la barra 234 y muy levemente la 235 ¿es normal?


En el artículo explico que "También PUEDE SUCEDER que no veas las barras más allá de la 235, eso es porque el reproductor que estás usando está RECORTANDO los niveles tanto por debajo de 16 como por encima de 235 lo cual es NORMAL. Tan solo debes cercionarte que el valor 235 sea blanco puro, que no se vea parpadear en absoluto."

En negrsita y resaltado en amarillo. Más no puedo hacer :-)


ok gracias
Ashtyr escribió:@Brugge09

Lo bueno es que en el rango que te estas moviendo acabes con la que acabes vas a estar encantado , unas haran algo un poco mejor que las otras y viceversa pero en el general son bichos de Tv.

Es cuando se mira gamas medias y bajas donde hay que afinar mas.


Gracias compañero, espero que sí. De aquí a un mes más o menos espero decidirme y dejar de dar el coñazo [+risas] [beer]
@techuzo es justo lo que dices, si querías Oled tenía claro que LG por la relación calidad-precio, pero empiezas a pensar que por un poquito más...y así no hay manera [+risas] y los de Philips que los tenía descartados me sacan esto...no puede ser [carcajad]
Bio81 escribió:
actpower escribió:
una duda sobre el white clipping si lo abro desde el PC no importa que suba o baje el contraste siempre se ve hasta la barra 234 y muy levemente la 235 ¿es normal?
.

Completamente normal. No tiene ningún misterio. Al estar en Rango extendido RGB 0-255 cuando reproduzcas el patrón White Clipping solo verás hasta el nivel 235. Los niveles Súper White, que son el rango que va de 236 a 255 se recortarán. Esto es completamente normal.
SuperDan2000 escribió:
ToLjAz escribió:
Resumen:

- Modo PC
- Personalizar los valores de brillo, contraste.
- Nitidez: 0 o valor bajo.
- Tono color: Calido 1.
- RGB Rango Completo /N. negro HDMI normal.
- Desactivar tecnologías y efectos de la marca de la tele.
- Modo Juego activado.


* Para ver películas en Blu-ray parece que lo ideal seria cambiar al Modo AV con el modo Dinámico o Película y Color Calido.


¿Es correcto o alguna cosa esta mal? Soy un becario en esto así que... jeje [ayay]


Lo tienes bien, y aunque cálido 1 no sea una herejía lo más cercano al estándar D65 es cálido 2. En cuanto al rango completo o limitado, la PS5 funciona de manera predeterminada en Completo, pero auto, que es como viene de manera predeterminada, es mejor opción porque a veces por cuestiones varias relacionadas con su ancho de banda necesitará cambiar entre completo y limitado, por lo que sería interesante dejar la PS5 y monitor ambos en auto, ya que así habrá una correcta comunicación entre PS5 y monitor cuando la PS5 necesite por alguna razón conmutar entre rangos

[bye]


@SuperDan2000

Que diferencia hay entre cálido 1 y cálido 2?


Mi monitor no tiene la opción de automático para N. neg HDMI, solo deja Normal (completo) y Bajo (limitado).

En este caso entonces seria mejor poner el Rango RGB completo en PS5 en vez de automático, no?


Gracias! :)
ToLjAz escribió:
SuperDan2000 escribió:
ToLjAz escribió:
Resumen:

- Modo PC
- Personalizar los valores de brillo, contraste.
- Nitidez: 0 o valor bajo.
- Tono color: Calido 1.
- RGB Rango Completo /N. negro HDMI normal.
- Desactivar tecnologías y efectos de la marca de la tele.
- Modo Juego activado.


* Para ver películas en Blu-ray parece que lo ideal seria cambiar al Modo AV con el modo Dinámico o Película y Color Calido.


¿Es correcto o alguna cosa esta mal? Soy un becario en esto así que... jeje [ayay]


Lo tienes bien, y aunque cálido 1 no sea una herejía lo más cercano al estándar D65 es cálido 2. En cuanto al rango completo o limitado, la PS5 funciona de manera predeterminada en Completo, pero auto, que es como viene de manera predeterminada, es mejor opción porque a veces por cuestiones varias relacionadas con su ancho de banda necesitará cambiar entre completo y limitado, por lo que sería interesante dejar la PS5 y monitor ambos en auto, ya que así habrá una correcta comunicación entre PS5 y monitor cuando la PS5 necesite por alguna razón conmutar entre rangos

[bye]


@SuperDan2000

Que diferencia hay entre cálido 1 y cálido 2?


Mi monitor no tiene la opción de automático para N. neg HDMI, solo deja Normal (completo) y Bajo (limitado).

En este caso entonces seria mejor poner el Rango RGB completo en PS5 en vez de automático, no?


Gracias! :)



El Calido 2 es más amarillento que el Calido 1.
y1nta0 escribió:
ToLjAz escribió:
@SuperDan2000

Que diferencia hay entre cálido 1 y cálido 2?


Mi monitor no tiene la opción de automático para N. neg HDMI, solo deja Normal (completo) y Bajo (limitado).

En este caso entonces seria mejor poner el Rango RGB completo en PS5 en vez de automático, no?


Gracias! :)



El Calido 2 es más amarillento que el Calido 1.


Más bien, es más cercano a lo correcto, que son 6500ºK, que es considerado el blanco de referencia.

En cualquier caso estamos hablando de un monitor y ahi las reglas son diferentes.
ToLjAz escribió:
@SuperDan2000

Que diferencia hay entre cálido 1 y cálido 2?


Mi monitor no tiene la opción de automático para N. neg HDMI, solo deja Normal (completo) y Bajo (limitado).

En este caso entonces seria mejor poner el Rango RGB completo en PS5 en vez de automático, no?


Gracias! :)


Hola.

Cálido 1 es menos cálido que cálido 2. Digamos que tiene más componente azul en la señal de vídeo, por lo que lo verás menos cálido o amarillento que cálido 2. Algo como Judd Voss ahora está muy de moda en los foros de calibración americanos. Sony y D-nice lo están popularizando, pero ese es otro tema.

En las Samsung que he calibrado, que son unas cuantas, cálido 2 era la temperatura de color que devolvía medidas más próximas al blanco neutro D65 que es el punto de blanco estándar para vídeo SD, HD y UHD, y eso por supuesto incluye los videojuegos. No obstante, cálido 1 es un blanco alternativo que no supone como he dicho ninguna herejía ni vamos a quemar a nadie en la hoguera ni nada parecido.

En cuanto a lo otro, la respuesta es clara. Si no dispones de un modo auto, pon tanto consola como monitor en rango completo RGB 0-255. Por dos razones. La PS5 funciona así de forma predeterminada y porque usas un monitor.
Yo después de darle muchas vueltas en su día a todas las configuraciones cuando compré las teles debes de estar cómodo tu con la configuración que elijas. Para mi eso es lo importante.
que pasada han mejorado el near black en los modelos Oled de LG de 2021 , lo he notado viendo varias demos HDR , antes en alguna que otra había un poco de ruido cuando entraba o salía del negro , ahora la transición es perfecta no se si a sido con el ultimo firmware el 03.20.16 o uno de los últimos
Bio81 escribió:que pasada han mejorado el near black en los modelos Oled de LG de 2021 , lo he notado viendo varias demos HDR , antes en alguna que otra había un poco de ruido cuando entraba o salía del negro , ahora la transición es perfecta no se si a sido con el ultimo firmware el 03.20.16 o uno de los últimos


Yo no se como algunos podéis tener esta visión biónica porque yo jamás he observado nada de eso. Y tengo una C9 y una CX y que uso como monitor (así más cerca es imposible tenerla).

En serio, yo pienso que veis cosas que en realidad no existen o que confundís con otras...eso u os empanollais demasiado viendo contenidos. Es que a alguno me lo imagino pausando y acercándose a medio palmo y haciendo fotos macro con el móvil, no me jodas... [mad]
actpower escribió:
Bio81 escribió:que pasada han mejorado el near black en los modelos Oled de LG de 2021 , lo he notado viendo varias demos HDR , antes en alguna que otra había un poco de ruido cuando entraba o salía del negro , ahora la transición es perfecta no se si a sido con el ultimo firmware el 03.20.16 o uno de los últimos


Yo no se como algunos podéis tener esta visión biónica porque yo jamás he observado nada de eso. Y tengo una C9 y una CX y que uso como monitor (así más cerca es imposible tenerla).

En serio, yo pienso que veis cosas que en realidad no existen o que confundís con otras...eso u os empanollais demasiado viendo contenidos. Es que a alguno me lo imagino pausando y acercándose a medio palmo y haciendo fotos macro con el móvil, no me jodas... [mad]


jajaja eso debe ser , en esta demo
se nota claramente una mejora en la transición hacia el negro y al salir del negro , de hecho ahora es perfecta , recuerdo perfectamente que esa transición tenia ruido , y si no recuerdo mal Vicent Teoh comento este defecto en un video de la G1

he encontrado el video donde lo comenta Teoh
lo que dice ya no es así , lo han solucionado mediante firmware [plas]
@davidcup, te cito por que estabas interesado, he aportado esto en rtings, para que los sepas:

Hola, te escribo desde España. Creo que puedo confirmar que el panel del X85J de 43 es VA. He usado la misma cámara con tres televisores para que podamos comparar. Todos tienen un patrón BGR.

1er Samsung tu85005 con panel VA:

https://imgbox.com/MA2pkMaK

Segundo LG UH850V con panel IPS:

https://imgbox.com/lU16R0wo

3er Sony 43x85j:

https://imgbox.com/JQCkKZNH
https://imgbox.com/7Z6LxtJj

Si lo miras, el lg tiene la forma de galón clara y el sony tiene el patrón paralelo como el Samsung.
6445 respuestas