¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

quirio1983 escribió:@Bio81 si. No vaya a ser q te acuse de pirata como me acusó a mi. Yo tengo el ugreen y no me das de 60 mbit. Peor q con el ethernet de la tele. No se si es cosa del router mio.


Hola, si lo dices por este mensaje:

viewtopic.php?p=1751927855

Te repito, no necesitas un adaptador USB a Ethernet para NADA, si tienes la red correctamente configurada y obtienes los 100mb/sec por el Ethernet de la tele, o más de 100mb/sec por Wifi 5Ghz.

Dime por favor para qué necesitas más de 100 mb/sec.

La inmensa mayoría de gente que conozco que quieren eso, al final te admiten que es para reproducir archivos UHDRemux descargados. No te lo dicen con esas palabras, pero usasn muchos eufemismos.

Si no es tu caso, pues disculpas, pero dame una sola razón para querer tener más de 100mb/sec en una tele, por favor. Y que no sea "para ver más rápido cargar las web" porque eso no vale como excusa. Gracias.
Chicos una vez mas gracias por vuestra ayuda! Creo q la tv ya se ve genial! juegos como Gears 5, Ori 2 etc son una maravilla!

Una cosa...habeis probado el Division 2? Este juego cuando lo pongo se activa el modo HDR pero juer...este si q si se ve peor en HDR. Si apago el HDR de la Xbox el juego se ve mucho mejor ( con mas nitidez, mejores negros y basicamente mas "punch"/fuerza en la imagen). En cambio si dejo el HDR activo se ve todo como mas suave/apagado.

No entiendo porque la verdad...

Saludos!
cloud21 escribió:Chicos una vez mas gracias por vuestra ayuda! Creo q la tv ya se ve genial! juegos como Gears 5, Ori 2 etc son una maravilla!

Una cosa...habeis probado el Division 2? Este juego cuando lo pongo se activa el modo HDR pero juer...este si q si se ve peor en HDR. Si apago el HDR de la Xbox el juego se ve mucho mejor ( con mas nitidez, mejores negros y basicamente mas "punch"/fuerza en la imagen). En cambio si dejo el HDR activo se ve todo como mas suave/apagado.

No entiendo porque la verdad...

Saludos!


Creo que ese juego estaba en el listado de dolby vision... has probado en ese modo?
@actpower la verdad q no tengo una razón pq solo uso los servicios streamings q hay. Yo pregunté pq me parece raro q no me funcione. Quizás tenga algo q ver con las entradas usb de mi tele.
quirio1983 escribió:@actpower la verdad q no tengo una razón pq solo uso los servicios streamings q hay. Yo pregunté pq me parece raro q no me funcione. Quizás tenga algo q ver con las entradas usb de mi tele.


Si solo usas streaming no entiendo porqué querer usar un adaptador USB a Ethernet que no te va a aportar nada y encima tú mismo dices que no va bien. Es meterse en líos innecesarios cuando por el propio Ethernet de la tele o por Wifi 5Ghz lo tienes hecho.
@ROCKER no...bueno idea...lo miro

Dolby lo tengo apagado...con el gears por ejemplo se encendia el modo dolby en vez de hdr y para mi el dolby se veia peor...asi q no lo tengo configurado el modo dolby de hecho lo tengo apagado.

gracias! [hallow]
@Tocinillo Una pregunta ¿eres el "Tocinillo" de AV?
Si hacía tiempo que estaba registrado por aquí pero varios años que no escribía. La idea es pillar una series x estas navidades.
Tocinillo escribió:Si hacía tiempo que estaba registrado por aquí pero varios años que no escribía. La idea es pillar una series x estas navidades.

Gracias por tus vídeos y por lo objetivo que eres aún teniendo tus preferencias. Tu vídeo sobre las Nanocell me ha ayudado muchísimo. Hay muy poco sobre esta tecnología y es una pena que la crucifiquen aún teniendo muchas cosas buenas.

Saludos puntal y a seguir así.
Sobre el ABL todas las TVs domésticas la tenéis, algunas en menor ó mayor grado de agresividad. Que es un problema potencial para el HDR en OLED/LCD pues sí, como también es el local dimming de LCD para el HDR. El ABL pues eso es una necesidad técnica y legal para limitar el consumo de energía por un TV, claro también como protección del mismo. Creo es uno de los motivos porque los paneles domésticos de hoy no alcanzan elevados nits sostenidos. No es difícil comprender que un pixel de OLED puede brillar a 800 ó 1000 nits tranquilamente, porque no pensar que los 8,3 millones con que cuenta un panel 4K pueden hacerlo al unísono, que sí lo pueden hacer, pero generaría muchísimo calor y más importante el consumo energético sería desbordante de las limitaciones legales de la comunidad europea.

Es correcto la sonda es una herramienta científica, pero vamos otra cosa es la interpretación de sus resultados, correlacionados al estándar HDR y lo que busca ó tiene por objetivo para contenidos correctamente calificados. A pantalla completa un OLED si puede alcanzar un valor de 130 nits, al 50% 280 nits.

Insisto escenas muy brillantes a pantalla completa que no debe ser lo frecuente en un contenido correcto y de calidad UHD HDR como pueden ser videojuegos. Si queréis confirmarlo os pongo el link análisis de carácter objetivo mediante el empleo de heatmap sobre distribución de brillo en varios contenidos HDR.

https://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=327042

[beer]
Un saludo.
cloud21 escribió:@ROCKER no...bueno idea...lo miro

Dolby lo tengo apagado...con el gears por ejemplo se encendia el modo dolby en vez de hdr y para mi el dolby se veia peor...asi q no lo tengo configurado el modo dolby de hecho lo tengo apagado.

gracias! [hallow]

En mí opinión, desactivar DV es un error, probablemente tienes el síndrome de los colorines como comenta @actpower en su video y al final el contenido original no te llena.

Yo el DV no lo quito bajo ningún concepto, estaba esperándolo como agua de mayo para ahorrarme configurar y perder el tiempo.
@Tocinillo genial tio,te he cotilleado mucho los videos para mi 55NANO866PA del 2021 y genial;) Tengo la Series x y la Ps5 y psra mí DV es clave! Y lo bueno de mi tv es que todas las opciones que reconocen las nuevas consolas las tiene implementadas, aunque seguro aún puedo mejorar mas la configuración...Lo dicho,yo veo el Hdr como mas de pastel y muy variado de una tv a otra,sin embargo Dolby Vision es como más real y lo veo con más calidad,lo mismo es mi cabeza loca pero me lo parece así...

Y entre Series X y Ps5,yo ya lo tengo claro...Es evidente,yo tengo ya mi consola principal y luego la otra que es más para cosas concretas,supongo ya sabes cual es cual para mí jajjaaa🤣
@Lammothh jejeje pues igual tienes razon. Pero yo de hecho soy de poco color para los juegos. Suelo bajar la saturacion/color siempre. Pero no se, con Dolby el gears se ve peor (tb es verdad a es un juego muy saturado en colores y por eso lo noto mas. Probe ya el Division y si parece q mejore con Dolby.

Tu como lo tienes configurado el modo Dolby?

Insisto...me flipa la tv...pero de alguna forma los colores q sacaba mi tv de philips se me antojaban mas naturales. Entiendo q al final hay un componente subjetivo.

Saludos y gracias!!
Voy a pedir la LG c1 55" y tengo una duda...seguro que se comento por aquí pero no lo encuentro y prefiero preguntar antes de liarla. Veo diferentes referencias OLED55C11LB 55C14LB y alguna más, a nivel estético me es indiferente ¿Es preferible algún modelo en concreto ? Gracias por adelantado
@theMyst si te da igual la estética, la más barata que veas de esos submodelos..
A todos los efectos es la misma tele, únicamente cambia la numeración y puede que el color de la peana o parte trasera, pero tanto los materiales como la estática, a excepción de lo que he dicho, es la misma y misma calidad.

[bye]
theMyst escribió:Voy a pedir la LG c1 55" y tengo una duda...seguro que se comento por aquí pero no lo encuentro y prefiero preguntar antes de liarla. Veo diferentes referencias OLED55C11LB 55C14LB y alguna más, a nivel estético me es indiferente ¿Es preferible algún modelo en concreto ? Gracias por adelantado


Hola, son cambios esteticos en la parte trasera nada mas, yo me acabo de pilla la c11 de 55” y estoy encantado.
Más o menos lo tenía claro, pero veo gente que controla mucho aquí y tenía dudas si determinado modelo tenía un panel algo superior. Gracias por las respuestas...dentro de unos días la tendré en casa
theMyst escribió:Más o menos lo tenía claro, pero veo gente que controla mucho aquí y tenía dudas si determinado modelo tenía un panel algo superior. Gracias por las respuestas...dentro de unos días la tendré en casa


Para que te hagas una idea, y de paso que lo sepan todos, ya que es una consulta que se hace a menudo y que me temo que todavía se va a hacer más de cara al BF:

Los modelos que terminan en LA, quiere decir que la parte trasera es de color blanco; y las que terminan en LB, en gris. Por lo demás, todas las C1, del tamaño que sea, y CX, del tamaño que sea, son la misma tele tanto en la calidad de sus componentes como en sus características técnicas. Diferentes son la G1 (EVO) que cuentan con un 20% más de brillo incluido un ABL más relajado y menor consumo. Y después están las B1 y A1 que sí que son inferiores, ya que cuentan con un procesador A7 inferior a las C1 y G1 que es el A9 de cuarta generación, además de los puertos HDMI, donde también hay diferencias, y que en el caso de la A1 ninguno sería HDMI 2.1 oh my god

En definitiva, que para nosotros, jugadores, la mejor opción por características técnicas y relación calidad precio es cualquiera de las C1. Y el que ya quiera algo más y esté dispuesto a pagar la diferencia, pues la G1 EVO…y ya se riza el rizo. Pero también ha de tener claro que la G1 viene para montar en pared. Si se quiere en peana, esta, la peana, habrá de adquirirse aparte… y son ciento y pico más por la peana que habría que sumar a la ya de por sí diferencia de precio entre la C1 y G1.

[bye]
Yo por el soporte para la g1 he pagado 90 pavos y queda muchísimo mejor que con las patas oficiales... Eso sí, me dejé la espalda para montarlo todo, subir una g1 de 65" ahí son palabras mayores... No hagáis como yo y pedir ayuda.
Patatascocacola escribió:Yo por el soporte para la g1 he pagado 90 pavos y queda muchísimo mejor que con las patas oficiales... Eso sí, me dejé la espalda para montarlo todo, subir una g1 de 65" ahí son palabras mayores... No hagáis como yo y pedir ayuda.


Un hombre no necesita ayuda. [maszz]

Ainssss,qué recuerdos cuando tuve que llamar a un amigo para levantar los 50 kilazos que pesaba el Plasma. [carcajad] [beer]
forajidox escribió:
Patatascocacola escribió:Yo por el soporte para la g1 he pagado 90 pavos y queda muchísimo mejor que con las patas oficiales... Eso sí, me dejé la espalda para montarlo todo, subir una g1 de 65" ahí son palabras mayores... No hagáis como yo y pedir ayuda.


Un hombre no necesita ayuda. [maszz]

Ainssss,qué recuerdos cuando tuve que llamar a un amigo para levantar los 50 kilazos que pesaba el Plasma. [carcajad] [beer]

El tema no es del peso de la TV en si, al estar solo no podía subir la TV al soporte ya montado, no tenía por donde cogerla ya que no me llegan los brazos de lado a lado...
Así que tuve que montar el soporte en la TV con esta tumbada y después agarrando el soporte subirlo todo al mueble...
Patatascocacola escribió:
forajidox escribió:
Patatascocacola escribió:Yo por el soporte para la g1 he pagado 90 pavos y queda muchísimo mejor que con las patas oficiales... Eso sí, me dejé la espalda para montarlo todo, subir una g1 de 65" ahí son palabras mayores... No hagáis como yo y pedir ayuda.


Un hombre no necesita ayuda. [maszz]

Ainssss,qué recuerdos cuando tuve que llamar a un amigo para levantar los 50 kilazos que pesaba el Plasma. [carcajad] [beer]

El tema no es del peso de la TV en si, al estar solo no podía subir la TV al soporte ya montado, no tenía por donde cogerla ya que no me llegan los brazos de lado a lado...
Así que tuve que montar el soporte en la TV con esta montada y después agarrando el soporte subirlo todo al mueble...


Sólo he intentado hacer una gracia. ;)

A mí con la de 75" me ocurrió lo mismo,no pesa un carajo pero no había manera de agarrarla bien. [beer]
Con 65” ya hay que llevar algo de cuidado y debería hacerse entre dos. 55 yo las manejo sin problemas, pero 65 ya conlleva un riesgo.
buenas acabo de comprar la Samsung 55Q70A alguna recomendacion para modo juego en xbox series x saludos
Pichimore escribió:buenas acabo de comprar la Samsung 55Q70A alguna recomendacion para modo juego en xbox series x saludos


Que busques una buena guía para configurarla bien.
Pichimore escribió:buenas acabo de comprar la Samsung 55Q70A alguna recomendacion para modo juego en xbox series x saludos



Se ha dicho ya varias veces , tiene un poco de tela "gracias" a que Samsung no desactiva el DTM en el modo juego y esto afecta a los ajustes.

Pero lo primero en tu TV yo usaria intensificador de contraste en bajo, esto en cualquier modo dicho sea de paso, aunque no sea la norma, agradeceras el efecto que produce, luego configuracion gamma dejala en automatico y detalle en sombra prueba a bajarlo uno o dos puntos .

Luego vete al menu de configuracion del modo juego y asegurate que el ecualizador de negros este en cero, creo que ya por fin!!! viene en cero por defecto, creo !!! antes venia en dos levantando los negros.

mejorador de juegos activalo. y HGIG asi como freesync/VRR

EL color en modo juego suele venir mas saturado que en modo cine, si te gusta bien, si no pues bajalo un poco, a gustos aqui.

Luego te has de ir a la app de la series x de configurar el hdr y ajustarla , mira este video y te quedara mas claro.






Pero vamos en tu caso los dos valores blancos serian por los 8/9 clicks, una vez ajustados ya no los toques mas, y si el juego usa HGIG estara bien ajustado.


Del propio video si lo ajustas siguiendo las instrucciones a si lo ajustas contando.


Imagen

Imagen


No ya solo es que te quema las altas es que el nivel de negro lo pone en el tercer piso [qmparto] , de ahi viene que mucha gente, que dicho sea de paso es normal que no sepa esto, acabe teniendo una calidad de imagen de mierda en modo juego, mal mal por Samsung pero es lo que hay.


Los que no te tocara ajustarlos como siempre, y aqui nuevamente fijate mas en el resultado final que en las pantallas de ajuste ya que te pueden dar valores erroneos.

Suena mas complicado de lo que es, una vez le pillas el truco es facil.

Otro tema por curiosidad que te ha costado? porque esta de oferta muy bestia la Q80a y es probable que te salga mas barata esta ultima, siendo considerablemente mejor, por si estas a tiempo de cambiarla.
Ashtyr escribió:
Pichimore escribió:buenas acabo de comprar la Samsung 55Q70A alguna recomendacion para modo juego en xbox series x saludos



Se ha dicho ya varias veces , tiene un poco de tela "gracias" a que Samsung no desactiva el DTM en el modo juego y esto afecta a los ajustes.

Pero lo primero en tu TV yo usaria intensificador de contraste en bajo, esto en cualquier modo dicho sea de paso, aunque no sea la norma, agradeceras el efecto que produce, luego configuracion gamma dejala en automatico y detalle en sombra prueba a bajarlo uno o dos puntos .

Luego vete al menu de configuracion del modo juego y asegurate que el ecualizador de negros este en cero, creo que ya por fin!!! viene en cero por defecto, creo !!! antes venia en dos levantando los negros.

mejorador de juegos activalo. y HGIG asi como freesync/VRR

EL color en modo juego suele venir mas saturado que en modo cine, si te gusta bien, si no pues bajalo un poco, a gustos aqui.

Luego te has de ir a la app de la series x de configurar el hdr y ajustarla , mira este video y te quedara mas claro.






Pero vamos en tu caso los dos valores blancos serian por los 8/9 clicks, una vez ajustados ya no los toques mas, y si el juego usa HGIG estara bien ajustado.


Del propio video si lo ajustas siguiendo las instrucciones a si lo ajustas contando.


Imagen

Imagen


No ya solo es que te quema las altas es que el nivel de negro lo pone en el tercer piso [qmparto] , de ahi viene que mucha gente, que dicho sea de paso es normal que no sepa esto, acabe teniendo una calidad de imagen de mierda en modo juego, mal mal por Samsung pero es lo que hay.


Los que no te tocara ajustarlos como siempre, y aqui nuevamente fijate mas en el resultado final que en las pantallas de ajuste ya que te pueden dar valores erroneos.

Suena mas complicado de lo que es, una vez le pillas el truco es facil.

Otro tema por curiosidad que te ha costado? porque esta de oferta muy bestia la Q80a y es probable que te salga mas barata esta ultima, siendo considerablemente mejor, por si estas a tiempo de cambiarla.

muchas gracias por la info la tv me a costado 799 euros en principio tenia reservada la q80 de 50 que salia al mismo precio pero viendo muchos analisis y videos decian que el panel de 50 de la q80 era de 60hz y la de 55 se me pasaba de presupuesto. y si estoy a tiempo de cambiarla si no pasa mucho de precio, se que es mejor panel con local dimmig no es que entienda mucho del tema pero intento informarme un poco
Pichimore escribió:
Ashtyr escribió:
Pichimore escribió:buenas acabo de comprar la Samsung 55Q70A alguna recomendacion para modo juego en xbox series x saludos



Se ha dicho ya varias veces , tiene un poco de tela "gracias" a que Samsung no desactiva el DTM en el modo juego y esto afecta a los ajustes.

Pero lo primero en tu TV yo usaria intensificador de contraste en bajo, esto en cualquier modo dicho sea de paso, aunque no sea la norma, agradeceras el efecto que produce, luego configuracion gamma dejala en automatico y detalle en sombra prueba a bajarlo uno o dos puntos .

Luego vete al menu de configuracion del modo juego y asegurate que el ecualizador de negros este en cero, creo que ya por fin!!! viene en cero por defecto, creo !!! antes venia en dos levantando los negros.

mejorador de juegos activalo. y HGIG asi como freesync/VRR

EL color en modo juego suele venir mas saturado que en modo cine, si te gusta bien, si no pues bajalo un poco, a gustos aqui.

Luego te has de ir a la app de la series x de configurar el hdr y ajustarla , mira este video y te quedara mas claro.






Pero vamos en tu caso los dos valores blancos serian por los 8/9 clicks, una vez ajustados ya no los toques mas, y si el juego usa HGIG estara bien ajustado.


Del propio video si lo ajustas siguiendo las instrucciones a si lo ajustas contando.


Imagen

Imagen


No ya solo es que te quema las altas es que el nivel de negro lo pone en el tercer piso [qmparto] , de ahi viene que mucha gente, que dicho sea de paso es normal que no sepa esto, acabe teniendo una calidad de imagen de mierda en modo juego, mal mal por Samsung pero es lo que hay.


Los que no te tocara ajustarlos como siempre, y aqui nuevamente fijate mas en el resultado final que en las pantallas de ajuste ya que te pueden dar valores erroneos.

Suena mas complicado de lo que es, una vez le pillas el truco es facil.

Otro tema por curiosidad que te ha costado? porque esta de oferta muy bestia la Q80a y es probable que te salga mas barata esta ultima, siendo considerablemente mejor, por si estas a tiempo de cambiarla.

muchas gracias por la info la tv me a costado 799 euros en principio tenia reservada la q80 de 50 que salia al mismo precio pero viendo muchos analisis y videos decian que el panel de 50 de la q80 era de 60hz y la de 55 se me pasaba de presupuesto. y si estoy a tiempo de cambiarla si no pasa mucho de precio, se que es mejor panel con local dimmig no es que entienda mucho del tema pero intento informarme un poco



Tienes la Q80a por 870 en 55" en electrouno, o por 890 en electroprecio.

Yo la cambiaba, es mucho pero mucho mejor tv. Y son solo 71 euros más o 91 según tienda.
Ashtyr escribió:
Pichimore escribió:
Ashtyr escribió:

Se ha dicho ya varias veces , tiene un poco de tela "gracias" a que Samsung no desactiva el DTM en el modo juego y esto afecta a los ajustes.

Pero lo primero en tu TV yo usaria intensificador de contraste en bajo, esto en cualquier modo dicho sea de paso, aunque no sea la norma, agradeceras el efecto que produce, luego configuracion gamma dejala en automatico y detalle en sombra prueba a bajarlo uno o dos puntos .

Luego vete al menu de configuracion del modo juego y asegurate que el ecualizador de negros este en cero, creo que ya por fin!!! viene en cero por defecto, creo !!! antes venia en dos levantando los negros.

mejorador de juegos activalo. y HGIG asi como freesync/VRR

EL color en modo juego suele venir mas saturado que en modo cine, si te gusta bien, si no pues bajalo un poco, a gustos aqui.

Luego te has de ir a la app de la series x de configurar el hdr y ajustarla , mira este video y te quedara mas claro.






Pero vamos en tu caso los dos valores blancos serian por los 8/9 clicks, una vez ajustados ya no los toques mas, y si el juego usa HGIG estara bien ajustado.


Del propio video si lo ajustas siguiendo las instrucciones a si lo ajustas contando.


Imagen

Imagen


No ya solo es que te quema las altas es que el nivel de negro lo pone en el tercer piso [qmparto] , de ahi viene que mucha gente, que dicho sea de paso es normal que no sepa esto, acabe teniendo una calidad de imagen de mierda en modo juego, mal mal por Samsung pero es lo que hay.


Los que no te tocara ajustarlos como siempre, y aqui nuevamente fijate mas en el resultado final que en las pantallas de ajuste ya que te pueden dar valores erroneos.

Suena mas complicado de lo que es, una vez le pillas el truco es facil.

Otro tema por curiosidad que te ha costado? porque esta de oferta muy bestia la Q80a y es probable que te salga mas barata esta ultima, siendo considerablemente mejor, por si estas a tiempo de cambiarla.

muchas gracias por la info la tv me a costado 799 euros en principio tenia reservada la q80 de 50 que salia al mismo precio pero viendo muchos analisis y videos decian que el panel de 50 de la q80 era de 60hz y la de 55 se me pasaba de presupuesto. y si estoy a tiempo de cambiarla si no pasa mucho de precio, se que es mejor panel con local dimmig no es que entienda mucho del tema pero intento informarme un poco



Tienes la Q80a por 870 en 55" en electrouno, o por 890 en electroprecio.

Yo la cambiaba, es mucho pero mucho mejor tv. Y son solo 71 euros más o 91 según tienda.

muchas gracias no conocia estas tiendas voy por la q80a total 70 euros mas no me saca de pobre muchas gracias por tu ayuda [beer]
Buenas tardes majos , he hecho un video de videojuegos con PC , XBOX SX Y PS5 de la 65X95J con varios ejemplos de juegos , Guardianes de la galaxia , Farcry6 , God of war y Call of duty cold war (Que por cierto me ha salido un partidon para que veáis que se puede jugar perfectamente en multijugador competitivo a 4k 120hz de momento sin VRR

Lo voy a editar y subir

Un abrazo!!

EDITO: pues lo prometido es deuda gracias a todos! Si queréis pasar directamente al video de la Xbox series X pasar al minuto 17:00 , y en el minuto 20:00 tenéis un gameplay con una pedazo de partida resumida del cold war en Xbox series X


Gsync o freesync para mi es imprescindible en PC (sobre todo al jugar a 4k 120hz) porque prácticamente ni la tarjeta mas potente aguanta 4k 120fps constantes en juegos actuales , de ahí que se necesite si no se quiere sufrir suttering a mansalva...

En consola lo veo menos necesario (aunque muy aconsejable) por el tema que el Frametime en consola es mucho mas plano y mas estable...

El tema de elegir entre 120hz o Dolby visión para mi lo tengo muy muy claro, prefiero los 120hz , llevo ya casi 6 años viendo a diario HDR vs Dolby visión en toda clase de Displays y en MI OPINION PERSONAL (lo remarco por si hubiera polémica [beer] ) un HDR bien configurado en un televisor digamos de gama media/alta se ve muy similar a Dolbyvision que muchas veces creo que es mas marketing que otra cosa en mi opinión :) los 120Hz sobretodo en shooters es una delicia que como te acostumbres mucho ya no quieres volver atras...

Un abrazo!!!
Editado por N-N. Razón: Spam.
Hombre Dolby Vision marketing no lo diría yo, desde el momento en el gracias a él, te olvidas de configuraciones del HDR que es con perdón un puto coñazo.
Lammothh escribió:Hombre Dolby Vision marketing no lo diría yo, desde el momento en el gracias a él, te olvidas de configuraciones del HDR que es con perdón un puto coñazo.

Si probablemente para juegos sea más útil, en cine hay veces que no notas diferencia , hay muchos videos por la red.

Saludos!!
Lammothh escribió:@leonigsxr1000 correcto yo me refiero a tema videojuegos.




Forza 7 se ve espectacular en Dolby menuda mejora vs HDRz mas que nada por que no te comes la cabeza
A mi lo que me mosquea es que he tenido que bajar de 120 a 60 para poner el dolby, a ver si LG actualiza con algo para las GX y poder tenerlo todo a la vez.
PSX22 escribió:
Lammothh escribió:@leonigsxr1000 correcto yo me refiero a tema videojuegos.




Forza 7 se ve espectacular en Dolby menuda mejora vs HDRz mas que nada por que no te comes la cabeza

Lo probaré que hace mil años que no juego :)
Muy buenas compañeros! Esta tarde por fin me he decidido y he vuelto a casa con una LG Oled C1 de 55". Tres meses después he dado el paso jaja. De primeras muy muy contento, a falta de probar más cosas, me parece que se ve brutal. Tengo que mirarme las guías de los compañeros y demás. Aunque he mirado un poco de actpower y no acababa de entender, no se si porque eran de la C9 o CX y cambiaba alguna cosa o es que hoy estoy espeso. Reconozco que me he vuelto un poco loco para poner los primeros ajustes [+risas] Pero creo que ya le he ido pillando.

Os quería comentar alguna duda a los que tenéis Oleds de LG, sobre todo la C1. Como le estoy mirando todo por si acaso, ¿es normal que al apagar la televisión haga como un "click"? Es apargarla y hace ese ruidillo, sin mas, como un click. Igual es una chorrada pero por saber si es normal [+risas]

Y luego otra cosa relacionada con la luz, aun a riesgo de que actpower me tire algo a la cabeza porque se ha dicho mil veces, pero de verdad, que hay tanto que uno ya se pierde. Entiendo que en HDR o Dolby Vision el brillo Oled se pone a 100, ok. Y que en SDR se pone entonces a 50. Aquí viene mi pregunta, yo solo he estado viendo en SDR el dashboard de la Series X, y me parece que a 50 se ve muy oscuro... :-? ¿Es cuestión de acostumbrarse? ¿Subirle más puede ser perjudicial para el panel?

Por otra parte, nada más encenderla venía de serie con el modo eco. He activado el modo juego y me parecía que se oscurecia (luego al probar por ejemplo el Gears 5 en HDR ya lo veía muy bien) pero la pregunta es si se puede jugar con el modo eco ese o si hay que poner el modo juego vaya. Tengo activado lo de la baja latencia y todo eso pero no se si es mejor olvidarse de cualquier modo que no sea juego, para jugar claro [+risas]

¿Para tdt la luz Oled en 50 también?

De verdad, disculpad si muchas cosas ya se han comentado otras veces, pero hay tantísimo hablado sobre las Oled que ya uno se pierde.

Un saludo a todos!

Pd: me he fijado que al encenderla también hace como un leve "tac" o "click". Como curiosidad, espero que sea normal. Recuerdo que tuve una Philips hace tiempo que también lo hacía, como si fuera algo de la fuente que activa o desactiva el paso de corriente o algo así. Ya me confirmareis compañeros [+risas]
Por cierto que la he estado probando hasta ahora con todo tipo de contenido, pero es que ha sido poner la peli esta de Más allá de la luna, de Netflix, para crios y se te caen los cojones al suelo de como se ven los colores y ese negro, madre mía. 100% satisfecho con la compra, no creo que eche de menos el super brillo de las Qled con esta calidad de imagen y este contraste.
@Brugge09 Hombre felicidades por la compra ya te has lanzado jeje

El click sí, lo hace mi G1 y ese sonido me recuerda mucho al que hace mi ampli AV Yamaha.

Sí, en HDR, 100 en brillo de pixel oled y contraste, es lo correcto e innegociable.

En SDR pues no creo que nadie sepa un número exacto al que empiece a ser peligroso o no, al final pienso que es el riesgo que quieras correr, si jugar a 50 de día te parece oscuro, pues subes a 60/70 y de noche lo bajas, o según el juego si crees que está lleno de imagenes fijas, pues ese juego no lo subes tanto por precaución pero vaya tampoco podemos jugar a 20 de día por no quemar la tv, la tenemos para disfrutarla!

En SDR a oscuras del todo si lo pones a 30 es a 100 nits que sería lo correcto por tema de no machacar blancos y esas cosas, aunque creo recordar que otros años era a 30 y este año 35 lo de los 100 nits(que me corrijan). Con algo de luz en la sala sobre 45 y de día lo dicho te marcas el límite tú y tu riesgo, unos no pasaran de 65 otros lo pondrán a 75....

Resto de contenidos igual , si veo una peli en la TDT a las 4 de la tarde y me parece oscura, ese día la subo y luego para ver el telediario la pongo sobre 50 por ejemplo o mi mujer vea el sálvame.... [+risas] el peligro de la tdt son los logos y si ven muchas horas lo mismo pues mejor bajamos la cifra....

Por comodidad se puede buscar el punto medio donde la veas bien de día y de noche sin tener que tocar, pero eso depende de la apreciación de cada uno.

A mi me venía en Eco también, para jugar casi mejor dejo que te guien los expertos, pero en esta Tv creo que el impug lag es bajo en todos los modos así que entiendo que cada uno podrá jugar como mas le guste, otra cosa es entrar en ser fiel a lo que quiso el creador o tal, yo soy partidario de ponerlo como tú te sientas bien, si cálido 2 lo veo amarillo pues lo pongo mas frío mientras no se jodan otras cosas y emperore la imagen claro.....

Este año las LG vienen pasadas de cálido, entonces en Temperatura de Color (dentro de Balance de Blancos) el cálido 2 no es el 50, es mas correcto ponerlo en 45. Cálido 1 será sobre 25. Pero supongo que se puede poner al gusto sin que pase nada.

A ver si acabo el turno de noche y puedo empezar a ajustar mi tv también y pasar los patrones etc....y disfrutarla.
@jonyrambo23 muchísimas gracias compañero!! Ahora te he podido leer [oki] Pues me dejas más tranquilo con el "click" jeje, me imaginaba que era normal pero yo que sé, sabes lo típico que estas cosas nuevas le miras con lupa.

Iré probando un poco lo del brillo Oled en contenido no HDR. La verdad es que el uso que hago yo de la tele es prácticamente siempre nocturno, pero bueno, si les pongo una peli a los crios un finde por la tarde pues controlaré el tema del brillo. Aunque cada vez más pelis vienen en Dolby Vision la verdad. Porque cuando decimos 100 en brillo en HDR se incluye también Dolby Vision verdad?? Imagino que si al ser un tipo de HDR.

Seguiré probando cosas y me voy a ver los videos que se dejaron por aquí enlazados para entender más este mundillo. Por cierto, una duda chorra, en la Series X ahora al tener esta tele selecciono mejor lo 120hz o lo dejo en 60hz?? En los ajustes de la imagen 4K y todo eso. Antes lo tenía siempre en 60 porque mi tele no tenía 2.1 pero no se si ahora lo tengo que poner en 120...no sé si hay casi juegos que vayan a eso. O no tiene que ver...

Gracias y un saludo! Seguimos probando y comentando [beer]
¿Alguien sabe cómo hacer que no se ponga automáticamente el "modo optimizado para juegos" en cuanto a sonido en una LG C1?

Cada vez que pongo la entrada de HDMI con la consola se pone automáticamente ese modo de sonido y tengo que estar cambiándolo. Y lo he deshabilitado del panel pero nada, vuelve a aparecer.
Que empiece la fiesta del BF oh my god.

LG OLED 65C1 POR 1378 PUESTA EN CASA!

[uzi]
@SuperDan2000 Eso donde?? Y ha que precio tienen la de 77"?? Gracias.
arcakuso escribió:@SuperDan2000 Eso donde?? Y ha que precio tienen la de 77"?? Gracias.


En la tienda del amigo de LG.

La 77C1 está a 2399 pero está agotada
@SuperDan2000 Ya la había visto y esta agotada. Tambien me tienta la QN95A en 75" en Fnac por 2.600,este mes va a ser clave y caerá una de las dos,aunque aún no me he decidido.Saludos.
arcakuso escribió:@SuperDan2000 Ya la había visto y esta agotada. Tambien me tienta la QN95A en 75" en Fnac por 2.600,este mes va a ser clave y caerá una de las dos,aunque aún no me he decidido.Saludos.


Han volao jajajaja

Pues ese es otro pepinaco de cuidao. Yo tampoco sabría qué hacer jajaja...aunque mis preferencias personales se inclinen más hacia OLED,

[beer]
@Brugge09

Buena compra es muy buen TV!

si , el click viene del relé de la fuente de alimentación , lo oirás al encenderla y apagarla , aunque habrá veces que al apagarla no lo oigas , eso quiere decir que la tele esta pasado el ciclo de compensación corto , al terminar el ciclo de compensación corto que dura unos 5 minutos oirás el click y se apagara la tv en standby , sobre la luz oled , si a 50 te parece oscura la imagen , no pasa nada si subes a 60 o 65 siempre y cuando respetes los ciclos de compensación cortos y no tengas la tele siempre con logos o marcadores de juegos etc.. durante mas de 4 horas seguidas un día si y otro también , es ser consciente de eso y no tiene por que pasarle nada a la tv (yo la G1 la utilizo desde para jugar ver la tele , series , cine , hasta de monitor (luz oled a 25 cuando la uso de monitor) la compre hace 6 meses +o- y esta perfecta , sobre el modo eco a mi personalmente no me gusta la saturación de color y la luminosidad que tiene pero si te gusta puedes aplicar los mismos settings del modo eco al modo juego y obtendrás la misma imagen , el modo juego para jugar yo personalmente es el único que utilizo por el input lag (12'5 ms estándar y 9'5 ms potenciador (solo señales de 60Hz) ) y el estabilizador de negros que me gusta tenerlo a 9 por que si no veo la imagen muy clara es curioso que diga esto de una oled pero en mi G1 de serie los juegos se ven un poco claros para mi gusto , para el TDT , series o películas personalmente nunca subiría la luz oled de 35 a no ser que estés en una habitación muy iluminada por el sol

salu2.
Si con 50 de luz oled en SDR a alguien le parece la imagen oscura, que se vaya a un oftalmólogo, porque no es para nada oscura. Es incluso más de la que debería dar.

En mi artículo sobre los mitos pongo una foto con luz Oled 50 entrando MUCHA LUZ ambiente en el salón:

Imagen

Luego pasa lo que pasa, se sube la luz oled en SDR a niveles muy altos y al ver algo en HDR "parece muy oscuro". No, es que te has pasado de frenada metiendo más luz oled en SDR que en HDR, majo.

Pero allá cada uno, por supuesto.
@Bio81 muchas gracias compañero! Aclarado lo del click. Pues la verdad que estoy encantado con la tele. Los contenidos en HDR/Dolby Vision son una pasada, en cuanto a la tdt creo que el "problema" es que he estado un tiempo acostumbrado a imágenes más vivas que ahora pensando me parecen una aberración, viendo como esta televisión se ve muchísimo más natural.

Quizás lo único que mejoraría por decir algo sería el sonido, he tenido otras televisiones que objetivamente se oían mejor. He probado varios modos y no se si me acaba de convencer el AI Pro, de momento lo he dejado en cine y con Dolby Atmos en "on". No descarto pillar una barra de sonido en un futuro, si alguien me recomienda alguna se lo agradezco, jeje.

Para juegos estoy probando el modo juego con Dolby Vision, probé el Gears 5 y se ve simplemente brutal. El contraste que tiene esta televisión es otro mundo. Sin duda lo dejaré así, he vuelto a probar el modo eco y lo veía todo más raro, más azulado y artificial.

@actpower más que la imagen sea oscura yo creo que es de donde vengas, he estado un año con una XH9505 de 49 que no tenía esta calidad de imagen, pero se veía bastante bien, y sobre todo tenía un brillo bastante alto. Activando el xtended dynamic range casi te tenias que poner gafas de sol para ver las letras blancas o el mismo verde del fondo del menú de Series X. [+risas] Quizás es el cambio de primeras como comentamos otro día por aquí. Hoy mismo, segundo día con la tele, te vas acostumbrando y es una imagen bastante más natural y agradecida para la vista. Si que me pasa que cuando pongo algo en Netflix o un juego de la Xbox en Dolby Vision es como una "buahhhh como se ve" [carcajad] así que creo que lo tengo bien configurado como comentas al final, noto claramente ese "punch" en HDR [beer]
9058 respuestas