¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Bio81 escribió:el estabilizador de negros hace los negros mas oscuros (oscurece toda la imagen) los valores mas bajos aumentan el negro en la imagen , y el estabilizador de blancos hace los blancos mas claros (hace mas clara toda la imagen) los valores mas bajos aumentan el blanco en la imagen , personalmente tengo el estabilizador de negros en 9 y el de blancos en 10 , con el estabilizador de negros en 10 veo la imagen demasiado clara en determinados momentos y ese plus de negro le da a la imagen un toque que me gusta mas , creo que los modelos anteriores de Oled no tienen estas dos opciones , no confundir con (ajustar las áreas oscuras) que sirve para evitar parpadeos con VRR , sobre el retraso de entrada el estándar son 12'5 ms de input lag , potenciador son 9'5 ms de input lag , el modo potenciador solo funciona con señales de 60 Hz ya que la señal que envía la tv es de 120hz simulando una señal de 60Hz , como curiosidad a 120hz el input lag es de 4'5

salu2


Ojito con tocar esos valores sin chequear con un patrón black clipping. Claro que los negros los vas a ver más oscuros...porque estás RECORTANDO niveles. Esos parámetros los añadieron para hacer un "fine tuning" sólo sobre esa parte concreta con la curva de gamma.

Hay gente que los usa para subir el nivel de negros y revelar enemigos en los juegos Online y "matar más" (les importa una higa la calidad de imagen, solo quieren "matar más"). De hecho así es como te lo venden:

https://hardzone.es/reportajes/que-es/l ... tabilizer/

SIEMPRE hay que hacerlo usando patrones porque si no...desastre.

Mi consejo personal: YO no los tocaría.

YaMeDiRaS escribió:
ReySinNombre escribió:
YaMeDiRaS escribió:Hoy he estado probando el Red Dead Redemption 2 en Dolby Vision desde una LG CX y tuve que desactivarlo porque se veía muy oscuro (y daba igual la configuración del juego que no cambiaba nada). Al ponerlo de nuevo sin Dolby Vision se veía mucho mejor.
lo mismo digo,no me preguntes porqué pero hay juegos que con dolby vision se ven bastante más oscuros que con hdr normal CON LA MISMA CONFIGURACIÓN, yo lo noté mucho en ac valhalla,quizás dependa del juego o no sé.


Pues una pena porque me obliga a desconectar el Dolby Visión en los juegos porque tan oscuros se hacen injugables. :(


Pues en mi C9 se ven iguales. En cualquier caso sin saber exactamente los modos de imagen que estáis usando (con todos los parámetros completos), sin comprobar en vivo el asunto y ver exactamente el nivel de oscurecimiento, es complicado dar una respuesta.

Pensar que muchos juegos en HDR recogen la información que le habéis dado en la consola. Si ésta es demasiado luminosa, habrá diferencias. Dolby Vision NO USA esa información, es algo que comprobé personalmente modificando el HDR y lanzando un juego en Dolby Vision.

Luego aparte está el ajuste de gamma y HDR dentro de los propios juegos, claro.

Yo puedo decir que por ejemplo ayer jugando a Guardianes de la Galaxia en Dolby Vision y Atmos, era un espectáculo de primer nivel. Y para nada se notaba oscuro.
Patatascocacola escribió:
SuperDan2000 escribió:@Brugge09

Yo tengo el culo pelao de llevar teles en el maletero (incluso de una comunidad a otra) y de otras maneras raras por necesidades del guion, de subirlas por sitios raros un tanto inaccesibles como buhardillas, y de instalarlas en paredes de todo tipo incluso una vez una dentro de un armario, que flipas…

No pasa nada si se sabe trabajar y se lleva cuidado.

Qué os parece esta oferta?

https://www.tiendaazul.com/televisores- ... 00648.html

Será fiable la tienda? Yo no la conozco y no tengo referencias.

1100 una 65 es un chollo interesante aunque sea una A1 sin las bondades del HDMI 2.1


Yo compré allí la secadora, pero la pagué en la tienda física y la recogí en punto de entrega...todo genial.

La misma secadora estaba en media markt a 1300 y allí la tenían por menos de 600...


Pues una OLED de 65 aunque sea la A1 por 1150, que es como se queda puesta en casa, es un precio muy bueno.

He visto que el plazo de entrega queda condicionado a que tengan existencias, disponibilidad. Con eso hay que llevar cuidado porque después la espera puede ser larga.
SuperDan2000 escribió:
Patatascocacola escribió:
SuperDan2000 escribió:@Brugge09

Yo tengo el culo pelao de llevar teles en el maletero (incluso de una comunidad a otra) y de otras maneras raras por necesidades del guion, de subirlas por sitios raros un tanto inaccesibles como buhardillas, y de instalarlas en paredes de todo tipo incluso una vez una dentro de un armario, que flipas…

No pasa nada si se sabe trabajar y se lleva cuidado.

Qué os parece esta oferta?

https://www.tiendaazul.com/televisores- ... 00648.html

Será fiable la tienda? Yo no la conozco y no tengo referencias.

1100 una 65 es un chollo interesante aunque sea una A1 sin las bondades del HDMI 2.1


Yo compré allí la secadora, pero la pagué en la tienda física y la recogí en punto de entrega...todo genial.

La misma secadora estaba en media markt a 1300 y allí la tenían por menos de 600...


Pues una OLED de 65 aunque sea la A1 por 1150, que es como se queda puesta en casa, es un precio muy bueno.

He visto que el plazo de entrega queda condicionado a que tengan existencias, disponibilidad. Con eso hay que llevar cuidado porque después la espera puede ser larga.


Yo es que la A1 con 3 hdmi, con panel de 60 hz, sin vrr y con menos de 500 nits.

Pues no, lo siento pero no.
Menos de 500 nits? No lo sabía.
@actpower buenas!! Esta noche llego a casa y me pondré con la tv. Al final...la verdad es q me metere en modo juego e intentaré hacer todos los ajustes q dices...de verdad, solo usare esta tv para la consola asi q el resto de modos me da un poco igual.

No me aclaro mucho xq soy novato pero vamos...pondre valores de fabrica y empezare de nuevo. Tb me aseguraré q tiene la versión 4.30.

Lo del luz sdr y hdr no me aclaro muy bien. Pero para simplificar...tengo q dejar luz oled a 50, brillo como vea y contraste tb no? Y luego ya desactivar/activar todas las cosas q mencionas no?

Habéis notado la actualización de la xseries? Se ve mucho mejor el menú ahora??

Saludos!!
cloud21 escribió:@actpower buenas!! Esta noche llego a casa y me pondré con la tv. Al final...la verdad es q me metere en modo juego e intentaré hacer todos los ajustes q dices...de verdad, solo usare esta tv para la consola asi q el resto de modos me da un poco igual.

No me aclaro mucho xq soy novato pero vamos...pondre valores de fabrica y empezare de nuevo. Tb me aseguraré q tiene la versión 4.30.

Lo del luz sdr y hdr no me aclaro muy bien. Pero para simplificar...tengo q dejar luz oled a 50, brillo como vea y contraste tb no? Y luego ya desactivar/activar todas las cosas q mencionas no?

Habéis notado la actualización de la xseries? Se ve mucho mejor el menú ahora??

Saludos!!


Viene todo explicado tanto en las guías como en los vídeos. No me hagas repetir lo mismo que repito ahí, porfa!. Si los hago es precisamente por eso.
@actpower ya ya...no te enfades. Q stoy super agradecido! Luego me veré videos y guia...todo a la vez...a tope!!!!
cloud21 escribió:@actpower ya ya...no te enfades. Q stoy super agradecido! Luego me veré videos y guia...todo a la vez...a tope!!!!


No me enfado, te estoy diciendo que las respuestas a esas cuestiones están en las guías y los vídeos.
Usuarios de TV Samsung, ahí un nuevo firmware 2101.x
@Actpower no solo los negros si no toda la imagen se oscurece si bajas el estabilizador de negros , por ejemplo los colores , un verde claro se hace mas oscuro , estas dos funciones de corrección de negro y blanco las tiene mi otra tv la Sony KDL42W705B de 2014 , como viene por defecto en la G1 se ve demasiado claro para mi por eso le bajo solo un punto a 9 así se ve mejor para mi gusto , claro si le bajas mucho destrozas la imagen por que se vuelve muy oscura y se pierden detalles.

esta imagen es con el estabilizador de negros a 5:

Imagen

y esta con el estabilizador de negros a 10:

Imagen

yo lo tengo a 9 exclusivamente para jugar
Buenas

Tengo una Samsung q9fn 65 y trasteando en los menús me he dado cuenta que la única manera de ver el HDR es activando el ycc 4:2:2. Si lo desactivo no puedo ver contenido en HDR pasa automáticamente la imagen a SDR Me puede explicar a qué se debe? En principio entiendo que esta opción no debería afectar a la posibilidad de ver contenido en HDR.
spirewal escribió:Buenas

Tengo una Samsung q9fn 65 y trasteando en los menús me he dado cuenta que la única manera de ver el HDR es activando el ycc 4:2:2. Si lo desactivo no puedo ver contenido en HDR pasa automáticamente la imagen a SDR Me puede explicar a qué se debe? En principio entiendo que esta opción no debería afectar a la posibilidad de ver contenido en HDR.


Con 422 lo que hacemos es permitir a la consola que comprima la señal cuando sea necesario a 422
actpower escribió:Bueno, nuevo vídeo terminado, que lo disfrutéis:



El artículo en texto:

https://www.timelapses.es/blog/2021/10/ ... ndas-oled/


Ya dijiste que estabas preparando algo...y esto es oro puro! Lo he ojeado en el blog con el móvil pero a la noche me lo leo todo tranquilamente con la tablet. Así da gusto! Estaría bien que la gente interesada realmente en Oled se lo lea pero más que nada para no preguntarte luego todos lo mismo en bucle [+risas]
SuperDan2000 escribió:
spirewal escribió:Buenas

Tengo una Samsung q9fn 65 y trasteando en los menús me he dado cuenta que la única manera de ver el HDR es activando el ycc 4:2:2. Si lo desactivo no puedo ver contenido en HDR pasa automáticamente la imagen a SDR Me puede explicar a qué se debe? En principio entiendo que esta opción no debería afectar a la posibilidad de ver contenido en HDR.


Con 422 lo que hacemos es permitir a la consola que comprima la señal cuando sea necesario a 422


Pero aún con el 442 desactivado debería poder sacar hdr no? Pero sin desactivo la el 442 me pasa directamente a SDR en lugar de HDR 420
spirewal escribió:
SuperDan2000 escribió:
spirewal escribió:Buenas

Tengo una Samsung q9fn 65 y trasteando en los menús me he dado cuenta que la única manera de ver el HDR es activando el ycc 4:2:2. Si lo desactivo no puedo ver contenido en HDR pasa automáticamente la imagen a SDR Me puede explicar a qué se debe? En principio entiendo que esta opción no debería afectar a la posibilidad de ver contenido en HDR.


Con 422 lo que hacemos es permitir a la consola que comprima la señal cuando sea necesario a 422


Pero aún con el 442 desactivado debería poder sacar hdr no? Pero sin desactivo la el 442 me pasa directamente a SDR en lugar de HDR 420


Por eso es conveniente permitir YCC 422. Tu caso es un claro ejemplo de ello. Imagino que de otra manera habrá algún tipo de incompatibilidad o conflicto que no lo permite, algo que se soluciona marcando “permitir 422”. Pues perfecto. Problema resuelto.
Estoy viendo que hay varios modelos de 48" de la LG C1, que diferencia hay entre ellas?

https://www.pccomponentes.com/lg-oled48 ... ultrahd-4k

Esta es la que estoy mirando yo... y es algo mas barata que otras LG C1 oled de 48. No sé si este modelo tendrá todo lo necesario...???

Gracias
@sosiso

Sólo son diferencias estéticas: color trasero, peana, etc.

Tengo entendido que todo lo que vaya detrás del OLED48C1 no afecta a ninguna característica del panel que es lo importante.

Yo he pillado al final la 48C12LA.

Que alguien me corrija si me estoy equivocando, por favor.
N-N escribió:@sosiso

Sólo son diferencias estéticas: color trasero, peana, etc.

Tengo entendido que todo lo que vaya detrás del OLED48C1 no afecta a ninguna característica del panel que es lo importante.

Yo he pillado al final la 48C12LA.

Que alguien me corrija si me estoy equivocando, por favor.


Es así, son todo cambios estéticos, la tele es la misma funcionalmente. ¿Otro con Oled?. Madre mía como hagamos un censo...de 2014 que éramos cuatro a hoy...
@actpower

Sois muy mala influencia los de las OLEDs ;)
@actpower Muchas gracias, visto con su correspondiente Like, saludos.
Buenas,

Sigo trasteando a ratitos mi flamante G1de 65"

A bote pronto decir que estoy muy muy contento, tenía mis dudas de tamaño pero bueno para juegos, cine y futbol 65" a unos 2 metros 80 de los ojos, perfecto, jugar a forza por ejemplo con el volante es super inmersivo ahora una pasada, me falta probarme en juegos como COD y Battelfield a ver que no me sature los giros rápidos y eso.

Pero todo no puede ser bueno! , ayer noche me dí cuenta con la xbox que mi tv tiene tinte rojo a los lados cuando la pantalla está toda gris, no me afecta en el uso normal así que no creo que sea preocupante no? se irá un poco con los ciclos o eso se queda así?
Por suerte banding como dice actpower en el video tendrán todas pero ni me he dado cuenta así que no será mucho en mi unidad.

El sonido de la G1 para uso de telediario y eso normal pero para juegos y pelis de acción es malo, sin cuerpo y a lata, al menos para los que sean algo exigentes con el audio, yo lo soy. (tengo buen home cinema y buenos cascos)

Hoy por primera vez he configurado para fútbol, con emisión en 4k perfecto , sin 4k con las 65" ya mas justita la cosa. El movimiento no me gustaba pero ajustando en las opciones lo he dejado bien.

En demos de youtube como la de Chess, noto que falta detalle en sombra o como se llame( no distinguir lo que hay detrás en las zonas oscuras), era uno de los miedos que tenía a las LG de 2021, creo que lo he corregido en HDR siguiendo instrucciones en videos de Tocinillo de AVpasión, pero me falta saber hacerlo para SDR ya que esos menús son distintos ahora a los suyos y tengo que seguir probando.

Preciosa la G1 en la pared pero enchufar algo a los usb pues incomodo no, lo siguiente, no los usaré.
jonyrambo23 escribió:
Pero todo no puede ser bueno! , ayer noche me dí cuenta con la xbox que mi tv tiene tinte rojo a los lados cuando la pantalla está toda gris, no me afecta en el uso normal así que no creo que sea preocupante no? se irá un poco con los ciclos o eso se queda así?


Prueba con Psicosis

Imagen

Ese es un ejemplo de problema de tintes en una C1. Si lo ves en tu unidad, efectivamente, son tintes. ¿En qué afecta más allá de imágenes en blanco y negro? Pues que en imágenes a color habrá en la zona afectada un cambio de tonalidad y matiz del color. Ejemplo: Viendo un partido de fútbol. En un partido de fútbol la imagen se compone de áreas grandes que ocupan un amplio porcentaje de la pantalla con un mismo color, en este caso el verde del césped. Y en lo que afecta es que en las zonas donde se tiene tinte rojizo el verde del césped adquirirá un tono más cálido y de matiz de color diferente al resto del césped, algo especialmente visible en los abundantes paneos de cámara de un lado a otro durante un partido.

Esto no tiene arreglo ni mejorará con el uso, las horas y/o los ciclos de compensación correspondientes. Esto es perenne y formará parte de la imagen durante toda la vida útil de la pantalla.

El que tiene un problema de tintes como el del ejemplo, solo puede hacer dos cosas. 1. Asumirlo e ignorarlo haciendo como que no lo ves. 2. Devolver la TV si aún estás dentro del periodo de desistimiento.

[bye]
Negar que el ABL exista y que salte en contenido real es como decir que la tierra es plana, pero supongo que gente como Reformato,Vicent, Withers, Dnice etc etc etc son unos principiantes que no saben de esto.


Aparte que es tan facil de demostrar que es da hasta risa esto, bueno basta con verse cualquier review de alguno de esos donde te lo ponen claramente , en fin [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaya faena lo de los tintes...porque andar cambiando pantallas de 65 pulgadas es un rollo. Y que no te aseguran que la siguiente pueda estar parecido claro. Está claro que todas las tecnologías tienen sus posibles fallos porque te vas a la gama alta Qled y según comentan salen muchas con un efecto DSE o pantalla sucia importante. Da rabia cuando hablamos de estos precios. Deberian pasar un control de calidad que evite estas cosas por esos precios.
Brugge09 escribió:Vaya faena lo de los tintes...porque andar cambiando pantallas de 65 pulgadas es un rollo. Y que no te aseguran que la siguiente pueda estar parecido claro. Está claro que todas las tecnologías tienen sus posibles fallos porque te vas a la gama alta Qled y según comentan salen muchas con un efecto DSE o pantalla sucia importante. Da rabia cuando hablamos de estos precios. Deberian pasar un control de calidad que evite estas cosas por esos precios.



La putada es que al menos en las primeras unidades que salieron de la A90j, fue la primera EVO que salio, de gente que la tenia en avsforum se dio el caso en algunos que tenian tintes empeoro pasadas unas cientas de horas

Ya desconozco que ha pasado con lotes posteriores, pero si tienes un tinte que ves, sin tenerte que ponerte de lado en un fondo blanco!!!, que es normal que en esa situacion, y de hecho es la forma facil de ver si te ha tocado panel EVO o no con la C1, si lo ves de forma normal yo no me la quedaria.



actpower escribió:



Pues que no verias algo a mejorar en un oled ni aunque te fuera la vida en ello quizas?, pero negar el ABL es como negar que al agua moja o que la tierra es redonda.Solo basta ver las propias espcificaciones y mediciones de la propia TV [qmparto]

Pero bueno si hay gente que dice lo anterior porque no ibas a decir tu que el ABL no salta en contenido real [looco]

Imagen

Imagen

y la que puse antes de Matrix que es sacada de un video de Vicent Teoh , un truco!!!!




Madre mia quie forma de mentir, como si decir eso fuera decir que los oleds son malos o algo, tienen ABL, los leds tienen peores negros, todos peor movimiento que un plasma, si no pasa nada no hay nada perfecto, no es necesario llegar a estos extremos [fumando]


En fin [qmparto] [facepalm]
Te invito a mi casa a que me demuestres que eso es así. Y hacemos un directo a Youtube, así puedes sacarme las verguenzas en vivo, sin trampa ni cartón. Si es que hay huevos. ¿Los hay?

Fíjate si tan seguro estoy.

P.D: A poco que veas mi vídeo te afirmo que el ABL existe, y aporto hasta la patente y el circuito que sirve para activarlo. Y está también el mi artículo de mi web. ¿Quién miente?

Ya cansas. Mucho.
@actpower que grande el video. He visto un poco, en cuanto pueda termino de verlo que estoy en el curro. LA verdad es que se agradecen videos así.
actpower escribió:Te invito a mi casa a que me demuestres que eso es así. Y hacemos un directo a Youtube, así puedes sacarme las verguenzas en vivo, sin trampa ni cartón. Si es que hay huevos. ¿Los hay?

Fíjate si tan seguro estoy.

P.D: A poco que veas mi vídeo te afirmo que el ABL existe, y aporto hasta la patente y el circuito que sirve para activarlo. Y está también el mi artículo de mi web. ¿Quién miente?

Ya cansas. Mucho.



Que mania de ir invitando gente a casa, el dia que uno te acepte a ver que haces.

Esas imagenes eran de leoni de Avpasion, de HDTVtest, y podria ponerte no ya imagenes es que en cada puñetera review hay un apartado sobre el ABL que cualquiera puede ir a verlo en los videos de Hdtvtest es la escena del supermercado y la playa con el cartel por ejemplo y dice lo que hay no solo enseña.

Pero nada tendras las oleds magicas, [rtfm]

Y si comparas entre dos oleds casi iguales, normal que no lo notes, quieras notar mejor dicho, si salta en las dos, que vas a comparar !! pero ya entre una A90j y una C1 se nota , lo pagas y bien pagado dicho sea de paso.

Si precisamente una de las mejoras que tiene la A90j que han recalcado hasta la saciedad es un ABL mas relajado que los demas oleds, lo que le permite mostrar mejor las escenas de alto APL, que me estas contando!??.

De verdad que esto es surrealista y ni ajustes ni leches es una limitacion de hard, no puedes saltartela con ajustes, otra cosa es que fuera el software que estuviera limitando al hard, como desbloquear esos 100 nits extras al 10% o eso 30 al 100% mediante el truco de Dnice, o el que enseño Teoh aunque parece ser mejor el de Dnice. pero nunca vas a ir mas alla de los que el propio hard da.

Lo peor es que lo sabes, y dentro de un tiempo, si logran sacar un Oled con un ABL minimo, predicaras a los cuatro vientos la enorme mejora que supone, pero hasta entonces negar la mayor.

Y repito no es un ataque a los oleds, tienen esas caracteristica, es asi, otras tecnologias tienen otras a mejorar, no pasa nada por decirlo, pero confundir a la gente de esa forma es ridiculo.
El día que acepte alguien a venir a mi casa le pondré jamoncito y cervecita, y no habrá ningún problema. Y quedará patente si esa persona tenía razón o la tenía yo. Sin condiciones ni cortapisas.

Te repito que a mi me dan igual las miles de fotos que me quieras poner. No me valen para nada. Me vale ver en vivo y juzgar en vivo, no lo que me diga alguien o la foto que haga.

Hay un becerro en avsforum diciendo barbaridades y debe tener el modo HDR como el puto culo.

Si crees que tengo una "oled mágica" vienes a casa y me dejas en verguenza. No tengo ningún reparo. Fíjate si estoy TAN seguro de mis afirmaciones.

Que ya está bien de que me vayas insultando por ahí y poniendo en mi boca cosas que YO no he dicho. ¡Ya está bien!.

Si quieres dejarme en evidencia, lo haces cara a cara, tú y yo delante. Y veremos qué pasa.
Buenas tardes equipo,

Sigo con mis preguntas técnicas, ( ya sé que no somos ingenieros de LG ) pero tras la nueva actualización de la CX, me pregunto por que en el modo Filmmaker han subido la Luz Oled de 25 a 80?? Para los que comentáis por aquí, esto sería demasiado alto? ( independientemente a la luz de la habitación )
No sé supone que valores de 30 serían las 100m2/cd y 80 estaría pasado?

También me surge la pregunta de si el modo Filmmaker es solo unos parámetros más o es un modo que se adapta al contenido ( dinámicamente en función del contenido compatible ) o es todo película mía y es un modo que desactiva todos los filtros y punto, siendo una vez más marketing?

Y en Dolby Visión, por que no existe Filmmaker?

Gracias.
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

Sigo con mis preguntas técnicas, ( ya sé que no somos ingenieros de LG ) pero tras la nueva actualización de la CX, me pregunto por que en el modo Filmmaker han subido la Luz Oled de 25 a 80?? Para los que comentáis por aquí, esto sería demasiado alto? ( independientemente a la luz de la habitación )
No sé supone que valores de 30 serían las 100m2/cd y 80 estaría pasado?

También me surge la pregunta de si el modo Filmmaker es solo unos parámetros más o es un modo que se adapta al contenido ( dinámicamente en función del contenido compatible ) o es todo película mía y es un modo que desactiva todos los filtros y punto, siendo una vez más marketing?

Gracias.


Ahora después del FW el modo Filmmaker da los 100 nits con la luz oled en 35.

El modo Filmmaker no es sustancialmente diferente al modo ISF habitación oscura. El modo Filmmaker se supone que es el modo de imagen más afín a la intención original de las películas, pues es el modo que en teoría debería ofrecer la imagen más exacta, precisa y cercana a las normas y estándares con los que trabajan los estudios de Hollywood y la industria del vídeo en general incluida la del videojuego. Sin embargo, en realidad no es muy diferente del ISF habitación oscura. Filmmaker se añade ahora principalmente como un factor diferenciador común a todas las marcas de teles con el objetivo de que el usuario lo identifique con facilidad en cada modelo de TV, y así identificar fácilmente cual es el modo de imagen más preciso y fiel a la intención original del director de la película. Más allá de eso no tiene mayor relevancia porque las teles actuales ya traían modos igualmente precisos bajo diferentes seudónimos. Lo que cambia es que ahora se llama de la misma manera en todas.

Por qué después del FW ha quedado de manera predeterminada establecida en 80 para contenidos SDR? Eso es algo a lo que solo podría responder LG.

Por cierto, se nota que se acerca el BF…no digo más…

Imagen
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

Sigo con mis preguntas técnicas, ( ya sé que no somos ingenieros de LG ) pero tras la nueva actualización de la CX, me pregunto por que en el modo Filmmaker han subido la Luz Oled de 25 a 80?? Para los que comentáis por aquí, esto sería demasiado alto? ( independientemente a la luz de la habitación )
No sé supone que valores de 30 serían las 100m2/cd y 80 estaría pasado?

También me surge la pregunta de si el modo Filmmaker es solo unos parámetros más o es un modo que se adapta al contenido ( dinámicamente en función del contenido compatible ) o es todo película mía y es un modo que desactiva todos los filtros y punto, siendo una vez más marketing?

Y en Dolby Visión, por que no existe Filmmaker?

Gracias.


Yo no tengo constancia de que hayan hecho eso, de hecho ayer mismo puse a reproducir demos y patrones en SDR en mi CX usando el reproductor multimedia, y la luz oled estaba a 25, como siempre.

La luz oled más de 50 es jugarsela. A 50 ya estás dando unos 160cd/m2, y a 80 probablemente 250. Eso es pasarse MUCHO del estandar SDR. Es el que es, me da igual lo que unos y otros digan. Esto es así y va a misa, lo siento.

El modo Filmmaker es un modo pre-ajustado siguiendo una serie de indicaciones de personal técnico experto. Surge de las quejas (lógicas por otra parte) de bastantes directores y personal de Hollywood acerca del guirigay montado con los modos de imagen estrambóticos y todas las mierdas que les meten a los televisores. No es un modo que se adapte dinámicamente al contenido (ninguno hace eso, per-se, eso son opciones específicas que puedes activar en cualquier modo de imagen, unos vienen con ellas activas, otros no).

El modo Filmmaker es el que mejor respeta la intención original, sea una peli, un juego, la TDT, el fútbol o el puto sávame de los cojones.

Dolby Vision tiene su propio "filmmaker" en los modos "cine" y "cine en casa". Están diseñados y precalibrados por ellos y son la norma a seguir. Tanto uno como otro son totalmente válidos, pero yo me decanto más por "cine en casa".

El modo Filmmaker antaño se llamaba Technicolor, y que en televisores que no tienen ni siquiera estos modos, existe normalmente un par de modos llamados ISF. No son más que perfiles de ajuste, no tiene más misterio. El tema es ajustarlos correctamente, nada más.
Hola!

Sabeis porque los juegos a veces no me dejan ajustar el hdr? Tengo el modo juego en la tv ya ajustado como me gusta ( se que habeis recomendado poner nitidez a 0 pero tengo q ponerla a 20 mas o menos porque si no lo veo como si faltase resolucion).

Con algunos juegos ( por ejemplo assasins creed Valhalla) no me deja tocar los ajustes de hdr del juego. Sabeis porque? la consola la tengo con el hdr activado siguiendo todas las indicaciones.

Saludos!


PS: A falta de bajarme lo de los patrones que no he tenido tiempo...sigo pensando que desconectando lo de hdr de la consola se ve todo mas nitido y mas vivo...curioso :(. Igual mi tv esta mal pero no creo...
Muchas gracias por vuestras respuestas, sigo mosca por que LG pone valores tan altos en luz oled en sus modos predeterminados… En fin, de nuevo os agradezco, saludos.
La guerra por más nits, joder a estas alturas es cosa del pasado. Sabéis que se dice mucho de entender casi todos sobre alto rango dinámico y mucho peor sobre volumen de color que no solo son colores más brillantes, pero la realidad es lo inverso poco se sabe realmente de la intención que te debe ofrecer el HDR.

El peor error que cometéis es pensar que el HDR es hacer que toda la imagen sea más brillante (APL), ya lo hemos dicho el objetivo es que es ese margen extra ó reserva de brillo lo destinéis para los detalles especulares como reflejos cromados, nubes resaltadas por el sol, fuego, explosiones, hasta bombillas de filamentos. Que sí, que sí que también debe existir escenas con alto APL para HDR, pero no es el común denominador; que sí lo es el nivel promedio de brillo en una imagen HDR dentro del rango del SDR, todo fuera de ello de manera permanente debe ser considerado una imagen de mala calidad.

Nadie niega la existencia de ABL que lo tiene los OLED porque no decirlo también los QLED por ello no alcanza el valor de 1000 nits a pantalla completa por dar un ejemplo ó que posterior a algunos segundos aproximadamanente del brillo máximo tenga que caer a su valor basal. Pero que aún cuando no alcance valores originales según la intención artística, cuando uno observa un plano de alto APL como la escena de Matrix se nota el brillo extra en un OLED, mucho pero mucho más perceptible en un ambiente con entorno de iluminación controlado por no decir en oscuridad. Es que el HDR está hecho para verlo en estas condiciones.

Imagen



Para concluir como bien se dice nadie como persona normal tiene 2 TVs en sala para estarlas comparando, solamente tenéis una. Por lo que brille menos ó brille más de lo debido no váis a sentir que le falte algo muy por el contrario dicha TV lo vais a ver de putamadre.

[beer]
¿Por qué en SDR es tan nocivo subir la luz OLED y sin embargo en HDR hay que poner todo a tope?, ¿no sería igualmente perjudicial?

PD: Yo tengo desde hace tiempo la luz OLED a 70 en SDR... debería bajar?

Gracias de antebrazo.
@KainezIV ya...eso no lo entiendo tampoco. He visto ya los videos y tal y no entiendo muy bien como va todo. Yo solo quiero un modo para jugar a games ( viendo los tutoriales por lo visto de igual el modo porque la xbox te da el menor inputlag). Igual lo q hare es configurar un modo HDR o el filmaker pro ese y ya esta.

No entiendo en q afecta q un modo este a 100 de contraste y otro a 50 si al final solo voy a usar uno...lo siento, soy muy tonto para estas cosas

Ademas...yo he configurado desde el menu de la xboxseries X. tengo muchos iconos y un fondo de halo y me sirve como referencia. Lo he hecho por ejemplo desde modo Usuario HDR. Me gusta como se ve...pero abro el Gears of war 5 y se pasa a modo juego y el modo Usuario HDR no me deja seleccionarlo! WTF!? Solo me deja elegir filmmaker, standard ( q esta todo a tope) vivido etc...q raro no??

Desde el menu de la X me deja la TV seleccionar varios modos ( sala oscura, con luz, filmmaker, hdr usuario, cine, game etc) pero cuando estoy dentro del juego solo unos pocos :(

Si consigo q me ponga modo juego (HDR) puedo sin miedo poner luz oled a 100 no? De verdad q lioso es todo. no entiendo porque los modos te cambian cuando abro un juego pero en el menu de la consola si que estan.

Otra cosa q no entiendo...los modos se pasan automaticamente a HDR cuando arrancas juegos? como diferenciais los modos entre HDR Y SDR? De hecho...para poder jugar en hdr...desde el menu de la x me he puesto a "jugar" con el modo Usuario HDR y al encender el juego se pasa a modo Game...de verdad, q lio...:(:(

he visto otro tutorial y por lo visto tengo q configurar el modo game por ejemplo desde el menu y luego volver a configurarlo dentro del juego al ser una fuente de hdr y solo ahi, configurar el hdr...me equivoco??


Saludos!
Yo he estado ajustando y comparando los modos de imagen en la G1 y es verdad que me he vuelto un poco loco al ver que la tv estaba en 80 cuando había leído.lo de ponerlo en 30 o 35 y juraría que el primer día ya lo puse en 30 o 35 en sdr y también he actualizado y no sé cuando ví 80 y pensé que no se había memorizado lo que puse, vaya lío...

Es un poco rollo tener que entrar a ponerlo a 35 de noche y por el día subirlo a 50 o más.

Me configuraré 2 modos uno noche y otro día...

El HDR de noche yo que soy algo sensible con la vista con unas horas de uso creo que me cansa la vista, brilla tela la tv, no entiendo que saquen cada vez más nits, que no vamos a la playa con la tv jeje

Por suerte tanto la tv como la consola hay mil opciones para dejarla al gusto de cada uno, es una pena apagar el HDR y perder lo bien que se ve, pero lo primrero es la salud ocular....te tiras 3 horas de noche jugando después de un día de oficina mirando pantallas y sufres....al menos yo.

@KainezIV a ver si se explicarlo medio decentemente, en Sdr el contenido brilla lo que tú le pones , si pones 100 pues todo el rato 100 y la TV la tienes al máximo y es peligroso , pero en HDR lo pones a 100 para dejar el margen a que el contenido suba hasta donde quiera digamos, igual sale el sol y usa 90 pero en una escena normal está en realidad usando 50 por ejemplo, etc según el creador del contenido....algo así para hacerte una idea.
@KainezIV @cloud21

Es que de lo que se trata es de saber explicarlo en tres líneas.

En SDR el brillo lo maneja el usuario que podrá ir incrementándolo gradualmente desde el control de luz OLED

En HDR se establece al máximo porque a diferencia de SDR el control del brillo de la imagen no pertenece al usuario, sino que queda encomendado al contenido a través de sus metadatos, y es indispensable para ello establecer la luz oled al maximo para que el propio contenido HDR a través de los metadatos puedan hacer uso de todos los recursos lumínicos internos de la TV

En definitiva. Que en SDR lo puedes manejar, pero en HDR es el propio contenido/sistema quien asume el control del brillo de la imagen a través de los metadatos dinámicos o estáticos.
KainezIV escribió:¿Por qué en SDR es tan nocivo subir la luz OLED y sin embargo en HDR hay que poner todo a tope?, ¿no sería igualmente perjudicial?

PD: Yo tengo desde hace tiempo la luz OLED a 70 en SDR... debería bajar?

Gracias de antebrazo.


Sí, deberías bajar a 50 (160cd/m2 más o menos)

SDR es Rango Dinámico ESTANDAR, sus valores son de 0 a 100, y la producción de luz DEBE ser máximo 100cd/m2. No lo digo yo, lo dice el estandard. ¿Puedes pasarte por el forro el estandar?. Por supuesto. Pero cuando lo haces, vienen los problemas de hacerlo. Lo explico en mi último vídeo.

HDR define un tope máximo de 10.000 nits (ya no es 100 IRE como SDR), y ningún televisor actual obviamente puede dar tantos nits, que parecen muchísimos pero como son logarítmicos en la práctica se traduce en que de 1000 a 10.000 será prácticamente el doble o un poco menos de luz.

Por eso en HDR la luz oled está al máximo, para que el panel ofrezca el máximo de luminosidad, y porque en HDR hay una curva llamada EOTF que como digo es logarítmica, mientras que en SDR es lineal.

Y se que esto dentro de unos días acabará perdido y de nuevo alguien preguntará de nuevo por el tema, pese a que en todas mis guías intento explicar el tema, y en los vídeos. Vale, no puedo obligar a nadie a verlos pero bueno...aquí está la explicación...de nuevo.
@SuperDan2000 gracias...

Osea q cuando use una fuente sin hdr...x ejemplo el menú de la x...configuro como decís...50 luz oled etc...y cuando abra un juego lo configuro de nuevo pero al 100 de luz oled y tal no?

Lo digo xq he notado q el modo cambia automáticamente.

Mira mis comentarios de arriba xfa q se entiende mejor :)

Gracias!!
cloud21 escribió:@SuperDan2000 gracias...

Osea q cuando use una fuente sin hdr...x ejemplo el menú de la x...configuro como decís...50 luz oled etc...y cuando abra un juego lo configuro de nuevo pero al 100 de luz oled y tal no?

Lo digo xq he notado q el modo cambia automáticamente.

Mira mis comentarios de arriba xfa q se entiende mejor :)

Gracias!!


No hace falta que andes cambiando nada.

Configuras la tele en SDR para esa fuente,configuras de nuevo cuando tengas algo an HDR y a partir de ahí,la tele te pone esa confi guración dependiendo si la fuente es SDR o HDR. [beer]
@forajidox gracias!!! Q lio llevo juer!! Lo he hecho en modo game y me acabo de dar cuenta q en the ascent, no cambia y sigo jugando en modo game pero al abrir el gears 5 pum!! Es pasa a modo game hdr. Entiendo q es ahi cuabdo tengo q poner la luz oled a 100 y arreando no?? Y ya no tendré qntocar nada no??

Gracias x vuestras ayuda!! Gracias de veras
@cloud21 te lías tu solo, es súper fácil.
Enciendes la tele, aplicas la guía de @atcpower o la que te parezca más apropiada y te olvidas para centrarte en disfrutar.

Ya no tienes que cambiar nada nunca, jamás.
En la tienda del amigo de LG, está en Stock la LG OLED55C14LB ( por las fotos la que es negra por detrás en vez de blanca) a 1049€, envío 29€ aparte.
Hola!!🖖🏼 Pues me pasan dos cosillas que espero me podais ayudar y de paso a otros que les pase lo mismo.

Bueno pues,soy novato en Xbox y me pasa lo siguiente.

Soy un rallao de comprobar que todo esté ok y ayer puse la series x y de esto que en el menú me dió por dar al botón de la tv que te dice los frames y estaba todo el rato de 119 cambiando a 120 y viceversa,sin hacer nada y moviendome por el menú igual(tantoen modo juego con el VRR activado etc ,como en sus diferentes modos(Vívido,estándar, eco,etc) y ahora que caigo en el menú no se activaba el modo HDR creo (luego lo miro más a fondo)

Esto de los frames subiendo y bajando sin hacer nada en el menú que es?¿es algo de configuración quizá ,algún fallo de actualización de ellos o quizá mio o de la consola?

Bah no puedo dormir ya hasta que lo arregle..🤣🤣🤣

Pd:Está conectada al puerto 2.1 earc de mi LG Nano86 (55NANO866PA) por si os sirve de algo...Quité el modo Hdmi Cec porque no me gusta...
@SuperDan2000 @actpower menudos genios, como siempre un placer leeros. Me ha quedado todo bien clarito [oki]
9074 respuestas