¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

NeOz7 escribió:
Lammothh escribió:
NeOz7 escribió:Lo pongo por aqui tambien ya que es las una duda de TV.

Tengo la LG OLEDBX55 y no me deja activar el Dolby Vision. En Netflix si que me salta cuando la pelicula o documental lo permite y aqui no hay manera. Estoy usando el cable que venia con la consola ya que me permite jugar a 4K/120fps o almenos en Configuración me dice que podria hacerlo. Pero lo del Dolby Vision no...

Gracias


Para poder ponerlo pon 60Hz|60fps, de momento 120hz+DV en CX y BX no está disponible


no me sale tampoco asi...

acabo de enterarme que el HDMI que viene con la Series S es 2.0... esto esta confirmado? de ser asi es la razon por la que no me sale Dolby Vision?


Sí. Creo que ese es tu problema.
Tengo la misma TV pero con una series X.
Cuando salga del curro lo pruebo.
Buenas a todos

Tengo un problema con la series x y la tv LG CX,

Hoy han activado lo de dolby visión para juegas y he activado la casilla y al poner un juego la pantalla se me ve como en un color rosa y verde. Lo he desactivado y sigue haciendo lo mismo, al volver al menú se ve bien otro vez pero cuando pones los juegos de ve mal

Como puedo solucionarlo

Gracias
Buenas, tengo una una duda.

Los hz es igual a fps?

Tengo una LG C1 y en las opciones de la tv, dentro de un juego, me sale un nuevo menú, y me sale los fps que suelen ir a 120 aprox, normalmente casi todos los juegos.

Imagen
NeOz7 escribió:Lo pongo por aqui tambien ya que es las una duda de TV.

Tengo la LG OLEDBX55 y no me deja activar el Dolby Vision. En Netflix si que me salta cuando la pelicula o documental lo permite y aqui no hay manera. Estoy usando el cable que venia con la consola ya que me permite jugar a 4K/120fps o almenos en Configuración me dice que podria hacerlo. Pero lo del Dolby Vision no...

Gracias



Yo tengo una CX pero tampoco me deja activar el Dolby Vision.
La coña es que a mi tampoco me va en Netflix y he probado con series que usan Dolby y he probado con todas las opciones de imagen.

Tengo la tele actualizada a la última versión, la 03.23.35 concretamente, y no hay manera de activar el Dolby ni en películas, series ni mucho menos la consola.
A mí en la B9 si me deja activarlo Dolby vision, y de hecho he probado alguno a ver qué tal.
A mi no me salta, tengo activada la opción y estoy probando títulos que en teoría tienen DV per nanai. A ver si alguien nos ilumina.
A los que no os deje activar el Dolby vision en las BX/CX/GX tenéis que desactivar el Freesync Premium en la televisión ;)
xX KaZiCa Xx escribió:A los que no os deje activar el Dolby vision en las BX/CX/GX tenéis que desactivar el Freesync Premium en la televisión ;)

De eso creo que no es, al menos en mi caso, porque ya lo tenía desactivado. Así que sigo sin entender dónde está el error.
Gorkexo escribió:
xX KaZiCa Xx escribió:A los que no os deje activar el Dolby vision en las BX/CX/GX tenéis que desactivar el Freesync Premium en la televisión ;)

De eso creo que no es, al menos en mi caso, porque ya lo tenía desactivado. Así que sigo sin entender dónde está el error.


Yo estoy igual con una CX
Bueno, el problema está en los hz. Pongan la pantalla a 60 y a a saltar. Comprobado.
En mi “antigua” C7, se ha activado sin problemas….
mavtibu escribió:En mi “antigua” C7, se ha activado sin problemas….

Porque tendrás por defecto 60hz. Acabo de ver un video de Mr4Kupscaler poniendo la pantalla a 2k, en teoría acepta los 120hz con Dolby. Por probar...
xX KaZiCa Xx escribió:A los que no os deje activar el Dolby vision en las BX/CX/GX tenéis que desactivar el Freesync Premium en la televisión ;)


pues mira, he hecho justamente esto y ya me sale todo en verde [360º] tan importante es el Freesync?
NeOz7 escribió:
xX KaZiCa Xx escribió:A los que no os deje activar el Dolby vision en las BX/CX/GX tenéis que desactivar el Freesync Premium en la televisión ;)


pues mira, he hecho justamente esto y ya me sale todo en verde [360º] tan importante es el Freesync?


Sino mal ando enterado eso es para cuando usas el tv + pc
Yo tengo una LG C755 y he podido activar el modo Dolby Vision sin problemas. Como la tele solo porta 60Hz imagino que será por eso jejeje.

He probado el Resident 8 y me salto bien el DV. Lo poco que pude probar, sin problema :)

Lo único que no recuero bien si este modo había que aplicar los parámetros de calibración.
Me quiere sonar que en los modos HDR y DV no hay que tocar nada salvo, activar modo juego, y ajustar la temperatura de color (en mi caso W47), pero el resto hay que dejarlo tal cual porque son modos gestionados por la TV y el emisor de la señal ¿Es así?
matimiri escribió:
mavtibu escribió:En mi “antigua” C7, se ha activado sin problemas….

Porque tendrás por defecto 60hz. Acabo de ver un video de Mr4Kupscaler poniendo la pantalla a 2k, en teoría acepta los 120hz con Dolby. Por probar...


Es que mi C7 solo tiene modo 60Hz [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya me gustaria que tb tuviera los 120hz, asi no me entrarian ganas de cambiarla [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Que el cable HDMI de la Seires S es 2.0 y no 2.1 está confirmadísimo
mavtibu escribió:
matimiri escribió:
mavtibu escribió:En mi “antigua” C7, se ha activado sin problemas….

Porque tendrás por defecto 60hz. Acabo de ver un video de Mr4Kupscaler poniendo la pantalla a 2k, en teoría acepta los 120hz con Dolby. Por probar...


Es que mi C7 solo tiene modo 60Hz [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya me gustaria que tb tuviera los 120hz, asi no me entrarian ganas de cambiarla [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Actualmente, solo los modelos de 2021 tienen el modo 120Hz para Dolby Vision. Las CX (modelos de 2020) lo traerán en breve con una actualización. Los modelos de 2019 (C9, etc), aunque técnicamente podrían tenerlo, a LG no parece importarles. Modelos anteriores no tienen soporte para 120Hz aunque el panel sea de 120Hz desde prácticamente 2014. Temas de SoC y tal. NO de panel.
ReySinNombre escribió:Se sabe algo de la actualización de la cx para soportar 4k 120hz y dolby vision??fastidia ver la Marquita roja en este modo...y no se por que me da que esa actualización no va a llegar :/



Va a salir, ya hay beta de modo ingeniero


Ya puedes jugar a 60hz asi
actpower escribió:
mavtibu escribió:
matimiri escribió:Porque tendrás por defecto 60hz. Acabo de ver un video de Mr4Kupscaler poniendo la pantalla a 2k, en teoría acepta los 120hz con Dolby. Por probar...


Es que mi C7 solo tiene modo 60Hz [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya me gustaria que tb tuviera los 120hz, asi no me entrarian ganas de cambiarla [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Actualmente, solo los modelos de 2021 tienen el modo 120Hz para Dolby Vision. Las CX (modelos de 2020) lo traerán en breve con una actualización. Los modelos de 2019 (C9, etc), aunque técnicamente podrían tenerlo, a LG no parece importarles. Modelos anteriores no tienen soporte para 120Hz aunque el panel sea de 120Hz desde prácticamente 2014. Temas de SoC y tal. NO de panel.

Compañero, anoche haciendo pruebas he comprobado que con el dolby, pasa a modo limitado la imagen y nos baja hasta los 8 bits, de la otra manera mantiene los 10 bits con rgb (utilizando todo el ancho de banda del 2.1).

Creo que de momento sólo las tvs con panel nativo a 12 bits pueden aprovecharse (oleds) ya que con los que tenemos paneles a 10 bits, nos baja si o si a 8. Se entiende que es porque Dolby trabaja en su esplendor a 12 no? Corrijeme si estoy equivocado😉
matimiri escribió:
actpower escribió:
mavtibu escribió:
Es que mi C7 solo tiene modo 60Hz [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya me gustaria que tb tuviera los 120hz, asi no me entrarian ganas de cambiarla [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Actualmente, solo los modelos de 2021 tienen el modo 120Hz para Dolby Vision. Las CX (modelos de 2020) lo traerán en breve con una actualización. Los modelos de 2019 (C9, etc), aunque técnicamente podrían tenerlo, a LG no parece importarles. Modelos anteriores no tienen soporte para 120Hz aunque el panel sea de 120Hz desde prácticamente 2014. Temas de SoC y tal. NO de panel.

Compañero, anoche haciendo pruebas he comprobado que con el dolby, pasa a modo limitado la imagen y nos baja hasta los 8 bits, de la otra manera mantiene los 10 bits con rgb (utilizando todo el ancho de banda del 2.1).

Creo que de momento sólo las tvs con panel nativo a 12 bits pueden aprovecharse (oleds) ya que con los que tenemos paneles a 10 bits, nos baja si o si a 8. Se entiende que es porque Dolby trabaja en su esplendor a 12 no? Corrijeme si estoy equivocado😉


Ninguna tv tiene panel de 12 bits, ni oled ni Led.
Como pongo una CX en 60hz para probar el DV?? Si lo hago en las opciones series X tampoco me va el DV, lo pruebo con el Psychonauts 2 que se supone que tiene DV, no??? Me sigue saliendo solo el cartelito del HDR.
matimiri escribió:
actpower escribió:
mavtibu escribió:
Es que mi C7 solo tiene modo 60Hz [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya me gustaria que tb tuviera los 120hz, asi no me entrarian ganas de cambiarla [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Actualmente, solo los modelos de 2021 tienen el modo 120Hz para Dolby Vision. Las CX (modelos de 2020) lo traerán en breve con una actualización. Los modelos de 2019 (C9, etc), aunque técnicamente podrían tenerlo, a LG no parece importarles. Modelos anteriores no tienen soporte para 120Hz aunque el panel sea de 120Hz desde prácticamente 2014. Temas de SoC y tal. NO de panel.

Compañero, anoche haciendo pruebas he comprobado que con el dolby, pasa a modo limitado la imagen y nos baja hasta los 8 bits, de la otra manera mantiene los 10 bits con rgb (utilizando todo el ancho de banda del 2.1).

Creo que de momento sólo las tvs con panel nativo a 12 bits pueden aprovecharse (oleds) ya que con los que tenemos paneles a 10 bits, nos baja si o si a 8. Se entiende que es porque Dolby trabaja en su esplendor a 12 no? Corrijeme si estoy equivocado😉


No pasa a 8 bits, no te confundas con la información que te da el botón verde. Es un bug de DV. Si estuviese realmente a 8 bits verías claramente la degradación en los degradados. Dolby internamente trabaja a 12bits pero todos los paneles hoy en día son 10bits. Dolby trabaja la señal "main" a 10bits, los dos bits extra son para los discos UHD con vídeo de doble capa. Está todo documentado.

Y es NORMAL que esté la señal limitada. Acabo de terminar de grabar un vídeo (en HDR para mayor gloria) y explico todo este tema nuevo. Paciencia, me queda todo el montaje y subirlo a Youtube.

Y en HDR no hay RGB completo, siempre se usa YCC 422

Niyoni escribió:Como pongo una CX en 60hz para probar el DV?? Si lo hago en las opciones series X tampoco me va el DV, lo pruebo con el Psychonauts 2 que se supone que tiene DV, no??? Me sigue saliendo solo el cartelito del HDR.


Justo el juego que he usado para mostrar las diferencias y el tema de DV. Atento hoy...
Pues no entiendo por qué pero ahora sí que me marca el Dolby Vision, lo raro es que me sale con el Forza 7, el Valhalla y el RDR II pero con el Horizon 4 no, cuando debería ser al revés no?

Es que antes estaba probando solamente con el Horizon 4 y por eso a lo mejor no me funcionaba. No entiendo la verdad.

La coña es que en Netflix sigo sin tener la opción de Cine en casa y Dolby, que es lo que no entiendo, cuando las series en cuestión que pongo sí que me marcan lo de Dolby.

@Niyoni tienes que hacerlo en ajustes de tv desde el menú configuración de la consola.
actpower escribió:
Justo el juego que he usado para mostrar las diferencias y el tema de DV. Atento hoy...


Genial, estaré atento jeje así decido en que modo dejarlo al menos hasta que salga la actualización para 120hz/DV en las CX

@Gorkexo he probado a cambiarlo en la series X otra vez y ahora si me salta el DV en el Psychonauts 2, no se porqué ayer cuando lo hice no saltaba.

Gracias
Al que no le aparezca el Dolby Visión que se asegure antes de haber marcado la casilla en las opciones avanzadas de modos de vídeo en la consola.
Yo me estaba volviendo loco y era eso.
@actpower pues muchas gracias por aclarar, es lo que pasa cuando uno es ignorante en algunas materias, siempre es bueno aprender. Entiendo entonces que se puede utilizar sin problemas!

@Ashtyr gracias, pensaba que solo las Oleds lo tenían.
Entonces hasta que salga la actualización de las CX,para disfrutar de dolby vision hay que poner la tele en 4k 60hz y después activar el dolby vision en el menú de configuración de imagen de la consola,estoy en lo cierto??
mies escribió:Al que no le aparezca el Dolby Visión que se asegure antes de haber marcado la casilla en las opciones avanzadas de modos de vídeo en la consola.
Yo me estaba volviendo loco y era eso.


Y cerrar el juego si lo tiene en Quick Resume. Hace unos días que tengo una c1 y no se me activaba ni el HDR en los juegos (probaba los recientes) hasta que me di cuenta que había que cerrarlos del Quick Resume. Para el Dolby Vision lo mismo.

La verdad es que si que se nota la diferencia, aunque en Valhalla por ejemplo lo noto "más oscuro" que con el HDR aunque por otro lado se ve más realista, ya que maneja mejor cuando mostrarlo más vivo y cuando menos (o esa es la sensación que me da).
Tengo una nanocell SM9000 (creo que del 2019) y ocurre lo mismo que con las oled. Vamos que si quieres que se active el Dolby Vision tienes que poner la frecuencia en la consola a 60hz.
Vamos la cosa, por lo menos con las LG, es que hay que elegir o 120hz HDR10 o 60hz para el Dolby a menos que LG de repente arregle el tema por firmware, pero al ser una tele de mas de dos años tengo mis dudas, igual arreglaran la cosa con las nuevas pero no con esta, a fin de cuentas LG fue tan guarra que podria haber implementado Freesync a dichas teles, su Gsync esta basado en freesync, pero no le ha dado la gana.
silfredo escribió:Tengo una nanocell SM9000 (creo que del 2019) y ocurre lo mismo que con las oled. Vamos que si quieres que se active el Dolby Vision tienes que poner la frecuencia en la consola a 60hz.
Vamos la cosa, por lo menos con las LG, es que hay que elegir o 120hz HDR10 o 60hz para el Dolby a menos que LG de repente arregle el tema por firmware, pero al ser una tele de mas de dos años tengo mis dudas, igual arreglaran la cosa con las nuevas pero no con esta, a fin de cuentas LG fue tan guarra que podria haber implementado Freesync a dichas teles, su Gsync esta basado en freesync, pero no le ha dado la gana.


No se la de veces que voy a repetir que NO hay que activar Freesync en la tele. La Xbox funciona con VRR nativamente y la tele también.
Gorkexo escribió:Pues no entiendo por qué pero ahora sí que me marca el Dolby Vision, lo raro es que me sale con el Forza 7, el Valhalla y el RDR II pero con el Horizon 4 no, cuando debería ser al revés no?

Es que antes estaba probando solamente con el Horizon 4 y por eso a lo mejor no me funcionaba. No entiendo la verdad.


A mí tampoco me funciona DV en Forza Horizon 4... de hecho, creo que es el único juego que no me ha funcionado, de todos los que he probado.

Investigando, he visto en reddit que parece ser que se lo quitaron a ese juego hace unos 15 días... quizás sea una estrategia para que Forza Horizon 5 parezca que se ve mejor cuando salga [sati]
Tengo una lg c9 y una series x y ya he podido probar el dolby vision con el wolfenstein oldblood y con Gears 5. A simple vista no noto diferencia con al hdr 10, aunque sí que me sale un destello en verde cuando salgo de algún juego. Hay alguna manera de ver una comparativa REAL de hdr 10 vs dolby vision? Gracias
@brujaxzgz ese destello verde también me sale a mí. Es un milisegundo y se ve un rectángulo verde.
brujaxzgz escribió:Tengo una lg c9 y una series x y ya he podido probar el dolby vision con el wolfenstein oldblood y con Gears 5. A simple vista no noto diferencia con al hdr 10, aunque sí que me sale un destello en verde cuando salgo de algún juego. Hay alguna manera de ver una comparativa REAL de hdr 10 vs dolby vision? Gracias



Se puso hace tiempo el video de Teoh, hay muchos más y es que es basicamente lo mismo, lo único que he ahorras ajustar los juegos, lo malo es que no te permite ajustar su quieres dejarlo de otra forma que no sea la predeterminada, pero vamos quitas DV y fuera.

brujaxzgz escribió:Tengo una lg c9 y una series x y ya he podido probar el dolby vision con el wolfenstein oldblood y con Gears 5. A simple vista no noto diferencia con al hdr 10, aunque sí que me sale un destello en verde cuando salgo de algún juego. Hay alguna manera de ver una comparativa REAL de hdr 10 vs dolby vision? Gracias


Esta tarde-noche podrás tener la mía y los ajustes recomendados, consejos, etc.

El vídeo está en cocina y aún tardará, y de hecho la exclusiva de poder verlo antes la tendrán en el grupo de Telegram sobre consolas que tengo, pues subiré el vídeo original a Google Drive y solo lo podré allí ;-)

Lo del destello yo no lo he visto pero supongo que es normal, al cambiar de modo gráfico. Yo no me preocuparía.
brujaxzgz escribió:Tengo una lg c9 y una series x y ya he podido probar el dolby vision con el wolfenstein oldblood y con Gears 5. A simple vista no noto diferencia con al hdr 10, aunque sí que me sale un destello en verde cuando salgo de algún juego. Hay alguna manera de ver una comparativa REAL de hdr 10 vs dolby vision? Gracias

Hola para disfrutar a plenitud Dolby Vision Game el juego también debe ser nativo para este formato. La diferencia brutal HDR10 vs DV depende tambien del juego, así en el vídeo de Teoh, Flight Simulator que no tiene controles de configuración HDR en el juego y alcanza los 10 000 nits con Dolby Vision se ve de hostias.

Los juegos disponibles con Dolby Vision en el lanzamiento según flatpanelshd son: Ori and the Will of the Wisps, Call of Duty Black Ops Cold War, DiRT 5, Psychonauts 2, F1 2021, Marvel's Guardians of the Galaxy, Microsoft Flight Simulator, Gears 5, Borderlands 3, Immortals Fenyx Rising, Metro Exodus, and The Division 2.

Halo Infinite será al parecer el primer juego nativo Dolby Vision Game a lanzarse este diciembre.

Tambien recordaros chicos que Dolby Vision Game obviamente es compatible con 120fps así también con VRR y AMLL. Esta nueva opción en las series X/S también por así decirlo será retrocompatible, se beneficiarán los juegos con HDR y auto HDR.

[beer]
@DVman

Diferencia brutal dice [qmparto] [qmparto] .


Si es que te tienes que reir, la unica forma de que haya una diferencia es tal y como explica y enseña Teoh que no ajustes el juego ni la TV en HDR10 y como en Dolby se ajustan solas pues ahi, pero ajustados ambos, pero vamos que se pude esperar de segun que gente [facepalm]






Hay multitud de videos.

Ventaja el ajustarse, pero es basicamente como el HGIG
Si queréis modificar los ajustes del dolby que en modo game algunos no se pueden, abran Netflix o cualquiera de estas apps en donde salte, le dan a modo juego y puedes cambiar hasta el local dimming. Yo lo hice.

EDITO: Por favor, comentarios de gente que no tiene el dolby vision y que solo se molesta en querer contrastar información encontrada por ahí, les recomiendo que intenten contrastar lo que exponen, porque como dice un compañero más arriba, si hay diferencia, el contraste es superior y mejora en algunos aspectos.
Tenéis otra opción, optar por una marca que os ofrezca dicha tecnología y comprobad por vosotros mismos si estáis en lo cierto o no, antes de echar bilis como de costumbre.

He hablado.
En el tema de los problemas de algunas teles con el Dolby Vision, al parecer el tema va porque LG no tiene el HDMI 2.1 completo, y por temas de ancho de banda vienen los problemas, por lo que habra que elegir frecuencia o calidad de color.
Y por cierto, poniendo la tele a 1440p la cosa funciona con los 120hz pero.....cuando pones un juego como Ori 2 o Psiconautas 2, al primero en el propio inicio del juego te dice que esta poniendo el juego en modo 60hz y el segundo le desaparece del menu el modo para elegir 60 o 120, vamos que al final no se gana nada con el asunto si la intencion era bajar a 1440p pero usando los 120hz en los juegos preparados

@actpower Yo solo nombre el tema freesync por la guarrada que hizo LG a las teles de 2019, las cuales dejaron fuera de eso cuando el gsync que usaban para las tarjetas Nvidia era freesync, no que lo activara.
Ashtyr escribió:@DVman

Diferencia brutal dice [qmparto] [qmparto] .


Si es que te tienes que reir, la unica forma de que haya una diferencia es tal y como explica y enseña Teoh que no ajustes el juego ni la TV en HDR10 y como en Dolby se ajustan solas pues ahi, pero ajustados ambos, pero vamos que se pude esperar de segun que gente [facepalm]






Hay multitud de videos.

Ventaja el ajustarse, pero es basicamente como el HGIG


Os vuelvo a refrescar la memoria. Sigue esperando HDR10+ en las series X.

hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s6400#p1751698146

Lo bueno del vídeo comparativo de Teoh es lo que describe porque lo vé in situ y divide sus pruebas en tres importantes escenarios. En el primero de Forza Horizon 4, en la TV de la derecha ajustado la consola mediante HGiG y luego usar los controles deslizantes del juego, te dice ambas imágenes no son muy diferentes pero contundentemente el sol es más claro en Dolby Vision, por una mejor retención de detalles especulares. Mientras en HDR10 el brillo general es un poco más brillante.

El segundo ejemplo es Flight Simulator 2020, juego que alcanza los 10 000 nits, pero no tiene ningún control deslizante de configuración HDR del juego. En esta comparativa la retención de detalle especular en Dolby Vision lo dice es brutal sin reducir el brillo general de la imagen. Que no logras igualarla ni con DTM off ni por supuesto DTM on, estamos hablando de detalles en altas hasta de 10 000 nits joer.

El último y tercero ejemplo y más interesante es Dirt5 ya que nativamente es compatible con HGiG. Tanto en Dolby Vision y HGiG son ambos bastante similares, obviamente el brillo general del primero ligeramente más tenue.

Concluye Teoh a partir del min 16:06 los juegos con Dolby Vision se ven mucho mejor que los mismos en HDR10. Permite esta modalidad dinámica una mejor retención de los detalles en altas, mucho más notables en los juegos que carecen de control de configuración HDR.

[bye]
silfredo escribió:En el tema de los problemas de algunas teles con el Dolby Vision, al parecer el tema va porque LG no tiene el HDMI 2.1 completo, y por temas de ancho de banda vienen los problemas, por lo que habra que elegir frecuencia o calidad de color.
Y por cierto, poniendo la tele a 1440p la cosa funciona con los 120hz pero.....cuando pones un juego como Ori 2 o Psiconautas 2, al primero en el propio inicio del juego te dice que esta poniendo el juego en modo 60hz y el segundo le desaparece del menu el modo para elegir 60 o 120, vamos que al final no se gana nada con el asunto si la intencion era bajar a 1440p pero usando los 120hz en los juegos preparados

@actpower Yo solo nombre el tema freesync por la guarrada que hizo LG a las teles de 2019, las cuales dejaron fuera de eso cuando el gsync que usaban para las tarjetas Nvidia era freesync, no que lo activara.



No, no es cierto, y en el vídeo que se está subiendo a Youtube (y que YA se puede descargar cualquiera en el grupo de Telegram donde lo he puesto), explico como solucionar los principales problemas con Dolby Vision que se están produciendo.

40gbps son más que suficientes para dar todo lo que dan las consolas actuales, si no fuese así la Xbox daría 48gps y entonces tendríamos un problema. En cualquier caso, son ganas de buscarse "líos" cuando uno fuerza los 120Hz. No hay apenas juegos que soporten 120fps y encima le añadimos capas como Dolby Vision, o querer tener RGB completo por empecinamiento supino.

Si empezamos ahora a mezclar cosas de PC, pues la liamos aún más. A mí el tema PC me la trae al pairo, y más con temas de VRR, que complican aún más las cosas. Este es un hilo de CONSOLAS en un subforo de CONSOLAS, así que todo lo que sea PC para mi queda fuera.
Ashtyr escribió:@DVman

Diferencia brutal dice [qmparto] [qmparto] .


Si es que te tienes que reir,


Y que lo digas. Yo lo he leído tomando un café y de la risa me he manchado el pantalón nuevo…y es que decir que Dolby Vision, per se, representa una diferencia brutal solo denota una profunda ignorancia en el tema o la propia incapacidad de la tele en cuestión para resolver y manejar correctamente señales HDR10 exigentes, por lo que en ese caso los metadatos dinámicos DV sí que podrían representar una diferencia, pero no es por el DV, sino por la incapacidad de la tele, que se queda corta, para reproducir correctamente señales HDR10 de metadatos estáticos que superen la capacidad de la TV. Ahí, en ese contexto, pues podría haber, según la información del contenido si este es muy exigente, una diferencia palpable, pero si el panel tiene la suficiente capacidad volumétrica, las diferencias entre los metadatos dinámicos DV y estáticos HDR10 deberían ser poco menos que insustanciales, vamos, que decir o soltar que hay una brutal diferencia es o bien por ignorancia manifiesta o simplemente ganas de trollear, esa es la verdad.

Sugiero no hacer demasiado caso a ese tipo de comentarios absurdos que no conducen a ninguna parte.

[bye]
Aquí os dejo el vídeo para configurar la consola con Dolby Vision, con todos los consejos posibles. Aún está procesando la versión 4K en HDR, pero al menos ya es visible :-)

@SuperDan2000
Tengo la PS5 y Xbox SX y una televisión LG C9. Siempre me ha gustado más el HDR10 de la PS5 y después de la actualización prefiero el DV de la Xbox.
¿Cambio brutal? No. Cambio con mejora sustancial y hace que supere a la competencia. Definitivamente sí y un paso adelante.
Zano escribió:Tengo la PS5 y Xbox SX y una televisión LG C9. Siempre me ha gustado más el HDR10 de la PS5 y después de la actualización prefiero el DV de la Xbox.
¿Cambio brutal? No. Cambio con mejora sustancial y hace que supere a la competencia. Definitivamente sí y un paso adelante.


Ya te digo yo que con todo lo que he probado y he visto, se ven muy similares. Otra cosa es como tengas ajustado el HDR en la consola con la C9 (que tengo yo también y es la que he usado para hacer el vídeo que tienes más arriba)

Definivamente SI pero por olvidarse de pre-ajustar el HDR y saber que lo que se va a ver en HDR va a exprimir el panel al máximo, pero no es un cambio "radical" ni mucho menos. Ahí tienes mi vídeo (y hay bastantes mas en youtube).

El HDR de la PS5 se ve IGUAL que el de la Xbox, con el mismo juego pasando de una a otra, con los mismos ajustes para las dos.

Yo pienso que en realidad todos estos cambios que la gente nota es porque NO tiene correctamente configurada la tele/consola.
Bueno la actualización para CX dolby vision 120 Hz debe estar al caer,algunos usuarios ya lo han probado pero la actualización aún no es pública,en Youtube se puede ver,antes de acabar el año seguramente lo tengamos : )
Por eso sera mejor el DV, porque 99% tenemos mal la.TV HDR


Por eso el DV es un HDR 10 bien configurado, y cuando sean nativos DV seran dinámicos y superará al DTM
9074 respuestas