¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

pues pillada una lg 55c12 en pcomponentes, por 1159...no he esperado mas, pq cada dia dudas y csmbios de opinion...ale
ROCKER escribió:
DVman escribió:Para vosotros



1) Soy yo, o se ven exactamente iguales?
2) No veo forma de ejecutar juegos en dolby vision en series x / lg cx... solo HDR, a pesar de tener el tv, dolby vision.


De momento es solo para insiders.
ROCKER escribió:
DVman escribió:Para vosotros



1) Soy yo, o se ven exactamente iguales?
2) No veo forma de ejecutar juegos en dolby vision en series x / lg cx... solo HDR, a pesar de tener el tv, dolby vision.


Lo mismo a efectos practicos y si me apuras mejor HDR a secas,

Un poco mejor el detalle en altas en DV a costa de bajar el APL de la escena , y posterizacion en 120hz 4k, eso seguramente sea algun bug corregible.

la unica ventaja es que se ajusta solo, mientras que el juego en HDR 10 has de ajustarlo tu y la puedes cagar pero bien, pero sobre HGIG ninguna ventaja.

Lo dicho, marketing del bueno, y para los que dicen que es brutal la diferencia ya lo explica Teoh el motivo
ROCKER escribió:
DVman escribió:Para vosotros



1) Soy yo, o se ven exactamente iguales?
2) No veo forma de ejecutar juegos en dolby vision en series x / lg cx... solo HDR, a pesar de tener el tv, dolby vision.


Hola sólo quiero recordar que los videos y fotos no valen casi nada, es un principio que debéis compartir para hablar con objetividad sobre HDR en TVs. El beneficio de metadata dinámica Dolby Vision intenta preservar la intención artística en este caso del juego. Este manejo de brillo dinámicamente os debe hacer eco, el hecho de permitir “iluminar” escenas oscuras y oscurecer escenas brillantes para preservar detalles en altas. No es un bug.

Lo bueno de este vídeo es lo que Teoh describe porque lo vé in situ. En el primer ejemplo de Forza Horizon 4, en la TV de la derecha ajustado la consola mediante HGiG y luego usar los controles deslizantes del juego, te dice ambas imágenes no son muy diferentes pero contundentemente el sol es más claro en Dolby Vision, por una mejor retención de detalles especulares. Mientras en HDR10 el brillo general es un poco más brillante.

El siguiente ejemplo es Flight Simulator 2020, juego que alcanza los 10 000 nits, pero no tiene ningún control deslizante de configuración HDR del juego. En esta comparativa la retención de detalle especular en Dolby Vision lo dice es brutal sin reducir el brillo general de la imagen. Que no logras igualarla ni con DTM off ni por supuesto DTM on, estamos hablando de detalles en altas hasta de 10 000 nits joer.

El último ejemplo y más interesante es Dirt5 ya que nativamente es compatible con HGiG. Tanto en Dolby Vision y HGiG son ambos bastante similares, obviamente el brillo general del primero ligeramente más tenue.

Concluye Teoh a partir del min 16:06 los juegos con Dolby Vision se ven mucho mejor que los mismos en HDR10. Permite esta modalidad dinámica una mejor retención de los detalles en altas, mucho más notables en los juegos que carecen de control de configuración HDR . Que 4k@120hz se aprecia algo de posterización, pero está en la duda si el origen es de la consola que esté enviando señal a menos de 40Gbps ó inconveniente del mismo TV que puede ser solucionado mediante un firmware. Tenéis presente que los juegos de ejemplo no son Dolby Vision realmente. Esperamos una comparativa próxima con juegos nativos compatibles con Dolby Vision Gaming.

@ROCKER cómo ejecutar juegos en Dolby Vision como dicen es sólo para insiders, tenéis tutoriales en youtube.
[beer]
@DVman



Has terminado ya con el publireportaje?? por cierto el bug que apunto es la posterizacion a 120Hz criatura, que igual no y es asi y ya.

El FH 4 no lo ajusta por HGIG porque no lo soporta, aunque algo afecta pero es otro tema, ya si eso a ver si al menos te enteras de lo que ves, aunque claro cuando no te gustan lo que dicen pues.. no pasa nada lo cambias y fuera. :Ð

Y si el sol contundente y la bajada de APL como fue super contundente, megalomana!!!! ESTELAR!!!! De verdad que es que te tienes que reir.

En fin.


Por cierto el que quiera preservar mejor las especulares jugando en HDR10 solo tiene que bajar el brillo en los ajustes del juego, y fuera, ah si bajara un poco el APL tambien, VAYA!!! si es lo que hace el DV [+risas] [+risas] [+risas] que cosas!!!


EN fin lo dicho, lo mismo, con la ventaja sobre los juegos en HDR de que se ajusta solo, y realmente ninguna sobre los que usen HGIG.

Desventajas la posterizacion a 120hz, al menos a dia de hoy.

Lo demas comerciales que ven en esto la vida porque lo tiene su marca favorita
er_piltrafilla escribió:pues pillada una lg 55c12 en pcomponentes, por 1159...no he esperado mas, pq cada dia dudas y csmbios de opinion...ale


Joder que buen precio por una C1 de 55...yo me estoy esperando al Black Friday pero no se si ese precio será mejorable la verdad.
No esperes a Milagros. ECI y demás aún tienen stock de CX y son las que están bajando. Yo pille la C1 a 1499 + 100 del cashback y no me arrepiento. El precio de Oc componentes es muy bueno.
¿Los que habéis probado 4k/60fps y 1440p/120fps con cuál os quedáis en general en la TV? Veo que los 120 fps se consiguen con el fps boost en muchos juegos que indica que baja la resolución para conseguirlos, no sé si a 2k la baja o aún más.

Es que tengo entendido que el salto de 60 fps a 120 fps se nota sobre todo jugando con ratón con los movimientos bruscos, pero con mando al no mover con el stick tanto ni tan sensible la cámara apenas se nota. En cambio si para conseguir los 120 fps se pierde hdr, resolución y detalle gráfico pues no merece la pena si no se aprecia mejora clara creo que mejor dejar 4k/60. Tengo TV que debo elegirlo, no tiene hdmi 2.1 para 4k/120.
Hola compañeros,

Como tengo que renovar la Tv, quiero aprovechar a comprar una para sacarle partido a la Xbox Series X, pero sinceramente no pretendo gastarme mas de 600 euros. Ya se que no es un presupuesto elevado pero por esos precios puedes conseguir TV bien apañadas.

En principio la quiero de 55" y me gustaría saber qué caracteristicas técnicas debería de tener en cuenta para sacarle provecho?

Gracias
Bheisdak escribió:Hola compañeros,

Como tengo que renovar la Tv, quiero aprovechar a comprar una para sacarle partido a la Xbox Series X, pero sinceramente no pretendo gastarme mas de 600 euros. Ya se que no es un presupuesto elevado pero por esos precios puedes conseguir TV bien apañadas.

En principio la quiero de 55" y me gustaría saber qué caracteristicas técnicas debería de tener en cuenta para sacarle provecho?

Gracias


Con que procese bien los 4K @ 60 fps y tenga un buen HDR vas sobrado. [beer]

Ahora bien,si eres de los que busca jugar al máximo ... por ejemplo 120 fps,ya necesitas que lleve HDMI 2.1,VRR,Allm y esas cosas ... y rizando el rizo ... tener la posibilidad de Dolby Vision para cuando aparezca algún juego nativo con ese sistema.
forajidox escribió:
Bheisdak escribió:Hola compañeros,

Como tengo que renovar la Tv, quiero aprovechar a comprar una para sacarle partido a la Xbox Series X, pero sinceramente no pretendo gastarme mas de 600 euros. Ya se que no es un presupuesto elevado pero por esos precios puedes conseguir TV bien apañadas.

En principio la quiero de 55" y me gustaría saber qué caracteristicas técnicas debería de tener en cuenta para sacarle provecho?

Gracias


Con que procese bien los 4K @ 60 fps y tenga un buen HDR vas sobrado. [beer]

Ahora bien,si eres de los que busca jugar al máximo ... por ejemplo 120 fps,ya necesitas que lleve HDMI 2.1,VRR,Allm y esas cosas ... y rizando el rizo ... tener la posibilidad de Dolby Vision para cuando aparezca algún juego nativo con ese sistema.


Gracias compañero. para 60fps es necesario el HDMI 2.1 ? Y ya por ultimo, las caracteristicas que comentas al final de tu post, me imagino que ya hablamos de una TV carilla, no?
Creo recordar que para 4K/60 HDMI 2.0 es suficiente.

Para 4K/120 y 8K/60 sí es necesario HDMI 2.1
Si es a 10 bits sería suficiente en chroma 4:2:2. En RGB o chroma 4:4:4 no
Buenos días,

En la CX, modo juego o modo pc? Tanto por el chroma e imput lag?

Muchas gracias!
Mikeldj escribió:Buenos días,

En la CX, modo juego o modo pc? Tanto por el chroma e imput lag?

Muchas gracias!


Modo juego. El modo PC es para evitar que se queme la pantalla con elementos estáticos.
@Donato te agradezco la respuesta, un saludo.
(mensaje borrado)
Update 5.10.25 para C9.
Parece que soluciona los problemas de DV+120Hz.
Mikeldj escribió:Buenos días,

En la CX, modo juego o modo pc? Tanto por el chroma e imput lag?

Muchas gracias!


para mi mejor el modo juego ya que en modo PC el color pierde profundidad al quedar el rango de color bloqueado en modo detectar automáticamente (para HDR es lo correcto pero para SDR no) , aunque el modo pc tiene sus ventajas , como menos posterización , pero para eso esta la gradación suave , aunque en contenido de 10 bits es difícil que se vea posterización (hablo de la G1 en la CX supongo que será igual)

sobre si se puede quemar la pantalla en modo PC si , en cualquier modo de imagen se puede quemar , el rollo esta en no desactivar ninguna protección de la tv y usar el sentido común
Lammothh escribió:Update 5.10.25 para C9.
Parece que soluciona los problemas de DV+120Hz.

Pero sigue haciendo algo raro cuando sales al dash desde un juego con HDR.
@Bio81 te agradezco mucho, por lo que veo en SDR no pones el rango de color en automático, no sería lo correcto para que conmute a 709?
Mikeldj escribió:@Bio81 te agradezco mucho, por lo que veo en SDR no pones el rango de color en automático, no sería lo correcto para que conmute a 709?


en HDR si que lo pongo en automático por que los colores se ven mejor por ejemplo el blanco se ve mas puro y los colores mas naturales , pero en SDR no me convence se ven como lavados los colores

salu2.
Se que no existe la tele perfecta pero me podéis decir porque no es la Samsung QN95A?

En serio que pegas le veis porque tengo bastante claro que quiero una Qled porque mi salón es muy luminoso, pero no quiero gastarme los 2500 que vale esta 😅 (esperaría a que baje de hecho sumando promos ahora sale por 1900 TV más equipo de sonido ahora mismo no la puedo coger porque tengo que pintar, amueblar y mudarme, así que mínimo me tiene que salir menos de eso)
Señor M escribió:Se que no existe la tele perfecta pero me podéis decir porque no es la Samsung QN95A?

En serio que pegas le veis porque tengo bastante claro que quiero una Qled porque mi salón es muy luminoso, pero no quiero gastarme los 2500 que vale esta 😅 (esperaría a que baje de hecho sumando promos ahora sale por 1900 TV más equipo de sonido ahora mismo no la puedo coger porque tengo que pintar, amueblar y mudarme, así que mínimo me tiene que salir menos de eso)


A mi me parece una pedazo de televisión...cara, pero con mucha calidad. En el Black Friday voy a coger una de 55 y estoy entre esta QN95A o la Oled C1. Por lo que he leído en reviews el único pero pueden ser los problemas de pantalla sucia o efecto dse en colores sólidos. Esa falta de uniformidad por lo que he leído. En cuanto a brillo y nits es una pasada y con el mini Led los negros se asemejan cada vez más a los paneles oled. Si no quieres oled yo creo que es la mejor alternativa.
@Brugge09 es muy buena TV pero no lleva Dolby Vision.
Las Full Array de Sony en cambio sí.
Brugge09 escribió:
Señor M escribió:Se que no existe la tele perfecta pero me podéis decir porque no es la Samsung QN95A?

En serio que pegas le veis porque tengo bastante claro que quiero una Qled porque mi salón es muy luminoso, pero no quiero gastarme los 2500 que vale esta 😅 (esperaría a que baje de hecho sumando promos ahora sale por 1900 TV más equipo de sonido ahora mismo no la puedo coger porque tengo que pintar, amueblar y mudarme, así que mínimo me tiene que salir menos de eso)


A mi me parece una pedazo de televisión...cara, pero con mucha calidad. En el Black Friday voy a coger una de 55 y estoy entre esta QN95A o la Oled C1. Por lo que he leído en reviews el único pero pueden ser los problemas de pantalla sucia o efecto dse en colores sólidos. Esa falta de uniformidad por lo que he leído. En cuanto a brillo y nits es una pasada y con el mini Led los negros se asemejan cada vez más a los paneles oled. Si no quieres oled yo creo que es la mejor alternativa.

Yo es que necesito l de 65, la de 55 en mm hoy te sale por menos 1500 con la barra de sonido de regalo, y por lo que he visto en reviews la barra es indispensable que sea Samsung porque con otra marca no te hace el efecto 3d

Yo creo que no te va a salir mejor hasta que salgan los modelos del año que viene
@Señor M joder pues no está mal de precio la de 55 entonces, no creo que baje mucho más en el BF...Se me olvidaba lo que ha comentado @Lammothh no lleva Dolby Vision. Hay gente que descarta Samsung por eso. Yo ahora tengo una Sony Full Array, la XH9505 de 49 y si que lo lleva como bien dices. No sé hasta que punto es tan decisivo a la hora de comprar o no...
Brugge09 escribió:@Señor M joder pues no está mal de precio la de 55 entonces, no creo que baje mucho más en el BF...Se me olvidaba lo que ha comentado @Lammothh no lleva Dolby Vision. Hay gente que descarta Samsung por eso. Yo ahora tengo una Sony Full Array, la XH9505 de 49 y si que lo lleva como bien dices. No sé hasta que punto es tan decisivo a la hora de comprar o no...

lo he comprobado y la oferta del MM no es muy buena, o sea la tiene a 1750 y te descuentan 200, pero le worten y alguna tienda mas esta directamente a 1500

La promo buena es la de samsung te devuelve 100 y te manda una barra de sonido valorada en 400€, hasta el 6 de octubre, asi que aun hay margen para pensarlo
@Señor M tomo nota, gracias compañero. Aún y todo me tira muchísimo la LG Oled C1. Teniendo ya una full array me apetecía probar de una vez oled. A ver que veo en noviembre. Un saludo!
Brugge09 escribió:@Señor M joder pues no está mal de precio la de 55 entonces, no creo que baje mucho más en el BF...Se me olvidaba lo que ha comentado @Lammothh no lleva Dolby Vision. Hay gente que descarta Samsung por eso. Yo ahora tengo una Sony Full Array, la XH9505 de 49 y si que lo lleva como bien dices. No sé hasta que punto es tan decisivo a la hora de comprar o no...



Dolby vision es muy necesario en paneles de pocos nits que hacen mucho tine mapping, y realmente da igual en paneles de tantos nits como una Qn95.

Eso no quita una vez mas que samsung deberia de ponerlo, una cosa no quita la otra.

Fallos de la Qn95 en 65 pues si te sale un buen panel pocos realmenet importantes se le pueden poner, es un bicho de Tv fald de 792 zonas y unos 1800 nits en ese tamaño, encima ese año en el modo juego ya viene sin perdidad de calidad aparente y sin hacer historias, o esperar a que lo actualizen como han hecho con la gama T.
Si es para jugar me quedo antes con la Q95 que con la C1 sin dudar un segundo, pero cada uno es un mundo.

Brugge09 escribió:@Señor M tomo nota, gracias compañero. Aún y todo me tira muchísimo la LG Oled C1. Teniendo ya una full array me apetecía probar de una vez oled. A ver que veo en noviembre. Un saludo!


Entre la C1 y tu xh95 si me quedaba la C1, esa fald es muy buena pero solo 50 zonas que dan para lo que dan


Os dejo de paso la review de EMHO la mejor Tv que te puedes comprar a dia de hoy, TV "normal"



menudo bicho joder!!!
Hola @leonigsxr1000 , llevo un par de días intentando acceder a tu blog de configuración y no va..
https://www.timelapses.es/blog/2021/07/guia-configuracion-oled-lg-gama-2021/

Podrías echarle un vistacillo??
Muchas gracias por tu trabajo!!
beat it escribió:Hola @leonigsxr1000 , llevo un par de días intentando acceder a tu blog de configuración y no va..
https://www.timelapses.es/blog/2021/07/guia-configuracion-oled-lg-gama-2021/

Podrías echarle un vistacillo??
Muchas gracias por tu trabajo!!


Hola, el enlace es de mi blog. He actualizado Wordpress y algunos plugins, y ahora parece funcionar mejor. Gracias.
actpower escribió:
beat it escribió:Hola @actpower , llevo un par de días intentando acceder a tu blog de configuración y no va..
https://www.timelapses.es/blog/2021/07/guia-configuracion-oled-lg-gama-2021/

Podrías echarle un vistacillo??
Muchas gracias por tu trabajo!!


Hola, el enlace es de mi blog. He actualizado Wordpress y algunos plugins, y ahora parece funcionar mejor. Gracias.

Dios mio mil perdones, es que como sigo a varios expertos la he liado
Perdona enserio y muchas gracias por arreglarlo
A ver yo tengo muy claro que sí tiro por una gama alta será una qn95 mucho antes que una oled peeeeeero

La realidad es que yo ahora mismo tengo una Xiaomi 4s y no me causa ningún problema, realmente si salto a una LCD full array del rango de los 1000 euros como la Sony que hay hoy de oferta, voy a fliparlo lo mismo gastando la mitad
las samsung full array tope de gama son muy buenas en brillo y volumen de color , pero en mi opinión para jugar es mejor el Oled concretamente de LG , por el tiempo de respuesta del pixel , el input lag bajísimo , G-Sync para jugar con una GPU Nvidia , colores naturales , un HDR sobresaliente (que sin llegar a los 1700 nits o mas de una Qled es muy bueno y en los Oled el brillo se ve de otra forma gracias a los pixeles auto iluminados la imagen se ve mas contrastada y la sensación de brillo es mayor es decir no necesita un pico tan alto como en los LCD) y un contraste insuperable
beat it escribió:Hola @leonigsxr1000 , llevo un par de días intentando acceder a tu blog de configuración y no va..
https://www.timelapses.es/blog/2021/07/guia-configuracion-oled-lg-gama-2021/

Podrías echarle un vistacillo??
Muchas gracias por tu trabajo!!


Hola amigo ese blog es del forero acpower no mío:)
beat it escribió:
actpower escribió:
beat it escribió:Hola @actpower , llevo un par de días intentando acceder a tu blog de configuración y no va..
https://www.timelapses.es/blog/2021/07/guia-configuracion-oled-lg-gama-2021/

Podrías echarle un vistacillo??
Muchas gracias por tu trabajo!!


Hola, el enlace es de mi blog. He actualizado Wordpress y algunos plugins, y ahora parece funcionar mejor. Gracias.

Dios mio mil perdones, es que como sigo a varios expertos la he liado
Perdona enserio y muchas gracias por arreglarlo


No pasa nada hombre, de hecho menos mal que has citado al bueno de Leoni. Con tanta agresividad que se respira en este mundillo en Internet últimamente, Leoni es probablemente el tipo con la cabeza más centrada y lógica y estoy en gran parte de acuerdo con él en cuestiones de la imagen de los diferentes OLEDs


Hola como estáis aclarar algunos temas puntuales de QN900A. Dice el vídeo que este modelo tiene soporte para HGiG pero como lo habéis dicho anteriormente lo tiene mal implementado ¿por qué?. El vídeo ha obviado algo muy pero muy importante que es tiene encendido permanentemente los neoQLED el DTM aún al activar HGiG. . Por lo que no váis a poder hacer los ajustes de calibración HDR de la consola. EL DTM de Samsung tiende a representar el HDR más brillante que la referencia. Así para que logréis hacer desaparecer los recuadros de ajedrez necesitáis alrededor de 80 clics. Por lo que la recomendación para calibrar la consola para 1000 nits es 14 clics en las QLED a fin de evitar una imagen descolorida y/ con reflejos rotos. Para los que tenéis un QLED/neoQLED seguiros las recomendaciones de Teoh en el siguiente vídeo.

En HGiG se entiende que el objetivo es no realizar doble mapeo de tonos . Porque el TV en modos no HGiG puede hacer configurar la consola a valores de detalles en highlights mucho más altos de la capacidad máxima del TV. Por lo cual el TV luego aplicará su propio mapeo de tonos para intentar reducir nuevamente esos detalles a los valores máximos del TV. HGiG desactiva por defecto todo mapeo de tonos del TV (lo que no ocurre con las neoQLED).

Resulta por demás interesante lo que también dice el vídeo en modo gaming en QN900A que también lo hemos dicho en su oportunidad, resulta y no debe ser ofensivo los negros lavados en modo juego en las Samsung, ya que al prescindir la TV del local dimming/zonas de atenuación prioriza el menor input lag en videojuegos. Es decir, si contáis con un TV de 1000 ó 2000 zonas miniled en el modo juego, como se dice este desactiva dos tercios o más zonas como objetivo aminorar los procesos para brindar eso que buscan los jugones menor input lag.

Cosas adicionales que también se dice en modo juego, pueden apreciar ghosting en movimientos rápidos asociada al tiempo de respuesta de píxel del panel.

[beer]
Ashtyr escribió:
Fallos de la Qn95 en 65 pues si te sale un buen panel pocos realmenet importantes se le pueden poner, es un bicho de Tv fald de 792 zonas y unos 1800 nits en ese tamaño, encima ese año en el modo juego ya viene sin perdidad de calidad aparente y sin hacer historias, o esperar a que lo actualizen como han hecho con la gama T.
Si es para jugar me quedo antes con la Q95 que con la C1 sin dudar un segundo, pero cada uno es un mundo.

Brugge09 escribió:@Señor M tomo nota, gracias compañero. Aún y todo me tira muchísimo la LG Oled C1. Teniendo ya una full array me apetecía probar de una vez oled. A ver que veo en noviembre. Un saludo!


Entre la C1 y tu xh95 si me quedaba la C1, esa fald es muy buena pero solo 50 zonas que dan para lo que dan


Gracias por comentar compañero, siempre se agradecen tus aportes. Entonces, ¿entre la C1 y la QN95 tú te quedarías con la segunda? Llevo un tiempo entre esas dos, me tira mucho probar oled porque no he tenido nunca, pero el uso sería jugar a videojuegos, series de Netflix y HBO y algo de tdt. Tengo dos crios pero la tele la tienen bastante racionada, algo más el finde, pero la tdt por ejemplo no la ven casi. Digo por el tema de la posible retencion de logos de cadenas .Me imagino que cualquiera de las dos son buenas opciones. Mi medida serían 55 pulgadas.
Ya en casita
Imagen
pero hasta el finde lo tengo chungo para instalarla
er_piltrafilla escribió:Ya en casita
Imagen
pero hasta el finde lo tengo chungo para instalarla

Es una pasada. Yo llevo un mes con ella y hay momentos que me quedo boquiabierto ....
Bio81 escribió:las samsung full array tope de gama son muy buenas en brillo y volumen de color , pero en mi opinión para jugar es mejor el Oled concretamente de LG , por el tiempo de respuesta del pixel , el input lag bajísimo , G-Sync para jugar con una GPU Nvidia , colores naturales , un HDR sobresaliente (que sin llegar a los 1700 nits o mas de una Qled es muy bueno y en los Oled el brillo se ve de otra forma gracias a los pixeles auto iluminados la imagen se ve mas contrastada y la sensación de brillo es mayor es decir no necesita un pico tan alto como en los LCD) y un contraste insuperable



El tiempo de respuesta de pixel que te hace stutter en juegos a 30 fps y aqui no puedes activar interpolador en modo juego.
Y lo dices como si el tiempo de respuesta de los Nqled fuera malo o algo cuando es de 3 ms.

El input lag de las Neqled es de 5,3 ms, de hecho si mal no recuerdo es el mismo que en el oled, y con interpolador de 20 si es que quieres usarlo para juegos de 30 fps opcion que no tienes en oled.

Todas las Tv con VRR funciona Gsync, hasta la mia Q90r de 2019, de hecho Gsync por HDMI usa el VRR del HDMI 2.1, pero las Neoqled lo hacen tambien por supuesto, y a dia de hoy son las unicas que tienen Freesync premium Pro, y compatibilidad con 21:9 y 32;9


Lo de colores naturales me ha matado, primero por que parece que lo digas como si fuera una exclusiva del oled, que no lo es!!!!, pero luego es que las TV se pueden ajustar, no veo problema aqui.

Ya lo otro es que es un discurso ya tan repetido que no me vale la pena entrar en el de nuevo, y que denota un desconocimiento total del tema, y te lo digo de buenas Bio, si te crees que una TV de 700 nits


Brugge09 escribió:
Ashtyr escribió:
Fallos de la Qn95 en 65 pues si te sale un buen panel pocos realmenet importantes se le pueden poner, es un bicho de Tv fald de 792 zonas y unos 1800 nits en ese tamaño, encima ese año en el modo juego ya viene sin perdidad de calidad aparente y sin hacer historias, o esperar a que lo actualizen como han hecho con la gama T.
Si es para jugar me quedo antes con la Q95 que con la C1 sin dudar un segundo, pero cada uno es un mundo.

Brugge09 escribió:
Gracias por comentar compañero, siempre se agradecen tus aportes. Entonces, ¿entre la C1 y la QN95 tú te quedarías con la segunda? Llevo un tiempo entre esas dos, me tira mucho probar oled porque no he tenido nunca, pero el uso sería jugar a videojuegos, series de Netflix y HBO y algo de tdt. Tengo dos crios pero la tele la tienen bastante racionada, algo más el finde, pero la tdt por ejemplo no la ven casi. Digo por el tema de la posible retencion de logos de cadenas .Me imagino que cualquiera de las dos son buenas opciones. Mi medida serían 55 pulgadas.



Yo me quedaria con un neoqled por varias razones, primero me quito de historias ni calentamientos de cabeza de si me estoy pasando, o si llevo muchas horas o si ese HUD es muy brillante.

Segundo los juegos no son peliculas, donde la mayoria se masterizan a 1000 nits , los juegos los puedes ajustar y una vez hecho vas a sacar mucho , pero mucho rendimiento a los nits extras de una led, y a sus consecuencias como por ejemplo mayor volumen de color.

EL blooming este año es infimo, y lo puedes ver en el propio video de leoni y eso que puso el intensificador en alto, que es un error, levantas tanto la imagen por un lado y los especulares por otro que te cargas la imagen, pero ni por esas.


Tercero, si eres de jugar a outlast, al resident evil, y juegos super oscuros, pues aun, pero en el momento en que pongas juegos con escenas de dia o mucho color el Neoqled te va a dar mejor imagen, y no es que haga mal los oscuros ojo!!! pero es que en ese tipo de escenas en el oled con su ABL se te pone en valores ridiculos en escenas de mas de 25%, valores que van desde los 380 a 140 nits, eso en segun que juegos es matarlos em comparacion a un neoqled

En mi caso particular con Forza Horizon 5 voy a reventar la TV, y este juego se vera muchisimo mejor en una led, una buena buena claro, no cualquiera, que en un oled, como ya lo hace el FH 4.

Luego Dvman y sus resumenes tronchantes, [qmparto] de verdad [facepalm]
Ashtyr escribió:Luego Dvman y sus resumenes tronchantes, [qmparto] de verdad [facepalm]

Cuando vais a poner los pies en la tierra, tronchante el precio de QN900A para lo que ofrece, te diré que muchos en rendimiento ven mejor al QN95A que al QN900A que intentáis decir que es la mejor TV. Así de simple, veamos la siguiente revisión creo personalmente la más confiable, a partir del minuto 16:06 donde el revisor recomienda QN95A sobre QN900A.



Él te dice que para un nivel de brillo de referencia en 122 cd/m2 encuentra un valor de nivel de negro en 0.071 cd/m2, con los cuales podéis obtener un valor de CONTRASTE de tan sólo 1725:1 que es el real ó nativo (sin local dimming), valor que sorprende para un panel VA. Número que no difiere en lo absoluto a lo encontrado por Rtings 1658:1, que ahora profesáis que no debemos creerle. Si bien muchos asocian número de zonas con mayor contraste en este caso para un 85Q900A estamos hablando de 2340 zonas (65 verticales x 36 horizontales) que está muy pero muy lejos de 3840 x 2610 en un OLED.

Se debe reconocer que el local dimming ha mejorado con respecto a modelos anteriores alcanzando valores de contraste 20 000:1 que no necesariamente se traduce en detalles de imagen similares a oled, si bien las neoQLED pueden ofrecer brillos muy altos y negros relativamente profundos, pero no ambos al mismo tiempo. También se observó menos fluctuaciones de brillo, menor blooming, aunque persiste en aplastar ligeramente algunos detalles en sombra. En altas luces el algoritmo en detalles brillantes pequeños ó puntuales tiene a suprimir el brillo como ya también lo dijimos en su momento. Hablando de detalles en altas, si bien es innegable el impacto en HDR por ser esta TV nativamente más brillante por ejemplo que un oled, pero también es innegable y creo que, si habláis del DTM de LG, también debemos hablar del DTM en Samsung, DTM como lo hemos dicho está siempre activo para hacer de las imágenes HDR sean más brillantes que la referencia, lo que para puristas es incomprensible, inaceptable. Sobre desempeño en el modo gaming pues ya se comentó.

Como puntación final de QN900A Vincent Teoh le otorga el premio de recommended, teniendo otros TVs galardones por delante como highly recommended para QN95A, C1, G1, A90J.

[beer]
Saludos.
DVman escribió:
Ashtyr escribió:Luego Dvman y sus resumenes tronchantes, [qmparto] de verdad [facepalm]

Cuando vais a poner los pies en la tierra, tronchante el precio de QN900A para lo que ofrece, te diré que muchos en rendimiento ven mejor al QN95A que al QN900A que intentáis decir que es la mejor TV. Así de simple, veamos la siguiente revisión creo personalmente la más confiable, a partir del minuto 16:06 donde el revisor recomienda QN95A sobre QN900A.



Él te dice que para un nivel de brillo de referencia en 122 cd/m2 encuentra un valor de nivel de negro en 0.071 cd/m2, con los cuales podéis obtener un valor de CONTRASTE de tan sólo 1725:1 que es el real ó nativo (sin local dimming), valor que sorprende para un panel VA. Número que no difiere en lo absoluto a lo encontrado por Rtings 1658:1, que ahora profesáis que no debemos creerle. Si bien muchos asocian número de zonas con mayor contraste en este caso para un 85Q900A estamos hablando de 2340 zonas (65 verticales x 36 horizontales) que está muy pero muy lejos de 3840 x 2610 en un OLED.
Se debe reconocer que el local dimming ha mejorado con respecto a modelos anteriores alcanzando valores de contraste 20 000:1, menos fluctuaciones de brillo, menor blooming, aunque persiste en aplastar ligeramente algunos detalles en sombra. En altas luces el algoritmo en detalles brillantes pequeños ó puntuales tiene a suprimir el brillo como ya también lo dijimos en su momento. Hablando de detalles en altas, si bien es innegable el impacto en HDR por ser esta TV nativamente más brillante por ejemplo que un oled, pero también es innegable y creo que, si habláis del DTM de LG, también debemos hablar del DTM en Samsung, DTM como lo hemos dicho está siempre activo para hacer de las imágenes HDR sean más brillantes que la referencia, lo que para puristas es incomprensible, inaceptable. Sobre desempeño en el modo gaming pues ya se comentó.

Como puntación final de QN900A Vincent Teoh le otorga el premio de recommended, teniendo otros TVs galardones por delante como highly recommended para QN95A, C1, G1, A90J.

[beer]
Saludos.

Baia baia... Y luego nos reímos de otras tecnologías. A ver si el colega con la Samsung a tope de power con los colores, lo recoge.
DVman escribió:también debemos hablar del DTM en Samsung, DTM como lo hemos dicho está siempre activo para hacer de las imágenes HDR sean más brillantes que la referencia, lo que para puristas es incomprensible, inaceptable.

[beer]
Saludos.




Imagen
Pregunta que veo que aquí sois muy expertos

La QN95a es mucho mejor que la 90... Hay datos muy confusos, al respecto, hasta donde yo se la diferencia es solo el dock y por tanto los HDMI 2.1 pero hay en sitios que dicen que cambia el panel y mil cosas más

Por preferir prefiero el dock claro y los HDMI a día de hoy me parecen una gilipollez, pero una tele así espero que me dure una generación o dos sin embargo tengo clara preferencia por comprarla en Amazon y solo venden la 90
DVman escribió:
Ashtyr escribió:Luego Dvman y sus resumenes tronchantes, [qmparto] de verdad [facepalm]

Cuando vais a poner los pies en la tierra, tronchante el precio de QN900A para lo que ofrece, te diré que muchos en rendimiento ven mejor al QN95A que al QN900A que intentáis decir que es la mejor TV. Así de simple, veamos la siguiente revisión creo personalmente la más confiable, a partir del minuto 16:06 donde el revisor recomienda QN95A sobre QN900A.



Él te dice que para un nivel de brillo de referencia en 122 cd/m2 encuentra un valor de nivel de negro en 0.071 cd/m2, con los cuales podéis obtener un valor de CONTRASTE de tan sólo 1725:1 que es el real ó nativo (sin local dimming), valor que sorprende para un panel VA. Número que no difiere en lo absoluto a lo encontrado por Rtings 1658:1, que ahora profesáis que no debemos creerle. Si bien muchos asocian número de zonas con mayor contraste en este caso para un 85Q900A estamos hablando de 2340 zonas (65 verticales x 36 horizontales) que está muy pero muy lejos de 3840 x 2610 en un OLED.

Se debe reconocer que el local dimming ha mejorado con respecto a modelos anteriores alcanzando valores de contraste 20 000:1 que no necesariamente se traduce en detalles de imagen similares a oled, si bien las neoQLED pueden ofrecer brillos muy altos y negros relativamente profundos, pero no ambos al mismo tiempo. También se observó menos fluctuaciones de brillo, menor blooming, aunque persiste en aplastar ligeramente algunos detalles en sombra. En altas luces el algoritmo en detalles brillantes pequeños ó puntuales tiene a suprimir el brillo como ya también lo dijimos en su momento. Hablando de detalles en altas, si bien es innegable el impacto en HDR por ser esta TV nativamente más brillante por ejemplo que un oled, pero también es innegable y creo que, si habláis del DTM de LG, también debemos hablar del DTM en Samsung, DTM como lo hemos dicho está siempre activo para hacer de las imágenes HDR sean más brillantes que la referencia, lo que para puristas es incomprensible, inaceptable. Sobre desempeño en el modo gaming pues ya se comentó.

Como puntación final de QN900A Vincent Teoh le otorga el premio de recommended, teniendo otros TVs galardones por delante como highly recommended para QN95A, C1, G1, A90J.

[beer]
Saludos.



Mira como bien hater de los leds y fanboy de LG eres muy pesado criatura, y mimra que das por cu.. en **SPAM** pero se ve que no tienes bastante y sigues por otros lados.

Te dedicas a coger las cosas negativas y amplificarlas hasta el infinito y minimizas, ignoras o incluso cambias las positivas para verlas de forma negativa,


Por partes, del movimiento criatura es CON INTERPOLADOR!!!! a ver si te vas enterando, el interpolador funciona peor que en la Qn95, ahora bien la TV no presenta judder ni na de na en contenido a 24 fps y ha mejorado en el contenido a 50 hz respecto a modelos anteriores, asi que a mi el interpolador me da lo mismo, por que NO SE DEBE USAR, y si se usa en valores minimos no pasa absolutamente nada.

Tu conclusion el movimiento es una mierda para variar [facepalm]


Luego el contraste, aqui es que te tienes que reir, primero el contraste nativo importa ya poco a estas alturas y como bein recalcas ES CON LD DESACTIVADO, y me hace mucha gracia que menciones a Teoh y su video en este punto, pero luego cuando te dice que con LD su nivel de negro es practicamente cero absoluto, VAYA!!!!! entonces como eso ya no te gusta te vayas a Rtings, review que es consenso mundial , menos por ti y el otro, que esta mal , entre otras cosas por usar CALMAN como ellos mismo han reconocido que no soporta estas TV!!!!

Pero dime como vas a ver la TV con local dimming activado verdad? entonces que nivel de negro tienes..?? a ver dilo hombre que lo oigamos todos!!!

Vaya si es lo que te esta diciendo Tocinillo mismo.

Ahi no espera que eres de los que va diciendo que la gente con FALD debemos desactivar el local diming que eso es hacer trampas, "experto dixit",luego te ves un pulsar o el ultimo monitor de referncia de 5000 nits que es FALD con local diming por supuesto y es que te tienes que reir



Luego eso si cuando en Rtings te dicen que en el modo juego el LD es exactamente igual que eh modo pelicula ,


In Game Mode, the local dimming performs about the same as it does with Game Mode disabled.


Como eso tampoco te gusta pues ya no te vale Rtings :Ð y entonces te vale Tocinillo, que el mismo te dice que no es gamer y de hecho prueba las TV con un juego SDR como es el Dark souls ..2 o 3 no recuerdo ahora y mas por compromiso diria. pero me pierdo, a ver, si entonces es ahora Tocinillo el bueno... ¿cuando te dice que seria incapaz de distinguirlo de su oled ,recuerda que tiene una A90J y con el truco de Dnice puesto, te vale o no te vale?

Dejalo ya te lo digo yo, eso no te vale que es bueeeeeno.

Pero aclarate porque al final ya no se que vale y que no vale, me haces si eso una guia en plan mira de esta review vale del segundo x al Y, luego te pasas a esta otra y de punto A al B, y luego te ves esta otra y solo el minuto 2 , no se algo asi, no sea que vaya a escuchar algo bueno eh!!!


Luego hablas de DTM tienes un lio con eso no es ni medio normal, al mismo tiempo que despotricas como un energumeno contras el de Samsung vas recomendando que se active el de LG, a ver si te aclaras eh!!!! Ah si espera que si lo hace LG es bueeeeeno, aunque no sepa lo que hace pero es bueno , si lo hace otra marca es maaaalo aunque no tenga ni idea de lo que hace..."levanta el apl te dira!!!!!" lo mismo que hace el de LG, pero con la diferencia de que lo hace mejor, pero es otro tema dejemoslo, y ademas este tema ya se te ha explicado en otro foro , aunque eres mucho de soltar las mentiras y manipulaciones e ignorar las rectificaciones, eres asi, que se ve hacer.

Por cierto en el mismo video de Teoh te dice como dejar la imagen perfecta si eres tan purista, supongo que ese trozo te pillo recogiendo bilis y no lo viste, pero puedes revisionar el video trasnquilo ya sabes bajarndo gamma, el dia que veas la diferencia te estalla la cabeza de las tonterias que llevas años diciendo sobre esto. eso si recuerda que eres muy purista!!!! a ver como encaja eso con activar el DTM en las LG que no lo veo!!!



Luego el galardon de Hdtvtest a ver criatura eres consciente del sablazo que le meten en UK a la gente por la QN900a, si aqui es cara alli es para llorar, cuesta 3000 euros mas que aqui y aqui no es barata precisamente, normal que te diga que mejor que te pilles la Qn95, esto lo ve hasta el mas fanboy del universo, bueno no espera no , no lo ve.

Y sobre todo, has visto la TV, o haces como siempre y hablas desde el desconocimiento? dejalo todos sabemos la respuesta.

Luego vas soltando las chorradas que vas soltando y te cabreas cuando te dicen que dices tonterias, supongo que Arenas ,que SI tiene la Tv, ha puesto su Qn900a en lugar de su A80j porque es tonto, y Tocinillo pues un fanboy de los leds, que solo sabe mirar el modo jeugo, eso si!!!.


Venga que si, que ya se te conoce.


De verdad que es muy triste la manipulacion que haces constantemente sobre cualquier TV led, me parece perfecto que te guste mas el oled para gustos colores, pero ir tergivesando , manipulando y mintiendo de la forma que lo haces es tan patetico, encima cuando juegas con el dinero de otros.

Ahora reportar el mensaje en grupo, a ver si con suerte me lo borran o me banean animo.




matimiri escribió:Baia baia... Y luego nos reímos de otras tecnologías. A ver si el colega con la Samsung a tope de power con los colores, lo recoge.



Tu quien eres?





Señor M escribió:Pregunta que veo que aquí sois muy expertos

La QN95a es mucho mejor que la 90... Hay datos muy confusos, al respecto, hasta donde yo se la diferencia es solo el dock y por tanto los HDMI 2.1 pero hay en sitios que dicen que cambia el panel y mil cosas más

Por preferir prefiero el dock claro y los HDMI a día de hoy me parecen una gilipollez, pero una tele así espero que me dure una generación o dos sin embargo tengo clara preferencia por comprarla en Amazon y solo venden la 90


Lo tienes por ahi arriba pero vamos qn90 panel Ips menos en 50".

es mejor la Qn95 o la Qn93 que tambien es VA
Ashtyr escribió:
Yo me quedaria con un neoqled por varias razones, primero me quito de historias ni calentamientos de cabeza de si me estoy pasando, o si llevo muchas horas o si ese HUD es muy brillante.

Segundo los juegos no son peliculas, donde la mayoria se masterizan a 1000 nits , los juegos los puedes ajustar y una vez hecho vas a sacar mucho , pero mucho rendimiento a los nits extras de una led, y a sus consecuencias como por ejemplo mayor volumen de color.

EL blooming este año es infimo, y lo puedes ver en el propio video de leoni y eso que puso el intensificador en alto, que es un error, levantas tanto la imagen por un lado y los especulares por otro que te cargas la imagen, pero ni por esas.


Tercero, si eres de jugar a outlast, al resident evil, y juegos super oscuros, pues aun, pero en el momento en que pongas juegos con escenas de dia o mucho color el Neoqled te va a dar mejor imagen, y no es que haga mal los oscuros ojo!!! pero es que en ese tipo de escenas en el oled con su ABL se te pone en valores ridiculos en escenas de mas de 25%, valores que van desde los 380 a 140 nits, eso en segun que juegos es matarlos em comparacion a un neoqled

En mi caso particular con Forza Horizon 5 voy a reventar la TV, y este juego se vera muchisimo mejor en una led, una buena buena claro, no cualquiera, que en un oled, como ya lo hace el FH 4.

Luego Dvman y sus resumenes tronchantes, [qmparto] de verdad [facepalm]


Te agradezco mucho la explicación. Mi idea es pillar la tele en noviembre, aprovechando el black friday. Ahora si que tengo mil dudas [+risas] Le daré más vueltas a ver qué decido. QN95A o LG Oled C1, e ahí la cuestión [carcajad]
La Samsung está ahora en ECI con un 24% de descuento creo. Se queda en 1599. "Se queda" porque los precios son interesantes vaya...

Me tira muchísimo probar oled pero la duda de si es muy delicada esta tecnología ahí la tengo también. Luego menos nits o "potencia" de brillo que la Neo qled etc
En fin, si alguien está parecido y me puedo iluminar se lo agradezco. [carcajad]
Brugge09 escribió:
Ashtyr escribió:
Yo me quedaria con un neoqled por varias razones, primero me quito de historias ni calentamientos de cabeza de si me estoy pasando, o si llevo muchas horas o si ese HUD es muy brillante.

Segundo los juegos no son peliculas, donde la mayoria se masterizan a 1000 nits , los juegos los puedes ajustar y una vez hecho vas a sacar mucho , pero mucho rendimiento a los nits extras de una led, y a sus consecuencias como por ejemplo mayor volumen de color.

EL blooming este año es infimo, y lo puedes ver en el propio video de leoni y eso que puso el intensificador en alto, que es un error, levantas tanto la imagen por un lado y los especulares por otro que te cargas la imagen, pero ni por esas.


Tercero, si eres de jugar a outlast, al resident evil, y juegos super oscuros, pues aun, pero en el momento en que pongas juegos con escenas de dia o mucho color el Neoqled te va a dar mejor imagen, y no es que haga mal los oscuros ojo!!! pero es que en ese tipo de escenas en el oled con su ABL se te pone en valores ridiculos en escenas de mas de 25%, valores que van desde los 380 a 140 nits, eso en segun que juegos es matarlos em comparacion a un neoqled

En mi caso particular con Forza Horizon 5 voy a reventar la TV, y este juego se vera muchisimo mejor en una led, una buena buena claro, no cualquiera, que en un oled, como ya lo hace el FH 4.

Luego Dvman y sus resumenes tronchantes, [qmparto] de verdad [facepalm]


Te agradezco mucho la explicación. Mi idea es pillar la tele en noviembre, aprovechando el black friday. Ahora si que tengo mil dudas [+risas] Le daré más vueltas a ver qué decido. QN95A o LG Oled C1, e ahí la cuestión [carcajad]
La Samsung está ahora en ECI con un 24% de descuento creo. Se queda en 1599. "Se queda" porque los precios son interesantes vaya...

Me tira muchísimo probar oled pero la duda de si es muy delicada esta tecnología ahí la tengo también. Luego menos nits o "potencia" de brillo que la Neo qled etc
En fin, si alguien está parecido y me puedo iluminar se lo agradezco. [carcajad]



Es muy simple y facil porque es una de esas raras ocasiones en las que en el fondo no te puedes equivocar, las dos son las dos mejores TV para jugar y una vez tengas una, sea la que sea C1 o Qn95 vas a flipar pero bien!!!! asi que estate tranquilo porque equivocar no te puedes equivocar realmente

si lo se, esta la G1 y la qn900 pero pagas mucho para la mejora real que hay, otro tema es si puedes o quieres hacerlo.

Un saludo
9076 respuestas