¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

GrimFregando escribió:
SuperDan2000 escribió:
GrimFregando escribió:
Cual crees que debería elegir entre estas dos? gracias

Philips 50PUS7805 y la Toshiba 55UA3A63dg


Si fuera para mí cogería la Phillps


Algún motivo compañero? Gracias.


Entendiendo que estas teles son lo que son, al menos de la Phillps hay referencias de que para lo que vale la TV cumple.
carmelof1983 escribió:Que opinión tenéis de la LG 55NANO866PA? Presupuesto no hay mucho, esa se supone que lleva HDMI 2.1 y va a 120 hrz,no?

Un saludo



Que no tires el dinero, ese es mi consejo




y en modo juego



encima es que esa Tv vale unos 750 en 55 , no estamos hablando precisamente de poco dinero, para que te hagas una idea la otra del video que es la Q60T vale 600 en 55 :Ð , eso si no tiene hdmi 2,1 pero para lo que te vale en la nano [qmparto]

Hazte un favor deja esa mierda y pillate esto es muchisimo mejor

https://www.supersonido.es/p/sony-kd55xh9096?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=sony-kd-55xh9096



Corre que volaran
@Ashtyr Esa fald de Sony tiene un precio brutal.
Sabes si ya actualizaron por fin el firmware para HDMI 2.1, ALLM y VRR?
Lammothh escribió:@Ashtyr Esa fald de Sony tiene.un precio brutal.
Sabes si ya actualizaron por fin el firmware para HDMI 2.1, ALLM y VRR?



No aun no, y aunque se dijo que para fin de este año, nuevas declaraciones dicen que no han dicho fecha y que saldra pero sin fecha, lo malo es que a PS5 le va a pasar lo mismo seguramente y tendra que esperar (bueno como no hay fecha pues [+risas]) , a tener vrr.

Aun asi es infinitamente mejor opcion que esa nano y espero el compañero pueda pillarla
Pues ya he tenido más tiempo de probar la 55c1. Todavia no tengo la series X, y la One X la tengo en el salon (esta C1 la tengo como tv secundaria en mi "habitacion del vicio", asi que la he probado con mi PC (tb nuevo de hace poco mas de un mes). Aqui con Gears 5 del Gamepass:

Imagen
Imagen

Las fotos no hacen justicia, pero se ve muy muy bien. No me ha sorprendido tanto pq en el salon ya tengo una tv de gama alta, aunque es una Qled y ya se ve espectacular tb.
Tambien he probado el Cyberpunk de PC y ahi sí he notado muchisimo cambio respecto a mi monitor 1440p y 144hz...Graficamente el salto a 4k,hdr, RT,Dlss,etc es abismal...
Ashtyr escribió:
carmelof1983 escribió:Que opinión tenéis de la LG 55NANO866PA? Presupuesto no hay mucho, esa se supone que lleva HDMI 2.1 y va a 120 hrz,no?

Un saludo



Que no tires el dinero, ese es mi consejo




y en modo juego



encima es que esa Tv vale unos 750 en 55 , no estamos hablando precisamente de poco dinero, para que te hagas una idea la otra del video que es la Q60T vale 600 en 55 :Ð , eso si no tiene hdmi 2,1 pero para lo que te vale en la nano [qmparto]

Hazte un favor deja esa mierda y pillate esto es muchisimo mejor

https://www.supersonido.es/p/sony-kd55xh9096?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=sony-kd-55xh9096



Corre que volaran

Yo no he tirado mi dinero, y no es mierda lo que tengo. Deberías ser más humilde a la hora de dar una opinión, ya que una persona está pidiendo consejos para hacer un desembolso.

Por cierto, Samsung tampoco me las pillo porque he tenido 3 y se terminan apagando solas, además que el servicio post venta es nefasto. Sigo?.
La diferencia entre el c1 y el CX es básicamente el software, no? Lo que me lleva a la pregunta de si no se actualizan las versiones de webos (yo tengo una LG de las primeras 4k y no puedo descargar footters por ejemplo pero no sé cuánto tardo en quedarse desactualizado)

Mi primer opción sigue siendo una Samsung, pero estás se están poniendo mucho más interesantes por precio
Señor M escribió:La diferencia entre el c1 y el CX es básicamente el software, no? Lo que me lleva a la pregunta de si no se actualizan las versiones de webos (yo tengo una LG de las primeras 4k y no puedo descargar footters por ejemplo pero no sé cuánto tardo en quedarse desactualizado)

Mi primer opción sigue siendo una Samsung, pero estás se están poniendo mucho más interesantes por precio


Son modelos de años diferentes, así que las diferencias no son solo de Software, sino también de hardware. Bien es cierto que estas diferencias no son "enormes" per-se, e incluso a nivel de panel las mejoras son pequeñas. Se parte de una base tan buena que mejorar algo así es complicado.

Tradicionalmente WebOS nunca se ha actualizado a una versión mayor. Hay actualizaciones de S.O pero nunca completas. Pueden llegar a añadir funciones de modelos más recientes llegado el caso pero nunca una actualización total.

No se lo que es o son "footters", lo siento.
actpower escribió:No se lo que es o son "footters", lo siento.

Es un servicio de streaming que da la segunda B pero me vale como ejemplo de una app que no es compatible con modelos antiguos, o sea, entiendo que YouTube, Netflix... Van a actualizarse durante largos años, pero me fastidia eso de que se quede anticuada por os

Que bueno supongo que eso pasará con todos los OS menos android tv
Señor M escribió:
actpower escribió:No se lo que es o son "footters", lo siento.

Es un servicio de streaming que da la segunda B pero me vale como ejemplo de una app que no es compatible con modelos antiguos, o sea, entiendo que YouTube, Netflix... Van a actualizarse durante largos años, pero me fastidia eso de que se quede anticuada por os

Que bueno supongo que eso pasará con todos los OS menos android tv


Pero eso siempre ha sido así, por desgracia. Y ojo, que aplicaciones punteras también pierden la compatibilidad y ahí te quedas. Compras un reproductor multimedia externo y hasta que actualices de nuevo TV.

En Android TV es menos probable pero también pasa.
Mi primera opción sigue siendo la qn95t pero partiendo de una igualdad de precio, si la C1 sigue bajando más rápido supongo que es absurdo no comprarla 🤣
Yo ahí no me meto. Eres tú quién elige. Si me pides consejo, tampoco te lo voy a dar, porque veo los puñales llegar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Señor M escribió:Mi primera opción sigue siendo la qn95t pero partiendo de una igualdad de precio, si la C1 sigue bajando más rápido supongo que es absurdo no comprarla 🤣


Más que en el precio yo me fijaría en el uso y el lugar donde la vas a poner.
matimiri escribió:
Ashtyr escribió:
carmelof1983 escribió:Que opinión tenéis de la LG 55NANO866PA? Presupuesto no hay mucho, esa se supone que lleva HDMI 2.1 y va a 120 hrz,no?

Un saludo



Que no tires el dinero, ese es mi consejo




y en modo juego



encima es que esa Tv vale unos 750 en 55 , no estamos hablando precisamente de poco dinero, para que te hagas una idea la otra del video que es la Q60T vale 600 en 55 :Ð , eso si no tiene hdmi 2,1 pero para lo que te vale en la nano [qmparto]

Hazte un favor deja esa mierda y pillate esto es muchisimo mejor

https://www.supersonido.es/p/sony-kd55xh9096?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=sony-kd-55xh9096



Corre que volaran

Yo no he tirado mi dinero, y no es mierda lo que tengo. Deberías ser más humilde a la hora de dar una opinión, ya que una persona está pidiendo consejos para hacer un desembolso.

Por cierto, Samsung tampoco me las pillo porque he tenido 3 y se terminan apagando solas, además que el servicio post venta es nefasto. Sigo?.


Y le he dado el mejor consejo de compra que he podido, y diria qie se podia dar por ese presupuesto.

Y las nano son mierda en su mayoria, y lo son por el precio que piden por ellas, un Dacia Sandero es un buen coche por 10000 euros y una mierda si te piden 30000, es asi.

Pues bien no te pilles samsung si hay mas opciones por ejmplo esa SONY que le he dicho al compañero.

er_piltrafilla escribió:Pues ya he tenido más tiempo de probar la 55c1. Todavia no tengo la series X, y la One X la tengo en el salon (esta C1 la tengo como tv secundaria en mi "habitacion del vicio", asi que la he probado con mi PC (tb nuevo de hace poco mas de un mes). Aqui con Gears 5 del Gamepass:

Imagen
Imagen

Las fotos no hacen justicia, pero se ve muy muy bien. No me ha sorprendido tanto pq en el salon ya tengo una tv de gama alta, aunque es una Qled y ya se ve espectacular tb.
Tambien he probado el Cyberpunk de PC y ahi sí he notado muchisimo cambio respecto a mi monitor 1440p y 144hz...Graficamente el salto a 4k,hdr, RT,Dlss,etc es abismal...



ostia no hace falta que lo jures, las fotos no le hacen nada pero nada de justicia estan quemadas pero a base de bien.

A la hora de hacerlas presiona en la pantalla del movil en un punto donde haya algo brillante o bien zonas de brillo , asi se ajustara la camara para no quemar la imagen, si es una imagen muy contrastada pues un punto medio o aplastaras el detalle en sombra.



Por curiosidad que qled tienes?


Lammothh escribió:
Señor M escribió:Mi primera opción sigue siendo la qn95t pero partiendo de una igualdad de precio, si la C1 sigue bajando más rápido supongo que es absurdo no comprarla 🤣


Más que en el precio yo me fijaría en el uso y el lugar donde la vas a poner.


Exacto es lo primero a mirar y luego segun presupuesto escoger.

O puedes acabar con algo asi por no informarte, ejemplo extremo .

Imagen

Y luego quejarse de que no ve la Tv que refleja mucho, y ojo esa es una miniled phiilips la 9636, les han puesto panel glossy como a las Oled, vamos ideal para ese comedor.

Pero no solo has de mirarse donde, luego como bien dices el que.


Casoplon por cierto [looco]
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
@Ashtyr una 75q9fn de 2018.
Me apunto los consejos de las fotos, que no se me dan bien con mi S20+...
Gracias
.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Faltas de respeto.
Ashtyr escribió:.
Lammothh escribió:
Señor M escribió:Mi primera opción sigue siendo la qn95t pero partiendo de una igualdad de precio, si la C1 sigue bajando más rápido supongo que es absurdo no comprarla 🤣


Más que en el precio yo me fijaría en el uso y el lugar donde la vas a poner.


Exacto es lo primero a mirar y luego segun presupuesto escoger.

O puedes acabar con algo asi por no informarte, ejemplo extremo .

Imagen

Y luego quejarse de que no ve la Tv que refleja mucho, y ojo esa es una miniled phiilips la 9636, les han puesto panel glossy como a las Oled, vamos ideal para ese comedor.

Pero no solo has de mirarse donde, luego como bien dices el que.


Casoplon por cierto [looco]


Mi salón es luminoso pero no le da luz directa a la tele, de todas formas tengo muy claro que prefiero una Qled, el tema es que la qn95a de 65 no tiene pinta de ir a bajar en lo que dura la promo de la barra de sonido, y una vez acabe la voy a querer mucho más barata, al no llegar a esa me planteo una 85a u 80a o tirar por una sony LCD FA

Pero claro volvemos al tema del dinero si vuelve a entrar la C1/X en la quiniela es precisamente porque estan a 1600 y en ese rango si que veo que ofrecen mucho más
Lammothh escribió:@Ashtyr Esa fald de Sony tiene un precio brutal.
Sabes si ya actualizaron por fin el firmware para HDMI 2.1, ALLM y VRR?


A día de hoy sólo han actualizado el HDMI 3 y 4 a 2.1,del resto ni se sabe ni contestan,unos craduras. cawento
@Señor M luego también depende del uso que le des compañero, yo estoy parecido, entre la C1 Oled o la QN95, en 55 pulgadas en mi caso. En mi salón da la luz del sol casi directamente donde está la tele un rato por la tarde. Pero claro, un rato, no todo el dia, y yo por ejemplo veo la tele o juego o videojuegos por las noches. Aún y todo ahí estoy dándole vueltas a si Qled u Oled.

Os quería preguntar de paso. @Asthyr @Lammothh y demás compañeros que controláis. Es un piso nuevo en el que da el sol directamente en donde está la tele, un rato por las tardes. No hay posibilidad de cambiar la distribución al revés, es decir, poner el sofá donde la tele y viceversa. No se puede por una columna, sofá, puerta terraza etc. Me da algo de miedo que un rato por las tardes le pegue el sol en esa zona directamente, pero no por verla, porque yo en esos momentos de la tarde (de 18:00 a 20:00) no veo nada, me siento a ver algo o a jugar a partir de las 22:00 más o menos. Me preocupa ese rato que le pueda dar el sol directo pero por el propio aparato, por si se pudiera fastidiar. Con unas cortinas o estores me imagino que suficiente no? Es solo un rato por la tarde pero yo que se, ya que son teles de gama alta me da cosa...
@Brugge09 en tu caso, con un salón tan iluminado, luz solar directa, dejaría de lado OLED.
Señor M escribió:
Ashtyr escribió:.
Lammothh escribió:
Más que en el precio yo me fijaría en el uso y el lugar donde la vas a poner.


Exacto es lo primero a mirar y luego segun presupuesto escoger.

O puedes acabar con algo asi por no informarte, ejemplo extremo .

Imagen

Y luego quejarse de que no ve la Tv que refleja mucho, y ojo esa es una miniled phiilips la 9636, les han puesto panel glossy como a las Oled, vamos ideal para ese comedor.

Pero no solo has de mirarse donde, luego como bien dices el que.


Casoplon por cierto [looco]


Mi salón es luminoso pero no le da luz directa a la tele, de todas formas tengo muy claro que prefiero una Qled, el tema es que la qn95a de 65 no tiene pinta de ir a bajar en lo que dura la promo de la barra de sonido, y una vez acabe la voy a querer mucho más barata, al no llegar a esa me planteo una 85a u 80a o tirar por una sony LCD FA

Pero claro volvemos al tema del dinero si vuelve a entrar la C1/X en la quiniela es precisamente porque estan a 1600 y en ese rango si que veo que ofrecen mucho más



A ver por partes, si bajas a una Q80a estas en las mismas que esa Tv creo, repito creo!!! no lleva antirreflejos, de las SONY FALD solo A95j

Pero tanto la Q80A como las SON X95j, no digamos la X90j!!!!!, estan no un escalon, media escalera, o completa!!! por debajo de una QN95.

Estamos hablando de pasar de 792 zonas de atenuacion a 50 [toctoc], 24 en el caso de la x90j, realmente es que no con comparables en NADA , y eso solo en zonas, luego en nits perdemos casi 1000 por el camino etc etc.

No se a que precio se pondran en acabar la promocion de la barra de sonido, pero antes de ella se llego a ver la Qn95 a en unos 1750 con el cashback, pero claro ya han pasado meses de aquello, yo creo que para el BF se vera en 1600 o menosç, ahora la C1 estara mas barata posiblemente, pero en tu caso te interesa mas la QN95.

O bien puedes mirarte las QN93 de wallapop que por unos 1250/1300 , menos si negocias, te puedes sacar la de 65 y estan precintadas y no deja de ser basicamnete una QN95 sin one connect y solo un puerto 2.1
Lammothh escribió:@Brugge09 en tu caso, con un salón tan iluminado, luz solar directa, dejaría de lado OLED.


Gracias por comentar compañero, la cuestión es que el salón no es que sea tan iluminado realmente, es un rato por la tarde que entra el sol de refilón. De ahí que tenga duda de si poner Oled. La verdad que cuando la veo o juego es por las noches con luz de esta ambiental muy baja. Me preocupaba un poco el tema de que un rato le esté dando el sol directamente a la tele por el aparato en sí, por si es malo para la pantalla (apagada me refiero) pero supongo que con unas cortinas o estores ya no habrá problema.
Si al final te decides en por oled, estate atento de tapar la luz del sol en los ciclos de compensación al apagarla.
Hola chicos!! Entre tanto tv no me aclaro!
Alguna recomendación q tenga panel en 77”, me gustaría q tuviera buen HDR pero entre OLED fullarray y nits me picha lio, quiero decir…. Me hago un lío!! Jeje

Gracias!!
Lammothh escribió:Si al final te decides en por oled, estate atento de tapar la luz del sol en los ciclos de compensación al apagarla.


Ostras! El otro día os leí por aquí precisamente eso. Gracias por el apunte [beer]
A ver que decido al final, como también tengo crios pequeños a veces pienso en poner una QN95 que también es un pepino y olvidarme de movidas no te creas [+risas]
De aquí al Black friday me decido [carcajad]
legna82 escribió:Hola chicos!! Entre tanto tv no me aclaro!
Alguna recomendación q tenga panel en 77”, me gustaría q tuviera buen HDR pero entre OLED fullarray y nits me picha lio, quiero decir…. Me hago un lío!! Jeje

Gracias!!


Empieza por el presupuesto, que es lo que limitara que TV te puedes comprar.

er_piltrafilla escribió:@Ashtyr una 75q9fn de 2018.
Me apunto los consejos de las fotos, que no se me dan bien con mi S20+...
Gracias


se me paso esto.

No ibas cojo no, pepino de TV, y bien configurada aun mas.

Y de movil igual pepino ,ahora da mas verguenza esas fotos [+risas] [+risas] [+risas]
Se habla siempre de desactivar modo eco y la opción que tienen las lg oled para que no se quemen los pixeles en las imágenes estáticas.

Además el modo vivido no ayuda a que la TV se degrade más rápidamente?

No es esto contraproducente?
@Ashtyr
pues entre 2000/2500 euros, se me olvido ponerlo
Que onda, censuramos siempre a los mismos o que?
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario.
apbies escribió:Se habla siempre de desactivar modo eco y la opción que tienen las lg oled para que no se quemen los pixeles en las imágenes estáticas.

Además el modo vivido no ayuda a que la TV se degrade más rápidamente?

No es esto contraproducente?


El modo eco limita mucho la experiencia visual, pero a uno niveles infames. Por eso el consejo es desactivarlo. Está ahí para cumplir con los regulamientos energéticos de la UE, así como la imposición de ABL (que tienen todos los televisores y monitores desde hace 30 años).

El modo vivos no es que degrade más el panel, es que es un atentado hacia el buen gusto. Otro modo de imagen que debería desaparecer, pero "gracias" a él, se venden muchas teles en los centros comerciales. Eso de las polillas y la luz, ya sabéis. Luego pasa lo que pasa...
legna82 escribió:@Ashtyr
pues entre 2000/2500 euros, se me olvido ponerlo



Pues ahora mismo las unicas que te entraria en ese presupuesto, y que considero valgan la pena, serian :

La SONY xh95 que esta en 2590 en worten.

Es muy buena TV

O bien la Samsung Q80T por 2000/2240 segun tienda en 75. siendo la mas cara en worten 2234.

SI pudieras subir un poco mas a 2900 a dia de hoy, seria la LC C1 por 2900 en 77" en Ibisa Home, es mejor TV ya depende de si puedes estirar aun mas el presupuesto

Y luego por una de esas casualidades que se dan de vez en cuando tienes la SONY XH95 pero en 85" por 2600 en Miro.

Aqui te diria que evidentemente si eliges la SONY y te cabe 85 mejor que 75 [+risas] [+risas]


Luego entre Q80T y xh95, si bien es ligeramente mejor la xh95 en la Q80T si tienes hdmi 2,1 con todo VRR, Gsync, freesync allm y 4k 120hz, quizas pueda ser mas interesante, ya que si bien es un poco mejor en imagen a la hora de jugar y por lo tanto en el global , me quedaria antes con la Q80T, y mas desde el firm 1214 creo que era, que igualo el modo juego al modo pelicula, y bueno es mas barata.

SI puedes estirar mas el presupuesto pues la C1 es mejor,






Por cierto algunos mucho criticar pero estan en el hilo solo para criticar a los demas , decir que se compre oled, o vender sus ajustes con patrones , que estan gratuitos en paginas como AVsforum o Avpasion.

Pero a la hora de molestarse en buscar ofertas y modelos se les ve poco mover el culo.




EDITO


Se me olvido el samsung Q80A, en 75 lo tienes en 2190 en amazon, vendido y enviado por amazon.

Ahora bien mientras ya sabemos seguro que en modelos 55 y 65 es panel VA, y todo parece indicar que en Europa son todos VA, no lo se seguro!!!!, en EEUU todas las Q80A son IPS, pero aqui parecen ser VA, de la misma forma que en EEUU los QN90a son VA u en Europa son IPS, cosas de samsung, en ese casi y con casi total certeza de que es VA, es otra opcion
@Brugge09 luz directa del sol, críos pequeños......ve a por esa QN95 y te olvidas hazme caso.

Por cierto en este hilo, controlan bien el tema TV varios usuarios y yo, no estoy entre ellos que quede claro.
Solo doy mi opinión por mi experiencia personal qué es muy breve y consejos que he aprendido de leeros a los eruditos del tema.
Gracias.

Saludos.
Lammothh escribió:@Brugge09 luz directa del sol, críos pequeños......ve a por esa QN95 y te olvidas hazme caso.

Por cierto en este hilo, controlan bien el tema TV varios usuarios y yo, no estoy entre ellos que quede claro.
Solo doy mi opinión por mi experiencia personal qué es muy breve y consejos que he aprendido de leeros a los eruditos del tema.
Gracias.

Saludos.


Gracias compañero [beer] me tiraba mucho oled pero en mi situación no sé si luego podré andar con cuidados la verdad. Ahora está en ECI la QN95 por 1599 creo. Pone 24% de descuento...Es que es caro este modelo. A ver si se mantiene en el Black Friday a ese precio porque mi mujer me mata si me gasto los más de 2000 que vale sin rebaja. No la pillo ahora porque tengo todo el piso con obras...pero a ver si en noviembre con el BF está por ahí.

Gracias por tu opinión y los consejos aunque no seas experto! [oki] Yo desde luego tampoco lo soy [carcajad] [beer]
@Brugge09 ese precio la QN05 es aceptable pero no te preocupes que rebajas como esa hay cada 2x3.
@Ashtyr

Samsung/Sony/LG ahí está la triada!! Jaja
Les echaré un vistazo, pero….


Esa de 85” de Sony q tal el hdr!!? Tengo una series x y con el tema de hdr, q si hdr+/hdr10 y el de dolby ya no se q es mejor para poder aprovechar la X….

La pantalla es para una sala de juego con poca luz natural!! Y se va usar para ver películas y juegos!! Y algún partido de fútbol, nada de tv!!

Pd: gracias y espero no estar abusando!! Jeje
actpower escribió:
apbies escribió:Se habla siempre de desactivar modo eco y la opción que tienen las lg oled para que no se quemen los pixeles en las imágenes estáticas.

Además el modo vivido no ayuda a que la TV se degrade más rápidamente?

No es esto contraproducente?


El modo eco limita mucho la experiencia visual, pero a uno niveles infames. Por eso el consejo es desactivarlo. Está ahí para cumplir con los regulamientos energéticos de la UE, así como la imposición de ABL (que tienen todos los televisores y monitores desde hace 30 años).

El modo vivos no es que degrade más el panel, es que es un atentado hacia el buen gusto. Otro modo de imagen que debería desaparecer, pero "gracias" a él, se venden muchas teles en los centros comerciales. Eso de las polillas y la luz, ya sabéis. Luego pasa lo que pasa...

La pregunta realmente es si estos ajustes acortan la vida útil de la TV o si pueden ayudar a que se produzcan quemaduras en la pantalla.

Estoy muy verde en el tema y por suerte o por desgracia no soy demasiado exigente además de que no quiero escuchar a mi mujer a los 4 años diciendo que la TV se ve peor o que tiene la marca de X juego en la esquina
apbies escribió:
actpower escribió:
apbies escribió:Se habla siempre de desactivar modo eco y la opción que tienen las lg oled para que no se quemen los pixeles en las imágenes estáticas.

Además el modo vivido no ayuda a que la TV se degrade más rápidamente?

No es esto contraproducente?


El modo eco limita mucho la experiencia visual, pero a uno niveles infames. Por eso el consejo es desactivarlo. Está ahí para cumplir con los regulamientos energéticos de la UE, así como la imposición de ABL (que tienen todos los televisores y monitores desde hace 30 años).

El modo vivos no es que degrade más el panel, es que es un atentado hacia el buen gusto. Otro modo de imagen que debería desaparecer, pero "gracias" a él, se venden muchas teles en los centros comerciales. Eso de las polillas y la luz, ya sabéis. Luego pasa lo que pasa...

La pregunta realmente es si estos ajustes acortan la vida útil de la TV o si pueden ayudar a que se produzcan quemaduras en la pantalla.

Estoy muy verde en el tema y por suerte o por desgracia no soy demasiado exigente además de que no quiero escuchar a mi mujer a los 4 años diciendo que la TV se ve peor o que tiene la marca de X juego en la esquina


Ya he dicho en otro hilo que esos modos NO acortan la vida del panel, más bien tu vida visual, porque personalmente no recomendaría el modo vivos ni a mi peor enemigo. Es obvio que el modo vivos pone tan a full la pantalla que si te dedicas a putearla, se joderá. Esto es en un OLED, en un LCD, en un CRT y en todo lo que ABUSES de él.

Si quieres evitar el posible quemado, simplemente usa las pantallas con cabeza y lógica, que tampoco cuesta tanto.
actpower escribió:
apbies escribió:
actpower escribió:
El modo eco limita mucho la experiencia visual, pero a uno niveles infames. Por eso el consejo es desactivarlo. Está ahí para cumplir con los regulamientos energéticos de la UE, así como la imposición de ABL (que tienen todos los televisores y monitores desde hace 30 años).

El modo vivos no es que degrade más el panel, es que es un atentado hacia el buen gusto. Otro modo de imagen que debería desaparecer, pero "gracias" a él, se venden muchas teles en los centros comerciales. Eso de las polillas y la luz, ya sabéis. Luego pasa lo que pasa...

La pregunta realmente es si estos ajustes acortan la vida útil de la TV o si pueden ayudar a que se produzcan quemaduras en la pantalla.

Estoy muy verde en el tema y por suerte o por desgracia no soy demasiado exigente además de que no quiero escuchar a mi mujer a los 4 años diciendo que la TV se ve peor o que tiene la marca de X juego en la esquina


Ya he dicho en otro hilo que esos modos NO acortan la vida del panel, más bien tu vida visual, porque personalmente no recomendaría el modo vivos ni a mi peor enemigo. Es obvio que el modo vivos pone tan a full la pantalla que si te dedicas a putearla, se joderá. Esto es en un OLED, en un LCD, en un CRT y en todo lo que ABUSES de él.

Si quieres evitar el posible quemado, simplemente usa las pantallas con cabeza y lógica, que tampoco cuesta tanto.

Usted perdone las molestias y gracias por las respuestas [tadoramo] Oooh
No hombre, no es molestia. Sin embargo entiende que es repetir una y otra vez lo mismo. Que entiendo que no todo el mundo está atento a lo que dice el gilipollas de actpower, y lo entiendo...pero es que ciertos "mantras" que se dan por hecho hay que tener cuidado también...

Hay demasiada desinformación en general y también intereses personales que hacen que determinadas opiniones se vean influenciadas a lo que uno desea y lo que detesta trata de sacar el argumentario en contra todo lo que puede, buscando en Internet cosas realmente kafkianas.

Pero oye, allá cada uno. Yo estoy feliz con lo que tengo y nunca en mi vida he disfrutado de una imagen de tal calidad como la que disfruto. Entonces, como para quejarme. Si es que es de gilipollas (yo, ojo)
Buenas a tod@s,

Me he comprado una LG C1 de 65 y me ha venido con una línea (banding) en la parte centro izq que no molesta, pero puf, corta el rollo en menús como el de la series X. Así que estoy entre devolverla completamente o cambiarla por otra puesto que la tengo desde hace dos días… ¿qué experiencias tenéis al respecto?, gracias y un saludo.
Devuelvela y a por otra que batatas no son.
legna82 escribió:@Ashtyr

Samsung/Sony/LG ahí está la triada!! Jaja
Les echaré un vistazo, pero….


Esa de 85” de Sony q tal el hdr!!? Tengo una series x y con el tema de hdr, q si hdr+/hdr10 y el de dolby ya no se q es mejor para poder aprovechar la X….

La pantalla es para una sala de juego con poca luz natural!! Y se va usar para ver películas y juegos!! Y algún partido de fútbol, nada de tv!!

Pd: gracias y espero no estar abusando!! Jeje



Han puesto la Q95t de 75 a 2449 en Fnac, yo pillaría esta si no puedes estirar presupuesto más allá de la 2500 .

Y el hdr en la xh95 es muy bueno, una luz de sesgo que agradecerán tus ojos y sin problemas, ahora bien, es mejor la Q95t y tienes hdmi 2.1.

Ahora bien 85" son 85", depende de la distancia que vayas a estar de la tv, pero como ya dije es mejor tv la q95
Vengo a ACTUALIZAR mi caso aprovechando la vuelta de @actpower y así, si es posible, que me de su opinión.

Abril 2021, Compre una Lg 55Cx , Una pasada y SUPER contentos, 4 meses despues. PUM los HDMI laterales dejaron de funcionar. Llamamos al servicio técnico y nos dijeron que es algo "habitual" que se rompa [flipa] y que proceden a cambiarnos la placa. A los 15 días nos llaman diciendo que el recambio viene en Noviembre como muy pronto. Nos dan la alternativa de cambiarla por una 55C16. Aceptamos. Hace 3 dias se ha terminado de romper el único que funcionaba que era el trasero. Han pasado 1 mes y medio y aun no tenemos el recambio, estamos esperando a que llegue desde el servicio técnico.

A mi pregunta de como puede ser que se rompa el HDMI, El chico dijo que es normal que se rompa en una sobretensión, que estaban dando muchos casos con descodificadores (Que no tenemos). Nos recomiendan comprar un protector de HDMI para cada cable, cuestan unos 7/9€ y ocupan una barbaridad. Cuando expuse el caso, nadie sabia nada de estos "protectores" tu sabes algo? @actpower

Mi reflexión es que nos hemos preocupado mucho con los quemados, ciclos de pixel, bla bla y al final se nos han roto los HDMI.... [buuuaaaa]
Vaya putadón lo del hdmi., Será cuestión de invertir en un aparato de esos.
Ahora nos interesaría saber dónde hay protectores HDMI 2.1 por 7/9€.
Ostras....llevo 8 años con Oled de LG y nunca se me ha ido un HDMI...
Y mira que en los últimos 4 años con mi canal de YouTube a veces para hacer pruebas y comparativas , enchufo y desenchufo , pruebo cables , cambio de puerto etc (y a veces sin apagar la tele que no se debe hacer ) y nunca se me ha roto....

Alguna remesa mala de placas ???
Xzibita escribió:Vengo a ACTUALIZAR mi caso aprovechando la vuelta de @actpower y así, si es posible, que me de su opinión.

Abril 2021, Compre una Lg 55Cx , Una pasada y SUPER contentos, 4 meses despues. PUM los HDMI laterales dejaron de funcionar. Llamamos al servicio técnico y nos dijeron que es algo "habitual" que se rompa [flipa] y que proceden a cambiarnos la placa. A los 15 días nos llaman diciendo que el recambio viene en Noviembre como muy pronto. Nos dan la alternativa de cambiarla por una 55C16. Aceptamos. Hace 3 dias se ha terminado de romper el único que funcionaba que era el trasero. Han pasado 1 mes y medio y aun no tenemos el recambio, estamos esperando a que llegue desde el servicio técnico.

A mi pregunta de como puede ser que se rompa el HDMI, El chico dijo que es normal que se rompa en una sobretensión, que estaban dando muchos casos con descodificadores (Que no tenemos). Nos recomiendan comprar un protector de HDMI para cada cable, cuestan unos 7/9€ y ocupan una barbaridad. Cuando expuse el caso, nadie sabia nada de estos "protectores" tu sabes algo? @actpower

Mi reflexión es que nos hemos preocupado mucho con los quemados, ciclos de pixel, bla bla y al final se nos han roto los HDMI.... [buuuaaaa]


A mí personalmente NUNCA me ha pasado que se me hayan roto los HDMI, en toda la vida que llevo usándolos y en diferentes dispositivos, televisores, etc...

Sí he leído de gente que ha tenido esos problemas y que la única solución parece ser esa, cambiar la placa de los HDMI porque se han "frito". A ver, tiene sentido porque por los HDMI viaja tensión, de hecho si rozáis el extremo de un cable con el puerto, se ve una chispa a veces. Estando con la tele encendida claro. Entonces SI es posible que tengas la mala suerte de que por H o por B se te pueda freir un puerto. Sobre todo si andas quitando y poniendo aparatos, pues pienso que la "fritura" puede venir por ese hecho, no por una sobre tensión en sí misma.

Lo de que el ST diga que es habitual que se rompan...pues hombre solo ellos sabrán el nivel real de incidencias de ese estilo, pero flipo si es así.

Lo de los protectores HDMI es algo que no había leído nunca.

Yo, al igual que no me preocupo sobre los quemados, tampoco me preocupo de si los HDMI fallan. O de si tal o cual puede fallar. Todo en este vida puede fallar. Y de hecho nuestro corazoncito fallará el día señalado. Así que teniendo en cuenta esa máxima, disfrutar la vida chicos que son dos días. Y entiendo las preocupaciones sobre lo material, pero lo personal es lo importante, es lo único que define la vida.

No una mierda de televisor que genera odios e insultos entre personas.

Ahí queda mi reflexión de mierda. :-D
@actpower Gracias por contestar.
Entiendo que se puedan estropear por ir sacando y metiendo HDMI, Pero conforme pusimos la tele, pusimos, Play, Xbox, Stwich y Pc y no se tocaron mas y el único que sobrevivió fue el de PC hasta hace 5 días que murió.

Quiero pensar que es una remesa mala como pregunta @leonigsxr1000

Pero se me esta haciendo eterna la espera de que traigan la otra tele. 1Mes y medio esperando ya. Por que nos hicieron reiniciarla de fabrica para ver si se solucionaba y no funciono. Se supone que tardarían poco en traer la nueva tele y también por pereza esta sin "configurar" y se nota muchísimo por que ya la teníamos al gusto.

Espero que llegue pronto...
No se tarda ni una hora en dejar una tele correctamente configurada. Lo de los HDMI, pues a saber, como digo depende de tantos factores (incluyendo nuestra propia instalación eléctrica que puede causar también problemas) que...
Pero joer macho que estupenda comparativa OLED Leoni.



[beer]
Que opináis de esta tv

https://www.mielectro.es/tv-lg-oled55c14lb-6798071/

Me la venden por 900€ nueva precintada.
9074 respuestas