¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@Lammothh

Pequeña intervención quirúrgica que me ha apartado unos días del foro ;)

Espero no tener que pasarme salvo para pillar TV nueva.
N-N escribió:@Lammothh

Pequeña intervención quirúrgica que me ha apartado unos días del foro ;)

Espero no tener que pasarme salvo para pillar TV nueva.


Que te mejores del todo, y sobre todo que no tengas que hacer acto de presencia salvo para eso, para cambiar de tele :-)
Este es mi debate interno

Toshiba 58UL3B63DG
Samsung QLED QE55Q60TAU.
@GrimFregando

Por 150 euros extra, compra la de mayor calidad. Una tele debería durarte muchos años, estará más que amortizada.
Buenos días equipo,

Lo del Dolby Vision IQ en la CX, entiendo que sería activando el brillo automático en el apartado de inteligencia artificial? Supongo que vosotr@s esto ni con un palo jajaaa, gracias y saludos.
GrimFregando escribió:Este es mi debate interno

Toshiba 58UL3B63DG 58 pulgadas, 400 en Carrefour
Samsung QLED QE55Q60TAU 55 pulgadas, 550 (Amazon vendedor externo de Italia)


Es una lucha mental entre si me merecerá mas la pena los 150 euros de mas tenerlos en el bolsillo por la diferencia de calidad o si aunque me quede tieso meterle esos 150 a la Samsung, el dinero no me sobra en este momento así que si aunque la Samsung tenga mas calidad, tampoco es que vaya a ver un cambio exagerado casi que prefiero ahorrarme ese dinero.


Yo cogería la Toshiba. 150€ de diferencia son muchos euros y más si dices que no te sobran y la Toshiba te digo que se ve de lujo
mavtibu escribió:he ido a configurar el modo dolby vision de la Lg C7 y me encuentro de la LUZ OLED, me lo pone a 50 restaurando configuracion de la entrada, pensaba que lo pondria a 100 por defecto..

por otra cosa, veo que no siempre activa el dolby, en el Avengers y psychonauts 2 al momento me activa el dolby vision y el atmos, pero por ejemplo el Forza 4,me sigue dejando el HDR..

Volvefe a mirar los videos de calibracion, que igual en alguna act, algo me ha tocado, por cierto para la C7, @actpower miro videos de los modelos 2019-2020 o el que tienes del 2016??? Porque el del 2018, ya no esta.. merci..
como sabes si el atmos está activado??a mi nunca me sale nada que me lo indique,el dolby vision si me lo marca en juegos,aún tengo los días de prueba gratis de dolby atmos.
Dolby Atmos es gratuito para AVR, barras y TV. Para auriculares hay que pagar. No todos los juegos son compatibles Dolby Atmos. Hay que activar la salida Dolby Atmos en la consola, y el resto va solo. Para probar que funciona, la app Dolby Access y hay demos.

Por supuesto, Dolby Atmos siempre es ideal con altavoces de altura, es esa su gracia...sonidos desde arriba y sensación de estar posicionados en 3D. Ni TVs ni barras dan un Atmos satisfactorio, pero...
Buenas, os sigo desde hace tiempo, antes participaba como ajopedo...me he registrado porque veo que hay varios usuarios que controlan bastante del tema y voy a cambiar de TV.

A ver qué me podéis recomendar porque soy un mar de dudas...

Tengo 3 candidatas, la LG c1, la g1 y la Sony a90j.
Todas de 65", la distancia es 2m20cm de la TV a mi cara.
Son tanto para ver cine y series como para jugar en series x.
Las dudas son, la g1 merece la pena la diferencia de precio respecto a la c1? Veo que debe de tener solo un poco más de brillo el panel pero que a parte de la diferencia de precio tendría que sumarle 200€ de las patas (en pared no es una opción) es así?

El tema es que ya metiéndome en el presupuesto de la g1+patas por un pelín más daría para el modelo de Sony... cuanto mejor es? Es compatible con toda la tecnología de la series x? Porque no me queda claro si tiene vrr y esas cosas, en algunos lados leo que si y en otros que está a la espera de actualización...

Me gustaría la mejor tele posible pero sin pagar sobre coste por poca diferencia de calidad, no se si se me entiende...vamos, que si merece realmente la pena las diferencias de precio.

Un saludo mejetes.
el terry escribió:
GrimFregando escribió:Este es mi debate interno

Toshiba 58UL3B63DG 58 pulgadas, 400 en Carrefour
Samsung QLED QE55Q60TAU 55 pulgadas, 550 (Amazon vendedor externo de Italia)


Es una lucha mental entre si me merecerá mas la pena los 150 euros de mas tenerlos en el bolsillo por la diferencia de calidad o si aunque me quede tieso meterle esos 150 a la Samsung, el dinero no me sobra en este momento así que si aunque la Samsung tenga mas calidad, tampoco es que vaya a ver un cambio exagerado casi que prefiero ahorrarme ese dinero.


Yo cogería la Toshiba. 150€ de diferencia son muchos euros y más si dices que no te sobran y la Toshiba te digo que se ve de lujo



Acabo de pedir la Samsung hace nada y no había leído tu comentario.

Aún así de esa Toshiba no encontraba prácticamente nada por internet, si encontraba cosas sobre la UA3A63DG, pero sobre la 58UL3B63DG nada de nada y eso es lo que me ha hecho mas o menos sospechar un poco. Tenías mucha confianza en la Toshiba??
Mikeldj escribió:Buenos días equipo,

Lo del Dolby Vision IQ en la CX, entiendo que sería activando el brillo automático en el apartado de inteligencia artificial? Supongo que vosotr@s esto ni con un palo jajaaa, gracias y saludos.


Efectivamente, activando brillo automático en inteligencia artificial y seleccionando modo de imagen Dolby Vision BRILLO tienes DV IQ.

DV OSCURO es el modo fiel a la fuente, lo que implica un entorno propio de cine en casa bajo condiciones de luz controlada, Y DV BRILLO IQ, es para entornos luminosos. Esto para nada es fiel a la fuente y su funcionamiento se basa en un sensor de luz. Otro sistema más que funciona como una mierda de contraste dinámico, vamos, como el DTM que va alterando y modificando los parámetros de imagen en tiempo real a tontas y a locas
¿Es recomendable actualizar la CX?tengo el firm que me vino de serie hará 5 meses.
olain escribió:¿Es recomendable actualizar la CX?tengo el firm que me vino de serie hará 5 meses.


Claro, siempre.
actpower escribió:
olain escribió:¿Es recomendable actualizar la CX?tengo el firm que me vino de serie hará 5 meses.


Claro, siempre.

Wuay gracias
@Patatascocacola joder @ajopedo te echaba mucho de menos, me alegro que estés bien.

Yo de todas esas y viendo la variedad de contenidos que tienes pensado, me compraría la LG C1 porque G1 sube el presupuesto y si además tienes que gastaste 200€ más ya se dispara.

En cualquier caso, mirate los precios de "la tienda del amigo LG" que son muy buenos.

Cuidate!!!
GrimFregando escribió:
el terry escribió:
GrimFregando escribió:Este es mi debate interno

Toshiba 58UL3B63DG 58 pulgadas, 400 en Carrefour
Samsung QLED QE55Q60TAU 55 pulgadas, 550 (Amazon vendedor externo de Italia)


Es una lucha mental entre si me merecerá mas la pena los 150 euros de mas tenerlos en el bolsillo por la diferencia de calidad o si aunque me quede tieso meterle esos 150 a la Samsung, el dinero no me sobra en este momento así que si aunque la Samsung tenga mas calidad, tampoco es que vaya a ver un cambio exagerado casi que prefiero ahorrarme ese dinero.


Yo cogería la Toshiba. 150€ de diferencia son muchos euros y más si dices que no te sobran y la Toshiba te digo que se ve de lujo



Acabo de pedir la Samsung hace nada y no había leído tu comentario.

Aún así de esa Toshiba no encontraba prácticamente nada por internet, si encontraba cosas sobre la UA3A63DG, pero sobre la 58UL3B63DG nada de nada y eso es lo que me ha hecho mas o menos sospechar un poco. Tenías mucha confianza en la Toshiba??

Es que creo que es la que vi en un Carrefour y precisamente me llamó la atención por lo bien que se veía para el precio que tenía. Mejor que otras LG/Samsung que había alrededor. Pero bueno ya sabes también que en estos sitios la fuente de la que reproducen varía mucho.
Ojo, que no digo que se vea mejor que la Samsung que te has pillado ni mucho menos. Que seguro que es una excelente compra. Pero como decías lo de los 150 € de diferencia pues es lo que yo haría. Nada más
actpower escribió:
olain escribió:¿Es recomendable actualizar la CX?tengo el firm que me vino de serie hará 5 meses.


Claro, siempre.



Crees que queda mucho para el update de los 120hz DV para la CX??
Lammothh escribió:@Patatascocacola joder @ajopedo te echaba mucho de menos, me alegro que estés bien.

Yo de todas esas y viendo la variedad de contenidos que tienes pensado, me compraría la LG C1 porque G1 sube el presupuesto y si además tienes que gastaste 200€ más ya se dispara.

En cualquier caso, mirate los precios de "la tienda del amigo LG" que son muy buenos.

Cuidate!!!

Lo que me da miedo es que resulte poco "luminosa".
Ahora mismo tengo una Samsung de 55, la mu7005 creo que es, que se va para la habitación la pobre... Ni idea de cuántos nits tiene pero de luminosidad estoy conforme.

Y la Sony no merece la pena? Lo que me da miedo es que la tecnología de refrigeración que lleva es novedosa...y las tecnologías novedosas suelen acarrear problemas.
LG me parece que tiene sus modelos muy maduros.

Un saludo tío, me alegro de leerte.
@SuperDan2000 Efectivamente lo del DV Brillo-Oscuro lo tenia en una Panasonic que vendí, supongo que en la CX será el Cine en casa ( que equivale al brillo y cine que sería el oscuro)

Muchas gracias una vez más.
Pregunta técnica a los que entienden; activando el DV he notado que, aunque teniendo la nitidez al cero, la imagen se me asemeja mucho a los 1080i, como si se reescalara a 4k. Esto está bien? Es por los 60hz? Quiero pensar que a mi TV le falta una actualización respecto a este tema, si alguien puede guiarme se lo agradezco, porque aunque en DV tenemos esa comodidad de no tocar nada, de momento sigo prefiriendo el hdr por este mismo problema.

Muchas gracias.
matimiri escribió:Pregunta técnica a los que entienden; activando el DV he notado que, aunque teniendo la nitidez al cero, la imagen se me asemeja mucho a los 1080i, como si se reescalara a 4k. Esto está bien? Es por los 60hz? Quiero pensar que a mi TV le falta una actualización respecto a este tema, si alguien puede guiarme se lo agradezco, porque aunque en DV tenemos esa comodidad de no tocar nada, de momento sigo prefiriendo el hdr por este mismo problema.

Muchas gracias.


Yo no he observado nada de eso. La nitidez es la misma que en HDR. En una C9, obviamente. Revisa bien los ajustes, tienes mi vídeo reciente acerca de ello y de como deberías dejar los ajustes.
@Patatascocacola si el lugar donde la quieres instalar esta poco iluminado con la C1 ya vas bien creo yo.
Una cosa que tendría en cuenta es si hay críos pequeños en casa y en ese caso me decantaría por la Sony.
@Lammothh

Tengo un bebé de 1 mes ahora mismo ...por qué dices lo de los críos? xD
actpower escribió:
matimiri escribió:Pregunta técnica a los que entienden; activando el DV he notado que, aunque teniendo la nitidez al cero, la imagen se me asemeja mucho a los 1080i, como si se reescalara a 4k. Esto está bien? Es por los 60hz? Quiero pensar que a mi TV le falta una actualización respecto a este tema, si alguien puede guiarme se lo agradezco, porque aunque en DV tenemos esa comodidad de no tocar nada, de momento sigo prefiriendo el hdr por este mismo problema.

Muchas gracias.


Yo no he observado nada de eso. La nitidez es la misma que en HDR. En una C9, obviamente. Revisa bien los ajustes, tienes mi vídeo reciente acerca de ello y de como deberías dejar los ajustes.

Voy a volver a repasarlo, a ver si consigo subir alguna captura por aquí que no me entero jaja. Gracias crack.
Patatascocacola escribió:@Lammothh

Tengo un bebé de 1 mes ahora mismo ...por qué dices lo de los críos? xD

Ahora entiendo tu ausencia..... enhorabuena socio, ya no estás para chistes tio!.

Y la habitación donde va el televisor qué tal de luminosidad anda?

Cuando ese bebé tenga 4 años lanzará cosas por los aires y las OLED son papel de fumar.
@Lammothh pero la Sony también es oled!! El salón durante el día es muy luminoso si...

La Sony aprovecha bien todas las opciones de la Xbox? Vrr?
@ReySinNombre

a mi en la LG me sale cada vez que arranco, es mas el propio dash ya me sale con el dolby atmos, lo veo en las opciones de la tv.

Todos los juegos me los saca en atmos la LG, que es un atmos de chichinavo, porque la tv solo poco puede hacer y como los juegos no tienen, sera simulado..

igualmente luego miro esto, que como es automatico, ya no me fijo….

x cierto @actpower, en tus guias de 2016, la nitidez no la tienes a 0, y en los nuevos dices que si, que en las viejas es mejor ponerlo a 10?
Patatascocacola escribió:@Lammothh pero la Sony también es oled!! El salón durante el día es muy luminoso si...

La Sony aprovecha bien todas las opciones de la Xbox? Vrr?


Perdoname me confundí con la X90j full array.

En cualquier caso, las Sony 2021 tanto oled como full array, tienen hdmi 2.1, VRR, ALLM y Dolby Vision.
Pues soy incapaz de que me salte Dobly Visión con Psychonauts 2...tengo una lgc1...Que puede ser?. En la consola me sale como que la tv lo acepta.
mavtibu escribió:x cierto @actpower, en tus guias de 2016, la nitidez no la tienes a 0, y en los nuevos dices que si, que en las viejas es mejor ponerlo a 10?


La nitidez SIEMPRE a cero. Las guías de 2016 supongo que las fotos eran de referencia, pero la nitidez siempre he recomendado ponerla a CERO.

pele-666 escribió:Pues soy incapaz de que me salte Dobly Visión con Psychonauts 2...tengo una lgc1...Que puede ser?. En la consola me sale como que la tv lo acepta.


Revisa mi vídeo de estos días, está más atrás puesto.
actpower escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, perdonad el offtopic, pero no se donde preguntar.

Compré hace un par de semanas esta TV en ECI: https://www.elcorteingles.es/electronic ... 9-cm-65/?/ estaba a 2000€, pero con la promoción de LG + promoción del corte inglés que me darían 200€ en cupón. Me comentaron que el cupón llegaría en unos 10 días, pero han pasado dos semanas y nada. Acabo de llamar y me han dicho que no tienen constancia de esta promoción, y no hice captura de pantalla ni nada (siendo ECI...). ¿Alguien tiene o compró también en ECI y recibió todo perfectamente?

Por cierto, respecto al modo juego, no acabo de entenderlo, cuando le doy a la configuración me salen siempre en torno a 120fps en cualquier juego (por ejemplo, Lost Judgment), y tampoco veo excesivos cambios. ¿Qué hay que hacer?

Realmente apenas la he configurado, enchufar y jugar.


Sigue -si quieres- mi guía, para dejarla fina:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/

El refresco del panel no tiene nada que ver con los FPS a los que funcionen los juegos. Son dos cosas diferentes. Puedes forzar el modo 120hz en la consola que si el juego va a 60fps, va a ir a 60fps. O a 30fps. A lo que le corresponda. Muy pocos juegos funcionan a 120fps.

Seguí ese tutorial, pero lo veo todo demasiado amarillo, ¿Es cuestión de acostumbrarse o mejor bajar el cálido?
@actpower

Ok, me lo imaginaba..

revisa el video de youtube porque hablas de nitidez 10 y no dices de cambiarlo, en uno de los apartados, cuando configuras el brillo y contraste..

Te lo comento sin animo de crear polemica, por si lo quieres anotar

Gracias..
Actpower

Ni TVs ni barras dan un Atmos satisfactorio, pero...

Yo tengo la barra Atmos HW-Q950A de Samsung y estoy contento con el sonido que da. En Forza Horizon 4 noto los efectos que vienen desde arriba (paso de aviones, puentes, etc.) y son convincentes. Que con unos altavoces puedes tener una mejor experiencia, vale, pero creo que la barra hace un buen trabajo.
mavtibu escribió:@actpower

Ok, me lo imaginaba..

revisa el video de youtube porque hablas de nitidez 10 y no dices de cambiarlo, en uno de los apartados, cuando configuras el brillo y contraste..

Te lo comento sin animo de crear polemica, por si lo quieres anotar

Gracias..


Ah, dices el vídeo de youtube...lamentablemente ese no puedo cambiarlo. Piensa que esos vídeos normalmente ya no se ven, modelos de hace 5 años...el que los tuvo en su momento vale. Por tener no tengo ni el tutorial en el blog. Solo conservo los de 2018 en adelante.

Javivalle escribió:Actpower

Ni TVs ni barras dan un Atmos satisfactorio, pero...

Yo tengo la barra Atmos HW-Q950A de Samsung y estoy contento con el sonido que da. En Forza Horizon 4 noto los efectos que vienen desde arriba (paso de aviones, puentes, etc.) y son convincentes. Que con unos altavoces puedes tener una mejor experiencia, vale, pero creo que la barra hace un buen trabajo.


Como digo, cada uno se convence lo que quiere...yo si me pongo con unos cascos también puedo "imaginarme" sonidos desde atrás. Te invito a que te pases por mi casa y escuches de verdad el sonido desde arriba.

Que me parece muy bien que a ti te convenza ese sonido, no digo que no será malo...cualquier cosa que mejore el cutre sonido de las TV es mejor...pero...pues eso.
Buenas! De las sony xh95 no van a actualizar con 2.1,VRR y demás? Solo las xh90?
@actpower

Si si, esta claro q ahora ya no se puede editar, pero algunos aun no nos podemos cambiar la TV, ademas es que va tan bien… cada dia yo diria que mejor en cuanto a uniformidad…

Lo dicho Gracias..
actpower escribió:
mavtibu escribió:x cierto @actpower, en tus guias de 2016, la nitidez no la tienes a 0, y en los nuevos dices que si, que en las viejas es mejor ponerlo a 10?


La nitidez SIEMPRE a cero. Las guías de 2016 supongo que las fotos eran de referencia, pero la nitidez siempre he recomendado ponerla a CERO.

pele-666 escribió:Pues soy incapaz de que me salte Dobly Visión con Psychonauts 2...tengo una lgc1...Que puede ser?. En la consola me sale como que la tv lo acepta.


Revisa mi vídeo de estos días, está más atrás puesto.

Nada ...era que pensaba que no lo tenía conectado en la Xbox...error mio
Que altavoces tienes?
pele-666 escribió:Nada ...era que pensaba que no lo tenía conectado en la Xbox...error mio
Que altavoces tienes?


Un Denon X3700 aliñado con el conjunto 5.1 de Monitor Audio y con topping de 4 atmos dynavoice.

Muy rico el resultado.
Pues llamadme loco pero tras jugar pshyconauts 2 con dolby vision mi impresión es que lo veo bastante mejor,tenía el hdr configurado con los ajustes de avpasion por lo que no creo que sería que tenía mal configurado el hdr,mi impresión es que lo veo mejor y con eso me quedo xD, además juego en la oled CX 48 pulgadas que en teoría ni se nota el cambio jaja.
La lg cx48 ya tiene la actualización para el Dobly a 4K 120fps?

Y una cosa más que diferencia hay entre la cx5 y cx6??? Y supongo que y con el modelo nuevo C1 las diferencias son mínimas no?

Es que he visto la lg 48cx5 por 800€, pero l cx6 es más cara, me resulta muy raro.. algún experto, porque estoy por pillarlo ya y no esperar al BF a ver si la C1 baja de precio
ReySinNombre escribió:Pues llamadme loco pero tras jugar pshyconauts 2 con dolby vision mi impresión es que lo veo bastante mejor,tenía el hdr configurado con los ajustes de avpasion por lo que no creo que sería que tenía mal configurado el hdr,mi impresión es que lo veo mejor y con eso me quedo xD, además juego en la oled CX 48 pulgadas que en teoría ni se nota el cambio jaja.


Ahí tienes mi vídeo comparando las dos versiones de Psyconauts, en HDR y en DV. Dime si ves diferencias. Y ahí te aseguro que son los settings más correctos.

Si ves diferencias, es que uno de los dos settings NO es correcto porque te aseguro que las diferencias son mínimas.

Es que es tan sencillo como eso

dicanio1 escribió:La lg cx48 ya tiene la actualización para el Dobly a 4K 120fps?

Y una cosa más que diferencia hay entre la cx5 y cx6??? Y supongo que y con el modelo nuevo C1 las diferencias son mínimas no?

Es que he visto la lg 48cx5 por 800€, pero l cx6 es más cara, me resulta muy raro.. algún experto, porque estoy por pillarlo ya y no esperar al BF a ver si la C1 baja de precio


Está en camino, dentro de unos días creo que saldrá para todos.

Las diferencias entre CXs son el color de la peana, nada más, ese número indica el país de procedencia, porque a veces son de importación, lo cual no significa nada cara a funcionamiento, garantía, etc...
Patatascocacola escribió:Buenas, os sigo desde hace tiempo, antes participaba como ajopedo...me he registrado porque veo que hay varios usuarios que controlan bastante del tema y voy a cambiar de TV.

A ver qué me podéis recomendar porque soy un mar de dudas...

Tengo 3 candidatas, la LG c1, la g1 y la Sony a90j.
Todas de 65", la distancia es 2m20cm de la TV a mi cara.
Son tanto para ver cine y series como para jugar en series x.
Las dudas son, la g1 merece la pena la diferencia de precio respecto a la c1? Veo que debe de tener solo un poco más de brillo el panel pero que a parte de la diferencia de precio tendría que sumarle 200€ de las patas (en pared no es una opción) es así?

El tema es que ya metiéndome en el presupuesto de la g1+patas por un pelín más daría para el modelo de Sony... cuanto mejor es? Es compatible con toda la tecnología de la series x? Porque no me queda claro si tiene vrr y esas cosas, en algunos lados leo que si y en otros que está a la espera de actualización...

Me gustaría la mejor tele posible pero sin pagar sobre coste por poca diferencia de calidad, no se si se me entiende...vamos, que si merece realmente la pena las diferencias de precio.

Un saludo mejetes.



Tus dudas son totalmente entendibles, el problema es que no existe la tv perfecta siempre nos falla algo jeje.
Estoy en una situación similar a la tuya y por eso tengo estudiadas las tvs que mencionas.

La C1 es la compra maestra en relación calidad precio(sobretodo si es para jugones).

La G1 como bien dices es un pelín mas luminosa pero solo lo notarías en determinadas ocasiones, solo veo justificado pagar el sobrecoste si es para colgar en pared.

La A90J es junto a la Panasonic JZ1500/JZ2000 las mejores Oleds de 2021.

Ahora resumo los pros y contras de una y otra que recuerde, ventajas de la C1, pues que te ofrece gran calidad de imagen y todo lo bueno del hdmi 2.1 a muy buen precio, se pueden conseguir en ofertas en dias sin iva etc a precio muy ajustado.
La C1 quizás no sea un 10 en nada pero es un 8 en todos los puntos.

Puntos negativos de la C1, el detalle en sombra, machaca los negros,(se puede corregir un poco) o siempre se puede hacer una calibración profesional.
Que se te pueda quedar algo corta de nits y el sistema operativo de este año es lento en los menús, este año eso ha empeorado.

La G1 pues lo mismo aunque el diseño para colgar en pared es perfecto, pero la calidad de sonido es mala, quizás te obligaría tambien a una barra de sonido.

Puntos a favor de la Sony, la mejor para cine, más nits, mejor detalle en sobra, reescala mejor el contenido de baja calidad, viene muy bien calibrada de fábrica y el procesador de movimiento es quizás el mejor del mercado y el sonido tambien es de lo mejor, por no decir el mejor. Pero tiene 2 peros, uno el precio es bastante mas cara y el otro pues como bien dices no tiene el HDMI 2.1 completo, en teoría se actuliza a finales de año para tener VRR y demás, pero cualquiera sabe si lo harán de verdad o no.

Si el dinero no es problema y quieres mirarte las Panasonic JZ que son caras pero tiene unas caracteristicas muy parecida a la Sony A90J pero incluso bienen mejor calibradas de fábrica y sí tienen HDMI 2.1 completo.

Claro las diferencias entre unas y otras quizás hay gente que las note mucho y otros apenas noten nada y más sin compararlas unas al lado de otras, no sabría decirte si merece la pena o no pagar por las japonesas, las he visto todas en las tiendas pero es difícil comparar allí. La A90J me enamoró cunado la ví tanto en diseño como la demo que tenía puesta pero luego ves el precio y te enteras que está pendiente de actulizar el HDMI 2.1 y te quedas un poco frío.
Mikeldj escribió:@SuperDan2000 Efectivamente lo del DV Brillo-Oscuro lo tenia en una Panasonic que vendí, supongo que en la CX será el Cine en casa ( que equivale al brillo y cine que sería el oscuro)

Muchas gracias una vez más.


Efectivamente, así es. Tenía en mente la Panasonic, pero en LG es como dices. Cine DV sigue la norma. Cine en casa tal y como hemos dicho es para IQ si se combina con la otra opción activada

[bye]
Las afirmaciones esas "machacones" de que "tal tele" machaca los negros...quienes las hacen han confirmado que es así usando un patrón tan simple como el Black Clipping y aportando la prueba de que es así?

Porque si resulta que se ven los cinco primeros tramos de negro (IREs 1-5), no existe "aplastamiento de negro". Otra cosa es que por grading los negros se aplasten. Eso no tiene nada que ver. Yo en edición puedo aplastar negros, clipear blancos, hacer que la imagen sea una mierda infecta insustancial o una imagen perfecta y equilibrada.

Es que me hace mucha gracia con qué alegría se toman palabras de terceros sin comprobarlo. Es decir...hacerse eco sin verificar, ¿eso no es al fin y al cabo tirarse sin red y sin saber qué pasará?

Yo es que me vais a perdonar, pero o me das una prueba como ESTA:

Imagen

Imagen

(foto tirada a mi CX con el black clipping mostrando claramente las barras, foto original y RETOCADA para que se vea un poco mejor)

O eso de ir afirmando de que "tal tele" recorta negros sin aprobar la más mínima prueba gráfica y argumentándola, no me la creo.

En esa foto se puede ver claramente como la barra 17 es visible (se tiene que ver muy muy muy poco pero se tiene que ver) y la 16 que es negro puro, pues no.

Y esta prueba es la DEFINITIVA para saber si hay un recorte o no. No se puede mirar 20 pelis y decir...ah, hay recorte de negros...porque NO lo sabes. Tendrías que analizar la imagen con un monitor forma de onda para saber como está compuesta la imagen.

Como aquí un servidor haciendo pruebas con un amigo el otro día usando un monitor de campo profesional HDR en mi equipo, comprobando cositas:

Imagen

Seamos serios y rigurosos, no cuesta nada. Bueno sí, la voluntad de querer confirmar si lo que se dice es o no cierto, y aportar tanto pruebas gráficas como argumentos.

Por otro lado, los resultados mediciones tomados con sonda no me garantizan nada y confunden más que ayudan porque:

1) Esas gráficas son de UNA unidad en concreto (cada unidad tiene una variabilidad).

2) Esas gráficas aportan información sobre ese televisor sin TOCAR NADA (de fábrica). Habría que confrontar esos resultados habiendo ajustado el televisor mínimamente. Habría sorpresas.

3) La inmensa mayoría de la gente no tiene una sonda. Ergo tiene DOS opciones:

3.1) Contratar a alguien que sepa calibrarte con sonda el TV

3.2) Ajustar con sencillos patrones y confirmar visualmente el resultado

3.3) Pasar de todo y poner el modo que más le guste (que es lo que lamentablemente acaban haciendo casi todos)

La inmensa mayoría de gente apenas sabe sacar el jugo a su televisor, de los pocos que quedan las dos opciones que hay, la inmensa mayoría de esos pocos irá a guías y vídeos que le "digan" qué deben tocar. Alguno intentará meterse en grupos y foros para preguntar y solventar dudas.

Del resto ínfimo restante, algunos contratarán a alguien que les haga la calibración, y un 0.0001% se comprarán una sonda y aprenderán el duro camino que supone aprender algo que no sabían ni entendían.

Estas conclusiones las saco simplemente de la cantidad de gente que pregunta en este y en otros hilos sobre "como configurar mi tele". No me las invento, basta ir a foros y grupos de Telegram para comprobarlo.
jonyrambo23 escribió:
Puntos negativos de la C1, el detalle en sombra, machaca los negros,(se puede corregir un poco) o siempre se puede hacer una calibración profesional.
Que se te pueda quedar algo corta de nits y el sistema operativo de este año es lento en los menús, este año eso ha empeorado.


Efectivamente, las C1 tienden a aplastar algo de detalle en sombra. Esto es algo perfectamente documentado y corroborado por Teoh (ahí es nada) y otras web profesionales importantes. Y pa muestra, un botón:

Imagen

Lo marcado en rojo es la prueba gráfica de que, efectivamente, es así.

Más claro, agua.

[bye]
jonyrambo23 escribió:
Puntos negativos de la C1, el detalle en sombra, machaca los negros,(se puede corregir un poco) o siempre se puede hacer una calibración profesional.


Hola como estáis. Muchas de tus afirmaciones como dicen se basan en revisiones que claro pueden ser hallados con una sonda pero que en la vida real ni lo váis a notar y si la exigencia es perfección creo sería para pelis y no para videojuegos como es el hilo. Así por ejemplo el revisor Phil Hinton mide la C1 out of the box en el modo más preciso que es el Filmmaker, la escala de grises dice si encuentra unos pequeños errores. Pero dichosos errores denominados Delta están por debajo del umbral 3, es decir son invisibles a la vista, no lo váis a notar y si ello ocurriese tampoco lo vais a notar por que lo sano es no tener dos teves juntas el cual vais a comparar en casa. Al cual te voy agregar un tercer factor no despreciable: entorno de visualización iluminado como es el de casa para visualizar detalles cercanos al negro.

https://www.avforums.com/reviews/lg-c1- ... view.18726

Que son corregibles el mismo Vincent Teoh te dice SI en revisión de C1.

Imagen


@Sarrapastroso
Hola las Sony X95H usan el chip Mediatek MT5893 me parece, por lo que VRR y AMLL no será actualizable, creo no tienen hdmi 2.1

[beer]
Saludos.
Buenas, a ver mi comentario de que la LG C1 machaca negros parece que crea polémica....

Quiero dejar claro que ni soy experto ni lo pretendo, solo soy un usuario que le gusta estos temas y estoy mirando tv desde hace tiempo para cambiarmela por hobby mas que por necesidad y me gustaría acertar al 100% ya que para mi gastarme 1600 o 2000€ en un capricho no es poca cosa.

He intentado aportar mi opinión que no se basa ni en pruebas, ni sondas, con las tvs, ya quisiera yo tenerlas para poder opinar mejor, pero el compañero tiene las mismas dudas que he podido tener yo.

He leído mucho por internet, he mirado muchos videos comparativos, he entrado en foros etc.... y esas son mis conclusiones mas o menos por si le pueden aportar algo. Ni soy periodista, ni escribo en revistas como para ponerme a verificar nada, ni hacer pruebas ni cosas de esas. Solo quiero gastarme mis ahorros de forma adecuada y si puedo ayudar a un forero pues de lujo.

En ningún momento he hablado yo de la CX, solo de los modelos de 2021 que son los que me han interesado.

Por mi experiencia de lo que las he podido ver con mis propios ojos tanto la C1 como la G1 me parecieron oscuras en las tiendas y eso me hizo investigar y efectivamente este año vienen mas oscuras, no voy a entrar en nombres técnicos ni nada de eso que ya me pierdo.

Vas un día a una tienda y ves una demo de LG que se ve el mar desde arriba y la ola rompe, veo el agua pero no se ve bien donde rompe, está tan oscuro que no se distingue si es un acantilado o arena de playa, luego me pasa lo mismo otro día con la G1 colgada en otro centro y ya dices ostras no era cosa de configuaración de aquella unidad....
Otro día no sé si en el Corte Ingles le llegue a decir al vendedor en que modo de imagen estaban las LG, me dijo que las ponían tal cual venían, yo pense o eso es verdad o si tocan algo será para ponerlas en vivido para que destaquen más, pero no las van a poner oscuras a posta! no tiene sentido.....

Me pongo la demo en youtube en mi tv vieja de casa y veo que la ola rompe en la arena de la playa y lo veo bien.....en el móvil tambien se vé bien......

Lo que hice fué buscar información de eso y ví que este año vienen así mas oscuras, entonces busqué si tenia remedio tocando configuraciones y parece que sí, si no, yo la descartariá totalmente o me esperaría al modelo de 2022.
No me considero super exigente pero si la veo oscura lo noto y me molesta claro está.

En cuanto a si es para videojuegos o pelis, el compañero dijo que el uso es para cine , series y videojuegos por tanto si conozco un defecto de una tv no me lo voy a callar aunque no afectase a videojuegos....si alguien se gasta un pastón que esté agusto con todo tipo de uso digo yo.
No hombre, polémica ninguna...lo que pasa es justo lo que dices:

He leído mucho por internet, he mirado muchos videos comparativos, he entrado en foros etc.... y esas son mis conclusiones mas o menos por si le pueden aportar algo.


Este es el gran problema...la gran bendición y maldición de Internet. El exceso de información, el no saber qué creer, a quién creer, si creer o no...y lo entiendo porque a mí me pasa constantemente.

Por eso insisto en que la forma de salir de dudas es comprobando las cosas.

Yo te hablo de la CX porque es la que tengo, pero también tengo la C9, y he tenido la C6 y la 930 antes que estas. He tocado muchas OLED (las he configurado) y en modelos que "Internet" decía que "recortaba negros" yo he comprobado que no es así, y a sus dueños les he dado explicaciones al respecto sobre porqué pasan estas cosas.

Por mi experiencia de lo que las he podido ver con mis propios ojos tanto la C1 como la G1 me parecieron oscuras en las tiendas y eso me hizo investigar y efectivamente este año vienen mas oscuras, no voy a entrar en nombres técnicos ni nada de eso que ya me pierdo.


Me vas a perdonar, pero a mi esas pruebas no me sirven de nada. Ver una tele en una tienda es como acertar a ciegas a un pato volando. No tienes referencia de nada, esos televisores están en modo tienda, la imagen que ofrecen está totalmente alejada de lo que debería ser...vamos, es que yo ni valoro lo que veo en las tiendas a nivel de imagen.

De verdad entiendo que con el ánsia de querer tener el máximo de información posible, uno se encuentro con multitud de opiniones por todos lados, pero es que la inmensa mayoría están condicionadas, y nunca he visto a ninguno que te enseñe una simple prueba como el black clipping, con settings correctos y diga "VES?". Ninguno. Todos se aferran a mediciones de sondas, a numeritos de terceros, a esto y a aquello.

Pero es que incluso aún habiendo un "recorte" de negros, este afecta a la parte más oscura de la imagen. En una imagen donde el 90% es más luminoso que IRE 20 (gris más o menos oscuro), un IRE 1% no lo vas a notar, sencillamente por algo que se llama contraste y nuestra propia adaptación a él de nuestra vista.

¿Quiere decir esto que "no pasa nada"?. No. Quiere decir que algunos se la cojen con papel de fumar y no ven las cosas de forma lógica y racional. O si lo hacen, pero a la chita callando.
Bueno, pues la Sony la descarto por ahora sí no está actualizada...me jode porque es la que más me tiraba.

La g1 veo que si no es para colgar en pared, no merece la diferencia...

Entonces, la c1...pregunto, hay tutoriales o algo fiables para calibrarla bien? O si o si tienes que o contratar a alguien o saber tu del tema?
9074 respuestas