¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Zano escribió:@SuperDan2000
Tengo la PS5 y Xbox SX y una televisión LG C9. Siempre me ha gustado más el HDR10 de la PS5 y después de la actualización prefiero el DV de la Xbox.
¿Cambio brutal? No. Cambio con mejora sustancial y hace que supere a la competencia. Definitivamente sí y un paso adelante.



Si ves el video de Teoh al final explica, y enseña, en porque hay gente que obtiene diferencias grandes, por tener mal configurado el juego, la tv, o ambos en hdr10.

@DVman.

En el propio video tienes como en la neoqled el juego se ve con mejores altas y mejore apl usando hdr10 que usando DV en otras tv, resumen lo mismo que en cine, si la tv va escasa de nits el DV es muy recomendable, si no lo es es innecesario.

Ahora bien te da la comodidad de ajustarse solo.

Todo lo demás tonterías que vas diciendo.


Offtopic a la mierda mi ordenador, acaba de petarme la placa, sus muertos!!
Yo le voy a dar una oportunidad al dolby vision por el tema de la novedad, pero olvidamos que si ponemos en una balanza las dos tecnologías, al menos yo, poseedor de una c9, me quedo sin 120 fps y en cambio obtengo un destello verde que no me gusta un pelo. Así que en mi caso HDR10 sería una mejor solución. Ya veremos después de un tiempo.
@Ashtyr creo que aportas mucho al hilo, de hecho se nota que te gusta el tema audiovisual y te manejás bien, te leo siempre.
Solo quería pedirte por favor que cuando des tu opinión sobre argumentos de otros usuarios, tengas un poco de respeto que no cuesta nada.
Ya sabes a quién me refiero.
Cuidate compañero.

------------

Respecto a DV en C9, yo en cambio me quedo con el destello verde de un milisegundo, no me preocupa la verdad, me quedo con los 60Hz + DV y me olvido de configuraciones HDR que son un coñazo.

Saludos.
brujaxzgz escribió:Yo le voy a dar una oportunidad al dolby vision por el tema de la novedad, pero olvidamos que si ponemos en una balanza las dos tecnologías, al menos yo, poseedor de una c9, me quedo sin 120 fps y en cambio obtengo un destello verde que no me gusta un pelo. Así que en mi caso HDR10 sería una mejor solución. Ya veremos después de un tiempo.


Yo lo tengo claro, Dolby Vision a muerte. No porque sea mejor, NO lo es como explico en el vídeo y además lo demuestro con dos modos correctamente configurados, sino porque te olvidas de configurar nada.

Yo jamás voy a priorizar los 120hz, me parecen una "boutade", una forma de desviar la atención hacia lo que considero realmente importante. Y recordar que 120Hz no significa 120fps. Una cosa es el refresco del panel, y otra los fotogramas por segundo. Pocos, muy pocos juegos pueden dar 120fps. Y los pocos que hay, tienen que prescindir de otras cosas para dartelos. Sinceramente, para eso me quedo con los "cutre" 60fps y obtengo más calidad gráfica (NO MAS RESLUCIÓN)

Porque OTRO gran engaño es la resolución. Donde se tienen que partir el cuello es ofrecer unas imágenes que nosotros creamos REALES. Ahí tenéis el ejemplo de Death Stranding, esos paisajes parecen reales, pero lo parecen a 1080P y a 4K porque están tan bien diseñados y dan tanto el pego que es alucinante.

¿De qué me valen cuatro polígonos sin textura en 8K a 240fps?. No todo vale. Al menos es lo que yo pienso. Ya habrá tiempo en siguientes generaciones para sacarse la chorra de verdad a 120fps. Esta generación es la de los 60fps en prácticamente todo. Ha sido un verdadero suplicio llegar aquí y algunos ya quieren los 120fps para "todo". Es un sinsentido.

Por supuesto, respeto al que quiera por sus narices tener 120Hz (que no 120 fps, insisto), pero es liar la madeja de forma absurda. Bueno, no...te compras una C1 y asunto arreglado. Es lo que hay...queremos "de todo" pero con nuestro televisor de hace dos-tres años. Lo siento, no funciona así.

Yo por mi trabajo me veo obligado a tener que estar constantemente reciclándome. Y aprendiendo a marchas forzadas todo lo nuevo, para aplicarlo en mi trabajo y para tratar de enseñar a los que tienen dudas. Y eso significa una cantidad de tiempo y esfuerzo que no siempre dan sus frutos. Mi experiencia siempre dice que "menos es mas". Todo llegará, pero a su justo tiempo :-)
actpower escribió:Aquí os dejo el vídeo para configurar la consola con Dolby Vision, con todos los consejos posibles. Aún está procesando la versión 4K en HDR, pero al menos ya es visible :-)



Muchas gracias :) [beer] [beer]
Esto es justo lo que buscaba para ver si tengo que tocar algo en la configuración o no. El resto de modos los tengo calibrados con otros tutoriales tuyos que tengo guardados :)
@Ashtyr
Utilizo los parámetros de HDTVTest desde el principio y por ejemplo en Psychonauts 2 la diferencia es palpable. Las mejoras siempre son bienvenidas y en este caso Microsoft se está portando.

Un saludo.
slywolf escribió:
actpower escribió:Aquí os dejo el vídeo para configurar la consola con Dolby Vision, con todos los consejos posibles. Aún está procesando la versión 4K en HDR, pero al menos ya es visible :-)



Muchas gracias :) [beer] [beer]
Esto es justo lo que buscaba para ver si tengo que tocar algo en la configuración o no. El resto de modos los tengo calibrados con otros tutoriales tuyos que tengo guardados :)
se ve básicamente igual no?
ReySinNombre escribió:
slywolf escribió:
actpower escribió:Aquí os dejo el vídeo para configurar la consola con Dolby Vision, con todos los consejos posibles. Aún está procesando la versión 4K en HDR, pero al menos ya es visible :-)



Muchas gracias :) [beer] [beer]
Esto es justo lo que buscaba para ver si tengo que tocar algo en la configuración o no. El resto de modos los tengo calibrados con otros tutoriales tuyos que tengo guardados :)
se ve básicamente igual no?


Yo no he encontrado diferencias en los juegos. También hay que pensar que el modo HDR lo tenía correctamente configurado, y con DTM activado. Las diferencias son pocas. Como digo en el vídeo, la principal característica es olvidarse por completo de configurar el HDR previamente. Y eso es SIEMPRE BIEN.

Si alguno observa diferencias es porque el modo HDR no lo tenía correctamente configurado por H o por B. Al menos en las LG OLED, diferencias muy pocas. Veremos cuando expriman al máximo el tema, pues al final todo depende de la habilidad de los artistas y del motor usado. Como en las películas...depende TODO de la dirección artística.
@actpower Video visto, un gran aporte. Muchas gracias.

En mi caso como tengo una C7, las configuraciones de mejora de la latencia no las puedo realizar, y lo de los 60Hz o 120Hz, tampoco. Yo en ese caso no hay dudas soy 60Hz sí o sí jejejeje.

Tengo un par de dudas, a ver si me puedes ayudar:
- Yo estaba configurando el DV en el modo juego para asi dejar el modo cine en casa para cuando veo algo en DV en Netflix. Asi si tuviera que tocar algo que tenga que tener mas relación con el cine lo hago en cine en casa, y si es algo en el modo juego lo hago en el de Juego, manteniendo ambos independientes.
¿Habría algun problema en tenerlo asi?
Entiendo que no, y que además poniendo los mismos Settings de Cine en casa (Brillo, color, contraste) en el modo juego, los dos modos serian muy similares.
Todo esto tambien es porque leí como que el modo juego, tenia un imputlag menor en mi modelo de TV.

- El otro día leí que para el tema de cine es mejor el cálido 2, pero en cambio en modo juego es mejor usar el cálido 1 ya que es mas aconsejable para este tipo de formato.
En el video veo que lo configuras como cálido 2, y hasta ahora yo lo tenia asi de haberte leído anteriormente.
Pero ahora ya me entro la duda de si efectivamente es lo mas correcto tambien para juegos o no, o si en este caso es mas según la opinión de cada persona que lo esta utilizando.
(En el caso del modo juego, seria W47 para el calido2 y C30 para el cálido 1)
A las Nano el DV les viene de maravillas, doy fe.
Hola ya te digo como también se ha comentado Dolby Vision ahora disponible, en general se aprecia similar a HDR10. Mucho más si comparáis uno con HGiG, pero eso dependerá de la configuración de la consola y juego como también de cómo están hechos los juegos para HDR. Y no olvidéis un muy buen porcentaje de la imágen HDR se encuentra entre los valores SDR por lo que para muchos no notaréis cambios; pero sí solamente sí en el detalle especular.

Así te topáis con Microsoft Flight Simulator 2020 que alcanza hasta los 10 000 nits como pico máximo para detalle especular. Juego que NO PERMITE a los usuarios de ninguna manera configurar el HDR, ya sea desde la consola ó del mismo menú de configuración del juego donde sólo existe un botón HDR on/off. Pero una vez echándolo a correr en Dolby Vision no lo digo yo lo dice el mismo Vincent Teoh calibrador profesional, ayuda este a retener los detalles de resaltado especular aún cuando este juego no es Dolby Vision nativo. En general concluye la presentación en Dolby Vision es más equilibrada, con una buena conservación de los detalles de altas y también el impacto en general del HDR.

Se que el término brutal os parecéis exagerado y desmedido DV en este videojuego, amazing os puede sonar mejor, como concluye el chico del siguiente vídeo.



[beer]
Saludos
slywolf escribió:@actpower Video visto, un gran aporte. Muchas gracias.

En mi caso como tengo una C7, las configuraciones de mejora de la latencia no las puedo realizar, y lo de los 60Hz o 120Hz, tampoco. Yo en ese caso no hay dudas soy 60Hz sí o sí jejejeje.

Tengo un par de dudas, a ver si me puedes ayudar:
- Yo estaba configurando el DV en el modo juego para asi dejar el modo cine en casa para cuando veo algo en DV en Netflix. Asi si tuviera que tocar algo que tenga que tener mas relación con el cine lo hago en cine en casa, y si es algo en el modo juego lo hago en el de Juego, manteniendo ambos independientes.
¿Habría algun problema en tenerlo asi?
Entiendo que no, y que además poniendo los mismos Settings de Cine en casa (Brillo, color, contraste) en el modo juego, los dos modos serian muy similares.
Todo esto tambien es porque leí como que el modo juego, tenia un imputlag menor en mi modelo de TV.

- El otro día leí que para el tema de cine es mejor el cálido 2, pero en cambio en modo juego es mejor usar el cálido 1 ya que es mas aconsejable para este tipo de formato.
En el video veo que lo configuras como cálido 2, y hasta ahora yo lo tenia asi de haberte leído anteriormente.
Pero ahora ya me entro la duda de si efectivamente es lo mas correcto tambien para juegos o no, o si en este caso es mas según la opinión de cada persona que lo esta utilizando.
(En el caso del modo juego, seria W47 para el calido2 y C30 para el cálido 1)


Puedes usar el modo juego en DV sin problema, pero es un pelín más oscuro, lo enseño en el vídeo. NO se si en tu C7 habrá esas diferencias. Si tu C7 no soporta el modo de latencia baja, es el modo que deberías usar, si no el de cine en casa es mejor.

Si clonas ambos obviamente se van a ver prácticamente iguales salvo por esa diferencia de brillo.

La temperatura de color, en TODOS los casos tiene que ser de 6500ºK que corresponde a calido 2, sea un juego, una peli o Windows. Es el punto blanco correcto.
@actpower Muchas gracias [beer] [beer]
Voy a reiniciar los dos modos, los configurarlos de nuevo correctamente. Luego los comparare como haces en el video para ver si hay alguna diferencia.
Me quiere sonar que ayer cuando estuve probando había mucha mas diferencia que la que muestras en el video. Pero creo que esto es debido a que el de cine en casa lo tenia ajustado y el otro no (ya que antes no saltaba en juegos), y entonces uno tenia cálido 2 y el otro C30, y claro pasa de un tono a otro completamente y la diferencia es la leche jejeje. No lo recuero bien, pero seguro que por ahí andan los tiros...
Eso posible que la diferencia de temperatura de color de sensación de "más calidad", por verlo más azulado. Por eso siempre insisto en clonar los modos de imagen para tener la certeza de que nada escapa a ese tipo de comparativas.

Yo he probado numerosos juegos, se cuando hay diferencias, y no las hay per-se.
Ojo es importante no olvidar que aunque el XSX haga la conversión del HDR a DV, no deja de ser una especie de emulación similar a lo del auto HDR con los juegos SDR, por lo que me parece prematuro sacar conclusiones, por eso cuando tienes bien calibrado el HDR poca diferencia notarás al cambiar a DV.

Creo que este debate sobre si existe una mejora notable lo deberemos tener cuando salga Halo Infinite que se supone será el primer juego programado con metadatos dinámicos y por ende será el juego que nos mostrará si DV en videojuegos es algo más que pura mercadotecnia.

Espero que sí.
Papabeto23 escribió:Ojo es importante no olvidar que aunque el XSX haga la conversión del HDR a DV, no deja de ser una especie de emulación similar a lo del auto HDR con los juegos SDR, por lo que me parece prematuro sacar conclusiones, por eso cuando tienes bien calibrado el HDR poca diferencia notarás al cambiar a DV.

Creo que este debate sobre si existe una mejora notable lo deberemos tener cuando salga Halo Infinite que se supone será el primer juego programado con metadatos dinámicos y por ende será el juego que nos mostrará si DV en videojuegos es algo más que pura mercadotecnia.

Espero que sí.


Como digo en el vídeo, hay una conversión, sí. Pero también Microsoft dice que ya hay varios juegos NATIVOS con DV, entre ellos Psyconauts 2, que es el que usé para realizar la prueba. El resultado está ahí, no me invento nada.

Como digo, no es sorprendente, ya de por sí las diferencias entre HDR y DV en películas es pequeña, por mucho que nos quieran vender la moto los fabricantes y Dolby. Partiendo de modos de imagen correctamente ajustados, claro. Otra cosa es que pongas un modo standard en uno y en otro modo cine, y sin tocar. Pues así no se hacen las comparaciones...

Por supuesto, habrá que esperar unos meses a ver como evoluciona todo esto. Pero como insisto, la gran ventaja de DV es eliminar el tema de la calibración del HDR que antes tenías que hacer para decirle a la consola y a la tele como se tenía que ver. Ahora ese proceso es automático (más allá de configurar el modo de imagen correcto en la tele).

Esto no son palabras vacías, es la experiencia que te dice alguien que ha trabajado con imagen muchos años al que han tratado de "engañar" muchas veces los fabricantes vendiendo motos grandilocuentes constantemente. Y pocas veces han tenido razón.
@actpower

Ahora que lo mencionas es precisamente en Psyconauts 2 dónde lo he estado viendo y el diseño artístico del juego gana mucho por el contraste de la pantalla oled, el detalle como ya lo mencionaste es que si ya tenías bien calibrado el HDR la diferencia no es tan grande con DV de momento.

Curiosamente leo que muchos esperan encontrar con DV imágenes más brillosas y por ende llamativas, y yo lo que creo que ganaremos será mejor contraste y profundidad de color.

Saludos
Papabeto23 escribió:@actpower

Ahora que lo mencionas es precisamente en Psyconauts 2 dónde lo he estado viendo y el diseño artístico del juego gana mucho por el contraste de la pantalla oled, el detalle como ya lo mencionaste es que si ya tenías bien calibrado el HDR la diferencia no es tan grande con DV de momento.

Curiosamente leo que muchos esperan encontrar con DV imágenes más brillosas y por ende llamativas, y yo lo que creo que ganaremos será mejor contraste y profundidad de color.

Saludos


No ganaremos nada de eso, pues el HDR ya te da eso per-se. Lo que sucede es que en teoría Dolby Vision al manejar los metadatos dinámicos, en CIERTO tipo de escenas podría resolverlas mejor. Ese "podría" es la clave, porque si al HDR le añades el DTM de las LG que funciona de perlas, todo se reduce más.

Yo pienso que otorgáis a DV algo que realmente no va a ofreceros. No se si es que alguno piensa que DV es la tercera venida de Cristo pero está equivocado. Al igual que ATMOS sí supone un cambio en el sonido (si se tienen altavoces de altura correspondientes), DV no ofrece un cambio tan profundo.

Sí lo hará en televisores que no estén correctamente ajustados pero como digo, es más por ese motivo que por otra cosa.
Para los interesados en OLED , mielectro está con ofertas interesantes sin IVA. Un 55C1 está 1229.

https://www.mielectro.es/tv-lg-oled55c14lb-6798071/

Saludos.
Yo he tenido que bajar a 60 frames para poder activarlo, pero si, en el Psychonauts, en el Ori y en el Alien Isolation, que son los que he probado, se activa el dolby jugando sin problemas. No he notado mucha diferencia pero ahora mismo hay bastante luz natural. Yo tengo una LG de las últimas que me compré a la salida de la consola aconsejado por gente del hilo y muy contento. Gracias por las opiniones, aunque no escriba mucho de vez en cuando me paso y lo que leo me sirve.
Buenas noches equipo,

Respecto a la NO calibración del DV, veo que en el Gears of War, veo que estando en DV, todavía se pueden tocar los parámetros HDR del propio juego,

No sé supone que se deberían bloquear? O quizá aunque se modifiquen, no afecta a la imagen final del juego?

Muchas gracias y saludos.
Mikeldj escribió:Buenas noches equipo,

Respecto a la NO calibración del DV, veo que en el Gears of War, veo que estando en DV, todavía se pueden tocar los parámetros HDR del propio juego,

No sé supone que se deberían bloquear? O quizá aunque se modifiquen, no afecta a la imagen final del juego?

Muchas gracias y saludos.


Lo que evita Dolby Vision es ese pre-calibrado que se hacía en las opciones de la consola, para "decirle" a la consola las propiedades máximas y mínimas que tenía tu tele. Ese paso es automático, Dolby se comunica con la pantalla, le dice sus características, y prácticamente te ajusta solo todo eso. Además de que "en teoría", el juego informa constantemente a la pantalla los valores de luminancia, y se realiza la adaptación en tiempo real en función de los mismos (con HDR los valores permanecen fijos, salvo que uses DTM, que es una estimación más o menos fidedigna)

Pero sucede que en la gran mayoría de juegos siempre hay un ajuste de gamma, o de brillo, o de HDR, por si quieres "afinar" más según el entorno que tengas en ese momento. Puede que estés jugando con mucha luz ambiente y no veas detalle en sombra. O a oscuras total o muy poca luz, y veas el negro puro levantado (no por el propio ajuste del modo de imagen, que ese se presupone correcto).

Supongo que todo este tema, como el HDR al principio, se irá matizando, mejorando y perfeccionando. Al principio el HDR en la Xbox era bastante mejorable.
@actpower muy amable tu respuesta, lo que haré entonces es dejar los ajustes de cada juego compatible con DV en predeterminado y listo, un saludo y gracias.
@actpower

Yo si uso 120fps en warzone y son reales 1620p 120fps

En xbox los 120hz te bajan el input lag de 16ms a 8ms no es ninguna tontería y no consume recursos ya que el juego sigue a 60 fps
Pues ya tengo configurado el DV en mi LG C7.

Al final no he conseguido que el modo "cine en casa usuario" se vea igual que el modo juego. Siempre el modo juego se ve un poco mas apagado que el modo cine usuario, se parece mas al modo cine.
Aunque los parámetros de ambos (Cine y Juego) sean idénticos no consigo igualarlos... he probado con luz oled, brillo, etc y jugar con la temperatura del color ya que en modo cine usuario es cálido 2 y en modo juego lo ajustas manualmente (la tengo en W47), pero nada... Imagino que será por alguno de los parámetros que no puedes modificar, cómo por ejemplo el gamma (cine = 2.2 y Juego = Medio) ¿Puedes ser @actpower?

Si creo haber leído que el modo cine usuario subía un poco el brillo/intensidad porque estaba pensado para cuando ves la imagen con algo de luz en casa, y el modo cine para cuando ves algo completamente oscuras.

Por lo demás ambos modos se parecen bastante.
Bien, me he puesto a hacer varias pruebas sobre HDR y Dolby Vision usando Call Of Duty como "sujeto de pruebas" (no lo había usado antes).

Primera prueba:

Lanzo el juego en HDR, observo la imagen que sale en "multijugador" con las armas en la mesa, etc. Cierro el juego, activo Dolby Vision y lo lanzo de nuevo.

CONCLUSIÓN: SE VEN IGUALES. Teniendo en cuenta que:

1) El ajuste HDR de la consola está correcto
2) Las opciones de imagen de los dos modos son "clones" (Technicolor HDR en uno, Cine en casa en DV)

Segunda prueba:

Desconfiguro ADREDE el HDR de la consola, pongo los valores totalmente mal, que se vea como el culo. En la pantalla final se ven claramente las diferencias.

Lanzo el juego en HDR, obviamente se ve COMO EL CULO (porque coje los datos que yo he alterado). Ni el DTM arregla el desaguisado xD. Cierro el juego y activo DV

Lanzo el juego en DV y ¡TACHAN!, se ve perfecto (como al inicio).

CONCLUSIÓN: El modo DV no lee esos datos guardados, GENERA sus propios metadatos y la imagen que ofrece es LA MEJOR para el tipo de panel que tengamos.


CONCLUSIÓN FINAL: MODO JUEGO DV SI, SI, SI
PSX22 escribió:@actpower

Yo si uso 120fps en warzone y son reales 1620p 120fps

En xbox los 120hz te bajan el input lag de 16ms a 8ms no es ninguna tontería y no consume recursos ya que el juego sigue a 60 fps
como se ponen los 120 Hz en warzone??? solo veo lo de texturas en alta calidad para poder configurar algo...
Buenas noticias para los poseedores de la Sony X90H del 2020 que emplea el Soc Mediatek MT5895. La marca a decidido actualizar por fin VRR y AMLL mediante el firmware v6.1288 habilita estas opciones para el HDMI 3 y 4. Por lo cual esta TV pronto también la tenéis lista para la Xbox series X.

[beer]
@ReySinNombre


En ps5 en video sale opción 120hz en el menu warzone

En xbox debe estar igual, pero ponla a 120hz en el menu de xbox primero


El DV al final es un auto DV con lo que es un DTM pero de la Xbox interno

Pero los juegos nativos DV ahi si hay mas diferencia, MFS se nota mejor detalle en nubes dicho por teoh Vincent
PSX22 escribió:@ReySinNombre


En ps5 en video sale opción 120hz en el menu warzone

En xbox debe estar igual, pero ponla a 120hz en el menu de xbox primero


El DV al final es un auto DV con lo que es un DTM pero de la Xbox interno

Pero los juegos nativos DV ahi si hay mas diferencia, MFS se nota mejor detalle en nubes dicho por teoh Vincent


Parte del problema es que Vincent ajusta al alza los nits en hdr10, asi en su video de la Q80T lo ajusta a 1000, 14 clicks cuando esa Tv tiene unos 750

Es tan facil como ajustarlo bien y ya esta, aun asi lo conseguia a base de bajar el apl general, algo que se peude ajustar en hdr10


Asi mismo las diferencias pueden ser tambien debidas en mucha parte por segun que TV, ya que no todas tratan igual las señales HDR10, no asi la del DV. capacidad del panel al margen
actpower escribió:Bien, me he puesto a hacer varias pruebas sobre HDR y Dolby Vision usando Call Of Duty como "sujeto de pruebas" (no lo había usado antes).

Primera prueba:

Lanzo el juego en HDR, observo la imagen que sale en "multijugador" con las armas en la mesa, etc. Cierro el juego, activo Dolby Vision y lo lanzo de nuevo.

CONCLUSIÓN: SE VEN IGUALES. Teniendo en cuenta que:

1) El ajuste HDR de la consola está correcto
2) Las opciones de imagen de los dos modos son "clones" (Technicolor HDR en uno, Cine en casa en DV)

Segunda prueba:

Desconfiguro ADREDE el HDR de la consola, pongo los valores totalmente mal, que se vea como el culo. En la pantalla final se ven claramente las diferencias.

Lanzo el juego en HDR, obviamente se ve COMO EL CULO (porque coje los datos que yo he alterado). Ni el DTM arregla el desaguisado xD. Cierro el juego y activo DV

Lanzo el juego en DV y ¡TACHAN!, se ve perfecto (como al inicio).

CONCLUSIÓN: El modo DV no lee esos datos guardados, GENERA sus propios metadatos y la imagen que ofrece es LA MEJOR para el tipo de panel que tengamos.


CONCLUSIÓN FINAL: MODO JUEGO DV SI, SI, SI

Entonces entiendo que hay que desactivar el hdr y dejar solo el dolby en la consola? Entendí bien?
matimiri escribió:
actpower escribió:Bien, me he puesto a hacer varias pruebas sobre HDR y Dolby Vision usando Call Of Duty como "sujeto de pruebas" (no lo había usado antes).

Primera prueba:

Lanzo el juego en HDR, observo la imagen que sale en "multijugador" con las armas en la mesa, etc. Cierro el juego, activo Dolby Vision y lo lanzo de nuevo.

CONCLUSIÓN: SE VEN IGUALES. Teniendo en cuenta que:

1) El ajuste HDR de la consola está correcto
2) Las opciones de imagen de los dos modos son "clones" (Technicolor HDR en uno, Cine en casa en DV)

Segunda prueba:

Desconfiguro ADREDE el HDR de la consola, pongo los valores totalmente mal, que se vea como el culo. En la pantalla final se ven claramente las diferencias.

Lanzo el juego en HDR, obviamente se ve COMO EL CULO (porque coje los datos que yo he alterado). Ni el DTM arregla el desaguisado xD. Cierro el juego y activo DV

Lanzo el juego en DV y ¡TACHAN!, se ve perfecto (como al inicio).

CONCLUSIÓN: El modo DV no lee esos datos guardados, GENERA sus propios metadatos y la imagen que ofrece es LA MEJOR para el tipo de panel que tengamos.


CONCLUSIÓN FINAL: MODO JUEGO DV SI, SI, SI

Entonces entiendo que hay que desactivar el hdr y dejar solo el dolby en la consola? Entendí bien?


Puedes tener activadas las dos opciones, pero priorizará Dolby Vision. Si un juego concreto no salta en Dolby Vision saltará en HDR, y si no tiene HDR, pues ya SDR :-D

Mi "experimento" era ir desactivando Dolby Vision para forzar el modo HDR y hacer comparaciones. Mi conclusión es clara...DV a muerte :-D
@Ashtyr

No creo que el no sepa poner bien los nits de.su TV que el mismo habrá medido

Al margen de todo, DV en si produce mejor imágen que el mejor HDR10 con DTM bien configurado, el DTM falla en segun que frames, y DV son los metadatos nativos de producción

En resumen HDR DTM sera siempre peor que DV nativo, lo que pasa es que hay poco nativo DV

Y eso si, no es una diferencia grande, sin ambas delante no notas nada
PSX22 escribió:@Ashtyr

No creo que el no sepa poner bien los nits de.su TV que el mismo habrá medido

Al margen de todo, DV en si produce mejor imágen que el mejor HDR10 con DTM bien configurado, el DTM falla en segun que frames, y DV son los metadatos nativos de producción

En resumen HDR DTM sera siempre peor que DV nativo, lo que pasa es que hay poco nativo DV

Y eso si, no es una diferencia grande, sin ambas delante no notas nada



No digo que falle pues lo hace a proposito, asi que mas que fallo es un error, intencionado pero error, puedes ver el video de ajustes de XBOX que usa la Q80T donde lo dice bien claro , y lo pone, 14 clicks que son 1000 nits, y la Q80T no tiene 1000 nits, de hecho esta sobre esos 750.


Asi mismo en el ultimo de la QN95 pone de mas , al menos para la de 65 que el analiza.

El DTM en las LG yo no lo activaria por defecto, ya que si bien en algunos momentos te puede dar mas punch, incluso en momentos llegando a quemar las especulares, en otros te hace lo contrario, te rebaja el apl para conservar las especulares, asi que puedes estar " mejorandote" la imagen o "empeorandotela" sin seguir un patron claro por el que guiarse.
DVman escribió:Buenas noticias para los poseedores de la Sony X90H del 2020 que emplea el Soc Mediatek MT5895. La marca a decidido actualizar por fin VRR y AMLL mediante el firmware v6.1288 habilita estas opciones para el HDMI 3 y 4. Por lo cual esta TV pronto también la tenéis lista para la Xbox series X.

[beer]


Joder ya era hora!!!!!
Gracias por la info.
he ido a configurar el modo dolby vision de la Lg C7 y me encuentro de la LUZ OLED, me lo pone a 50 restaurando configuracion de la entrada, pensaba que lo pondria a 100 por defecto..

por otra cosa, veo que no siempre activa el dolby, en el Avengers y psychonauts 2 al momento me activa el dolby vision y el atmos, pero por ejemplo el Forza 4,me sigue dejando el HDR..

Volvefe a mirar los videos de calibracion, que igual en alguna act, algo me ha tocado, por cierto para la C7, @actpower miro videos de los modelos 2019-2020 o el que tienes del 2016??? Porque el del 2018, ya no esta.. merci..
@mavtibu Forza Horizon 4 no funciona bajo DV compañero.
@Ashtyr



Lo del DTM es tal cual dices, pero la media sale a favor de mas punch, para mi el mal menor es ponerlo, pero es a gustos

A mi me gusta HGIG o DV , pero sin esos usaria DTM( imita un poco el HDR+ dinámico) aunque a veces si baja el la luz general del frame


Ojala todo sea DV y nos olvidemos de configs, pero eso solo en Xbox ya que PS5 no parece que este por la labor
slywolf escribió:Pues ya tengo configurado el DV en mi LG C7.

Al final no he conseguido que el modo "cine en casa usuario" se vea igual que el modo juego. Siempre el modo juego se ve un poco mas apagado que el modo cine usuario, se parece mas al modo cine.
Aunque los parámetros de ambos (Cine y Juego) sean idénticos no consigo igualarlos... he probado con luz oled, brillo, etc y jugar con la temperatura del color ya que en modo cine usuario es cálido 2 y en modo juego lo ajustas manualmente (la tengo en W47), pero nada... Imagino que será por alguno de los parámetros que no puedes modificar, cómo por ejemplo el gamma (cine = 2.2 y Juego = Medio) ¿Puedes ser @actpower?

Si creo haber leído que el modo cine usuario subía un poco el brillo/intensidad porque estaba pensado para cuando ves la imagen con algo de luz en casa, y el modo cine para cuando ves algo completamente oscuras.

Por lo demás ambos modos se parecen bastante.


Perdona @actpower , estoy apañado... acabo de ver de nuevo el video que subiste y comentas justamente lo que menciono en mi post como duda sobre los dos modos (juego y cine en casa). Al final lees de aquí y de allí y acabas preguntando a la persona que ya lo explica jejejeje, lo siento ;)

Al no tener el tema de la baja latencia al ser un modelo antiguo, me tendré que conformar con el modo juego asi, o bien probar el de cine en casa a ver si noto algo de retraso. Que con mi nivel de juego lo mas seguro es que no jejejeje.

Gracias de nuevo por los video, y voy a ver el resto que tienes en el canal, como del de Xbox y PS5, o la nitidez a ver si me resuelve algunas dudas que tengo ;)

@mavtibu Forza horizon 4, solo tiene HDR, por eso no te salta el DV.
En mi caso que gasto la misma TV tambien me baja la luz oled a 50, en cambio en HDR si la mantiene a 100. Por otro lado, en el modo juego por defecto el color tambien es diferente (65) al de cine usuario (50).
mavtibu escribió:he ido a configurar el modo dolby vision de la Lg C7 y me encuentro de la LUZ OLED, me lo pone a 50 restaurando configuracion de la entrada, pensaba que lo pondria a 100 por defecto..

por otra cosa, veo que no siempre activa el dolby, en el Avengers y psychonauts 2 al momento me activa el dolby vision y el atmos, pero por ejemplo el Forza 4,me sigue dejando el HDR..

Volvefe a mirar los videos de calibracion, que igual en alguna act, algo me ha tocado, por cierto para la C7, @actpower miro videos de los modelos 2019-2020 o el que tienes del 2016??? Porque el del 2018, ya no esta.. merci..


en la C7 si mal no recuerdo el Dolby Vision se quedaba la luz Oled a 50, sí. En mi C6 era así. Yo la subía a 100, jamás observé ningún problema por ello.

Y hay juegos que NO activan Dolby Vision, efectivamente. En esos juegos, activará el HDR. ¿Porqué?. Supongo que decisión de los creadores, no lo se.

Para la C7 puedes usar la guía de la C6, son modelos muy similares...



Respecto al DTM, yo pienso que hay gente que opina sin tener experiencia sobre el tema, o viendo vídeos de gente que opina...y dando su opinión de una opinión. Sería todo muy gracioso si no tuviese ni pizca de gracia.

El DTM de las LG funciona tan, tan bien, que compis míos de Deluxe me han confirmado que el nivel de equivalencia frente a un monitor de 20.000 cucas es asombroso.

Yo mismo lo recomiendo y lo uso. llevo con él activado dos años. Si el DTM funcionase como el culo lo diría, y no solo no es así, sino que cuando pones algo en HDR con DTM y lo comparas con DV, es muy parecido. Ahí está mi vídeo como ejemplo.

De hecho, dado que no hay un CONSENSO sobre qué tipo de imagen es la correcta (pues SIEMPRE hay un tone mapping de por medio), gente que controla mucho, pero mucho, ya ha dicho que el uso del DTM no afecta tran gravemente a la imagen, otorga un punch extra y eso va a gustos:

https://www.avsforum.com/threads/calman ... t-59368952

En cualquier caso el camino correcto es DV, si es posible. Recordemos que estamos al inicio del DV para juegos. Las cosas solo pueden ir a mejor :-)
Hola, perdonad el offtopic, pero no se donde preguntar.

Compré hace un par de semanas esta TV en ECI: https://www.elcorteingles.es/electronic ... 9-cm-65/?/ estaba a 2000€, pero con la promoción de LG + promoción del corte inglés que me darían 200€ en cupón. Me comentaron que el cupón llegaría en unos 10 días, pero han pasado dos semanas y nada. Acabo de llamar y me han dicho que no tienen constancia de esta promoción, y no hice captura de pantalla ni nada (siendo ECI...). ¿Alguien tiene o compró también en ECI y recibió todo perfectamente?

Por cierto, respecto al modo juego, no acabo de entenderlo, cuando le doy a la configuración me salen siempre en torno a 120fps en cualquier juego (por ejemplo, Lost Judgment), y tampoco veo excesivos cambios. ¿Qué hay que hacer?

Realmente apenas la he configurado, enchufar y jugar.
BigBoss_ escribió:Hola, perdonad el offtopic, pero no se donde preguntar.

Compré hace un par de semanas esta TV en ECI: https://www.elcorteingles.es/electronic ... 9-cm-65/?/ estaba a 2000€, pero con la promoción de LG + promoción del corte inglés que me darían 200€ en cupón. Me comentaron que el cupón llegaría en unos 10 días, pero han pasado dos semanas y nada. Acabo de llamar y me han dicho que no tienen constancia de esta promoción, y no hice captura de pantalla ni nada (siendo ECI...). ¿Alguien tiene o compró también en ECI y recibió todo perfectamente?

Por cierto, respecto al modo juego, no acabo de entenderlo, cuando le doy a la configuración me salen siempre en torno a 120fps en cualquier juego (por ejemplo, Lost Judgment), y tampoco veo excesivos cambios. ¿Qué hay que hacer?

Realmente apenas la he configurado, enchufar y jugar.


Sigue -si quieres- mi guía, para dejarla fina:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/

El refresco del panel no tiene nada que ver con los FPS a los que funcionen los juegos. Son dos cosas diferentes. Puedes forzar el modo 120hz en la consola que si el juego va a 60fps, va a ir a 60fps. O a 30fps. A lo que le corresponda. Muy pocos juegos funcionan a 120fps.
Los fps también me sale a mi todos a 118/119/120fps en la configuración de la LG C1, no creo que sea real :-|
eyetoy escribió:Los fps también me sale a mi todos a 118/119/120fps en la configuración de la LG C1, no creo que sea real :-|


Eso es la información del VRR con la sincronización del refresco en función de los FPS. Obviamente el refresco es el que es y los fps son los que son.

Una cosa son los Hz, otra los FPS
PSX22 escribió:@Ashtyr



Lo del DTM es tal cual dices, pero la media sale a favor de mas punch, para mi el mal menor es ponerlo, pero es a gustos

A mi me gusta HGIG o DV , pero sin esos usaria DTM( imita un poco el HDR+ dinámico) aunque a veces si baja el la luz general del frame


Ojala todo sea DV y nos olvidemos de configs, pero eso solo en Xbox ya que PS5 no parece que este por la labor



Ahi ya es como cada uno quiera verlo, pero yo soy muy paranoias y estaria pensando cada dos por tres en que lado de la balanza esta, y acabaria poniendo pausa y quitando y poniendo para comprobarlo [+risas].

Yo lo estuve probando pero ya sabia escenas concretas donde hacia la parte "negativa" y si bien la positiva esta y es obvia no se puede ni debe ocultar la otra parte

Al menos decir lo que hay, que alguno parece que le molesta y que cada uno decida si lo deja o no.

actpower escribió:



Respecto al DTM, yo pienso que hay gente que opina sin tener experiencia sobre el tema, o viendo vídeos de gente que opina...y dando su opinión de una opinión. Sería todo muy gracioso si no tuviese ni pizca de gracia.

El DTM de las LG funciona tan, tan bien, que compis míos de Deluxe me han confirmado que el nivel de equivalencia frente a un monitor de 20.000 cucas es asombroso.



SI claro hombre por eso los expertos , los de verdad, todos recomiendan quitarlo si lo que quieres es una imagen correcta, otro tema es que te guste mas o menos como queda, y ademas es que es muy facil de comprobar que SI HACE lo que he puesto antes, asi que eso de que se queda como un monitor de referencia ehmmm no.[facepalm]

Que lo pones y te gusta pues perfecto usalo, pero no exageremos ni digamos que no tiene contrapartidas porque si las tiene., que por gustos personales compense, pues genial.





Lo dicho, tienes razon hay cada uno en este "mundillo" que madre mia!!
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
@slywolf @matimiri

Si si… perdon confunsion mia, os habia entiendido que ahora todo salia en dolby vision, porque lo convertia.. fallo mio lo siento…

@actpower

Ok, le metere un repaso con la guia del 2016 merci!!

Ya lo hice al poco de tenerla, y ahora lo volvere hacer..

Gracias!!
Buenas noches.

Ya me he cansado de la situación.

Están son las normas especiales del hilo: Si lo que vas a escribir tiene que ver con alusiones personales, metaforo, o cualquier otro tipo de offtopic, no lo hagas porque te vamos a expulsar.

Si lo entiendes escribe OK


Veo que se hace caso omiso. Así que las voy a aplicar a rajatabla: los piques personales y las alusiones personales suponen primero baneo y después expulsión .

Espero haber sido claro y espero no tener que cumplirlo.
En la tienda del amigo veo que vuelve a haber disponibilidad de la 48CX a 799,22. Supongo que durará un respiro, como las PS5 cuando hay disponibilidad, vaya.
9074 respuestas