¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

esasi escribió:Leo y leo mucho pero... en resumen, ¿alguna recomendación TOP para una TV de 43"?
Veo algunas muy bien con Dolby Atmos incluso pero no leo nada acerca de qué tal para consolas tipo Series x :(


Necesitas 49 o 55" para tener una tele con características top. Eso son un metro y medio de distancia de visionado.

Si puedes ponerte a un metro y medio de la tele, marca un presupuesto, condiciones de luz y uso, y se te ayuda.

Si no puedes, en 43" todo es edge led, y una calidad normalita, compra por Sistema operativo, lag o tipo de panel.

Creo que es la quinta vez que escribo sobre esta duda, se podria añadir al primer post una explicación mas trabajada de esto, con distancias de visionado recomendadas en 4k y Full HD.
Ashtyr escribió:
DVman escribió:
Parallax Snake escribió:Pregunta: Las TV llamadas "Nanocell"... ¿que tal son comparándolas con las OLED, QLED o LED?, ¿tienen el "problema" del "quemado" como las OLED?.

Muchas Gracias.

Hola ya os digo que las nano de LG no minimizarlas por el pobre contraste en lo que respecta a videojuegos, que es lo que justamente justifican negros lavados los de samsung para percibir mayor detalle en sombra sobre todo shooters.

Claro que la verdad de las samsung para inactivar postprocesos de imágen con la consecuente peor calidad de imágen en gaming, se da por motivos de disminuir el input lag y también despropósitos en el local dimming al entrar en acción VRR ó FreeSync en combinación con HDR.

Volviendo a las nano puntos a tomar en cuenta , tiene 2 HDMI 2.1, compatibilidad 4K@120hz, FreeSync, eARC al igual que soporte Dolby Vision y Atmos como las Xbox series X. Eso sí para verla con luz de sesgo ó vias lighting.

Sobre quemados en OLED ya se ha demostrado, para Rtings representa <1% valorarlo como desfavorable para HDR gaming.
Saludos.


Nadie a justificado nada de negros lavados del modo juego, mas curioso es que repitas como un loro lo que dice otro forero, en este mismo hilo, este mensaje, refiriendose a mi pero al menos el tuvo el valor de citarme , no como tu dicho sea de paso.

https://www.elotrolado.net/hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s1000#p1750220922

Ahi tienes el mensaje y la respuesta, seguramente no lo leiste , verdad? VERDAD!!!?

Te lo explique y te lo explico de nuevo que veo que no lo entendiste!!.


Es la explicacion que dio Samsung a dejar activo por defecto un ajuste , "ecualizador de negros" levantando los negros , ajuste que una vez desactivado asunto resuelto. Punto!!!

Y lo sabes perfectamente ya te lo he dicho varias veces, y si ,comprad LG NANO, seguro que el forero @kainpower esta super arrepentido de haber devuelto su NANO 90 y haberse pillado la Xh90, seguramente ademas mas barata!!!!.

ya puse una comparacion con una edge lit en modo pelicula, pero venga lo pongo en modo juego tambien.


A ver si sois capaces de decirme cual es la Samsung y cual la NANO!!


Imagen




Aqui teneis el video





El que quiera hacerte caso, adelante, es su dinero, luego que apechugue

Y ya para tu datos para tener en cuanta las nano, que si HDMI 2.1 que si 4k 120hz, que si...... todo eso ya lo hace la XH90, y la Q80T ambas FALD, pero es que joder hasta la Q70T que es EDGE, y que ademas se ve mejor que las NANO , y sabes que?.. mas baratas!!!


Un saludo


Por alucines, yo he tenido en casa la nano90 y la xh90 en un lapso de dos dias. La nano90 la devolvi, esta con escenas oscura pierde muchisima calidad, negros que son grises y blooming exagerado, con el simple hecho de sacar la barra de volumen se iluminaba casi un cuarto de panel. Luego con escenas iluminadas la cosa mejoraba mucho. En cambio la xh90 es una diferencia brutal, las escenas oscuras ahora tienen muy buenos negros, y toda la imagen a ganado en calidad, pero una diferencia muy grande vaya, en cuanto a el blooming es imperceptible en la mayoria de las situaciones, y cuando se ve es muy muy disimulado, en cambio en la lg lo notaba constantemente. En cuanto a juegos la lg en el momento de activaba el modo juego, desactivaba el local dimming y eso era un desastre, un panel gris super manchado y muy poco uniforme. En lo que si gana la lg es en sonido, la diferencia es bastante apreciable, no es que la sony suena mal ni mucho menos, pero los graves de la lg eran superiores, pero nada que no soluciones una barra de sonido.

La diferencia entre las dos es muy muy grande en todos los sentidos, no puedo estar mas contento con el cambio. NO recomiendo la nano si tienes un minimo agudeza visual.
Hola, tengo un presupuesto que oscila entre 500- 600 euros.
He leído que las teles que más recomendáis son la q80t y x90 de sony.
¿Hay una diferencia notoria entre la q70t y la q80t? ( porque también la primera tiene hdm 2.1). También se encuentra la hisense u7qf aunque es bastante economica calidad-precio, no es lo más aconsejable para gaming. Los Oled descartados. La NANO 86?
La tele va a ir en mi habitación por lo que en algunos momentos va a estar con poca luminosidad.

Os agradecería que me recomendarais la mejor de las 4, para darle caña a la xbox series x. No me importa gastar 200 euros más si la diferencia es grande.
Cristian4646 escribió:Hola, tengo un presupuesto que oscila entre 500- 600 euros.
He leído que las teles que más recomendáis son la q80t y x90 de sony.
¿Hay una diferencia notoria entre la q70t y la q80t? ( porque también la primera tiene hdm 2.1). También se encuentra la hisense u7qf aunque es bastante economica calidad-precio, no es lo más aconsejable para gaming. Los Oled descartados. La NANO 86?
La tele va a ir en mi habitación por lo que en algunos momentos va a estar con poca luminosidad.

Os agradecería que me recomendarais la mejor de las 4, para darle caña a la xbox series x. No me importa gastar 200 euros más si la diferencia es grande.


No te recomiendo la nano86, en mi post justo arriba del tuyo hablo de la nano90 (que es mejor que la 86) y en escenas oscuras y con poca iluminación en la habitacion es un desastre, negros que son grises y blooming exagerados.

El dia que LG deje de usar panel IPS por lo menos en su gama alta volveremos a probarlos, mientras nada de nada.
Cristian4646 escribió:Hola, tengo un presupuesto que oscila entre 500- 600 euros.
He leído que las teles que más recomendáis son la q80t y x90 de sony.
¿Hay una diferencia notoria entre la q70t y la q80t? ( porque también la primera tiene hdm 2.1). También se encuentra la hisense u7qf aunque es bastante economica calidad-precio, no es lo más aconsejable para gaming. Los Oled descartados. La NANO 86?
La tele va a ir en mi habitación por lo que en algunos momentos va a estar con poca luminosidad.

Os agradecería que me recomendarais la mejor de las 4, para darle caña a la xbox series x. No me importa gastar 200 euros más si la diferencia es grande.


La diferencia entre Q70t y 80t es que la 80 es fald, como la XH90. Si te puedes estirar, yo casi elegiria la Q80t por encima de la Sony, ahora que esta confirmado el HDR10+ en Xbox Series.

Depende un poco de las ofertas que puedas encontrar en cada una. No se si lograras comprarlas por 600€.
Alguno con Oled (CX por ejemplo) la usa con PC? Es simple curiosidad.

Leo gente, sobretodo de EEUU, con CX 48 para usar principalmente en PC y me llama la atención.
TCR escribió:Alguno con Oled (CX por ejemplo) la usa con PC? Es simple curiosidad.

Leo gente, sobretodo de EEUU, con CX 48 para usar principalmente en PC y me llama la atención.


Yo no, pero en mi canal de telegram alguno sí. Y lo de usar la de 48 como monitor, es algo que no solo va a usar gente normal, sino también profesional, porque estamos hablando de casi un monitor de masterizado por la minucia de pasta que cuesta.

Conozco a varios que las usan así y me dicen que es lo mejor, porque están viendo la señal FINAL que verá el cliente (nosotros) y eso otorga más control y verosimilitud. Aún teniendo al lado un monitor de masterizado para poder ver la señal más correcta, la que vale y sobre la que se da el OK es el "monitor cliente".

Yo de hecho, si no fuese por lo que se ha torcido el tema con la pandemia, iba a por una de ellas (calzo ahora un Philips de 40"), lo tengo claro vamos. Veremos 2021 como se porta.

¿Precauciones a ese respecto?. Muy sencillas:

Usar colores oscuros
Luz oled baja (30 o así, aunque eso lo determinará la sonda al medir los 120cd/m2 de rigor en SDR)
Auto ocultar la barra de Windows
Poner fondo de pantalla dinámico (que cambie fotos cada minuto)
Que salte el salvapantallas a los 3 minutos de inactividad (pantalla negra es lo mejor, y se ahorra energía)

No estar demasiado tiempo con la misma imagen fija, ayuda. Son hábitos que creo que son fáciles de cumplir, no "atan" ni "molestan" y el resultado es tener la mejor imagen jamás concebida frente a tus retinas.
@actpower muchísimas muchísimas gracias por tu respuesta detallada.
TCR escribió:Alguno con Oled (CX por ejemplo) la usa con PC? Es simple curiosidad.

Leo gente, sobretodo de EEUU, con CX 48 para usar principalmente en PC y me llama la atención.


Una Oled CX 55 por aquí. Tengo el pc en el salón
Ojo, esos mismos consejos se los doy a una pantalla LCD, pues NO son inmunes al marcado, repito NO LO SON, por mucho que por parte de alguno insista en que son inmunes. Yo a mi Philips le tengo puesto unas cuantas de estas opciones, sobre todo la de que se apague la pantalla a los 5 minutos si no estoy activo. Esto es vital.
Cristian4646 escribió:Hola, tengo un presupuesto que oscila entre 500- 600 euros.
He leído que las teles que más recomendáis son la q80t y x90 de sony.
¿Hay una diferencia notoria entre la q70t y la q80t? ( porque también la primera tiene hdm 2.1). También se encuentra la hisense u7qf aunque es bastante economica calidad-precio, no es lo más aconsejable para gaming. Los Oled descartados. La NANO 86?
La tele va a ir en mi habitación por lo que en algunos momentos va a estar con poca luminosidad.

Os agradecería que me recomendarais la mejor de las 4, para darle caña a la xbox series x. No me importa gastar 200 euros más si la diferencia es grande.


La Q80T y la XH90 son las teles que más se recomiendan porque tienen todo lo que han de tener para consolas de nueva generación, se ven muy bien y tienen una relación calidad/precio, sobre todo la Sony, que es más barata, excelentes. Sin embargo, la Q70T también es, doy fe de ello, una estupenda TV para consola de nueva generación con un contraste nativo cojonudo, y yo que la he tenido en casa durante más de 1 mes solo puedo hablar bien de ella, pero claro, al lado de una XH90 o Q80T palidece y la diferencia se nota en según qué casos si estamos en un ambiente ciertamente de luz controlada donde haya poca incidencia lumínica, de lo contrario, la Q70T se defiende perfectamente y se ve de pelotas no, lo siguiente. A mí me ha sorprendido y no daba crédito como una TV Edge Led podría verse tan bien. La verdad es que Sony y Samsung están sacándose de la chistera unas TVs LED y QLED que se ven asombrosamente bien superándose año tras año, aunque Samsung este año haya retrocedido para dar impulso a su gama 8K, pero en el caso de Sony se nota y mucho el buen hacer de la marca en la XH90, que es una TV donde parece que el fabricante nipón ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer un producto de calidad a un precio realmente competitivo, vamos, todo un regalo para nosotros, los jugadores.

En cuanto a la NANO, diría que son teles ciertamente mediocres en cuanto a calidad de imagen y contraste se refiere, como muy bien han detallado más arriba, y a no ser que necesitemos una TV con amplios ángulos de visión, no vayamos a ver la tele en un ambiente de luz tenue y el riesgo a marcado de pantalla debido al uso que vamos a hacer de la TV sea elevado, yo no la recomendaría y optaría por cualquiera de las otras alternativas incluida la OLED si asumimos los cuidados que hay que dedicarle.
Alguna recomendación sobre dónde comprar el OLED CX de 48?
Si este no es el post adecuado perdonad

Que cable HDMI 2.1 de unos 4 metros me recomendáis?
p3n3 escribió:Alguna recomendación sobre dónde comprar el OLED CX de 48?

Hola cómo estáis , encontrar una CX 48" por estos tiempos va tan difícil como encontrar una aguja en un pajar. Ojo no es por motivos de pandemia, sino por volumen de fabricación, ya que de la hoja OLED madre para las de 77" el corte va para las de 48"

Los OLED CX 48" son codiciadas para uso doméstico y también profesional como bien se ha dicho.

Imagen

Sobre las NANO si lo consideráis para videojuegos, calificación Rtings nano90 8.3 vs 8.1 XH90; de igual manera para HDR gaming nano90 7.9 vs XH90 7.8 con el mismo score de calificación. Si pensáis a futuro tener las 2 consolas de próxima generación, pues obviamente váis a necesitar por comodidad dos HDMI 2.1. Como las tiene nano90, XH90 ó BX.

Saludos.
DVman escribió:
p3n3 escribió:Alguna recomendación sobre dónde comprar el OLED CX de 48?

Hola cómo estáis , encontrar una CX 48" por estos tiempos va tan difícil con encontrar una guja en un pajar. Ojo no es por motivos de pandemia, sino por volumen de fabricación, ya que de la hoja OLED madre para las de 77" el corte va para las de 48"

Los OLED CX 48" son codiciadas para uso doméstico y también profesional como bien sa hadicho.

Imagen


Lo primero, es aguja, no guja :-D

Lo segundo, no me cuadra que del panel de 77", que tiene un dot pich mayor por ser ese tamaño, se saque el "recorte" de 48", que tiene un dot pich menor.

No se de donde sale esa información, pero no me cuadra en absoluto. Si haces un recorte de 48" sobre la hoja madre de donde salen las de 77" no te salen paneles de 48" con densidad 4K ni de coña.

¿Fuente contrastada de solvencia reconocida?
actpower escribió:
DVman escribió:
p3n3 escribió:Alguna recomendación sobre dónde comprar el OLED CX de 48?

Hola cómo estáis , encontrar una CX 48" por estos tiempos va tan difícil con encontrar una guja en un pajar. Ojo no es por motivos de pandemia, sino por volumen de fabricación, ya que de la hoja OLED madre para las de 77" el corte va para las de 48"

Los OLED CX 48" son codiciadas para uso doméstico y también profesional como bien sa hadicho.

Imagen


Lo primero, es aguja, no guja :-D

Lo segundo, no me cuadra que del panel de 77", que tiene un dot pich mayor por ser ese tamaño, se saque el "recorte" de 48", que tiene un dot pich menor.

No se de donde sale esa información, pero no me cuadra en absoluto. Si haces un recorte de 48" sobre la hoja madre de donde salen las de 77" no te salen paneles de 48" con densidad 4K ni de coña.

¿Fuente contrastada de solvencia reconocida?

Es la prisa por escribir con el móvil. Una de las fuentes @actpower es la siguiente, la he leído también, si la memoria no me falla del forista americano D-Nice:



Saludos.
Vale, creo que ahora lo entiendo...usan un proceso de fabricación llamado "multi modal glass" que supongo permite fabricar las planchas con dos densidades diferentes, y luego cortar los paneles para cada tamaño, porque Teoh no explica nada acerca de los DPI, tan solo recortes específicos de tamaño sobre las planchas, anque supongo que el truco está en el "multi modal glass".

Pues esto no lo sabía y ahora se entiende porqué hay tan pocos paneles de 48" a la venta y son más caros...

Aclarado, gracias!
Iba viendo la escasez pero no esperaba que fuese a ser tan marcada. Es un modelo perfecto para mis necesidades pero entre el precio y casi la imposibilidad de encontrarla... [snif]
¡La culpa es de los que no compráis el modelo de 77!. ¡Yo hice mis deberes y tengo la mía! ¡Comprar, malditos! [+risas] [+risas] [+risas]

Edito para añadir el nuevo vídeo donde se ve como se ajusta la salida eARC del TV y la salida ATMOS de la consola, que tiene "truco" por el susto de ver "MULTI In" en determinados casos, y su explicación:

Voy haceros una pregunta, que yo de teles tengo poca idea.
Tengo una samsung qled 80R, con esa podría aprovechar al máximo series x y ps5, o sería mejor ir a por la oled cx55???
Gracias de antemano
Igual alguien que sepa más de esto, puede echarme un cable. Para jugar con la Series X, cine, etc... y teniendo en cuenta que no busco modelos tope de gama, si no algo accesible que me sirva...
¿Samsung QR60 o Philips 50PUS8505 o 50PUS7354?

Entiendo entro poco y nada de TV, xDDD
actpower escribió:Ojo, esos mismos consejos se los doy a una pantalla LCD, pues NO son inmunes al marcado, repito NO LO SON, por mucho que por parte de alguno insista en que son inmunes. Yo a mi Philips le tengo puesto unas cuantas de estas opciones, sobre todo la de que se apague la pantalla a los 5 minutos si no estoy activo. Esto es vital.

Y que lo digas, mis dos LCD marcadas dan fé... lo que pasa que como te dijé no tenía ni siquiera un salvapantallas puesto en el ordenador, ahora ya lo tengo todo como me comentástes, eso si, yo lo siento, pero a mi me gusta el Modo Vivos [carcajad] [carcajad] , no creo que la próxima tele que compré vaya a marcarla por usar este Modo no? Por lo menos cuando este en el ordenador es el modo que voy a usar
davidcup escribió:
actpower escribió:Ojo, esos mismos consejos se los doy a una pantalla LCD, pues NO son inmunes al marcado, repito NO LO SON, por mucho que por parte de alguno insista en que son inmunes. Yo a mi Philips le tengo puesto unas cuantas de estas opciones, sobre todo la de que se apague la pantalla a los 5 minutos si no estoy activo. Esto es vital.

Y que lo digas, mis dos LCD marcadas dan fé... lo que pasa que como te dijé no tenía ni siquiera un salvapantallas puesto en el ordenador, ahora ya lo tengo todo como me comentástes, eso si, yo lo siento, pero a mi me gusta el Modo Vivos [carcajad] [carcajad] , no creo que la próxima tele que compré vaya a marcarla por usar este Modo no? Por lo menos cuando este en el ordenador es el modo que voy a usar


Estás acostumbrado al modo vivos porque tienes la mirada viciada. Tienes que "recalibrarla". En ese momento el modo vivos te parecerá aberrante (porque lo es).

Jamás aconsejaré a nadie usar ese modo, que por otro lado es el más dañino en cualquier televisor, sea el que sea.
actpower escribió:Vale, creo que ahora lo entiendo...usan un proceso de fabricación llamado "multi modal glass" que supongo permite fabricar las planchas con dos densidades diferentes, y luego cortar los paneles para cada tamaño, porque Teoh no explica nada acerca de los DPI, tan solo recortes específicos de tamaño sobre las planchas, anque supongo que el truco está en el "multi modal glass".

Pues esto no lo sabía y ahora se entiende porqué hay tan pocos paneles de 48" a la venta y son más caros...

Aclarado, gracias!

En lo que se puede se apoya ;)

Igna_M escribió:Voy haceros una pregunta, que yo de teles tengo poca idea.
Tengo una samsung qled 80R, con esa podría aprovechar al máximo series x y ps5, o sería mejor ir a por la oled cx55???
Gracias de antemano

Hola Q80R cumple algunas especificaciones que cuentan los que tienen HDMI 2.1, como es VRR FreeSync, ALLM, creo con 4K@60hz vas sobrado en fluidez de imágen, pero para los que contáis con AV receivers tengo entendido samsung no cumplió lo prometido para modelos 2019, que es el eARC.
Saludos.
actpower escribió:
davidcup escribió:
actpower escribió:Ojo, esos mismos consejos se los doy a una pantalla LCD, pues NO son inmunes al marcado, repito NO LO SON, por mucho que por parte de alguno insista en que son inmunes. Yo a mi Philips le tengo puesto unas cuantas de estas opciones, sobre todo la de que se apague la pantalla a los 5 minutos si no estoy activo. Esto es vital.

Y que lo digas, mis dos LCD marcadas dan fé... lo que pasa que como te dijé no tenía ni siquiera un salvapantallas puesto en el ordenador, ahora ya lo tengo todo como me comentástes, eso si, yo lo siento, pero a mi me gusta el Modo Vivos [carcajad] [carcajad] , no creo que la próxima tele que compré vaya a marcarla por usar este Modo no? Por lo menos cuando este en el ordenador es el modo que voy a usar


Estás acostumbrado al modo vivos porque tienes la mirada viciada. Tienes que "recalibrarla". En ese momento el modo vivos te parecerá aberrante (porque lo es).

Jamás aconsejaré a nadie usar ese modo, que por otro lado es el más dañino en cualquier televisor, sea el que sea.

Entiendo, como te comenté esta tele que tengo ya no voy a ponerme a toquetearla por que me da igual, pero la nueva si que voy a intentar ponerla como el manual que me dijístes, pero igualmente ahora estoy simplemente cambiando entre los distintos modos de imagen del televisor, y fijándome en tu avatar, y en modo vivos parece como si se perdierán detalles de imagen, vamos, yo tu avatar prácticamente veo un fondo negro y el ojo, pero si pongo otro modo menos agresivo se notan detalles en el ojo y por fuera de el que con el modo vivos no se aprecian... definitivamente tendré la mirada viciada como dices
davidcup escribió:
actpower escribió:
davidcup escribió:Y que lo digas, mis dos LCD marcadas dan fé... lo que pasa que como te dijé no tenía ni siquiera un salvapantallas puesto en el ordenador, ahora ya lo tengo todo como me comentástes, eso si, yo lo siento, pero a mi me gusta el Modo Vivos [carcajad] [carcajad] , no creo que la próxima tele que compré vaya a marcarla por usar este Modo no? Por lo menos cuando este en el ordenador es el modo que voy a usar


Estás acostumbrado al modo vivos porque tienes la mirada viciada. Tienes que "recalibrarla". En ese momento el modo vivos te parecerá aberrante (porque lo es).

Jamás aconsejaré a nadie usar ese modo, que por otro lado es el más dañino en cualquier televisor, sea el que sea.

Entiendo, como te comenté esta tele que tengo ya no voy a ponerme a toquetearla por que me da igual, pero la nueva si que voy a intentar ponerla como el manual que me dijístes, pero igualmente ahora estoy simplemente cambiando entre los distintos modos de imagen del televisor, y fijándome en tu avatar, y en modo vivos parece como si se perdierán detalles de imagen, vamos, yo tu avatar prácticamente veo un fondo negro y el ojo, pero si pongo otro modo menos agresivo se notan detalles en el ojo y por fuera de el que con el modo vivos no se aprecian... definitivamente tendré la mirada viciada como dices


Pierdes detalles porque los modos de imagenque pones no están ajustados, y el modo vivos es una mierda muy gorda. Sigue la guía generalista para ese televisor aunque lo vayas a cambiar, sobre el modo más neutro posible (si es una LG, los ISF Dia y noche) y ya verás.
actpower escribió:¡La culpa es de los que no compráis el modelo de 77!. ¡Yo hice mis deberes y tengo la mía! ¡Comprar, malditos! [+risas] [+risas] [+risas]

Edito para añadir el nuevo vídeo donde se ve como se ajusta la salida eARC del TV y la salida ATMOS de la consola, que tiene "truco" por el susto de ver "MULTI In" en determinados casos, y su explicación:


Vaya pedazo de ampli!. [+risas]
También cuento con una Denon. Me parece práctico los presets Quickselect ya configurados los canales ,entradas, equalización y demás parámetros una para pelis y la otra para música Tidal HiFi.
Saludos.
Ahora mismo entre fabricantes que han dejado sorpresas como LG y su no actualizacion a Freesync a la gama que tenia hdmi 2.1 del 2019 y lo que ha pasado con el chip defectuoso de receptores, que a saber si habra teles con el chip problematico del recector parecidos, yo me plantearia esperar a que las consolas esten en la calle antes de mirar teles.
silfredo escribió:Ahora mismo entre fabricantes que han dejado sorpresas como LG y su no actualizacion a Freesync a la gama que tenia hdmi 2.1 del 2019 y lo que ha pasado con el chip defectuoso de receptores, que a saber si habra teles con el chip problematico del recector parecidos, yo me plantearia esperar a que las consolas esten en la calle antes de mirar teles.


Bueno, todo depende de si necesitas o no eso. En el caso de usar la consola, no necesitas Freesync, ya tienes el VRR de HDMI 2.1 (y esto es un hilo de consolas). El bug de los AVR, aunque me afecta directamente, se soluciona conectando por eARC, y se obtiene el mismo sonido. Solo que en vez de conectar al AVR, conectas a la tele.
silfredo escribió:Ahora mismo entre fabricantes que han dejado sorpresas como LG y su no actualizacion a Freesync a la gama que tenia hdmi 2.1 del 2019 y lo que ha pasado con el chip defectuoso de receptores, que a saber si habra teles con el chip problematico del recector parecidos, yo me plantearia esperar a que las consolas esten en la calle antes de mirar teles.

Hola lo de no actualización FreeSync en general de oleds LG 2019, no tiene implicancia pues tranquilamente podéis usar VRR, añadido a ello algo que se pensó era exclusivo de amd LFC (Low Framerate Compensation) también lo emplea VRR.
Saludos.
Yo al final me he pillado una LG OLED 55CX6LA para la Xbox Series X y para la PS5 Pro cuando la saquen.

Mientras que llega la SEX disfrutaré del backlog de juegos que tengo pendientes de PS4 y Switch.

Con esta pantalla la experiencia de juego debería ser nueva.
Buenas gente, ahora mismo tengo una LG 49UJ634V , y me gustaría comprar una TV nueva, el caso es que tengo un presupuesto ajustado, unos 450 a 500 €, quisiera pediros recomendación para 50 pulgadas o algo menos si fuera el caso, se que no puedo pedirle peras a el Olmo, pero, en ese rango de precios, que me recomendáis, os estaría muy agradecido.
TCR escribió:Alguno con Oled (CX por ejemplo) la usa con PC? Es simple curiosidad.

Leo gente, sobretodo de EEUU, con CX 48 para usar principalmente en PC y me llama la atención.

Yo la tengo y la uso para el pc, va genial y eso que tengo una gráfica modesta (1660 super), a 1440p casi todos los títulos van muy bien, rondando los 80 a 90 fps según los títulos, el gsync compatible va muy suave, y como calidad de imagen muy buena con el reescalado, venía de un monitor de 27 4k 120hz ips, este no tiene nada que ver es otro nivel el oled.
Con todos mis respetos, pero, si vais a comprar una Xbox y estais mirando algunos una Samsung... Que NO tiene Dolby Vision... No es un simple HDR, es el mejor con diferencia. Me encanta que Xbox haya trabajado con Dolby para traer esta experiencia en los videojuegos ahora.
Si el OLED se os escapa de precio, podeis mirar la Sony XH90 LED por ejemplo, siendo además muy superior en cuanto a negros que a cualquier Samsung.
DVman escribió:
Sobre las NANO si lo consideráis para videojuegos, calificación Rtings nano90 8.3 vs 8.1 XH90; de igual manera para HDR gaming nano90 7.9 vs XH90 7.8 con el mismo score de calificación. Si pensáis a futuro tener las 2 consolas de próxima generación, pues obviamente váis a necesitar por comodidad dos HDMI 2.1. Como las tiene nano90, XH90 ó BX.

Saludos.


Se te ha dicho mil veces que fijarte en una nota global es tonteria, que ha de mirarse los datos individuales de cada apartado pero tu erre que erre.

Por cierto de Rtings que tanto mentas



The Sony X900H is much better overall than the LG NANO90. The Sony has a VA panel, producing much deeper blacks, and it has a better full-array local dimming feature. It also gets brighter, has more accurate colors, and it has a more uniform screen. However, the LG has better built-in speakers, it handles reflections better, and with its IPS panel, it has wider viewing angle


Aqui tienes el desglose de ambas
NANO
Imagen


X90H
Imagen


Pero eh que si, que la NANO es mejor que la SONY XH90 que si que lo pone en una nota de rtings, donde se engloban muchas cosas mas alla de la calidad de imagen. Precisamente fallando estrepitosamente en las que influyen en la calidad de imagen, como local diming, contraste , uniformidad de negros, escala de grises, gradiente etc etc etc.

Espero que tu proxima compra sea una NANO, pero algo me dice que no te la comprarias ni con el dinero de otro, los motivos de recomendar con tanto ahinco una Tv claramanente inferior, que ademas es mas cara!!! los tengo bastante claro.

Y este post no va por ti ,que vas a ignorarlo claramente, porque ademas esta discusion ya la tuvimos en otro foro , se te explico y lo has vuelto a poner aqui!!!, mas bien por aquellos que puedan leerte y creer que primero sabes de lo que hablas, y segundo caer y gastarse 1000 euros en una mierda de TV habiendo cosas mejores por menos dinero.


bulldogito escribió:Buenas gente, ahora mismo tengo una LG 49UJ634V , y me gustaría comprar una TV nueva, el caso es que tengo un presupuesto ajustado, unos 450 a 500 €, quisiera pediros recomendación para 50 pulgadas o algo menos si fuera el caso, se que no puedo pedirle peras a el Olmo, pero, en ese rango de precios, que me recomendáis, os estaría muy agradecido.



Pues vas justo justo de presupuesto, quizas la Tu8505 ,esta cerca de tu presupuesto 520 euros en 50 " en pccomponentes.

Y es buena TV, eso si como dices no le pidas peras al olmo, pero es buena TV

https://www.pccomponentes.com/samsung-ue50tu8502-50-led-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395053310

SI pudieras estirarte un poco y meter una 55 en carrefour elche, estaban liquidando Q60R de 55" en 599, pero desconozco si quedan o si era una oferta a nivel nacional, o si te pilla cerca.


Si no esa Tu8505, ojo 8505 no te vayas a por la 8005 que es peor, po rsi la pillas en otro lado.

Un saludo

romero91 escribió:Con todos mis respetos, pero, si vais a comprar una Xbox y estais mirando algunos una Samsung... Que NO tiene Dolby Vision... No es un simple HDR, es el mejor con diferencia. Me encanta que Xbox haya trabajado con Dolby para traer esta experiencia en los videojuegos ahora.
Si el OLED se os escapa de precio, podeis mirar la Sony XH90 LED por ejemplo, siendo además muy superior en cuanto a negros que a cualquier Samsung.



XBOX va a usar tambien hdr10+ por lo visto ademas de DV, pero tanto uno como el otro me dan lo mismo, la verdad, al final diferencias minimas, pero siento curiosidad por ver como logran meterlo en tiempo real.

Donde deberian meterlo es en la reproduccion de peliculas y ahi dudas, ahi si que espero que esten ambos.

Pero lo dicho seguramente quedara como la certificacion THX para juegos de la gama 6 de TCL, un bonito reclamo, a la hora de la verdad es mas simple, mejor TV= mejor calidad.

Luego la XH90 es una TV buenisima, pero te has venido muy arriba, si de veras crees que una FALD de 32 zonas va a tener mejores negros que FALDS superiores siento decirte que no es asi.

Eso si sin desmerecer a esa TV que me encanta, y mas al precio que empieza a verse ahora, pero lo dicho, te has venido muy muy arriba.

Un saludo
Hola cómo estáis. El hilo es comprar el TV para la Xbox series X ¿El hilo va para videojuegos ó películas?, oiga porque nadie está negando que XH90 overall es mejor que NANO90 FULL ARRAY. Pero si también váis a priorizar para películas HDR, la mejor TV en calidad de imágen por unos euros más tiene que ser definitivamente un OLED.

Si teneís enfocado un TV para la series X y sois jugón una opción son las nano este 2020. Te habéis pegado un tiro en el pie al publicar el score de calificación para videojuegos HDR por Rtings, ya que el mayor % de puntuación para gaming HDR son 4K@60hz (las nano tiene soporte 4K@120hz) + 10 bit HDR : NANO 90 8.7 y XH90 8.6.

Imagen
El siguiente aspecto para jugones es tiempo de respuesta de pixel NANO90 8.3 y XH90 8.3

Dejo por aquí la lista de los mejores TV para tiempo de respuesta de pixel por Rtings. NANO90 va por delante de XH90.

Saludos.
Este hilo se está enmierdando por momentos, y no es bueno :-(
timoney escribió:
TCR escribió:Alguno con Oled (CX por ejemplo) la usa con PC? Es simple curiosidad.

Leo gente, sobretodo de EEUU, con CX 48 para usar principalmente en PC y me llama la atención.

Yo la tengo y la uso para el pc, va genial y eso que tengo una gráfica modesta (1660 super), a 1440p casi todos los títulos van muy bien, rondando los 80 a 90 fps según los títulos, el gsync compatible va muy suave, y como calidad de imagen muy buena con el reescalado, venía de un monitor de 27 4k 120hz ips, este no tiene nada que ver es otro nivel el oled.


Gracias por el aporte. Es el objetivo y PC entra dentro de mi interés. Espero poder disfrutarla también en breve. [ginyo]
TCR escribió:
timoney escribió:
TCR escribió:Alguno con Oled (CX por ejemplo) la usa con PC? Es simple curiosidad.

Leo gente, sobretodo de EEUU, con CX 48 para usar principalmente en PC y me llama la atención.

Yo la tengo y la uso para el pc, va genial y eso que tengo una gráfica modesta (1660 super), a 1440p casi todos los títulos van muy bien, rondando los 80 a 90 fps según los títulos, el gsync compatible va muy suave, y como calidad de imagen muy buena con el reescalado, venía de un monitor de 27 4k 120hz ips, este no tiene nada que ver es otro nivel el oled.


Gracias por el aporte. Es el objetivo y PC entra dentro de mi interés. Espero poder disfrutarla también en breve. [ginyo]

De nada, espero que la tengas en breve, yo la compré aquí totalmente recomendable por si reponen, es también tienda física en Sant Feliu de Llobregat
https://www.pemagaonline.com/televisor- ... 41090.html
@timoney gracias por el enlace.

El problema, a parte de la disponibilidad, es que pica. Toca aún ahorro. [+risas]
Para los afortunados poseedores, o estén pensando adquirirla, de una Sony XH9096, aquí tenéis esta magistral guía de ajustes (que yo hubiera hecho igual) de la TV, además de una opinión sobre la TV muy equilibrada para que os podáis hacer una idea más o menos exacta de lo que os vais a encontrar si la compráis pensando en la nueva generación de consolas, o sea, si queréis saber cómo se ajusta la XH90 y lo que hace cada opción del menú de imagen, echarle un vistazo a la guía porque es un herramienta impagable para un ajuste correcto y conciso de la Sony XH90.



[beer]
@timoney

Joe. Esta más cara que la de 55 y esta ya se me hace pequeña
@OzriyeL @TCR si a parte de la disponibilidad, el precio es alto, la he visto en algunas web a más de 1700 euros, esta web que enlacé es de la que mejor precio encontré y volaron los 8 televisores que disponían en dos días.
romero91 escribió:Con todos mis respetos, pero, si vais a comprar una Xbox y estais mirando algunos una Samsung... Que NO tiene Dolby Vision... No es un simple HDR, es el mejor con diferencia. Me encanta que Xbox haya trabajado con Dolby para traer esta experiencia en los videojuegos ahora.
Si el OLED se os escapa de precio, podeis mirar la Sony XH90 LED por ejemplo, siendo además muy superior en cuanto a negros que a cualquier Samsung.

Microsoft y Dolby todavia no brindan detalles de como será la implementación Dolby Vision en Xbox series S/X, pero el formato tiene que estar inserto en sus motores gráficos. Videogame Dolby Vision no significa la conversión de HDR10 a DV .

Los primeros videojuegos nativos Dolby Vision saldrán el 2021 hablamos de Cyberpunk 2077, F1 2020, Gears 5, Call of Duty: Warzone y Ori and the Will of the Wisps, que también vendrán por defecto con Dolby Atmos.

Por lo que las series X si dan soporte HDR10+ será para aplicativos.

Ellos lo tienen publicado en su web Dolby gaming

Imagen
Hola, me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre el contraste dinámico y el HDR.
Tengo una Samsung KS7500 supuestamente tiene un HDR medio decente pero después de probar 1000 configuraciones distintas al final en lo q de verdad noto una mejoría notable cuando hay zonas oscuras y claras es cuando tengo activado el contraste dinámico, si no siempre noto la imagen muy apagada y con detalles que no notaría si no tuviera el contraste dinámico activado.
De hay mi pregunta sobre la diferencia entre HDR y contraste dinámico, ya q no acabo de ver clara la ventaja de una sobre otra, bueno si q la veo, me mejora mucho más la imagen el contraste dinámico.
A ver si alguien me puede resolver esa duda, me pasa lo mismo con la Xbox one x que con películas, mucho mejor con el contraste dinámico activado.
A ver si alguien puede ayudarme con esta duda.
@Ashtyr muchas gracias por la recomendación, está Philips que te parece?
https://www.elcorteingles.es/canarias/e ... ndroid-tv/,
Tengo un amigo que trabaja en el ECI y le hacen un 15% de descuento y se me quedaría en unos 510€, hasta ahí puedo llegar, La Samsung 50TU8505 que me has recomendado se me quedaría en unos 430€, si se te ocurre alguna otra opción sería un detalle, gracias !!
Buenas,

Yo también estoy buscando tele y parece que la que más me convence es la XH90 de Sony. ¿Dónde la habeis comprado vosotros para aseguraros una minima fiabilidad si viene rota?.

En Amazon solo tienen una de un vendedor sin Prime y con 200 euros de sobreprecio.

Gracias!
Para todos los que tengas una LG OLED C9, que sepáis que ya se ha lanzado el nuevo firmware 5.00.03 que da total compatibilidad a las TV con VRR y GSync:

https://www.avpasion.com/firmware-05-00 ... -y-g-sync/

Lo comento por si alguien tiene la suerte de encontrar una de la serie C9
Rogues escribió:Buenas,

Yo también estoy buscando tele y parece que la que más me convence es la XH90 de Sony. ¿Dónde la habeis comprado vosotros para aseguraros una minima fiabilidad si viene rota?.

En Amazon solo tienen una de un vendedor sin Prime y con 200 euros de sobreprecio.

Gracias!

Yo la compré en Mediamarkt. La tienen en tienda y en online (y si la compras online siempre puedes devolverla en tienda)
lunans20 escribió:Hola, me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre el contraste dinámico y el HDR.
Tengo una Samsung KS7500 supuestamente tiene un HDR medio decente pero después de probar 1000 configuraciones distintas al final en lo q de verdad noto una mejoría notable cuando hay zonas oscuras y claras es cuando tengo activado el contraste dinámico, si no siempre noto la imagen muy apagada y con detalles que no notaría si no tuviera el contraste dinámico activado.
De hay mi pregunta sobre la diferencia entre HDR y contraste dinámico, ya q no acabo de ver clara la ventaja de una sobre otra, bueno si q la veo, me mejora mucho más la imagen el contraste dinámico.
A ver si alguien me puede resolver esa duda, me pasa lo mismo con la Xbox one x que con películas, mucho mejor con el contraste dinámico activado.
A ver si alguien puede ayudarme con esta duda.


Tiene fácil explicación:

Si estás viendo algún contenido SDR y empleas en tu tele (o cualquier otra) un sistema de contraste dinámico, lo que hará la tele es analizar la imagen para tratar de acentuar las diferencias entras las partes oscuras y brillantes de la imagen, alterando, de esa manera, su composición original.

Si estás viendo un contenido HDR10 y empleas, de nuevo, un algoritmo de contraste dinámico avanzado, de alguna manera la TV tratara de levantar el brillo de la imagen intentado acentuar todavía más las diferencias entre las partes oscuras y brillantes de la imagen, pero aquí hay una particularidad, que si estamos bajo dominio HDR, la señal ya ha sido creada específicamente de manera nativa para mostrar un alto rango dinámico mayor en contraste y gama de colores que en SDR, por lo tanto, en HDR no tendría mucho sentido (en SDR si se quiere ser riguroso tampoco) activar este tipo de procesamiento a la imagen, que lo único que hará es alterar la señal de la fuente original. Además, como HDR está basado en una curva absoluta, para la que a cada nivel o código digital de vídeo existe una valor de luminancia específico (nits), si se emplea un sistema de contraste dinámico, se romperá la curva y la imagen resultante será más antinatural o artificial. El problema, al tratarse de una espeficiación tan exigente como es HDR, es que hay muchas teles que no llegan a cubrir las especificaciones con garantías, por lo que la imagen en HDR carecerá en muchas ocasiones del suficiente impacto, y en esos casos muchos activan los contrastes dinámicos de imagen para de alguna manera subsanar esas carencias de la TV a la hora de representar imágenes HDR. De hecho, hasta la propia rtings en muchas de sus evaluaciones recomienda, si ves que el HDR es demasiado oscuro, que emplees este tipo de sistemas para levantar el brillo de la imagen aunque sea a expensas de romper la curva. Después, está el hecho de que el HDR, como es un estándar absoluto, está ideado para verse en un entorno muy oscuro, por lo que si lo ves en un entorno iluminado la imagen podría parecer ciertamente oscura y perderiamos detalles en sombra, por lo que habrá que romper la curva (como hace Dolby IQ) mediante algún sistema dinámico de contraste o sensor de luz como el IQ de Dolby que nos ayude a mitigar los efectos de una sala iluminada.

En definitiva, que no hay que utilizar este tipo de algoritmo si lo que pretendemos en ser rigurosos y ver los contenidos bajo las condiciones originales que fueron creados, con la particularidad de que en HDR, como hay teles que no pueden resolver por si solas la señal HDR con garantías por falta del volumen de luz y color necesarios, muchas veces se intenta paliar este tipo de carencias mediante algoritmos que analicen la imagen de manera dinámica fotograma a fotograma, y aquí cada fabricante utiliza sus propios algoritmos y criterios a la hora de analizar las imágenes. Y al final se mire por donde se mire, estos sistemas de contraste dinámico lo único que hacen es, de alguna manera, alterar la composición original de la señal nativa de vídeo. ¿Mi consejo? Pues tratar, en la medida de lo posible, de no utilizar este tipo de opciones.

[beer]
9065 respuestas