¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Me he comprado hace poco una OLED CX55" y voy a dar brevemente mi opinión por si a alguien que esté dubitativo le pueda venir bien. La TV es una pasada, los colores, los negros... todo. Es verdad que venía de una televisión bastante antigua (puede que más de 10 años) pero la sensación que tengo es la misma que compartió un compañero en páginas atrás: casi parece que estoy jugando a una generación distinta de consolas, una pasada. Recomiendo que quien esté interesado esté atento al BF porque hace unas semanas estuvo a muy bien precio en MM, y, quién sabe...

Por cierto, se habla mucho en este post del efecto quemado y tal en las OLED, pero tengo una duda porque la información que he podido encontrar es contradictoria. El tema es, ¿debería ajustar el brillo? Porque en HDR se supone que la televisión lo hace automáticamente? Quiero decir, ¿me recomendáis tocar algo para disminuir el efecto quemado a la hora de jugar a Series X / Ps5?
Por lo general cuando se pasa de una tele más o menos antigua a una nueva, y más siendo OLED, el shock es brutal. Hay gente que al principio incluso no le causa tanto Shock, pero cuando vuelve a ver la antigua es cuando se da cuenta de donde venía y hacia donde va.

Cuando se pasa de OLED a OLED, el cambio es más sutil, son pequeñas cosas, porque ya se viene de una imagen tan, tan buena, que es complicado ir a mejor. Se agradece mucho más el cambio de tamaño (de 65 a 77 como yo pasé, es impresionante, y ya no quieres volver a tamaños más pequeños).

Respecto a los quemados, yo es que ya estoy "quemado" de este tema tan recurrente. Tan solo sigue mi guía, si quieres ir a lo seguro:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

O sigue la de cualquier otro, pero MUCHO CUIDADO con según qué consejos. La luz OLED en SDR no debería superar el valor de 50, y el resto es simple sentido común, y disfrutar.
SuperDan2000 escribió:
lunans20 escribió:Hola, me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre el contraste dinámico y el HDR.
Tengo una Samsung KS7500 supuestamente tiene un HDR medio decente pero después de probar 1000 configuraciones distintas al final en lo q de verdad noto una mejoría notable cuando hay zonas oscuras y claras es cuando tengo activado el contraste dinámico, si no siempre noto la imagen muy apagada y con detalles que no notaría si no tuviera el contraste dinámico activado.
De hay mi pregunta sobre la diferencia entre HDR y contraste dinámico, ya q no acabo de ver clara la ventaja de una sobre otra, bueno si q la veo, me mejora mucho más la imagen el contraste dinámico.
A ver si alguien me puede resolver esa duda, me pasa lo mismo con la Xbox one x que con películas, mucho mejor con el contraste dinámico activado.
A ver si alguien puede ayudarme con esta duda.


Tiene fácil explicación:

Si estás viendo algún contenido SDR y empleas en tu tele (o cualquier otra) un sistema de contraste dinámico, lo que hará la tele es analizar la imagen para tratar de acentuar las diferencias entras las partes oscuras y brillantes de la imagen, alterando, de esa manera, su composición original.

Si estás viendo un contenido HDR10 y empleas, de nuevo, un algoritmo de contraste dinámico avanzado, de alguna manera la TV tratara de levantar el brillo de la imagen intentado acentuar todavía más las diferencias entre las partes oscuras y brillantes de la imagen, pero aquí hay una particularidad, que si estamos bajo dominio HDR, la señal ya ha sido creada específicamente de manera nativa para mostrar un alto rango dinámico mayor en contraste y gama de colores que en SDR, por lo tanto, en HDR no tendría mucho sentido (en SDR si se quiere ser riguroso tampoco) activar este tipo de procesamiento a la imagen, que lo único que hará es alterar la señal de la fuente original. Además, como HDR está basado en una curva absoluta, para la que a cada nivel o código digital de vídeo existe una valor de luminancia específico (nits), si se emplea un sistema de contraste dinámico, se romperá la curva y la imagen resultante será más antinatural o artificial. El problema, al tratarse de una espeficiación tan exigente como es HDR, es que hay muchas teles que no llegan a cubrir las especificaciones con garantías, por lo que la imagen en HDR carecerá en muchas ocasiones del suficiente impacto, y en ese caso muchos activan los contrastes dinámicos para de alguna manera subsanar esas carencias de la TV a la hora de representar las imágenes HDR. De hecho, hasta la propia rtings en muchas de sus evaluaciones recomienda, si ves que el HDR es demasiado oscuro, que emplees este tipo de sistemas para levantar el brillo de la imagen aunque sea a expensas de romper la curva. Después está el hecho de que el HDR, como es un estándar absoluto, está ideado para verse en un entorno muy oscuro, por lo que si lo ves en un entorno iluminado la imagen podría parecer oscura y perderiamos detalles en sombra, por lo que habrá que romper la curva (como hace Dolby IQ) mediante algún sistema dinámico de contraste que nos ayude a mitigar los efectos de una sala iluminada.

En definitiva, que no hay que utilizar este tipo de algoritmo si lo que pretendemos en ser rigurosos y ver los contenidos bajo las condiciones originales que fueron creados, con la particularidad de que en HDR como hay teles que no pueden resolver por si solas la señal HDR porque les falta volumen de luz y color, muchas veces se intenta paliar este tipo de carencias mediante algoritmos que analicen la imagen de manera dinámica fotograma a fotograma, y aquí cada fabricante utiliza sus propios algoritmos y criterios a la hora de analizar las imágenes. Y al final se mire por donde se mire, estos sistemas de contraste dinámico lo único que hacen es, de alguna manera, alterar la composición original de la señal nativa de vídeo. ¿Mi consejo? Pues tratar, en la medida de lo posible, utilizar este tipo de opciones.


Muchas gracias por la explicación, entiendo lo que me comentas de que al activar el filtro de contraste dinámico se puede alterar de cómo originalmente se tendría que ver, pero si de todas formas la TV sin filtros tampoco es capaz de verse tal como seria originalmente, como saber si se acerca más al original con filtro o sin filtro?
lunans20 escribió:
SuperDan2000 escribió:
lunans20 escribió:Hola, me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre el contraste dinámico y el HDR.
Tengo una Samsung KS7500 supuestamente tiene un HDR medio decente pero después de probar 1000 configuraciones distintas al final en lo q de verdad noto una mejoría notable cuando hay zonas oscuras y claras es cuando tengo activado el contraste dinámico, si no siempre noto la imagen muy apagada y con detalles que no notaría si no tuviera el contraste dinámico activado.
De hay mi pregunta sobre la diferencia entre HDR y contraste dinámico, ya q no acabo de ver clara la ventaja de una sobre otra, bueno si q la veo, me mejora mucho más la imagen el contraste dinámico.
A ver si alguien me puede resolver esa duda, me pasa lo mismo con la Xbox one x que con películas, mucho mejor con el contraste dinámico activado.
A ver si alguien puede ayudarme con esta duda.


Tiene fácil explicación:

Si estás viendo algún contenido SDR y empleas en tu tele (o cualquier otra) un sistema de contraste dinámico, lo que hará la tele es analizar la imagen para tratar de acentuar las diferencias entras las partes oscuras y brillantes de la imagen, alterando, de esa manera, su composición original.

Si estás viendo un contenido HDR10 y empleas, de nuevo, un algoritmo de contraste dinámico avanzado, de alguna manera la TV tratara de levantar el brillo de la imagen intentado acentuar todavía más las diferencias entre las partes oscuras y brillantes de la imagen, pero aquí hay una particularidad, que si estamos bajo dominio HDR, la señal ya ha sido creada específicamente de manera nativa para mostrar un alto rango dinámico mayor en contraste y gama de colores que en SDR, por lo tanto, en HDR no tendría mucho sentido (en SDR si se quiere ser riguroso tampoco) activar este tipo de procesamiento a la imagen, que lo único que hará es alterar la señal de la fuente original. Además, como HDR está basado en una curva absoluta, para la que a cada nivel o código digital de vídeo existe una valor de luminancia específico (nits), si se emplea un sistema de contraste dinámico, se romperá la curva y la imagen resultante será más antinatural o artificial. El problema, al tratarse de una espeficiación tan exigente como es HDR, es que hay muchas teles que no llegan a cubrir las especificaciones con garantías, por lo que la imagen en HDR carecerá en muchas ocasiones del suficiente impacto, y en ese caso muchos activan los contrastes dinámicos para de alguna manera subsanar esas carencias de la TV a la hora de representar las imágenes HDR. De hecho, hasta la propia rtings en muchas de sus evaluaciones recomienda, si ves que el HDR es demasiado oscuro, que emplees este tipo de sistemas para levantar el brillo de la imagen aunque sea a expensas de romper la curva. Después está el hecho de que el HDR, como es un estándar absoluto, está ideado para verse en un entorno muy oscuro, por lo que si lo ves en un entorno iluminado la imagen podría parecer oscura y perderiamos detalles en sombra, por lo que habrá que romper la curva (como hace Dolby IQ) mediante algún sistema dinámico de contraste que nos ayude a mitigar los efectos de una sala iluminada.

En definitiva, que no hay que utilizar este tipo de algoritmo si lo que pretendemos en ser rigurosos y ver los contenidos bajo las condiciones originales que fueron creados, con la particularidad de que en HDR como hay teles que no pueden resolver por si solas la señal HDR porque les falta volumen de luz y color, muchas veces se intenta paliar este tipo de carencias mediante algoritmos que analicen la imagen de manera dinámica fotograma a fotograma, y aquí cada fabricante utiliza sus propios algoritmos y criterios a la hora de analizar las imágenes. Y al final se mire por donde se mire, estos sistemas de contraste dinámico lo único que hacen es, de alguna manera, alterar la composición original de la señal nativa de vídeo. ¿Mi consejo? Pues tratar, en la medida de lo posible, utilizar este tipo de opciones.


Muchas gracias por la explicación, entiendo lo que me comentas de que al activar el filtro de contraste dinámico se puede alterar de cómo originalmente se tendría que ver, pero si de todas formas la TV sin filtros tampoco es capaz de verse tal como seria originalmente, como saber si se acerca más al original con filtro o sin filtro?


Normalmente cuando una TV "moderna" carece del suficiente volumen de luz y color para una correcta representación de la señal HDR, la TV a nivel interno ejecuta lo que llamamos Tone Mapping, que puede ser estático o dinámico cuadro a cuadro, para de esa manera adaptar las señal HDR a las características internas de brillo y gama de colores de la TV y, con eso, entre comillas, debería ser suficiente, pero (siempre hay un pero) habrá teles que aún así no se verán del todo bien y veremos que les falta impacto o que las imágenes son excesivamente tenues. En esos casos, y con ello no quiero decir que sea correcto ni recomendable, los sistemas de contraste dinámico avanzado de "algunas" TVs pueden ayudar a que la imagen recobre algo de dinamismo a expensas de romper la curva EOTF HDR, ese que le falta debido a las propias carencias de la TV.

Por esta razón, @Ashtyr, que es un fenómeno el tío, recomienda que para consolas de nueva generación elijas TV siempre pensando primero en que ofrezca la mejor imagen por delante de la compatibilidad HDMI 2.1, y por esa razón desaconsejamos TVs LED Edge Led, y que como mínimo se miren TVs Full Array aunque haya que hacer un esfuerzo y gastarse un poco más, ya que de lo contrario, por mucha compatibilidad que tengamos en la tele elegida con HDMI 2.1 para consolas de nueva generación, la experiencia en HDR podría ser ciertamente decepcionante.

Y respondiendo a tu pregunta: Si el fabricante ha hecho los deberes, aunque la tele no llegue a las especificaciones, que se quede muy corta (hablo de teles bastante limitadas en contraste y gama de colores), debería seguir la norma de la curva EOTF de manera más o menos estricta hasta cierto punto crítico, con lo cual, utilizar un sistema de contraste dinámico siempre nos va a alejar todavía más de la intención original pues romperá la curva con tal de ofrecer una experiencia más dinámica. Hay que entender que, a veces, lo que más nos gusta no tiene por qué ser lo más correcto. Mi consejo es que si la imagen HDR de tu TV te decepciona y estás a disgusto, pues que utilices la opción dinámica de contraste aunque te aleje de la experiencia más fiel al original, pues al fin y al cabo aquí estamos para disfrutar.
Tengo una duda que me escama, a ver si algún buen samaritano puede calar mis inquietudes, creo que puede servirle de ayuda a alguien más.

Mi TV4K no es compatible con la resolución 1440p @60hz (igual que otras tantas) según rtings. Si un juego (por ejemplo un Triple A) declara ir a 1440p, ¿desde dónde parte mi TV?, ¿desde 1080p y reescala a 4k?. ¿O con 1440p hace alusión a una resolución nativa? (por ejemplo un PC).

Gracias de antemano.

@SuperDan2000 muy interesante lo que comentas del Tone Mapping, mi TV tiene un HDR de baratillo que me decepcionó profundamente, pero al activarlo (me parece que es estático) se aprecia un brillo bastante más resaltante.
SuperDan2000 escribió:
lunans20 escribió:
SuperDan2000 escribió:
Tiene fácil explicación:

Si estás viendo algún contenido SDR y empleas en tu tele (o cualquier otra) un sistema de contraste dinámico, lo que hará la tele es analizar la imagen para tratar de acentuar las diferencias entras las partes oscuras y brillantes de la imagen, alterando, de esa manera, su composición original.

Si estás viendo un contenido HDR10 y empleas, de nuevo, un algoritmo de contraste dinámico avanzado, de alguna manera la TV tratara de levantar el brillo de la imagen intentado acentuar todavía más las diferencias entre las partes oscuras y brillantes de la imagen, pero aquí hay una particularidad, que si estamos bajo dominio HDR, la señal ya ha sido creada específicamente de manera nativa para mostrar un alto rango dinámico mayor en contraste y gama de colores que en SDR, por lo tanto, en HDR no tendría mucho sentido (en SDR si se quiere ser riguroso tampoco) activar este tipo de procesamiento a la imagen, que lo único que hará es alterar la señal de la fuente original. Además, como HDR está basado en una curva absoluta, para la que a cada nivel o código digital de vídeo existe una valor de luminancia específico (nits), si se emplea un sistema de contraste dinámico, se romperá la curva y la imagen resultante será más antinatural o artificial. El problema, al tratarse de una espeficiación tan exigente como es HDR, es que hay muchas teles que no llegan a cubrir las especificaciones con garantías, por lo que la imagen en HDR carecerá en muchas ocasiones del suficiente impacto, y en ese caso muchos activan los contrastes dinámicos para de alguna manera subsanar esas carencias de la TV a la hora de representar las imágenes HDR. De hecho, hasta la propia rtings en muchas de sus evaluaciones recomienda, si ves que el HDR es demasiado oscuro, que emplees este tipo de sistemas para levantar el brillo de la imagen aunque sea a expensas de romper la curva. Después está el hecho de que el HDR, como es un estándar absoluto, está ideado para verse en un entorno muy oscuro, por lo que si lo ves en un entorno iluminado la imagen podría parecer oscura y perderiamos detalles en sombra, por lo que habrá que romper la curva (como hace Dolby IQ) mediante algún sistema dinámico de contraste que nos ayude a mitigar los efectos de una sala iluminada.

En definitiva, que no hay que utilizar este tipo de algoritmo si lo que pretendemos en ser rigurosos y ver los contenidos bajo las condiciones originales que fueron creados, con la particularidad de que en HDR como hay teles que no pueden resolver por si solas la señal HDR porque les falta volumen de luz y color, muchas veces se intenta paliar este tipo de carencias mediante algoritmos que analicen la imagen de manera dinámica fotograma a fotograma, y aquí cada fabricante utiliza sus propios algoritmos y criterios a la hora de analizar las imágenes. Y al final se mire por donde se mire, estos sistemas de contraste dinámico lo único que hacen es, de alguna manera, alterar la composición original de la señal nativa de vídeo. ¿Mi consejo? Pues tratar, en la medida de lo posible, utilizar este tipo de opciones.


Muchas gracias por la explicación, entiendo lo que me comentas de que al activar el filtro de contraste dinámico se puede alterar de cómo originalmente se tendría que ver, pero si de todas formas la TV sin filtros tampoco es capaz de verse tal como seria originalmente, como saber si se acerca más al original con filtro o sin filtro?


Normalmente cuando una TV "moderna" carece del suficiente volumen de luz y color para una correcta representación de la señal HDR, la TV a nivel interno ejecuta lo que llamamos Tone Mapping, que puede ser estático o dinámico cuadro a cuadro, para de esa manera adaptar las señal HDR a las características internas de brillo y gama de colores de la TV y, con eso, entre comillas, debería ser suficiente, pero (siempre hay un pero) habrá teles que aún así no se verán del todo bien y veremos que les falta impacto o que las imágenes son excesivamente tenues. En esos casos, y con ello no quiero decir que sea correcto ni recomendable, los sistemas de contraste dinámico avanzado de "algunas" TVs pueden ayudar a que la imagen recobre algo de dinamismo a expensas de romper la curva EOTF HDR, ese que le falta debido a las propias carencias de la TV.

Por esta razón, @Ashtyr, que es un fenómeno el tío, recomienda que para consolas de nueva generación elijas TV siempre pensando primero en que ofrezca la mejor imagen por delante de la compatibilidad HDMI 2.1, y por esa razón desaconsejamos TVs LED Edge Led, y que como mínimo se miren TVs Full Array aunque haya que hacer un esfuerzo y gastarse un poco más, ya que de lo contrario, por mucha compatibilidad que tengamos en la tele elegida con HDMI 2.1 para consolas de nueva generación, la experiencia en HDR podría ser ciertamente decepcionante.

Y respondiendo a tu pregunta: Si el fabricante ha hecho los deberes, aunque la tele no llegue a las especificaciones, que se quede muy corta (hablo de teles bastante limitadas en contraste y gama de colores), debería seguir la norma de la curva EOTF de manera más o menos fiel hasta cierto punto crítico, con lo cual, utilizar un sistema de contraste dinámico siempre nos va a alejar todavía más de la intención original pues romperá la curva con tal de ofrecer una experiencia más dinámica. Hay que entender que, a veces, lo que más nos gusta no tiene por qué ser lo más correcto. Mi consejo es que si la imagen HDR de tu TV te decepciona y estás a disgusto, pues que utilices la opción dinámica de contraste aunque te aleje de la experiencia más fiel al original, pues al fin y al cabo aquí estamos para disfrutar.


Ok, gracias por tu respuesta y te haré caso lo pondré tal y como lo vea mejor para disfrutarlo, total al final el q lo va a ver y le tiene q gustar es a mi, me pasa lo mismo con el tema de los filtros de movimiento, todo el mundo dice q es una aberración ponerlos y para mí si los quito lo veo todo a saltitos, como cuando te acostumbras a 60 fps y pasas a 30 FPS, me gusta mucha más que valla todo suave sin saltitos.
Hola cómo estáis. SDR emplea, un seguimiento de gamma relativo en el cual podéis elevar el brillo en general de todo el fotograma, disminuyendo el valor de gamma de igual manera para mejor de detalle en sombra. Tipo de visualización como entendéis óptimo para entornos de visualización que es lo que hay en los hogares: iluminados.
La norma SDR recomienda máximo de brillo 100 nits pero las TV en general este valor lo tienen levantado por ejemplo a 200 nits para contrarrestar el entorno iluminado.

HDR es una gamma EOTF absoluta logarítmica, donde debe brillar 0.01 nit la TV lo debe reproducir como tal ó 100 nits como tal 100 nits. Por lo que la recomendación de este standard es entorno oscuro, si queréis con luz de sesgo no mayor a 5 nits, para no percibir una imágen "apagada" del contenido reproducido en el TV

De igual manera los TVs de hoy para curva de gamma HDR la rompen, algunos con el objetivo de competir contra entornos iluminados propios de los hogares; así como otros con el objetivo de engañarnos con impacto HDR que te ca..gas. Pero como nada es gratuito, el costo a pagar de salirte de la curva de gamma HDR conlleva posterización, visualización de errores de quantización, colores no deseados etc.

Para los que tenéis OLED para videojuegos como películas, la recomendación para visualizado HDR es entorno oscuro, para la mejor percepción de alto rango dinámico que no es lo mismo que alto brillo.

Imaginaos que porcentaje ó ratio es SDR en un contenido HDR correctante calificado.... 1,2, 3 os puedo asegurar que muchas veces es más del 90% del fotograma HDR.
Saludos
NAILIK escribió:Para todos los que tengas una LG OLED C9, que sepáis que ya se ha lanzado el nuevo firmware 5.00.03 que da total compatibilidad a las TV con VRR y GSync:

https://www.avpasion.com/firmware-05-00 ... -y-g-sync/

Lo comento por si alguien tiene la suerte de encontrar una de la serie C9


En mi B9 todavía no está la actualización. Supongo que llegará en los próximos días.
Hablando de actualizaciones, mi Q70R acaba de recibir un nuevo firmware, el 1371. Este es el que se supone que añade eARC? Porque buscando info, solo me salta el mismo número de firm cuando metieron a las barras de sonido 2018-2019 eARC, pero no encuentro info de este firm en ningun lado para tvs.
Rogues escribió:Buenas,

Yo también estoy buscando tele y parece que la que más me convence es la XH90 de Sony. ¿Dónde la habeis comprado vosotros para aseguraros una minima fiabilidad si viene rota?.

En Amazon solo tienen una de un vendedor sin Prime y con 200 euros de sobreprecio.

Gracias!



En la casa del electricista, 65" a 1099€
Después de un par de semanas con la Q60T de Samsung vengo a decir que estoy muy contento con la televisión.

Mi presupuesto era ajustado y el tamaño finalmente fue de 43", me arrepiento un poco de no haber pillado la de 50" pero he acercado un poco el sofá y se acabó jajajaja (ahora estoy entre 1'5m/1'7m depende de si juego en modo apalanque o no) [carcajad]

Gracias a los que me la recomendasteis!
actpower escribió:Por lo general cuando se pasa de una tele más o menos antigua a una nueva, y más siendo OLED, el shock es brutal. Hay gente que al principio incluso no le causa tanto Shock, pero cuando vuelve a ver la antigua es cuando se da cuenta de donde venía y hacia donde va.

Cuando se pasa de OLED a OLED, el cambio es más sutil, son pequeñas cosas, porque ya se viene de una imagen tan, tan buena, que es complicado ir a mejor. Se agradece mucho más el cambio de tamaño (de 65 a 77 como yo pasé, es impresionante, y ya no quieres volver a tamaños más pequeños).

Respecto a los quemados, yo es que ya estoy "quemado" de este tema tan recurrente. Tan solo sigue mi guía, si quieres ir a lo seguro:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

O sigue la de cualquier otro, pero MUCHO CUIDADO con según qué consejos. La luz OLED en SDR no debería superar el valor de 50, y el resto es simple sentido común, y disfrutar.


Le e estado echando un ojo a la guía pero hay una cosa que no entiendo en este punto:
3.1.1)DESACTIVA LA OPCIÓN «CAMBIO DE PANTALLA». IMPORTANTE ( cambio de pantalla no tendría que estar siempre activado para proteger los quemados en la LG oled ?
Samsung Q70T de 55" en mínimo histórico en Amazon según camelcamel: 799
Buenas tardes a todos!!!.

Os cuento el problema: Mi amigo no puede cambiar de Tv en el salon ya que tiene una HD de SAMSUNG de 50" y su mujer no quiere cambiarla aun. El habia pensado entonces comprarse un monitor/TV de como mucho 32", que me recomendais en esos tamaños? Yo he estado viendo algunos pero no consigo encontrar uno a 4K y con HDR en ese tamaño, por ejemplo, este:

https://www.amazon.es/Samsung-LU32R592C ... 803&sr=1-7 (Es 4K pero no es HDR)

https://www.amazon.es/BenQ-EW3270U-Brig ... 171&sr=8-3 (Este parece que cumple con todo)

https://www.amazon.es/LG-32UK550-B-Moni ... 171&sr=8-1 (Otro, marca LG esta vez, tambien cumple con todo)

Lo dicho, es para jugar a la Xbox series X principalmente y para el ordenador aunque de forma mas ocasional.

Gracias por las respuestas majos!!!!
bola_83 escribió:
actpower escribió:Por lo general cuando se pasa de una tele más o menos antigua a una nueva, y más siendo OLED, el shock es brutal. Hay gente que al principio incluso no le causa tanto Shock, pero cuando vuelve a ver la antigua es cuando se da cuenta de donde venía y hacia donde va.

Cuando se pasa de OLED a OLED, el cambio es más sutil, son pequeñas cosas, porque ya se viene de una imagen tan, tan buena, que es complicado ir a mejor. Se agradece mucho más el cambio de tamaño (de 65 a 77 como yo pasé, es impresionante, y ya no quieres volver a tamaños más pequeños).

Respecto a los quemados, yo es que ya estoy "quemado" de este tema tan recurrente. Tan solo sigue mi guía, si quieres ir a lo seguro:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

O sigue la de cualquier otro, pero MUCHO CUIDADO con según qué consejos. La luz OLED en SDR no debería superar el valor de 50, y el resto es simple sentido común, y disfrutar.


Le e estado echando un ojo a la guía pero hay una cosa que no entiendo en este punto:
3.1.1)DESACTIVA LA OPCIÓN «CAMBIO DE PANTALLA». IMPORTANTE ( cambio de pantalla no tendría que estar siempre activado para proteger los quemados en la LG oled ?


Esta es una pregunta recurrente que me suelen hacer y mi respuesta es NO. A los cazurros que he visto quemar OLEDs con el cambio de pantalla activado, no ha solucionado nada, al contrario, el quemado se producía con una borrosidad producto del movimiento de la imagen.

Por supuesto, eres libre de activar la opción, pero ten en cuenta que al hacerlo el panel reescalará la imagen y la moverá a intervalos, dejando a veces trozos negros alrededor del marco de la imagen.

Si la luz oled en SDR (que es donde mayormente están los logos de las cadenas) está donde debe, no debería pasar nada. Y bueno, comprar una OLED para ver muchas horas las TDT yo no lo aconsejaría, no por los quemados, sino porque es un gasto absurdo para ver la TDT, casi mejor comprar una LCD y arreando.
great job escribió:
Rogues escribió:Buenas,

Yo también estoy buscando tele y parece que la que más me convence es la XH90 de Sony. ¿Dónde la habeis comprado vosotros para aseguraros una minima fiabilidad si viene rota?.

En Amazon solo tienen una de un vendedor sin Prime y con 200 euros de sobreprecio.

Gracias!



En la casa del electricista, 65" a 1099€


La 65XH90? Pues es un precio magnífico
para un pepinorro de tele FULL ARRAY y HDMI 2.1.

Hasta ahora lo más barata que la había visto es a 1199, o sea, un chollo que no creo que vayamos a ver por debajo de eso.
Pido perdon de primeras por si la duda estuviera ya comentada, pero he usado el buscador y no he visto nada.
Entendiendo que en este hilo se hace referencia a Series X espero que no haya problema en plantear una duda mas relacionada con Series S, al tema.
En un futuro adquirire una de las dos consolas, y una TV, en la TV no tenia intencion de gastarme mucho (300/400) por lo que tengo dudas de si con una TV de esas caracteristicas, aunque sea 4K, se le saca provecho realmente a todas las caracteristicas de Series X, porque si para sacarle rendimiento real hay que comprar una TV de 1000€ me pillo la S y un dinero que me ahorro.
Agradezco de antemando las posibles respuestas.
Para propietarios de la Sony XH90. Estos son los pasos a seguir recomendados por Sony hasta que solucionen mediante firmware los problemas de reinicio de la TV.



Gracias por ponerse en contacto con el Soporte Técnico de SONY.
En relación a su consulta sobre la tele le agradecería intentar los pasos siguientes:

1-Bravia Sync>> Home- Ajustes- Ver la Televisión-Entradas externas-Ajustes de Bravia sync-TODO EN NO
2-Inicio remoto>> Home- Ajustes- Red y internet- incio remoto- NO
3-Desactivar la actualización Servicio Auto >> HOME- Ajustes- Ver TV- Canales- Configuración de canales – Ajustes avanzados- digital- Actualización Servicio Auto – No)
4-Desactivar el guía en espera Home-ajustes-ver televisión -preferencia de canales-actualizar el guía en espera (Apagar)
5-Desactivar aplicaciones interactivas Home-ajustes-ver televisión -preferencia de canales - aplicaciones interactivas (Apagar)
6-Borrar el caché del TV Home-ajustes-aplicaciones-mostrar aplicaciones del sistema -Almacenamiento de TV-Borrar caché .
Por otra parte le recomendamos apagar la tele con el botón de apagado en la tele mismo no en el mando y le indicamos que los ingenieros están trabajando para lanzar una corrección de software.

FUENTE: Usuario maxnamax de Forodvd en el hilo: Foro Sony bravia XH90 (Mejor TV gamer económica PS5)


https://www.forodvd.com/tema/190494-for ... ost2160509

[beer]
Tilacino escribió:Pido perdon de primeras por si la duda estuviera ya comentada, pero he usado el buscador y no he visto nada.
Entendiendo que en este hilo se hace referencia a Series X espero que no haya problema en plantear una duda mas relacionada con Series S, al tema.
En un futuro adquirire una de las dos consolas, y una TV, en la TV no tenia intencion de gastarme mucho (300/400) por lo que tengo dudas de si con una TV de esas caracteristicas, aunque sea 4K, se le saca provecho realmente a todas las caracteristicas de Series X, porque si para sacarle rendimiento real hay que comprar una TV de 1000€ me pillo la S y un dinero que me ahorro.
Agradezco de antemando las posibles respuestas.


Si vas pillado de pasta, mete al menos 100 euros más a la tele, que en torno a 500 euros ya encuentras cosas decentes. 300 euros, o pillas buena oferta o dificil (salvo que busques un televisor "pequeño", vamos, pero para diagonales pequeñas yo no miraría un 4K)

Luego ya la consola, la que prefieras.
SuperDan2000 escribió:Para propietarios de la Sony XH90. Estos son los pasos a seguir recomendados por Sony hasta que solucionen mediante firmware los problemas de reinicio de la TV.



Gracias por ponerse en contacto con el Soporte Técnico de SONY.
En relación a su consulta sobre la tele le agradecería intentar los pasos siguientes:

1-Bravia Sync>> Home- Ajustes- Ver la Televisión-Entradas externas-Ajustes de Bravia sync-TODO EN NO
2-Inicio remoto>> Home- Ajustes- Red y internet- incio remoto- NO
3-Desactivar la actualización Servicio Auto >> HOME- Ajustes- Ver TV- Canales- Configuración de canales – Ajustes avanzados- digital- Actualización Servicio Auto – No)
4-Desactivar el guía en espera Home-ajustes-ver televisión -preferencia de canales-actualizar el guía en espera (Apagar)
5-Desactivar aplicaciones interactivas Home-ajustes-ver televisión -preferencia de canales - aplicaciones interactivas (Apagar)
6-Borrar el caché del TV Home-ajustes-aplicaciones-mostrar aplicaciones del sistema -Almacenamiento de TV-Borrar caché .
Por otra parte le recomendamos apagar la tele con el botón de apagado en la tele mismo no en el mando y le indicamos que los ingenieros están trabajando para lanzar una corrección de software.

FUENTE: Usuario maxnamax de Forodvd en el hilo: Foro Sony bravia XH90 (Mejor TV gamer económica PS5)


https://www.forodvd.com/tema/190494-for ... ost2160509

[beer]



Gracias por la info y si la 65XH90 por 1099€, no hay una tienda mas barata en españa, ellos buscan el precio mas barato por internet y te lo rebajan, conocedor de eso espere a ver el precio mas barato (que son esos 1199€ que tu viste) y fui a la tienda a pedir precio de varios tamaños y me quede con la de 65" a 1099€ XD
Tilacino escribió:Pido perdon de primeras por si la duda estuviera ya comentada, pero he usado el buscador y no he visto nada.
Entendiendo que en este hilo se hace referencia a Series X espero que no haya problema en plantear una duda mas relacionada con Series S, al tema.
En un futuro adquirire una de las dos consolas, y una TV, en la TV no tenia intencion de gastarme mucho (300/400) por lo que tengo dudas de si con una TV de esas caracteristicas, aunque sea 4K, se le saca provecho realmente a todas las caracteristicas de Series X, porque si para sacarle rendimiento real hay que comprar una TV de 1000€ me pillo la S y un dinero que me ahorro.
Agradezco de antemando las posibles respuestas.

Con una tele de 400€ pierdes:

HDR real ( aplicable a S y X) .
Un panel capaz de 120 fps (aplicable a S y X, puesto que ambas daran esos Frames, solo que cada una a su resolución).
VRR y Freesync (aplicable a S y X).

Si el limite es 399€, mi recomendación, es que mires, si solo lo vas a usar para jugar,un monitor Benq que hay por ese precio (unos 300€), que te dara 4k, algunas resoluciones a 120 fps, VRR y Freesync y Gsync. O cualquier monitor que funcione bien a 1080p para la S, desde 150-200€

Si lo que vas a comprarte seguro es una tv para usarla un poco para todo, pillate una tele de 55" IPS y, viniendo imagino de una HD, te va a parecer como la noche al dia, y en ese caso yo, opinión personal, compraria la Series X, porque la tv será 4k si o si.
Gracias por las respuestas, buscaba una TV de 40-43. Algo tipo la de Xiaomi, no me quiero gastar mucho.
Si sería principalmente para jugar, pero me gustaría que tuviera altavoces.
De nuevo gracias.
Tilacino escribió:Gracias por las respuestas, buscaba una TV de 40-43. Algo tipo la de Xiaomi, no me quiero gastar mucho.
Si sería principalmente para jugar, pero me gustaría que tuviera altavoces.
De nuevo gracias.


Que cuanto más te dejes más vas a disfrutar las consolas en cuanto a calidad de imágen? si.

Que no hace falta dejarse morteradas para disfrutar de las nuevas consolas? también.

Es más, el 90% de la gente no se deja más de 500 euros en una tele. Los que estamos aquí manejando teles y presupuestos de +1000 somos una inmensa minoría.

43 pulgadas y unos 400 euros? Con cualquier gama baja de samsung y panel VA tiras millas, lo vas a ver bien y vas a disfrutar de de la series x perfectamente aunque no tengas 120fps o un hdr ni potable. Vas a tener un contraste bastante aceptable y configurándola bien vas a ver los juegos muy bien.

NO compres un panel IPS y menos aún en gamas bajas porque tienen que tener fugas de luz en entornos oscuros que de auténtico terror.
En mi opinión es preferible adquirir un monitor de 500€ antes que un TV de 600€.
Comprar un TV de 500€ para SeriesX es tirar el dinero a la basura.

Pero simplemente es una opinión.
Tilacino escribió:Gracias por las respuestas, buscaba una TV de 40-43. Algo tipo la de Xiaomi, no me quiero gastar mucho.
Si sería principalmente para jugar, pero me gustaría que tuviera altavoces.
De nuevo gracias.

Como te dice el compi, panel VA mejor, antes me patinó. Los colores seran mejores.

Con 400€ buscando ofertas puedes encontrar 55". Las pulgadas las vas a disfrutar un monton, y solo necesitas 1'5 metros para contenido 4k con 55" para verlo bien. Mirate input lag, que no sea excesivamente alto.
Y poco más, vigila modelos en tu rango de precio, algo saldrá en Black Friday o asi. Por ejemplo, a dia de hoy hay estas, incluida la xiaomi que decias, en 55€, todas por 400€ o menos

https://www.idealo.es/cat/4012F2479252/televisores.html?p=85.0-400.0
ART01 escribió:Buenas tardes a todos!!!.

Os cuento el problema: Mi amigo no puede cambiar de Tv en el salon ya que tiene una HD de SAMSUNG de 50" y su mujer no quiere cambiarla aun. El habia pensado entonces comprarse un monitor/TV de como mucho 32", que me recomendais en esos tamaños? Yo he estado viendo algunos pero no consigo encontrar uno a 4K y con HDR en ese tamaño, por ejemplo, este:

https://www.amazon.es/Samsung-LU32R592C ... 803&sr=1-7 (Es 4K pero no es HDR)

https://www.amazon.es/BenQ-EW3270U-Brig ... 171&sr=8-3 (Este parece que cumple con todo)

https://www.amazon.es/LG-32UK550-B-Moni ... 171&sr=8-1 (Otro, marca LG esta vez, tambien cumple con todo)

Lo dicho, es para jugar a la Xbox series X principalmente y para el ordenador aunque de forma mas ocasional.

Gracias por las respuestas majos!!!!

Aquí no te van a responder sobre monitores, te remito a: hilo_monitores-xbox-series-x-s_2397339

Un saludo.
Lammothh escribió:En mi opinión es preferible adquirir un monitor de 500€ antes que un TV de 600€.
Comprar un TV de 500€ para SeriesX es tirar el dinero a la basura.

Pero simplemente es una opinión.

Pues los monitores y monitores caros no se libran, no hay monitor sea el panel que sea que no tenga un fallo en la pantalla, y ya he probado unos cuantos y de estos cuantos he devuelto muchos por fallos y me he quedado con el que mejor, pero aún seguía teniendo defectos, para mi los monitores son un timo, el control de calidad es inexistente y te toca ir cambiando hasta encontrar en teoría el más decente, una tocada de huevos y mareos.
great job escribió:
Rogues escribió:Buenas,

Yo también estoy buscando tele y parece que la que más me convence es la XH90 de Sony. ¿Dónde la habeis comprado vosotros para aseguraros una minima fiabilidad si viene rota?.

En Amazon solo tienen una de un vendedor sin Prime y con 200 euros de sobreprecio.

Gracias!



En la casa del electricista, 65" a 1099€


Gracias, aunque acabo de mirar que sitio era y parece que es un mercadillo jeje.

Yo preguntaba más que nada para evitar las tipicas jugarretas de mediamarkt diciendo que la has roto tu...
Gracias por las respuestas, supongo que como mucha gente queremos lo mejor por lo menos posible, obviamente es imposible que una TV de 500€ rinda como una de 1000€, yo tampoco soy la persona que mas note ciertas diferencias como los FPS.
Pensaba en 40/43 que es lo que tengo ahora y me parece un tamaño correcto, pero va a ser en un entorno diferente y que a dia de hoy no se, porque solo se que a principios de año tendria que mudarme y lo que compre sera una vez alli.

Gracias de nuevo.
El tema de la elección de tv es para acabar hastiado.
No hay tv perfecta. Yo compré tv hará 3 años, ahora quiero comprar una nueva, más grande, con 120hz y DV.... pues no hay nada que me me de la seguridad ní una tranquilidad.
Es que ni gastandote 3.000€ tienes nada seguro.

Creo que esta tecnología (qled, oled...), no está a la altura que tendría que estar.
Europlastik escribió:El tema de la elección de tv es para acabar hastiado.
No hay tv perfecta. Yo compré tv hará 3 años, ahora quiero comprar una nueva, más grande, con 120hz y DV.... pues no hay nada que me me de la seguridad ní una tranquilidad.
Es que ni gastandote 3.000€ tienes nada seguro.

Creo que esta tecnología (qled, oled...), no está a la altura que tendría que estar.


Precisamente en este vídeo un YouTuber comenta lo mismo que tú, que no hay tele perfecta, y te va esgrimiendo punto por punto precisamente los motivos por los que cree que no la hay independientemente del pastizal que te gastes. Él, al final, acaba con una XH90 de la que dice estar encantado, pero el vídeo sirve para hacerse una idea de lo complicado que es elegir y de que, efectivamente, no hay tele perfecta.

Europlastik escribió:El tema de la elección de tv es para acabar hastiado.
No hay tv perfecta. Yo compré tv hará 3 años, ahora quiero comprar una nueva, más grande, con 120hz y DV.... pues no hay nada que me me de la seguridad ní una tranquilidad.
Es que ni gastandote 3.000€ tienes nada seguro.

Creo que esta tecnología (qled, oled...), no está a la altura que tendría que estar.


No estoy de acuerdo. O sí, en parte. Televisor perfecto no existe, por H o por B, pero algunos se van acercando a ello.

Personalmente, para mi la "perfección" está en los OLED. No hay display más perfecto que ese a nivel técnico: Un pixel, un emisor de luz. Ya está. Es como debe ser. Ni fuentes de luz traseras, ni porras.

Se puede estar discutiendo hasta la eternidad de si en HDR esto o si el volumen de color lo otro. A la inmensa mayoría de gente le pones un OLED delante, y lo compran ipso facto.

El rechazo viene cuando se leen foros y se leen informaciones poco menos que "alteradas", por no decir mentiras directamente. Hay que tener mucho cuidado con el exceso de sobreinformación.

Luego, el tema del os 120Hz es que me hace gracia. Ahora parece que si no tienes una tele que soporte 120FPS es que eres tonto o gilipollas. Creo que nos están metiendo necesidades que realmente no necesitamos, ¿de verdad creéis que son necesarios 120FPS para jugar?. ¿En serio?. Cada uno verá sus necesidades, pero si son tan altas, que se prepare para mínimo 1000 pavos de tele, porque esto es así.

Dicho esto, cualquier OLED actual ya te da los 120Hz ansiados, si es que se necesitan. Ah, pero es que no se está dispuesto a pagar lo que valen...pues hace seis años yo solté 2400 pavos por una 55 Full HD sin HDR, y fue la mejor compra que hice nunca, y bien que los pagué a gusto.

Así que no se a qué altura deberían estar los televisores de 3000 pavos, pero hace 20 años tenías plasmas por 6.000 y en HD, nada de FullHD. Y sus dueños encantados.

La tecnología avanza cada año y si pudiesemos nos compraríamos todos los años un televisor porque los que salgan en 2021 mejorarán, aunque sea poco o mucho, pero lo harán. Alguno seguirá con la matraca de los quemados, del volumen de color, de que la abuela fuma o del no-se-que de la gaita del enfrente, ¡y a mi que me importa!. Yo solo se que la INMENSA mayoría de poseedores de televisores OLED están más que encantados con su elección.

Y con eso creo que se tiene una garantía más que plena sobre la elección. ¿Que hay LCDs pintones?. Claro, pero a poco que uno se ponga a ver un OLED, la inmensa mayoría cae rendido. ¿Que habrá uno o dos que piense que no es así?. Pues claro, pero la inmensa mayoría no son dos gritones en foros desconocidos que insultan a otros por detrás. Son dos o tres tíos inconformes con TODO, TODO tendrá pegas siempre, y eso tampoco puede ser.
Me acaba de llegar la Samsung Q80T de 55 pulgadas. Comprada ayer en Electroprecio que la tienen a 999€

Ya solo falta que llegue el bicho el martes que viene. Qué ganas!
Una duda que tengo con mi Q60T, que significa/hace la opcion de 'Amplicador de señal de entrada'
locoyou escribió:Me acaba de llegar la Samsung Q80T de 55 pulgadas. Comprada ayer en Electroprecio que la tienen a 999€

Ya solo falta que llegue el bicho el martes que viene. Qué ganas!


a ver si pudieras hacer la semana que viene alguna prueba con 4K120 con el ori por ejemplo que está en el game pass y seguramente lo tengas....

Yo tb estoy detrás de esa tele, pero me echa para atrás el tema que no tenga VRR en 4K120 oficialmente. El tema es que hay foros donde gente da a entender que sí que le funciona el VRR a 4K120, aunque en el manual ponga que no se soporta.

Enhorabuena por la compra.
pretoriano1995 escribió:Una duda que tengo con mi Q60T, que significa/hace la opcion de 'Amplicador de señal de entrada'


Imagen

Imagen

[beer]
actpower escribió:Por lo general cuando se pasa de una tele más o menos antigua a una nueva, y más siendo OLED, el shock es brutal. Hay gente que al principio incluso no le causa tanto Shock, pero cuando vuelve a ver la antigua es cuando se da cuenta de donde venía y hacia donde va.

Cuando se pasa de OLED a OLED, el cambio es más sutil, son pequeñas cosas, porque ya se viene de una imagen tan, tan buena, que es complicado ir a mejor. Se agradece mucho más el cambio de tamaño (de 65 a 77 como yo pasé, es impresionante, y ya no quieres volver a tamaños más pequeños).

Respecto a los quemados, yo es que ya estoy "quemado" de este tema tan recurrente. Tan solo sigue mi guía, si quieres ir a lo seguro:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

O sigue la de cualquier otro, pero MUCHO CUIDADO con según qué consejos. La luz OLED en SDR no debería superar el valor de 50, y el resto es simple sentido común, y disfrutar.


Compañero, ¡pero qué guía más completa!
Me pongo a leerla y a ver los vídeos detenidamente, ¡muchas gracias por el enlace! [tadoramo] [tadoramo]
josfx escribió:a ver si pudieras hacer la semana que viene alguna prueba con 4K120 con el ori por ejemplo que está en el game pass y seguramente lo tengas....

Yo tb estoy detrás de esa tele, pero me echa para atrás el tema que no tenga VRR en 4K120 oficialmente. El tema es que hay foros donde gente da a entender que sí que le funciona el VRR a 4K120, aunque en el manual ponga que no se soporta.

Enhorabuena por la compra.

Claro, cuenta con ello.

Y gracias!
Hola cómo estáis. Ya hablamos sobre el proceso de fabricación muti modal glass en las actuales fábricas de LG 8.5G, que hacen escasas las OLED 48CX. Se pensó iniciar proceso de fabricación este año en la moderna fábrica Paju 10.5G en Korea, para mayor volumen de manufactura con mejor eficiencia en gasto de materiales en la producción displays OLED TV, que a la postre deberíamos ser los beneficiados por precios bajos en tiendas de estas excepcionales TVs.

48CX sigue siendo muy pero muy atractivo por videogamers uno de los motivos : Tiempo de Respuesta de Pixel relacionado a motion blur.
En el siguiente vídeo ponen a prueba objetiva 48CX 120hz versus el monitor gaming Asus PG259QN de 360hz.

360hz en LCD que no logran ser suficientes para nitidez de imágen en movimiento. ¡Gana OLED en histórica goleada a 60hz!



Saludos.
Buenas

pues yo tengo una tv samsung KU6000 (4k de gama media-baja) se las limitaciones que tiene la TV pero ahora no hay pasta para comprarme otra tv la verdad, prefiero esperar y ver despacio los diferentes modelos y dentro de unos años cambiarla, a simple vista no lo veo muy necesario por el momento, con que me de 4K y 60fps ...

que pensais sobre este modelo de tv ¿? sacara partido a la xbox series x o vosotros la cambiaríais ya ¿?
albert_pozo escribió:Buenas

pues yo tengo una tv samsung KU6000 (4k de gama media-baja) se las limitaciones que tiene la TV pero ahora no hay pasta para comprarme otra tv la verdad, prefiero esperar y ver despacio los diferentes modelos y dentro de unos años cambiarla, a simple vista no lo veo muy necesario por el momento, con que me de 4K y 60fps ...

que pensais sobre este modelo de tv ¿? sacara partido a la xbox series x o vosotros la cambiaríais ya ¿?

Partiendo de la base de que cada uno juega con lo que puede y disfruta a su manera y hablando como un antiguo poseedor de ese TV en 55" te digo que para sacarle realmente partido a la consola necesitas HDMI 2.1 y un HDR decente. En el modelo de TV que mencionas el HDR es testimonial y en la mayoría de los casos lo que hace es empeorar mucho la imagen, por lo que los poseedores de este TV, entre ellos yo hace 6 meses, optábamos por desactivarlo para jugar mejor. Los negros grisaceos son horribles y el contraste demasiado mediocre incluso para lo que valía el TV hace 5 años que es cuando yo lo compré.

Mi humilde recomendación, siempre respetando los presupuestos y la situación de la gente es que si te vas a pillar la SX tengas un TV que te permita disfrutar de sus bondades. Si no vas a poder jugar a 120fps (los juegos que dejen), no vas a poder ver en HDR real, y vas a continuar viendo niveles de contraste mediocre es que sigas con la ONE X que te permite jugar a 4K y soporta hasta 60fps.
Buenas! Pues después de leerme el hilo de principio a fin (muchas gracias a todos los que habéis colaborado), de las recomendaciones, discusiones, etc., al final me he hecho una lista con las TVs "finalistas". El principal hándicap que tengo es el tamaño, pues es para una habitación pequeña y donde actualmente juego en una LG de 32" de 2013. Me había planteado comprarme una de 43" pero después de leer todos los comentarios decidí forzar y buscar una de máximo 50", por lo que ese es mi tope.

Con esa limitación, la lista quedó en:

- Sony 49XH95
- Samsung 50Q80T
- LG 48CX

Pero como me gustaría contar con HDMI 2.1 pues descartamos la Sony y la Samsung, por lo que únicamente me queda la LG CX. De hecho en el caso de la Samsung es incluso peor porque el panel es de 60 Hz (en el modelo de 50").

Ahora bien, por lo que he podido leer y comprobar, hay complicado encontrar alguna CX de 48" y mucho más a buen precio, ¿qué precio consideráis que está bien por una CX de 48"?

Muchas gracias. Un saludo.
@Soft
Si encuentras una a 1300 a día de hoy ya das palmas.
Tb es cierto que la de 55 estoy casi convencido de que en el bf la ves por menos. Es lo que tiene esa medida.
Gau escribió:@Soft
Si encuentras una a 1300 a día de hoy ya das palmas.
Tb es cierto que la de 55 estoy casi convencido de que en el bf la ves por menos. Es lo que tiene esa medida.


Muchas gracias! pues estaré atento y si no... pues tocará esperar al año que viene...

Un saludo!
Soft escribió:
Gau escribió:@Soft
Si encuentras una a 1300 a día de hoy ya das palmas.
Tb es cierto que la de 55 estoy casi convencido de que en el bf la ves por menos. Es lo que tiene esa medida.


Muchas gracias! pues estaré atento y si no... pues tocará esperar al año que viene...

Un saludo!


Aquí puedes trackear precios, ahora mismo en 1600€
https://www.idealo.es/cat/4012F2479267/ ... lg+oled+48

Yo pillé hace unos meses con una oferta que tenía la propia LG una CX 65" y de "regalo" nos enviaron a los meses otra LG de 49 pulgadas valorada en 500-600€. La verdad que la tele es espectacular, va como un tiro en cuanto a firmware, no se atasca. Y a mi personalmente se me ahce muy cómodo navegar con WebOS. De cara a Series X bichearé a ver los perfiles que tiene y si merece al pena hacerle un ajuste manual o dejarle el modo juego. De hecho yo no sé si la tele tiene algo pero hasta los juegos de Switch los veo bien, no sé si es que hace reescalado o qué narices, pero yo me he enamorado, aunque tambien es verdad que venía de una 32" de las maluchas
Ashtyr escribió:FLIPA!!


https://www.miro.es/led-sony-75-kd75xh9096.html


Chollaco impresionante!!!!


Madre mía!! Welcome to BF 2020!!

BRUTAL!!
Tekirla escribió:
albert_pozo escribió:Buenas

pues yo tengo una tv samsung KU6000 (4k de gama media-baja) se las limitaciones que tiene la TV pero ahora no hay pasta para comprarme otra tv la verdad, prefiero esperar y ver despacio los diferentes modelos y dentro de unos años cambiarla, a simple vista no lo veo muy necesario por el momento, con que me de 4K y 60fps ...

que pensais sobre este modelo de tv ¿? sacara partido a la xbox series x o vosotros la cambiaríais ya ¿?

Partiendo de la base de que cada uno juega con lo que puede y disfruta a su manera y hablando como un antiguo poseedor de ese TV en 55" te digo que para sacarle realmente partido a la consola necesitas HDMI 2.1 y un HDR decente. En el modelo de TV que mencionas el HDR es testimonial y en la mayoría de los casos lo que hace es empeorar mucho la imagen, por lo que los poseedores de este TV, entre ellos yo hace 6 meses, optábamos por desactivarlo para jugar mejor. Los negros grisaceos son horribles y el contraste demasiado mediocre incluso para lo que valía el TV hace 5 años que es cuando yo lo compré.

Mi humilde recomendación, siempre respetando los presupuestos y la situación de la gente es que si te vas a pillar la SX tengas un TV que te permita disfrutar de sus bondades. Si no vas a poder jugar a 120fps (los juegos que dejen), no vas a poder ver en HDR real, y vas a continuar viendo niveles de contraste mediocre es que sigas con la ONE X que te permite jugar a 4K y soporta hasta 60fps.


Yo no he desactivado nunca el HDR en la Tv que tengo actualmente, para nada he visto que se viera mal ningun juego y juegos como assassis creed origins, gears , the division 2 ,me ha parecido que la calidad de imagen era muy buena, esta claro que la tv tiene sus limitaciones pero en one x se defiende mas o menos bien, si con la series obtengo esa calidad de imagen con el extra que va a mover mas juegos a 60 fps .. creo que un tiempo tirare con la que tengo, todo es probarlo, si veo que saca una imagen pobre, borrosa etc.. pues ya me plantearia cambiarla mas pronto que tarde pero si minimo se ve como la one x y esa calida a 60 fps..aguantare un año o por ahi con ella.
9074 respuestas