¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Esto igual interesa saberlo (para el que no lo sepa)


This must be about the 15th time I've written this. I'm not sure why people are trying so hard to downplay the option to have the best image quality available to them. Especially as


Feeding a 4K 120hz signal doesn't require a 4K 120hz rendered piece of content, but it requires you to be able to A send it from the source device, get it across a cable and have the display process it.

Obviously, we know what resolution does, but we have seen many titles that render above the alledged sweet spot of 1440p on consoles, whether this is natively or it is via checkerboard.
Unless you're plan is for games to render at a
Even when those games are 30fps, there are benefits.


As for the refresh rate, there are multiple reasons we want 120hz
Even if the game is 30fps, this can reduce input latency.
For non vsync'd or adaptive sync games this can make tears appear nearer the top of the screen.
This can help reduce judder in games with poor framepacing.

This also facilitates Wider VRR ranges.If you are running at 60hz, then you will be limited to a VRR range of 20-30fps and 40-60fps. Leaving a gap of 30-40fps meaning potential residual judder/tearing.
Having a 120hz display means you can cover 20-60fps easily with VRR AND go above 60fps.
@SuperDan2000

¿Pero eso quien lo ha escrito, porqué y en base a qué?
Pille hace cerca de dos años una Samsung qe65 y tan bien, me quedo con esta para la series x.
HDTVtest nos recomienda la mejor TV para la Xbox series X .

Podéis activar los subtítulos con traducción automática al español.



Saludos
Veo que hay una tremenda igualdad, por lo que al final todo se reduce a gustos y preferencias personales, uso que se le vaya a dar a la TV (por el riesgo a quemado o marcado de pantalla permanente), tipo de sala y presupuesto, pero en cualquier caso, con cualquiera de las tres TVs se triunfa.

[beer]
Vincent Teoh nos brinda un repaso ejemplar de los pros y contras en el vídeo de cada TV, enfocándonos en las características de la consola de próxima generación series X como son potencia en CPU y GPU. Enfasis en las especificaciones HDMI 2.1 como VRR, ALLM, eARC así como 4K@120hz.

Conclusión final del vídeo, mejor TV de las tres lo dice el mismísimo Teoh OLED LG CX. [plas]

Con respecto a marcado permanente también lo dice de importancia mínima para visualización de contenido variado.

Saludos [oki]
Muy contento con mi xh9096, pero reconozco que en la comparativa se sale la lg oled, una pena que no tuviese presupuesto para ella, aún así no me quejo.
SuperDan2000 escribió:Veo que hay una tremenda igualdad, por lo que al final todo se reduce a gustos y preferencias personales, uso que se le vaya a dar a la TV (por el riesgo a quemado o marcado de pantalla permanente), tipo de sala y presupuesto, pero en cualquier caso, con cualquiera de las tres TVs se triunfa.

[beer]


Estos dias me estoy metiendo alguna vez que otra por los foros guiris, y ahora mismo andan revolucionados y con el hacha de guerra sacada contra la Sony XH90, no ya por no haber sacado en ésta ultima actualización las características de VRR y el ALLM, sino porque están reportando un problema gordo con el 4K@120fps.
Se rumorea incluso que que podría ser por problema de hardware y no de software, lo que es más grave aún [mad]

Al parecer al activarse los 120fps a 4K, la imagen llega comprimida, con lo consiguiente pérdida de calidad, algo que no ocurre cuando se juega a 4K@60.

Estaré atento estas semanas, ya que con la salida de las nuevas consolas seguro que más gente reportará este error (Ori, Dirt5 así que me suene va a 4K@120). A ver que dice Sony al respecto.

Como no se pueda solucionar la descarto completamente y pasaría a decantarme por la Q80T, ya que una de las gracias de la de Sony era el hdmi 2.1 a full (con 4K@120 incluido).
Para ser justos hay que decir que Vicent Teoh es un viejo sospechoso habitual de favorecer en sus reviews a LG en detrimento de otras marcas como Sony y Samsung. Este es un tema recurrente, muy conocido, del que hay pruebas irrefutables que así lo constatan, por lo que las opiniones de este señor sobre este tipo de comparativas habría que ponerlas hasta cierto en cuarentena o tomárselas con una pizca de sal, como poco.

Imagen

Imagen

Creo que con este tipo de cosas se pierde, sino toda, buena parte de la credibilidad que se pueda tener. Y es una pena porque el tío es muy bueno en lo que hace...

Es como este otro Sr. Robert zohn de value electronics, que patrocina y organiza el Soutout americano de televisiones

Imagen

¿Qué credibilidad se puede tener con semejantes imágenes? Es que las imágenes hablan por si mismas. Por esta y otras razones yo las reviews y eventos de este calibre me las tomo muy poco en serio, y prefiero probar las teles por mi mismo o en todo caso leer las opiniones de los compañeros de foro que tiene las teles en sus casas, sencillamente porque me inspiran mucha más confianza las opiniones de aquellos que no tengan intereses del tipo que sea involucrados en el tema.

@shampy

Los problemas que se reportan en Avsforum no son mucho peores de los que se reportaban de LG y que poco a poco han ido subsanando a base de firmwares. Estamos ante algo completamente nuevo que a buen seguro va a traer contratiempos y dolores de cabeza, pero que van a ir solucionando a base de firmware, tanto Sony como LG y Samsung.
@SuperDan2000


Lo dice bien claro, y no dice nada que no se sepa ya, el oled gana en los negros, el qled gana en escenas de alto apl por mayor cantidad de nits y mayor columen de color, la uniformidad es algo particular a cada Tv, a uno le puede tocar un panel buenismo y al vecino una mierda siendo la misma TV, no lo tendria en cuenta precisamente por lo anterior.



La ventaja real de la CX es los 4 puertos hdmi 2.1, ves!! eso si podria tener un sentido, pero al menos en mi caso no seria algo decisivo.


Por lo demas me llama la atencion que diga que bueno las oled tienen un "problemilla" con el VRR pero que se arreglara , cuando en el video anterior ya avisaba de que no cree que tenga arreglo. y mas si se lleva arrastrando desde la C9, es por lo visto inherente a la tecnologia, provacndo negros levantados y cambios de olor en los tonos cercanos al negro.





El tema de la incapacidad de mostrar 4k120hz de la SONY no lo esperaba, ,en consola ni lo tendria en cuenta, pero en PC puede ser un problema


EN fin que nada nuevo, cada Tv gana en sus fortalezas y pierde en sus debilidades.
Es incorrecta la afirmación que Teoh favorece una marca en detrimento de otras. Cuando él no es único, existe unanimidad, beneplácito en la web, que resuelven para videoconsolas de próxima generación como lo es Xbox series X; así como de PC como mejor TV gaming a CX. Por dos características simples como display, que no las hacen prácticamente iguales con otras: ratio de contraste, tiempo de respuesta de pixel.


Uno de ellos Rtings como Best TV Gaming

Imagen



Hombre, el hecho de concurrencia algún evento por invitación no significa estar acreditado suficientemente para colusión/conflicto de intereses. Cuantas veces se me ha invitado, concurrido para conferencias sobre productos específicos relacionados a mi profesión; viajes al extranjero con todos los gastos pagados. Pero ello no significa que recomiende su producto, por contrario poder conocer hermosas ciudades y personas.

Saludos.
Yo ya he decidido en base a mis circunstancias, no os compliquéis la vida y disfrutad de los televisores que os hayáis comprado.
Sigo sin entender el enmierdamiento constante de estos tres personajes que se han colao aquí, y que no hacen más que traer sus "guerras" de otros foros a este...

No ayuda en nada, sinceramente. La gente no quiere saber si Teoh cojea de esto o de lo otro, quiere un televisor y disfrutar de él.

Y basta ver la encuesta de propietarios de diferentes tipos de TVs para comprobar la elección mayoritaria.

Y que cada uno disfrute con su elección con la nueva generación.

Ya cansa todo esto, joder. Ya cansa. Mucho.
actpower escribió:Sigo sin entender el enmierdamiento constante de estos tres personajes que se han colao aquí, y que no hacen más que traer sus "guerras" de otros foros a este...

No ayuda en nada, sinceramente. La gente no quiere saber si Teoh cojea de esto o de lo otro, quiere un televisor y disfrutar de él.

Y basta ver la encuesta de propietarios de diferentes tipos de TVs para comprobar la elección mayoritaria.

Y que cada uno disfrute con su elección con la nueva generación.

Ya cansa todo esto, joder. Ya cansa. Mucho.


Totalmente de acuerdo, de vez en cuando me paso a ver qué se cuece y siempre veo lo mismo, el tío de los quemados, el de los nits y el de rtings, menuda brasa, muchos datos y 0 imparciales macho, no es tan difícil, que parece que se lleven comisión. Que cada uno crea lo que quiera, el oled da una imagen superior, punto.
A ver si sale una comparativa para una tv de precio medio [+risas]
El de los quemados y el de los nits... Mis dieses.

Para TV de rango medio y en 50 pulgadas que muchos preguntan y no hay mucha opción, recomiendo encarecidamente, y más por el precio que está ahora de unos 500€, la Panasonic GX800, destaca en el buen uso del Tone Mapping y que viene muy muy bien calibrada de fábrica. Sí, es edge led, pero el contraste es muy bueno y nada de clouding perceptible de verdad.
@castillo12

La proxima vez que hables de mi me citas haz el favor.

Y lo que he dicho de los nits y el volumen de color lo dice Teoh en el video, TAL CUAL en el minuto 2:58, si no has visto el video o no tienes ni puta idea de ingles, es tu problema, de TV ya se que no sabes.

Solo he comentado ese video y punto.

Asi que los ataques personales te los guardas.
Ashtyr escribió:@castillo12

La proxima vez que hables de mi me citas haz el favor.

Y lo que he dicho de los nits y el volumen de color lo dice Teoh en el video, TAL CUAL en el minuto 2:58, si no has visto el video o no tienes ni puta idea de ingles, es tu problema, de TV ya se que no sabes.

Solo he comentado ese video y punto.

Asi que los ataques personales te los guardas.


Mira, yo no te voy a faltar al respeto como la has hecho tú, lo que sí te digo es que de TV no tendré ni idea y de inglés quizás si vaya justito, lo que sí te digo es que de educación voy bastante mejor que tu amigo, si no te he citado es porque no hace falta, tu mismo te has retratado en este mensaje y en muchos otros. No sé cuál es tu motivación en el foro para defender tus gustos de una manera tan feroz, pero hazme caso, no vale la pena, entre otras cosas porque querer imponer tus gustos no es tener la razón.

No puede ser que cada vez que alguien consulta una TV se den los mismos datos una y otra vez en bucle, y se manipule la realidad con no se qué motivo.
Me hace mucha gracia agarrarse a palabras de otros y no comprobar EMPIRICAMENTE las cosas. Es lo habitual de la gente que no tiene conocimientos reales, simplemente cogen la de otros y "es mi opinión, bastardo".

No, las cosas no funcionan así. Teoh exhibe algo que la inmensa mayoría de mortales no le importa, ni le interesa, ni es capaz de saber si el "volumen de color" o "los nits" es el que es. Y el propio Teoh lo sabe y juega con ello. Es más, antes el tío me caía bien. Ahora se está radicalizando cosa mala.

Y claro, ahí tenemos la gasolina que necesitan algunos para entrar a sembrar discordia constante.

Yo si me pongo pejiguero, no admitiría ver más allá de un Prores 444 a 10 bits, porque todo lo que no sea eso es "una mierda". Lo es comparándose a ese archivo master técnicamente, porque es obvio que es así, pero la realidad es que te pones un bluray y "flipas" con la calidad.

Pues ya está.

Hay cosas que tienen un límite, y en este hilo los límites se sobrepasan constantemente, que no se exactamente lo que se busca, si que le den la razón a uno a toda costa, para acto seguido buscar argumentos contrarios y defenderlos para marear más al personal, o entrar al calor de la búsqueda constante de la polémica, el mal rollo o el querer estar encima como el aceite.

Elegir el televisor que más os guste y sobre todo intentar ir a una gama más alta aunque suponga más esfuerzo económico. Y si podéis ir a OLED, mucho mejor. No oculto mis preferencias, nunca lo he hecho y no por ello "soy un comercial" o "un vendido", muchos teníais reticencias antes y después de tener una habéis cambiado de opinión. Cada vez hay más propietarios de OLED, ¿es eso un problema?. Si precisamente lo que se busca es la mejor calidad de imagen, ¿Qué pasa, que les "jode" a quienes no creen en esa tecnología -y tienen dos en casa-?. Pues que se lo hagan mirar muy fuerte, en serio. O que no vengan a joder la marrana al resto por sus movidas en el coco.

Y lo de insultar desde otros foros, telegram, etc, está muy feo. No es más que una cobardía camuflada, porque no se dicen las cosas a la cara. Miserables.
Me choca un poco lo de "best tv for gaming pc" en la OLED.

Como tv de sobremesa a mí me encanta mi C9. [beer]
@Nune Supongo que especifican pc, por sacar todo a ultra mega plus, en tema de imagen
No os peleéis ¬_¬ A ver si en vez de la "Caja tonta", los tontos vamos a ser nosotros por discutir por ella cawento

SuperDan2000 escribió:Los problemas que se reportan en Avsforum no son mucho peores de los que se reportaban de LG y que poco a poco han ido subsanando a base de firmwares. Estamos ante algo completamente nuevo que a buen seguro va a traer contratiempos y dolores de cabeza, pero que van a ir solucionando a base de firmware, tanto Sony como LG y Samsung.


Ya ya, si eso está clarinete, está ahora todo muy verde. Es el precio a pagar por tener tecnología nueva y contenidos adaptados a ella recién sacados del horno.
Si es que no ha sido hasta hace mes y medio cuando se está podiendo probar a nivel domestico el 4k@120 con la llegada (con stock a cuentagotas) de las rtx3080, y ahí es cuando se están viendo los fallos y con ellos a marchas forzadas las TVs lanzando firmwares para intentar subsanarlos.

Efectivamente es el tal Vincent Teoh el que dijo eso de la Sony (se ve que es famoso xD), de que podría haber una limitación técnica de nosequé chipset que hiciera que al activar 120fps el 4K llegara reescalado en ese modelo de Sony.
Ya se verá con el tiempo si es verdad o mentira. Pero ya estoy con la mosca detras de la oreja con la XH90 [+risas]
Me "preocupa" que como tiene la coletilla de "Ready for PS5", y el 4K@120 va a ser incluso mucho más testimonial que en la Series X, ni lo arreglen (si es que pueden).
Y otro punto negativo (hago hincapié en esa coletilla) es lo que veo ahora mismo en portada de EOL: Que la PS5 no tendrá resolución nativa a 1440p.
Si sumamos ésto, a que ahora mismo en la Sony XH90 esa resolución no está tampoco nativamente, pues o mucho cambian las cosas o me da que Sony no lo va a subsanar, por lo que no se podrá activar esa resolución en la Series X con esta tele (creo yo, sin entender una m**** de ésto), recurriendo de nuevo a la coletilla; ya que como la Sony XH90 is ready for PS5... En PC sí, porque se pueden elegir resoluciones personalizadas en el panel de Nvidia.

Tambien he leido que es incompatible en modo juego el Dolby Vision con 4K. O una cosa o otra.
Son muchos peros que tengo con esa Sony. Si los arreglasen cojonudo. En lo demás está muy muy muy bien.

Ahora leeré algo sobre la Q80T. Me voy a volver majara como muchos guiris [carcajad]

Con lo fácil que sería la elección si la TV hubiese sido para el salón. Ahí sería OLED LG sí o sí, La única duda en este caso hubiera sido decidir el tamaño, que vaya sí importa jajaja
@castillo12

Dime donde he retorcido la realidad, adelante, ponmelo.

Y perdona pero ir poniendo motes es una falta de respeto, punto!!! tengo un nombre en foro .

Pero adelante ponme donde he manipulado la realidad.

Y te aseguro que he recomendado tanto oleds como leds, pero la mayoria de gente no llega al presupuesto de Tv de gama altas, y a diferencia de otros a mi me importa un rabano la Tv que se compre cada uno.


Bien calladitos que estabais con el compi , super amiguito de antonio , recomendando que se gastara la gente 1000 euros en una NANO, en lugar de la SONY.

Pero venga espero que me pongas donde manipulo la realidad adelante.



@actpower Te he reportado, no voy a contestarte, no aun, pero como lo haga te vas enterar, que menuda cara tienes , Tu que vas insultando a todo Dios por los foros y grupos, o por MP amenazando!!! que te expulsan hasta de tu casa como el que dice por falton.

Pero que el fanboy mayor del reino, que no acepta critica alguna hable de fanboys es hasta poetico, ahi esta tu historial de expulsiones de foros y grupos y las perlas que vas dejando.
@shampy tienes más razón que un santo y al cesar lo que es del cesar. Ahora mismo se están reportando una serie de anomalías en la Sony XH90 que desaconsejarían su adquisición hasta ver por donde van los tiros, esto es así y no voy a defender lo indefendible.

De Teoh no me fío ni un pelo, pero de los usuarios que van reportando las distintas anomalías, entre los que se encuentra un servidor, lo hago a ojos cerrados, por lo que si alguien está pensando adquirir esta TV creo que lo más sensato sería esperar un poco a ver qué pasa con ésta TV.

En mi caso, es que además no veo alternativa posible para mi nueva TV por las siguientes razones:

La Q80T la he descartado porque voy a comprar PS5 y Series X, y soy demasiado comodón como para ir cambiado de HDMI.

La CX, que es la joya de la corona y un pepinaco de TV alucinante, queda totalmente descartada porque con el uso que la voy a dar la dejaría marcada como a las Reses del Oeste en menos de 1 mes, y de esto estoy plenamente convencido al 100%, y como además no estoy dispuesto a llevar ningún tipo de cuidado por mínimo que este sea, pues descartada. Además, a mi me gusta jugar, por ejemplo con la Switch, con las luces de la sala encendidas y la luz de fondo del panel a más de 300 nits. Las normas para Cine que dicen que no has de pasar de 100 nits hasta cierto modo las respeto, pero para juegos como que me dan un tanto igual y me gusta jugar bajo parámetros y condiciones de brillo muy diferentes a las del cine aunque las normas por las que se rigen sean las mismas.

En fin, que ahora mismo estoy jodido se mire por donde se mire a expensas de ver qué hace Sony con la XH90 y como se van desarrollando los acontecimientos. Y ojo que creo que todavía estoy en periodo de poder efectuar la devolución de la TV, pero claro, si la devuelvo, ¿qué compro que lleve HDMI 2.1, sea TV Top y me cuadre en el uso que voy a hacer de la TV?
SuperDan2000 escribió:@shampy tienes más razón que un santo y al cesar lo que es del cesar. Ahora mismo se están reportando una serie de anomalías en la Sony XH90 que desaconsejarían su adquisición hasta ver por donde van los tiros, esto es así y no voy a defender lo indefendible.

De Teoh no me fío ni un pelo, pero de los usuarios que van reportando las distintas anomalías, entre los que se encuentra un servidor, lo hago a ojos cerrados, por lo que si alguien está pensando adquirir esta TV creo que lo más sensato sería esperar un poco a ver qué pasa con ésta TV.

En mi caso, es que además no veo alternativa posible para mi nueva TV por las siguientes razones:

La Q80T la he descartado porque voy a comprar PS5 y Series X, y soy demasiado comodón como para ir cambiado de HDMI.

La CX, que es la joya de la corona y un pepinaco de TV alucinante, queda totalmente descartada porque con el uso que la voy a dar la dejaría marcada como a las Reses del Oeste en menos de 1 mes, y de esto estoy plenamente convencido al 100%, y como además no estoy dispuesto a llevar ningún tipo de cuidado por mínimo que este sea, pues descartada. Además, a mi me gusta jugar, por ejemplo con la Switch, con las luces de la sala encendidas y la luz de fondo del panel a más de 300 nits. Las normas para Cine que dicen que no has de pasar de 100 nits hasta cierto modo las respeto, pero para juegos como que me dan un tanto igual y me gusta jugar bajo parámetros y condiciones de brillo muy diferentes a las del cine aunque las normas por las que se rigen sean las mismas.

En fin, que ahora mismo estoy jodido se mire por donde se mire a expensas de ver qué hace Sony con la XH90 y como se van desarrollando los acontecimientos. Y ojo que creo que todavía estoy en periodo de poder efectuar la devolución de la TV, pero claro, si la devuelvo, ¿qué compro que lleve HDMI 2.1, sea TV Top y me cuadre en el uso que voy a hacer de la TV?


Estoy en las mismas, al final creo que me voy a por LG B9 (https://www.electronorma.com/tv-lg-55b9sla.html)
Según https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... /915/10619 puede ser una muy buena alternativa a la CX y mejor que la Sony XH90
No sé, pero será que como no espero que los juegos tochos vayan a ir nunca a 4k-120, tampoco me preocupa mucho lo de la sony xh9096 recién comprada, vamos, que de haber algún problema con los 120fps capo los mismos a 60fps y punto. Seré yo, pero creo que los 120fps no los cataremos mucho en consola; aún así, ya que me la he comprado, que los de sony arreglen por firmware lo que sea posible y más, que para eso es su obligación.
Hola cómo estáis. Para los que váis por una series X enfocados en HDR10/Dolby Vision, algunas definiciones acerca de este standard para no confundir lo que algunos piensan como HDR es sinónimo más nits.

HDR que dicen la ASC ((American Society of Cinematographers):Dynamic range refers to the range of reproducible tonal values within a photographic image from the deepest shadow detail to the brightest highlight detail..
Si hablamos de contraste podemos deducir que HDR consiste en mejorar el contraste y reproducción de imágenes de vídeo.

Volumen de Color que dicen los de rtings realizan medición de este aspecto en sus evaluaciones: Brighter TVs can produce brighter colors, but this is already accounted for in the 'Peak Brightness' score.
Si pensáis que volumen de color son colores brillantes, este no es tu es score iros a peak brightness. Si téneis un FALD y OLED ajustados a norma os puedo asegurar que no habrá diferencia significativa entre los dos en volumen de color.

¿HDR más nits? que dice BBC cocreadores con NHK de HLG: Some debate has confused high dynamic range with high brightness. The two are not the same.You can have high dynamic range in a dark movie environment, with pictures of only 48cd/m2. Alternatively you can have standard dynamic range on very bright screens of hundreds, or even
thousands, of cd/m2.


Mejor definición no puede ser.

Claro que a esto debéis agregar como fue calificado el contenido de los vídeojuegos HDR, siguiendo las recomendaciones de directrices como la SMPTE ó de lo contrario encontráis ante un vídeojuego HDR antorcha que a las finales será injugable por provocar fatiga visual.
Uno de los títulos mejor implementados para HDR es Doom Eternal.

Hasta el momento para videojuegos HDR las consolas Xbox series S/X siguen siendo las más prometedoras. Sólo les faltó como cereza al pastel, que el lector de discos reprodujese Dolby Vision.

Saludos.
@DVman en serio, tengamos la fiesta en paz y que este hilo sirva para lo que debería servir...ayudar a la gente a comprar televisor, no a medirse los nits.

Pero bueno oye, haz lo que quieras porque es lo que parece que haces...
Atención con lo que está sucediendo en reddit y en los foros oficiales de Sony con la XH90, la gente está que trina contra Sony y no ya por no haber solucionado en el parche de la semana pasada los temas de VRR y el ALLM, sino porque están reportando un problema muy grave con el 4K@120fps y parece ser que es problema de hardware.
Ashtyr escribió:@castillo12

Dime donde he retorcido la realidad, adelante, ponmelo.

Y perdona pero ir poniendo motes es una falta de respeto, punto!!! tengo un nombre en foro .

Pero adelante ponme donde he manipulado la realidad.

Y te aseguro que he recomendado tanto oleds como leds, pero la mayoria de gente no llega al presupuesto de Tv de gama altas, y a diferencia de otros a mi me importa un rabano la Tv que se compre cada uno.


Bien calladitos que estabais con el compi , super amiguito de antonio , recomendando que se gastara la gente 1000 euros en una NANO, en lugar de la SONY.

Pero venga espero que me pongas donde manipulo la realidad adelante.



@actpower Te he reportado, no voy a contestarte, no aun, pero como lo haga te vas enterar, que menuda cara tienes , Tu que vas insultando a todo Dios por los foros y grupos, o por MP amenazando!!! que te expulsan hasta de tu casa como el que dice por falton.

Pero que el fanboy mayor del reino, que no acepta critica alguna hable de fanboys es hasta poetico, ahi esta tu historial de expulsiones de foros y grupos y las perlas que vas dejando.



Me alegro por ti, en tu mensaje anterior te has retratado, no voy a perder más tiempo con esto, pero francamente tenéis un problema, saludos.
Yo este elemento ya le he dicho por activa y por pasiva que si tiene algún problema, que se resuelve por privado. Tiene mensajes míos en Telegram pero claro, es más fácil venir aquí a tocar los cojones y mentir sobre mi persona.

Que como se me hinchen a mí los cojones, pues con toda la documentación que tengo, voy a la guardia civil sección delitos telemáticos y que hagan lo que tengan que hacer con todos estos. Que ya está bien!
Pues ya tenemos el BF de El Corte Ingles en algunas TVs y tamaños de 75", y he visto que hay alguna oferta de lo más atractiva en teles para consolas de nueva generación. Por ejemplo, la Sony 75XH9096 estaría con un 36% de descuento, quedándose a 1599, pero si nos damos de alta en el servicio de tarifa PLUS de El Corte Inglés nos harían un 10% adicional al ser primera compra de tarifa PLUS, tal cual me lo hicieron a mí al comprar precisamente esa TV. Así, la TV se quedaría en 1599-10% = 1439 con envío incluido. Y si queremos el montaje e instalación, eso serían 19.90. Y además, incluye posibilidad de financiación a 12 meses sin intereses.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... ality-pro/

Aunque tal y como está el tema con la Sony, igual lo más sensato es no comprarla, al menos, por el momento.

Y por ejemplo, la Samsung 75Q80T que está a 1999, con el 10% se quedaría en 1800, que también es un precio espectacular para una TV de 75.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

El precio de la Sony es una burrada. ¡Espectacular!

[beer]
SuperDan2000 escribió:La CX, que es la joya de la corona y un pepinaco de TV alucinante, queda totalmente descartada porque con el uso que la voy a dar la dejaría marcada como a las Reses del Oeste en menos de 1 mes, y de esto estoy plenamente convencido al 100%, y como además no estoy dispuesto a llevar ningún tipo de cuidado...


Me has echo echarme unas carcajadas.... [qmparto]

Yo estoy igual que tu, pero si haberme comprado la tv. Y estoy muy caliente por hacerme con la 75XH9096. Aún no han actualizado el hdmi 2.1?

Crees que la están poniendo tan barata por los problemas que apuntas?

Del Oled, que es una pasada como sé vé, no quiero entrar. Paso de estar jugando con un nudo en el estomago por si se va a quemar.
Europlastik escribió:
SuperDan2000 escribió:La CX, que es la joya de la corona y un pepinaco de TV alucinante, queda totalmente descartada porque con el uso que la voy a dar la dejaría marcada como a las Reses del Oeste en menos de 1 mes, y de esto estoy plenamente convencido al 100%, y como además no estoy dispuesto a llevar ningún tipo de cuidado...


Me has echo echarme unas carcajadas.... [qmparto]

Yo estoy igual que tu, pero si haberme comprado la tv. Y estoy muy caliente por hacerme con la 75XH9096. Aún no han actualizado el hdmi 2.1?

Crees que la están poniendo tan barata por los problemas que apuntas?

Del Oled, que es una pasada como sé vé, no quiero entrar. Paso de estar jugando con un nudo en el estomago por si se va a quemar.


No creo que la hayan bajado por esa razón, pero vete a saber...Ahora mismo con esta TV no sé si recomendarla o directamente proceder a la devolución o esperarme. Por el momento tengo abierta un incidencia con Sony, que me han dicho que están trabajando en dar una rápida solución por firmware, y una incidencia con El Corte Ingles para ver qué pasa con la TV, ganar tiempo y no quedarme fuera de plazo. En fin, todo un dilema y para colmo ahora está 300 eurs más barata de lo que me costó a mí, que esa es otra.
Yo solo digo que el 45% de los EOL con Xbox juega en una OLED....
Una pregunta a todos, estoy muy tentado en pillar la sony HX90...y estoy a la espera que se ponga a unos 900 en el black, pero acabo de ver que en ECI tienen la HX80 a 599 la de 49"" (me sobra), la pregunta es...la diferencia entre la 80 y la 90 es tan abismal como para pagar de mnedia esos 300€? Me imagino que pierde el HDMI 2.1,pero aparte de eso, hay algo mas?

Gracias!
LINK_deku escribió:Una pregunta a todos, estoy muy tentado en pillar la sony HX90...y estoy a la espera que se ponga a unos 900 en el black, pero acabo de ver que en ECI tienen la HX80 a 599 la de 49"" (me sobra), la pregunta es...la diferencia entre la 80 y la 90 es tan abismal como para pagar de mnedia esos 300€? Me imagino que pierde el HDMI 2.1,pero aparte de eso, hay algo mas?

Gracias!


La. XH90 es Full Array y la 80 no, por lo que a nivel de calidad de imagen yo considero que sí que valdría la pena pagar la diferencia aunque solo fuera por eso. No obstante, la XH90 no está en 50”, sino que es a partir de 55, con lo cual, la diferencia no solo está en lo económico, sino en la diagonal de la pantalla. La que tienes en 50 es la XH95, no la XH90
Bueno cuento mi opinion como poseedor de una sony 55XH9096, la tv es una pasada en todos los aspectos que la he puesto a prueba, logicamente no es una OLED en muchos aspectos, pero anteriormente tuve una nano90 (que devolvi por problemas de Blooming y mala calidad en escenas oscuras y despues de comparar las dos la sony le da un buen repaso a la LG en todo salvo en sonido y angulo de vision.

Con respectos a los problemas que se estan presentando en esta ultima version de firm, tengo que decir que despues de actualizar el firm se me presento el problema de pantalla oscura al encender despues de varias horas, deje pulsado power en el mando y se reinicio la tv y ya todo volvio con normalidad. A raiz de esto le hice un factory reset (no lo hice al actualizar firm) y a dia de hoy despues de 10 dias, ni un reinicio, siempre encendio a la primera y ni un solo fallo, toco madera pero parece que el reinicio le sento bien a la TV.

Con respecto a los 4K 120 fps del hdmi 2.1 pues espero que lo solucionen (si se confirman que no va bien), pero sinceramente en consola lo veo poco crítico (en pc si puede ser un problema), ya que los juegos tochos no creo que lleguen a 120 esta generacion, y con 4k 60 fps me doy por satisfecho a dia de hoy. En cuanto a la resolución de 1440p a 60hz si esta soportada de forma natuva por la tv (pero no a 120 hz).

Por todo esto y ser una tv destinada a uso en salon familiar de cine/pelis/tdt + XSX no considero el devolverla (aun tengo unos dias), espero no equivocarme y si he soltado alguna barbaridad tecnica porfavor me corrija alguien.
Lammothh escribió:Yo solo digo que el 45% de los EOL con Xbox juega en una OLED....

Bueno, yo tengo una y estoy muy contento con ella, y ahora mismo no la cambiaba por otra, pero el criterio de la cantidad, en fin... mírate por ejemplo que porcentaje tiene PS4 frente a xbox One, o que cogerán PS5 frente a series X o S, y por mi que se la coman con patatas, con todos los respetos, pero por muchos que sean esto no es indicativo de nada salvo de que hay muchos que la tienen y nada más.
@kainpower

Yo también efectué un factory reset ayer, y de momento bien, excepto que me sigue encendiendo el AV Marantz cuando están en standby como si de un Poltergeist se tratara. Menos mal que la TV y el receptor los tengo en regletas diferentes, sino sería una locura tener que estar desenchufando y enchufando cada dos por tres el Marantz. La pregunta. Tienes algo conectado a la TV por eARC?
Muy buenas! Tras devolver la CX55 (mi mujer me la pilló por 1800€, pobre...) he decidido volver a las andadas preparando el Black Friday. Estaba convencido de la primera CX55 que se me pusiera a tiro pillarla, pero acabo de ver la q80t que es más barata y tiene buenas prestaciones (está en ECI a 1070, que con el 10% de descuento por lo del plus se me quedaría por debajo de los 1000. Aquí lanzo mis dudas:

Sé que en cuanto a negros, el Oled no tiene rival pero, qué tal se defiende esta?

Entiendo que puedo correr juegos a 4k@120hz, no?

Qué tal los ángulos de visión? Necesito tener buenos ángulos.

Básicamente la quiero para todo... juegos principalmente, pero también series, pelis y tal.

Muchas gracias y un saludo!
SuperDan2000 escribió:@kainpower

Yo también efectué un factory reset ayer, y de momento bien, excepto que me sigue encendiendo el AV Marantz cuando están en standby como si de un Poltergeist se tratara. Menos mal que la TV y el receptor los tengo en regletas diferentes, sino sería una locura tener que estar desenchufando y enchufando cada dos por tres el Marantz. La pregunta. Tienes algo conectado a la TV por eARC?


No por eARC no tengo nada conectado.
Falkone escribió:Muy buenas! Tras devolver la CX55 (mi mujer me la pilló por 1800€, pobre...) he decidido volver a las andadas preparando el Black Friday. Estaba convencido de la primera CX55 que se me pusiera a tiro pillarla, pero acabo de ver la q80t que es más barata y tiene buenas prestaciones (está en ECI a 1070, que con el 10% de descuento por lo del plus se me quedaría por debajo de los 1000. Aquí lanzo mis dudas:

Sé que en cuanto a negros, el Oled no tiene rival pero, qué tal se defiende esta?

Entiendo que puedo correr juegos a 4k@120hz, no?

Qué tal los ángulos de visión? Necesito tener buenos ángulos.

Básicamente la quiero para todo... juegos principalmente, pero también series, pelis y tal.

Muchas gracias y un saludo!


Por qué la devolviste?
kainpower escribió:
SuperDan2000 escribió:@kainpower

Yo también efectué un factory reset ayer, y de momento bien, excepto que me sigue encendiendo el AV Marantz cuando están en standby como si de un Poltergeist se tratara. Menos mal que la TV y el receptor los tengo en regletas diferentes, sino sería una locura tener que estar desenchufando y enchufando cada dos por tres el Marantz. La pregunta. Tienes algo conectado a la TV por eARC?


No por eARC no tengo nada conectado.


Gracias. Ah, y enhorabuena por el pepinaco de TV!
Lammothh escribió:
Falkone escribió:Muy buenas! Tras devolver la CX55 (mi mujer me la pilló por 1800€, pobre...) he decidido volver a las andadas preparando el Black Friday. Estaba convencido de la primera CX55 que se me pusiera a tiro pillarla, pero acabo de ver la q80t que es más barata y tiene buenas prestaciones (está en ECI a 1070, que con el 10% de descuento por lo del plus se me quedaría por debajo de los 1000. Aquí lanzo mis dudas:

Sé que en cuanto a negros, el Oled no tiene rival pero, qué tal se defiende esta?

Entiendo que puedo correr juegos a 4k@120hz, no?

Qué tal los ángulos de visión? Necesito tener buenos ángulos.

Básicamente la quiero para todo... juegos principalmente, pero también series, pelis y tal.

Muchas gracias y un saludo!


Por qué la devolviste?

Pues porque la pilló 300€ por encima de su precio. A parte acababa de pillarme gráfica nueva para el PC. Si a mi poner 1500€ por una TV me parece una salvajada, eso ya ni te cuento. No obstante muy agradecido y le prometí que sí o sí me pillaría una TV (ella quiso darme el empujoncito a lo bestia xD)
Cierto, 1800€ es una salvajada para 55''.
Buenas,yo no tengo ni idea de TV y voy a ir a Carrefour el lunes a comprar una.
Como el martes me llega ya la Series X me voy a quedar alguna que tengan en stock de 65¨. Algun detalle que sea imprescindible pedir? o con cualquiera voy a poder jugar más o menos bien.

Y ya que estamos,la unica que se seguro que la tienen y en stock es una LG UHD TV ThinQ 65UN74.
que tal este modelo?
kainpower escribió:Bueno cuento mi opinion como poseedor de una sony 55XH9096, la tv es una pasada en todos los aspectos que la he puesto a prueba, logicamente no es una OLED en muchos aspectos, pero anteriormente tuve una nano90 (que devolvi por problemas de Blooming y mala calidad en escenas oscuras y despues de comparar las dos la sony le da un buen repaso a la LG en todo salvo en sonido y angulo de vision.

Con respectos a los problemas que se estan presentando en esta ultima version de firm, tengo que decir que despues de actualizar el firm se me presento el problema de pantalla oscura al encender despues de varias horas, deje pulsado power en el mando y se reinicio la tv y ya todo volvio con normalidad. A raiz de esto le hice un factory reset (no lo hice al actualizar firm) y a dia de hoy despues de 10 dias, ni un reinicio, siempre encendio a la primera y ni un solo fallo, toco madera pero parece que el reinicio le sento bien a la TV.

Con respecto a los 4K 120 fps del hdmi 2.1 pues espero que lo solucionen (si se confirman que no va bien), pero sinceramente en consola lo veo poco crítico (en pc si puede ser un problema), ya que los juegos tochos no creo que lleguen a 120 esta generacion, y con 4k 60 fps me doy por satisfecho a dia de hoy. En cuanto a la resolución de 1440p a 60hz si esta soportada de forma natuva por la tv (pero no a 120 hz).

Por todo esto y ser una tv destinada a uso en salon familiar de cine/pelis/tdt + XSX no considero el devolverla (aun tengo unos dias), espero no equivocarme y si he soltado alguna barbaridad tecnica porfavor me corrija alguien.


Hola, yo llevo con esta tele 10 días, pillé la de 65" y estoy súper contento con ella, mi sueño húmedo es una Oled, pero se me va de precio y más ahora (xbox series x, a mi hija hay que ponerle ortodoncia....), he de decir que la mía fue enchufar, actualizar y hasta ahora, un porrón de horas diarias y cero problemas (cruzo los dedos), sobre los 4k@120hz, pues veremos en que queda, pero está claro que con estas consolas pocos juegos veremos con esas características, así que no me preocupa lo más mínimo.
Lo dicho muy contento con ella, y más al precio al que la saqué en el día sin iva de una tienda local, 1099€.
Buenas noches, veo que esto no tiene arreglo.

@SuperDan2000 , @actpower , @Ashtyr , @DVman , @castillo12 .

No se si me he dejado a alguien. En fin.

Siento mucho al extremo que voy a llegar: no voy a pasar por alto ninguna alusión personal más, del tipo que sea.

Si no podéis resolver vuestros temas en privado no voy a permitir que los dirimais en el hilo o en el foro. No se de quién o quiénes es la culpa ni pretendo buscar culpables.

Eso sí, la mitad de la culpa es mía por no haber cortado esto de raíz en su momento en el foro de Xbox One X.

Así que, os nos centramos en el hilo que está para echar una mano, o corto por lo sano y empezamos con los baneos indefinidos.

Esto incluye a cualquiera que venga a tocar las narices porque tampoco voy a permitir provocaciones de terceros hacia vosotros.

No me gustaría llegar a ese extremo pero, visto lo visto, quizá no quede otra.

Buenas noches.
9074 respuestas