¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Hola. CX para videojuegos comparada a Q80T, prácticamente idénticas como os sonará como no muy cierto. Para calificación SDR gaming la puntuación de peso para Rtings va de input lag, tiempo de respuesta de pixel, contraste. 2 últimos aspectos en mi humilde opinión no son prácticamente idénticas. Donde para HDR gaming obviamente el score a tomar en cuenta pues eso es el HDR.

Ya lo mencionaron para Rtings HDR gaming el score de riesgo permanente de quemado, retenciones representan < 1% para ambos TVs.

Saludos
actpower escribió:Se confirma soporte HDR10+ en Series X:



Así, prácticamente todos los televisores que soporten metadata dinámica serán válidos.


Buenas noticia, por fin alguien piensa en el HDR10+, sólo lo he visto activo en alguna serie en Amazon Prime.
Perdonad la pregunta, pero no consigo encontrar la respuesta:

La q80t lleva panel de 8 o 10 bits? Y soporta 4k a 120 fps??

Tengo a tiro la oled cx de 55 p por1250 y estoy terminando de decidirme. Gracias!
TMoL escribió:Perdonad la pregunta, pero no consigo encontrar la respuesta:

La q80t lleva panel de 8 o 10 bits? Y soporta 4k a 120 fps??

Tengo a tiro la oled cx de 55 p por1250 y estoy terminando de decidirme. Gracias!


Panel de 8 bits+frc y sí soprta 4k120.
@TMoL

La Samsung Q80T lleva un panel de 8+2 bits FRC Dithering que en la práctica no se notaría la diferencia de un 10 bits real

[beer]
Ou yeah, gracias por la rapidez!
La oledb9s 55" a 1300€ con cupón regalo de 225€ en carrefour

https://static.chollometro.com/threads/ ... 428569.jpg
Buenas no tengo mucha idea, por eso os pregunto

Tengo una panasonic fx780 con 4k y hdr+10 o algo asi, mi pregunta es si la cambio por una q80 o por la lg cx notare la diferencia muchisimo?

Mi tele tendra unos 2 años y era por saber si merece la pena muchisimas gracias
@Kilysil90 tú ya tienes una buena TV con la que poder aguantar algún tiempo más. Desde luego mejorar vas a mejorar porque la Q80T es una excelente tele, pero igual sería mejor idea tirar un tiempo más con la que tienes, que es buena tele, y esperar a que salgan cosas que sí que de verdad merezcan la pena, ahora bien, si te apetece y puedes gastarte la pasta, pues oye, desde luego son mejores teles.
InQuisid0R escribió:
sidlandon escribió:Ya he podido probar la CX con FH4,the witcher y assassins creed unity y como leí por atrás a algún compañero parece que he saltado de generación. Deseando ver la series x en todo su esplendor. Al que tenga dudas merece la pena estirarse si anda rondando este precio porque es una barbaridad como se ve.

La de 55" ? Yo estoy dudando entre ésta y la de 48, sólo necesito un empujoncito para decantarme por la de 55 [+risas]


Todo depende de la distancia que vayas a jugar. Si vas a hacerlo a menos de 1 metro, ves a por la 48" de cabeza. Abarca todo tu campo de visión sin parecer la niña de The Ring y ganas el plus de nitidez que tantísimo se agradece en juegos y uso PC. Yo juego a 70-80cm y es más que perfecta. Aunque desgraciadamente solamente podré usarla los fines de semana para no despertar por las noches a la WAT... jajaja Entre semana jugaré en el salón con una 65C9 a unos 1,40m-1,50m por si te sirve de referencia.
Duda para los entendidos.
Tengo desde hace menos de un año una Samsung UHD 43” que si no me equivoco tiene 50Hz, esto significa que podré llegar a jugar a 60fps? Tengo entendido que sí pero no a más de 60 que para eso hace falta monitor o tv muy pepina.
Que alguien me saque de dudas porque voy perdido con lo de los refrescos [+risas]
Kilysil90 escribió:Buenas no tengo mucha idea, por eso os pregunto

Tengo una panasonic fx780 con 4k y hdr+10 o algo asi, mi pregunta es si la cambio por una q80 o por la lg cx notare la diferencia muchisimo?

Mi tele tendra unos 2 años y era por saber si merece la pena muchisimas gracias


Yo personalmente no la cambiaría, tienes un panel que te da para varios años con la next gen
Me he decantado por la LG OLED CX de 48 (había stock en la FNAC y en Worten) por el tema que comenta el compañero de arriba de la distancia a la hora de jugar.

Como soy bastante novato en estos temas sabéis alguna página/vídeo de YouTube/tutorial donde expliquen para dummies como configurarla de manera óptima?

En principio me llega esta semana y quería ir trasteando con ella para cuando tenga la Series X ya estar familiarizado con su manejo.
Hola cómo estáis. El tener soporte Dolby Vision y Dolby Atmos las consolas de próxima generación como las series X, podría suponer ya decisión de compra y por ende elegir la TV gaming que también le da soporte como es LG y Sony.

https://www.linkedin.com/pulse/dolby-su ... -geutskens

Saludos
Pregunta: Las TV llamadas "Nanocell"... ¿que tal son comparándolas con las OLED, QLED o LED?, ¿tienen el "problema" del "quemado" como las OLED?.

Muchas Gracias.
Parallax Snake escribió:Pregunta: Las TV llamadas "Nanocell"... ¿que tal son comparándolas con las OLED, QLED o LED?, ¿tienen el "problema" del "quemado" como las OLED?.

Muchas Gracias.


Las reviews las ponen fatal.
Parallax Snake escribió:Pregunta: Las TV llamadas "Nanocell"... ¿que tal son comparándolas con las OLED, QLED o LED?, ¿tienen el "problema" del "quemado" como las OLED?.

Muchas Gracias.


El problema de quemados o marcado de pantalla permanente es susceptible de padecerse en OLED, pero las Qled y LED son prácticamente inmunes a ese problema, de hecho, Samsung da garantía contra el quemado o marcado de pantalla durante 10 años.
Con la cosa de que los monitores aún no están adaptados a los nuevos tiempos (ninguno a 4k@120, tampoco hdmi 2.1 y todos con un HDR que se las ve y las desea siquiera para simularlo), no me queda otra que mirar para mi dormitorio una TV que me haga de combo para cuando quiera meterle chicha al PC y para la Series X.
La OLED la he descartado, es cremita de la buena sí; en el salón flipamos con la LG [amor] , pero como la quiero para ese combo me voy a decantar por una LED.

Estoy indeciso entre 2:

- Samsung Q80T
- Sony XH90

Me hubiese gustado una de 43". Más o menos ese sería el tamaño ideal, pero como no las hay de esas pulgadas en esos 2 modelos, habrá que colgar la plaza de toros en la pared y tirar para 55" :p

¿Cual eligiriáis vosotros entre esas 2?

Voy a esperar al Black Friday, más que nada porque como no he conseguido reservar la Series X aún [enfado1] , no tengo de momento esa necesidad urgente/imperiosa para pillarla, y así si la ponen de oferta por esa época pues dpm.

Leyendo algunas reviews lo único que me echa un poco para atras de la Sony y me hace decantarme más por la Samsung es que parece que la Sony le falta punch en el HDR y que no soporta ni se le espera la resolución 1440@120, ¿no?

Y de la Samsung el pero que le pongo es que no es panel de 10 bits sino de 8+2. Aunque como no estoy muy puesto en televisiones no se si repercute en algo muy negativo, más allá de los números. Ahh y que su hdmi 2.1 no va a tope 40gbps en vez de 48
@SuperDan2000 @Midian282 Muchas Gracias, entonces seguiré con mis opciones iniciales, QLED o LED :)
shampy escribió:Con la cosa de que los monitores aún no están adaptados a los nuevos tiempos (ninguno a 4k@120, tampoco hdmi 2.1 y todos con un HDR que se las ve y las desea siquiera para simularlo), no me queda otra que mirar para mi dormitorio una TV que me haga de combo para cuando quiera meterle chicha al PC y para la Series X.
La OLED la he descartado, es cremita de la buena sí; en el salón flipamos con la LG [amor] , pero como la quiero para ese combo me voy a decantar por una LED.

Estoy indeciso entre 2:

- Samsung Q80T
- Sony XH90

Me hubiese gustado una de 43". Más o menos ese sería el tamaño ideal, pero como no las hay de esas pulgadas en esos 2 modelos, habrá que colgar la plaza de toros en la pared y tirar para 55" :p

¿Cual eligiriáis vosotros entre esas 2?

Voy a esperar al Black Friday, más que nada porque como no he conseguido reservar la Series X aún [enfado1] , no tengo de momento esa necesidad urgente/imperiosa para pillarla, y así si la ponen de oferta por esa época pues dpm.

Leyendo algunas reviews lo único que me echa un poco para atras de la Sony y me hace decantarme más por la Samsung es que parece que la Sony le falta punch en el HDR y que no soporta ni se le espera la resolución 1440@120, ¿no?

Y de la Samsung el pero que le pongo es que no es panel de 10 bits sino de 8+2. Aunque como no estoy muy puesto en televisiones no se si repercute en algo muy negativo, más allá de los números. Ahh y que su hdmi 2.1 no va a tope 40gbps en vez de 48

Dentro de las recomendaciones para certificación Ultra HD Premium standard instaurado por la UHD Alliance para una mejor experiencia HDR, incluye que la TV sea de 10 bits.
Esto es lógico ya que el standard HDR10 es de 10 bits, anecdótico para Dolby Vision que puede ser 10/12 bits , ya proyectado a futuro.

No es lo mismo 8 bits + FRC a 8 + 2 bits FRC, dando entender que FRC "adiciona" 2 bits.

Una comparativa en juegos, especialmente referente a nivel de contraste, local dimming es la siguiente Q80T / XH95


Saludos. [oki]
A la que te despistas vuelven los quemados, por favor, dejar el tema ya, que algunos parecería que tenéis comisión con las puñeteras QLED.
shampy escribió:Con la cosa de que los monitores aún no están adaptados a los nuevos tiempos (ninguno a 4k@120, tampoco hdmi 2.1 y todos con un HDR que se las ve y las desea siquiera para simularlo), no me queda otra que mirar para mi dormitorio una TV que me haga de combo para cuando quiera meterle chicha al PC y para la Series X.
La OLED la he descartado, es cremita de la buena sí; en el salón flipamos con la LG [amor] , pero como la quiero para ese combo me voy a decantar por una LED.

Estoy indeciso entre 2:

- Samsung Q80T
- Sony XH90

Me hubiese gustado una de 43". Más o menos ese sería el tamaño ideal, pero como no las hay de esas pulgadas en esos 2 modelos, habrá que colgar la plaza de toros en la pared y tirar para 55" :p

¿Cual eligiriáis vosotros entre esas 2?

Voy a esperar al Black Friday, más que nada porque como no he conseguido reservar la Series X aún [enfado1] , no tengo de momento esa necesidad urgente/imperiosa para pillarla, y así si la ponen de oferta por esa época pues dpm.

Leyendo algunas reviews lo único que me echa un poco para atras de la Sony y me hace decantarme más por la Samsung es que parece que la Sony le falta punch en el HDR y que no soporta ni se le espera la resolución 1440@120, ¿no?

Y de la Samsung el pero que le pongo es que no es panel de 10 bits sino de 8+2. Aunque como no estoy muy puesto en televisiones no se si repercute en algo muy negativo, más allá de los números. Ahh y que su hdmi 2.1 no va a tope 40gbps en vez de 48


Es difícil recomendar una de esas dos teles cuando en mi caso me he decantado por una Sony 75XH90, pero aún así voy a intentar darte mi opinión de la manera más imparcial posible. Yo elegí la Sony por encima de la Q80T, simplemente por una cuestión de presupuesto, ya que la Sony se me quedaba bastante más barata que la Samsung.

¿Y cuál elegiría yo? Pues aún habiendo escogido la Sony y estar muy contento con ella, creo que recomendaría la Samsung Q80T, porque Tizen me mola más que Android, pero que vamos, que con cualquiera de las dos vas a quedar contento porque son una brutalidad de televisores, dos pepinacos que van como anillo al dedo para consolas new gen. Simplemente elige de las dos la TV que más te guste y se adapte a tus preferencias personales y presupuesto.
Parallax Snake escribió:Pregunta: Las TV llamadas "Nanocell"... ¿que tal son comparándolas con las OLED, QLED o LED?, ¿tienen el "problema" del "quemado" como las OLED?.

Muchas Gracias.

Hola ya os digo que las nano de LG no minimizarlas por el pobre contraste en lo que respecta a videojuegos, que es lo que justamente justifican negros lavados los de samsung para percibir mayor detalle en sombra sobre todo shooters.

Claro que la verdad de las samsung para inactivar postprocesos de imágen con la consecuente peor calidad de imágen en gaming, se da por motivos de disminuir el input lag y también despropósitos en el local dimming al entrar en acción VRR ó FreeSync en combinación con HDR.

Volviendo a las nano puntos a tomar en cuenta , tiene 2 HDMI 2.1, compatibilidad 4K@120hz, FreeSync, eARC al igual que soporte Dolby Vision y Atmos como las Xbox series X. Eso sí para verla con luz de sesgo ó vias lighting.

Sobre quemados en OLED ya se ha demostrado, para Rtings representa <1% valorarlo como desfavorable para HDR gaming.
Saludos.
Me está "quemando" mucho que nuestro troll habitual esté tan activo con el temita de marras. Cuando le da fuerte, es más pesao que las moscas.

Yo paso ya, dejo este hilo como imposible y que sea otro quien ayude a la gente, porque lo que es este tío, no ayuda ni a su abuela la coja.
@SuperDan2000 @DVman

Gracias por responder. Pues la que se ponga más a tiro de las dos por esas fechas caerá :)
shampy escribió:@SuperDan2000 @DVman

Gracias por responder. Pues la que se ponga más a tiro de las dos por esas fechas caerá :)


La XH9096, lo que tiene ahora mismo es un problemilla de reinicio que están intentado solucionar desde Sony. Veremos como queda el asunto y con la rapidez que le dan solución.

[bye]
@SuperDan2000

Como te veo bastante puesto en el tema y además tienes la sony xh9096, ¿podías recomendarme un enlace para saber como configurar bien esa tele? Aún no tengo la series x, lógico, pero sería para ir trasteando, mi idea era tener 2 perfiles, uno de películas y otro de juegos.

Gracias ;)
actpower escribió:Me está "quemando" mucho que nuestro troll habitual esté tan activo con el temita de marras. Cuando le da fuerte, es más pesao que las moscas.

Yo paso ya, dejo este hilo como imposible y que sea otro quien ayude a la gente, porque lo que es este tío, no ayuda ni a su abuela la coja.



Pues gracias a tus recomendaciones y las de otros foreros y comentarios que he leído por aquí, he terminado de decidirme y tras valorar todo, pillaré la CX55.
Desde que soy peque con mi primera consola (NES) y TV de tubo vengo escuchando de los quemados y marcas, mis padres y familiares a cada rato me repetían, no dejes el juego mucho rato en pausa que eso afecta a los fósforos de la pantalla y puede producir quemados y marcas :-|

Así que lo que se vaya a comprar, comprarlo sin temor y hacer el uso correcto como cualquier equipo electrónico o de lo que sea, que si no se usa de la manera correcta pues traerá problemas.

Salu2,
Buenas a todos que os parece la sony xh9096 por 839? creis que puede bajar aun mas? paso el enlace por si hay algun compi interesado: https://www.electroprecio.com/led-sony- ... mart-tv-4k
DVman escribió:
Parallax Snake escribió:Pregunta: Las TV llamadas "Nanocell"... ¿que tal son comparándolas con las OLED, QLED o LED?, ¿tienen el "problema" del "quemado" como las OLED?.

Muchas Gracias.

Hola ya os digo que las nano de LG no minimizarlas por el pobre contraste en lo que respecta a videojuegos, que es lo que justamente justifican negros lavados los de samsung para percibir mayor detalle en sombra sobre todo shooters.

Claro que la verdad de las samsung para inactivar postprocesos de imágen con la consecuente peor calidad de imágen en gaming, se da por motivos de disminuir el input lag y también despropósitos en el local dimming al entrar en acción VRR ó FreeSync en combinación con HDR.

Volviendo a las nano puntos a tomar en cuenta , tiene 2 HDMI 2.1, compatibilidad 4K@120hz, FreeSync, eARC al igual que soporte Dolby Vision y Atmos como las Xbox series X. Eso sí para verla con luz de sesgo ó vias lighting.

Sobre quemados en OLED ya se ha demostrado, para Rtings representa <1% valorarlo como desfavorable para HDR gaming.
Saludos.


Nadie a justificado nada de negros lavados del modo juego, mas curioso es que repitas como un loro lo que dice otro forero, en este mismo hilo, este mensaje, refiriendose a mi pero al menos el tuvo el valor de citarme , no como tu dicho sea de paso.

https://www.elotrolado.net/hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s1000#p1750220922

Ahi tienes el mensaje y la respuesta, seguramente no lo leiste , verdad? VERDAD!!!?

Te lo explique y te lo explico de nuevo que veo que no lo entendiste!!.


Es la explicacion que dio Samsung a dejar activo por defecto un ajuste , "ecualizador de negros" levantando los negros , ajuste que una vez desactivado asunto resuelto. Punto!!!

Y lo sabes perfectamente ya te lo he dicho varias veces, y si ,comprad LG NANO, seguro que el forero @kainpower esta super arrepentido de haber devuelto su NANO 90 y haberse pillado la Xh90, seguramente ademas mas barata!!!!.

ya puse una comparacion con una edge lit en modo pelicula, pero venga lo pongo en modo juego tambien.


A ver si sois capaces de decirme cual es la Samsung y cual la NANO!!


Imagen




Aqui teneis el video





El que quiera hacerte caso, adelante, es su dinero, luego que apechugue

Y ya para tu datos para tener en cuanta las nano, que si HDMI 2.1 que si 4k 120hz, que si...... todo eso ya lo hace la XH90, y la Q80T ambas FALD, pero es que joder hasta la Q70T que es EDGE, y que ademas se ve mejor que las NANO , y sabes que?.. mas baratas!!!


Un saludo
Yo a día de hoy con la cantidad de opciones que hay a buen precio siempre digo lo mismo... Las nanocell o en general cualquier panel IPS no las quiero ni con vuestro dinero xD. Pero ni en teles ni en monitores.

Prefiero una led guarra de samsung de gama baja con panel VA antes y ángulos de visión malos antes que una nanocell de 800 euros por mucho que tenga hdmi 2.1 o más nits en hdr. Con eso digo todo.

Para mi que los negros sean mínimamente decentes es algo vital para no cabrearme cada vez que veo algo en la tele.
Ashtyr escribió:
DVman escribió:
Parallax Snake escribió:Pregunta: Las TV llamadas "Nanocell"... ¿que tal son comparándolas con las OLED, QLED o LED?, ¿tienen el "problema" del "quemado" como las OLED?.

Muchas Gracias.

Hola ya os digo que las nano de LG no minimizarlas por el pobre contraste en lo que respecta a videojuegos, que es lo que justamente justifican negros lavados los de samsung para percibir mayor detalle en sombra sobre todo shooters.

Claro que la verdad de las samsung para inactivar postprocesos de imágen con la consecuente peor calidad de imágen en gaming, se da por motivos de disminuir el input lag y también despropósitos en el local dimming al entrar en acción VRR ó FreeSync en combinación con HDR.

Volviendo a las nano puntos a tomar en cuenta , tiene 2 HDMI 2.1, compatibilidad 4K@120hz, FreeSync, eARC al igual que soporte Dolby Vision y Atmos como las Xbox series X. Eso sí para verla con luz de sesgo ó vias lighting.

Sobre quemados en OLED ya se ha demostrado, para Rtings representa <1% valorarlo como desfavorable para HDR gaming.
Saludos.


Nadie a justificado nada de negros lavados del modo juego, mas curioso es que repitas como un loro lo que dice otro forero, en este mismo hilo, este mensaje, refiriendose a mi pero al menos el tuvo el valor de citarme , no como tu dicho sea de paso.

https://www.elotrolado.net/hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s1000#p1750220922

Ahi tienes el mensaje y la respuesta, seguramente no lo leiste , verdad? VERDAD!!!?

Te lo explique y te lo explico de nuevo que veo que no lo entendiste!!.


Es la explicacion que dio Samsung a dejar activo por defecto un ajuste , "ecualizador de negros" levantando los negros , ajuste que una vez desactivado asunto resuelto. Punto!!!

Y lo sabes perfectamente ya te lo he dicho varias veces, y si ,comprad LG NANO, seguro que el forero @kainpower esta super arrepentido de haber devuelto su NANO 90 y haberse pillado la Xh90, seguramente ademas mas barata!!!!.

ya puse una comparacion con una edge lit en modo pelicula, pero venga lo pongo en modo juego tambien.


A ver si sois capaces de decirme cual es la Samsung y cual la NANO!!


Imagen




Aqui teneis el video





El que quiera hacerte caso, adelante, es su dinero, luego que apechugue

Y ya para tu datos para tener en cuanta las nano, que si HDMI 2.1 que si 4k 120hz, que si...... todo eso ya lo hace la XH90, y la Q80T ambas FALD, pero es que joder hasta la Q70T que es EDGE, y que ademas se ve mejor que las NANO , y sabes que?.. mas baratas!!!


Un saludo

Va la respuesta. Argumentación por los negros lavados en modo gaming de las QLED es por el equalizador de negros que sí hombre samsung justifica para saltarse la norma y ver más detalle en sombra de lo que se debería por supuesta ventaja en videojuegos shooter.

Una vez desactivado ó puesto en cero el equalizador dinámico de negros, pues para javier de avpasión NO lo resuelve lo de negros lavados ó grises. Atención al minuto 10:30 del vídeo. El firmware 1402 lo resuelve pues no.

¿Q80T hace todo los de la nano LG?, las samsung tiene por los menos 2 hdmi 2.1 NO, tienen soporte las samsung para dolby vision para las series X NO. La nano90 es FALD SI. Para videojuegos en ambientes iluminados ó con luz de sesgo un panel IPS no parece TV nada recomendable. De los mejores monitores para gaming 2020 son IPS ¿verdad?. Si alguién decanta por él en alguna oferta de precios en buena hora, no se está obligando comprarla.
Ah! video de comparativa oled vs nano90 por el mismo javier ¿existe tanta diferencia?

Vídeo adicional nano 2020

Saludos.
@DVman

Que duro de mollera eres la virgen!!!


Que no justifico YO , A VER SI TE ENTERAS QUE FUE LO QUE DIJO SAMSUNG!!!!

y ahi tienes el video de tu NANO algo que decir de ese video comparandola con una Q60T, vas a decir algo o vas a hacer como siempre. bomba de humo y cambiamos de tema, Porque viendo ese video del modo juego no es la samsung la que levanta los negros como dices!!!



Y ese juego de la review de la Q95T, el Dark Souls 3 por cierto, que ni siquiera es HDR!!!.tienes la explicacion del porque le paso eso en el hilo de la review, HILO QUE TE HAS LEIDO y sabes el motivo de sobra, asi que deja de desinformar PESAOOO.

Lo he puesto un millon de veces, pero venga una mas.

@leonigsxr1000 te menciono que esto no se si te lo comente y es bueno que lo tengas en cuenta por si analizas alguna Qled mas y te ves "cosas raras" en el modo juego

ESTA PARTE ES SUPER IMPORTANTE, ES LA QUE MAS INFLUYE EN EL RESULTADO FINAL!!!


Vale ahora biene el meollo, ajustar los juegos, y es aqui donde tenemos un problema en muchos juegos y hasta que cai me llevo muy loco

Esta Tv tiene un tone mapping dinamico ,desconozco la gama 2020 pero creo que tambien, que no se puede desconectar, este tone mapping interfiere bastante en los sliders de ajuste de los juegos, en unos va bien, en otros mal, en otros FATAL.

No es grave, mientras seas consciente no pasa nada, pero mi consejo es pasar de los ajustes, puedes dejarlos perfectos y al ir a jugar no acabar de convencerte el tema y verse bastante mal, y de hecho al dia siguiente puedes ir a ajustarlos de nuevo y darte valores diferentes,

Asi que prueba y error, ajusta , juega mira como se ve y vuelve a ajustar, fijandote en el resultado en el juego no en las imagenes de las pantallas de ajuste.

Repito hay juegos que si funcionan bien y otros que no, asi que haced eso.

AL final le pillas el truco enseguida y lo haces en 30 segundos no es un problema.



Ese fue el motivo, el dark souls 3 si ajustas el brillo del juego fijandote en el slider de ajuste del juego donde te dice que sea vea la llama y no la cabeza del dragon , se queda en blanco nuclear!!!! Mira recien hechas para ti , con cariño!!!

Imagen


Asi se ve si lo ajustas bien, ( segun las pantallas de ajuste MAL) aunque he de decir que la Tv en esa foto esta sin ajustar ya que el modo juego SDR desde que reestableci la Tv hace mil no me moleste en ajustarla porque no he jugado nada SDR desde hace muchisimo tiempo ,se podria dejar mejor

Imagen


Que es el mismo motivo por el que digo que los videos del modo juego de estas TV hay que cogerlos con pinzas, que como pillen un juego que pase esto la cagas si no lo corriges, ya que en muchos juegos si no se es consciente del "problema" te vas a dejar una mala calidad de imagen

Lo he puesto un millon de veces, aqui y en otros lados, asi que deja de hacerte el despistado y que no sabes de que va el tema.


Hay un millon de videos de gente jugando y reviews de la Q95T y vas a escoger la que se ve peor, que curioso, y ademas uno que esta el motivo en el hilo del Avpasion, que se de buena tinta que lo has leido!!!!!

Tocinillo tuvo la mala suerte de ir a escoger uno de los juegos donde mas pasa lo que puse arriba en la cita, y el no sabia que eso podia ocurrir. Algo que ya hable con el directamente dicho sea de paso a raiz de la review.


Por cierto segun el ultimo video de Teoh la Q95T soporta gsync, ademas de Freesync y VRR en 4k hasta 120hz, se te ha olvidado ponerlo



Ahora bomba de humo y a hablar de otro tema, que ya te conocemos.

De LEDS y sobre todo QLEDS me vas a dar cero lecciones criatura, cuando vas ya he ido y vuelto un millon de veces, y aun menos cuando ni tienes ni has tenido ninguna en tu vida.

Animo que con suerte logras que me baneen que se que es lo que estas buscando, pero tranquilo, no sere yo el que mas pierda, asi podras dedicarte a recomendar las LG NANO a diestro y siniestro.

A ver si logras hacerle el trabajo sucio y teda un pin o algo.


Link_Wake escribió:Yo a día de hoy con la cantidad de opciones que hay a buen precio siempre digo lo mismo... Las nanocell o en general cualquier panel IPS no las quiero ni con vuestro dinero xD. Pero ni en teles ni en monitores.

Prefiero una led guarra de samsung de gama baja con panel VA antes y ángulos de visión malos antes que una nanocell de 800 euros por mucho que tenga hdmi 2.1 o más nits en hdr. Con eso digo todo.

Para mi que los negros sean mínimamente decentes es algo vital para no cabrearme cada vez que veo algo en la tele.


Dejalo, luego los que no sabemos de Tv somos el resto
Alguien tiene una buena configuración Xbox para la LG CX de 55 pulgadas en modo juego sdr y hdr ?
Me refiero si hay que tocar temas de brillo,color,contraste,luz oled........
@Ashtyr

Hola majo ! Pues estoy pendiente de un préstamo de la 8k pero no la tengo asegurada a ver si hay suerte , ya miraré lo que me comentas
bola_83 escribió:Alguien tiene una buena configuración Xbox para la LG CX de 55 pulgadas en modo juego sdr y hdr ?
Me refiero si hay que tocar temas de brillo,color,contraste,luz oled........


Hay tres cosas vitales con las oled que no admiten discusión: luz oled en contenido hdr o dolby vision al 100/100. Y luz oled en contenido sdr entre 60 máximo. (ahí a tu gusto dentro de esos parámetros). Yo por ejemplo en sdr para ver la tv completamente a oscuras pongo 35 de brillo y me sobra y si tengo luz ambiente subo a 50.

Y la última, tener los protectores de la propia tele anti retenciones activados y tener siempre la tele conectada a la regleta encendida para que haga los ciclos de compensación cuando la apagues.

Por lo demás, tienes en youtube guías de AVpasión, leoni lo mejor en 4k y el mismo actpower tiene una guía de configuración por estos lares.
Link_Wake escribió:
bola_83 escribió:Alguien tiene una buena configuración Xbox para la LG CX de 55 pulgadas en modo juego sdr y hdr ?
Me refiero si hay que tocar temas de brillo,color,contraste,luz oled........


Hay tres cosas vitales con las oled que no admiten discusión: luz oled en contenido hdr o dolby vision al 100/100. Y luz oled en contenido sdr entre 60 máximo. (ahí a tu gusto dentro de esos parámetros). Yo por ejemplo en sdr para ver la tv completamente a oscuras pongo 35 de brillo y me sobra y si tengo luz ambiente subo a 50.

Y la última, tener los protectores de la propia tele anti retenciones activados y tener siempre la tele conectada a la regleta encendida para que haga los ciclos de compensación cuando la apagues.

Por lo demás, tienes en youtube guías de AVpasión, leoni lo mejor en 4k y el mismo actpower tiene una guía de configuración por estos lares.


Ok entiendo
Pero por lo que leo tú no tocas nada de color,brillo,contrate......

Y protectores de la tele los que tengo puesto son
Cambio de pantalla activado
Ajuste de luminosidad del logo en bajo ( no se la diferencia alto o bajo)

Hay algún opción más de protección para la pantalla que deba activar?
euromillón escribió:@SuperDan2000

Como te veo bastante puesto en el tema y además tienes la sony xh9096, ¿podías recomendarme un enlace para saber como configurar bien esa tele? Aún no tengo la series x, lógico, pero sería para ir trasteando, mi idea era tener 2 perfiles, uno de películas y otro de juegos.

Gracias ;)


Hola, lo que puedo hacer es pasarte los ajustes para Modo Juego, a ver qué te parecen, pero son en SDR para Nintendo Switch porque hasta que no salga las Series X no dispongo de otra videoconsola, ya que la One X la vendí

Imagen

Imagen

Imagen

Primero, vamos a Ajustes>Ver TV>Entradas Externas>Formato de Señal HDMI> y ahí estableceremos los HDMI en los que tengas conectados dispositivos 4K HDR en FORMATO MEJORADO, y si además son compatibles con Dolby Vision, entonces en Formato Mejorado (Dolby Vision)

Después en AJUSTES>VISUALIZACIÓN Y SONIDO:

IMAGEN:


Primero establecer MODO DE IMAGEN AUTO en SÍ, para que al detectar la TV una videoconsola entre de manera automática en modo JUEGO DE BAJA LATENCIA

MODO JUEGO:

SENSOR DE LUZ: NO
BRILLO:
BRILLO: 30
CONTRASTE: 90
GAMMA: -1
NIVEL DE NEGRO: 50
AJUSTE DE NEGRO: NO
MEJORA DE CONTRASTE AVANZADO: NO
OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMÁTICO: MEDIO o ALTO
X-TENDED DYNAMIC RANGE: NO
COLOR:
COLOR: 55
TONALIDAD: 0
TEMPERATURA DE COLOR: EXPERTO 1
COLOR VIVO: NO O BAJO
CLARIDAD:
NITIDEZ: 50
RECREACIÓN REALISTA: AUTO
MOVIMIENTO:
MOTIONFLOW: NO (para no aumentar el LAG)
SEÑAL DE VÍDEO TODO AUTO
AJUSTE DE COLOR AVANZADO:
TEMPERATURA DE COLOR AVANZADO: BÁSICO
GANANCIA ROJO: -1
GANANCIA VERDE: MAX
GANANCIA AZUL: MAX
DESVIACIÓN ROJO: -1
DESVIACIÓN VERDE: 0
DESVIACIÓN AZUL: 0


Esta TV es una de esas TVs que en modo Juego y Personal, que es el modo más preciso junto al Cine para películas y series, se ve igual de precisa adhiriéndose perfectamente a las normas y estándares de la industria, pero como en Modo Juego yo soy partidario de tomarme alguna licencia, me he tomado la libertad de saltarme en cierto modo las normas estableciendo el brillo de la imagen bastante por encima de los 100 nits recomendados para películas, que en este caso se establece mediante la opción BRILLO, que yo para Juego he puesto en 30, que es un valor que estaría muy por encima de los 100 nits, para que de esa manera la imagen sea más dinámica y vibrante. También me he tomado la libertad de poner COLOR VIVO en BAJO, que digamos amplia un poco más el espacio de color por encima del estándar, pero vamos, que si se quiere ser riguroso, pues con establecer: BRILLO en 8 y COLOR VIVO en NO, ya tendremos una imagen totalmente ajustada a norma para JUEGOS SDR

Unas fotos de como se ve esta TV, aunque las fotos no sean en absoluto una buena referencia para nada, ya que la TV se ve mejor en vivo que en las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Es una TV bastante recomendable para nueva generación, pero también es una pena lo de los reinicios, aunque creo que esto Sony lo va a solucionar fácilmente con un firmware.

[beer]
bola_83 escribió:
Link_Wake escribió:
bola_83 escribió:Alguien tiene una buena configuración Xbox para la LG CX de 55 pulgadas en modo juego sdr y hdr ?
Me refiero si hay que tocar temas de brillo,color,contraste,luz oled........


Hay tres cosas vitales con las oled que no admiten discusión: luz oled en contenido hdr o dolby vision al 100/100. Y luz oled en contenido sdr entre 60 máximo. (ahí a tu gusto dentro de esos parámetros). Yo por ejemplo en sdr para ver la tv completamente a oscuras pongo 35 de brillo y me sobra y si tengo luz ambiente subo a 50.

Y la última, tener los protectores de la propia tele anti retenciones activados y tener siempre la tele conectada a la regleta encendida para que haga los ciclos de compensación cuando la apagues.

Por lo demás, tienes en youtube guías de AVpasión, leoni lo mejor en 4k y el mismo actpower tiene una guía de configuración por estos lares.


Ok entiendo
Pero por lo que leo tú no tocas nada de color,brillo,contrate......

Y protectores de la tele los que tengo puesto son
Cambio de pantalla activado
Ajuste de luminosidad del logo en bajo ( no se la diferencia alto o bajo)

Hay algún opción más de protección para la pantalla que deba activar?


Color lo dejo en 50 siempre. Brillo en 50 y contraste el 98-100.

Los protectores de pantalla son los dos que dices, no tienen más.

Y el resto de cosas aunque hay una calibración "tipo" que es la que te suelen recomendar los expertos, ahí ya puedes variar a tu gusto.

Otra cosa que se me olvidaba, en contenido HDR deja el mapa de tonos dinámicos activado.

Como digo, mírate en youtube los que te he dicho y te ayudan bastante para tener una configuración "tipo" para cada cosa.
Link_Wake escribió:
bola_83 escribió:Alguien tiene una buena configuración Xbox para la LG CX de 55 pulgadas en modo juego sdr y hdr ?
Me refiero si hay que tocar temas de brillo,color,contraste,luz oled........


Hay tres cosas vitales con las oled que no admiten discusión: luz oled en contenido hdr o dolby vision al 100/100. Y luz oled en contenido sdr entre 60 máximo. (ahí a tu gusto dentro de esos parámetros). Yo por ejemplo en sdr para ver la tv completamente a oscuras pongo 35 de brillo y me sobra y si tengo luz ambiente subo a 50.

Y la última, tener los protectores de la propia tele anti retenciones activados y tener siempre la tele conectada a la regleta encendida para que haga los ciclos de compensación cuando la apagues.

Por lo demás, tienes en youtube guías de AVpasión, leoni lo mejor en 4k y el mismo actpower tiene una guía de configuración por estos lares.


Me lo guardo para cuando me llegue mi nuevo pepino, que acabo de pagarlo hace un rato, al final 1250 la cx55 con un descuentillo especial. Gracias!
@SuperDan2000

Madre mía, siento haberte metido en este aprieto, escribir el tocho te debe haber llevado un buen tiempo. Muchísimas gracias, lo miraré a fondo y, cuando tenga la series x, lo pruebo. Ahora tampoco puedo ni con la one s porque la vendí, así que estoy huérfano de consolas hasta el 10 de noviembre.
De nuevo, mil gracias por las molestias ;)
Buenas, imagino que la respuesta es no , pero.. alguien entendido me puede decir si la Sony kd559005 xf soportará los 120fps?gracias!
Ashtyr escribió:@hombrebalaxbox

https://www.sony.es/electronics/televisores/xf9005-series/specifications

No, no los soporta, pero es una buena TV, no le daria mas importancia

Gracias por responder. Si la verdad es que estoy encantado con ella, era simple curiosidad. Cuando toque cambiarla ya miraré una con HDMI 2.1. Un saludo.
Sigo esperando el Black friday.. y creo que me decantaré por la q80t .. pero mi idea era 49' y tengo entendido que tiene diferencias respecto al de 55'.
Cuales son exactamente?
Y mi distancia máxima de la tv serian unos 1.6mtros.. no se yo si seria demasiado cerca para 55'... que decís?
Mochaman escribió:Sigo esperando el Black friday.. y creo que me decantaré por la q80t .. pero mi idea era 49' y tengo entendido que tiene diferencias respecto al de 55'.
Cuales son exactamente?
Y mi distancia máxima de la tv serian unos 1.6mtros.. no se yo si seria demasiado cerca para 55'... que decís?


Compra la de 55" si o si.

La de 55" tiene panel de 120 herzios, la de 49" gasta uno de 60 herzios...
Mochaman escribió:Sigo esperando el Black friday.. y creo que me decantaré por la q80t .. pero mi idea era 49' y tengo entendido que tiene diferencias respecto al de 55'.
Cuales son exactamente?
Y mi distancia máxima de la tv serian unos 1.6mtros.. no se yo si seria demasiado cerca para 55'... que decís?



Si vas a comprar 49" pilla la XH95 pero de cabeza.

Ahora bien para 1,7 m de 55" va bien, ahí si te diría Q80T.

Por precio estan parejas,así que... .
Leo y leo mucho pero... en resumen, ¿alguna recomendación TOP para una TV de 43"?
Veo algunas muy bien con Dolby Atmos incluso pero no leo nada acerca de qué tal para consolas tipo Series x :(
9058 respuestas