¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Link_Wake escribió:@bola_83 Ya lo explicó un compañero el otro día.

Que el brillo en HDR tenga que estar siempre a 100 no quiere decir que viendo o jugando con contenido HDR veas las cosas con un brillo de 100 sobre 100 siempre.

Lo que quiere decir es que el HDR puede llegar a picos de luz de 100 sobre 100 del panel dependiendo de la escena.

En escenas oscuras el brillo no va a estar funcionando a 100 sobre 100 porque no hace falta.

En SDR son datos exactos. Si pones el brillo de la tele al 40 sobre 100, SIEMPRE tendrás un brillo de 40. Si la pones al 100 sobre 100, SIEMPRE tendrás un brillo de 100, y es ahí donde vienen los problemas de quemados. Un panel funcionando siempre al nivel de brillo máximo las posibilidades de quemado aumentan mucho de cara al futuro.

Por eso en contenido SDR con dejarlo a 50-60 en una habitación iluminada es suficiente y si lo ves a oscuras con 30-40 tienes suficiente.



El problema con SDR es que los paneles actuales dan muchísima más luz de lo que marca la norma, y como no hay un mecanismo para evitar que el usuario ponga la luz como le de la gana, pues pasa lo que pasa.

En HDR la cosa es como dices y como he explicado varias veces.

A mí me gustaría que televisores en años venideros directamente conmutasen a HDR y el SDR se mapeara sobre esa señal y así se daría la luz que corresponde a SDR. Tengo claro que más tarde o temprano iremos a ese escenario.
Link_Wake escribió:
sidlandon escribió:
Chicharrero Tfe escribió:
Quizás para películas y series la oled de LG. Échale un vistazo a las puntuaciones en los diferentes apartados a ver si logras sacar algo más en claro. Buen día.

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80-q80t-qled
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/bx-oled


Ya me había visto esta página y mil más jajaja pero solo me ponen mas dudas sobre todo entre la LG y la Samsung. Supongo que no fallaré con ninguna. Gracias por los enlaces!


Si vas al final a por la oled, vete antes a por la b9 que por la bx. Porque la bx es más cara y peor en todo.

La bx está capada, solo tiene 2 puertos 2.1 y la b9 tiene los 4 puertos 2.1.

La bx no tiene dts y la b9 si.

En hdr tiene mayor brillo la b9 que la bx.

Y la b9 es más barata que la bx.


B9 no tiene Dolby Atmos,BX sí.

B9 no tiene FreeSync,BX sí.

B9 no tiene perfil HGiG para HDR,BX sí.

Lástima lo del capado de los HDMI 2.1 dejando sólo uno en la BX.

La diferencia de precio puede inclinar la balanza hacia la B9 si la encuentras porque cada vez quedan menos.
Ya veremos si en el BF se puede pillar una.
forajidox escribió:B9 no tiene Dolby Atmos,BX sí.

B9 no tiene FreeSync,BX sí.

B9 no tiene perfil HGiG para HDR,BX sí.

Lástima lo del capado de los HDMI 2.1 dejando sólo uno en la BX.

La diferencia de precio puede inclinar la balanza hacia la B9 si la encuentras porque cada vez quedan menos.
Ya veremos si en el BF se puede pillar una.


Hombre, Atmos en un televisor...da igual cual sea. Es un chiste. Otra cosa es pasar ese Atmos a un AVR y tal. Pero oye, si alguien piensa que por escuchar "Atmos" en un televisor con dos altavoces se va a escuchar bien...

HGiG está lleno de buenas intenciones pero pocas implementaciones. Solo conozco un juego que lo implemente, en la Xbox. Y con la app de gestión de HDR, la consola comunica al juego sus parámetros mínimos y máximos, con lo que...

Pero espero que se convierta en Standar. El problema es que a la mayoría de gente le comentas lo de HGiG y te mira con cara rara como mínimo.
@forajidox La lg b9 si que tiene dolby atmos.

Y respecto al freesync, tiene VRR que a efectos prácticos hace la misma función. Yo mismo estoy usando mi b9 con la one x con el VRR activado y va como la seda.

PD: Y puertos hdmi 2.1 en la BX son dos, no uno como dices.
Link_Wake escribió:@bola_83 Ya lo explicó un compañero el otro día.

Que el brillo en HDR tenga que estar siempre a 100 no quiere decir que viendo o jugando con contenido HDR veas las cosas con un brillo de 100 sobre 100 siempre.

Lo que quiere decir es que el HDR puede llegar a picos de luz de 100 sobre 100 del panel dependiendo de la escena.

En escenas oscuras el brillo no va a estar funcionando a 100 sobre 100 porque no hace falta.

En SDR son datos exactos. Si pones el brillo de la tele al 40 sobre 100, SIEMPRE tendrás un brillo de 40. Si la pones al 100 sobre 100, SIEMPRE tendrás un brillo de 100, y es ahí donde vienen los problemas de quemados. Un panel funcionando siempre al nivel de brillo máximo las posibilidades de quemado aumentan mucho de cara al futuro.

Por eso en contenido SDR con dejarlo a 50-60 en una habitación iluminada es suficiente y si lo ves a oscuras con 30-40 tienes suficiente.


Gracias por tu respuesta pero lo siento mucho soy muy torpe y no me entro y mira que lo e leído 3 veces
Contenido sdr entiendo que la luz oled entre 50 o 60 está bien
Pero contenido hdr haciendo referencia a videojuegos donde juego por ejemplo 4 horas a un juego HDR hay la luz oled puede estar a 100 o para tantas horas abría que bajarla? (creo que luz oled por defecto en HDR está a 100)
bola_83 escribió:
Link_Wake escribió:@bola_83 Ya lo explicó un compañero el otro día.

Que el brillo en HDR tenga que estar siempre a 100 no quiere decir que viendo o jugando con contenido HDR veas las cosas con un brillo de 100 sobre 100 siempre.

Lo que quiere decir es que el HDR puede llegar a picos de luz de 100 sobre 100 del panel dependiendo de la escena.

En escenas oscuras el brillo no va a estar funcionando a 100 sobre 100 porque no hace falta.

En SDR son datos exactos. Si pones el brillo de la tele al 40 sobre 100, SIEMPRE tendrás un brillo de 40. Si la pones al 100 sobre 100, SIEMPRE tendrás un brillo de 100, y es ahí donde vienen los problemas de quemados. Un panel funcionando siempre al nivel de brillo máximo las posibilidades de quemado aumentan mucho de cara al futuro.

Por eso en contenido SDR con dejarlo a 50-60 en una habitación iluminada es suficiente y si lo ves a oscuras con 30-40 tienes suficiente.


Gracias por tu respuesta pero lo siento mucho soy muy torpe y no me entro y mira que lo e leído 3 veces
Contenido sdr entiendo que la luz oled entre 50 o 60 está bien
Pero contenido hdr haciendo referencia a videojuegos donde juego por ejemplo 4 horas a un juego HDR hay la luz oled puede estar a 100 o para tantas horas abría que bajarla? (creo que luz oled por defecto en HDR está a 100)


La luz oled en HDR tiene que estar siempre en 100. Ese valor no hay que tocarlo.

Y te digo lo de antes. Que la luz oled esté a 100 en hdr no quiere decir que esté siempre en 100. El hdr baja y sube el brillo a su antojo.
Link_Wake escribió:
bola_83 escribió:
Link_Wake escribió:@bola_83 Ya lo explicó un compañero el otro día.

Que el brillo en HDR tenga que estar siempre a 100 no quiere decir que viendo o jugando con contenido HDR veas las cosas con un brillo de 100 sobre 100 siempre.

Lo que quiere decir es que el HDR puede llegar a picos de luz de 100 sobre 100 del panel dependiendo de la escena.

En escenas oscuras el brillo no va a estar funcionando a 100 sobre 100 porque no hace falta.

En SDR son datos exactos. Si pones el brillo de la tele al 40 sobre 100, SIEMPRE tendrás un brillo de 40. Si la pones al 100 sobre 100, SIEMPRE tendrás un brillo de 100, y es ahí donde vienen los problemas de quemados. Un panel funcionando siempre al nivel de brillo máximo las posibilidades de quemado aumentan mucho de cara al futuro.

Por eso en contenido SDR con dejarlo a 50-60 en una habitación iluminada es suficiente y si lo ves a oscuras con 30-40 tienes suficiente.


Gracias por tu respuesta pero lo siento mucho soy muy torpe y no me entro y mira que lo e leído 3 veces
Contenido sdr entiendo que la luz oled entre 50 o 60 está bien
Pero contenido hdr haciendo referencia a videojuegos donde juego por ejemplo 4 horas a un juego HDR hay la luz oled puede estar a 100 o para tantas horas abría que bajarla? (creo que luz oled por defecto en HDR está a 100)


La luz oled en HDR tiene que estar siempre en 100. Ese valor no hay que tocarlo.

Y te digo lo de antes. Que la luz oled esté a 100 en hdr no quiere decir que esté siempre en 100. El hdr baja y sube el brillo a su antojo.


A vale vale ahora creo que entiendo te refieres que aunque marque luz oled al 100,sintomáticamente puede bajar o subir ese valor no? Sin yo tener que estar o subiéndola o bajándola manualmente
@bola_83 Si.

Resumido: En SDR la luz que pongas manualmente va a ser esa siempre. (con 50 es suficiente).
En HDR lo pones a 100 si o si, pero de manera inteligente, el panel baja y sube el brillo dependiendo de la escena que estés viendo.
Link_Wake escribió:@bola_83 Si.

Resumido: En SDR la luz que pongas manualmente va a ser esa siempre. (con 50 es suficiente).
En HDR lo pones a 100 si o si, pero de manera inteligente, el panel baja y sube el brillo dependiendo de la escena que estés viendo.


Ya me a quedado clara
A sido ala quinta respuesta pero me a quedado claro [sonrisa] [sonrisa]
Gracias
Yo en SDR tengo la luz OLED en 25. [oki]
Estais hablando del modelo BX pero nadie habla del modelo B9SLA que tambien es de este año. Este si que tiene los cuatro puertos hdmi 2.1. Ya lo he comentado antes pero si no podeis pillar la CX el modelo B que comento es la mejor segunda opción que hay ahora en el mercado para Gaming.



Nune escribió:Yo en SDR tengo la luz OLED en 25. [oki]


Puedes arriesgar un poco mas hombre, ese valor es muy bajo.
@zizux la tengo así desde que la compré. A mí me va bien, lo veo todo genial. Y con el mini quemado que me ha hecho el Black Desert no subo ni pizca xD
Hola, querría saber vuestra opinión para comprar un tv para la nueva generación de consolas, el presupuesto sería de 1600

Gracias
@zizux llevo dos páginas recomendando la b9 por encima de la bx diciendo que es más completa...

Que por cierto, la b9 sla es exactamente la misma tele que la b9 pla. Yo hace tres meses me compré la SLA porque costaba 100 euros más barata que la PLA y me informé de diferencias y era la misma tele solo que fabricada en lugares distintos.
Pues nada gracias a todos por contestar y al final ya tengo aquí la CX así que he cambiado de tercio,me he estirado y he soltado la castaña.Con esta creo que no hay dudas jajajaja ahora a disfrutar y esperar la series X.
Habría que hacr un censo de cuantas OLEDs hay por aquí porque es alucinante lo que se está vendiendo.

En 2014 solo las teníamos cuatro mataos, y el resto temerosos de los que nos arriegabamos a una nueva tecnología sin saber qué pasaría. El precio no ayudaba, claro, pero a cambio te llevabas la excelencia de lo mejor en esa época, y bueno, año tras años han ido colando.

Con MicroLED pasará un tanto de lo mismo, primeros modelos muy caros y con las incertidumbres de si serán mejores, peores o qué, sobre las OLED, que son su natural competencia.

Y así, pues vamos avanzando...
Bueno. LG hizo el año pasado una agresiva promoción. Una C9 65" por 1700 lereles era dificil no caer xD
@actpower es buena idea, eso hacemos un hilo- encuesta de que con que tipo de panel vamos a estrenar SeriesX.
Lammothh escribió:@actpower es buena idea, eso hacemos un hilo- encuesta de que con que tipo de panel vamos a estrenar SeriesX.


Venga, ¿lo haces?
Buenas tardes.

Sabéis dónde se puede encontrar la LG OLED CX de 48 pulgadas?

Se que no compensa económicamente respecto a la de 55 pero me es imposible esta segunda por cuestiones de espacio.

En las principales páginas (Amazon, ECI, etc) no está disponible y desconozco si existen otras páginas de confianza que desconozca o si se prevén en reposiciones de stock en un período breve de tiempo.

Gracias.
Pues la de 48" va a ser muy dificil de encontrar, según me dicen hasta Enero de 2021 no vienen más, y si vienen serán contadísimas, salvo sorpresa.
Se que no se vende aquí, pero nadie lo ha comentado:

https://www.xatakahome.com/televisores/oppo-tiene-sus-primeras-smart-tv-s1-llega-soporte-para-8k-120-hz-sonido-altura-arranca-solo-1-segundo

Una pena que esa OPPO S1 no este aquí. Las características son impresionantes wifi 6, ofrece 18 altavoces estéreo con sonido envolvente, alcanzando los 85W de potencia y siendo compatibles con canales 5.1.2 y Dolby Atmos, 65 pulgadas, resolución 4K, panel QLED con Quantum Dot, también cuenta con HDMI 2.1 para jugar en 4K a 120 Hz, también es compatible con VRR, el brillo máximo es de 1.500 nits, sistema operativo ColorOS (android con capa personalizada), lleva un MediaTek MT9950 equipado con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y es compatible con todos los estándares de HDR. Al cambio son 1.015 euros, si llegase aquí por menos de 1.200€ le tiraba el dinero, la verdad que por mas que miro características no veo que le falte nada, va sobrada en todo.
Por lo que leo en los foros especializados OPPO no se ha pronunciado una que las a a sacar de china.

Qué buena pinta! Con esas especificaciones, 210 zonas de atenuación local FALD, 1500 nits y Quantum dots, creo que sería una excelente candidata como TV para consolas de nueva generación si, caro está, el precio de la TV fuese lo suficientemente competitivo.
Tengo una Samsung de gama de entrada de hace 4 años con la que voy tirando, pero ya en su momento le tuve ganas al Oled. Aunque la campeona da la talla, con el HDR se le ven las costuras.

Le tengo muchas ganas a la CX de 55"-65", aunque por el momento me frenan algunas cosillas. Por un lado quiero 65" y me parece que el sobreprecio es excesivo. Por otro lado, soy un poco paranoico con los quemados y no me fío del todo :(
Que tal es la Sony KD43XH8077? es mejor que la q60t? esta de oferta ahora en mm
wiLLanFR escribió:Que tal es la Sony KD43XH8077? es mejor que la q60t? esta de oferta ahora en mm


Sony en las gamas medias-bajas y tamaños pequeños suele montar paneles IPS. Ese modelo que comentas no sé si tiene IPS o VA porque no encuentro la información, pero si tiene IPS yo huiría de el como de la peste.

Mis suegros se compraron este año una bravia en 43 pulgadas modelo 80/algo, no sé exactamente cual es, con panel ips y es sencillamente terrible el contraste que tiene.
nunez escribió:Tengo una Samsung de gama de entrada de hace 4 años con la que voy tirando, pero ya en su momento le tuve ganas al Oled. Aunque la campeona da la talla, con el HDR se le ven las costuras.

Le tengo muchas ganas a la CX de 55"-65", aunque por el momento me frenan algunas cosillas. Por un lado quiero 65" y me parece que el sobreprecio es excesivo. Por otro lado, soy un poco paranoico con los quemados y no me fío del todo :(


Eso también me frenó a mí en su momento a pillar una OLED. Aparte de la paranoia propia, la tele la va a usar toda la familia y no creo que todos tengan el mismo cuidado con ella, así que en su día pasé.

Igual para la próxima renovación me animo.
Hola, me ha salido la oportunidad de comprar un Samsung Q90T, tengo entendido que es el listo modelos que el Samsung Q95T, pero si la caja de conexiones exterior, es correcto?
Gracias
Ya he podido probar la CX con FH4,the witcher y assassins creed unity y como leí por atrás a algún compañero parece que he saltado de generación. Deseando ver la series x en todo su esplendor. Al que tenga dudas merece la pena estirarse si anda rondando este precio porque es una barbaridad como se ve.
¿Veis alguna limitación en que no tenga DTS la LG CX? Porque tanto la series X como la PS5 la tendré que conectar directamente a la TV y sacar el audio desde esta por HDMI eArc al receptor AV.
nunez escribió:¿Veis alguna limitación en que no tenga DTS la LG CX? Porque tanto la series X como la PS5 la tendré que conectar directamente a la TV y sacar el audio desde esta por HDMI eArc al receptor AV.


Ninguna en absoluto, eliges como salida Dolby y ya.
sidlandon escribió:Ya he podido probar la CX con FH4,the witcher y assassins creed unity y como leí por atrás a algún compañero parece que he saltado de generación. Deseando ver la series x en todo su esplendor. Al que tenga dudas merece la pena estirarse si anda rondando este precio porque es una barbaridad como se ve.

La de 55" ? Yo estoy dudando entre ésta y la de 48, sólo necesito un empujoncito para decantarme por la de 55 [+risas]
TV Q950 QLED 75" (2020) + Barra de Sonido Samsung | Harman Kardon Q800T

2400€


https://shop.samsung.com/es/TV-AUDIO/CT ... 5%22-(2020)-+-Barra-de-Sonido-Samsung-%7C-Harman-Kardon-Q800T/p/F-QE75Q950RBTXXC

[babas]
Pues al final ha caido la samsung de 50" Q60 por 609€ (no tengo mueble para una de 55" [enfado1] [enfado1] [enfado1] )
Una cosa un poco rara, que si pongo el modo de juego en el pc, me ha perido la imagen. En consolas sin problema. Luego con otro cable la primera vez se me ha quedado también pillado, pero luego si ha funcionado.
y desde netflix y demás, se puede ver a que resolución te está lanzando la imagen y si tiene el HDR y demás? es que el mando si que es un poco limitadito y el manual bastante justito.
He mirado un video de configuración que habíais puesto más atrás, y me queda alguna duda, el modo Filmaker, tiene el HDR? porque en todos los demás me aparece lo de HDR cuando lo detecta, pero en este no pone nada

También tengo conectada la tv al receptor por Cable óptico, mejor por HDMI? tenía todo conectado al receptor y de ahí a la tv por HDMI, pero crero que el receptor no soporta 4K, con lo cual he conectado directamente el PC a la TV y ya luego he pasado el audio al receptor por el óptico
bambam6667 escribió:ues al final ha caido la samsung de 50" Q60 por 609€ (no tengo mueble para una de 55" [enfado1] [enfado1] [enfado1] )
Una cosa un poco rara, que si pongo el modo de juego en el pc, me ha perido la imagen. En consolas sin problema. Luego con otro cable la primera vez se me ha quedado también pillado, pero luego si ha funcionado.
y desde netflix y demás, se puede ver a que resolución te está lanzando la imagen y si tiene el HDR y demás? es que el mando si que es un poco limitadito y el manual bastante justito.
He mirado un video de configuración que habíais puesto más atrás, y me queda alguna duda, el modo Filmaker, tiene el HDR? porque en todos los demás me aparece lo de HDR cuando lo detecta, pero en este no pone nada

También tengo conectada la tv al receptor por Cable óptico, mejor por HDMI? tenía todo conectado al receptor y de ahí a la tv por HDMI, pero crero que el receptor no soporta 4K, con lo cual he conectado directamente el PC a la TV y ya luego he pasado el audio al receptor por el óptico


Enhorabuena por la TV. Es muy buena TV y se está vendiendo como churros [tadoramo]

Efectivamente en el modo Filmmaker no aprece la etiqueta de HDR o HDR10+. Sin embargo, no hay problema, ya que si lo que estás viendo es contenido HDR10 o HDR10+ lo verás como tal.

Mejor por HDMI ARC al receptor que por fibra óptica.

[beer]
Viendo la noticia de portada sobre los receptores con hdmi 2.1 con problemas me reafirmo en mi idea de que mejor tener primero la consola y luego buscar la tv y el receptor.
Pues yo voy a por el 3700H y me da igual el bug, porque conectaré la consola a la tele y el sonido por eARC. Cuando tengan listo el arreglo, pues a ver que solución dan.

No me quita el sueño, la verdad.
actpower escribió:
forajidox escribió:B9 no tiene Dolby Atmos,BX sí.

B9 no tiene FreeSync,BX sí.

B9 no tiene perfil HGiG para HDR,BX sí.

Lástima lo del capado de los HDMI 2.1 dejando sólo uno en la BX.

La diferencia de precio puede inclinar la balanza hacia la B9 si la encuentras porque cada vez quedan menos.
Ya veremos si en el BF se puede pillar una.


Hombre, Atmos en un televisor...da igual cual sea. Es un chiste. Otra cosa es pasar ese Atmos a un AVR y tal. Pero oye, si alguien piensa que por escuchar "Atmos" en un televisor con dos altavoces se va a escuchar bien...

HGiG está lleno de buenas intenciones pero pocas implementaciones. Solo conozco un juego que lo implemente, en la Xbox. Y con la app de gestión de HDR, la consola comunica al juego sus parámetros mínimos y máximos, con lo que...

Pero espero que se convierta en Standar. El problema es que a la mayoría de gente le comentas lo de HGiG y te mira con cara rara como mínimo.


Habría que saber si la CX hace passthrough de contenido Atmos, como ya sabes mi B6 no baja el Atmos de Netflix al AVR, cosa que sí hace la C7, y creo que es algo importante porque muchos no vamos a tener un ampli preparado para todo lo que conlleva HDMI 2.1 pero si ARC o eARC para bajar el sonido de la TV al ampli (mi actual tele tiene ARC pero sin soporte para el Atmos comprimido de Netflix, la futura tendrá HDMI 2.1 EARC y tal, pero como no pase el Atmos es un putadón)

@bola_83 me preguntaste hace unos días, pero no he abierto el foro estos días, veo que ya te han respondido la duda, el HDR entre otras cosas controla la luminosidad, cosa que no hace el SDR, por eso en SDR hay que ponerlo a mano más bajo, y también por eso ha habido mucha gente que cuando se ha pasado a HDR lo veía todo muy oscuro, porque estaban acostumbrados a un valor de luz en SDR que está muy por encima de lo normal (o estandarizado si suena mejor así).

P.D.: en serio seguimos con lo de escribir "OK" si luego la gente escribe cualquier cosa? (no va por nada de lo citado)
InQuisid0R escribió:
sidlandon escribió:Ya he podido probar la CX con FH4,the witcher y assassins creed unity y como leí por atrás a algún compañero parece que he saltado de generación. Deseando ver la series x en todo su esplendor. Al que tenga dudas merece la pena estirarse si anda rondando este precio porque es una barbaridad como se ve.

La de 55" ? Yo estoy dudando entre ésta y la de 48, sólo necesito un empujoncito para decantarme por la de 55 [+risas]

Yo creo que siempre hay que tirar a mas grande que en seguida se acostumbra uno,a mas pequeño ya.... así que anímate que verás la pasada que es.
SuperDan2000 escribió:
Tekirla escribió:Alguien sabe que es esa oferta del corte inglés que pone 200 euros de regalo al comprar samsung Q75T? He estado ayer en un corte inglés y he visto el cartel.

A propósito, que tal es este tv? Samsung Q75T? Alguien sabe si vale para jugar?


Yo la he tenido un mes en casa, la de 75", y es un pepinaco de mucho cuidado. Sin embargo, para pelis HDR (solo) oscuras que tengan barras scope, vistas en una habitación oscura con todo apagado (algo que no hace nadie) le falta algo de negros, por lo demás, es una TV brutal con un smart tv tizen que va como un avión. Y para jugar es una de las mejores TVs que hay ahora mismo en el mercado.

[beer]

Estoy por lanzarme a por ella. En ECI tienen una oferta que te devuelven 200 euros en la tarjeta de ellos para gastar en tienda.

Me vendrían bien recomendaciones con respecto a otros modelos de Samsung, por que las diferencias de precio no son tan alejadas. La Q80T y la Q75T están casi igual de precio.

La Q75T tiene todo lo necesario para aprovechar la generación de consolas que se viene o cojeara en algo? La tele se me quedaría por 810 euros en su versión de 55 pulgadas con la promoción del corte inglés.
Tekirla escribió:
SuperDan2000 escribió:
Tekirla escribió:Alguien sabe que es esa oferta del corte inglés que pone 200 euros de regalo al comprar samsung Q75T? He estado ayer en un corte inglés y he visto el cartel.

A propósito, que tal es este tv? Samsung Q75T? Alguien sabe si vale para jugar?


Yo la he tenido un mes en casa, la de 75", y es un pepinaco de mucho cuidado. Sin embargo, para pelis HDR (solo) oscuras que tengan barras scope, vistas en una habitación oscura con todo apagado (algo que no hace nadie) le falta algo de negros, por lo demás, es una TV brutal con un smart tv tizen que va como un avión. Y para jugar es una de las mejores TVs que hay ahora mismo en el mercado.

[beer]

Estoy por lanzarme a por ella. En ECI tienen una oferta que te devuelven 200 euros en la tarjeta de ellos para gastar en tienda.

Me vendrían bien recomendaciones con respecto a otros modelos de Samsung, por que las diferencias de precio no son tan alejadas. La Q80T y la Q75T están casi igual de precio.

La Q75T tiene todo lo necesario para aprovechar la generación de consolas que se viene o cojeara en algo? La tele se me quedaría por 810 euros en su versión de 55 pulgadas con la promoción del corte inglés.


si estás dudando entre la q75t y la q80t y la diferencia de precia no es mucha, vete a por la q80t de cabeza porque es BASTANTE mejor en todo.
@Link_Wake el problema es que la oferta de eci está solo por la Q75T, la tele se me quedaría en 810 mientas que una Q80T de 55" se me va a 1200 pavos.

En que es mejor? Para jugar que tiene que no tenga la otra?
Hola, hay una oferta por la Q950T 55 y barra de sonido por 1600, la comprarías o iríais a por una Oled

Gracias
Hirutxu escribió:Hola, hay una oferta por la Q950T 55 y barra de sonido por 1600, la comprarías o iríais a por una Oled

Gracias



En que comercio?

A mi particularmente me llama mas la Oled, pero sigo con dudas
En la página de a Samsung
Hirutxu escribió:Hola, hay una oferta por la Q950T 55 y barra de sonido por 1600, la comprarías o iríais a por una Oled

Gracias


La q95t de 55 pulgadas está en pccomponentes por 1399. Y la oferta que dices son 1600 con barra de sonido incluida.

Habría que ver que barra de sonido es la que te meten, porque si es una de 200 euros, al final la oferta se queda en No oferta xD.


EDITO: Espera porque me has liado al poner T en vez de R. La que está en oferta es la q950R que es una tele 8k más barra de sonido por 1600. Es un modelo de 2019 que supongo que no tendrá hdmi 2.1 y 8k en 55 pulgadas... Pues eso. Lo dicho, que me iría antes a por la Q95T de este año por 1400 aunque sea sin barra de sonido.

@Tekirla A ver es que al poner que estaban casi al mismo precio, por eso te decía que te fueses a por la q80t porque es mejor tele. Tiene panel fald, bastantes más nits en brillo en hdr y a nivel general es una tele de gama alta. La q70t o q75t es una gama media.

Pero si dices que la diferencia se te queda en 400 euros pues a título personal no te merece la pena el salto y más aún si la vas a usar para jugar más que para ver cine.
forajidox escribió:
B9 no tiene Dolby Atmos,BX sí.

B9 no tiene FreeSync,BX sí.

B9 no tiene perfil HGiG para HDR,BX sí.

Lástima lo del capado de los HDMI 2.1 dejando sólo uno en la BX.

La diferencia de precio puede inclinar la balanza hacia la B9 si la encuentras porque cada vez quedan menos.
Ya veremos si en el BF se puede pillar una.


Yo tengo la B9 y tiene dolby Atmos (aunque en los altavoces de la tele como si no tuviera) y tiene HGiG. No lo tenía de salida creo, pero ahora mismo lo tiene.
Se confirma soporte HDR10+ en Series X:



Así, prácticamente todos los televisores que soporten metadata dinámica serán válidos.
Tekirla escribió:el problema es que la oferta de eci está solo por la Q75T, la tele se me quedaría en 810 mientas que una Q80T de 55" se me va a 1200 pavos.

En que es mejor? Para jugar que tiene que no tenga la otra?


Para jugar son más o menos igual, dos pepinazos de TV para sacar todo el jugo a las consola de nueva generación.

¿Diferencias? La Q80T tiene Wide Viewing Angle para mejores ángulos de visión y Full Array, con lo cual, el contraste, sobre todo en HDR, se verá favorecido.

En rtings para juegos a la Q70T la puntual con 7.2, y para HDR GAME con 8.2.

Y la Q80T es prácticamente idéntica salvo por 2/3 décimas en puntuación a la OLED CX, con una puntuación game de 8.8, y para HDR GAME de 8.5

Y ambas al ser Samsung tienen 10 años de garantía contra el marcado de pantalla permanente, para jugar a videojuegos y hacer un uso de la TV con total tranquilidad.

Yo me quedaría la Q80T, porque es algo que en HDR vas a agradecer sin desmerecer a la otra que ya es un pepino de TV importante.
9065 respuestas