¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@actpower No sale el enlace, copia y pega directamente desde la pagina, pero necesita 6 entradas para 3 consolas
Joer, si he copiado la URL de Amazon. A ver ahora:

https://www.amazon.es/TESmart-Conmutado ... 86KVF8D74J

Necesita TRES ENTRADAS (las tres consolas) y DOS salidas (a dos televisores)
Ahora si
Tienes razon, no se por que le habia dado la vuelta al cacharro estaba duplicando las entradas de las consolas
Spardy escribió:
Dylandau escribió:
A mi al final me ha dado el venazo, he wallapopeado un rato y en una hora he vendido una LG de 43" full hd que tenía por ahí por 150€ y he comprado una Samsung Q7F de 49" (Edge Led, 10bits) en perfectísimo estado por 550€...

Ya estoy listo para la next-gen! [fumando]


Ya nos comentarás que tal la samsung esa


Pues la TV es crema la verdad, no vale la pena comentar mucho porque es un modelo de hace un par de años, pero es que para la habitación no me quería gastar mucha pasta y haber encontrado esta a ese precio...

Lo mejor a parte de la calidad de imagen y calidad de construcción, es el One connect, que es la caja donde van todas las conexiones externas que hace que de la TV solo salga un cablecito muy fino...la diferencia de ver cables saliendo de la TV a no ver nada es muy top...

Respecto a lo de UNIDAYS, que yo no sabía ni que era: es una web con descuentos para estudiantes. Y si no eres estudiante? te haces una cuenta en la UNED en 5 minutos y te dan un correo que puedes usar para registrarte en unidays...

Hoy, los precios con el descuento del 20% en samsung son:

Q80T 55/65: 1223 / 1599
Q75T 55/65: 1061 / 1359
Q60T 43/49/55/65: 639 / 719 / 799 / 959
actpower escribió:Algo de esto, es lo que necesitas:

https://www.amazon.es/TESmart-Conmutado ... s9dHJ1ZQ==

De hecho, ESO es lo que necesitas, ese tiene CUATRO ENTRADAS y DOS SALIDAS, que puedes convertir en splitter o separadas.

Gracias pero no va el enlace
No has leído el siguiente mensaje mío, donde he puesto el enlace.
actpower escribió:No has leído el siguiente mensaje mío, donde he puesto el enlace.

Si si, me apunto ese cacharro por si me arrepiento de lo que voy a montar. Muchísimas gracias
Ashtyr escribió:
Mochaman escribió:Hola os comento la jugada ...he ido a la tienda donde suelo comprar los electrodomésticos,, a preguntarle por el precio de la q80t y me has estado ofertando lg's..
Q80t .....1299eu
Lg b9.... 1099eu
Lg cx.... 1400eu
Lg e8.....1099 eu (exposicion)
Todas 55'

Y ahora que hago mi presupuesto eran 1000 (se va un poco, pero veremos que puedo hacer) pero mi idea era la q80t .. que tal los precios ?? Esa e8 me pica la curiosidad lo malo que es exposición.. que haríais vosotros???


La q80T con la oferta de unidays se la estan sacando de la pagina de samung por 860 o asi euros la de 55.
De todos modos 1300 por una q80T es cara de cojones


Aqui la tienes en 995 euros

https://www.ibisahome.com/qled-tv/2257-tv-samsung-qe55q80t-8806090280054.html?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=samsung-qe55q80t

Gracias atodos por las respuestas ... muy buen precio si si... esta mñn fui a verlas in situ y las oled me han enamorado( como se ven fff) por mi presupuesto me encaja la b9 de lg ... pero leyendo me asustan las oled por el tema cuidados que conlleva..si la mujer me deja,me gusta darle bastantes horas xD (algunos dicen de apagarla un rato cada x tiempo).. (que si quemados ,, luego ciclos de partículas o algo asi) muy tiquismiquis no? Sino voy de cabeza a por a q80t.. gracias
El mayor inconveniente que tienen las OLED es que una vez las pruebas, no quieres otro tipo de pantalla.
@Mochaman olvídate que ya está más que dicho, los cuidados de no subirle a full la luz, y ya está, yo la tengo la c9 y ni un cuidado, salvo la guía de actpower "modificando" a mi gusto un poco los parámetros y listo.
Se te puede quemar? Si
Es como los coches, se puede quemar? Si lo pasas de vueltas sí....
Para quemar un OLED hoy en día, hay que hacer el burro con ella.
4 ajustes y un poco de lógica y sensatez y cero problemas, una gozada.
hola ¿que opinais de una philips oled 803?, es un modelo del 2108, pero la he visto a muy buen precio.
Buenas!
Pues ya tengo la Q60T desde ayer por la tarde y menuda pasada, sobretodo el contenido 4k!!

Sabeis de alguna guia para configurar la imagen en condiciones?
He probado una de un video de Youtube de AVPasion, pero no se si habra alguno mejor, porque parece que se guia por sus gustos mas que otra cosa.

Y otra cosa.
Ahora tengo un problema...
Esta tele tiene tanta definicion que ahora los juegos de la One S los veo cutres [+risas]
Antes con la tele vieja, como se veia mal pues disimulaba muchas cosas, pero con esta se le ven los fallos a los juegos que no veas...
Por ejemplo, los arboles en el Forza Horizon 4 ahora los veo muy falsos. Me recuerda a los poligonos de la N64 [+risas]

Y sobre esto. Ya que la One S no saca los juegos a 4k, es mejor dejar la consola a 1080 o la dejo a reescalado 4k hdr como esta ahora?
Mañana me llega a mí la Hisense 50U7Q, veremos a ver el movimiento del que tanta queja tiene la gente, la verdad que de estar con algo de hype, de leeros me habeis metido miedo

Me veo devolviendola a los dos días ya por mera sugestión [sonrisa]

Ya tengo bajados el ápex, COD, y juegos rápidos para ver cómo se maneja

Y lo peor es que tampoco me aclaro con posibles alternativas si de verdad es tan horrible el movimiento hisense
Ashtyr escribió:
Mochaman escribió:Hola os comento la jugada ...he ido a la tienda donde suelo comprar los electrodomésticos,, a preguntarle por el precio de la q80t y me has estado ofertando lg's..
Q80t .....1299eu
Lg b9.... 1099eu
Lg cx.... 1400eu
Lg e8.....1099 eu (exposicion)
Todas 55'

Y ahora que hago mi presupuesto eran 1000 (se va un poco, pero veremos que puedo hacer) pero mi idea era la q80t .. que tal los precios ?? Esa e8 me pica la curiosidad lo malo que es exposición.. que haríais vosotros???


La q80T con la oferta de unidays se la estan sacando de la pagina de samung por 860 o asi euros la de 55.
De todos modos 1300 por una q80T es cara de cojones


Aqui la tienes en 995 euros

https://www.ibisahome.com/qled-tv/2257-tv-samsung-qe55q80t-8806090280054.html?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=samsung-qe55q80t



Cuidadín con esa tienda... informaros por internet de lo que pasa ahí.... nadie da duros a pesetas

Por cierto... mañana descuentos LG y Samsung en Veepee... a partir de las 19:00
Donde están hoy de descuento las sabsungs?
urtain69 escribió:Buenas!
Pues ya tengo la Q60T desde ayer por la tarde y menuda pasada, sobretodo el contenido 4k!!

Sabeis de alguna guia para configurar la imagen en condiciones?
He probado una de un video de Youtube de AVPasion, pero no se si habra alguno mejor, porque parece que se guia por sus gustos mas que otra cosa.

Y otra cosa.
Ahora tengo un problema...
Esta tele tiene tanta definicion que ahora los juegos de la One S los veo cutres [+risas]
Antes con la tele vieja, como se veia mal pues disimulaba muchas cosas, pero con esta se le ven los fallos a los juegos que no veas...
Por ejemplo, los arboles en el Forza Horizon 4 ahora los veo muy falsos. Me recuerda a los poligonos de la N64 [+risas]

Y sobre esto. Ya que la One S no saca los juegos a 4k, es mejor dejar la consola a 1080 o la dejo a reescalado 4k hdr como esta ahora?



Cuando uno cambia de Tv , sobre todo si viene de una de hace muchos años las diferencias son abismales con las Tv modernas, no te digo ya si pasa a una gama alta actual, que luego algunos quieran achacar esto a alguna tecnologia en concreto... pues vale.

Y sobre tu "problema", antes de nada en el modo juego quita ecualizador de negros y baja la nitidez a entre 0 y 3, que por defecto creo que viene a 10 y te creara artefactos precisamente notorios en los arboles.

y los ajustes de Tocinillo para el modo juego son bastante basicos, no es lo suyo, y tenia algun que otro error de bulto. No asi los del modo pelicula que estaban bordados, pero eran de la Q95T ojo a esto. Te enviare MP


@Spardy Ya te dije que yo soy hiper sensible a esto, repito HIPER... igual tu la pones y no notas nada y la disfrutas como un enano.

MI consejo es que no le busques tres pies al gato, si no notas nada raro no empiezes a buscarlo.

@josfx

Eres la negatividad hecha persona [+risas] .

Son muchos los que han comprado en esa tienda ya entre grupos de telegram y foros, y de momento todo bien, que haya habido algun problema con alguien? sin duda lo habra habido, pero eso pasa en todas las tiendas.

La tienda es de fiar y el precio es cojonudo

Por cierto ya se ha arreglado el tema de la bajada de brillo a los 6 minutos mas o menos que sufrian algunos usuarios en el ultimo firmware


Es un error garrafal pretender tener unos ajustes para cine y otros para juego. Es TODO imagen, sea TDT, cine, juego, Youtube o lo que sea. Un ajuste PARA TODO, porque TODOS en el audiovisual trabajan bajo las mismas directrices y normas.

La calibración de las pantallas de los grafistas de videojuegos es LA MISMA que hace el de la peli de turno.

Otra cosa es ponerse "creativos" y poner esto y aquello. La base para todo es la misma, pero parece que no se quiere entender, por H o por B.

Y recordar, MENOS es más. Desactivar todos los procesador del televisor es igualarlo a como debería verse. Un monitor de ordenador/edición no tiene los mil millones de opciones "creativas" que te da un televisor, porque el creativo es el que está CREANDO, no quien ve la obra final.

Gran parte del problema de la imagen es seguir consejos de gente inexperta o ponerse "creativo" a tocar parámetros "que me gustan" y luego dejarlos por ahí como consejos a seguir por parte de otros. A veces es complicado lidiar con estas personas porque no aceptan lo más elemental y lógico, no es que uno invente la rueda, es que YA estaba inventada pero los hay que no quieren verlo y prefieren ruedas cuadradas o poner palos a ver si se hostia el coche :-D
Ashtyr escribió:
urtain69 escribió:Buenas!
Pues ya tengo la Q60T desde ayer por la tarde y menuda pasada, sobretodo el contenido 4k!!

Sabeis de alguna guia para configurar la imagen en condiciones?
He probado una de un video de Youtube de AVPasion, pero no se si habra alguno mejor, porque parece que se guia por sus gustos mas que otra cosa.

Y otra cosa.
Ahora tengo un problema...
Esta tele tiene tanta definicion que ahora los juegos de la One S los veo cutres [+risas]
Antes con la tele vieja, como se veia mal pues disimulaba muchas cosas, pero con esta se le ven los fallos a los juegos que no veas...
Por ejemplo, los arboles en el Forza Horizon 4 ahora los veo muy falsos. Me recuerda a los poligonos de la N64 [+risas]

Y sobre esto. Ya que la One S no saca los juegos a 4k, es mejor dejar la consola a 1080 o la dejo a reescalado 4k hdr como esta ahora?



Cuando uno cambia de Tv , sobre todo si viene de una de hace muchos años las diferencias son abismales con las Tv modernas, no te digo ya si pasa a una gama alta actual, que luego algunos quieran achacar esto a alguna tecnologia en concreto... pues vale.

Y sobre tu "problema", antes de nada en el modo juego quita ecualizador de negros y baja la nitidez a entre 0 y 3, que por defecto creo que viene a 10 y te creara artefactos precisamente notorios en los arboles.

y los ajustes de Tocinillo para el modo juego son bastante basicos, no es lo suyo, y tenia algun que otro error de bulto. No asi los del modo pelicula que estaban bordados, pero eran de la Q95T ojo a esto. Te enviare MP


@Spardy Ya te dije que yo soy hiper sensible a esto, repito HIPER... igual tu la pones y no notas nada y la disfrutas como un enano.

MI consejo es que no le busques tres pies al gato, si no notas nada raro no empiezes a buscarlo.

@josfx

Eres la negatividad hecha persona [+risas] .

Son muchos los que han comprado en esa tienda ya entre grupos de telegram y foros, y de momento todo bien, que haya habido algun problema con alguien? sin duda lo habra habido, pero eso pasa en todas las tiendas.

La tienda es de fiar y el precio es cojonudo

Por cierto ya se ha arreglado el tema de la bajada de brillo a los 6 minutos mas o menos que sufrian algunos usuarios en el ultimo firmware




Debe haber equilibrio en el universo para contrarrestar ese optimismo irracional de que no pasa nada. Como si regalasen el dinero o creciera en los árboles.
En esa tienda hay multitud (no uno ni dos) de casos en los que han habido problemas con ciertos productos. El refranero español es muy sabio: nadie da duros a pesetas.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Pero pensar en 2020 que uno es el más listo por saber que hay una tienda donde la mercancía está un 30% más barata que en cualquier otro sitio de España, tiene telita.

Por cierto, el bug de esas teles al que me refería yo no era el del brillo. Simplemente hay que saber entender lo que dicen los demás antes de replicar.
josfx escribió:
Ashtyr escribió:
urtain69 escribió:Buenas!
Pues ya tengo la Q60T desde ayer por la tarde y menuda pasada, sobretodo el contenido 4k!!

Sabeis de alguna guia para configurar la imagen en condiciones?
He probado una de un video de Youtube de AVPasion, pero no se si habra alguno mejor, porque parece que se guia por sus gustos mas que otra cosa.

Y otra cosa.
Ahora tengo un problema...
Esta tele tiene tanta definicion que ahora los juegos de la One S los veo cutres [+risas]
Antes con la tele vieja, como se veia mal pues disimulaba muchas cosas, pero con esta se le ven los fallos a los juegos que no veas...
Por ejemplo, los arboles en el Forza Horizon 4 ahora los veo muy falsos. Me recuerda a los poligonos de la N64 [+risas]

Y sobre esto. Ya que la One S no saca los juegos a 4k, es mejor dejar la consola a 1080 o la dejo a reescalado 4k hdr como esta ahora?



Cuando uno cambia de Tv , sobre todo si viene de una de hace muchos años las diferencias son abismales con las Tv modernas, no te digo ya si pasa a una gama alta actual, que luego algunos quieran achacar esto a alguna tecnologia en concreto... pues vale.

Y sobre tu "problema", antes de nada en el modo juego quita ecualizador de negros y baja la nitidez a entre 0 y 3, que por defecto creo que viene a 10 y te creara artefactos precisamente notorios en los arboles.

y los ajustes de Tocinillo para el modo juego son bastante basicos, no es lo suyo, y tenia algun que otro error de bulto. No asi los del modo pelicula que estaban bordados, pero eran de la Q95T ojo a esto. Te enviare MP


@Spardy Ya te dije que yo soy hiper sensible a esto, repito HIPER... igual tu la pones y no notas nada y la disfrutas como un enano.

MI consejo es que no le busques tres pies al gato, si no notas nada raro no empiezes a buscarlo.

@josfx

Eres la negatividad hecha persona [+risas] .

Son muchos los que han comprado en esa tienda ya entre grupos de telegram y foros, y de momento todo bien, que haya habido algun problema con alguien? sin duda lo habra habido, pero eso pasa en todas las tiendas.

La tienda es de fiar y el precio es cojonudo

Por cierto ya se ha arreglado el tema de la bajada de brillo a los 6 minutos mas o menos que sufrian algunos usuarios en el ultimo firmware




Debe haber equilibrio en el universo para contrarrestar ese optimismo irracional de que no pasa nada. Como si regalasen el dinero o creciera en los árboles.
En esa tienda hay multitud (no uno ni dos) de casos en los que han habido problemas con ciertos productos. El refranero español es muy sabio: nadie da duros a pesetas.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Pero pensar en 2020 que uno es el más listo por saber que hay una tienda donde la mercancía está un 30% más barata que en cualquier otro sitio de España, tiene telita.

Por cierto, el bug de esas teles al que me refería yo no era el del brillo. Simplemente hay que saber entender lo que dicen los demás antes de replicar.


El precio de la Q80T en 55" en Ibisahome es 995 euros, en PCcomponentes 1099, en MediaMarket 1099

Ahora me diras que esas tiendas tampoco son de fiar, porque anda que no tiene reseñas negativas MM , joder da para libro , pero libro tocho !!!.

No se de donde sacas que estan regalando duros a pesetas, ni que esta al 30% mas barata de lo que se encuentra por ahi.


Ahora bien, que cada uno es libre,y a la hora de comprar algo puede ir al sitio mas caro que encuentre que si eso le da mas tranquilidad pues oye adelante, cada uno con su dinero hace lo que quiera.

Repito una vez mas esa tienda es de fiar.

Sobre el bug pensaba que habias sido tu el que habiamos hablado sobre el, pero eso da igual , en el fondo lo importante es que esta corregido.

Un saludo
Efectivamente, alguien comentó el problema poniendo un link de Samsung donde se trataba el problema, y es algo que yo también lo leí, de ahí que haya puesto el vídeo de Teoh más arriba para dejar constancia de que vía firmware había sido solucionado.

Por otra parte todo aquel que sabe calibrar con sondas, sabe que para juego y cine no valen los mismos ajustes si para cine utilizas el preset más exacto y para juegos el modo juego forzado o ALLM, por la simple razón que en la mayoría de teles miden sustancialmente diferentes, habiendo importantes diferencias en escala de grises, temperatura de color, espacio de color y gamma EOTF, por lo que se harán necesarios ajustes diferentes para los modos utilizados para películas y Juego. Esto lo sabe cualquiera que sepa calibrar y la única forma de saberlo es midiendo con sonda. Sin embargo, hay teles en las que igual no hace falta porque miden igual, pero en muchas, las diferencias pueden ser importantes en algún área o en todas, con lo que se requerirá de ajustes diferentes para su corrección.
Solo hay un único ajuste. Ya está. Sea una videoconsola o una película.

Parece mentira que vayas pavoneandote de lo que no conoces y caigas en errores tan de bulto.

Y por otro lado, la sonda la usan un porcentaje ínfimo de personas, ¿hacemos una encuesta a ver cuantos tienen sonda, saben perfilar y ajustar correctamente e interpretar los datos que le da la misma entre todos los de EOL?.

Hay que ser práctico y usar herramientas que casi todo el mundo tiene a su alcance. Pero es que si aún así, hay mucha gente que le hablas de ajustar brillo y contraste y entran en pánico, pues normal porque nunca se han preocupado de eso tan solo quiere ver "bien" la imagen.

No estamos en avsforums, no eres Vicent Teoh ni Shaw, no estamos en un foro de calibración de alto nivel. Si quieres hablar con señores versados y que te pongan en tu sitio, vete a soltar todo esto a https://www.liftgammagain.com/forum/index.php, a ver que te sueltan con todo esto que dices por aquí.
Editado por N-N. Razón: Offtopic personal.
@urtain69 Buenos días compañero!! Por lo que veo te llegó un día antes de lo previsto, me alegro que te haya flipado el televisor y que lo vayas a disfrutar! Debe ser alucinante el contraste viniendo de televisores ya algo desfasados como los que teníamos.

Siento no poder ayudarte con las preguntas, seguro que de aquí a la salida de la consola te haces con una buena configuración! Seguramente me decida a pedirla en esa página (la de 43"), por cierto ¿a que distancia estás de la tele? ¿te ha costado adaptarte al tamaño o lo ves bien? Gracias compi!! [beer]
@Ashtyr

Pues veremos a ver porque ya es un esfuerzo económico bastante grande en estos momentos como para encima escoger "mal".

Llevo leyendo como 200 opiniones diferentes en los foros especializados y hay de todo, desde gente hipercontenta a gente que la devolvió a los 2 días, así que ya veremos, a las 2/3 de la tarde me llega si no me falla el transportista.

La cosa es que otras teles de precio similar, Samsung TU8500 y si me estiró un pelín más, Q65T pone en muchos sitios que tiene el mismito problema, por lo tanto yo ya no se que pensar.

Que contenido debería de poner para probar bien la tele??? Rollo películas (aunque no soy muy cinéfilo)

Tengo la PS4 pro y he bajado casi todo lo que hay con HDR (casi todos los exclusivos) y casi todo lo que hay muy rapido (CODs, Doom eternal, Apex legends y Wipeout) para hacerle un buen testing.

Vengo de un monitor Benq IPS de 21" de 2015, osea que...
Aquí tengo que entonar el mea culpa. Se cruzaron los cables en mi cabeza y no sé por qué en mi cabeza creía que te referías a mielectro.es (vallecas-Madrid), y no a ibisahome (Bilbao).

Perdonad de verdad mi confusión.

Ciertamente no tienen nada que ver una con la otra.

A la que yo me refería con cuidadín era a mielectro.es

Una vez más... perdón por la metedura de pata.
josfx escribió:Aquí tengo que entonar el mea culpa. Se cruzaron los cables en mi cabeza y no sé por qué en mi cabeza creía que te referías a mielectro.es (vallecas-Madrid), y no a ibisahome (Bilbao).

Perdonad de verdad mi confusión.

Ciertamente no tienen nada que ver una con la otra.

A la que yo me refería con cuidadín era a mielectro.es

Una vez más... perdón por la metedura de pata.


Pues Mielectro yo y mucha gente hemos comprado allí y funciona de fábula, cero problemas. Es la antigua cadena de electrodomésticos TIEN21 que ahora vende hace un par de años bajo Mielectro.

Y sobre sondas, calibrar la TV, etc, solo comentar que en AVPASION/Tocinillo venden calibraciones con sonda, pero un día vi un video del propio Tocinillo en el que decía que (para mí con toda la cara del mundo) que tal y cual pero que él su TV de casa no la tenia calibrada por Sonda. Así con un par o haciendo caso al refran 'en casa de herrero cuchara de palo'. Por lo que yo me fiaría lo justo de esas calibraciones y sobre todo de poner diferentes presets para Cine y Videojuegos.

Saludos.
Mielectro tiene el almacén al ladito de mi casa, y he comprado varias veces allí, sin problema. La Phiips ambilight que tengo en el dormitorio es de ellos y de un día a otro la trajeron, y bien barata. Ahí sigue, como el primer día.

No puedo decir nada malo de ellos, la verdad.
Chicos he visto la q60t de 43 '' en ibisahome por 545€, me parece buen precio pero no sé si creeis que con el black friday a la vuelta de la esquina puede llegar a estar incluso más barata, no sé si algún forero con experiencia de otros años sabe si ahora es el mejor momento para comprar antes del bf, que igual luego los suben para decir que los bajan que es lo que ví el año pasado en muchos productos...
actpower escribió:Desbarras demasiado.


Estás reportado, pero este vez sí que voy a responder. De rtings sobre una OLED C8

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c8-oled/settings

"SDR GAMING

Under game mode, the color temperature setting is now a slider giving you a different control from colder to warmer, but the most accurate results are with a setting of W40. The gamma selection is also a bit different, giving you the option from 'Low' to 'High2', and the most accurate setting is Medium. For the rest of the available settings, you can follow our general settings"

Traducido:

"JUEGOS SDR

En el modo de juego, la configuración de la temperatura de color ahora es mediante una barra deslizante que brinda un control diferente de más frío a más cálido, pero los resultados más precisos se obtienen con una configuración de W40. La selección de gamma también es un poco diferente, lo que le da la opción de 'Bajo' a 'Alto2', y la configuración más precisa es Media. Para el resto de las configuraciones disponibles, puede seguir nuestra configuración general."


Más claro, agua. Ahí te dice tácitamente que entre modo juego y el utilizado para películas expert los controles son diferentes, por lo que se requiere de algunos ajustes diferentes entre modo para películas y el modo Juego para alcanzar los mismos targets, que es lo que yo he dicho textualmente. Y encima se trata de una OLED [ayay]

Por cierto, ¿quién desbarra o miente? [ayay]


sftb escribió:
Y sobre sondas, calibrar la TV, etc, solo comentar que en AVPASION/Tocinillo venden calibraciones con sonda, pero un día vi un video del propio Tocinillo en el que decía que (para mí con toda la cara del mundo) que tal y cual pero que él su TV de casa no la tenia calibrada por Sonda. Así con un par o haciendo caso al refran 'en casa de herrero cuchara de palo'. Por lo que yo me fiaría lo justo de esas calibraciones y sobre todo de poner diferentes presets para Cine y Videojuegos.

Saludos.


Eso ya lo has dicho en más ocasiones y esta vez sí que voy a responderte. En ese caso puede tener la misma credibilidad que aquel que hace guías recomendado ajustes sin saber calibrar. Al menos Tocinillo si que emplea una metodología científica, lo que luego haga o deje de hacer en su casa es su problema y no por ello le va a restar ni 1 centímetro de rigor objetivo si los presets recomendados se basan rigurosamente en los resultados obtenidos a través de una sonda, software y una metodología de calibración correcta...Ahora bien, si se sale del procedimiento científico, entonces tendrá la misma credibilidad que aquel que lo hace a ojo de buen cubero, o sea, para mí, ninguna.

Y ojo que yo no recomiendo ni dejo de recomendar la calibración a nadie, así que cada cual ajuste su tele como mejor le parezca, eso, que vaya por delante.
Spardy escribió:@Ashtyr

Pues veremos a ver porque ya es un esfuerzo económico bastante grande en estos momentos como para encima escoger "mal".

Llevo leyendo como 200 opiniones diferentes en los foros especializados y hay de todo, desde gente hipercontenta a gente que la devolvió a los 2 días, así que ya veremos, a las 2/3 de la tarde me llega si no me falla el transportista.

La cosa es que otras teles de precio similar, Samsung TU8500 y si me estiró un pelín más, Q65T pone en muchos sitios que tiene el mismito problema, por lo tanto yo ya no se que pensar.

Que contenido debería de poner para probar bien la tele??? Rollo películas (aunque no soy muy cinéfilo)

Tengo la PS4 pro y he bajado casi todo lo que hay con HDR (casi todos los exclusivos) y casi todo lo que hay muy rapido (CODs, Doom eternal, Apex legends y Wipeout) para hacerle un buen testing.

Vengo de un monitor Benq IPS de 21" de 2015, osea que...


Spardy que no te vas a arrepentir! Las TVs está claro que siempre va a haber un modelo mejor pero hay que saber hasta donde vale la pena pagar hasta el triple por cierta mejora en ciertos aspectos...

No sé si habías visto esta comparación entre justo la Hisense que has pillado y la TU8500: https://www.youtube.com/watch?v=_494uNEUav4

En negros sí se nota la diferencia, pero hay una borrosidad en la Hisense que no me creo que no sea por los ajustes (fíjate en las imágenes de las rocas)...en fin cuando te llegue la pruebas y comentas...

Saludos!
SuperDan2000 escribió:
actpower escribió:Desbarras demasiado.


Estás reportado, pero este vez sí que voy a responder.


Pues claro que estoy reportado. Llevas reportándome desde que me seguiste en n.o.s.o.l.o.H.D, y tu intención aquí es la de desinformar y causar revuelo. Siempre es así. A ti no te interesan las consolas. No hablas de ellas. Solo entras a éste único hilo a liarla, cuanto más mejor.

No ayudas a la gente, desinformas y causas líos.

A cuento de qué insistes ahora en Hisense. ¿Tú te comprarías una de esas que recomiendas, tan elitista que dices que eres y has devuelto "14" OLEDs por no pasar tus exigentes baremos?. Eso se llama ser un hipócrita.

Y ahora con la cantinela del copia y pega, porque no eres capaz ni siquiera de ofrecer nada tuyo propio. Es el recurso fácil, mami que miedo, busco en google lo que me interesa, lo pego por aquí y ya la gente se pensará que soy "super pro".

Pues mira, no.

No, porque lo que pegas, de la C8, no aplica en la C9, el modo juego ni siquiera tiene ese ajuste que citas. Y es obvio que la temperatura de color en juego SDR DEBE ser Cálido 2 o W40 que es lo que corresponde en ese slider en la C8.

A mi lo que diga "Rtings" me da igual, sabes perfectamente que ellos siguen la norma a rajatabla y ellos mismos te dicen que la temperatura de color correcta es la de 6500ºK

Respecto a lo otro que comentas, que te responda el otro, pero es que me da la risa floja que intentes defender algo y luego recomiendes una Hisense DE MIERDA. Lo que no quieres para ti se lo aconsejas a los demás. Hay que ser CUTRE joder.
Dylandau escribió:
Spardy escribió:@Ashtyr

Pues veremos a ver porque ya es un esfuerzo económico bastante grande en estos momentos como para encima escoger "mal".

Llevo leyendo como 200 opiniones diferentes en los foros especializados y hay de todo, desde gente hipercontenta a gente que la devolvió a los 2 días, así que ya veremos, a las 2/3 de la tarde me llega si no me falla el transportista.

La cosa es que otras teles de precio similar, Samsung TU8500 y si me estiró un pelín más, Q65T pone en muchos sitios que tiene el mismito problema, por lo tanto yo ya no se que pensar.

Que contenido debería de poner para probar bien la tele??? Rollo películas (aunque no soy muy cinéfilo)

Tengo la PS4 pro y he bajado casi todo lo que hay con HDR (casi todos los exclusivos) y casi todo lo que hay muy rapido (CODs, Doom eternal, Apex legends y Wipeout) para hacerle un buen testing.

Vengo de un monitor Benq IPS de 21" de 2015, osea que...


Spardy que no te vas a arrepentir! Las TVs está claro que siempre va a haber un modelo mejor pero hay que saber hasta donde vale la pena pagar hasta el triple por cierta mejora en ciertos aspectos...

No sé si habías visto esta comparación entre justo la Hisense que has pillado y la TU8500: https://www.youtube.com/watch?v=_494uNEUav4

En negros sí se nota la diferencia, pero hay una borrosidad en la Hisense que no me creo que no sea por los ajustes (fíjate en las imágenes de las rocas)...en fin cuando te llegue la pruebas y comentas...

Saludos!


No vi la comparativa, de hecho han salido algunas reviews extra de la Hisense en esta semana en lo que me "preparaban" el envio (que ya está bien 6 dias para una tele, es grande pero coño el almacén está a 150km...)

La cosa es que esos eran los 2 modelos mas o menos que encajaban por el precio, pero como en un sitio uno dice una cosa, en otro sitio otro dice otra, al final te ponen la cabeza loca... ahi en la comparación hay momentos en los que una se ve mejor y otros la otra, en las comparativas unos te dicen que el HDR es una mierda, otros que es la leche, que si el motion es malo pero es que la otra te dicen lo mismo!!! que su judder a 24 fps, que si ghosting...

No se, la verdad que se le quitan las ganas a uno de comprar una tele cuando empiezas a leer tanta mierda y sobretodo, nada precisa. Luego miré a coger una Samsung Q65T metiendo un pelín mas de billetes (150 libras mas) pero es que leo reviews y dicen lo mismo, el judder ese, entonces??
actpower escribió:
A cuento de qué insistes ahora en Hisense. ¿Tú te comprarías una de esas que recomiendas....


Si mi presupuesto fuera de tan solo 500 eur, por supuesto que la valoraría esa opción.

Te invito a que con un presupuesto de 500 eurs, como el de algunos compañeros que han preguntado, nos indiques que TV comprar o que alternativas existen superiores a una Hisense U7QF. Es que de eso se trata precisamente porque de eso va el tema, ya que esta tele se podía adquirir por 500 y pocos eurs. Ahora dinos, que no lo vas a hacer, que TVs por 500 eur son sustancialmente mejores como para aseverar tan alegremente que esa Hisense al lado de otras alternativas de 500 eurs es un ñoco de moco.

Y añado: Por supuesto que el target es D65 tanto para películas como para juegos, pero si hubieras leído con atención mi mensaje en lugar de atacarme, verías que lo que afirmo es que para alcanzar ese target de temperatura de color D65 u otros de las especificaciones, en ciertas teles se requiere de ajustes diferentes entre los modos película expert y Juego, que es lo que yo he dicho.

Y yeee sin malos rollos.
@Spardy Es que nunca llueve a gusto de todos, habra quien le parezca un HDR cojonudo y habra quien no.
Luego esta el problema de las medidas y el dinero, al final es como todo, toca aguantarse con lo que hay y pillar algo mejor, o si estas obligado cambiar, dentro de las posibilidades, lo mejor.
Yo hace poco estuve mirando tvs de 40" 43" y al final por no dar lo que me gustaria, me quedo con mi lg scarlet 2 de hace 10 años o mas, y ya cambiare cuando tenga mas dinero o mas claro.
SuperDan2000 escribió:
actpower escribió:
A cuento de qué insistes ahora en Hisense. ¿Tú te comprarías una de esas que recomiendas....


Si mi presupuesto fuera de tan solo 500 eur, por supuesto que la valoraría esa opción.


Y yeee sin malos rollos.


Sin malos rollos dice. Que crack el tío, en serio. Sin malos rollos.

Anda a paseo.
Y algún monitor 4K máximo de 28" con altavoces incorporados ? He leido que algunas LG solo pillan 60 fps a traves del Display Port que por HDMI solo llegan a 30 fps, y algunas que bajando la resolución llegan a 60 fps, he visto una Philips de 28" con altavoces pero no tiene HDR10 solo el normal creo que la Series X lleva HDR10 ? Y una LG pero 499€ con altavoces incorporados, luego estan los Acer Predator pero ya es otro nivel, de todas formas yo creo que el standard esta gen sera 4K y 60 fps y 1080 a 120 fps como algunos juegos ya anunciados, para ejecutar 4K a 120 fps lo veo una utopia y mas para una consola
actpower escribió:
Sin malos rollos dice. Que crack el tío, en serio. Sin malos rollos.

Anda a paseo.


Repito la pregunta.

Te invito a que con un presupuesto de 500 eurs, como es el de algunos compañeros que han preguntado, nos indiques que TV comprar o que alternativas existen superiores a una Hisense U7QF. Es que de eso se trata precisamente porque de eso va el tema, ya que esta tele se podía adquirir por 500 y pocos eurs. Ahora dinos, que no lo vas a hacer, que TVs por 500 eur son sustancialmente mejores como para aseverar tan alegremente que esa Hisense al lado de otras alternativas de 500 eurs es un ñoco de moco.

Venga, sorprendenos y contesta a la pregunta con fundamento, objetividad y, a ser posible, con educación. Pero no eches balones fuera y responde, vega, hombre.
Signatvs escribió:Chicos he visto la q60t de 43 '' en ibisahome por 545€, me parece buen precio pero no sé si creeis que con el black friday a la vuelta de la esquina puede llegar a estar incluso más barata, no sé si algún forero con experiencia de otros años sabe si ahora es el mejor momento para comprar antes del bf, que igual luego los suben para decir que los bajan que es lo que ví el año pasado en muchos productos...

Yo me arriesgaría a esperar, ha estado hace unos días en Ebay por 464€... por lo que es de esperar que vamos a ver mínimo ese precio... yo voy a comprar este modelo también, pero voy a esperar al BF
Falkone escribió:Bueno, pues estoy convencido a comprar la CX55 o la 50Nano86 que, gracias a @SuperDan2000 he podido decantarme. Pues bien, he ido al Media Markt a verlas y obviamente la CX le da unas cuantas vueltas, ahora mi última rayada:

Voy a jugar a 2,5 metros. No va a ser demasiado 55"? o me voy a la de 50"?

A ver si me voy a marear ahora [carcajad] [carcajad] Vengo de una 40"


Entre una cx55 y una nano86, no hay color. Yo nanocell y paneles ips no los quiero ni en pintura porque su contraste es malo no, lo siguiente. A parte que la diferencia de precio entre ambas también es abismal. Por poco más de lo que cuesta la nano86 tienes teles bastante mejores.

Y respecto al tamaño, para 2,5 metros 55 pulgadas a mí se me quedaría hasta corto, con eso te digo todo. Así que tira a por una de 55 de cabeza como mínimo.

Yo tengo una oled B9 de 55 pulgadas y la veo a 1,8 metros de distancia y a las pocas horas te acostumbras y el cerebro siempre te acaba pidiendo más. Vamos que si me hubiesen dado la de 65, más contento que unas pascuas.

Pero la diferencia entre la de 55 y la de 65 era abismal y no me rentaba dejarme 600 euros más por solo 10 pulgadas más, así que prefiero arrimarme un poco más a la tele xD.
Para la gente de Las Palmas, en Alcampo-Telde hay de exposicion una LG C9 por 1700€ de 65", tambien había una de 55 pero es la que me llevé yo XD
Arath0rn escribió:Para la gente de Las Palmas, en Alcampo-Telde hay de exposicion una LG C9 por 1700€ de 65", tambien había una de 55 pero es la que me llevé yo XD


Si te has llevado una oled de exposición mira las horas de funcionamiento que tiene porque es arriesgarse un poco pero bueno, si no tiene muchas horas de uso y no tiene retenciones, buena compra (dependiendo del precio que te haya costado, claro).

Y respecto al precio, yo al menos no me dejaría 1700 euros en una C9 de 65 pulgadas de exposición.
Ahora mismo tienes la CX65 por 2000 y poco y una BX65 por 1799.

Pero bueno, es mi opinión.
@josfx

No pasa nada , pero mi electro tambien tiene buena fama, igual esa en concreto que dices son unos mantas, pero vamos tiene un huevo de tiendas y el consenso general es que son de fiar.

Cuando vendes mucha cantidad de "x" es normal que thay gente descontenta, pero pasa en cualquier ambito.

@Spardy no te comas la cabeza, pruebala y decide, la Tv es buena, que aqui alguno se pone elitista y si no te gastas mil euros para arriba compras mierda, y cada uno sabe su presupuesto y hasta donde puede llegar, lo que hay que ser luego es consecuente , y no pedir peras al olmo, pero creo que eres bastante consciente de que no estas comprando una gama alta y no te va a decepcionar.

Pero lo dicho pruebala y de paso comentas que le puede servir de ayuda a otros indecisos.

@actpower es muy facil calificar de mierda las recomendaciones de los demas sin luego dar una mejor, claro que decir "compra OLED" a todo el mundo que pregunta es muy facil, pero cuanto te viene con presupuestos de 500 euros ya me diras. Por lo demas veo que has vuelto con fuerza, en tu linea.


Sobre el tema del modo juego pelicula, en mi TV y diria que en todos los Qled , al menos desde el 2019, mas atras no lo se, el modo juego tiene levantados los negros por defecto, samsung lo hace con la genial idea de darte "ventaja" en un online al poder ver en las sombras, pero si no lo corriges te comes negros no tan negros, y de ahi vienen muchas de las quejas de gente que no lo hace por desconocerlo!!!. Asi mismo hay diferencias en el color y balance de blancos, de todos modos en los juegos hay un poco de barra libre y mientras no hagas barbaridades no veo el problema en salirte de la norma.

Esto ya sin meterme en que cada uno ve la Tv como mas le guste que para eso es suya.

@Arath0rn

No compraria un oled de exposicion ni con tu dinero, ten en cuenta que estan basicamente de 9 a 10 de la noche puestas sin parar en modo vivido, y no tengo muy claro que por la noche no quiten automaticos y se queden apagadas sin poder pasar un ciclo , auqnue sea con retraso!!!, es que aunque no tenga retenciones, la degradacion de ese panel puede estar en el limite.

Dicho esto ojala este bien y no tengas problemas, pero es un riesgo que yo no asumiria
Ashtyr escribió:
@actpower es muy facil calificar de mierda las recomendaciones de los demas sin luego dar una mejor, claro que decir "compra OLED" a todo el mundo que pregunta es muy facil, pero cuanto te viene con presupuestos de 500 euros ya me diras. Por lo demas veo que has vuelto con fuerza, en tu linea.


Sobre el tema del modo juego pelicula, en mi TV y diria que en todos los Qled , al menos desde el 2019, mas atras no lo se, el modo juego tiene levantados los negros por defecto, samsung lo hace con la genial idea de darte "ventaja" en un online al poder ver en las sombras, pero si no lo corriges te comes negros no tan negros, y de ahi vienen muchas de las quejas de gente que no lo hace por desconocerlo!!!. Asi mismo hay diferencias en el color y balance de blancos, de todos modos en los juegos hay un poco de barra libre y mientras no hagas barbaridades no veo el problema en salirte de la norma.



Por alusiones, yo califico las recomendaciones de Ronda como lo que son, porque bien sabes quién es y a qué viene, y si no lo sabes pues me llamas y te hago un croquis.

Mi opinión sobre ese televisor ya se la he dado por privado a quien lo merece, ¿quieres saberla?. Me llamas y tenemos esa charla pendiente que siempre te dije que me gustaría tener, para así "conocernos" voz a voz. Que por escrito ya sabes como funciona la cosa, no?.

Lo mismo que he vuelto con fuerza, me largo. Pero me toca mucho los cojones que se entre a desinformar, a mentir y a retorcer las cosas como tú mismo haces al JUSTIFICAR que el negro levantado en el modo juego de las Samung es una ventaja para ver las sombras, ¡habrase visto tal forma de retorcer la realidad!. ¿Por qué no asumes que simplemente ese modo está mal y ya está?. Cuando sucedió lo contrarió con el modo juego HDR en las OLED de LG de 2016 hubo mucho drama y se buscaron soluciones para poder arreglar el problema hasta que LG lo arregló finalmente.

Lo de la barra libre ya veo que funciona, son tantas birras que algunos os tomáis que necesitáis dormir un poco la mona antes de soltar cada cosita, que es de verguenza ajena, macho. Una cosa es salirte un poco de la norma y otra dar eses hasta caerte con los piños en la carretera.

Feliz Halloween.
actpower escribió:
Ashtyr escribió:
@actpower es muy facil calificar de mierda las recomendaciones de los demas sin luego dar una mejor, claro que decir "compra OLED" a todo el mundo que pregunta es muy facil, pero cuanto te viene con presupuestos de 500 euros ya me diras. Por lo demas veo que has vuelto con fuerza, en tu linea.


Sobre el tema del modo juego pelicula, en mi TV y diria que en todos los Qled , al menos desde el 2019, mas atras no lo se, el modo juego tiene levantados los negros por defecto, samsung lo hace con la genial idea de darte "ventaja" en un online al poder ver en las sombras, pero si no lo corriges te comes negros no tan negros, y de ahi vienen muchas de las quejas de gente que no lo hace por desconocerlo!!!. Asi mismo hay diferencias en el color y balance de blancos, de todos modos en los juegos hay un poco de barra libre y mientras no hagas barbaridades no veo el problema en salirte de la norma.



Por alusiones, yo califico las recomendaciones de Ronda como lo que son, porque bien sabes quién es y a qué viene, y si no lo sabes pues me llamas y te hago un croquis.

Mi opinión sobre ese televisor ya se la he dado por privado a quien lo merece, ¿quieres saberla?. Me llamas y tenemos esa charla pendiente que siempre te dije que me gustaría tener, para así "conocernos" voz a voz. Que por escrito ya sabes como funciona la cosa, no?.

Lo mismo que he vuelto con fuerza, me largo. Pero me toca mucho los cojones que se entre a desinformar, a mentir y a retorcer las cosas como tú mismo haces al JUSTIFICAR que el negro levantado en el modo juego de las Samung es una ventaja para ver las sombras, ¡habrase visto tal forma de retorcer la realidad!. ¿Por qué no asumes que simplemente ese modo está mal y ya está?. Cuando sucedió lo contrarió con el modo juego HDR en las OLED de LG de 2016 hubo mucho drama y se buscaron soluciones para poder arreglar el problema hasta que LG lo arregló finalmente.

Lo de la barra libre ya veo que funciona, son tantas birras que algunos os tomáis que necesitáis dormir un poco la mona antes de soltar cada cosita, que es de verguenza ajena, macho. Una cosa es salirte un poco de la norma y otra dar eses hasta caerte con los piños en la carretera.

Feliz Halloween.



Veo que tu comprension lectora esta al nivel de tus formas.

Yo no he juistificado eso, me parece una mierda , VES ESO SI ES UNA MIERDA!!! y lo he dicho un millon de veces, que cosas como el ecualizador de negros nunca deberia de venir activado por defecto, y aun peor no estar en los ajustes de imagen, con lo que mucha gente ajusta el modo juego, ni se entera de que eso existe y lo tiene activado, levantandole los negros.

Y por cierto esa es la explicacion que dio samsung a ese ajuste, no yo!!! y se quita facil, si sabes que estay donde.

Asi que respira hondo, vuelve a leer lo que he escrito y cierra al salir
Aún estoy esperando tu llamada, Feliz Navidad :-)
Joder que tensiones más absurdas se crean de la nada...

Pero vamos a ver, estamos aquí para darnos consejos y que cada uno consiga lo que más se ajusta con su presupuesto o necesidades.

No entiendo que haya que hacer ver a la gente que existen TV "mucho" mejores porque eso todo el mundo lo sabe ya...

Tienes 2000€ para gastarte? pues debatamos que hay...tienes 500€, elijamos lo mejor a ese precio y busquemos ofertas entre todos...
davidcup escribió:
Signatvs escribió:Chicos he visto la q60t de 43 '' en ibisahome por 545€, me parece buen precio pero no sé si creeis que con el black friday a la vuelta de la esquina puede llegar a estar incluso más barata, no sé si algún forero con experiencia de otros años sabe si ahora es el mejor momento para comprar antes del bf, que igual luego los suben para decir que los bajan que es lo que ví el año pasado en muchos productos...

Yo me arriesgaría a esperar, ha estado hace unos días en Ebay por 464€... por lo que es de esperar que vamos a ver mínimo ese precio... yo voy a comprar este modelo también, pero voy a esperar al BF


Oki, gracias por contestar David
9074 respuestas