¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@Parallax Snake se puede perfectamente incluso con una opción de fluidez increíble.
Además SeriesX en 1080p el silencio será brutal irá sobrada.
Una consulta, después de llevar ya meses con la tv configurada, estaba viendo la tv normal, a través del Tivo este, y me salta un mensaje, que si quiero activar el ultra Depp color, es normal que quiera que lo active???
Yo tengo una QLED de alta gama del 2018 si no me equivoco y muy contento con ella, no tiene hdmi 2.1 pero es de muy buena calidad. En su día si no me compre una OLED fue porque uso mas la tele con el pc que con la consola y me daban miedo los quemados, hoy en día no se si habrán mejorado lo suficiente como para decidirme por OLED, pero espero que me dure toda esta generación. Por cierto cuando me compre mi tele justo al mismo tiempo a un compañero y amigo del trabajo, vodafone le hizo una oferta increíble por una OLED, se la quedo y hoy en día tiene quemados, de por si estoy por pasarme por su casa cuando pueda y ver si hay alguna aplicación en la tele para arreglarlo o minimizarlo, el solo usa la tele para consola y como televisión, nada de pc.
@michaelpegaso ya de paso mira a ver como tiene los ajustes por si viniera de ahí el rollo quemado
Yo no defiendo una marca u otra, realmente creo que cada uno se compre dentro de sus posibilidades lo que crea que es mejor y pueda, ejemplo lo del cuñado, comprate este coche que es lo mejorcito que puedes tener con x presupuesto, y si sale rana? Y si no es lo que esperabas? A lo que voy, ni una son una panacea cómo defienden algunos, pues lo demás es siempre peor, y está constatado en el hilo y ni lo otro es lo peor, a ver señores no se puede defender una marca porque tú creas que es lo mejor y recomendarla a ultranza, sois vosotros en el caso que no sea lo que decis, los que vais a dar la cara a quién os han hecho caso y a ojos del comprador es una kk?

Una cosa es decir, mira está tiene estás ventajas y está otra estás otras sobre la anterior y viceversa, con tu presupuesto tú decides, tienes los pros y los contras, es que parece que sólo ha de existir una, y la de ustedes queréis es la mejor en todo, cuando no es así y lo sabéis, vuelvo a repetir, cada una tiene sus distintas cualidades en las cuales destacan un poco por encima de la otra y viceversa, vamos a echar el balón al pié y vamos a ser consecuentes con respecto al producto.

No es un ataque a nadie, sólo os quiero hacer ver que loque hacéis es difícil y muy bueno, dar características, pero hay que ser razonables, ni LG es el santo Rial, ni Samsung tampoco, otra cosa distinta es que juguéis con vuestro propio dinero y hagáis lo que queráis con el.

Finalizo, los que recomendáis tanto de una marca como de otra, todos lleváis razón, pero también, y llevo el hilo al día, todos estáis equivocados, así, a pelo.

Gracias ante todo por la labor que realizais, es constructiva, pero esto de los bandos.... Ambos (bandos estáis equivocados), cada uno tiene sus virtudes.

Perdon por el tocho, pero ya cansan la puyas de unos a otros.

Hay que reconocer virtudes siempre en el rival....
Lammothh escribió:@Parallax Snake se puede perfectamente incluso con una opción de fluidez increíble.
Además SeriesX en 1080p el silencio será brutal irá sobrada.

Gracias, la verdad es que uno ya duda, como solo leo que si 4k y mil cosas del estilo pues... pensé... "a ver si la señal que emite solo va a ser a 4k y yo con mi TV que es Full HD (por ahora) la voy a liar", que puede ser una "tonterida" pero tenía esa "cosa" en la cabeza y tenía que preguntarlo :)

Un saludo.
Hola gente, os explico mi caso.

Busco a alguien que haya tenido samsung qled y lg oled. Hace dos años y 5 meses me decanté por una samsung qled por un tema de colores. Estuve dedicando bastante rato y la gente hablaba de que el oled se veía genial pero algo más apagado, que el rescalado en resoluciones no nativas no era tan bueno etc etc. Al final, por estos motivos me compré una ks8500 de 55 pulgadas. La verdad, encantada con la tele he estado, el mando me parece genial y se ve muy bien, aparte que el diseño me encanta.

El problema, me ha aparecido una linea horizontal blanca en la parte de abajo que recorre toda la tele. Buscando en el foro de Samsung descubrí que tienen que cambiarte el panel entero y que es un fallo bastante más comun de lo que me esperaba, así que tengo que ir preparando el dinero para comprar otra. Obviamente, menos de 3 años después y con 1300 € que costó, no voy a comprar otra samsung y había pensado en una LG OLED, la CX o algo similar.

¿Alguien que haya tenido las dos, podría decirme que tal el contraste en las oled y el rescalado para ver la televisión normal? Mil gracias :)
(mensaje borrado)
Al final he pedido la LG CX de 55 pulgadas, deseando que me llegue la semana que viene. Gracias a todos por las recomendaciones y por toda la ayuda que estáis dando en este hilo.
@leylha el contraste en las OLED es sencillamente perfecto e insuperable ya que es infinito, de hecho es "su lado fuerte".

Yo creo que la CX es muy recomendable para estancias poco iluminadas, usos no muy prolongados, evitando huds brillantes fijos en pantalla durante muchas horas seguidas.

Muy importante prestar atención a los ajustes adecuados, recomendaciones, consejos y cuidados del TV.
Soredem escribió:osea si o si debo quitar mi TV nueva por no tener HDMI 2.1?? el 2.0 no vale para el 4k? :( tiene HDR10+,HDR GiG,ALLM,4kUHD, y me la regalaron hace poco y x el hdmi 2.1 no creo k no me valga que opinais es esta lg-65un71006lb


Ni de coña. Yo tengo una KD-55XE9005 y es hdmi 2.0 y, aunque obviamente fastidia, no voy a cambiarla por una nueva porque rinde de lujo para jugar.

En lo único que nos afecta es en lo que te han comentado, no podremos jugar en 4k/120fps, pero si 4k/60fps. Y no serán todos los juegos, ni mucho menos, los que lleguen a 4k/120fps.

En resumen, es mucho dinero cambiar de TV "sólo" por ese motivo, en 4k/60fps vamos a disfrutar de la nueva generación como niños. Ya cambiaremos de TV en un par de años
leylha escribió:Hola gente, os explico mi caso.

Busco a alguien que haya tenido samsung qled y lg oled. Hace dos años y 5 meses me decanté por una samsung qled por un tema de colores. Estuve dedicando bastante rato y la gente hablaba de que el oled se veía genial pero algo más apagado, que el rescalado en resoluciones no nativas no era tan bueno etc etc. Al final, por estos motivos me compré una ks8500 de 55 pulgadas. La verdad, encantada con la tele he estado, el mando me parece genial y se ve muy bien, aparte que el diseño me encanta.

El problema, me ha aparecido una linea horizontal blanca en la parte de abajo que recorre toda la tele. Buscando en el foro de Samsung descubrí que tienen que cambiarte el panel entero y que es un fallo bastante más comun de lo que me esperaba, así que tengo que ir preparando el dinero para comprar otra. Obviamente, menos de 3 años después y con 1300 € que costó, no voy a comprar otra samsung y había pensado en una LG OLED, la CX o algo similar.

¿Alguien que haya tenido las dos, podría decirme que tal el contraste en las oled y el rescalado para ver la televisión normal? Mil gracias :)


Yo tengo QLED y OLED, pero claro, una cosa es una Edge Led y otra una Full Array, que es el día y la noche.

Yo aún teniendo OLED, desde que tengo full array que de la otra me he olvidado porque sencillamente lo que me da una buena fald es lo que busco en términos de calidad de imagen HDR puro y duro tanto para pelis como para juegos, y ahora estoy disfrutando como un enano de una Full array Sony XH90 que por el momento me ofrece todo lo que necesito.
Yo con la oled estoy muy contento porque veo todo prácticamente a oscuras o a oscuras directamente. Y ver cine o jugar en completa oscuridad y que los negros sigan siendo negros y el detalle en sombra que se ve gracias al hdr es una pasada.

Si fuese a jugar en una habitación o un salón que siempre estuviese con bastante luz a lo mejor me iba a otra tecnología, pero no es mi caso.
Pero yo no entiendo lo de empeñarse en querer jugar con mogollón de luz entrando a donde jugáis o véis cosas, da igual si es OLED que LCD, sencillamente no se ve un pimiento, se pierde todo el detalle en sombra.

¿No es más fácil sencillamente bajar persianas, echar cortinas, etc?. Porque es la mejor solución.

Es como ver una peli de terror oscura con toda la solanera, ¿de verdad alguien podría ver algo así en esas condiciones?.

Yo a poco que entre demasiada luz ambiente en mi salón (y entra MUCHA según la hora del día), bajo persiana, echo cortinas...hago lo que sea para que la luz emitida de la tele sea MAYOR que la ambiente, para poder ver todo el detalle de la imagen.

Es como ir al cine y ver una peli con las luces encendidas, no es de recibo.

Debo ser muy raro, en serio.
Lammothh escribió:@leylha el contraste en las OLED es sencillamente perfecto e insuperable ya que es infinito, de hecho es "su lado fuerte".

Yo creo que la CX es muy recomendable para estancias poco iluminadas, usos no muy prolongados, evitando huds brillantes fijos en pantalla durante muchas horas seguidas.

Muy importante prestar atención a los ajustes adecuados, recomendaciones, consejos y cuidados del TV.


Siempre e escuchado eso de las oled ( usos no muy prolongados, evitar huds brillantes fijos )
Pero de verdad eso no sé a solucionado ya con la CX?
Supuestamente te la venden para gaming
Leí que traía no sé qué para hacer barrido de píxeles o no sé qué
bola_83 escribió:
Lammothh escribió:@leylha el contraste en las OLED es sencillamente perfecto e insuperable ya que es infinito, de hecho es "su lado fuerte".

Yo creo que la CX es muy recomendable para estancias poco iluminadas, usos no muy prolongados, evitando huds brillantes fijos en pantalla durante muchas horas seguidas.

Muy importante prestar atención a los ajustes adecuados, recomendaciones, consejos y cuidados del TV.


Siempre e escuchado eso de las oled ( usos no muy prolongados, evitar huds brillantes fijos )
Pero de verdad eso no sé a solucionado ya con la CX?
Supuestamente te la venden para gaming
Leí que traía no sé qué para hacer barrido de píxeles o no sé qué


Puedes usar una oled las horas que te de la gana al día mientras sea con contenido variado. No tienes porqué ponerte un límite de horas por miedo a quemarla.

El quemado viene por repetición no por horas de uso del panel.

El problema es si vas a usar la oled SOLO para jugar a fifa cada día durante meses sin parar y no vas a ver absolutamente nada más en esa tele que fifa y fifa cada día. Y pongo fifa como ejemplo pero pon cualquier otro juego con un hud marcado. Al final tienes altas probabilidades de que usando la tele así acabes con los marcadores del fifa marcados.

Yo tengo mi oled funcionando unas 10h al día pero con contenido variado. Puedo ver un capítulo de alguna serie, algo de tdt, una peli, jugar 3-4 horas etc. Y si varías contenido cada día, no das pie al panel oled ni tiempo a que dejes marcado nada.
Acaba de entrar en mi lista la Sony XH90, tiene buenas referencias y criticas y admite Dolby Visión...

Se que está por debajo de las otras dos que barajo (LGCX y Samsung Q95T), pero me da los leds de una y el dolby vision de otra... y mucha menos inversión......... ay dios mio, que calvario :-? :-? :-?
TMoL escribió:Acaba de entrar en mi lista la Sony XH90, tiene buenas referencias y criticas y admite Dolby Visión...

Se que está por debajo de las otras dos que barajo (LGCX y Samsung Q95T), pero me da los leds de una y el dolby vision de otra... y mucha menos inversión......... ay dios mio, que calvario :-? :-? :-?


Pues tienes las mismas 3 opciones que quiero yo y ayer me fui al mediarmark con un usb y varios vídeos de juegos en 4K hdr y no hay color lo de la LG CX no es normal como se ve me quedé flipando, luego la que más me sorprendio fue la sony y por última la Samsung
Que pensáis de la LG B9 PLA en 55 pulgadas ? Tengo opción de conseguirla a buen precio (750€Aprox) pero no tengo prisa y no se si lanzarme a por ella o esperar a futuros descuentos de otros modelos en black friday o similar. Partiendo de la base de que no tengo reserva de xbox y no tengo pensando comprarla de salida, pero si cuando catalogo sea mas amplio. Resumiendo, B9 Ahora a 750 o esperar un máximo de 5-6 meses una mejor oferta? SALUDOS y gracias a todos.
malito2008 escribió:Que pensáis de la LG B9 PLA en 55 pulgadas ? Tengo opción de conseguirla a buen precio (750€Aprox) pero no tengo prisa y no se si lanzarme a por ella o esperar a futuros descuentos de otros modelos en black friday o similar. Partiendo de la base de que no tengo reserva de xbox y no tengo pensando comprarla de salida, pero si cuando catalogo sea mas amplio. Resumiendo, B9 Ahora a 750 o esperar un máximo de 5-6 meses una mejor oferta? SALUDOS y gracias a todos.


Buenas, la tengo 15 días, no puedo estar más contento, he probado muchos juegos para ver si mejora o no, y ya te digo que es como haber cambiado de generación de consolas, una puñetera pasada.
malito2008 escribió:Que pensáis de la LG B9 PLA en 55 pulgadas ? Tengo opción de conseguirla a buen precio (750€Aprox) pero no tengo prisa y no se si lanzarme a por ella o esperar a futuros descuentos de otros modelos en black friday o similar. Partiendo de la base de que no tengo reserva de xbox y no tengo pensando comprarla de salida, pero si cuando catalogo sea mas amplio. Resumiendo, B9 Ahora a 750 o esperar un máximo de 5-6 meses una mejor oferta? SALUDOS y gracias a todos.


Donde encontráis esas ofertas? xD

Por 750 es un regalo esa tele. La tengo yo desde hace 3 meses y encantado con ella y me costó 1100.
Gracias @Lammothh , mi miedo es ese, que pese a que no juego o veo la tele con luz a saco, si que es una habitación muy iluminada. Aunque supongo que me quedan pocas opciones mejores si quiero probar una oled.
750 por una B9 será de segunda mano o de exposición, aún así, es una buena compra. Yo no me lo pensaría si está en buenas condiciones.
Ya tengo la Q80T instalada y probando.

Alguien sabe de alguna configuración contrastada y de calidad para videojuegos?
Spardy escribió:Ya tengo la Q80T instalada y probando.

Alguien sabe de alguna configuración contrastada y de calidad para videojuegos?


Jodo, vaya cambio diste al final no?? andabas ahí ahí de ir a por una q60 porque era más cara que la hisense y te has ido a por una q80t xD.

Te habrá dolido en el bolsillo pero te has llevado una SEÑORA tele.

Mirate en youtube los 4 vídeos que tiene Leoni sobre la q80t y te da configuraciones para todo, consola, cine etc. Muy completos.

Saludos.
Link_Wake escribió:
Spardy escribió:Ya tengo la Q80T instalada y probando.

Alguien sabe de alguna configuración contrastada y de calidad para videojuegos?


Jodo, vaya cambio diste al final no?? andabas ahí ahí de ir a por una q60 porque era más cara que la hisense y te has ido a por una q80t xD.

Te habrá dolido en el bolsillo pero te has llevado una SEÑORA tele.

Mirate en youtube los 4 vídeos que tiene Leoni sobre la q80t y te da configuraciones para todo, consola, cine etc. Muy completos.

Saludos.


Ya ves, pasé de 500 a 700 (Q60T), que tampoco me convencía puesto que ya se acercaba bastante a las teles top para ps5 y al final dije, a tomar por culo la bicicleta jajaja

Echaré un ojo a los vídeos que me has dicho
Enhorabuena por el pedazo de pepino de TV. En serio. Es una muy buena TV, que como ya visteis, según las puntuaciones de rtings, para Juegos tiene prácticamente las misma puntuación que las OLED CX y Qled Samsung Q95T, o sea, es una TV de tres BBB (bueno, bonito, barato) [tadoramo]

Menudo cambio de una Hisense al bicharraco ese.


[beer]
Bienaventuraos los que tenéis modelos OLED 2019 como C9, pues no necesitáis FreeSync Premium para entrar en acción Low Framerate Compensation (LFC).

VRR más LFC demuestra Teoh arreando de una Xbox X. [oki]

Saludos.
DVman escribió:Bienaventuraos los que tenéis modelos OLED 2019 como C9, pues no necesitáis FreeSync Premium para entrar en acción Low Framerate Compensation (LFC).

VRR más LFC demuestra Teoh arreando de una Xbox X. [oki]

Saludos.


Llevo desde que me compré la B9 hace tres meses disfrutando de eso con mi one x xD.
Link_Wake escribió:
DVman escribió:Bienaventuraos los que tenéis modelos OLED 2019 como C9, pues no necesitáis FreeSync Premium para entrar en acción Low Framerate Compensation (LFC).

VRR más LFC demuestra Teoh arreando de una Xbox X. [oki]

Saludos.


Llevo desde que me compré la B9 hace tres meses disfrutando de eso con mi one x xD.

B9 buen TV para volumen de color, que no es lo mismo que colores brillantes.
¿Cómo lograsteis saber que estaba funcionando LFC ? Lo aplicable a one X, también lo será para Xbox series X.
Saludos.
Spardy escribió:Ya tengo la Q80T instalada y probando.

Alguien sabe de alguna configuración contrastada y de calidad para videojuegos?


https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... d/settings
Buenas,he leído todas las páginas y me he quedado entre tres modelos. Para un uso prioritario de series x y netflix cual creéis que es mejor opción ;) ;)
Sony xh90
Samsung q80t
LG oled55BX
sidlandon escribió:Buenas,he leído todas las páginas y me he quedado entre tres modelos. Para un uso prioritario de series x y netflix cual creéis que es mejor opción ;) ;)
Sony xh90
Samsung q80t
LG oled55BX


Quizás para películas y series la oled de LG. Échale un vistazo a las puntuaciones en los diferentes apartados a ver si logras sacar algo más en claro. Buen día.

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80-q80t-qled
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/bx-oled
Chicharrero Tfe escribió:
sidlandon escribió:Buenas,he leído todas las páginas y me he quedado entre tres modelos. Para un uso prioritario de series x y netflix cual creéis que es mejor opción ;) ;)
Sony xh90
Samsung q80t
LG oled55BX


Quizás para películas y series la oled de LG. Échale un vistazo a las puntuaciones en los diferentes apartados a ver si logras sacar algo más en claro. Buen día.

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80-q80t-qled
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/bx-oled


Ya me había visto esta página y mil más jajaja pero solo me ponen mas dudas sobre todo entre la LG y la Samsung. Supongo que no fallaré con ninguna. Gracias por los enlaces!
bola_83 escribió:
Lammothh escribió:@leylha el contraste en las OLED es sencillamente perfecto e insuperable ya que es infinito, de hecho es "su lado fuerte".

Yo creo que la CX es muy recomendable para estancias poco iluminadas, usos no muy prolongados, evitando huds brillantes fijos en pantalla durante muchas horas seguidas.

Muy importante prestar atención a los ajustes adecuados, recomendaciones, consejos y cuidados del TV.


Siempre e escuchado eso de las oled ( usos no muy prolongados, evitar huds brillantes fijos )
Pero de verdad eso no sé a solucionado ya con la CX?
Supuestamente te la venden para gaming
Leí que traía no sé qué para hacer barrido de píxeles o no sé qué


https://www.rtings.com/tv/learn/real-li ... rn-in-test

Este test se hizo con modelos de 2017 (la C7). Seis teles con seis contenidos, dos iguales solo que uno de los de la CNN con su banner abajo permanente con la luz a tope siendo sdr.

Sus conclusiones son más que claras:

(UPDATED 05/31/2019 - 9064 HOURS)
Update 05/31/2019: The TVs have now been running for over 9000 hours (around 5 years at 5 hours every day). Uniformity issues have developed on the TVs displaying Football and FIFA 18, and are starting to develop on the TV displaying Live NBC. Our stance remains the same, we don't expect most people who watch varied content without static areas to experience burn-in issues with an OLED TV.

Original statement from 11/05/2018: After more than 5000 hours, there has been no appreciable change to the brightness or color gamut of these TVs. Long periods of static content have resulted in some permanent burn-in (see the CNN TVs), however the other TVs with more varied content don't yet have noticeable uniformity issues on normal content. As a result, we don't expect most people who watch varied content without static areas to experience burn-in issues with an OLED TV. Those who display the same static content over long periods of time should consider the risk of burn-in though (such as those who watch lots of news, use the TV as a PC monitor, or play the same game with a bright static HUD). Those who are concerned about the risk of burn-in should go with an LCD TV for the peace of mind.


Yo tengo una de 2016 con luz para sdr al 50, sin ningún otro tipo de cuidado de ningún tipo, veo fútbol, horas y horas de fifa o f1, series, pelis, el telediario, dejarme la consola en pausa irme a hacer algo y olvidarme, y cero problema.

Si vas a jugar a un simulador de cartel de vuelos de aeropuerto o usarlo como monitor para pc sin ser para jugar, pues mejor no, para todo lo demás..

P.D.: @N-N para qué ponéis lo de aceptar o el OK para escribir aquí si total luego dais aviso y aviso y aviso y más últimas oportunidades a los de siempre que vienen con datos falsos metiendo mierda y miedo a la gente?

P.P.D.: que nadie se sienta identificado con lo anterior porque he entrado al hilo he visto este post que he contestado y no las tres páginas siguiente, vamos que no va por ningún post en concreto.
sidlandon escribió:
Chicharrero Tfe escribió:
sidlandon escribió:Buenas,he leído todas las páginas y me he quedado entre tres modelos. Para un uso prioritario de series x y netflix cual creéis que es mejor opción ;) ;)
Sony xh90
Samsung q80t
LG oled55BX


Quizás para películas y series la oled de LG. Échale un vistazo a las puntuaciones en los diferentes apartados a ver si logras sacar algo más en claro. Buen día.

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80-q80t-qled
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/bx-oled


Ya me había visto esta página y mil más jajaja pero solo me ponen mas dudas sobre todo entre la LG y la Samsung. Supongo que no fallaré con ninguna. Gracias por los enlaces!


Si vas al final a por la oled, vete antes a por la b9 que por la bx. Porque la bx es más cara y peor en todo.

La bx está capada, solo tiene 2 puertos 2.1 y la b9 tiene los 4 puertos 2.1.

La bx no tiene dts y la b9 si.

En hdr tiene mayor brillo la b9 que la bx.

Y la b9 es más barata que la bx.
Buenas!

¿Cómo veis una 55TU8506 por 600€ en la oferta de Carrefour?

Voy a pasar de una FHD 32" a la tele nueva que pille, así que el cambio será tremendo junto a una XB Series.

La cuestión es que estaba pendiente de la 55Q60T, pero de ésta no sale ninguna oferta y ronda los 750€ en Amazon. La idea era pillar la tele la semana que viene, y con un presupuesto ajustado a unos 600€, y no sé si esperar a ver si rebajan la 60T en el Black Friday o pillar directamente la 8506. Los últimos BF en España han sido algo decepcionantes...

¿Qué estaría perdiendo? Creo que 120 Hz no tiene, pero a parte de algo de calidad de imagen, no sé que otras limitaciones tendría...
sidlandon escribió:Buenas,he leído todas las páginas y me he quedado entre tres modelos. Para un uso prioritario de series x y netflix cual creéis que es mejor opción ;) ;)
Sony xh90
Samsung q80t
LG oled55BX


Si vas a jugar MUCHO a la consola, yo no compraría OLED. Si vas a hacer un uso más normal/comedido de la consola y además vas a ver otro tipo de contenido entonces OLED sin dudas.

Vaya por delante que esta es mi opinión personal. [oki]
Mi C9 está horas y horas encendida y el 70% de ese tiempo puede ser fácilmente videojuegos. Y ningún problema, ni con ella, ni con mi anterior C6 ni con mi anterior 930. Desde 2014.

Es que no se puede generalizar o meter miedo porque a uno le haya pasado lo que le haya pasado. Mala suerte, y ya está. Si a mi me toca, me jodo pero me compraré otra OLED hasta que salga algo que las sustituya y considere que es mejor.

Creo que @zgotenz ha expuesto bien el tema y la prueba de Rtings es reveladora. Lo que cada uno quiera sacar de ella a nivel subjetivo es tema de cada uno, pero sinceramente, cada dos por tres se saca el tema de los quemados, el meter miedo y dar datos modificados, no se, flaco favor se hace.

Yo seguiré recomendando OLED a todo el que me pregunte porque es la mejor tecnología que existe hoy día, con sus contras que las tiene, y más si es para videojuegos.

El uso o abuso que luego uno haga personalmente es tema de esa persona concreta, no se le puede responsabilizar a nadie más que a esa persona.
Hay mucha diferencia entre la BX y la CX???
TMoL escribió:Hay mucha diferencia entre la BX y la CX???


Las gamas B respecto a las C tienen un pico menor de brillo en HDR, la base no es de metal sino de plástico y suelen tener un procesador algo peor que afecta en un peor reescalado en contenido NO hd.

Por lo demás suelen ser la misma tele y en calidad de imágen no vas a ver a penas diferencias.

Dicho esto te digo lo mismo que al compañero de arriba, Si queréis ir a por una oled de gama B de LG iros a por la B9 del año pasado que todavía está a la venta porque es mejor que la BX de este año.

Diría lo mismo de la C9 respecto a la BX pero la C9 está descatalogada ya.
Alguien sabe que es esa oferta del corte inglés que pone 200 euros de regalo al comprar samsung Q75T? He estado ayer en un corte inglés y he visto el cartel.

A propósito, que tal es este tv? Samsung Q75T? Alguien sabe si vale para jugar?
Tekirla escribió:Alguien sabe que es esa oferta del corte inglés que pone 200 euros de regalo al comprar samsung Q75T? He estado ayer en un corte inglés y he visto el cartel.

A propósito, que tal es este tv? Samsung Q75T? Alguien sabe si vale para jugar?


Por supuesto que vale para jugar.
Link_Wake escribió:
Spardy escribió:Ya tengo la Q80T instalada y probando.

Alguien sabe de alguna configuración contrastada y de calidad para videojuegos?


Jodo, vaya cambio diste al final no?? andabas ahí ahí de ir a por una q60 porque era más cara que la hisense y te has ido a por una q80t xD.

Te habrá dolido en el bolsillo pero te has llevado una SEÑORA tele.

Mirate en youtube los 4 vídeos que tiene Leoni sobre la q80t y te da configuraciones para todo, consola, cine etc. Muy completos.

Saludos.

En que web están las configuraciones de las que hablas?

Isidrow escribió:Buenas!

¿Cómo veis una 55TU8506 por 600€ en la oferta de Carrefour?

Voy a pasar de una FHD 32" a la tele nueva que pille, así que el cambio será tremendo junto a una XB Series.

La cuestión es que estaba pendiente de la 55Q60T, pero de ésta no sale ninguna oferta y ronda los 750€ en Amazon. La idea era pillar la tele la semana que viene, y con un presupuesto ajustado a unos 600€, y no sé si esperar a ver si rebajan la 60T en el Black Friday o pillar directamente la 8506. Los últimos BF en España han sido algo decepcionantes...

¿Qué estaría perdiendo? Creo que 120 Hz no tiene, pero a parte de algo de calidad de imagen, no sé que otras limitaciones tendría...

No contemplas la posibilidad de esperar al black friday? es una de las teles de la que se habla habrá descuento (Q60T y Q70T)

Saludos
@Love Lotion En mi mensaje pongo que en youtube.

Canal de Leoni, Lo mejor en 4k. Es un forero que de vez en cuando se deja caer por aquí.
Tekirla escribió:Alguien sabe que es esa oferta del corte inglés que pone 200 euros de regalo al comprar samsung Q75T? He estado ayer en un corte inglés y he visto el cartel.

A propósito, que tal es este tv? Samsung Q75T? Alguien sabe si vale para jugar?


Yo la he tenido un mes en casa, la de 75", y es un pepinaco de mucho cuidado. Sin embargo, para pelis HDR (solo) oscuras que tengan barras scope, vistas en una habitación oscura con todo apagado (algo que no hace nadie) le falta algo de negros, por lo demás, es una TV brutal con un smart tv tizen que va como un avión. Y para jugar es una de las mejores TVs que hay ahora mismo en el mercado.

[beer]
zgotenz escribió:
bola_83 escribió:
Lammothh escribió:@leylha el contraste en las OLED es sencillamente perfecto e insuperable ya que es infinito, de hecho es "su lado fuerte".

Yo creo que la CX es muy recomendable para estancias poco iluminadas, usos no muy prolongados, evitando huds brillantes fijos en pantalla durante muchas horas seguidas.

Muy importante prestar atención a los ajustes adecuados, recomendaciones, consejos y cuidados del TV.


Siempre e escuchado eso de las oled ( usos no muy prolongados, evitar huds brillantes fijos )
Pero de verdad eso no sé a solucionado ya con la CX?
Supuestamente te la venden para gaming
Leí que traía no sé qué para hacer barrido de píxeles o no sé qué


https://www.rtings.com/tv/learn/real-li ... rn-in-test

Este test se hizo con modelos de 2017 (la C7). Seis teles con seis contenidos, dos iguales solo que uno de los de la CNN con su banner abajo permanente con la luz a tope siendo sdr.

Sus conclusiones son más que claras:

(UPDATED 05/31/2019 - 9064 HOURS)
Update 05/31/2019: The TVs have now been running for over 9000 hours (around 5 years at 5 hours every day). Uniformity issues have developed on the TVs displaying Football and FIFA 18, and are starting to develop on the TV displaying Live NBC. Our stance remains the same, we don't expect most people who watch varied content without static areas to experience burn-in issues with an OLED TV.

Original statement from 11/05/2018: After more than 5000 hours, there has been no appreciable change to the brightness or color gamut of these TVs. Long periods of static content have resulted in some permanent burn-in (see the CNN TVs), however the other TVs with more varied content don't yet have noticeable uniformity issues on normal content. As a result, we don't expect most people who watch varied content without static areas to experience burn-in issues with an OLED TV. Those who display the same static content over long periods of time should consider the risk of burn-in though (such as those who watch lots of news, use the TV as a PC monitor, or play the same game with a bright static HUD). Those who are concerned about the risk of burn-in should go with an LCD TV for the peace of mind.


Yo tengo una de 2016 con luz para sdr al 50, sin ningún otro tipo de cuidado de ningún tipo, veo fútbol, horas y horas de fifa o f1, series, pelis, el telediario, dejarme la consola en pausa irme a hacer algo y olvidarme, y cero problema.

Si vas a jugar a un simulador de cartel de vuelos de aeropuerto o usarlo como monitor para pc sin ser para jugar, pues mejor no, para todo lo demás..

P.D.: @N-N para qué ponéis lo de aceptar o el OK para escribir aquí si total luego dais aviso y aviso y aviso y más últimas oportunidades a los de siempre que vienen con datos falsos metiendo mierda y miedo a la gente?

P.P.D.: que nadie se sienta identificado con lo anterior porque he entrado al hilo he visto este post que he contestado y no las tres páginas siguiente, vamos que no va por ningún post en concreto.



Gracias por contestar pero tengo una duda dices que juegas con luz sdr al 50 y muchas horas fifa ,f1 pero me surgen dos dudas
Estos juegos no son HDR? y l luz es 100?
Y si duran otro tipos de juegos y siempre son hdr hay se aumentaría el riesgo de quedado al tener que estar la luz oled al 100?
Link_Wake escribió:
TMoL escribió:Hay mucha diferencia entre la BX y la CX???


Las gamas B respecto a las C tienen un pico menor de brillo en HDR, la base no es de metal sino de plástico y suelen tener un procesador algo peor que afecta en un peor reescalado en contenido NO hd.

Por lo demás suelen ser la misma tele y en calidad de imágen no vas a ver a penas diferencias.

Dicho esto te digo lo mismo que al compañero de arriba, Si queréis ir a por una oled de gama B de LG iros a por la B9 del año pasado que todavía está a la venta porque es mejor que la BX de este año.

Diría lo mismo de la C9 respecto a la BX pero la C9 está descatalogada ya.



Conciso, claro y bien explicado. Muchas gracias!
Es qué el hilo al final se ha ido llenando de puyas y piques de usuarios que vienen de otras webs, y se ha ensuciado de mala manera. Respeto todas las opiniones, pero las verdades absolutas no existen, no para un bando ni para otro, cada cosa tiene sus cosas buenas, y cada uno valora lo que tiene, yo lo tenía claro son años los que llevo esperando un oled y ahora que lo tengo no lo cambio, ese negro de verdad y que no tenga la sensación que cada vez que juego a un juego oscuro me va a decepcionar son una pasada, pero repito igual de válido es el que tenga un led y este encantado con lo que le ofrece.
@bola_83 Ya lo explicó un compañero el otro día.

Que el brillo en HDR tenga que estar siempre a 100 no quiere decir que viendo o jugando con contenido HDR veas las cosas con un brillo de 100 sobre 100 siempre.

Lo que quiere decir es que el HDR puede llegar a picos de luz de 100 sobre 100 del panel dependiendo de la escena.

En escenas oscuras el brillo no va a estar funcionando a 100 sobre 100 porque no hace falta.

En SDR son datos exactos. Si pones el brillo de la tele al 40 sobre 100, SIEMPRE tendrás un brillo de 40. Si la pones al 100 sobre 100, SIEMPRE tendrás un brillo de 100, y es ahí donde vienen los problemas de quemados. Un panel funcionando siempre al nivel de brillo máximo las posibilidades de quemado aumentan mucho de cara al futuro.

Por eso en contenido SDR con dejarlo a 50-60 en una habitación iluminada es suficiente y si lo ves a oscuras con 30-40 tienes suficiente.
9074 respuestas