¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Yo recibí ayer la sony xh90 de 65", voy a esperar al fin de semana para colocarla, pero c*ño, viendo ese pedazo de tele de 75" ya me parece hasta pequeña la mía, ¡quien pudiera! [babas]
Son casi ¿2000€? esa tele, mucho para mí presupuesto, aún así de lujo para el que la compre, a disfrutarla [oki]
La tele cuanto más grande más satisfacción. Yo lo tengo claro, saltaré de 77 a 88 en años venideros.
Bueno, mi mujer me acaba de regalar la CX55 por nuestro aniversario de boda. Todo genial hasta que he visto que la ha pillado en el Corte Inglés a plazos con casi 300€ de intereses. No sé qué hacer, si quedármela o qué. Sabéis si está en otro sitio por unos 1500€ sin intereses a plazos?

Gracias. Estoy deseando reventar la caja y abrirla.
Falkone escribió:Bueno, mi mujer me acaba de regalar la CX55 por nuestro aniversario de boda. Todo genial hasta que he visto que la ha pillado en el Corte Inglés a plazos con casi 300€ de intereses. No sé qué hacer, si quedármela o qué. Sabéis si está en otro sitio por unos 1500€ sin intereses a plazos?

Gracias. Estoy deseando reventar la caja y abrirla.

https://www.ibisahome.com/tv-led-40-55- ... 59470.html
Falkone escribió:Bueno, mi mujer me acaba de regalar la CX55 por nuestro aniversario de boda. Todo genial hasta que he visto que la ha pillado en el Corte Inglés a plazos con casi 300€ de intereses. No sé qué hacer, si quedármela o qué. Sabéis si está en otro sitio por unos 1500€ sin intereses a plazos?

Gracias. Estoy deseando reventar la caja y abrirla.


Estuvo hace 2 semanas en MM a 1200e
Saludos compañeros.

Yo tambien estoy en grupo de los que van a comprar TV nueva, este año, o el que viene.

Por suerte, tengo algun centro comercial por la zona, y normalmente voy a ver las TVs que recomiendan en Youtube y foros, como el amigo Leoni.

Como jugon , todas las tvs que no tengan Hdmi 2.1 las tengo descartadas.

Asi que me centrare en la Samsung Q95T y la LG Cx.

Querria hablar de algo que rara vez se habla en los foros y analisis de las TVs Samsung, y cuando vayais a un centro comercial vais a poder verlo en directo, y luego lo comentais por aqui. Hace unos años, Samsung lanzaba TVs con paneles gloss (Brillantes), que significa esto? que eran TVs sin ninguna capa anti-reflectante, a mi parecer se veian increibles, sobre todo en definicion y en pureza de imagen.
Desde hace unos años, tomaron la decision de poner una capa antirreflejos, que para mi gusto, esta capa antirreflejos hace que el panel se vuelva Semi-Gloos, o semi Brillante, y pierde definicion y pureza de imagen claramente. Es como si vieses el tipico panel mate de monitor (sin llegar a ser tan mate), y eso afecta tanto a la luz que rebota, como a la luz que sale del panel.

Hay que decir, que todos los Oleds, o al menos los que he visto, todos usan paneles Gloss, o Brillantes, y en mi opinion personal, no hay color... la misma Apple monta paneles brillantes en todos sus ordenadores. Ya que el chorro de luz que sale de las pantallas, sale sin ningun tipo de "difusor" que empañe la imagen.

Por supuesto que la imagen de un Samsung se ve muy bien, son buenos paneles, y son 4k, pero cuando ves un Oled, con acabado Gloss se lo come con patatas. Si podeis ir a un centro comercial y verlo en persona hacerlo. No os preocupeis de lo que se emite, simplemente fijaros, como entre vuestros ojos y el panel, hay una capa en todas las tvs Samsung, que hace que la imagen se vea (no voy a decir emborronada), pero si afectada por esa capa Antirreflectante.

Otro problema de las tvs samsung actuales, es el tema del Dolby Vision, que no lo estan metiendo por pura cabezoneria, ya que philips mete tanto Dolby Vision como Hdr10+. Tambien otro problema de la Q95T es que solo tiene un Hdmi 2.1... el panel no es realmente de 10 bits, y han bajado las zonas del local dimming... que me parece una guarrada... Como cliente, se que esta gente solo entiende un lenguaje, y es el de las ventas... espero que vendan mucho menos, por estas practicas en las que la competencia se esta esforzando mucho mas, y que el año que viene, saque algo muchisimo mejor... por que sus tvs 8k, siguen con esos paneles antirreflectantes. Asi que mal asunto.

A ver si Leoni puede comentar algo de ese panel antireflectante, y puede confirmar que mata y "emborrona" la imagen tan limpia que tiene cualquier panel terminado en Gloss. Aun asi, podeis verlo en directo en cualquier centro comercial.

En este caso LG , creo que esta haciendo un esfuerzo bastante grande y mas logico al incluir Dolby Vision, que es el HDR mas extendido, traer 4 hdmis 2.1, traer g-sync, Free Sync, soportar resoluciones intermedias como 1440P 120hz (ojo con esta resolucion que no la soportan algunas marcas como Sony)... en general lo veo muchisisisisimo mejor preparado para el tema Gaming y estan haciendo (si es que hacen), mas caso a lo que la gente necesita.

Claro que yo tambien tengo miedo a los quemados, por eso mismo, mi mejor recomendacion para jugar es... comprar la CX, que es la unica que lo tiene todo... y añadir la garantia extendida de 5 años, y asegurarnos de que nos van a cambiar el panel en el caso de que venga defectuoso etc etc..., asi al menos, nos aseguramos de que nuestra inversion va a estar perfecta durante 5 años.... y asi nos aseguramos de pillar un buen panel que nos dure sin problemas.

Solo quiero recalcar, que las tvs Samsung se ven muy bien, pero que esa capa antirreflejos, afecta a la luz que entra, pero tambien a la que sale... y el efecto seria algo asi... como un difusor leve, que hace que la imagen pierda principalmente definicion. Si no tienes una Tv con acabado brillante para comparar no te vas a dar cuenta... pero cuando lo compareis... no vais a tener dudas sobre el tema.
Buenas, ¿sabéis la diferencia que hay entre la Samsung 55Q60T y la 55Q64T?

He visto esta última de oferta y no sé por qué está más barata que la primera, la numeración me desconcierta.
Arath0rn escribió:
Falkone escribió:Bueno, mi mujer me acaba de regalar la CX55 por nuestro aniversario de boda. Todo genial hasta que he visto que la ha pillado en el Corte Inglés a plazos con casi 300€ de intereses. No sé qué hacer, si quedármela o qué. Sabéis si está en otro sitio por unos 1500€ sin intereses a plazos?

Gracias. Estoy deseando reventar la caja y abrirla.


Estuvo hace 2 semanas en MM a 1200e

No jodas, si lo sé hubiera caído, pero no me cabe duda que para el black friday estarán a ese precio
El problema con los acabados "glossy" es que tienen muchos reflejos y como tengas ventanas o luces que incidan en el ángulo de visión, date por jodido.

Yo normalmente suelo bajar persianas y echar cortinas lo suficiente para que no cree reflejos, pero es algo a tener en cuenta.

Personalmente, ojalá los oleds se fabricasen con aspecto mate, pero no es así y hay que adaptarse a ello.
actpower escribió:El problema con los acabados "glossy" es que tienen muchos reflejos y como tengas ventanas o luces que incidan en el ángulo de visión, date por jodido.

Yo normalmente suelo bajar persianas y echar cortinas lo suficiente para que no cree reflejos, pero es algo a tener en cuenta.

Personalmente, ojalá los oleds se fabricasen con aspecto mate, pero no es así y hay que adaptarse a ello.

Tengo una Samsung LE46A655 con sus 12 años que tiene cristal clear no se que y no veas cómo se refleja
Es que el antirreflejo es lo puto mejor del mundo para algunos, como mi caso que tengo 5 ventanas rodeando la TV, con mi antigua Pana a segun que horas era imposible ver la TV, acababa hasta cabreado porque no habia forma, solo me veia a mi reflejado, el sofa etc etc...que oye que si , que si que si puedes hacerte una batcueva para ver la TV pues mucha falta no te hace, pero no jodas!!!, para el 99,9999% de la gente le viene de perlas.

Y luego juzgar una TV por lo que se ve en el centro comercial... en fin
Ashtyr escribió:
kainpower escribió:@Ashtyr gracias por tu respuesta, es que era muy muy mala calidad en escenas oscuras y Blooming por todos lados, entonces tu crees que con la xh90 o la 80t se notara menos blooming?



Como la noche y el dia.


Mis respetos y reverencia [tadoramo] He pillado la XH90 de 55 esta tarde (envia del compañero que ha pillado la misma en 75"). Y la expresión de como la noche y el dia no podria ser mas exacta. He probado los tipicos test de local diming, y las dos o tres peliculas que vi en el nanocell y la diferencia es bestial. En la LG apenas salia la barrita del volumen y ya tenias un Blooming bestial, escena oscura un desastre, y con la sony en la mayoria de las veces ni se ve Blooming, y cuando se ve es minimo, ademas las escenas oscuras ahora si son de calidad.

Muy contento con el cambio, y solo puedo darte las gracias por que la has clavado crack [beer]
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Vaya pasada el ambilight
Imagen
Jony ReyeS escribió:Vaya pasada el ambilight
Imagen


Pues a mí no me gusta nada.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@Nune bueno para gustos colores, nunca mejor dicho xD
Hola buenas, tengo la Q70r y me gustaria sacarle aun mas jugo configurando los parámetros para darle bien a la xbox, algun entendido que sepa del tema? Muchas gracias :)
@kainpower

En honor a la verdad es que te podria/podriamos haber dicho que te compraras una piedra y ya se veria mejor que la LG. [+risas]

Y encima te habra salido mas barata si te descuidas, como consejo te diria que te pongas una luz de sesgo, la tira de leds detras de la TV, te ayudara a no cansar mucho la vista, y a percibir mas calidad, cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez lo haces yo ya no puedo ver la TV sin ellas.

Ahora a disfrutarla [beer]

@Jony ReyeS


A mi me vuelve loco el ambilight, habia unos videos en un canal que te volvias loco del tingaldo que tenia montado, lastima que los eliminara, y que yo por lerdo no los bajara
Nune escribió:
Jony ReyeS escribió:Vaya pasada el ambilight
Imagen


Pues a mí no me gusta nada.

Alguien te a preguntado? Que manera de querer quitarle la ilusion a alguien, igual ni tele 4k tienes xd
Para el que quiera TV de 75 os paso lo que creo que es una auténtica ganga:

Mira lo que he visto en El Corte Inglés: TV QLED 189 cm (75") Samsung QE75Q70R 4K con Inteligencia Artificial (IA), HDR y Smart TV (Reacondicionado grado A) · El Corte Inglés | https://www.elcorteingles.es/electronic ... m=app_link

Es un departamento de reacondicionados de ECI, que bueno si no está en el estado que merece sabemos que no vamos a tener problemas con la devolución.

Q70R de 75 por poco menos de 1200€, es la equivalente a la Q80T de este año.

Un saludo.
En 50 " que tal está la Samsung QE50Q60T por 649 en media markt con lo del renove??es su precio habitual o la han bajado realmente? En ese rango de precios, o algo más barato, merece la pena?, si no , que otras opciones consideraríais para ese tamaño?(no cabe más grande). Actualmente tengo una Panasonic Viera TX-42AS650 42" LED 3D. Notaría mucho el cambio? o me merece más la pena estirar la vieja hasta más adelante(Juego en pc a 1080, pero igual cae la xbox seriesX)
PD:la tv vieja no la daría con el renove, daría un monitor estropeado, la otra ya vería como consigo ponerla en la habitación o ver si se puede vender, aunque creo que no pagan gran cosa por ellas, no?
osea si o si debo quitar mi TV nueva por no tener HDMI 2.1?? el 2.0 no vale para el 4k? :( tiene HDR10+,HDR GiG,ALLM,4kUHD, y me la regalaron hace poco y x el hdmi 2.1 no creo k no me valga que opinais es esta lg-65un71006lb
amonospare escribió:
Nune escribió:
Jony ReyeS escribió:Vaya pasada el ambilight
Imagen


Pues a mí no me gusta nada.

Alguien te a preguntado? Que manera de querer quitarle la ilusion a alguien, igual ni tele 4k tienes xd


O igual tengo dos. Sólo he dado mi opinión como muy bien ha contestado @Jony ReyeS



Igual necesitas un diccionario para escribir bien.

xdxdxdxd
A mi personalmente el Ambilight no me gusta...¡y tengo una!

Reconozco que para fotos chonimolonas está muy bien. Poco más :-D
Comprada OLED55CX6LA.AEU a 1200€ en tiendadelamigolg!

PD: Dicho esto veo que estuvo al mismo precio en MM y desolación. En BF no estará más barata ni de coña, no?
Gracias a todos. Por lo que llevo probado opino que es un buen TV que creo no va a decepcionar a nadie. No he probado mucho, porque todavía no he sacado tiempo y además me está dando algún problemilla que otro con el reproductor y la conectividad (de lo contrario no sería Sony) pero lo que he probado, al menos, en calidad de imagen, me ha convencido.

En cuanto a blooming, que es lo que interesa a muchos, lo he notado más en la 65XF9005 de mi madre que en esta 75XH90, por lo que entiendo que el algoritmo está haciendo un buen trabajo, sobre todo en HDR, y el contraste y los negros son bastante buenos, que es donde tenía más temores. Las barras negras de las películas, sin ser negras, que no lo son en escenas oscuras HDR, las mantiene muy oscuras, nada que ver con la Samsung Q75T que probé hace poco donde el contraste en HDR y las barras de las películas SCOPE eran muy grises, con lo cual, la experiencia cuando se trataba de ver cine HDR era algo decepcionante. En la XH90 desde luego no decepciona y en todo momento la imagen se ve bastante contrastada con buenos niveles de negro, bien conseguidos incluso habiendo hecho la prueba en una batcueva con todo apagado sin el más mínimo resquicio de luz, por lo que si ponemos una pequeña luz detrás de la pantalla todavía mejoraría más la percepción del contraste, y esto es algo que hasta recomiendan los propio profesionales


Phil Hinton:
As a movie purist, I want to watch in dim surroundings with some bias light


Pero vamos, que al que le guste ver la tele con todo apagado, con esta tele se puede hacer y se ve muy bien.

Por otra parte el Smart me ha dado algún dolor de cabeza y el reproductor no me ha cogido unas demos UHD HDR que tenía para probar, quedándose atascado y colgado. También me ha dado problemas con un appletv 4K HDR a través de un Marantz, ya que no me pillaba el HDR y Dolby a 50/60Hz, pero si a 24p, fijaos qué cosa más rara. En fin, que tengo que seguir probando. Ah, y así a bote pronto me ha parecido que tiene una reproducción del color en HDR algo más contenido que la Samsung, y esto no sé si me gusta menos o más.

[Solucionado lo del Appletv]No hay que olvidar activar una función HDMI, cambiar de Standar a mejorado para el ancho de banda, porque de lo contrario tendremos algún que otro dolor de cabeza como me ha pasado a mí, y no veáis lo que me ha costado encontrar la opción que estaba camuflada en el menú de ajustes en “Ver Televisión” o algo parecido, y claro, como yo no imaginaba ni por asomo que puediera estar ahí, no veáis el puto mareo para encontrar la dichosa opción jajaja

Por otra parte, el Smart va rápido pero es un follón de ajustes y menús con un montón de opciones que para nada te facilitan la vida, y en ese sentido Tizen de Samsung es mucho más simple e intuitivo.

La app que comentaba el compañero causante de ciertos problemas, no viene instalada por defecto, con lo cual, perfecto.

También he medido la escala de grises y color en modo Personal y viene de libro, vamos, que a todos los efectos la TV sale calibrada de fábrica.

Con juegos no he podido probar todavía. A ver si saco tiempo y me pego unas horas con la Switch, porque de Xbox hasta que no recoja el día de salida la series x no voy a poder probar nada.

Tampoco puedo conectar un PC, no tengo esa posibilidad, así que al chico que me ha preguntado lo siento pero no me es posible.

Ah, añado. La TV en modo personal para SDR tal y como bien de fábrica da más de 400 nits, y anoche que estuve viéndola así, tal y como venía, a oscuras para hacer pruebas y a menos de 2 metros, casi me quedo ciego, así que hoy después de medir la he dejado con brillo a 10, que aún así te da casi 200 nits!! (Yo paso de dejar la TV a 100 nits porque así se ve muy tenue la tv).

Y @Ashtyr jajajaja que morro tienes...pero si tu Q90R es mejor!! Eso sí está es más grande!!
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
amonospare escribió:
Nune escribió:
Jony ReyeS escribió:Vaya pasada el ambilight
Imagen


Pues a mí no me gusta nada.

Alguien te a preguntado? Que manera de querer quitarle la ilusion a alguien, igual ni tele 4k tienes xd


Es complicado quitarme la ilusion a mi ya te lo digo jaja aun asi no me he tomado el comentario de @Nune a malas ni mucho menos, el ambilight o te gusta o no te gusta.

@Ashtyr a mi me encanta el efecto que hace, despues hay gente que se compra las llamadas bombillas HUE y las pone por todo el salon y eso pero parece un puticlub, no me mola jaja (o si.. si no fuera para jugar y si para.. ejem)

@actpower solo lo recomendaria con el modo ambilight natural o juego y la habitacion a oscuras.
Soredem escribió:osea si o si debo quitar mi TV nueva por no tener HDMI 2.1?? el 2.0 no vale para el 4k? :( tiene HDR10+,HDR GiG,ALLM,4kUHD, y me la regalaron hace poco y x el hdmi 2.1 no creo k no me valga que opinais es esta lg-65un71006lb


Debes cambiar tu tele por una con hdmi 2.1 si o si para jugar a la nueva generación?

NO.

Si tu tele la ves bien y disfrutas de ella, vas a disfrutar de igual manera la nueva generación. Vas a poder jugar a 4k 60fps a todos los juegos. (todos los que vayan a 60fps claro, habrá muchos que seguirán yendo a 30fps).

Ya te digo yo que el 99% de la gente que se compre consolas de nueva generación tendrá teles con hdmi 2.0.
E incluso muchos seguirán con teles fullhd, con eso te digo todo.
Timberland escribió:Comprada OLED55CX6LA.AEU a 1200€ en tiendadelamigolg!

PD: Dicho esto veo que estuvo al mismo precio en MM y desolación. En BF no estará más barata ni de coña, no?


La oferta de Mediamarkt de hace un par de semanas creo que fue de 1300€. Creo que por debajo de 1300 no va a estar salvo que LG vuelva a hacer promoción Cashback como el año pasado, entonces combinando un posible descuento de BF con el Cashback quizá pueda estar más barata. Pero es especulación.

Por cierto, La tienda amigo... ¿Es la que hay que acceder con invitación directa de LG?
No podrás jugar a 4k 120fps, pero sí a 4k 60fps, así que de ser tú, no cambiaría de tv por eso ;)
rendor escribió:
Timberland escribió:Comprada OLED55CX6LA.AEU a 1200€ en tiendadelamigolg!

PD: Dicho esto veo que estuvo al mismo precio en MM y desolación. En BF no estará más barata ni de coña, no?


La oferta de Mediamarkt de hace un par de semanas creo que fue de 1300€. Creo que por debajo de 1300 no va a estar salvo que LG vuelva a hacer promoción Cashback como el año pasado, entonces combinando un posible descuento de BF con el Cashback quizá pueda estar más barata. Pero es especulación.

Por cierto, La tienda amigo... ¿Es la que hay que acceder con invitación directa de LG?


Me quitas un poco de mala conciencia por hoy al menos! :D

Yo accedo porque mi antigua empresa tenía el "privilegio" de la tienda amigo, y aún lo sigo manteniendo por suerte para mi :)
Buenas.

Tengo pensado comprarme una Oled y estoy entre las LG BX y CX. Alguien que haya visto las dos, ¿hay mucha diferencia para contenidos hd y 4k? Para sd sé que sí pero casi no consumo sd. Hay una diferencia de precio de 200 libras (mercado inglés) y si me las puedo ahorrar pues mejor.

Un saludo.
Realmente no. Y no se de donde has sacado eso de que hay diferencias en contenidos SD, pero no es así.

Sin embrgo mi consejo es que si puedes, vayas a la CX. Si no la BX está bien.
Me pareció leer que al llevar la BX un procesador peor que la CX el SD escalaba peor... pero vamos, he leido ya tantos artículos que ni idea :D

Pues estoy con muchas dudas, lo que sí es seguro es que va a ser 55 pulgadas. La CX se me queda por 1300 y la BX por 1100, quizás me vaya a por la CX porque no es tanta diferencia de precio cuando ya se pasa de los 1000.
-masuel- escribió:Me pareció leer que al llevar la BX un procesador peor que la CX el SD escalaba peor... pero vamos, he leido ya tantos artículos que ni idea :D

Pues estoy con muchas dudas, lo que sí es seguro es que va a ser 55 pulgadas. La CX se me queda por 1300 y la BX por 1100, quizás me vaya a por la CX porque no es tanta diferencia de precio cuando ya se pasa de los 1000.



A mi me pasa algo parecido. Estoy entre la Samsung 95 de 55" o la LG cx de 55. Precio similar y lo que no tiene una lo toene la otra y viceversa.

He leido y visto decenas de comparativas y análisis y no me decido.

En mi caso veré la tele desde unos 2,5 o 3 metros, y jugar a 1,5 - 2metros. Como tengo una ventana justo en frente de la tele suelo cerrarla para ver la tele o jugar.

Mis sesiones de vicio podría decir que son unas 7 horas semanales y la tv se suele poner por la tarde noche, no mas de dos horas al dia si llega.

Estoy completamente indeciso, qunque al menos he llegado a acotar a estas dos.
-masuel- escribió:Me pareció leer que al llevar la BX un procesador peor que la CX el SD escalaba peor... pero vamos, he leido ya tantos artículos que ni idea :D

Pues estoy con muchas dudas, lo que sí es seguro es que va a ser 55 pulgadas. La CX se me queda por 1300 y la BX por 1100, quizás me vaya a por la CX porque no es tanta diferencia de precio cuando ya se pasa de los 1000.


No hay que leer tanto, que luego pasan estas cosas. Un procesador peor sí, pero eso no es "malo", simplemente es el procesador del año 2019 y no es malo, para nada

Yo iría a por la CX
-masuel- escribió:Buenas.

Tengo pensado comprarme una Oled y estoy entre las LG BX y CX. Alguien que haya visto las dos, ¿hay mucha diferencia para contenidos hd y 4k? Para sd sé que sí pero casi no consumo sd. Hay una diferencia de precio de 200 libras (mercado inglés) y si me las puedo ahorrar pues mejor.

Un saludo.


No sé si es extrapolable a los nuevos modelos, pero yo tengo una C9 y una B9... Y no noto absolutamente nada. Para mí se ven exactamente igual.

Lo único que los menús y eso en la B9 van uuuuuuun pelín más lento. Nada que sea determinante en mi opinión.
TMoL escribió:
-masuel- escribió:Me pareció leer que al llevar la BX un procesador peor que la CX el SD escalaba peor... pero vamos, he leido ya tantos artículos que ni idea :D

Pues estoy con muchas dudas, lo que sí es seguro es que va a ser 55 pulgadas. La CX se me queda por 1300 y la BX por 1100, quizás me vaya a por la CX porque no es tanta diferencia de precio cuando ya se pasa de los 1000.



A mi me pasa algo parecido. Estoy entre la Samsung 95 de 55" o la LG cx de 55. Precio similar y lo que no tiene una lo toene la otra y viceversa.

He leido y visto decenas de comparativas y análisis y no me decido.

En mi caso veré la tele desde unos 2,5 o 3 metros, y jugar a 1,5 - 2metros. Como tengo una ventana justo en frente de la tele suelo cerrarla para ver la tele o jugar.

Mis sesiones de vicio podría decir que son unas 7 horas semanales y la tv se suele poner por la tarde noche, no mas de dos horas al dia si llega.

Estoy completamente indeciso, qunque al menos he llegado a acotar a estas dos.

Para precios QLED ha hecho bien su trabajo con el marketing para costar tan igual como OLED, porque en costes de producción puro y duro OLED son más caros de fabricar.

Si váis usar la TV en un ambiente /entorno de luz controlado , estamos hablando con luz ambiental de igual manera sin excesos, el tiempo de uso para videojuegos no tan exagerado. Sin duda CX sería tu mejor elección. OLED saca músculo en ambientes de entorno oscuro, dando un no se qué de imágen cinematográfica, tridimencionalidad bestial, el cual debe estar asociado a su elevado contraste.

Están saliendo este mes recomendaciones de mejor TV para juegos, puertas de salir para ventas las consolas de próxima generación como Xbox series X, donde la recomendación unánime es CX.

Una de ellas:
How to Buy a TV for Gaming in 2020

Saludos.
SuperDan2000 escribió:Gracias a todos. Por lo que llevo probado opino que es un buen TV que creo no va a decepcionar a nadie. No he probado mucho, porque todavía no he sacado tiempo y además me está dando algún problemilla que otro con el reproductor y la conectividad (de lo contrario no sería Sony) pero lo que he probado, al menos, en calidad de imagen, me ha convencido.

En cuanto a blooming, que es lo que interesa a muchos, lo he notado más en la 65XF9005 de mi madre que en esta 75XH90, por lo que entiendo que el algoritmo está haciendo un buen trabajo, sobre todo en HDR, y el contraste y los negros son bastante buenos, que es donde tenía más temores. Las barras negras de las películas, sin ser negras, que no lo son en escenas oscuras HDR, las mantiene muy oscuras, nada que ver con la Samsung Q75T que probé hace poco donde el contraste en HDR y las barras de las películas SCOPE eran muy grises, con lo cual, la experiencia cuando se trataba de ver cine HDR era algo decepcionante. En la XH90 desde luego no decepciona y en todo momento la imagen se ve bastante contrastada con buenos niveles de negro, bien conseguidos incluso habiendo hecho la prueba en una batcueva con todo apagado sin el más mínimo resquicio de luz, por lo que si ponemos una pequeña luz detrás de la pantalla todavía mejoraría más la percepción del contraste, y esto es algo que hasta recomiendan los propio profesionales


Phil Hinton:
As a movie purist, I want to watch in dim surroundings with some bias light


Pero vamos, que al que le guste ver la tele con todo apagado, con esta tele se puede hacer y se ve muy bien.

Por otra parte el Smart me ha dado algún dolor de cabeza y el reproductor no me ha cogido unas demos UHD HDR que tenía para probar, quedándose atascado y colgado. También me ha dado problemas con un appletv 4K HDR a través de un Marantz, ya que no me pillaba el HDR y Dolby a 50/60Hz, pero si a 24p, fijaos qué cosa más rara. En fin, que tengo que seguir probando. Ah, y así a bote pronto me ha parecido que tiene una reproducción del color en HDR algo más contenido que la Samsung, y esto no sé si me gusta menos o más.

[Solucionado lo del Appletv]No hay que olvidar activar una función HDMI, cambiar de Standar a mejorado para el ancho de banda, porque de lo contrario tendremos algún que otro dolor de cabeza como me ha pasado a mí, y no veáis lo que me ha costado encontrar la opción que estaba camuflada en el menú de ajustes en “Ver Televisión” o algo parecido, y claro, como yo no imaginaba ni por asomo que puediera estar ahí, no veáis el puto mareo para encontrar la dichosa opción jajaja

Por otra parte, el Smart va rápido pero es un follón de ajustes y menús con un montón de opciones que para nada te facilitan la vida, y en ese sentido Tizen de Samsung es mucho más simple e intuitivo.

La app que comentaba el compañero causante de ciertos problemas, no viene instalada por defecto, con lo cual, perfecto.

También he medido la escala de grises y color en modo Personal y viene de libro, vamos, que a todos los efectos la TV sale calibrada de fábrica.

Con juegos no he podido probar todavía. A ver si saco tiempo y me pego unas horas con la Switch, porque de Xbox hasta que no recoja el día de salida la series x no voy a poder probar nada.

Tampoco puedo conectar un PC, no tengo esa posibilidad, así que al chico que me ha preguntado lo siento pero no me es posible.

Ah, añado. La TV en modo personal para SDR tal y como bien de fábrica da más de 400 nits, y anoche que estuve viéndola así, tal y como venía, a oscuras para hacer pruebas y a menos de 2 metros, casi me quedo ciego, así que hoy después de medir la he dejado con brillo a 10, que aún así te da casi 200 nits!! (Yo paso de dejar la TV a 100 nits porque así se ve muy tenue la tv).

Y @Ashtyr jajajaja que morro tienes...pero si tu Q90R es mejor!! Eso sí está es más grande!!


el cable hdmi que te vino con la tele era normal o 2.1? gracias
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@actpower te pregunto a ti directamente, entiendo que si pongo en la TV el hdmi 2.1 que traera la consola en mi TV aunque sea 2.0 no mejorara nada no? lo digo porque el cable hdmi 2.0 que tengo es bastante mejor material que el que traera la consola.
@Signatvs no suelen venir con cables hdmi, que yo sepa
Signatvs escribió:
el cable hdmi que te vino con la tele era normal o 2.1? gracias


Hola. Con la TV 75XH90 no venía ningún cable HDMI.

[beer]
DVman escribió:
TMoL escribió:
-masuel- escribió:Me pareció leer que al llevar la BX un procesador peor que la CX el SD escalaba peor... pero vamos, he leido ya tantos artículos que ni idea :D

Pues estoy con muchas dudas, lo que sí es seguro es que va a ser 55 pulgadas. La CX se me queda por 1300 y la BX por 1100, quizás me vaya a por la CX porque no es tanta diferencia de precio cuando ya se pasa de los 1000.



A mi me pasa algo parecido. Estoy entre la Samsung 95 de 55" o la LG cx de 55. Precio similar y lo que no tiene una lo toene la otra y viceversa.

He leido y visto decenas de comparativas y análisis y no me decido.

En mi caso veré la tele desde unos 2,5 o 3 metros, y jugar a 1,5 - 2metros. Como tengo una ventana justo en frente de la tele suelo cerrarla para ver la tele o jugar.

Mis sesiones de vicio podría decir que son unas 7 horas semanales y la tv se suele poner por la tarde noche, no mas de dos horas al dia si llega.

Estoy completamente indeciso, qunque al menos he llegado a acotar a estas dos.

Para precios QLED ha hecho bien su trabajo con el marketing para costar tan igual como OLED, porque en costes de producción puro y duro OLED son más caros de fabricar.

Si váis usar la TV en un ambiente /entorno de luz controlado , estamos hablando con luz ambiental de igual manera sin excesos, el tiempo de uso para videojuegos no tan exagerado. Sin duda CX sería tu mejor elección. OLED saca músculo en ambientes de entorno oscuro, dando un no se qué de imágen cinematográfica, tridimencionalidad bestial, el cual debe estar asociado a su elevado contraste.

Están saliendo este mes recomendaciones de mejor TV para juegos, puertas de salir para ventas las consolas de próxima generación como Xbox series X, donde la recomendación unánime es CX.

Una de ellas:
How to Buy a TV for Gaming in 2020

Saludos.



Mil gracias, se ve que estáis informados en el tema TV. En un ratito me leo esa recomendación.

Tengo mas dudas (perdón por ser pesado):

La LGCX soporta dolby vision pero no soporta HDR10+, y la Samsung Q95R es al revés. ¿Hay mucha diferencia entre ambos formatos? ¿ciertamente el Dolby vision es la evolucion de HDR10+ como he leido en algunas comparativas o análisis?

La tv que compre me tiene que durar minimo 8-10 añitos, es posible que, con el uso moderado que le doy, en¿ unos cuantos años una OLED pierda calidad o prestaciones en comparacion con una QLED, que en teoria no se degrada?

Los 4 HDMI 2.1 de la CX al parecer vienen capados, soportando 40gb en vez de 48gb, supongo que hoy en dia ni se nota esa transferencia de datos, pero dado que en la competencia, aunque solo sea un puerto 2.1 el que soporta los 48 y que solo voy a utilizar el 2.1 para la series X, ¿seria un punto a favor de la Samsung respecto a la LG o esos 8gb seran completamente indetectables?

Gracias de nuevo :)
@TMoL

Échale un vistazo a estos videos. Muy posiblemente si no tuviese tv para rato,me decantaría por esa. Espero que te sirva de ayuda. Yo tengo un samsung 8k 75q90r y voy a por la series X.Gracias.




Soredem escribió:osea si o si debo quitar mi TV nueva por no tener HDMI 2.1?? el 2.0 no vale para el 4k? :( tiene HDR10+,HDR GiG,ALLM,4kUHD, y me la regalaron hace poco y x el hdmi 2.1 no creo k no me valga que opinais es esta lg-65un71006lb

2.1 es para jugar a 120 Hz, no tiene nada que ver con el 4K
Hombre muchas preguntas para respuestas bien resumidas
TMoL escribió:La LGCX soporta dolby vision pero no soporta HDR10+, y la Samsung Q95R es al revés. ¿Hay mucha diferencia entre ambos formatos? ¿ciertamente el Dolby vision es la evolucion de HDR10+ como he leido en algunas comparativas o análisis?

Para una experiencia HDR en videos juegos,muchas veces es suficiente el TV sea compatible con HDR10, por defecto es el standard. Dolby Vision / HDR10+ , ambos son metadatos dinámicos independientes uno del otro, objetivo de ellos: "iluminar" las escenas oscuras y/o oscurecer la escenas más brillantes con el fin de preservar detalle, de acuerdo a la capacidad ó limitación de tu TV.

TMoL escribió:La tv que compre me tiene que durar minimo 8-10 añitos, es posible que, con el uso moderado que le doy, en¿ unos cuantos años una OLED pierda calidad o prestaciones en comparacion con una QLED, que en teoria no se degrada?

Degradación de OLED como display orgánico para hechos objetivos Test OLED burn in Rtings, estudio de 6 OLED con más de diez mil horas de uso demuestran es FALSO lo de degradación acelerada de brillo y también importante preservación de precisión del color.
10 años de garantía para un panel QLED sobre quemados, me parece una broma de muy mal gusto, cuando sabéis que las TVs de ahora fallan en pocos años, por verdaderos fallos del display, quemados diodos led de brillo, de hardware en sí como mainboard ,TCON, etc.

TMoL escribió:Los 4 HDMI 2.1 de la CX al parecer vienen capados, soportando 40gb en vez de 48gb, supongo que hoy en dia ni se nota esa transferencia de datos, pero dado que en la competencia, aunque solo sea un puerto 2.1 el que soporta los 48 y que solo voy a utilizar el 2.1 para la series X, ¿seria un punto a favor de la Samsung respecto a la LG o esos 8gb seran completamente indetectables?
Gracias de nuevo :)

NO tenemos dispositivos que puedan aprovechar por el momento los 48Gbps. Las Samsung QLED también son de 40Gbps a bordo también las 8K.
4K@120hz chroma 4: 4: 4 @ 10Bit todavía es posible (y eso es lo que más importa) con 40Gbps.
Sobre arquitectura XboX series X HDMI 2.1.

The display processor includes HDMI 2.1 support which drives the ability of 8K, and 4K 120Hz -- with HDMI 2.1 10Gbps FRL with DSC enabling high-quality HDR 444 YUV and RGB @ 8Kp60, an incredible thing to see in a next-gen console.

El HDMI 2.1 en XboX series X alcanzará como máximo 40Gbps.

Saludos.
Jony ReyeS escribió:@actpower te pregunto a ti directamente, entiendo que si pongo en la TV el hdmi 2.1 que traera la consola en mi TV aunque sea 2.0 no mejorara nada no? lo digo porque el cable hdmi 2.0 que tengo es bastante mejor material que el que traera la consola.


No, ni mejorará ni empeorará, irá a la velocidad que tiene que ir :-)
DVman escribió:Hombre muchas preguntas para respuestas bien resumidas
TMoL escribió:La LGCX soporta dolby vision pero no soporta HDR10+, y la Samsung Q95R es al revés. ¿Hay mucha diferencia entre ambos formatos? ¿ciertamente el Dolby vision es la evolucion de HDR10+ como he leido en algunas comparativas o análisis?

Para una experiencia HDR en videos juegos,muchas veces es suficiente el TV sea compatible con HDR10, por defecto es el standard. Dolby Vision / HDR10+ , ambos son metadatos dinámicos independientes uno del otro, objetivo de ellos: "iluminar" las escenas oscuras y/o oscurecer la escenas más brillantes con el fin de preservar detalle, de acuerdo a la capacidad ó limitación de tu TV.

TMoL escribió:La tv que compre me tiene que durar minimo 8-10 añitos, es posible que, con el uso moderado que le doy, en¿ unos cuantos años una OLED pierda calidad o prestaciones en comparacion con una QLED, que en teoria no se degrada?

Degradación de OLED como display orgánico para hechos objetivos Test OLED burn in Rtings, estudio de 6 OLED con más de diez mil horas de uso demuestran es FALSO lo de degradación acelerada de brillo y también importante preservación de precisión del color.
10 años de garantía para un panel QLED sobre quemados, me parece una broma de muy mal gusto, cuando sabéis que las TVs de ahora fallan en pocos años, por verdaderos fallos del display, quemados diodos led de brillo, de hardware en sí como mainboard ,TCON, etc.

TMoL escribió:Los 4 HDMI 2.1 de la CX al parecer vienen capados, soportando 40gb en vez de 48gb, supongo que hoy en dia ni se nota esa transferencia de datos, pero dado que en la competencia, aunque solo sea un puerto 2.1 el que soporta los 48 y que solo voy a utilizar el 2.1 para la series X, ¿seria un punto a favor de la Samsung respecto a la LG o esos 8gb seran completamente indetectables?
Gracias de nuevo :)

NO tenemos dispositivos que puedan aprovechar por el momento los 48Gbps. Las Samsung QLED también son de 40Gbps a bordo también las 8K.
4K@120hz chroma 4: 4: 4 @ 10Bit todavía es posible (y eso es lo que más importa) con 40Gbps.
Sobre arquitectura XboX series X HDMI 2.1.

The display processor includes HDMI 2.1 support which drives the ability of 8K, and 4K 120Hz -- with HDMI 2.1 10Gbps FRL with DSC enabling high-quality HDR 444 YUV and RGB @ 8Kp60, an incredible thing to see in a next-gen console.

El HDMI 2.1 en XboX series X alcanzará como máximo 40Gbps.

Saludos.



Gracias, gracias y gracias. Sois unos cracks.
Una pregunta un tanto... "tonta" (o quizás no :P ), ¿alguien sabe si Series X funcionaría sin problemas en una TV de 1080p o por narices hay que tener una TV 4k?, ¿se sabe si Series X tiene para poner ese "modo" sin que sea como elegir ese mismo modo en Dirt 5 por ejemplo en donde cuando eliges 1080p te "recorta" lo que se ve en pantalla?.
Claro que podrá, de hecho habrá mucha gene que la conecte a teles 1080P. Aunque parezca que solo hay teles 4K y somos mayoría, somos más bien minoría...
9065 respuestas