Xenocrisis para Super Nintendo/Famicom

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Está genial que hagan una versión lo más exacta posible a la original para todos aquellos que no tengan Mega Drive o no quieran comprarlo para ella (o para cualquier otra). A más opciones mejor, y seguro que molará tanto como las demás.
Papitxulo escribió:
stormlord escribió:
AtomicRobot-nik16 escribió:@stormlord


Escenarios recortados y cinemáticas redibujadas (y quizás también pantallas de selección y demás).

Exacto, pero lo mínimo necesario, de lo contrario sería bastante locura.

Vamos, que han hecho los mínimos cambios necesarios para hacer funcionar el juego en la SNES, pero sin aprovechar características propias de la consola, como añadir más colores o algún efecto de transparencia o en modo 7.


Imagino que siendo un estudio pequeño (no se si quiera si entran dentro de la categoría indie) para lo máximo que les da es para ir reciclando todo y adaptando la base a las diferentes plataformas en las que van sacando el juego, y más si calculan cuales van a ser los retornos reales. Muchas veces nos creemos que no, pero hacer un un juego indie no baja de 50.000 € y eso teniendo en cuenta solo el pagarle a un desarrollador (el coste puede subir a más de 700.000 con un equipo pequeño), luego sumale marketing, distribución, empaquetado, cartuchos, conversiones a otras plataformas.

Cómo para ponerse a rehacer gráficos por cada versión vamos. xD
VempireX está baneado del subforo por "flames"
dr apocalipsis escribió:Es fascinante la capacidad de los fans de SNES para tratar de mantenerse en su burbujita de la más que desmontada superioridá técnica de la SNES sobre otros sistemas de la época.

Ni programadores vagos, ni port ni historias.
SNES no puede oler a la Megadrive a la hora de mover sprites, ni disimularlo con su obligada reducción en resolución. Siempre fue un muy mal diseño de hardware, sobre todo para su tardío año de lanzamiento, con un tremendísimo catálogo de software.

Ni por la inexplicable falta de flexibilidad en su gestión de sprites, ni por ancho de banda, ni por su fragmentada y caótica RAM, ni por la falta de capacidades del chip de vídeo para descargar de tareas básicas a la CPU. Siempre se culpa a su CPU y es la que menos culpa tiene de la lentitud general del sistema.

Pero contra la sabiduría popular poco se puede educar.

Dicho lo cual, me alegra ver este port. Y me hubiese gustado aún más sin chip.


Se te a olvidado decir que la megadrive también tiene una calidad sonora muyyyyyy superior , sobretodo en audio digitalizado para voces (véase en cualquier juego de lucha 1vs1, no se, como el Street fighter 2 ce) y que también hace unas transparencias del cagarse, igualitas a las de pcengine y neogeo (sé puede ver perfectamente unas muy nítidas en los focos del bar de Streets of rage 2) , y que tiene blablablastprocessing; pero te recuerdo que este es el hilo de Xenocrisis para Snes, te recomiendo que si solo posteas para ver si Sega te paga por intentar humillar en tu imaginación a otro sistema, puedes ir al Hilo xenocrisis megadrive , y de allí te puedes ir a la web oficial de los creadores del juego, y les puedes preguntar cuanto se lleva Sega por unidad vendida, o cuánto se lleva Nintendo , por qué de lo contrario, tu post no vale nada, solo para intentar dar por culo, ya que utilizas como premisa, que te gusta ver este port , cuando te has dedicado una parrafada a meter mierda.
VempireX escribió:
dr apocalipsis escribió:Es fascinante la capacidad de los fans de SNES para tratar de mantenerse en su burbujita de la más que desmontada superioridá técnica de la SNES sobre otros sistemas de la época.

Ni programadores vagos, ni port ni historias.
SNES no puede oler a la Megadrive a la hora de mover sprites, ni disimularlo con su obligada reducción en resolución. Siempre fue un muy mal diseño de hardware, sobre todo para su tardío año de lanzamiento, con un tremendísimo catálogo de software.

Ni por la inexplicable falta de flexibilidad en su gestión de sprites, ni por ancho de banda, ni por su fragmentada y caótica RAM, ni por la falta de capacidades del chip de vídeo para descargar de tareas básicas a la CPU. Siempre se culpa a su CPU y es la que menos culpa tiene de la lentitud general del sistema.

Pero contra la sabiduría popular poco se puede educar.

Dicho lo cual, me alegra ver este port. Y me hubiese gustado aún más sin chip.


Se te a olvidado decir que la megadrive también tiene una calidad sonora muyyyyyy superior , sobretodo en audio digitalizado para voces (véase en cualquier juego de lucha 1vs1, no se, como el Street fighter 2 ce) y que también hace unas transparencias del cagarse, igualitas a las de pcengine y neogeo (sé puede ver perfectamente unas muy nítidas en los focos del bar de Streets of rage 2) , y que tiene blablablastprocessing; pero te recuerdo que este es el hilo de Xenocrisis para Snes, te recomiendo que si solo posteas para ver si Sega te paga por intentar humillar en tu imaginación a otro sistema, puedes ir al Hilo xenocrisis megadrive , y de allí te puedes ir a la web oficial de los creadores del juego, y les puedes preguntar cuanto se lleva Sega por unidad vendida, o cuánto se lleva Nintendo , por qué de lo contrario, tu post no vale nada, solo para intentar dar por culo, ya que utilizas como premisa, que te gusta ver este port , cuando te has dedicado una parrafada a meter mierda.


He dicho lo que es verdad, y no digo lo que no lo es.

Es sencillo.
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@dr apocalipsis
Tan verdad como que no has comprado el juego en físico en la versión de mega y te has descargado la ROM de mega, como el 90% de los que han hablado en este hilo haciendo lo mismo que tú, y dicen dar su apoyo a sus homebrew, pero luego no se gastan un 1€, esa es la única verdad.
El tema es que si crean versiones diferentes, posiblemente se coman con patatas muchos de los cartuchos que ya tienen fabricados.

Cropear el juego en snes no se va a contemplar de esa forma, pero si empiezas a mejorar colores, añadir transparencias, planos doblando la resolución (o en su defecto a 256 colores), etc, etc, etc... ¿que haces con los cartuchos de neo geo, por ejemplo?, porque también podrían haber tenido algunas de esas mejoras, ¿y resulta que esa versión ha quedado nerfeada por nada?, ¿que hacen ahora con cada cartucho a 300 euros, cuando el de la super nintendo ofrece mejoras por 80?, ¿o con cada cartucho de megadrive, que no puede recibir esas mejoras pero que los cartuchos ya están ahí y pueden dejar de interesar?.
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Señor Ventura escribió:El tema es que si crean versiones diferentes, posiblemente se coman con patatas muchos de los cartuchos que ya tienen fabricados.

Cropear el juego en snes no se va a contemplar de esa forma, pero si empiezas a mejorar colores, añadir transparencias, planos doblando la resolución (o en su defecto a 256 colores), etc, etc, etc... ¿que haces con los cartuchos de neo geo, por ejemplo?, porque también podrían haber tenido algunas de esas mejoras, ¿y resulta que esa versión ha quedado nerfeada por nada?, ¿que hacen ahora con cada cartucho a 300 euros, cuando el de la super nintendo ofrece mejoras por 80?, ¿o con cada cartucho de megadrive, que no puede recibir esas mejoras pero que los cartuchos ya están ahí y pueden dejar de interesar?.

Yo creo que hace tiempo que se las están comiendo...la gente mira vídeos en YouTube y no es tonta.
VempireX escribió:@dr apocalipsis
Tan verdad como que no has comprado el juego en físico en la versión de mega y te has descargado la ROM de mega, como el 90% de los que han hablado en este hilo haciendo lo mismo que tú, y dicen dar su apoyo a sus homebrew, pero luego no se gastan un 1€, esa es la única verdad.


Está claro que tienes una gran afición a sentar cátedra inventándote historietas.

Pues no, segunda vez que haces agua.
VempireX escribió:Yo creo que hace tiempo que se las están comiendo...la gente mira vídeos en YouTube y no es tonta.


También, si...

A una megadrive no le vas a pedir fondos de 400 colores (aunque siendo pantallas estáticas podría ser posible), escalados, animaciones para los jefes mejoradas, etc, etc, etc, pero si que se lo puedes pedir a una snes, una nintendo 64, o una neo geo, y todo el mundo podría estar contento con su versión.

Pero es su filosofía, y también tiene su sentido: nadie va a sentir que compró una beta.
Es que tampoco en Mega Drive luce a tope. Es un juego que se basa en pantallas estáticas. Lo curioso es que en SNES necesite chip.
gynion escribió:Es que tampoco en Mega Drive luce a tope. Es un juego que se basa en pantallas estáticas. Lo curioso es que en SNES necesite chip.


Pone bastante acción en pantalla, todo eso hay que calcularlo si no quieres que sea meramente decorativo y eso tira de CPU.
@SuperPadLand

Sí. Si la consola ya nació así, con un F-Zero sin chip, en el que no había tanto que calcular, y después un Mario Kart, que ya era otro nivel. Y aun así, incluso con chip de apoyo, ya ves lo que pasó con la pantalla. Hay cosas que no pueden tener la explicación deseada, sino la real.
@gynion a mi lo que me hubiera gustado es que se hubieran basado en un chip de los de la época y no uno custom.
@SuperPadLand

A mí también me gusta ese rollo, pero creo que tiene que ser complicado. A la hora de la verdad, a la fuerza ahorcan. Desconozco siquiera si siguen fabricando esos chips, o si pueden clavarlos al 100% mediante FPGA, pero sospecho que no en ambos casos.
gynion escribió:@SuperPadLand

A mí también me gusta ese rollo, pero creo que tiene que ser complicado. A la hora de la verdad, a la fuerza ahorcan. Desconozco siquiera si siguen fabricando esos chips, o si pueden clavarlos al 100% mediante FPGA, pero sospecho que no en ambos casos.


Por FPGA sí, el SD2SNES ya lo hace con los juegos que lo usaron.
Super mario kart lleva un dsp para los objetos que ocupan un lugar en el espacio (sospecho que los saltos de los karts no cuentan, o al menos hay formas de hacerlo sin otorgarles una tercera coordenada, puesto que en el aire son invulnerables).

Los bloques de la fase de lava son un ejemplo. Ocupan un espacio, una altura, y además es variable.

Parece que en realidad el dsp se usa poco, street racer es un ejemplo.

Con el speed racer (no street racer), tengo dudas sobre que le hubiese convenido mas. Los objetos están pegados al suelo, pero este varía su altura, y por otro lado para variar su altura hay que cambiar los atributos de la tabla dd transformación, cosa que se hace por hdma sin coste de cpu, pero hay que calcular cuando llega, por donde, y de que forma (inclinación, ya que la rotación es real), así que... ¿dsp?, o sa-1.
SuperPadLand escribió:Por FPGA sí, el SD2SNES ya lo hace con los juegos que lo usaron.


Eso no quiere decir que estém implementados al 100%. Si es el caso, pues habría que ver el coste de replicarlos, porque ya ves que ese flashcart barato no es, precisamente.

Según he entendido, el chip de este Xeno es custom, sí, pero se basa en los de la época. Aun así, hay que echarle un poco de ilusión para pensar que lo van a hacer tal cual los hacían antaño. Veo mucho atajo moderno en los nuevos desarrollos, en general. Yo descartaría ciertas pretensiones, aunque me molen. Ya lo tienen que haber visto jodido para tener que meterle chip, o sea que esto ya será para darse un canto en los dientes.
SuperPadLand escribió:
gynion escribió:Es que tampoco en Mega Drive luce a tope. Es un juego que se basa en pantallas estáticas. Lo curioso es que en SNES necesite chip.


Pone bastante acción en pantalla, todo eso hay que calcularlo si no quieres que sea meramente decorativo y eso tira de CPU.

Más que por la acción, que sí es verdad que es un juego intenso, la clave yo creo que está en que hay detalles que van más allá del número de sprites, por ejemplo, los enemigos tienen patrones distintos y algunos se comportan de forma parecida a los beat'm Up, ya que reaccionan a tu movimientos a veces alejándose o esperando. Tienen inercia al ser golpeados y a su vez, éstos pueden impactar contra otros enemigos. Más cosas, te pueden disparar varios a la vez e igualmente, te detectan y disparan hacia el lugar en el que se posiciona el jugador. Otro detalle es que los escenarios generan columnas y recovecos y los enemigos leen todo esto, dando rodeos sin quedarse atascados... En definitiva, es un juego en el que pasan más cosas de las que parecen y recogen influencia tanto de beat'm Ups, como incluso de shooter.

La comparativa habitual es con el Smash TV, que como ya dije, es un juego aparentemente mucho más sencillo en ese tipo de lógicas, simplemente son hordas de 'zombies' que van hacia el jugador, sin más. El resto de enemigos del escenario, como torretas o bichos individuales, van a su bula atacando hacia zonas random del escenario, si te pillan bien y si no también.

Mi teoría en el uso del chip es que es posible que en momentos de mayor carga de CPU puede que se generen algunas rascadas, afeando un poco el resultado del juego, y viendo que todas las versiones funcionan perfectas, metiendo el chip lo solucionan y de paso, también agiliza las cargas de escenarios, que ya en MD tenían un pequeño parón de un segundo que quedaba un poco feo, algo que en SNES, ya se había visto en algunos títulos de la época.

Por lo demás, me parece innecesario retocar nada de colores porque el juego se ve perfecto y el pixel art es una pasada.
No le veo el sentido a esta version si dicen que no van a mejorar los graficos, yo me esperaría una version SNES con mejores colores y transparencias, pero bueno es que ni siquiera han mejorado la version de Neogeo que cuesta un pastizal...

Es que hoy en dia en pleno 2023 hay alguien que no tenga una Megadrive?? no veo cual es la gracia pagar mas caro por una version adaptada tal cual sin mejorar nada, o casi nada ( solo el sonido tengo entendido) y menos aún teniendo ya la de Megadrive??? bien para el que no tenga aun el juego, pero aun asi, siguen vendiendo el mismo juego de Mega, y........vuelvo a lo primero.

Para cuando una version PC Engine CDrom...o para Supergrafx CD???
SuperPadLand escribió:
gynion escribió:Es que tampoco en Mega Drive luce a tope. Es un juego que se basa en pantallas estáticas. Lo curioso es que en SNES necesite chip.


Pone bastante acción en pantalla, todo eso hay que calcularlo si no quieres que sea meramente decorativo y eso tira de CPU.


Más que CPU, es el ancho de banda y las transferencias de DMA a la VRAM.

No es el número de sprites, es la inmensa cantidad de animación que tiene cada uno de ellos. Debe estar muy al límite de lo que es capaz de refrescar la Megadrive. Eso para una SNES de stock está completamente fuera de cuestión.

Si puedes descargar la CPU de otras tareas, la podrás tener más tiempo copiando y alcanzar mayores picos de transferencia, que de otro modo quedarían muy lejos de los máximos teóricos.

Que por aquí son muy de que todo lo que no sean 8 paletas y modo 7 es una mierda, pero tiene muchísimo más mérito hacer lo que están haciendo con este port, aunque sea con chip, que cambiar 4 colores y añadir una transparencia a la sombra de una nave durante una cinemática.
Hay que tener en cuenta que nuestras viejas consolas tienen ya 25-30 años, deberíamos saltar de alegría cada vez que sale algo para ellas.
Señor Ventura escribió:
dr apocalipsis escribió:Es fascinante la capacidad de los fans de SNES para tratar de mantenerse en su burbujita de la más que desmontada superioridá técnica de la SNES sobre otros sistemas de la época.

Ni programadores vagos, ni port ni historias.
SNES no puede oler a la Megadrive a la hora de mover sprites, ni disimularlo con su obligada reducción en resolución. Siempre fue un muy mal diseño de hardware, sobre todo para su tardío año de lanzamiento, con un tremendísimo catálogo de software.

Ni por la inexplicable falta de flexibilidad en su gestión de sprites, ni por ancho de banda, ni por su fragmentada y caótica RAM, ni por la falta de capacidades del chip de vídeo para descargar de tareas básicas a la CPU. Siempre se culpa a su CPU y es la que menos culpa tiene de la lentitud general del sistema.

Pero contra la sabiduría popular poco se puede educar.

Dicho lo cual, me alegra ver este port. Y me hubiese gustado aún más sin chip.


Siempre se agradece que escribais, así se os puede ir añadiendo a ignorados.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi tampoco me mata éste juego, pero veo positivo que hayan conseguido sacarlo en snes. Al final es una competencia que beneficia a todos y contra más sistemas esté disponible también.
stormlord escribió:Hay que tener en cuenta que nuestras viejas consolas tienen ya 25-30 años, deberíamos saltar de alegría cada vez que sale algo para ellas.

Hombre,a ver....Me puedes decir que,después de 25-30 años,tienes el catálogo de snes,mascado y aburrido?,como para necesitar juegos nuevos?.
mcfly escribió:
stormlord escribió:Hay que tener en cuenta que nuestras viejas consolas tienen ya 25-30 años, deberíamos saltar de alegría cada vez que sale algo para ellas.

Hombre,a ver....Me puedes decir que,después de 25-30 años,tienes el catálogo de snes,mascado y aburrido?,como para necesitar juegos nuevos?.

Eso no quita sentir ilusión por recibir juegos nuevos en nuestra consola favorita.
mcfly escribió:
stormlord escribió:Hay que tener en cuenta que nuestras viejas consolas tienen ya 25-30 años, deberíamos saltar de alegría cada vez que sale algo para ellas.

Hombre,a ver....Me puedes decir que,después de 25-30 años,tienes el catálogo de snes,mascado y aburrido?,como para necesitar juegos nuevos?.


No, y menos con las tradus que sacan, pero también hay que decir que juegos buenos de este género en SNES sólo se me ocurre Smash TV; así que es un lanzamiento que cubre un hueco importante.
@SuperPadLand

Lo mismo pero con scroll, están los Pocky Rocky (o dicho postureando, los Kiki KaiKai).
@gynion con scroll hay varios más, pero sin scroll de tener que moverte en un entorno limitado y entrando hordas sin parar creo que sólo Smash TV
@SuperPadLand

Ya, bueno, sí que cambia un poco la forma de jugar. Esto lo conozco como modo arena, pero no sé como se suele llamar.
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gynion escribió:@SuperPadLand

Lo mismo pero con scroll, están los Pocky Rocky (o dicho postureando, los Kiki KaiKai).

Otros juegos de ejemplo, que lo único que me hacen pensar otra vez, es que han metido el coprocesador por vageria.
Los kiki kaikai en zonas paradas, muestran más carga gráfica, y han sido pasados a fastrom lo cual no sufren las ralentizaciones, o apenas...
Sigo diciendo que estos se dedican a sacar el mismo juego en otros sistemas, haciendo el mínimo esfuerzo.
@VempireX

Bueno, vamos a ver, al pico del Everest está claro que se puede llegar, pero no todos los que no lo alcancen pasan a ser vagos.
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@gynion
Ellos irían en helicóptero, XD
SuperPadLand escribió:@gynion con scroll hay varios más, pero sin scroll de tener que moverte en un entorno limitado y entrando hordas sin parar creo que sólo Smash TV

Está robotron 2084 y la segunda parte de Smash TV me parece que también está,aunque está si tiene scroll.
Y seguro qué buscando en el catálogo aparece alguno más.
titorino escribió:
SuperPadLand escribió:@gynion con scroll hay varios más, pero sin scroll de tener que moverte en un entorno limitado y entrando hordas sin parar creo que sólo Smash TV

Está robotron 2084 y la segunda parte de Smash TV me parece que también está,aunque está si tiene scroll.
Y seguro qué buscando en el catálogo aparece alguno más.


Bueno, pero que tengan cierta calidad generacional. [carcajad]
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titorino escribió:
SuperPadLand escribió:@gynion con scroll hay varios más, pero sin scroll de tener que moverte en un entorno limitado y entrando hordas sin parar creo que sólo Smash TV

Está robotron 2084 y la segunda parte de Smash TV me parece que también está,aunque está si tiene scroll.
Y seguro qué buscando en el catálogo aparece alguno más.

Compañero, creo que Smash TV 2 en snes no existe.
VempireX escribió:
titorino escribió:Está robotron 2084 y la segunda parte de Smash TV me parece que también está,aunque está si tiene scroll.
Y seguro qué buscando en el catálogo aparece alguno más.

Compañero, creo que Smash TV 2 en snes no existe.


Si que existe un juego...

No es smash tv 2, pero usa su engine, sus gráficos, su estilo, y todo. Las fases en lugar de ser fijas tienen un desarrollo vertical.
"Total Carnage" es la secuela espiritual, basado en la recreativa del mismo nombre.
VempireX escribió:@gynion
Ellos irían en helicóptero, XD


Bueno, sólo tienes que ver como Capcom, Squaresoft, Konami y demás se fueron a Playstation en cuanto cambió la gen. Encima el resultado de estas compañías tampoco acabó de gustar a algunos entusiastas de SNES. Al menos, en lo que respecta a Capcom, porque sí, los de Capcom también han sido calificados como vagos que se iban al bar en vez de programar, por no saber sacarle jugo a la consola como lo hizo Natsume, por ejemplo.

Para mí, toda plataforma debe tener un margen que no esté destinado a ser explotado, sino precisamente a dar ese margen a los programadores. Que existan compañías talentosas o muy dedicadas a eso de explotar hasta el último recurso de un sistema, puede ser un buen estímulo competitivo en sistemas amigables. Pero si resulta complejo, y solo unos pocos tienen el talento suficiente como para pillarle el truco, hay que entender que para otros grupos puede ser una tarea complicada, que sobrepase los conocimientos habituales de esos programadores, y tengan que pasar poco menos que por estudiar antes el sistema, como si estuviesen en prácticas. Si un chip te ahorra ese paso, y puedes ofrecer tu juego, ya es cosa de los compradores potenciales seguir soñando o aceptar lo que hay.

Y a todo esto, ¿cómo ha derivado esto de "Por fin se podrá jugar a Xeno en condiciones" a "Esto está hecho por unos vagos"? [carcajad]
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@gynion
No le veo la derivación en absoluto, van acorde a lo que pienso al igual que antaño, dime si no cuantos juegos han salido en muchos sistemas, pudiendo hacerlo mejor o mucho mejor, y aún así, esos juegos son jugables! No crees? Una cosa no quita la otra, eso sí, la diferencia es que ahora sabemos más y nos cuidamos de comprar cualquier cosa, por mi parte, ya lo dije, me espero unos días más, como la cosa vea que no aprovecha el sistema en nada, solo en audio y cargas , cancelo la compra.
Leyendo este hilo, esperando ver gente emocionada por salir un juego en consolas de más de 30 años, encuentro que todo son quejas y que los desarrolladores del juego son unos vagos, parece que la sensación general es que él juego no debería haber salido y quedase sólo cómo un juego indie más de consolas actuales y PC, vaya tela, pero tela marinera...
SuperVegeta escribió:Leyendo este hilo, esperando ver gente emocionada por salir un juego en consolas de más de 30 años, encuentro que todo son quejas y que los desarrolladores del juego son unos vagos, parece que la sensación general es que él juego no debería haber salido y quedase sólo cómo un juego indie más de consolas actuales y PC, vaya tela, pero tela marinera...

Son quejas absurdas.

Ya tengo el juego en cinco sistemas y aún me emociona pillarlo en Super Nintendo sin tanta crítica negativa.
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stormlord escribió:
SuperVegeta escribió:Leyendo este hilo, esperando ver gente emocionada por salir un juego en consolas de más de 30 años, encuentro que todo son quejas y que los desarrolladores del juego son unos vagos, parece que la sensación general es que él juego no debería haber salido y quedase sólo cómo un juego indie más de consolas actuales y PC, vaya tela, pero tela marinera...

Son quejas absurdas.

Ya tengo el juego en cinco sistemas y aún me emociona pillarlo en Super Nintendo sin tanta crítica negativa.

Quejas absurdas para ti, que te llueve el dinero y conforme te llega el paquete, lo pones en la estantería, pero para los que jugamos , como que no.
VempireX escribió:
stormlord escribió:
SuperVegeta escribió:Leyendo este hilo, esperando ver gente emocionada por salir un juego en consolas de más de 30 años, encuentro que todo son quejas y que los desarrolladores del juego son unos vagos, parece que la sensación general es que él juego no debería haber salido y quedase sólo cómo un juego indie más de consolas actuales y PC, vaya tela, pero tela marinera...

Son quejas absurdas.

Ya tengo el juego en cinco sistemas y aún me emociona pillarlo en Super Nintendo sin tanta crítica negativa.

Quejas absurdas para ti, que te llueve el dinero y conforme te llega el paquete, lo pones en la estantería, pero para los que jugamos , como que no.

Menuda cantidad de prejuicios en una sola frase.
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Respondiendo y a otra cosa...xd
VempireX escribió:Respondiendo y a otra cosa...xd

Vamos, que el tema del chip de apoyo ha sido por dos motivos, para ganar tiempo y para luchar contra la piratería.

Respuesta de los autores en los comentarios del vídeo de la demo:

@inceptional  We could have gotten away without using an additional processor, but the development time would have increased significantly, and it would also make pirating the cart much more straightforward - something the Mega Drive and Neo Geo versions suffered with, which we don't want to experience again.
Pues en Mega Drive no les importó que se pirateara, e incluso distribuyeron la rom. Deben haber cambiado de opinión, o la versión de SNES tiene menos expectativas de venta.

...but the development time would have increased significantly,...


Vamos, lo que venimos diciendo.
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Papitxulo escribió:
VempireX escribió:Respondiendo y a otra cosa...xd

Vamos, que el tema del chip de apoyo ha sido por dos motivos, para ganar tiempo y para luchar contra la piratería.

Respuesta de los autores en los comentarios del vídeo de la demo:

@inceptional  We could have gotten away without using an additional processor, but the development time would have increased significantly, and it would also make pirating the cart much more straightforward - something the Mega Drive and Neo Geo versions suffered with, which we don't want to experience again.

Correcto.
Pero dejando aparte eso, a mí lo que más me molesta, es que solo mejoren las "cargas" y el audio, coño, que para eso me quedo el de mega y a tirar millas!!!
@Gynion
Con este tema al descubierto, sabiendo todas las versiones que no han mejorado para otros sistemas...me gustaría saber cuántos han vendido de neogeo, aunque tampoco hace falta ser Cálculin para imaginárselo...
Ninguna versión está pensada para sustituir otra. Solo ofrecen otra posibilidad de jugarlo.
VempireX escribió:@Gynion
Con este tema al descubierto, sabiendo todas las versiones que no han mejorado para otros sistemas...me gustaría saber cuántos han vendido de neogeo, aunque tampoco hace falta ser Cálculin para imaginárselo...


Solo busco las posibles explicaciones a lo expuesto. Si en una plataforma se preocupan por la piratería, y en otra en cambio pasan, debería ser por algo.

El argumento completo que dan, si he entendido bien, es que matan dos pájaros de un tiro: por un lado, protegen su producto contra el pirateo, y por otro acortan significativamente el tiempo de desarrollo, que hubiera mayor en caso de no tener chip. Por mi parte, tengo clarísimo cuál es el pájaro más peligroso que han querido matar, y cuál es el que tan solo pasaba por allí, sin más.
@VempireX todas las versiones posteriores,tienen mejoras respecto a la de megadrive.Sonido y carencia de parones.Otra cosa,es que no aprovechen más,para mejorar el resto de apartados.
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