Xenocrisis para Super Nintendo/Famicom

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Pero estos tíos no programaron el de mega en C..... Pues entonces muy muy muy optimizado no está, en las máquinas de 16 bits todavía mandaba el assembler para poder exprimirlas al máximo ¿No? Pues si han seguido la misma con SNES es posible que el juego no esté tampoco muy muy muy optimizado para ésta.
sgonzalez escribió:Pero estos tíos no programaron el de mega en C..... Pues entonces muy muy muy optimizado no está, en las máquinas de 16 bits todavía mandaba el assembler para poder exprimirlas al máximo ¿No? Pues si han seguido la misma con SNES es posible que el juego no esté tampoco muy muy muy optimizado para ésta.

Por lo tanto ambas versiones programadas en igualdad de condiciones, que para el caso es lo mismo.
No sois capaces de dejar la guerrita ni un día. Diría que me sorprende, pero a estas alturas, lo que me sorprendería sería lo contrario.
Algo que mola en esta versión es que ya no hay parones en la música al cargar los escenarios :D

Esta versión va a estar entre Mega Drive y Neo Geo pero con el recorte en resolución.
stormlord escribió:Algo que mola en esta versión es que ya no hay parones en la música al cargar los escenarios :D

Esta versión va a estar entre Mega Drive y Neo Geo pero con el recorte en resolución.


Es como cuando salió el SFA2 para Super, con respecto a las otras versiones.

¿Ya habéis leído todos el primer post, o solo los segueros leen?

Descargo de responsabilidades: Participo en un hilo que hace invitación directa y explícita al salseo, y aún así no voy con todo.

PD. Noche culé, @Falkiño [beer]
@gynion psché, pachanga de verano que no me dice gran cosa. Pero gracias por las felicitaciones, se agradecen [inlove]
@Falkiño

Nada hombre. De madridista a culé, hay que tener clase y felicitar al adversario cuando gana. Que aprendan estos.

* [barret] *
mcfly escribió:@AtomicRobot-nik16 no lo pondría ni entre los 30 primeros.
Tienes razón,en que hay que aceptar,que para cierto tipo de juegos,un chip de apoyo "arregla" el juego en snes.
También hay que aceptar,que lo de la paleta de colores de megadrive,no tiene arreglo.Y tampoco estaría mal,un chip de apoyo de sonido,para mejorar la calidad y el número de canales del que dispone la consola.

Como he dicho,no he comprado ninguna versión(solo probado).No es mi tipo de juego.


Hombre, la Mega Drive dispone de dos canales más de audio que la snes. Otra cosa es de si hablamos de canales para samples... Pero con un motor de audio actual le sacan cuatro canales, no está nada mal.

Disfrutemos de lo que tenemos. Yo no compraré esta versión porque ya tengo la de Mega, pero ojalá saquen más cositas para snes sacando provecho de sus cualidades y sean juegos exclusivos. A estas alturas todos tenemos las dos consolas o podemos tenerlas. Las guerras con absurdas a estas alturas, conocemos de sobra pros y contras de las dos mejores máquinas de una de las mejores generaciones de los videojuegos.
Yo soy seguero pero me alegro de poder tener también el juego en Super Nintendo. Todas las consolas me gustan y me dan igual las especificaciones técnicas de cada una.

Yo empecé con el Spectrum y puedo disfrutar de cualquier sistema sin darle importancia a la potencia o características técnicas particulares. Al final lo importante son los juegos y es lo que le tenemos que agradecer a los desarrolladores.
Papitxulo escribió:
AtomicRobot-nik16 escribió:@mcfly a estas alturas ya se sabe perfectamente de qué cojea cada consola, excepto para quien no quiere ver, y sí, la paleta de colores de MD no es su fuerte.

Me refería a juego independiente o "no oficial", pero igualmente lo pondría en cualquiera de los catálogos de 16Bit como uno de los títulos a tener en cuenta, obviando gustos personales, por supuesto. Pero precisamente en Snes, juegos con esa acción y fluidez... poquito ehhh

Pero qué me estás contando:


En el gameplay tienen más diferencias de las que parece, el Xeno es mucho más rápido y complejo en el movimiento, tiene algunas similitudes con el Alien Soldier en el control, los enemigos son mucho más variados y en general, el diseño de la jugabilidad es más rico. El Smash TV son hordas de enemigos que se comportan igual y lo único que hacen es ir hacia el jugador en masa, el resto de elementos son automatizados y se comportan a su p.bola.

Será que como con la potencia oculta, también existen juegos ocultos, porque yo a poco o nada he jugado tan dinámico en Snes como el Xeno Crisis. O eso, o son los demas los que no han tocado el juego... ein? Juego top sin duda.

Este hilo ha nacido para ésto, es lo que se buscaba y es lo que se le está dando ratataaaa
Que rápido se juzga el smash tv, ¿no?.

En fín. algo a destacar del xeno crysis de snes es el buen trabajo con el driver de sonido, la transición entre la música del juego y el cambio a la música del enemigo de final de fase, es instantánea, y con voces y todo. Sin parones.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Señor Ventura escribió:Que rápido se juzga el smash tv, ¿no?.

En fín. algo a destacar del xeno crysis de snes es el buen trabajo con el driver de sonido, la transición entre la música del juego y el cambio a la música del enemigo de final de fase, es instantánea, y con voces y todo. Sin parones.

Lo juzgan por qué no lo han jugado, si lo jugarán, se callarian.
Ojo , corrige el nombre del juego que has escrito, que vendrá rápido el que se piensa el centro del mundo, a "humillarte", y a retratarse una vez más, XD.
Yo creo que sí le ponen transparencias, va a ser la mejor versión de 16 bits del tirón, qué ganitas!!!
Y es que no nos olvidemos, super Nintendo , es súper , super 16 bits... [beer]
Lo mejor de todo esto es que al traer el chip todos los piratas del Caribe que hay pululando por este foro , que son muchos y ellos saben perfectamente quiénes son, no podrán de momento hacerse repros 🤣


Así que nada, a pasar por caja y alabar lo que antes menospreciaban.
Gracias Bitmap.
@VempireX lo mas importante sera que por fin sera se podra jugar en condiciones y como dios manda con la disposicion de botones .

en dremacast no lo he probado pero el mando tambien se presta .
VempireX está baneado del subforo por "flames"
@titorino
Exacto, eso lo hace mucho más jugable.
La versión de DC es muy buena, la que peor parada e probado, es la de PSVita, que petardea el framerate!!! Mí no entender?? :-?
AtomicRobot-nik16 escribió:
Papitxulo escribió:
AtomicRobot-nik16 escribió:@mcfly a estas alturas ya se sabe perfectamente de qué cojea cada consola, excepto para quien no quiere ver, y sí, la paleta de colores de MD no es su fuerte.

Me refería a juego independiente o "no oficial", pero igualmente lo pondría en cualquiera de los catálogos de 16Bit como uno de los títulos a tener en cuenta, obviando gustos personales, por supuesto. Pero precisamente en Snes, juegos con esa acción y fluidez... poquito ehhh

Pero qué me estás contando:


En el gameplay tienen más diferencias de las que parece, el Xeno es mucho más rápido y complejo en el movimiento, tiene algunas similitudes con el Alien Soldier en el control, los enemigos son mucho más variados y en general, el diseño de la jugabilidad es más rico. El Smash TV son hordas de enemigos que se comportan igual y lo único que hacen es ir hacia el jugador en masa, el resto de elementos son automatizados y se comportan a su p.bola.

Será que como con la potencia oculta, también existen juegos ocultos, porque yo a poco o nada he jugado tan dinámico en Snes como el Xeno Crisis. O eso, o son los demas los que no han tocado el juego... ein? Juego top sin duda.

Este hilo ha nacido para ésto, es lo que se buscaba y es lo que se le está dando ratataaaa

Vamos, que lo has jugado poco o nada. :o
titorino escribió:@VempireX lo mas importante sera que por fin sera se podra jugar en condiciones y como dios manda con la disposicion de botones .

en dremacast no lo he probado pero el mando tambien se presta .

Prueba,si puedes,la versión de N64.
@mcfly me encantaria ,pero la consola la vendi hace muchisimos años
Saludo al Triángulo de la Muerte [bye]
Vareland escribió:Saludo al Triángulo de la Muerte [bye]

Trifuerza?
Adquiere unidad dopada nintendera para tu disfrute y luego nos echamos unos Daytooooonaaaaaaaaas !!!
Vareland escribió:Adquiere unidad dopada nintendera para tu disfrute y luego nos echamos unos Daytooooonaaaaaaaaas !!!

Veo que no me lees.
En cuanto a lo otro,colin mcrae,es el camino.
@Vareland cada día más rabiosos, superenlo.

Esos del triangulo, uno de ellos con lo que saca vendiendo una reproducción de neo geo se pilla 6 de estos de snes.
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mcfly escribió:
titorino escribió:@VempireX lo mas importante sera que por fin sera se podra jugar en condiciones y como dios manda con la disposicion de botones .

en dremacast no lo he probado pero el mando tambien se presta .

Prueba,si puedes,la versión de N64.

La e visto y tiene pintaza, pero por desgracia en el everdrive chinoso de un colega, no chuta :( , vamos que no e podido catar dicha versión.
VempireX escribió:
mcfly escribió:
titorino escribió:@VempireX lo mas importante sera que por fin sera se podra jugar en condiciones y como dios manda con la disposicion de botones .

en dremacast no lo he probado pero el mando tambien se presta .

Prueba,si puedes,la versión de N64.

La e visto y tiene pintaza, pero por desgracia en el everdrive chinoso de un colega, no chuta :( , vamos que no e podido catar dicha versión.

Que raro.Yo tengo el chinoso,y me funciona.
Pregúntale si lleva el firmware que traía o lo ha cambiado.Tengo un colega al que no le funcionaba,y era porque se había puesto otro firnware,por el tema de los juegos de 64DD.
Me he pillado uno por si acaso luego se acaban, que aquí nos conocemos todos XD

Lo del chip gordo que llevará ni idea, pero dudo que solo sea para el DMA y VRAM. El sonido se escucha de PM ni se entrecorta la música con los efectos o voces ¿Puede que sea un MSU solo para el audio? Ya lo sabremos cuando lo saquen y alguien lo "investigue"
@Papitxulo ¿Por qué llegas a esa conclusión, si se puede saber?
mcfly escribió:
VempireX escribió:
mcfly escribió:Prueba,si puedes,la versión de N64.

La e visto y tiene pintaza, pero por desgracia en el everdrive chinoso de un colega, no chuta :( , vamos que no e podido catar dicha versión.

Que raro.Yo tengo el chinoso,y me funciona.
Pregúntale si lleva el firmware que traía o lo ha cambiado.Tengo un colega al que no le funcionaba,y era porque se había puesto otro firnware,por el tema de los juegos de 64DD.


:)
danemw escribió:
mcfly escribió:
VempireX escribió:La e visto y tiene pintaza, pero por desgracia en el everdrive chinoso de un colega, no chuta :( , vamos que no e podido catar dicha versión.

Que raro.Yo tengo el chinoso,y me funciona.
Pregúntale si lleva el firmware que traía o lo ha cambiado.Tengo un colega al que no le funcionaba,y era porque se había puesto otro firnware,por el tema de los juegos de 64DD.


:)

[beer]
CristianCG escribió:Me he pillado uno por si acaso luego se acaban, que aquí nos conocemos todos XD

Lo del chip gordo que llevará ni idea, pero dudo que solo sea para el DMA y VRAM. El sonido se escucha de PM ni se entrecorta la música con los efectos o voces ¿Puede que sea un MSU solo para el audio? Ya lo sabremos cuando lo saquen y alguien lo "investigue"


No, en realidad hacer streaming de audio es menos costoso que transferir samples usando 6 canales para "construir" un tema.

Usas dos canales para la música en estéreo, y el resto lo dejas para voces y efectos de sonido.

Por supuesto que podrías utilizar el bus analógico para un sistema de audio externo, pero entonces no tendría sentido limitar el audio a 24khz, pudiendo ser de 44khz.

Vamos, que si el audio fuese de 44khz no habría duda, porque el sistema de audio de la snes no sobrepasa los 32khz, pero no es el caso, así que...

Simplemente es el driver, que está bien implementado. Se cambia la música y no hay microparones, con voces y todo incluído. Muy sólido.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
CristianCG escribió:Me he pillado uno por si acaso luego se acaban, que aquí nos conocemos todos XD

Lo del chip gordo que llevará ni idea, pero dudo que solo sea para el DMA y VRAM. El sonido se escucha de PM ni se entrecorta la música con los efectos o voces ¿Puede que sea un MSU solo para el audio? Ya lo sabremos cuando lo saquen y alguien lo "investigue"

Yo e pillado la japo edición coleccionista, pero no me a salido dónde poner el nombre que quiero que salga en los créditos...?¿ Alguien sabe como va eso?
VempireX escribió:
CristianCG escribió:Me he pillado uno por si acaso luego se acaban, que aquí nos conocemos todos XD

Lo del chip gordo que llevará ni idea, pero dudo que solo sea para el DMA y VRAM. El sonido se escucha de PM ni se entrecorta la música con los efectos o voces ¿Puede que sea un MSU solo para el audio? Ya lo sabremos cuando lo saquen y alguien lo "investigue"

Yo e pillado la japo edición coleccionista, pero no me a salido dónde poner el nombre que quiero que salga en los créditos...?¿ Alguien sabe como va eso?


A mi no me gustan los cartuchos de colores, mejor la versión normal, pero me lo estoy pensando todavía.
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@Señor Ventura
Realmente lo e pillado por la pegata y la portada de la caja, me parece que están mejor aprovechadas.
Si venden la ROM y se necesita el sd2snes Pro personalmente me inclino a que usa el SA1 que menudo bicho era eso . DSP no creo porque hay otros Everdrives más baratos que le dan soporte a los 3 DSPs más usados en los juegos de Snes y si eso los hubieran recomendado . El FX lo dudo bastante la verdad que fuese el elegido. Además tenemos la pista que el SA1 si daba nuevos modos al DMA ...
Una SNES con el SA1 de CPU hubiera sido una auténtica bestia.
Según leo la música está sampleada del yamaha de megadrive, y no de el de la neo geo, ¿son iguales?, ¿y el resto de versiones?.

La configuración de color es exactamente la misma que la de megadrive.

Y por lo visto la próxima vez que actualicen el kickstarter lo harán con información sobre el coprocesador... espero que den detalles sobre el uso que le dan al 65816.
mcfly escribió:Que raro.Yo tengo el chinoso,y me funciona.
Pregúntale si lleva el firmware que traía o lo ha cambiado.Tengo un colega al que no le funcionaba,y era porque se había puesto otro firnware,por el tema de los juegos de 64DD.

Seguramente tenga el Alt64, cuya compatibilidad es inferior al OS que viene de serie en la SD, aunque permita jugar al 64DD y a emuladores. Sinceramente no compensa, al menos por ahora.
El hilo de los escocidos [hallow].
Respecto al juego, me da igual que vaya vitaminado por vagancia de los programadores, mientras se ejecute en la SNES, es lo que vale.
doblete escribió:El hilo de los escocidos [hallow].
Respecto al juego, me da igual que vaya vitaminado por vagancia de los programadores, mientras se ejecute en la SNES, es lo que vale.


Pero no sería vagancia tampoco, es que es lógico.

Yo no he visto esa confirmación de que podría hacerse sin coprocesador, pero por aquí se ha dicho que lo han confirmado.
Espero que no vengan a decir que tiene los sprites más grandes que ya lo veo venir xDDD

Imagen


Imagen


Las comparaciones son odiosas pero es evidente que la resolución de la Snes le hace un muy flaco favor al juego, la jugabilidad no va a ser la misma ya que tienes menos espacio jugable y menos tiempo de reacción.

Por no hablar de que en el video se ve que en la version de Snes no tienes varios caminos a elegir por lo que pierde ese componente de exploración.

Tengo ganas de ver cuanto ocupa el juego, con toda esa musica sampleada y ademas mas voces.

Y dejando de lado los malabarismos para justificar que Bitmap le haya metido un coprocesador por capricho o vagancia(xD), me alegro que empiecen a salir cosas para Snes.
Melkor^ escribió:Espero que no vengan a decir que tiene los sprites más grandes que ya lo veo venir xDDD

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Las comparaciones son odiosas pero es evidente que la resolución de la Snes le hace un muy flaco favor al juego, la jugabilidad no va a ser la misma ya que tienes menos espacio jugable y menos tiempo de reacción.

Por no hablar de que en el video se ve que en la version de Snes no tienes varios caminos a elegir por lo que pierde ese componente de exploración.

Tengo ganas de ver cuanto ocupa el juego, con toda esa musica sampleada y ademas mas voces.

Y dejando de lado los malabarismos para justificar que Bitmap le haya metido un coprocesador por capricho o vagancia(xD), me alegro que empiecen a salir cosas para Snes.


No tiene los sprites mas grandes, pero se ven mas grandes. Snes no necesita tantos tiles de sprites para ocupar esa proporción de pantalla, con la misma proporción de pantalla del plano jugable.

Menos tiles, y menos necesidad de ancho de banda, a costa de la nitidez.

Por el lado contrario, puedes poner los mismos gráficos y cropear la imagen. Esta ha sido la opción elegida.


Y que sea peor jugablemente lo dices tu. Ajustando la velocidad de movimientos puedes hacer que todo tarde lo mismo en llegar de un lado a otro en la misma cantidad de tiempo, y no notar ningún cambio. Esta gente ha estado testeando ambas versiones, y dicen que el resultado es bueno. Ya saldrán comparaciones, y saldremos de dudas.

Por lo demás, un shooting gallery siempre será potencialmente mas agradecido para las virtudes de la super nintendo, al igual que los shooters verticales.

Cada una tiene lo suyo.
No se verá más grande, se verá igual pero recortado por los lados. Y no sé yo si reducir la velocidad del movimiento para adaptarla a la resolución iguala la experiencia original, habrá que verlo.
Si el dibujo original ya ocupa todo el ancho, tendrá que salirse de la pantalla a menos resolución, digo yo.

Y si, si el ancho de la pantalla tiene menos pixeles, también habrá que adaptar la forma en que se mueve todo para que resulte igual.
SNES debe ser el único sistema donde todos sus puntos débiles por A o por B terminan siendo virtudes también. [sonrisa]
Por lo que se ha visto hasta ahora, no parece que se aprovechen demasiado las características gráficas de la SNES (parece una conversión directa del juego original con pocas modificaciones). Aún así, lo que se ve hasta el momento está bastante conseguido, pero creo que se le podría sacar más partido, metiendo más colores y alguno de los efectos característicos de esta consola.

De todos modos, esta bien ver que poco a poco se van sacando cosas interesantes.
SuperPadLand escribió:SNES debe ser el único sistema donde todos sus puntos débiles por A o por B terminan siendo virtudes también. [sonrisa]

Curioso eh? jejeje
Señor Ventura escribió:
Melkor^ escribió:Espero que no vengan a decir que tiene los sprites más grandes que ya lo veo venir xDDD

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Las comparaciones son odiosas pero es evidente que la resolución de la Snes le hace un muy flaco favor al juego, la jugabilidad no va a ser la misma ya que tienes menos espacio jugable y menos tiempo de reacción.

Por no hablar de que en el video se ve que en la version de Snes no tienes varios caminos a elegir por lo que pierde ese componente de exploración.

Tengo ganas de ver cuanto ocupa el juego, con toda esa musica sampleada y ademas mas voces.

Y dejando de lado los malabarismos para justificar que Bitmap le haya metido un coprocesador por capricho o vagancia(xD), me alegro que empiecen a salir cosas para Snes.


No tiene los sprites mas grandes, pero se ven mas grandes. Snes no necesita tantos tiles de sprites para ocupar esa proporción de pantalla, con la misma proporción de pantalla del plano jugable.

Menos tiles, y menos necesidad de ancho de banda, a costa de la nitidez.

Por el lado contrario, puedes poner los mismos gráficos y cropear la imagen. Esta ha sido la opción elegida.


Y que sea peor jugablemente lo dices tu. Ajustando la velocidad de movimientos puedes hacer que todo tarde lo mismo en llegar de un lado a otro en la misma cantidad de tiempo, y no notar ningún cambio. Esta gente ha estado testeando ambas versiones, y dicen que el resultado es bueno. Ya saldrán comparaciones, y saldremos de dudas.

Por lo demás, un shooting gallery siempre será potencialmente mas agradecido para las virtudes de la super nintendo, al igual que los shooters verticales.

Cada una tiene lo suyo.


Lo de los sprites era una referencia de la publicidad de la epoca cuando se decia que los sprites en snes eran mas grandes cuando en realidad eran a menos resolucion y por eso se veian mas grandes. Dos cosas muy diferentes.

La imagen lo dice todo de forma completamente objetiva de como puede afectar a la jugabilidad la resolucion. Y tambien el que no haya diferentes caminos por lo que se pierde el componente de exploracion como se ve en el video afecta a la jugabilidad. Asi que no lo digo yo, lo dice lo que han mostrado. A partir de aqui que cada uno se autoconvenza como crea oportuno.
Melkor^ escribió:Lo de los sprites era una referencia de la publicidad de la epoca cuando se decia que los sprites en snes eran mas grandes cuando en realidad eran a menos resolucion y por eso se veian mas grandes. Dos cosas muy diferentes.

La imagen lo dice todo de forma completamente objetiva de como puede afectar a la jugabilidad la resolucion, a partir de aqui que cada uno se autoconvenza como crea oportuno.


Tu opinión es objetiva, mi opinión es autoconvencimiento.

yamauchi escribió:Curioso eh? jejeje


Es muy curioso ver como una opinión se tergiversa para amoldarla al discurso de siempre.

Si mantienes los gráficos, cropeas la imagen, si los redibujas, ahorras ancho de banda a costa de nitidez. Ya va tocando dejar de lado la chorradita de poner a los usuarios que piensan diferente en el disparadero.
El juego no tiene porqué ser malo pese a ello, especialmente al no tener scroll, pero está claro que es diferente y más pequeño para mantener unas proporciones y espacios similares al original, la otra opción era recortar escenario. Ambas vías no son nada nuevo, todos los multiplataforma de la época optaban por una de estas dos soluciones, la mayor parte de las veces recortar tiles (campo de visión) que supongo que era más fácil que tener que redibujar todo.

Lo que no sé es porque si SNES soporta 320x240 ni siquiera los homebrew pueden usarla. Como bien han dicho aquí, no es un juego exigente graficamente, debería poder usar este modo de res sin recortar nada y con 256 colores.
Melkor^ escribió:
Señor Ventura escribió:
Melkor^ escribió:Espero que no vengan a decir que tiene los sprites más grandes que ya lo veo venir xDDD

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Las comparaciones son odiosas pero es evidente que la resolución de la Snes le hace un muy flaco favor al juego, la jugabilidad no va a ser la misma ya que tienes menos espacio jugable y menos tiempo de reacción.

Por no hablar de que en el video se ve que en la version de Snes no tienes varios caminos a elegir por lo que pierde ese componente de exploración.

Tengo ganas de ver cuanto ocupa el juego, con toda esa musica sampleada y ademas mas voces.

Y dejando de lado los malabarismos para justificar que Bitmap le haya metido un coprocesador por capricho o vagancia(xD), me alegro que empiecen a salir cosas para Snes.


No tiene los sprites mas grandes, pero se ven mas grandes. Snes no necesita tantos tiles de sprites para ocupar esa proporción de pantalla, con la misma proporción de pantalla del plano jugable.

Menos tiles, y menos necesidad de ancho de banda, a costa de la nitidez.

Por el lado contrario, puedes poner los mismos gráficos y cropear la imagen. Esta ha sido la opción elegida.


Y que sea peor jugablemente lo dices tu. Ajustando la velocidad de movimientos puedes hacer que todo tarde lo mismo en llegar de un lado a otro en la misma cantidad de tiempo, y no notar ningún cambio. Esta gente ha estado testeando ambas versiones, y dicen que el resultado es bueno. Ya saldrán comparaciones, y saldremos de dudas.

Por lo demás, un shooting gallery siempre será potencialmente mas agradecido para las virtudes de la super nintendo, al igual que los shooters verticales.

Cada una tiene lo suyo.


La imagen lo dice todo de forma completamente objetiva de como puede afectar a la jugabilidad la resolucion, a partir de aqui que cada uno se autoconvenza como crea oportuno.

Es una conversión directa de un juego pensado para las características de Mega Drive. Los creadores han escogido la opción que les da un resultado correcto sin tener que rehacer los gráficos desde cero.

De todos modos, supongo que habrá que esperar a que publiquen el juego para juzgar si es peor o mejor que el original de Mega Drive. No sé como puedes saber la forma en la que se ha visto afectada la jugabilidad sin haberlo jugado.
snes no soporta 320x240.

Resoluciones:
-256x224
-256x239
-512x224
-512x239
-512x448i
-512x478i

La línea 240 es suprimida por un motivo (en realidad no es la línea 240, sino la primera), pero no recuerdo cual era. Los sistemas ntsc pierden 2 master clocks para la realineación cromática, pero el tema de no renderizar el primer scanline creo que era para que le de tiempo a iniciar el registro que tiene el sistema gráfico de sus funciones (registros de atributos, o lo que sea).

No recuerdo ahora.
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