Xenocrisis para Super Nintendo/Famicom

1, 2, 3, 4, 513
Lo correcto es usar 256x224 recortando parte del escenario. Redibujar todo para que las proporciones sean como en el resto de versiones es un curro increíble e innecesario.

Se tendrían que estrechar todos los gráficos para adaptar las proporciones que existen en 320x224 a 256x179 y luego ampliar verticalmente el escenario de 179 a 224 (45 píxeles) para no dejar bordes negros arriba y abajo, eso o usarlos para los marcadores, pero sea como sea es un curro importante.

Usando 512x224 tendríamos mucho más escenario respecto a las demás versiones pero conlleva un aumento notable de tiles y el rendimiento sería muy pobre.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Señor Ventura escribió:snes no soporta 320x240.

Resoluciones:
-256x224
-256x239
-512x224
-512x239
-512x448i
-512x478i

La línea 240 es suprimida por un motivo (en realidad no es la línea 240, sino la primera), pero no recuerdo cual era. Los sistemas ntsc pierden 2 master clocks para la realineación cromática, pero el tema de no renderizar el primer scanline creo que era para que le de tiempo a iniciar el registro que tiene el sistema gráfico de sus funciones (registros de atributos, o lo que sea).

No recuerdo ahora.

Hombre, si va a ser un "port" directo con coprocesador...que le metan 512x448, total, no se va a notar a nivel colores, XD.
No es un port directo, han redibujado los gráficos para adaptarlos a la resolución de la consola. Los colores no los cambiarán supongo que porque el juego ya se ve bien como está, ni siquiera los cambiaron en sistemas mayores.

A menor resolución sólo te queda recortar o redibujar (en este caso las dos cosas), no hay malabares que valgan para ganar definición ni nada, en un lienzo más pequeño no se puede sacar ninguna ventaja, bueno sí, menos información gráfica que procesar.

Ningún problema por mi parte de que lleve un chip, que conste, ni de que los usuarios de Snes estéis encantados de recibir una adaptación de un juego de Mega Drive [bye]
@AtomicRobot-nik16 , apenas han rediseñado los gráficos, todo es igual menos el ancho de los escenarios. Algún rediseño de tiles habrán hecho pero lo mínimo.
@stormlord


Escenarios recortados y cinemáticas redibujadas (y quizás también pantallas de selección y demás).
AtomicRobot-nik16 escribió:@stormlord


Escenarios recortados y cinemáticas redibujadas (y quizás también pantallas de selección y demás).

Exacto, pero lo mínimo necesario, de lo contrario sería bastante locura.
Señor Ventura escribió:Según leo la música está sampleada del yamaha de megadrive, y no de el de la neo geo, ¿son iguales?, ¿y el resto de versiones?.

La configuración de color es exactamente la misma que la de megadrive.

Y por lo visto la próxima vez que actualicen el kickstarter lo harán con información sobre el coprocesador... espero que den detalles sobre el uso que le dan al 65816.

La música es la de Mega Drive en todas las versiones. Pero algunos efectos en la música parecen más nítidos en Neo Geo y versiones para consolas más modernas, como las primeras muestras de la BSO que Savage Regime publicó en YouTube, especialmente los platillos, que los hace con FM, y más efectos de percusión que van con FM. Habrá que ver como suena en snes, porque a 24khz sonará menos nítido, pero también pueden mejorar en ciertos aspectos. La verdad es que me gustaría más que cada versión sacara lo mejor de cada máquina y sus características, pero la versión base es la de Mega y son todas bastante parecidas, aparte de meter más efectos de sonido.
@Johibe , algo que solo está en PC y en las versiones de consolas actuales son los casquillos de bala que sueltan las armas, eso mola pero ya sería una carga extra en las consolas retro que empeoraría el rendimiento.
stormlord escribió:
AtomicRobot-nik16 escribió:@stormlord


Escenarios recortados y cinemáticas redibujadas (y quizás también pantallas de selección y demás).

Exacto, pero lo mínimo necesario, de lo contrario sería bastante locura.

Vamos, que han hecho los mínimos cambios necesarios para hacer funcionar el juego en la SNES, pero sin aprovechar características propias de la consola, como añadir más colores o algún efecto de transparencia o en modo 7.
Papitxulo escribió:
stormlord escribió:
AtomicRobot-nik16 escribió:@stormlord


Escenarios recortados y cinemáticas redibujadas (y quizás también pantallas de selección y demás).

Exacto, pero lo mínimo necesario, de lo contrario sería bastante locura.

Vamos, que han hecho los mínimos cambios necesarios para hacer funcionar el juego en la SNES, pero sin aprovechar características propias de la consola, como añadir más colores o algún efecto de transparencia o en modo 7.

Me da que sí porque las sombras siguen con dithering, pero ya lo iremos viendo.
stormlord escribió:
Papitxulo escribió:
stormlord escribió:Exacto, pero lo mínimo necesario, de lo contrario sería bastante locura.

Vamos, que han hecho los mínimos cambios necesarios para hacer funcionar el juego en la SNES, pero sin aprovechar características propias de la consola, como añadir más colores o algún efecto de transparencia o en modo 7.

Me da que sí porque las sombras siguen con dithering, pero ya lo iremos viendo.

A ver si de aquí a que lo publiquen añaden alguna cosa. No estaría mal.
Señor Ventura escribió:
CristianCG escribió:Me he pillado uno por si acaso luego se acaban, que aquí nos conocemos todos XD

Lo del chip gordo que llevará ni idea, pero dudo que solo sea para el DMA y VRAM. El sonido se escucha de PM ni se entrecorta la música con los efectos o voces ¿Puede que sea un MSU solo para el audio? Ya lo sabremos cuando lo saquen y alguien lo "investigue"


No, en realidad hacer streaming de audio es menos costoso que transferir samples usando 6 canales para "construir" un tema.

Usas dos canales para la música en estéreo, y el resto lo dejas para voces y efectos de sonido.

Por supuesto que podrías utilizar el bus analógico para un sistema de audio externo, pero entonces no tendría sentido limitar el audio a 24khz, pudiendo ser de 44khz.

Vamos, que si el audio fuese de 44khz no habría duda, porque el sistema de audio de la snes no sobrepasa los 32khz, pero no es el caso, así que...

Simplemente es el driver, que está bien implementado. Se cambia la música y no hay microparones, con voces y todo incluído. Muy sólido.

Me he puesto las versiones de ngcd,n64 y megadrive,conmutando con bandridge.Y,como es normal,la versión que se oye mejor es la de ngcd,seguida de n64, y a mucha distancia,la de megadrive.

La versión de n64,son 64 megabytes,como el re2.La de megadrive 4. No cabe duda de que casi todo,se lo lleva el sonido.
stormlord escribió:
AtomicRobot-nik16 escribió:@stormlord


Escenarios recortados y cinemáticas redibujadas (y quizás también pantallas de selección y demás).

Exacto, pero lo mínimo necesario, de lo contrario sería bastante locura.

Lo mínimo necesario o lo máximo posible, hacer todo desde 0 sería prácticamente como hacer otro juego, pero eso no es por dejadez del estudio, lo lógico es economizar los recursos, siempre suele ser así, la causa en este caso es la consola, y al igual que el color y otros aspectos podrían mejorarse, otros sufrirían un downgrade forzadamente. Recalco esto tan básico porque se suele decir mucho eso de 'aprovechar las capacidades de la máquina', olvidándose de los inconvenientes que también tiene.
Pareciera que jugar para "disfrutar de lo retro" a pasado a un segundo plano leyendo el hilo [mad]
He estado revisando diferentes versiones del juego... en Neo-Geo, en Nintendo 64, en Dreamcast, en Switch, en PlayStation 4, en Steam... en todas ellas los añadidos gráficos parecen pequeños o inexistentes, y en todo caso bastante alejados de las capacidades de esas máquinas. A lo mejor ahí hay una pista de por qué no se han añadido más colores, transparencias o efectos en modo 7 en esta versión, quizá simplemente estén haciendo los cambios y retoques mínimos en los gráficos para mantener una estética lo más similar posible entre versiones.
7Force escribió:Pareciera que jugar para "disfrutar de lo retro" a pasado a un segundo plano leyendo el hilo [mad]

Los tiempos cambian, nos hacemos viejos y tenemos menos tiempo. Al final muchos disfrutan mas coleccionando que jugando, pero sigo sin entender por qué tiene que haber tanto mal rollo. Y es con todo, en general, cuando se ponen en común las aficiones.

Papitxulo escribió:He estado revisando diferentes versiones del juego... en Neo-Geo, en Nintendo 64, en Dreamcast, en Switch, en PlayStation 4, en Steam... en todas ellas los añadidos gráficos parecen pequeños o inexistentes, y en todo caso bastante alejados de las capacidades de esas máquinas. A lo mejor ahí hay una pista de por qué no se han añadido más colores, transparencias o efectos en modo 7 en esta versión, quizá simplemente estén haciendo los cambios y retoques mínimos en los gráficos para mantener una estética lo más similar posible entre versiones.

Eso es muy posible, no querrán dividir a los usuarios, de modo que ofrecen en todas las plataformas prácticamente la misma experiencia.

En realidad, con tener la versión de Mega Drive es suficiente, no te pierdes casi nada, solo voces de las cinemáticas y poco más, pero es bueno que aparezca en muchas más plataformas para que llegue al máximo número de personas posible, y si por el camino se añaden ciertos detalles que no desfavorecen las primeras versiones pues ni tan mal.
@stormlord

Ese es el tema. Hay un mal rollo bastante siniestro.

Entenderia lo de que hay menos tiempo, pero viendo en lo que lo gasta la peña en el foro, hace dudar xD
Fijate lo que han tardado en nombrar lo de meter chips o resolución...

Falta uno del trío paco por venir pa soltar la tonteria.
7Force escribió:Pareciera que jugar para "disfrutar de lo retro" a pasado a un segundo plano leyendo el hilo [mad]

Este es un subforo de graphics whores y siempre lo ha sido; lo del retro es una excusa para felársela a su empresa y/o electrodoméstico favorito constantemente. Cualquiera diría que muchos estarían más contentos con juegos hechos en UE 5, pero cada uno se centra en el nicho que quiere, faltaría más.
Vaya,no he encontrado el trailer en castellano.
La mejor defensa...... el ataque!
https://youtu.be/xBDrv1PY-uU
No seamos tan piel fina, que el hilo ya señalaba desde su nacimiento hacia la autodestrucción. Se empezó poniéndo un poco de sentido del humor pronto empezaron los ataques personalizados, poner sobre la mesa un debate en el que el sentido común y los mismos programadores del juego ya han dejado zanjado, no tiene sentido. Una cosa es opinar y otra crear realidades alternativas, no sé puede ir por la vida de terraplanista y esperar que te tomen en serio.

Xenon Crisis juegazo, eso es lo que importa. [chulito]
Estábamos hablando de este juego en el hilo del juego original, y el OP pone un enlace invitando a venir a este.

Si comparamos los primeros posts de ambos hilos... El primer paso para que se respete tu sistema favorito es que lo respetes tú mismo, sin participar en un hilo con un enlace a un tuit y un enunciado escrito en el bus con el móvil invitando a un patio de colegio.

Si Mega Drive tiene un hilo decente dedicado a su versión, yo para SNES querría lo mismo, ni más ni menos. Es más, es que quiero lo mismo. Si tengo algo que decir exclusivamente sobre el juego y no sobre nadie, lo digo y a otra cosa. El que no piense lo mismo, que lo diga y a otra cosa. Pero montar salseos eternos con excusas, y criticar a los que son coherentes y claros usando el hilo para lo que ha pedido el OP, es ridículo. ¿No se pide siempre seguir el topic? pues si no os gusta el topic de este ya sabéis.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
O´Neill escribió:Fijate lo que han tardado en nombrar lo de meter chips o resolución...

Falta uno del trío paco por venir pa soltar la tonteria.

La del blastprocessing? Pero esa es muy vieja no? Xdddd
Venga vamos, cuanto pensáis que va a ser en mbits?
@VempireX

Sobre todo eso, me hace falta. :p
Salseemos sobre el juego sin lanzarnos cuchillos.
@stormlord

Son incapaces. Hablas sobre un juego o sistema, y se lo toman a lo personal. Siempre.
Masticar agua?.


Estoy en una parada de autobus a 50 grados al sol, y la unica sombrita que hay no me puedo ni acercar porque un pedazo de bastardo a puesto un aspersor para su puto cesped, que tiene que estar bien regado, y los demás bien duchados.

Si llamo al timbre todavía querrá discutir, que asco de gente.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
gynion escribió:@stormlord

Son incapaces. Hablas sobre un juego o sistema, y se lo toman a lo personal. Siempre.

Y lo dices tú qué haces un post quejándote por todo, incluso del enlace del anuncio por qué no está a tu gusto, y nada de referencia a lo que es el juego??!! Vaya huevos compi, 😂😂😂

@señor ventura
Creo que no has pillado lo de masticar el agua...
[qmparto]
Al lío, me estoy metiendo una rayada mental...le meten un coprocesador y no van a toca ni colores, ni meter proezas del hardware de la super 16 bits de Nintendo... sinceramente, estoy pensando en anular el pedido, por qué para que quiero un juego que solo va a sonar mejor básicamente y no va a aprovechar nada más aún teniendo potencia extra??! Para eso me quedo con el que ya tengo de megadrive y demás versiones...espere unos días más, pero si la cosa no mejoraaaa...
@VempireX

Eh, quejándome de los que se quejan, que son muy pesaos. Yo me adapto a todo, siempre y cuando las cartas estén claras sobre la mesa. Es más, si tu hilo gusta, ya ves que estoy participando.

Ahora bien, entenderás que me guste saber por dónde me muevo. Creo que es de cajón.
¿No sería posible usar 512x224 o 512x448 ni siquiera usando un coprocesador como en este caso?
@SuperPadLand

¿No tendrían que reducir drásticamente el número de colores para poder hacer eso?
SuperPadLand escribió:¿No sería posible usar 512x224 o 512x448 ni siquiera usando un coprocesador como en este caso?

Si dopas la consola lo suficiente, seguro, pero no sabemos el chip extra que usa ni las intenciones de los desarrolladores que yo creo que son las de mantener todas las versiones lo más similares posible.

De todas formas, mayor resolución conlleva menos colores, veo demasiado curro innecesario. Lo mismo acaba de decir @gynion
VempireX está baneado del subforo por "flames"
gynion escribió:@VempireX

Eh, quejándome de los que se quejan, que son muy pesaos. Yo me adapto a todo, siempre y cuando las cartas estén claras sobre la mesa. Es más, si tu hilo gusta, ya ves que estoy participando.

Ahora bien, entenderás que me guste saber por dónde me muevo. Creo que es de cajón.

Claro y por eso como diría Ali G, RESCEPTO compi [oki]
De hecho puse lo del "salseo", por qué sabía de antemano que iban a pasarse gente a hacer lo que ya se a visto en muuuuchiisimos hilos del ámbito retro de Eol, y si, pudiendo ir al campo del humor, por desgracia se va en muchas ocasiones, a discusiones que incluso desarrollan ofensas a nivel personal, como si Nintendo o Sega les fuese a pagar xD, así que no te preocupes que te entiendo perfectamente, pero bueno, quitando ese apartado, siempre hay buena gente que se ilusiona por tener un nuevo lanzamiento a disfrutar de su sistema retro, en este caso, SNES, y de hecho soy uno de ellos, aunque como ya e dicho en el anterior post, estoy esperando más info sobre las "diferencias" o novedades "reales" que pudiesen sacar en esta versión.
No es necesario dopar la consola para poner planos a 512x448.

Bitmap bureau ha dicho que no quieren dividir a los jugadores, así que en esencia rl juego repite configuración gráfica en todas sus versiones.
gynion escribió:@SuperPadLand

¿No tendrían que reducir drásticamente el número de colores para poder hacer eso?


stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:¿No sería posible usar 512x224 o 512x448 ni siquiera usando un coprocesador como en este caso?

Si dopas la consola lo suficiente, seguro, pero no sabemos el chip extra que usa ni las intenciones de los desarrolladores que yo creo que son las de mantener todas las versiones lo más similares posible.

De todas formas, mayor resolución conlleva menos colores, veo demasiado curro innecesario. Lo mismo acaba de decir @gynion


Pues no lo sé¿Cuantos colores estamos hablando? MD con 64 lo mueve e imagino que no usará los 64 sino menos. Prefiro que amplíen tiles a que los quiten y reduzcan como han hecho.
@VempireX
Nada, y perdona si has sentido mal rollo por mi parte. [oki]

@SuperPadLand
Lo último que he visto ha sido esto:


Es SNES a 512x448. La verdad es que lo noté sin leerlo antes. Se da un aire al último Aleste de Game Gear.

Si usa un cooprocesador muy potente, como meter una Raspberri dentro del cartucho, me imagino que el cielo será el límite; pero eso seria excesivo, carente de gracia, y no valdría para pollagordear nada. Apoyo sí, pero sin pasarse.
@gynion
El autor de este de SNES está por el Discord de SMSPower, y me ha sorprendido bastante, por que andaba por ahí el tío preguntando bastantes cosas, y pensaba que era un novato con muchas ideas descabelladas, y luego puso un video del juego y se me cayeron los huevos al suelo....
VempireX está baneado del subforo por "flames"
@SuperPadLand
Si mal no recuerdo , a máxima resolución son entre 16 y 32 colores en movimiento, la resolución con un coprocesador extra, no debería de tener problema alguno para que siguiera igual de fluido.
@gynion
No problem retrocompi, viva el cachondeo jejeje [beer]
kusfo79 escribió:@gynion
El autor de este de SNES está por el Discord de SMSPower, y me ha sorprendido bastante, por que andaba por ahí el tío preguntando bastantes cosas, y pensaba que era un novato con muchas ideas descabelladas, y luego puso un video del juego y se me cayeron los huevos al suelo....


Buena sorpresa. [carcajad]
Estaría tanteando el terreno, para ver lo que se pensaba la gente que SNES podía hacer y lo que no. Es una buena motivada el trabajar para sorprender a la gente.
VempireX escribió:@SuperPadLand
Si mal no recuerdo , a máxima resolución son entre 16 y 32 colores en movimiento, la resolución con un coprocesador extra, no debería de tener problema alguno para que siguiera igual de fluido.
@gynion
No problem retrocompi, viva el cachondeo jejeje [beer]


Pues 32 y a 512x224 yo creo que se podría ver bien aunque iguai se quedan algo cortos, todo sería verlo en movimiento.
Le han tenido que meter un coprocesador para poder moverlo a 256x224 y os hacéis pajas mentales con que pueda ir a 512 [carcajad].

Aun suerte que tiene modo a 2 jugadores que yo tenia mis dudas.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Melkor^ escribió:Le han tenido que meter un coprocesador para poder moverlo a 256x224 y os hacéis pajas mentales con que pueda ir a 512 [carcajad].

Aun suerte que tiene modo a 2 jugadores que yo tenia mis dudas.

Yo creo que se lo han metido justo para adaptar los colores, que la super no está acostumbrada a mostrar tan pocos en pantalla , y claro, la CPU se vuelve loca por qué no lo comprende, 🤣
@Señor Ventura No quieren dividir a los jugadores y por eso sacan una versión de 16 bits más cara por tener que meterle un chip y con peores gráficos ya que han decidido cropear la pantalla.
Ahora sólo falta que no aprovechen la configuración del mando de super para que los que tienen la versión de megadrive o neo geo no se quejen de que esta es la versión que es cómoda de jugar y la suya no.

Sinceramente, como mínimo podrían haber substituido el dithering por colores intermedios de verdad.

La verdad es que no es un juego que haga ilusión, ya que mientras la versión original se veía que estaba hecha expresamente para la máquina aprovechando sus capacidades y limitaciones todas las demás han sido ports desganados. Me recuerda a las conversiones guarras de spectrum a msx que aparecieron en los 80.
A mi hasta me está dejando de gustar el juego ya. Es un juego inferior para toda una Super Nintendo. Gente Pacha-Ibiza con clase, no primark, no chino, no mercadona, no repro.
Melkor^ escribió:Le han tenido que meter un coprocesador para poder moverlo a 256x224 y os hacéis pajas mentales con que pueda ir a 512 [carcajad].

Aun suerte que tiene modo a 2 jugadores que yo tenia mis dudas.


Otro a ignorados.
Es fascinante la capacidad de los fans de SNES para tratar de mantenerse en su burbujita de la más que desmontada superioridá técnica de la SNES sobre otros sistemas de la época.

Ni programadores vagos, ni port ni historias.
SNES no puede oler a la Megadrive a la hora de mover sprites, ni disimularlo con su obligada reducción en resolución. Siempre fue un muy mal diseño de hardware, sobre todo para su tardío año de lanzamiento, con un tremendísimo catálogo de software.

Ni por la inexplicable falta de flexibilidad en su gestión de sprites, ni por ancho de banda, ni por su fragmentada y caótica RAM, ni por la falta de capacidades del chip de vídeo para descargar de tareas básicas a la CPU. Siempre se culpa a su CPU y es la que menos culpa tiene de la lentitud general del sistema.

Pero contra la sabiduría popular poco se puede educar.

Dicho lo cual, me alegra ver este port. Y me hubiese gustado aún más sin chip.
Señor Ventura escribió:
Melkor^ escribió:Le han tenido que meter un coprocesador para poder moverlo a 256x224 y os hacéis pajas mentales con que pueda ir a 512 [carcajad].

Aun suerte que tiene modo a 2 jugadores que yo tenia mis dudas.


Otro a ignorados.

No sé cuántos usuarios habrá en los foros que frecuentas, pero a este ritmo te vas a quedar solo en breve. [qmparto]

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=447669&add_keywords=Ignorados&show_results=posts
dr apocalipsis escribió:Es fascinante la capacidad de los fans de SNES para tratar de mantenerse en su burbujita de la más que desmontada superioridá técnica de la SNES sobre otros sistemas de la época.

Ni programadores vagos, ni port ni historias.
SNES no puede oler a la Megadrive a la hora de mover sprites, ni disimularlo con su obligada reducción en resolución. Siempre fue un muy mal diseño de hardware, sobre todo para su tardío año de lanzamiento, con un tremendísimo catálogo de software.

Ni por la inexplicable falta de flexibilidad en su gestión de sprites, ni por ancho de banda, ni por su fragmentada y caótica RAM, ni por la falta de capacidades del chip de vídeo para descargar de tareas básicas a la CPU. Siempre se culpa a su CPU y es la que menos culpa tiene de la lentitud general del sistema.

Pero contra la sabiduría popular poco se puede educar.

Dicho lo cual, me alegra ver este port. Y me hubiese gustado aún más sin chip.


Siempre se agradece que escribais, así se os puede ir añadiendo a ignorados.
Señor Ventura escribió:Siempre se agradece que escribais, así se os puede ir añadiendo a ignorados.


[qmparto]
MasterDan escribió:@Señor Ventura No quieren dividir a los jugadores y por eso sacan una versión de 16 bits más cara por tener que meterle un chip y con peores gráficos ya que han decidido cropear la pantalla.
Ahora sólo falta que no aprovechen la configuración del mando de super para que los que tienen la versión de megadrive o neo geo no se quejen de que esta es la versión que es cómoda de jugar y la suya no.

Sinceramente, como mínimo podrían haber substituido el dithering por colores intermedios de verdad.

La verdad es que no es un juego que haga ilusión, ya que mientras la versión original se veía que estaba hecha expresamente para la máquina aprovechando sus capacidades y limitaciones todas las demás han sido ports desganados. Me recuerda a las conversiones guarras de spectrum a msx que aparecieron en los 80.


Se refieren a que no quieren crear versiones demasiado diferentes, pero no por peleítas de plataformas, sino porque los primeros compradores podrían entender que tienen un producto demasiado desfasado.

Cropear la pantalla es inevitable y que realmente no te puedes saltar, pero empezar a mejorar los gráficos con cada iteración del juego, pues hombre, se entendería el descontento. Para mi, recortar hasta los 8:7 no significa nada malo hasta que no coja el mando y pueda constatar que me siento incómodo. La pega es, que efectivamente el juego está diseñado originalmente para 4:3, pero es que no se puede hacer otra cosa... bueno, si, redibujar, pero no se van a pegar ese trabajo para una sola versión.

Lo del dithering lo comparto, a la snes le sobran subpaletas para incorporar todos los tonos intermedios que hagan falta, y todos los tonos nuevos que quieran, pero no quieren, quieren que todas las versiones del juego usen los mismos atributos para que ninguna se vea desfasada, o dar la sensación de que están lanzando betas, y en parte se les puede comprender.
649 respuestas
1, 2, 3, 4, 513