Xenocrisis para Super Nintendo/Famicom

VempireX está baneado del subforo por "flames"
EPSYLON EAGLE escribió:
VempireX escribió:@EPSYLON EAGLE
Pregúntaselo a él, este es el hilo de Xenocrisis de SNES, no de brasileños que se odian entre si por un sistema , 🤣

Tu Diós, pregunta tu [fiu]

Troll detected.
VempireX escribió:
Freestate escribió:
stormlord escribió:Y con la MD, con la GB, con la TG,.... , con todas en general.

Pues porque siempre han tratado a sus currantes como la mierda y se les piran. La patada a Kojima y su equipo fue el ultimo clavo en el ataud, pero ha sido un continuo en la compañia. Precisamente los cracks que hicieron los juegazos de primera hornada de la SNES, axelay, super castlevania iv y super probotector se piraron para fundar treasure.

Los 4 gatos que no querían picar código en SNES, ya lo dijeron en una entrevista, que era demasiado complicado y tardaban mucho para sacar algo fino en el sistema, como no les dejaban meter coprocesador...XD, pero eso se te a pasado decirlo , ya lo refresco yo... ;)
@bimmy lee
[beer] [qmparto]

Es que la maquinita es endiablada, no es cosa de ahora. Por foros de snes he leido que algunos juegos que salieron de ultima hornada en SNES, los que llevaban el SA1, que no era mas que otra CPU de snes a mas mhz, fue exclusivamente para poder programarlos en C y reducir el tiempo de desarrollo.

Yo no veo nada en un Dragon Ball Hyper Dimension, los Kirby o Super Mario RPG que no pudiera hacer una SNES a pelo, son juegos lentos y sin ninguna locura visual o tecnica que justifique el extra.
@Freestate
Pues pienso que no has jugado a los juegos que has comentado al decir que no ves ninguna locura visual o técnica; por otra parte , pasa el enlace de ese foro donde dicen dichas cosas, a ver si son los de treasure o qué compañía...
Por eso Nintendo sacó el mismo juego con chip y sin chip. Que lleven chip es para ayudar, no es que no se pudiera hacer sin chip.
M68K escribió:Ya lo pongo yo
Imagen

Visionario [qmparto]
Melkor^ escribió:
Imagen

Visionario [qmparto]

En realidad al contrario. Los mismos autores del juego han afirmado que podían haberlo hecho sin chip. :)
Da igual cuántas veces les pongamos de ejemplo los tres Donkey Kong Country o el Pop'n TwinBee, auténticos prodigios técnicos que son corridos por la consola a pelo. Tienen un prejuicio metido en el coco y de ahí no los sacas.
Igual podían haberlo sacado sin chip pero a lo mejor el rendimiento se resentiría . De todas maneras el enlace de tal afirmación lleva a un vídeo en portugués de un tío que para mí no tiene pinta de ser un programador de Bitmap Bureau .
Si alguien tiene el enlace oficial donde ellos lo confirman que lo postee y ya está se acabó la discusión.
Al no ser que sea otro de los del poder mágico y oculto que suelen pulular mucho y nunca hay una demostración tangible de esas capacidades . Con lo que seguiríamos en las mismas.
Personalmente opino que en vez de llamarles vagos y demás sería más justo agradecer que saquen un nuevo juego para vuestra plataforma predilecta con chip o sin chip . Que la scene de nuevos juegos para SNES no es que sea muy abundante y diría que más bien es escasa .
dr apocalipsis está baneado del subforo por ""Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma... ""
Lo mismo para prejuicio el que tienen algunos sobre las capacidades de la Megadrive.

Andrómeda escribió:Gente con gran talento y sobre todo con ganas de crear cosas diferentes, ese mismo juego de lucha no salió al 100% como se ideó porque otro juego del mercado los frenó, por lo visto en Mega iba a haber un estreno de otro juego de lucha "similar...." y tuvieron que parar lo que tenían hecho y reconvertirlo en varias ocasiones hasta la idea final de esa serie de la que va el título del juego. Axion era el título inicial. Esto fue en 1993, según wiki: "la producción se estancó cuando se estableció un juego con un mundo y conceptos en ese momento". No se cual podría ser, tal vez Eternal Champions?¿. Este juego salió finalmente en Japón el 30 de septiembre de 1994, y veo que en Brasil salió también. Para mi Dynamite Heady es lo más bestia de Mega Drive.

Con ese motor se hubiesen cascado un port impresionante de los Fatal Fury y su ligero zoom out al cambiar de planos.

Lo hacen de un modo muy inteligente, reordenando la posición de los tiles y jugando con las prioridades.

Otra muestra más de que no eran de picar código, como dicen por aquí.
Hookun escribió:Igual podían haberlo sacado sin chip pero a lo mejor el rendimiento se resentiría . De todas maneras el enlace de tal afirmación lleva a un vídeo en portugués de un tío que para mí no tiene pinta de ser un programador de Bitmap Bureau .
Si alguien tiene el enlace oficial donde ellos lo confirman que lo postee y ya está se acabó la discusión.
Al no ser que sea otro de los del poder mágico y oculto que suelen pulular mucho y nunca hay una demostración tangible de esas capacidades . Con lo que seguiríamos en las mismas.
Personalmente opino que en vez de llamarles vagos y demás sería más justo agradecer que saquen un nuevo juego para vuestra plataforma predilecta con chip o sin chip . Que la scene de nuevos juegos para SNES no es que sea muy abundante y diría que más bien es escasa .

La afirmación está en los comentarios del vídeo de la demo de Youtube:

Enlace a Youtube

Te he hecho una captura de la pregunta y la respuesta de Bitmap Bureau, para que te sea más fácil encontrar el comentario:

Imagen

Supongo que con esto se acaba la discusión, como decías.

Adjuntos

No son lo mismo todos los matamata y el Xeno Crysis. El Pocky Rocky creo que es mejor ejemplo. Los shoot'em ups son uno de los géneros más desahogados y sencillos; por eso hay tantos y tan buenos. Si te vas a otros géneros, la cantidad de juegos buenos se reduce mágicamente, aunque esos otros géneros sean tremendamente populares.

Es flipante ver muchos sprites acumulados, pero es que la cantidad de éstos en pantalla depende de lo que le sobre a la máquina o no según otros procesos simultáneos que tenga el juego.

Lo del chip, pues es que es lo mismo, y por más vueltas que le deis no vais a cambiar que también ha dicho que el tiempo de desarrollo se incrementaría significativamente sin chip, por tanto la SNES sí necesita el chip para acelerar el desarrollo y trabajar mejor con ella. La necesidad no la vais ni a eliminar ni a tapar, existe. Ahora bien, si os gusta más decir "Lo necesita sólo para que el juego pueda ser programado más rápido, y no porque SNES no pudiera hacerlo sin chip tras un tiempo X programando y picando código", pues por mí podéis ir sacando el contrato de ese argumento, porque os lo firmo y compro sin dudar.
@Papitxulo
Pues ya está, es una decisión suya para entorpecer la piratería y ahorrar un tiempo significativo de programación. Que oye es comprensible cada uno mira por su trabajo. A ver el próximo juego de MD si también le meten chip para evitar la piratería y de paso mejorar alguna cosa .
gynion escribió:No son lo mismo todos los matamata y el Xeno Crysis. El Pocky Rocky creo que es mejor ejemplo. Los shoot'em ups son uno de los géneros más desahogados y sencillos; por eso hay tantos y tan buenos. Si te vas a otros géneros, la cantidad de juegos buenos se reduce mágicamente, aunque esos otros géneros sean tremendamente populares.

Es flipante ver muchos sprites acumulados, pero es que la cantidad de éstos en pantalla depende de lo que le sobre a la máquina o no según otros procesos simultáneos que tenga el juego.

Lo del chip, pues es que es lo mismo, y por más vueltas que le deis no vais a cambiar que también ha dicho que el tiempo de desarrollo se incrementaría significativamente sin chip, por tanto la SNES sí necesita el chip para acelerar el desarrollo y trabajar mejor con ella. La necesidad no la vais ni a eliminar ni a tapar, existe. Ahora bien, si os gusta más decir "Lo necesita sólo para que el juego pueda ser programado más rápido, y no porque SNES no pudiera hacerlo sin chip tras un tiempo X programando y picando código", pues por mí podéis ir sacando el contrato de ese argumento, porque os lo firmo y compro sin dudar.

Estás equiparando necesitar con facilitar, y no es lo mismo.
gynion escribió:, por tanto la SNES sí necesita el chip para acelerar el desarrollo y trabajar mejor con ella.

No, quien necesita el chip son los programadores, la snes puede esperar y sacarlo sin chip.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:, por tanto la SNES sí necesita el chip para acelerar el desarrollo y trabajar mejor con ella.

No, quien necesita el chip son los programadores, la snes puede esperar y sacarlo sin chip.

Skynet es la única máquina que trabaja sin chip.
Era sencillo de deducir. En megadrive se programó en C con la optimización justita, es una cpu mas potente, y tiene mejores compiladores.

Es decir, hay margen para mejorar la optimización en megadrive, así que un rendimiento perfecto en snes no anda lejos.

Si hubiesen buenos compiladores de C en snes igual no haría falta ningún debate aquí, pero son arcaicos, y resultan en un rendimiento deficiente, así que ASM o procesador de apoyo. No quieren tocar el código del juego, así que la opción es evidente.
Cuanta rabia y eso que este juego tampoco es que destaque...
Esto me recuerda al chip gordo.

Por otro lado, ya creo que está claro el asunto.
Papitxulo escribió:Estás equiparando necesitar con facilitar, y no es lo mismo.

No, no estoy equiparando una cosa con la otra. Está bien expresado: necesidad para acelerar el desarrollo, no porque no se pueda hacer en un tiempo X. O sea, no hay absolutamente ninguna negación sobre la capacidad de SNES programando para ella a largo plazo.
El juego está hecho en C y no hay compiladores de C en snes, no es tan dificil de entender.

La solución es traducir el juego a ASM, o disponer de un compilador de C eficiente.

Nada de eso va a pasar, así que chip en el cartucho, y a otra cosa.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Estás equiparando necesitar con facilitar, y no es lo mismo.

No, no estoy equiparando una cosa con la otra. Está bien expresado: necesidad para acelerar el desarrollo, no porque no se pueda hacer en un tiempo X. O sea, no hay absolutamente ninguna negación sobre la capacidad de SNES programando para ella a largo plazo.

Es una cuestión de matiz. La forma en la que lo has escrito sí podría hacer que se entienda como una falta de capacidad de la máquina, aunque no lo digas directamente. Sobre todo si el texto viene precedido del comentario anterior, sobre la falta de juegos buenos en ciertos géneros, y la frase referente a sprites y procesos simultáneos.
dr apocalipsis está baneado del subforo por ""Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma... ""
¿Y si le ponemos el chip a la Megadrive?
Papitxulo escribió:Es una cuestión de matiz. La forma en la que lo has escrito sí podría hacer que se entienda como una falta de capacidad de la máquina, aunque no lo digas directamente. Sobre todo si el texto viene precedido del comentario anterior, sobre la falta de juegos buenos en ciertos géneros, y la frase referente a sprites y procesos simultáneos.

Cuando he dicho eso, ni sugerido que sólo fuese aplicable a SNES; lo he dicho en general. En el hilo se estaba hablando del Pop'n TwinBee, y me pareció entender que se ponía como ejemplo de que el Xeno se podría haber hecho sin chip. Entonces, lo que he dicho es que un matamata es más sencillo y desahogado, o por lo menos diferente. No he dicho "los matamatas de SNES son sencillos y por eso mueven tantos sprites", ni nada parecido.

La frase de los procesos también es una idea general, que significa que en un juego no todo consiste en mostrar sprites, y no se pueden comparar los de un género con los de otro así, de primeras. Yo puse el ejemplo del Pocky Rocky, o sea que no acabo de entender cómo se puede interpretar que quiero dar a entender o eso, o que tengo rabia, como me ha parecido leer. :p
Nonononono...a quien mierda le importa si el juego tiene chip enhancer en el cartucho o no, la pregunta que hay que hacerse aquí y que creo nadie aun lo ha hecho es la siguiente:

Utilizando el famoso chipete ese, va a quedar igual? o mejor dicho, corre exacto al de Megadrive?? (obviando la mejora en sonido y reducción de la resolución).

Va a mejorar el colorido? salen mas enemigos en pantalla? transparencias? mas planos de scroll?

Ó, replanteo la pregunta, ¿aun utilizando el chip, han tenido que recortar en algo con respecto al original??
chinitosoccer escribió:Ó, replanteo la pregunta, ¿aun utilizando el chip, han tenido que recortar en algo con respecto al original??

el único recorte respecto a MegaDrive y el resto de versiones es la resolución, que es un poco más baja, tengo entendido al menos.

chinitosoccer escribió:Nonononono...a quien mierda le importa si el juego tiene chip enhancer en el cartucho o no, la pregunta que hay que hacerse aquí y que creo nadie aun lo ha hecho es la siguiente:

Utilizando el famoso chipete ese, va a quedar igual? o mejor dicho, corre exacto al de Megadrive?? (obviando la mejora en sonido y reducción de la resolución).

Va a mejorar el colorido? salen mas enemigos en pantalla? transparencias? mas planos de scroll?

creo que nadie se la ha hecho porque todas las versiones del juego parten de la versión inicial de MegaDrive y todas están recortadas a la baja, es decir, salvo la paleta de color, se ve y escucha igual en Xbox, PC, Dreamcast, Neo Geo, Wii o Nintendo 64 que en MegaDrive. Por mucho SA-1 que lleve, algunas de esas plataformas son decenas de veces más potentes que SNES y MD...

https://www.youtube.com/watch?v=ZuBOpJ4llp4

https://www.youtube.com/watch?v=QSsuR4h9FIc

https://youtu.be/JbKcAKLdtEQ?t=113

https://www.youtube.com/watch?v=eueAKz8Y9NY

pero sí, hubiera estado muy bien que aprovecharan el Chip, las transparencias y el Modo 7 de la consola, para que engañarnos :p es un poco como Lost Vikings 2 en las 32 Bits no en el fondo pero sí en la forma, era un juego renderizado en Play y Saturn pero no en SNES, cuando perfectamente podrían haberlo hecho con esa técnica adaptándolo a la consola, pero ni al estudio le merecía la pena el esfuerzo, ni era 'justo' para las casi recién llegadas 32 Bits, que hubieran quedado un tanto opacadas si una 16 Bits hace algo similar en un juego multiplataforma de segunda hornada, había que mostrar músculo mientras la Super ya estaba con un pié y medio en el túnel de vestuarios.
Independientemente de que sea un port vago o no, necesitaron un chip para ello, en otros ports aun haciendo el vago van sobrados para ejecutar el port sin más. Tampoco tiene nada malo, SNES funcionó así en su época ya, es como si el de Megadrive quisieran meterle el SVP o música CD tirando del MCD, etc. Son cosas que ya se usaban en la época, para mi lo único "trampa" que hay es que no sabemos que hace ese chip exactamente porque no es lo mismo usar un SA-1 o equivalente que un quad core moderno.
SuperPadLand escribió:Independientemente de que sea un port vago o no, necesitaron un chip para ello, en otros ports aun haciendo el vago van sobrados para ejecutar el port sin más. Tampoco tiene nada malo, SNES funcionó así en su época ya, es como si el de Megadrive quisieran meterle el SVP o música CD tirando del MCD, etc. Son cosas que ya se usaban en la época, para mi lo único "trampa" que hay es que no sabemos que hace ese chip exactamente porque no es lo mismo usar un SA-1 o equivalente que un quad core moderno.

entiendo el razonamiento de

SNES utiliza SA-1 para evitar la piratería -------- Pero en MegaDrive también puede haber piratería y no por ello utilizaron el SVP u otro chip de apoyo.

sin embargo al parecer es así. He leído que también sirve para aliviar a la CPU central de trabajo al comunicarse con el procesador de sonido, aunque no me queda claro, de ser así entonces sí tiene una razón de ser técnica, no meramente 'ornamental', que es lo que sería dedicar el Chip a la seguridad de cara a mover el juego.

Más que vaguera (que también un poco), es que remozar el juego para las características de cada plataforma, requeriría un trabajo, tiempo y esfuerzo titánicos.
Yo ya no digo nada, os inventais las cosas ya.
Esta version Super Nintendo no tiene sentido, para mi esas mejoras en el sonido no son suficientes, para convencerme a pasar por caja una vez mas por el mismo juego yo me esperaría al menos un mejor colorido, transparencias y mas enemigos en pantalla ya que se trata de mover enemigos/objetos pequeños (quitando los bosses) y en eso tengo entendido que Super Nintendo es mejor que MD.
chinitosoccer escribió:Esta version Super Nintendo no tiene sentido, para mi esas mejoras en el sonido no son suficientes, para convencerme a pasar por caja una vez mas por el mismo juego yo me esperaría al menos un mejor colorido, transparencias y mas enemigos en pantalla ya que se trata de mover enemigos/objetos pequeños (quitando los bosses) y en eso tengo entendido que Super Nintendo es mejor que MD.

Yo no llegaría hasta el punto de decir que no tiene sentido, pero también creo que se queda un poco corta, al menos por lo que se ha visto hasta ahora. Ya veremos cuando salga la versión final.
A ver no van a meter transparencias , ni van a mejorar colores , ni nada de eso . Si en N64 , Neo Geo , switch y el resto de plataformas no se ha hecho dudo mucho que hicieran una versión SNES special edition . Joer qué en las otras plataformas tampoco les han sacado partido y bien en Neo Geo ( por ser las más clásica de las que he nombrado) no han mejorado nada excepto el sonido y eso que Neo Geo podría meter mejores sprites o color ( 4096 simultáneos) y vale el juego de Marras más de 400€ . El juego se diseñó pensando y por para Mega Drive y tanto jugabilidad, la estética como sonidos querían que fuese una experiencia Mega Drive y ya está .
Señor Ventura escribió:Yo ya no digo nada, os inventais las cosas ya.

En lo que a mí concierne, te prometo que leí eso en varios foros, que cabe la posibilidad de que SA-1 ayude a 'gestionar muestras de sonido' y aliviar carga de trabajo en momentos puntuales de un exceso de la misma. Al tiempo su función principal se dirige a evitar la copia ilegal, no sé qué veracidad tiene esa info ni si existen ya comunicados oficiales sobre qué papel real juega el chip en el cartucho, pero de seguro es lo que circula en Internet, no era mi intención desinformar ni hacer de menos a Super Nintendo.

Chinitosoccer escribió:Esta version Super Nintendo no tiene sentido, para mi esas mejoras en el sonido no son suficientes, para convencerme a pasar por caja una vez mas por el mismo juego yo me esperaría al menos un mejor colorido, transparencias y mas enemigos en pantalla.

Es una cuestión muy personal, yo no tendría problema en comprarlo para mi Super teniéndolo ya en MegaDrive, o en PC, pero entiendo por completo a los que no pensáis igual.

Chinitosoccer escribió:ya que se trata de mover enemigos/objetos pequeños (quitando los bosses) y en eso tengo entendido que Super Nintendo es mejor que MD

tengo entendido que SNES puede mover enemigos/objetos pequeños mejor que MegaDrive dentro de los juegos de formato vertical, pero es todo lo que creo saber.
eichi escribió:
tengo entendido que SNES puede mover enemigos/objetos pequeños mejor que en MegaDrive dentro de los juegos de formato vertical, pero es todo lo que creo saber.

En juegos con pantalla estatica, sin scroll, como Pang, SmashTV y este Xeno Crisis.
Chinitosoccer escribió:
eichi escribió:
tengo entendido que SNES puede mover enemigos/objetos pequeños mejor que en MegaDrive dentro de los juegos de formato vertical, pero es todo lo que creo saber.

En juegos con pantalla estatica, sin scroll, como Pang, SmashTV y este Xeno Crisis.

No tengo idea la verdad :( me suenan campanas de que sí, porque tiene prefijados tamaños de 8x8, 16x16, 32x32 y 64x64 sprites, que escribe en la OAM con gran optimización porque el sistema está pensado para esos tamaños predefinidos, luego dispone de mayor cantidad de memoria de Ram de video (128 SNES - 64 MD), y sobre todo una cantidad y tamaño máximo de Sprites de, 256 sprites, a 64x64 pixels, frente a 64 Sprites con un tamaño 32x32 pixels de MD, que a su vez tendría las ventajas o fortalezas de ser más 'dúctil' (programable), y de hace más con menos, porque si en SNES quieres alternar sprites 8x8 con otros de 32x32 o utilizar un tamaño intermedio de sprites, creo que suelen desperdiciarse recursos por esa rigidez, también habría que considerar el límite de sprites por scanline, que en MD funciona de una manera diferente.. quizás fueron los motivos de que por ejemplo Super Pang sea de un sólo jugador, MD es mucho más flexíble, permite hacer mucho invirtiendo lo mínimo.. pero hablo desde la completa ignorancia.

Edit, algo de info en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=8W6Yg6UAReA
si la versión de SNES se queda corta, ya las de Neo Geo, y a miles de años luz las de VIta, PS4/PS5, Xbox, PC... porque si se aprovechase la potencia de cada una
eichi escribió:
Chinitosoccer escribió:
eichi escribió:

No tengo idea la verdad :( me suenan campanas de que sí, porque tiene prefijados tamaños de 8x8, 16x16, 32x32 y 64x64 sprites, que escribe en la OAM con gran optimización porque el sistema está pensado para esos tamaños predefinidos, luego dispone de mayor cantidad de memoria de Ram de video (128 SNES - 64 MD), y sobre todo una cantidad y tamaño máximo de Sprites de, 256 sprites, a 64x64 pixels, frente a 64 Sprites con un tamaño 32x32 pixels de MD, que a su vez tendría las ventajas o fortalezas de ser más 'dúctil' (programable), y de hace más con menos, porque si en SNES quieres alternar sprites 8x8 con otros de 32x32 o utilizar un tamaño intermedio de sprites, creo que suelen desperdiciarse recursos por esa rigidez, también habría que considerar el límite de sprites por scanline, que en MD funciona de una manera diferente.. quizás fueron los motivos de que por ejemplo Super Pang sea de un sólo jugador, MD es mucho más flexíble, permite hacer mucho invirtiendo lo mínimo.. pero hablo desde la completa ignorancia.

Edit, algo de info en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=8W6Yg6UAReA

Yo no sé de dónde has sacado toda esa info, pero dile de mi parte, que deje las drogas, y que a su vez, se lo diga a quien se lo viera, por qué menuda escuela de burros crean algunos, (estás a tiempo de no serlo).
@SuperVegeta
La de PSVita está hecha mierda...
VempireX escribió:Yo no sé de dónde has sacado toda esa info, pero dile de mi parte, que deje las drogas, y que a su vez, se lo diga a quien se lo viera, por qué menuda escuela de burros crean algunos, (estás a tiempo de no serlo).

De aquí y allá, es decir, de ningún sitio.. no sé si estoy a tiempo -espero estarlo-, pero recuerdo que en un foro de videojuegos hace ya una pequeña eternidad, mi firma era ''Rebuznar y Aprender'', más me vale hacer propósito de enmienda y callarme cuando toca... peero la pasión tiene estos requiebros, es mi generador de rebuznos personal.

Para drogas el que me ha diseñado el avatar, debe ser de esos que a las ocho de la mañana ya lleva más cazalla encima que un servidor palos en los foros desde 2006...

En fin, parafraseando al Discover clásico, y que viva la SNES, coño..
chinitosoccer escribió:Esta version Super Nintendo no tiene sentido, para mi esas mejoras en el sonido no son suficientes, para convencerme a pasar por caja una vez mas por el mismo juego yo me esperaría al menos un mejor colorido, transparencias y mas enemigos en pantalla ya que se trata de mover enemigos/objetos pequeños (quitando los bosses) y en eso tengo entendido que Super Nintendo es mejor que MD.

Tan sencillo cómo no comprarlo, si ellos han hecho sus cuentas y previsión de venta el sentido a esta versión no se la tienes que dar tu, si no ellos. [carcajad]
VempireX escribió:@SuperVegeta
La de PSVita está hecha mierda...

+1

Es la peor versión de todas, y no será por potencia. pero menudo desastre.
@Vempirex

Lo sé, la de Vita la "probé" para ver sí merecía la pena, realmente la única versión qué he comprado fue la rom suelta de Mega Drive para usarla en emuladores, en Vita para jugar utilizo la Rom en Retroarch, mapeando los botones en el stick derecho, también le pongo un marco y scanlines, queda de lujo, mejor qué la versión propia.

En ese caso sí podemos decir que fue un port de mier**, ya que Vita tiene potencial de sobra, en el de SNES hasta qué no la pruebe alguien de confianza no podemos saberlo, pero dudo qué sea tan mal port.
Melkor^ escribió:
Imagen

Visionario [qmparto]

Actualizate el blablablastprocessing hombre!!!
[qmparto]
Madre mía la rabia que gracias al chip se puede acelerar el tiempo de programar y pueden salir más juegos en menos tiempo.
@VempireX
Pues tener que salir los programadores a tener que dar explicaciones cada 2 X 3 de porque han usado el chip da bastante pena . No por el tener que usar un chip en si si no por la puta caña que les está metiendo la gente que me parece vergonzoso . Cómo bien dicen en la vida comercial de la consola otras compañías los usaban y no pasaba nada .
Aquí el problema radica en algo que has puesto muy desafortunado , nombrar el blast Processing y Mega Drive . Que apuesto a que los tiros de muchos van por ahí . Si Mega Drive mueve el juego a pelo SNES lo debería hacer igual o mejor sin necesidad de chip , con lo que nos están engañando y o son unos vagos . A parte de ser Hardwares muy diferentes en su concepción y capacidades técnicas , la mayor ventaja que puede tener un programador es además de un buen software, es la facilidad de programar dicho hardware. Y en ese aspecto Mega Drive es mucho más amigable , con lo que es una ventaja muy considerable para la scene y nuevos proyectos.
El resumen rápido de eso es que en Mega Drive como se está viendo no solo salen más juegos si no que algunos igualan o superan a los mejores técnicamente de su vida comercial. Mientras en SNES será más difícil ver sin chips de apoyo cosas como los mayores exponentes que se consiguieron en su época.
@Hookun el juego ha salido en unas cuantas consolas Hasta ahí,no pasa nada.En cuanto se anuncia para snes,se abren los 7 infiernos de Dante(con y sin chip).
Hay mucha gente con problemas.
mcfly escribió:@Hookun el juego ha salido en unas cuantas consolas Hasta ahí,no pasa nada.En cuanto se anuncia para snes,se abren los 7 infiernos de Dante(con y sin chip).
Hay mucha gente con problemas.

EXACTAMENTE!!!
@Hookun
Lo del blablablastprocessing por qué es desafortunado que lo mencione?
Si está clarísimo que desde que e abierto el post, están saliendo a dejar comentarios basura que no vienen a cuento, los que creen que existe, XD.
Y eso que Sega ya hace años que programa para consolas de Nintendo, si, quien lo diría en la época que eso iba a suceder! Por eso les jode tanto, XD.
La version de Neogeo es una estafa, de 400+ euros... casi nada.

Y las versiones de N64, Dreamcast y PSvita no son "versiones" per se, esas no son otra cosa que emuladores corriendo la ROM de Megadrive con aumento en el sampleado y musica calidad CD.
@VempireX
Pues porque como bien expones lo has puesto a modo troleada pero a decir verdad si tiene algo de verdad ese modo . En realidad más que un modo era un bug que descubrieron que permitía a la consola realizar ciertas cosas que se supone que no debería con el DMA . Pero bueno no viene al caso de esta versión de Xenocrisis .
@mcfly
Pues puede que se abran los 7 infiernos con esta versión pero hay que reconocer que no es sólo un bando como creéis .
Si no que son varios :
Unos con lo de la gracia sea verdad o no de que la máquina no puede hacer ciertas cosas sin chips de apoyo .
Y otros que como es la consola más potente del mundo estos tíos son unos vagos y no se necesitaba de ningún chip de apoyo . Que esto mismo llevo leyendolo días .
Así que no es sólo en un sentido y conforme vayan saliendo más cosas pues más grande se irá esto .
El problema desde luego es que hay gente que está poniendo a los de Bitmap de vagos para arriba y no creo que sea justa esa opinión. Y como sigan así las cosas ojalá me equivoque pero podría ser la primera y última incursión de Bitmap Bureau en SNES .
(mensaje borrado)
649 respuestas
14, 5, 6, 7, 813