Xbox Game Pass generó unos ingresos de 2.900 millones de dólares en 2021

1, 2, 3, 4, 5
Todo lo que ponga en la noticia da igual [carcajad] [carcajad] , lo importante es...

-¿Pero va a salir en fisico? Por que si no, no me interesa [carcajad] [carcajad]

Es la frase de moda, un Top 10 de los palizas del foro.

Personalmente me dan igual los beneficios de cualquier empresa, al igual que cuando me compro un frigorifico, me da igual si LG, siemens o Samsung tienen margen de beneficio con la venta de un Horno. A mi me interesa lo que me dan como cliente, y en ese sentido con Microsoft somos clientes de primera clase.
- Microsoft anuncia grandes beneficios con gamepass.
- Los usuarios de gamepass están encantados.
- Todo Mal.
- Sony bien.
Billie_Joe escribió:No se puede decir que es ni sostenible ni insostenible porque Microsoft no indica los gastos, por lo que no quiere decirnos si tiene beneficios o perdidas.

Lo que queda claro es que la cifra de casi 70.000 millones de dólares de la compra de Activision Blizzard no se sostiene solo con la división de Xbox.


Han hablado de ese tema infinidad de veces.

"Activision Blizzard se forra con los juegos para móviles: supera por mucho lo ingresado en PC y consolas juntos"

Ahí está parte de la clave del asunto ;)
Ingresos =/= Beneficios.

Ya sabemos algo más pero sigue sin ser suficiente. Me gustaría saberlo solo por curiosidad aunque en el fondo me la suda si es sostenible o no mientras pueda seguir sacándome el mes de GPU en PC por 1€.
Como siempre, accionistas de un lado y de otro. Yo lo que quiero ver son números comparando los ingresos que los desarrolladores/productoras de títulos que han sido incorporados al gamepass han obtenido en comparación de lo que hubiesen obtenido si solo hubiesen ofrecido sus títulos en el modelo de venta tradicional. Eso es lo que interesa ya que afecta directamente a las inversiones en futuros títulos (sobre todo los AAA que son los que me interesan). Si el beneficio neto es de al menos un 80% del obtenible por ventas, olé el gamepass. En caso contrario, nunca defenderé el gamepass por muy conveniente que me resulte para mi bolsillo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me la sopla a 4 bandas ... :-| ZzzZZ [bye]

En serio no hay mas noticias ??? a lo mejor teníais más tráfico y encima a las 13:46 h de un lunes, aquí hay trabajo !!! [looco] [qmparto]
Los beneficios van a salir en fisico? por que si no... no me interesa [carcajad] [carcajad]
¿Cómo es posible? Si me han dicho en este foro que no es rentable.
Muchos ingresos pero mi primo de Madrid no tiene a lo que jugar, a ver si ponen ya juegos como Assassins Creed o Deathloop.
Eso es hacer trampas, dicen Ingresos, de esos ingresos hay que ver cuantos son beneficios.
Ingreso ≠ Beneficio - Ganancia. Soy contable y lo explico: el ingreso es el valor que se genera a través de la venta de algún producto o servicio, mientras que el beneficio - la ganancia es la cantidad que queda después de que al ingreso se le restan los costos, intereses e impuestos.

Vamos que ingresan pasta gansa pero gastan mucho más y les da perdidas. Pero al ser una de las empresas mas grandes del mundo, pueden ir a perdida durante años para posicionarse nº1 y después manejar el mercado a su antojo. Como sucede hoy en día con Sony que es la que va por delante y pone la tendencia como lo fue el día del meme de la segunda mano de ps4, y en la actualidad con su nefasto 80 euros por los juegos físicos de salida. Microsoft igual lo imitó en su día, Call of Duty COD MW II a 80 euros en Xbox, hasta Square enix en Epic a 80 euros en Pc
Stadia tenia un modelo de negocio mas sostenible.

Dato curioso. Amazon incluso trabaja a perdidas.

Chalado 3.7 escribió:. Microsoft igual lo imitó en su día, Call of Duty COD MW II a 80 euros en Xbox,]


Es el juego +dlc + pase de batalla,. Desde la xbox 360 que se venden juegos así "ediciones coleccionista digitales o lo que sea"
Esto va a llegar a un punto que va haber dos o tres servicios así y no habrá otra forma de jugar a ciertos juegos que no sea mediante una suscripción.
Ostras, si no me fallan las cuentas me sale que el pobrepass tiene 290 millones de suscriptores pagando religiosamente su cuota de 1 euro...
dicanio1 escribió:
juacons escribió:Pillo sitio, que los haters estarán saliendo ya del cole [carcajad]


Del cole? Mejor dicho del trabajo que son los peores [+risas]

Es obvio que genera beneficios por eso la competencia quiere parar al GP a toda costa, porque no solo es que dé beneficios es que en el futuro cuando se asiente y ya la gente lo vea como el que compra un juego, los beneficios van a ser muchísimo más importantes que los 2900millones, eso en unos años será una minucia .


Por eso se han gastado 70mil millones en AB, porque a medio plazo les habrá salido barato. Además que es na compra que tiene un precio también si algún día la quieres vender.

Se llama invertir, porque para creer hay que invertir, algunos no entienden algo básico que hacen las empresas, sean multinacionales que empresas pequeñas o autónomos, hay que invertir para crecer, igual que puedes invertir y pegártela


Exactamente, Microsoft tenía su objetivo bien definido, mientras las demás no paraban de reírse de ellos, de criticar el gp, de decir que no tenía futuro.
Y mientras, Microsoft a su royo comprando compañías poco a poco para su gp.
Cuando las demás han querido reconocer que gp no es la mierda que predicaban y que Microsoft se la sudaba todo lo que decían, ya era tarde, y Microsoft ya tenía en la mano una de las grandes compañías, ahora de repente Microsoft es "monopolista" y "por favor no le dejen comprar más compañías!".
Ha sido literalmente la fábula de la tortuga y la liebre.
El día de mañana los beneficios de gp serán buenisimos, y lo mejor es que el gamepass se lo costearan las demás plataformas al usar sus juegos como el tan llorado "call of dutty".
nxname escribió:Stadia tenia un modelo de negocio mas sostenible.

Dato curioso. Amazon incluso trabaja a perdidas.

Chalado 3.7 escribió:. Microsoft igual lo imitó en su día, Call of Duty COD MW II a 80 euros en Xbox,]


Es el juego +dlc + pase de batalla,. Desde la xbox 360 que se venden juegos así "ediciones coleccionista digitales o lo que sea"


Hay juegos nuevos a 80 euros. Los triple A de grandes desarrolladoras, que no todos son dlcs. Fifa 2023 a 80 eurillos en Xbox Series. o el F1 22. Otros 80 leureles. y para los americanos el Madden Nfl 23 a 80 napos.
Plage escribió:
Ark0 escribió:Insostenible [looco]


Con los datos que dan algunos "usuarios imparciales" que dicen que el gamepass cuesta 1€ al mes, si que sería insostenible, con estos datos se demuestra de nuevo que la gran mayoría paga el precio completo de la suscripción, y que los que hacemos las conversiones de gold a gamepass y demás triquiñuelas somos "pocos"


1€, ni eso, entre 1 mes gratis cada 3 de Ambassadors, y otros tantos de Rewards, yo no lo pago desde hace eones. Aun así, es una minoría los que usamos esos programas de fidelización comparado con otros muchos que pagarán su precio, otros tanto en brasil o donde sea para economizar la tasa.

Aun así, son muy buenos números y es un gran servicio, como ha dicho un compañero más atrás, espero el día que se dejen de tonterías y podamos disfrutar donde y cuando queramos de los juegos sin depender de un trozo de plástico u otro y también espero que las demás compañías estén a la altura del servicio de Game Pass, discutir sobre sus bondades, es absurdo.
Me sorprende lo de Microsoft, según algunos no ha tenido un céntimo de beneficio con Xbox desde que empezaron hace 20 años y ahí siguen perdiendo y perdiendo dinero.

No lo entiendo.
uukrul escribió:Es puro posicionamiento, qué más dan los beneficios.

Para cuando todo sean gamepasses y derivados, Microsoft ya llevará ahí 10 años, y el resto acabarán de llegar o directamente ni se los espera.


THIS
Patchanka escribió:
En ese report, si vas al apartado de "segment result of operations", se ven los resultados (incluyendo el "operating income") de todas las divisiones, incluyendo "More Personal Computing", que incluye Windows, Surface, Xbox y advertising.

Lo mismo en el de 2021:
https://www.microsoft.com/investor/repo ... index.html

Será interesante ver si ahora que Phil Spencer es CEO de "Microsoft Gaming", van a separar esa división de las demás, pero no creo.


More Personal Computing tiene unos ingresos de 54bn$ con unos beneficios de 19bn$. Lo cual es un margen de beneficios similar al del resto de divisiones.

Por lo que hay poco margen para que la división de Xbox tenga demasiadas perdidas.

Quark escribió:Como siempre, accionistas de un lado y de otro. Yo lo que quiero ver son números comparando los ingresos que los desarrolladores/productoras de títulos que han sido incorporados al gamepass han obtenido en comparación de lo que hubiesen obtenido si solo hubiesen ofrecido sus títulos en el modelo de venta tradicional. Eso es lo que interesa ya que afecta directamente a las inversiones en futuros títulos (sobre todo los AAA que son los que me interesan). Si el beneficio neto es de al menos un 80% del obtenible por ventas, olé el gamepass. En caso contrario, nunca defenderé el gamepass por muy conveniente que me resulte para mi bolsillo.


Pero es que GamePass no tiene porque ser rentable por si mismo. Es un servicio que genera ingresos secundarios que no se limitan a la cuota mensual. Si GP "pierde" 1.000 millones, pero provoca que el resto de ingresos de Xbox aumente en 1.500 millones. ¿No es un servicio rentable?
A ver una cosa son ingresos y otra beneficios, aprendamos a diferenciarlos.

El servicio no es rentable si gastan mas de lo que ingresan, algo que no sabemos porque microsoft no da esos datos, desde luego que jamás dirá que tienen perdidas en caso de tenerlas.

Quienes se han tomado la molestia de leerme saben que yo no simpatizo con el gamepass, miedo me da pensar en un futuro donde estas pagando por algo que no te pertenece pero bueno yo respeto que cada quien se gaste su dinero en lo que quiera, simplemente es un modelo que no va conmigo.
Oystein Aarseth escribió:A ver una cosa son ingresos y otra beneficios, aprendamos a diferenciarlos.

El servicio no es rentable si gastan mas de lo que ingresan, algo que no sabemos porque microsoft no da esos datos, desde luego que jamás dirá que tienen perdidas en caso de tenerlas.

Quienes se han tomado la molestia de leerme saben que yo no simpatizo con el gamepass, miedo me da pensar en un futuro donde estas pagando por algo que no te pertenece pero bueno yo respeto que cada quien se gaste su dinero en lo que quiera, simplemente es un modelo que no va conmigo.


Pues siento decirte, que un juego físico hoy en día, tiene el mismo valor que un juego en game pass, ninguno excepto contadas ocasiones. Te cierran servidores y poco vas a hacer con el trozo de plástico redondo por el cual has pagado X€, hoy en día, por suerte o por desgracia, todo es digital, hasta lo físico y en mi caso, prefiero un servicio que me ofrece lo de Game Pass a tener un par de estanterías dedicadas a cajitas ocupando espacio, que solo te valen para meter el BR para validar el juego. También, cualquier día pueden cerrar EA, Ubiosft, Steam y quedarnos sin juegos, o cerrar el chiringuito gente como Amazón y quedarnos con 20 dispositivos tontos en casa, o irse a pique Google, Apple, como paso con Windows Phone y tener pisapapeles como móviles. Lo del físico, es una batalla perdida a estas alturas, nos guste o no.
Refer escribió:Pues siento decirte, que un juego físico hoy en día, tiene el mismo valor que un juego en game pass, ninguno excepto contadas ocasiones. Te cierran servidores y poco vas a hacer con el trozo de plástico redondo por el cual has pagado X€, hoy en día, por suerte o por desgracia, todo es digital, hasta lo físico y en mi caso, prefiero un servicio que me ofrece lo de Game Pass a tener un par de estanterías dedicadas a cajitas ocupando espacio, que solo te valen para meter el BR para validar el juego. También, cualquier día pueden cerrar EA, Ubiosft, Steam y quedarnos sin juegos, o cerrar el chiringuito gente como Amazón y quedarnos con 20 dispositivos tontos en casa, o irse a pique Google, Apple, como paso con Windows Phone y tener pisapapeles como móviles. Lo del físico, es una batalla perdida a estas alturas, nos guste o no.


Lo digital también es tuyo cuando lo compras y si es cierto que algún día dejara de funcionar pero para cuando eso pase, yo creo que ya todos estaremos 3 metros bajo tierra o en urnas.

Sobre lo del online pues depende de que juegos, juegos con campañas offline single player no dependen de servidores y de esos hay muchos, de hecho diría que son la mayoria al menos a día de hoy.
@tnucsoid básicamente los ingresos de xbox no me importan (ni deberían importaros), los que me importan son los que reciban los desarrolladores.
juacons escribió:
dicanio1 escribió:
juacons escribió:Pillo sitio, que los haters estarán saliendo ya del cole [carcajad]


Del cole? Mejor dicho del trabajo que son los peores [+risas]

Es obvio que genera beneficios por eso la competencia quiere parar al GP a toda costa, porque no solo es que dé beneficios es que en el futuro cuando se asiente y ya la gente lo vea como el que compra un juego, los beneficios van a ser muchísimo más importantes que los 2900millones, eso en unos años será una minucia .


Por eso se han gastado 70mil millones en AB, porque a medio plazo les habrá salido barato. Además que es na compra que tiene un precio también si algún día la quieres vender.

Se llama invertir, porque para creer hay que invertir, algunos no entienden algo básico que hacen las empresas, sean multinacionales que empresas pequeñas o autónomos, hay que invertir para crecer, igual que puedes invertir y pegártela


Exactamente, Microsoft tenía su objetivo bien definido, mientras las demás no paraban de reírse de ellos, de criticar el gp, de decir que no tenía futuro.
Y mientras, Microsoft a su royo comprando compañías poco a poco para su gp.
Cuando las demás han querido reconocer que gp no es la mierda que predicaban y que Microsoft se la sudaba todo lo que decían, ya era tarde, y Microsoft ya tenía en la mano una de las grandes compañías, ahora de repente Microsoft es "monopolista" y "por favor no le dejen comprar más compañías!".
Ha sido literalmente la fábula de la tortuga y la liebre.
El día de mañana los beneficios de gp serán buenisimos, y lo mejor es que el gamepass se lo costearan las demás plataformas al usar sus juegos como el tan llorado "call of dutty".



Exacto, aquí tienes el ejemplo también, tienes a todos lao que se reían del GP y soltaban los mismos mantras, ahora soltar que no dicen beneficios, pero soñando con que sony haga exactamente lo mismo, es más algunos hasta el punto de aplaudir lo que sony a hecho creando su “GP” y a 20€ al mes y siendo bastante peor que el GP.


Mientras M$ ganando dinero y los usuarios del GP ahorrándonos un dineral y jugando a más juegos que nunca.

Lo del COD ya iría por otro lado, por el lado del mantra que la otra vendía por sus exclusivos y resulta que no, que COD da mucho más en un año que los exclusivos en 5 años o más .

En fin
Lo mejor de los comentarios es la gente que no sabe la diferencia entre ingresos y beneficios.

Luego te extrañas cuando el país está como está
Pues me parece una cifra espectacular para el discreto y antiguo catálogo que tiene el gamepass
Oystein Aarseth escribió:Lo digital también es tuyo cuando lo compras y si es cierto que algún día dejara de funcionar pero para cuando eso pase, yo creo que ya todos estaremos 3 metros bajo tierra o en urnas.

Sobre lo del online pues depende de que juegos, juegos con campañas offline single player no dependen de servidores y de esos hay muchos, de hecho diría que son la mayoria al menos a día de hoy.


Pero volvemos a lo mismo, compras un juego y el día de salida ya tienes un parche de XGbs y durante x tiempo, otros cuantos... cajas con juegos inacabados y eso, donde va disco, que algunos, ya no es que no tengan ni manual, casi ninguno, es que algunos ya ni disco, un código y a tirar millas.

Yo, no sé, será la edad, pero ya pase por el físico, me encandiló steam y el acaparar y hoy en día, con Game Pass me sobra y alguna compra muy puntual de algo que sé que voy a jugar de inmediato, comprar por comprar, paso, porque al final, tengo muchos juegos comprados en el pasado, que los he tocado 5 minutos y lo único físico que guardo como paño en oro y por nostalgia, son los cartuchos de la Atari y las cintas del Spectrum y no quiero más trastos en casa.

Efectivamente, es mi caso y respetable el que quiera acumular o le guste tener escaparates de juegos en caja en casa.

Para mi, servicios como Disney, HBO, Prime, Netflix, Game Pass, son ideales, consumo el tiempo que está el juego/película en cuestión y si lo quitan y no he jugado, a otra cosa, tanto no me atraía si no lo he visto/jugado el tiempo que ha esatdo.
CHIMERA^^ escribió:Ostras, si no me fallan las cuentas me sale que el pobrepass tiene 290 millones de suscriptores pagando religiosamente su cuota de 1 euro...


jrande [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me.encantan los gurús del foro diciendo que los ingresos no reflejan beneficios y que el GP no da un céntimo a MS.
Jajaja
ithan_87 escribió:No quiero meterme mucho en esta taberna y mezclarme con los economistas y hooligans de por aquí, pero aun siguiendo vuestro argumento de que MS está ocultando el dato de los beneficios porque "se supone que no les viene bien ese dato", ¿por qué el servicio continua activo desde hace más de 5 años si se supone que no es rentable para la empresa? ¿por qué continuar con un modelo de negocio que hace que tenga más pérdidas que beneficios después de, repito, cinco años? ¿por qué no han hecho como Google y han cerrado el servicio si se supone que tiene pérdidas?

No sé, creo que tendríais que reflexionar un poquito sobre esto porque el que no enseñen los beneficios no significa que no los tengan, tan solo lo que han ingresado en el servicio. Pero a lo vuestro, ya me salgo del bar.


Porque Microsoft sí está apostando fuerte por su servicio.

El Gamepass es el producto principal de Microsoft. No son ni los juegos, ni las consolas que ahora no son más que una puerta de entrada a que te suscribas al servicio. Microsoft está jugando a largo plazo a que cuando pienses en el Netflix de los videojuegos lo primero que te venga a la mente es el Gamepass. Pero para eso se necesita tiempo y dinero, no se hace en dos días, ni en cinco años.

Que dicho esto, me parece raro que no hayan dicho los beneficios netos que tienen porque precisamente ello les daría otro motivo más para que les aprobaran la adquisición.
Vale, muy bien. Y los triple AAA de calidad donde están?

Porque sinceramente es lo único que importa xD

Me puse GP en PC y el susto, para mal, no ha podido ser más mayúsculo. He jugado al AOE y al Trek to Yomi, el resto no me llama nada. Quiero single player de calidad. Los buques insignia son un simulador de aviones, un arcade de coches con lambos volando por el desierto y el Halo. Ahí es nah [facepalm]

Estoy por darle un tiento a la saga Gears, a ver si se anima el asunto ratataaaa y los Ori!! Que ese sí que tengo claro que me gustará [inlove]

El plague tale que va a salir, otro que tal... El anterior fue de los peores juegos que he jugado en ps4. Todo el rato el saaaanto sigilo. Qué cansino se me hizo. Con un control del personaje pésimo. Lo único salvable fue la BSO, los personajes y el mimo puesto a la hora de hacerlo, que se nota. Pero jugablemente me parece de suspenso total [tomaaa]

A ver si se van saliendo juego TOP, que no sé vosotros, pero para jugar a morralla yo no tengo tiempo, ni ganas. Sí que es cierto, que este tipo de servicios te permite jugar a juegos "tapados" bastante decentes que no jugarías en la vida si no fuera por estar suscrito. El Trek to yomi, por ejemplo.

En fin, no morderme en el cuello, pero es lo que pienso.

Saludos! [beer]
Microsoft son los padres [carcajad]
Voy a explicaros algo que todavia nadie os ha explicado en este foro:

¡¡BENEFICIOS NO ES IGUAL A INGRESOS!!

BENEFICIOS: Es cuando me encuentro con la chacha en el pasillo y le toco el culo.

IINGRESOS: Es cuando me pilla mi mujer y de la ostia que me da tengo que ingresar en el Hospital.

De nada por abriros los ojos.
@dan-88 Es lo bueno del servicio, paga un mes, prueba y si no convence, a otra cosa. No hay que hacer la conversión de los 3 años del tirón :)
Microsoft gana tanto dinero por otras líneas de negocio como BizApps o Azure, que puede destinarlos a posicionarse como nº1 en gaming y barrer a futuro. Trabajo en tecnología Microsoft (Dynamics 365) y a base de meterle pasta han alcanzado a Salesforce, es solo un ejemplo.
Lo que hagan con sus ingresos y beneficios nos tiene que dar igual, lo importante es que disfrutemos el servicio y que sea cada vez mejor, lo demás es su problema
manumedia escribió:@dan-88 Es lo bueno del servicio, paga un mes, prueba y si no convence, a otra cosa. No hay que hacer la conversión de los 3 años del tirón :)


jaja efectivamente, pagué tres años... Me salió a buen precio, eso sí [tadoramo]

Espero que en tres años me hayan hecho cambiar de opinión! [fiu] [fiu]
Refer escribió:
Oystein Aarseth escribió:Lo digital también es tuyo cuando lo compras y si es cierto que algún día dejara de funcionar pero para cuando eso pase, yo creo que ya todos estaremos 3 metros bajo tierra o en urnas.

Sobre lo del online pues depende de que juegos, juegos con campañas offline single player no dependen de servidores y de esos hay muchos, de hecho diría que son la mayoria al menos a día de hoy.


Pero volvemos a lo mismo, compras un juego y el día de salida ya tienes un parche de XGbs y durante x tiempo, otros cuantos... cajas con juegos inacabados y eso, donde va disco, que algunos, ya no es que no tengan ni manual, casi ninguno, es que algunos ya ni disco, un código y a tirar millas.

Yo, no sé, será la edad, pero ya pase por el físico, me encandiló steam y el acaparar y hoy en día, con Game Pass me sobra y alguna compra muy puntual de algo que sé que voy a jugar de inmediato, comprar por comprar, paso, porque al final, tengo muchos juegos comprados en el pasado, que los he tocado 5 minutos y lo único físico que guardo como paño en oro y por nostalgia, son los cartuchos de la Atari y las cintas del Spectrum y no quiero más trastos en casa.

Efectivamente, es mi caso y respetable el que quiera acumular o le guste tener escaparates de juegos en caja en casa.

Para mi, servicios como Disney, HBO, Prime, Netflix, Game Pass, son ideales, consumo el tiempo que está el juego/película en cuestión y si lo quitan y no he jugado, a otra cosa, tanto no me atraía si no lo he visto/jugado el tiempo que ha esatdo.


El principal inconveniente para mi es que yo no confió mucho en el servicio de internet, por ejemplo hace algunos meses se cayo el servicio por donde vivo y estuvimos sin internet casi por 3 semanas pero podía seguir jugando con mis juegos comprados(sea físico o digital es indistinto), siempre he visto el internet como algo muy volátil que puedes perder en cualquier momento, no me gusta depender tanto de el, siempre que puedo descargo cualquier cosa(película, serie, música, videos etc) en mi PC y prefiero disfrutarlo de manera local.

Otro tema es que te pueden quitar el contenido en cualquier momento porque están constantemente renovándolo, y por ejemplo yo soy uno de los que además de que les puede tomar mucho tiempo completar un juego(por el poco tiempo que tengo para dedicarles), me gusta rejugar, por eso servicios de suscripcion como el gamepass no me convienen porque no se si para cuando quiera o pueda jugar un juego, este disponible.

La utilidad que yo le daría al gamepass es para probar los juegos antes de comprarlos y para aprovechar las rebajas que dicen que ofrece a los suscriptores.
Chalado 3.7 escribió:
nxname escribió:Stadia tenia un modelo de negocio mas sostenible.

Dato curioso. Amazon incluso trabaja a perdidas.

Chalado 3.7 escribió:. Microsoft igual lo imitó en su día, Call of Duty COD MW II a 80 euros en Xbox,]


Es el juego +dlc + pase de batalla,. Desde la xbox 360 que se venden juegos así "ediciones coleccionista digitales o lo que sea"


Hay juegos nuevos a 80 euros. Los triple A de grandes desarrolladoras, que no todos son dlcs. Fifa 2023 a 80 eurillos en Xbox Series. o el F1 22. Otros 80 leureles. y para los americanos el Madden Nfl 23 a 80 napos.



Una preguntra... Qué tiene que ver que un juego de otra desarrolladora esté a 80€ en la tienda de xbox?
Los juegos popios de Xbox no han subido de precio. El problemas con Sony por ejemplo, no es que estudios third suban el precio que ahí ni pincha ni corta, el problema es que ellos mismo te cobran a 80€ sus propios juegos.
que coño sabrán los reguladores, ni que fueran juntaletras de vandal o los lacayos de antonio arcadas en 3dmierda
ithan_87 escribió:No quiero meterme mucho en esta taberna y mezclarme con los economistas y hooligans de por aquí, pero aun siguiendo vuestro argumento de que MS está ocultando el dato de los beneficios porque "se supone que no les viene bien ese dato", ¿por qué el servicio continua activo desde hace más de 5 años si se supone que no es rentable para la empresa? ¿por qué continuar con un modelo de negocio que hace que tenga más pérdidas que beneficios después de, repito, cinco años? ¿por qué no han hecho como Google y han cerrado el servicio si se supone que tiene pérdidas?

No sé, creo que tendríais que reflexionar un poquito sobre esto porque el que no enseñen los beneficios no significa que no los tengan, tan solo lo que han ingresado en el servicio. Pero a lo vuestro, ya me salgo del bar.



¿por qué el servicio continua activo desde hace más de 5 años si se supone que no es rentable para la empresa? ¿por qué continuar con un modelo de negocio que hace que tenga más pérdidas que beneficios después de, repito, cinco años? ¿por qué no han hecho como Google y han cerrado el servicio si se supone que tiene pérdidas?

Mirate la definición de dumping y entenderás porque aun no lo han cerrado, y mas con el presupuesto ilimitado que tiene MS.
Microsoft demuestra que fue un buen negocio
eloskuro escribió:
Una preguntra... Qué tiene que ver que un juego de otra desarrolladora esté a 80€ en la tienda de xbox?
Los juegos popios de Xbox no han subido de precio. El problemas con Sony por ejemplo, no es que estudios third suban el precio que ahí ni pincha ni corta, el problema es que ellos mismo te cobran a 80€ sus propios juegos.


Enserio me lo preguntas? es la tienda de Xbox, ellos cobran 30% a las third partys por vender, sacan beneficios de ello sin hacer mucho. Así que es para aclarar que tanto Microsoft como Sony venden juegos a 80 napos. Los triple A tochos, toca pagar.


Que juego importante lanzo Microsoft?

Halo Infinity que es un juego como servicio, un free to play (como los juegos de móviles) con micro transacciones, además que prometieron Raytracing. y todavía ni lo ofrecen aun, ni hablar de dlc del modo campaña (algo que en los anteriores venia por defecto) o el problema de su juego fisico Halo Infinite no incluye el juego en su versión física. Para jugar con el disco es necesario descargarlo antes..

Forza 5 ? dlcs todo el año, Sony no se queda atras en avaricia y hace lo mismo con su GT, otro juego como el Halo, como servicio, que van a durar años exprimiendo el mismo juego con dlcs.

Fligth Simulator? Dlcs hasta por los cielos y encima necesitas de la nube para correrlo al máximo porque no se puede de manera local.el poder de la nube

Sea of Thieves, 3/4 de lo mismo, microtransaciones por un tubo y juego como servicio.

Y aclaro, no soy de los pelijuegos de Sony, a mi en la ps5 me interesa comprar mas japonesadas que no salen en ordenador que comprar el ultimo God of war o el Horizon, pero los "peli juegos" tienen muchisimo mas trabajo que un juego como servicio de tiros, uno de piratas, uno de carreras o de aviones, que ya de por si, practicamente no tienen historia ni personajes.

Te aseguro que a la larga, la gente gasta mas en Dlcs y micros que en pelijuegos enteros de Sony.



En el video lo explican. La industria mueve mas pasta que el cine y la musica, pero ese dinero son de free to play y dlcs, microtransacciones, no de juegos fisicos de consolas.
[maszz] Dicen que tienen casi 3mil millones de ingresos gracias a gamepass, y de egresos?? [sonrisa]

Todavía recuerdo hace unos 10 años,, o por ahi, cuando contraté el ps plus original, en la PS3 era gratis el online, pero con ese Ps Plus te regalaban algunos juegos, pocos y malos y viejos, como el comix zone, el sonic 2 y cosas asi… luego de unos meses en un e3 dijeron que pasarían a regalar 2 juegos de PS3 y uno de vita, a partir de ahí las cosas se pusieron competitivas

Microsoft llevaba la delantera con la 360 y el servicio online de pago, de muy buena cálidad, pero de pago, era la única que se animaba a hacer eso, y todos conformes porque daban audio online y un servicio que no se caía como la PS3 notwork (alguno se acuerda cuando hackearon y estuvo caída como 2 semanas???). Luego con la PS4 siguieron regalando juegos pero muy malos o muy viejos y ms tuvo su caída estratosférica hasta que sacaron el Game Pass

A lo que voy es… no entiendo las peleas entre usuarios si esto nos beneficia a todos. Quien empezó regalando juegos fue Sony. Quien empezó cobrando por jugar online fue Microsoft. Y ahora dan muchísimos mas juegos y obligan a Sony a competir para que el servicio online tenga juegos decentes “gratis” y ven como que es una falacia, que no sirve, que es insostenible, etc [sonrisa] [carcajad] creo que esto hizo reaccionar hasta nintendo para que de un servicio online mas o menos decente y que regalen algo…
Saludos
ithan_87 escribió:No quiero meterme mucho en esta taberna y mezclarme con los economistas y hooligans de por aquí, pero aun siguiendo vuestro argumento de que MS está ocultando el dato de los beneficios porque "se supone que no les viene bien ese dato", ¿por qué el servicio continua activo desde hace más de 5 años si se supone que no es rentable para la empresa? ¿por qué continuar con un modelo de negocio que hace que tenga más pérdidas que beneficios después de, repito, cinco años? ¿por qué no han hecho como Google y han cerrado el servicio si se supone que tiene pérdidas?

No sé, creo que tendríais que reflexionar un poquito sobre esto porque el que no enseñen los beneficios no significa que no los tengan, tan solo lo que han ingresado en el servicio. Pero a lo vuestro, ya me salgo del bar.


Yo me imagino que aun "saliendo a pérdidas", cuando en la división de juegos o entretenimiento, xbox o como lo quiera englobar Microsoft, si se pone x y entra x+algo, les sudará bastante que específicamente Game Pass sea rentable o no en crudo.

Y no tengo bola de cristal, pero raro me parecería que cuando cubra el % de mercado en base a x usuarios en suscripción, peguen subidita, no serían los primeros.

Tampoco creo que sea ni comparable la situación de Stadia que ha tenido una gestión pésima, con GP por mucho que incluya entre sus opciones el juego en la nube, es algo extra, no la función principal del servicio.
Mientras lo sigan manteniendo al nivel actual con cada vez más añadidos de terceros y desarrollos propios, mejor para los usuarios.
Chalado 3.7 escribió:Ingreso ≠ Beneficio - Ganancia. Soy contable y lo explico: el ingreso es el valor que se genera a través de la venta de algún producto o servicio, mientras que el beneficio - la ganancia es la cantidad que queda después de que al ingreso se le restan los costos, intereses e impuestos.

Vamos que ingresan pasta gansa pero gastan mucho más y les da perdidas. Pero al ser una de las empresas mas grandes del mundo, pueden ir a perdida durante años para posicionarse nº1 y después manejar el mercado a su antojo. Como sucede hoy en día con Sony que es la que va por delante y pone la tendencia como lo fue el día del meme de la segunda mano de ps4, y en la actualidad con su nefasto 80 euros por los juegos físicos de salida. Microsoft igual lo imitó en su día, Call of Duty COD MW II a 80 euros en Xbox, hasta Square enix en Epic a 80 euros en Pc

¿Y cómo sabes que va a pérdidas si solo sabes los ingresos? Te falta saber cuáles son los costes asociados a dicho servicio, que no lo sabemos, o saber cuáles han sido los beneficios (ya sea un valor positivo o negativo), y ambos los desconoces.
Billie_Joe escribió:No se puede decir que es ni sostenible ni insostenible porque Microsoft no indica los gastos, por lo que no quiere decirnos si tiene beneficios o perdidas.

Lo que queda claro es que la cifra de casi 70.000 millones de dólares de la compra de Activision Blizzard no se sostiene solo con la división de Xbox.


Te olvidas de que también venden hardware y juegos, yo por ejemplo no tengo gamepass en este momento por no tener tiempo de jugar pero si compro juegos físicos y digitales, tener la opción de la suscripción no elimina todo lo demás.
Chalado 3.7 escribió:
eloskuro escribió:
Una preguntra... Qué tiene que ver que un juego de otra desarrolladora esté a 80€ en la tienda de xbox?
Los juegos popios de Xbox no han subido de precio. El problemas con Sony por ejemplo, no es que estudios third suban el precio que ahí ni pincha ni corta, el problema es que ellos mismo te cobran a 80€ sus propios juegos.


Enserio me lo preguntas? es la tienda de Xbox, ellos cobran 30% a las third partys por vender, sacan ganancias de ello sin hacer mucho. Asi que es para aclarar que tanto Microsoft como Sony venden juegos a 80 napos. Los triple A tochos, toca pagar. Que juego importante lanzo Microsoft? Halo Infinity que es un juego como servicio con micro transacciones que prometieron Raytracing y todavia ni lo ofrecen aun.Sin Raytracing. , ni hablar de dlc del modo campaña (algo que en los anteriores venia por defecto) o el problema de su juego fisico Halo Infinite no incluye el juego en su versión física. Para jugar con el disco es necesario descargarlo antes. y micro pagos. Forza 5 ? dlcs todo el año, otro juego como servicio, Fligth Simulator? Dlcs por un tubo y encima necesitas de la nube para correrlo al maximo porque no se puede de manera local.el poder de la nube Sea of Thieves, 3/4 de lo mismo, dlcs y microtransaciones por un tubo.


Es un poco cogido con pinzas lo que dices. Xbox Store es una tienda digital donde vende sus juegos y los juegos de otras editoras. Son las editoras quienes ponen el precio a sus juegos. Independientemente que MS cobre su porcentaje. Si tu haces un juego y consideras que vale 120€ pones el precio en cada store y nadie te dice nada. No es culpa de la Store de turno que tu pongas ese precio a tu juego.
dan-88 escribió:Vale, muy bien. Y los triple AAA de calidad donde están?

Porque sinceramente es lo único que importa xD

Me puse GP en PC y el susto, para mal, no ha podido ser más mayúsculo. He jugado al AOE y al Trek to Yomi, el resto no me llama nada. Quiero single player de calidad. Los buques insignia son un simulador de aviones, un arcade de coches con lambos volando por el desierto y el Halo. Ahí es nah [facepalm]

Estoy por darle un tiento a la saga Gears, a ver si se anima el asunto ratataaaa y los Ori!! Que ese sí que tengo claro que me gustará [inlove]

El plague tale que va a salir, otro que tal... El anterior fue de los peores juegos que he jugado en ps4. Todo el rato el saaaanto sigilo. Qué cansino se me hizo. Con un control del personaje pésimo. Lo único salvable fue la BSO, los personajes y el mimo puesto a la hora de hacerlo, que se nota. Pero jugablemente me parece de suspenso total [tomaaa]

A ver si se van saliendo juego TOP, que no sé vosotros, pero para jugar a morralla yo no tengo tiempo, ni ganas. Sí que es cierto, que este tipo de servicios te permite jugar a juegos "tapados" bastante decentes que no jugarías en la vida si no fuera por estar suscrito. El Trek to yomi, por ejemplo.

En fin, no morderme en el cuello, pero es lo que pienso.

Saludos! [beer]

Hombre, decir que no hay juegos triples A en GP me parece un chiste, pero en fin después de leerte parece claro que no te gustan los videojuegos sino los single player.
Solo espero que no estés pagando nada o si acaso el euro de rigor, más que nada para encontrarle algo de sentido a tu comentario.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5