Xbox Game Pass generó unos ingresos de 2.900 millones de dólares en 2021

1, 2, 3, 4, 5
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
me encanta la cantidad de cuñaoeconomistas que hay en el foro que ,por supuesto,sabe mas que una de las empresas con mas importantes del mundo ( y no no soy accionista..ya me gustaria).....que sabran ellos..
aqui en España..los jovenes de este foro son famosos mundialmente por ser del pais con las multinacionales mas
importantes y potentes ..y una de las rentas per capita mas altas del mundo..por no decir que siempre salimos como el pais con las universidades siempre en los primeros puestos del ranking de calidad

..por no hablar del paro..casi inexistente dentro de nuestras fronteras

creo que Microsoft..nintendo..etc etc siempre la cagan porque lo primero que deberian hacer es pedir consejo a los jovencitos de este foro..son los que controlan de verdad..los que de verdad saben lo que una empresa gana o deja de ganar

este foro esta lleno de jovenes multimillonarios gracias a sus conocimientos e inversiones

lo demuestra la situacion economica de este gran pais..

Lo dicho

Que sabran estos de mocosoft
efegarcia escribió:me encanta la cantidad de cuñaoeconomistas que hay en el foro que ,por supuesto,sabe mas que una de las empresas con mas importantes del mundo ( y no no soy accionista..ya me gustaria).....que sabran ellos..
aqui en España..los jovenes de este foro son famosos mundialmente por ser del pais con las multinacionales mas
importantes y potentes ..y una de las rentas per capita mas altas del mundo..por no decir que siempre salimos como el pais con las universidades siempre en los primeros puestos del ranking de calidad

..por no hablar del paro..casi inexistente dentro de nuestras fronteras

creo que Microsoft..nintendo..etc etc siempre la cagan porque lo primero que deberian hacer es pedir consejo a los jovencitos de este foro..son los que controlan de verdad..los que de verdad saben lo que una empresa gana o deja de ganar

este foro esta lleno de jovenes multimillonarios gracias a sus conocimientos e inversiones

lo demuestra la situacion economica de este gran pais..

Lo dicho

Que sabran estos de mocosoft


Chico relajate que ayer ya te llamaron la atención


LaGarrota escribió:tiene hasta logros el solitario


El solitario es dios, el que se meta con él pierde mi respeto [carcajad]
La mayoría de la gente que se preocupa por la salud financiera de la compañía que no les interesa, piratearían la consola de su compañía preferida si pudiesen sin preocuparles para nada las consecuencias económicas.
dunkam82 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Quienes se han tomado la molestia de leerme saben que yo no simpatizo con el gamepass, miedo me da pensar en un futuro donde estas pagando por algo que no te pertenece pero bueno yo respeto que cada quien se gaste su dinero en lo que quiera, simplemente es un modelo que no va conmigo.

No simpatizas ni con Game Pass ni con Xbox [qmparto]

Y bueno respecto a tu discurso, espero que para ser coherente con él no tengas Spotify, ni TIDAL, ni Netflix, ni Prime Video, ni HBO Max, ni Disney +, ni Apple TV + y por supuesto que no hagas uso de la piratería para obtener todo el contenido que descargas.

Espero que te compres todos y cada uno de los discos que escuchas, de las películas que ves y de las series que ves en BluRay o DVD.

Y ahora cuando te das cuenta de que es una chorrada todo eso hoy en día y que todo el mundo prefiere pagar una suscripción para poder acceder a muchísimo más contenido del que podría acceder si tuvieran que comprarlo, entenderás que el Game Pass es una maravilla si eres un jugón.

PD: He leído un mensaje tuyo que decías que te quedaste sin internet varias semanas, en situaciones como esa decirte que para jugar a los juegos de Game Pass no tienes que estar siempre conectado, solo hace la comprobación cada varios días y cuando la haga, te compartes el internet del móvil con la consola 30 segundos para que haga el check y listo, fuera dramas.


Desde luego, todo lo que me gusta lo compro en físico o digital.

En mi casa si hay Netflix, Amazon Prime y Disney+ pero esta ultima cuenta es compartida con la amiga de una de mis hermanas, porque mis 2 hermanas están obsesionadas con esos servicios de suscripción pero ellas los pagan así que mientras no sea mi dinero no hay problema, en todo caso la ventaja que tienen es que puedes comprar las películas ahí(como en el gamepass puedes comprar los juegos), aunque yo sigo prefiriendo los blu ray tradicionales porque suelen tener mas extras y material inédito que no vienen en las películas que estan en el servicio de suscripción, en temas de música hasta sigo comprando vinilos así que tu me dirás [qmparto]

La descarga(ilegal en algunas ocasiones no lo voy a negar), la hago para conocer cosas nuevas(no soy rico como para comprar todo lo que quiero probar), no para consumir de manera habitual así como tampoco los alquileres, lo que me gusta lo compro.

Por cierto no tengo problemas con Xbox, que no este deacuerdo con la mayoría de los movimientos de Microsoft esta generacion y la anterior, no significa que este en contra de ellos, xbox 360 me sigue pareciendo una de las mejores consolas de la historia.

efegarcia escribió:Lo curioso es que la mayoria de comentarios viene de gente que ni tiene Xbox..ni gamepass...pero bueno..ya sabemos lo que pasa


Yo no necesito tener el gamepass para saber que no me gustan los servicios de suscripción porque los conozco, el gamepass no es el primero servicio de suscripción en existir.

De Xbox pues no tengo ni Series X ni Ps5 así que todavía incluso me podría declinar por Series X, todo puede pasar de aquí a 2, 3 años que decida dar el salto a la nueva generación, me gusta playstation pero no soy fanboy, compro la maquina que mas me llena el ojo, en la antepasada generación elegí xbox 360, la pasada ps4 y esta todavía esta en veremos, me gustan algunos exclusivos de playstation pero quiero jugar en las mejores condiciones los juegos multiplataforma, lo ideal es tener ambas maquinas pero no tengo tanta pasta para ello y tendré que elegir.

PD. Ser usuario de gamepass tampoco te hace imparcial mas bien al contrario, es lógico que la gente defienda a muerte aquello en lo que gasta su dinero gustosamente, lo raro seria escuchar a alguien decir que se ha equivocado en su elección, alguno habrá claro pero no es lo común vaya..
jimi escribió:
Rastafumi escribió:@jimi pero vamos a ver tu te piensas que se gastan 2900 millones en el Game pass ? Si piensa así no sabes mucho de negocios ya que una empresa no está para perder dinero, sino mira Google con Stadia que la cerró por que perdían millones. Pero bueno que puede ser que tu te pienses que Ms le paga a las desarrolladoras el precio que costó crear el juego.m para ponerlo en el Game Pass.

Se pueden permitir perder dinero, y es normal que pierdan dinero a corto plazo para intentar ganar control en un mercado y luego a largo plazo subir el precio y ganar mucho mas dinero. Y como bien has puesto, Google con Stadia hacia exactamente lo mismo, y yo dije hace años exactamente lo mismo. Curiosamente de aquellas tambien habia bastante gente que decia que Stadia era la ostia y que claro que era rentable porque "patata" ;).

Y sobre los datos que se dicen en una nota de prensa, pues siempre son marketing puro y duro. Los ingresos por si solo no cuentan nada sin ver los gastos. El mezclar servicios con diferentes gastos y precios tampoco ayuda.

Porque no tiene los mismos gastos el GamePass a secas que el GamePass Ultimate. No es lo mismo alquilarte un pequeño catalogo de juegos por 120€ al año, que dejarte jugar en la nuve por 156€ (que ni de coña es minimanente rentable a esos precios usando el sentido comun). Por no contar la cantidad de cuentas a 1€/mes de las que tampoco dan datos :P.

Asi que no se puede asegurar que el serivicio es rentable si ellos no dan los datos que lo justificarian (y que ellos tienen) por ningun lado.

Y en mi opinion 120€ por solo el alquiler de un pequeño catalogo es extremadamente caro, pero bueno es mi opinion. Pero que a mi algo me parezca caro tampoco quiere decir que ese servicio sea rentable, cuando no publican los datos porque no les da la gana :P.

Se van a permitir perder dinero 3 años claro que si jajajaja
eloskuro escribió:Para gustos los colores. Igual muchos prefieren jugar al football manager 2023 que jugar al HFW 🤷🏻‍♂️
Gracias al cielo cada cual tiene sus gustos

Pero otros prefieren jugar al online de halo,jugar a 4 aa, 5 indies, y a elden ring antes que a hfw.
Oye, me dirás, que elden ring no está en game pass,prro te diré que tampoco está prohibido comprar juegos
stroggof escribió:
eloskuro escribió:Para gustos los colores. Igual muchos prefieren jugar al football manager 2023 que jugar al HFW 🤷🏻‍♂️
Gracias al cielo cada cual tiene sus gustos

Pero otros prefieren jugar al online de halo,jugar a 4 aa, 5 indies, y a elden ring antes que a hfw.
Oye, me dirás, que elden ring no está en game pass,prro te diré que tampoco está prohibido comprar juegos


Eso digo yo. Que no hay un unico tipo de usuario que solo quiere jugar AAA y nada mas. Hay de todo. Unos preferiran game pass por su diverisad, otros por algunos juegos concretos y otros no usara game pass porque jugarán fifitas y Cods o vete a saber. Cada cual es un mundo. como debe ser. Y por eso no es obligatorio usar game pass. Se pueden comprar juegos aparte.
kenshin88 escribió:
de verdad quien puede pensar eso cuando MS esta siendo muy cauta con los gastos de la division de xbox... apenas llevan 80.000 millones que sepamos gastados en comprar desarrolladoras y editoras, contando la inminente compra de Activision-Blizzard.

Minucias.
Y todo para poner en su catalogo juegazos como el Microsoft Solitaire Collection [qmparto]
@Riwer Creo que lo que criticaba el compañero no es la calidad del catálogo del GP sino de los propios juegos de Ms, cómo servicio de suscripciones está plagado de juegos third que te pueden hacer el apaño.

Pero si hablamos de calidad pura el PS Plus tiene muchos triples A tanto de Sony cómo del resto de compañías, si Nintendo hiciera uno propio pasaría lo mismo, pero a día de hoy MS depende de los juegos que hagan los demás, ya que de los supuestos megatones que iban a ir soltando día sí y día también según todos los expertos de por aquí tras las adquisiciones de compañías aún no se ha visto ni uno.
Rastafumi escribió:
jimi escribió:
Rastafumi escribió:@jimi pero vamos a ver tu te piensas que se gastan 2900 millones en el Game pass ? Si piensa así no sabes mucho de negocios ya que una empresa no está para perder dinero, sino mira Google con Stadia que la cerró por que perdían millones. Pero bueno que puede ser que tu te pienses que Ms le paga a las desarrolladoras el precio que costó crear el juego.m para ponerlo en el Game Pass.

Se pueden permitir perder dinero, y es normal que pierdan dinero a corto plazo para intentar ganar control en un mercado y luego a largo plazo subir el precio y ganar mucho mas dinero. Y como bien has puesto, Google con Stadia hacia exactamente lo mismo, y yo dije hace años exactamente lo mismo. Curiosamente de aquellas tambien habia bastante gente que decia que Stadia era la ostia y que claro que era rentable porque "patata" ;).

Y sobre los datos que se dicen en una nota de prensa, pues siempre son marketing puro y duro. Los ingresos por si solo no cuentan nada sin ver los gastos. El mezclar servicios con diferentes gastos y precios tampoco ayuda.

Porque no tiene los mismos gastos el GamePass a secas que el GamePass Ultimate. No es lo mismo alquilarte un pequeño catalogo de juegos por 120€ al año, que dejarte jugar en la nuve por 156€ (que ni de coña es minimanente rentable a esos precios usando el sentido comun). Por no contar la cantidad de cuentas a 1€/mes de las que tampoco dan datos :P.

Asi que no se puede asegurar que el serivicio es rentable si ellos no dan los datos que lo justificarian (y que ellos tienen) por ningun lado.

Y en mi opinion 120€ por solo el alquiler de un pequeño catalogo es extremadamente caro, pero bueno es mi opinion. Pero que a mi algo me parezca caro tampoco quiere decir que ese servicio sea rentable, cuando no publican los datos porque no les da la gana :P.

Se van a permitir perder dinero 3 años claro que si jajajaja

Pues claro, como si 3 años fuera un periodo largo para conseguir un mercado...
Google ha perdido dinero todos los años con stadia (3 años) y eso que google es de las empresas mas rapidas en cerrar proyectos :P.
Epic Games lleva perdiendo dinero con la Games Store años para intentar cogerle mercado a steam... y los que le quedan :P.

Es mas, la propia Microsoft se fundio bastante pasta para intentar quitarle el mercado a twitch con mixer y lo acabo cerrando porque no consiguio nada, ni habia ninguna perspectiva futura de que lo fuese a conseguir.

Ejemplos los tienes a patadas y en otros sectores, no solo en este.
Quién tenga tiempo y ganas de jugar a casi todo lo que va entrando en el catálogo de estos servicios de suscripción, supongo que estará encantado. A mí, que si me da para pasarme uno o dos juegos largos al año (+30 horas), ya me doy con un canto, no me rentaría, es más, me estresaría ver como los juegos van saliendo del servicio sin haber tenido ocasión de probarlos.
No se si con estos ingresos generará o no beneficios... En mi caso y con el Game Pass en vigor con varios años que siga la fiesta [fies]
Billie_Joe escribió:No se puede decir que es ni sostenible ni insostenible porque Microsoft no indica los gastos, por lo que no quiere decirnos si tiene beneficios o perdidas.


El hecho de que no quieran decirlo ya da una pista importante.
@jimi Tío piensa lo que dices vale, por que Ms dudo que pague más de 2900millones por meter juegos en el Pass ya que no le dan lo mismo a un desarrollador de un juego indie que un triple A, luego Ms tiene 4 contrato que van desde 1 millón, luego invertir en el desarrollo y poco más. Pero tu me dices que Ms gasta seguramente más de 2900, pues mira el pass tiene 400 juegos y muchos son de xbox como más de 100, así que quedarían 280 y tú me estas diciendo que Ms les de a cada uno sea Indie triple A 100 millones ? El chiste se cuenta solo. Por cierto, entonces Ps está tirando el dinero por que paga más que Xbox para meter juegos en su servicio https://youtu.be/DidwzLQf5Fc
@Rastafumi Que te estoy diciendo que estas mezclando cosas, por ej el xcloud (que esta incluido en el GP ultimate) tiene gastos brutales y no nos dicen sus gastos. Si te crees que tener unos servidores capaces de correr juegos en la nube es barato es que vives en el mundo de la piruleta. No estas teniendo en cuenta todos los costos que hay asociados a los servicios y tampoco microsoft se atreve a decirlos, entonces puedes "sospechar" o lo que quieras, pero no decir que si les da beneficios porque "patata".
De hecho, esta misma discusion la tuve con gente que defendia stadia como un negocio rentable hace 2 años.

Y microsoft es mucho de mezclar las cosas, lo hizo tambien cuando en sus comunicados paso de dar datos de las ventas de xbox 360 y xbox one por separado y las empezo a juntar por motivos obvios (de hecho tardo una generacion entera en reconocerlo xD). Asi que para mi hasta que den datos de beneficios no voy a suponer nada porque se perfectamente como funciona el marketing en los comunicados ;).
Una cifra para valorar con prudencia porque no está detallada, tampoco me importa demasiado, solo me interesa saber el precio que pago por el servicio y la calidad que ofrece.
A mi como usuario que soy de GPU lo único que me importa del servicio son 2 cosas:
- Que me ofrece
- Que me cuesta

De si es rentable o no se tienen que encargar Phil S. y su equipo, que para eso cobran barbaridades.

Aunque no puedo evitar descojonarme de los usuarios que no saben diferenciar algo tan obvio como ingresos y beneficios pero se permiten el lujo de llamarles a otros, de forma despectiva, accionistas de sofá.

O de los que hablando de los posibles gastos sólo incluyen el costo de pagar los juegos 3rd party, pero no el desarrollo de los juegos de MS que van directos al servicio :-|

O de los que piensan, si es que hay alguno, que MS se ha convertido en una ONG, es posible/probable que el GP ahora no sea rentable, pero si meten la pasta que están metiendo es por los beneficios a medio/largo plazo, que tontos en MS tampoco son…

Otra cosa que esta bastante clara es que la la noticia, en realidad, no dice nada, como mucho el número de usuarios, aunque no tengo claro si esos 25M incluyen usuarios de Gold o no.
Porque, en cuanto a los ingresos, como indica Benzo, ni se sabe que contabilizan…
jimi escribió:@Rastafumi Que te estoy diciendo que estas mezclando cosas, por ej el xcloud (que esta incluido en el GP ultimate) tiene gastos brutales y no nos dicen sus gastos. Si te crees que tener unos servidores capaces de correr juegos en la nube es barato es que vives en el mundo de la piruleta. No estas teniendo en cuenta todos los costos que hay asociados a los servicios y tampoco microsoft se atreve a decirlos, entonces puedes "sospechar" o lo que quieras, pero no decir que si les da beneficios porque "patata".
De hecho, esta misma discusion la tuve con gente que defendia stadia como un negocio rentable hace 2 años.

Y microsoft es mucho de mezclar las cosas, lo hizo tambien cuando en sus comunicados paso de dar datos de las ventas de xbox 360 y xbox one por separado y las empezo a juntar por motivos obvios (de hecho tardo una generacion entera en reconocerlo xD). Asi que para mi hasta que den datos de beneficios no voy a suponer nada porque se perfectamente como funciona el marketing en los comunicados ;).

Lo hizo lo has dicho pero ahora no creo que anden tirando el dinero, luego te repito que son sus propios servidores ya que no tienen que pagar a terceros por los servidores como hace Sony. Pero bueno, como dije que si ellos sacan 500 millones como 200 ya es beneficio.
Rastafumi escribió:
jimi escribió:@Rastafumi Que te estoy diciendo que estas mezclando cosas, por ej el xcloud (que esta incluido en el GP ultimate) tiene gastos brutales y no nos dicen sus gastos. Si te crees que tener unos servidores capaces de correr juegos en la nube es barato es que vives en el mundo de la piruleta. No estas teniendo en cuenta todos los costos que hay asociados a los servicios y tampoco microsoft se atreve a decirlos, entonces puedes "sospechar" o lo que quieras, pero no decir que si les da beneficios porque "patata".
De hecho, esta misma discusion la tuve con gente que defendia stadia como un negocio rentable hace 2 años.

Y microsoft es mucho de mezclar las cosas, lo hizo tambien cuando en sus comunicados paso de dar datos de las ventas de xbox 360 y xbox one por separado y las empezo a juntar por motivos obvios (de hecho tardo una generacion entera en reconocerlo xD). Asi que para mi hasta que den datos de beneficios no voy a suponer nada porque se perfectamente como funciona el marketing en los comunicados ;).

Lo hizo lo has dicho pero ahora no creo que anden tirando el dinero, luego te repito que son sus propios servidores ya que no tienen que pagar a terceros por los servidores como hace Sony. Pero bueno, como dije que si ellos sacan 500 millones como 200 ya es beneficio.

Da exactamente igual que sean sus servidores. Eso no quiere decir que son "gratis". Los servidores de google en stadia eran de ellos tambien y tenian practicamente los mismos gastos que si se los alquilasen a otra empresa (salvo por el pequeño margen de beneficio de la empresa que se los alquila basicamente).

Si yo te pido el coche para que me lo dejes unos cuantos años y te digo que no deberia importarte ya que el coche es tuyo y te sale "gratis" dejarmelo, estoy seguro de que me vas decir que de gratis nada xD. Y da exactamente igual que lo tengas pagado o aun estes pagano las letras xD.

Imaginate que construir un datacenter de serviores para xcloud o stadia cuesta 10 millones y necesito amortizarlo en 10 años, entonces la broma me sale a 1 millon por año de "perdidas". Si una empresa me alquila un datacenter igual por 1.1 millones al año (tiene un margen del 10% que es bastante), entonces el montarlos yo o alquilarselos a otro me varia en que los mios me cuestan a 1 millon al año y los otros a 1.1 millones al año xD. Ninguno de los dos casos es "gratis".
Oystein Aarseth escribió:Desde luego, todo lo que me gusta lo compro en físico o digital.

Pues que suerte, debes de estar podrido de pasta o debes de tener un gusto muy exquisito que te gusten pocas cosas, yo no podría comprarme todos los juegos que me gustan, todas las pelis que me gustan y todas las series que me gustan, gracias a servicios de streaming si puedo disfrutar de todo ese material.

Oystein Aarseth escribió:La descarga(ilegal en algunas ocasiones no lo voy a negar), la hago para conocer cosas nuevas(no soy rico como para comprar todo lo que quiero probar), no para consumir de manera habitual así como tampoco los alquileres, lo que me gusta lo compro.

Precisamente lo bonito de Game Pass es poder probar por tu mismo los juegos para decidir si te gustan o no sin tener que recurrir a cometer un delito como es la piratería y descarga ilegal.

Gracias a Game Pass he probado juegos que pensaba que me iban a gustar y luego no ha sido así, he probado juegos que pensaba que no me iban a gustar y luego me han encantado y lo mismo con ciertos géneros de juegos que me daban mucha pereza y nunca me hubiera gastado mi dinero en ellos pero luego me he enganchado (me pasó con el Mutant Yeat Zero, nunca me habían gustado los juegos de combates por turnos y ese me enganchó cosa mala)

Oystein Aarseth escribió:Por cierto no tengo problemas con Xbox, que no este deacuerdo con la mayoría de los movimientos de Microsoft esta generacion y la anterior, no significa que este en contra de ellos, xbox 360 me sigue pareciendo una de las mejores consolas de la historia.

Me encantaría que compartieses conmigo cuáles son esas políticas de Xbox que no te gustan desde que llegó Phil Spencer al cargo, no me vengas ahora con las gitanadas de Don Matrick que esa fue la peor lacra que pudo tener Xbox, igual que está teniendo ahora Sony con Jin Ryan.

Yo lo que sé como usuario de Xbox es que todo han sido cosas positivas con Phil al cargo:

+ Trajo la retrocompatibilidad GRATIS
+ Llegó el Game Pass a consolas
+ Llegó el Game Pass de PC
+ Llegó el Game Pass Ultimate fusionando Xbox Live + Game Pass consola + Game Pass PC + juego en al nube
+ Trajo la política de juegos de lanzamiento día 1 a Game Pass que al principio no era así
+ Empezaron a lanzar el mejor hardware en consolas(One X en su día, Series X hoy en día)
+ Reconstruyó una división de Xbox que estaba en la ruina con apenas 4 estudios de desarrollo y empezó con la adquisición de estudios para ir construyendo un buen ecosistema
+ Smart Delivery permitiendo pasar los juegos de Xbox One a Xbox Series de forma natural y GRATIS
+ Cambió la filosofía de trabajo de una empresa impositiva con los estudios que compraban a una filosofía de darles libertad creativa y trabajar como ellos quieren, hasta el punto de que los estudios que forman parte de la familia Xbox ha recomendado a otros que se unan, por el buen ambiente laboral que hay.
+ No han subidos los precios de los juegos de una generación a otra
+ Ha sido honestos con sus usuarios como cuando anunciaron que durante 2 años tras la salida de Xbox Series seguirían sacando juegos para Xbox One, lo cual hizo que le llovieran críticas de prensa y competencia (Sony)

Por eso no entiendo qué políticas malas son esas de las que hablas cuando todo han sido cosas pro-usuario, sin embargo Sony:

- No dejan de mentir a los usuarios, se rien del movimiento de Xbox de sacar juegos por 2 años en One, pero luego ellos hacen lo mismo estando a finales de 2022 y saliendo God of War Ragnarok o diciendo que la retrocompatibilidad no le interesa a nadie, pero luego la meten ellos mediante suscripción de pago
- Suben el precio base de sus juegos a 80€
- Te cobran 10€ por pasar los juegos de una generación a otra
- Te suben el precio de la consola que lleva ya 2 años en el mercado 50€
- Te venden una consola sin terminar que ha tardado 22 meses en igualar en funciones a Xbox Series (la última que le faltaba la de resolución 1440P)
- Te meten la retrocompatibilidad de pago
- Te meten una suscripción de juegos más cara que la competencia en su versión más completa y encima no te sacan sus propios juegos en el servicio de lanzamiento, te hacen pasar por caja.
- Ahora resulta que los juegos de PSVR 1 no valen para PSVR 2

No sé tío, pero leyendo objetivamente una lista y la otra, de verdad que me intriga saber cuáles son esas cosas tan malas que ha hecho Microsoft en sus políticas con los usuarios y las buenas que ha hecho Sony

Jeremiah escribió:
Billie_Joe escribió:No se puede decir que es ni sostenible ni insostenible porque Microsoft no indica los gastos, por lo que no quiere decirnos si tiene beneficios o perdidas.


El hecho de que no quieran decirlo ya da una pista importante.

Algunos dais mucha pena ... según lo que dices entonces a Apple tampoco le sale rentable la división de iPhone porque no da los beneficios que obtienen solo los ingresos. [facepalm]
Tengo varias preguntas y lo digo desde la sinceridad

¿Cómo es qué esto tenga tanto éxito y funciona tan bien?

¿Cómo la gente no se satura de ver tanto juego y de qué probablemente los prueben para no pasárselos?

¿no se dan cuénta de qué esto es el netflix de los videojuegos?

¿Acaso la gente le da igual preservar el abandonware y el shovelware y demás relíquias?

¿El gamepass te da acceso a todo lo qué hay en el catálogo o va por tier de menbresía en el cual te da más privilegios?

¿vale la pena tenerlo?

¿es momento de pasarse a microsoft por qué sony está quedando en el betún?

me duele decirlo pero estoy viendo que microsoft le están pasando muy buenas y que es un locura como se ha devorado todo en cuestión de tiempo tiene un colosal monopolio a sus pies
Borjitasstoi escribió:Tengo varias preguntas y lo digo desde la sinceridad

¿Cómo es qué esto tenga tanto éxito y funciona tan bien?

+ Básicamente porque Microsoft da todas las facilidades para que te puedas suscribir, como pasar suscripciones de GOLD que son más económicas a Game Pass Ultimate por muy poco

+ Porque tienes un catálogo de más de 400 juegos que disfrutar de todo tipo de géneros

+ Porque vas recibiendo juegos de lanzamiento tanto de la propia Microsoft como de otras desarrolladoras, por ejemplo ahora ha salido el A Plague Tale Requiem día 1 en el Game Pass

+ Porque es una oportunidad genial de poder probar juegos y géneros que habiendo tenido que pagar por ellos nunca hubieras probado

+ Porque hace que las notas de los medios y de metacritic te den igual y puedes juzgar por ti mismo si te gusta un juego o no.

Borjitasstoi escribió:¿Cómo la gente no se satura de ver tanto juego y de qué probablemente los prueben para no pasárselos?

Si es verdad que a veces satura porque salen varios juegos que te interesan en muy poco espacio de tiempo, pero la clave es no querer jugarlo todo a la vez, normalmente los juegos suelen estar 1 año y vas teniendo tiempo para jugarlos

Borjitasstoi escribió:¿no se dan cuénta de qué esto es el netflix de los videojuegos?

No no es un Netflix, más bien sería un HBO Max o un Apple TV+ que tienen contenido de más calidad que Netflix

Borjitasstoi escribió:¿Acaso la gente le da igual preservar el abandonware y el shovelware y demás relíquias?

No sé qué tiene que ver eso que dices con Game Pass, tener Game Pass no te impide seguir comprando juegos. De hecho te facilita que los compres porque mientras que están en el servicio los puedes comprar con un descuento.

De hecho te invito a que busques un poco y verás como muchos desarrolladores hablan de que las ventas de sus juegos se han disparado tras entrar en Game Pass.

Borjitasstoi escribió:¿El gamepass te da acceso a todo lo qué hay en el catálogo o va por tier de menbresía en el cual te da más privilegios?

Hay 3 tipos de Game Pass:

1º Game Pass normal: este es el Game Pass con el catálogo de juegos para consola
2º Game Pass PC: este es el Game Pass con el catálogo de juegos para PC
3º Game Pass Ultimate: esto es la fusión de Game Pass consola + Game Pass PC + Xbox Live GOLD (juego online) + xCloud (juego en la nube)

Normalmente la gente suele tener el Game Pass Ultimate el más completo, que además se puede conseguir MUCHO MÁS ECONÓMICO que el PSN Plus más completo.

Borjitasstoi escribió:¿vale la pena tenerlo?

ABSOLUTAMENTE SÍ, es lo mejor que se ha inventado para los jugadores.

Ya seas un tío que juega muchísimas horas para tener siempre material al que jugar, como si eres un tío con poco tiempo pero que te permite probar y quitarte el gusanillo de los últimos lanzamientos.

Borjitasstoi escribió:¿es momento de pasarse a microsoft por qué sony está quedando en el betún?

me duele decirlo pero estoy viendo que microsoft le están pasando muy buenas y que es un locura como se ha devorado todo en cuestión de tiempo tiene un colosal monopolio a sus pies

Bueno eso ya es decisión de cada uno, pero lo que si es cierto es que Xbox se está portando cada vez mejor con sus usuarios y Sony cada vez los está tratando peor, más arriba tienes un post mío donde explico.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@Oystein Aarseth Todavía estoy esperando después de todos los argumentos que te he dado en mi post anterior a que me digas cuáles son esas políticas tan malas de Xbox que no te gustan. (Ojo que hablamos desde que Phil Spencer está al cargo y pudo redirigir un poco la situación de Xbox que Don Matrick le había dejado en la mierda)
@dunkam82 a lo de abandonware me refería a que al igual que avanzamos hacia adelante con los videojuegos y los medios digitales por todos es sabido que todo es soportado por un servidor en el momento que cierren probablemente sean inaccesibles

por ejemplo: los juegos de MSDOS amiga y macintosh antiguos a día de hoy cuenta con webs para poder ya sea jugarlos online o descargarlos

todo lo que tiende a ir hacia adelante tiene el factor del tiempo que corre en nuestra contra siempre todo tiende a volverse caduco y antiguo lo que entraría dentro lo de denominado vulgarmente como "descatalogado"
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5