Ubisoft sube a 79,99 euros el precio de los juegos AAA para PS5 y Xbox Series

1, 2, 3
En julio de 2020 grandes editores como Sony (PlayStation Studios), Activision y Take-Two (2K, RockStar Games) anunciaron que iban a aumentar el precio de sus juegos para la nueva generación. Por el contrario, Ubisoft dijo que por el momento sus títulos se mantendrían en los 69,99 euros. Dos años después, ese por ahora ha llegado a su fin. Ubisoft ha anunciado que sus próximos juegos para la actual generación de consolas, es decir, PlayStation 5 y Xbox Series, pasan a costar 79,99 euros, diez euros más que a día de hoy.

“Algunos juegos tendrán el mismo precio que la competencia. Los grandes títulos AAA se pondrán a la venta por 70 dólares”, dice Yves Guillemot, director ejecutivo y cofundador de Ubisoft a Axios. Los 70 dólares de los que habla Guillemot se transforman en 79,99 euros en la zona euro. Así queda demostrado con el título que estrenará esta política de precios: Skull and Bones, cuya versión para PS5 y Xbox Series cuesta 69,99 dólares en Estados Unidos y 79,99 euros en España o cualquier otro país que tenga el euro como moneda.

De esta forma, Ubisoft iguala los precios que tienen los grandes lanzamientos de Activision, PlayStation Studios, Square Enix o Take-Two, que ahora mismo venden o tienen la reserva abierta de juegos como Modern Warfare II, God of War, FIFA 23, Forspoken o NBA 2K por 79,99 euros. A cambio de este precio las compañías permiten acceder al título tanto en la actual como en la pasada generación (si existe la versión). Pero no todos los juegos son AAA o de alto presupuesto. Por ejemplo, Marvel's Midnight Suns se puede adquirir por 74,99 euros.

Ubisoft también ajustará sus precios en función del presupuesto. Skull and Bones está considerado un AAA y costará 79,99 euros, mientras que Assassin's Creed Mirage tiene un presupuesto menor y se despacha por 49,99 euros en todas las plataformas en las que estará disponible. Quien no debe preocuparse por si sube o no el precio es el jugador de PC, que seguirá pagando 59,99 euros por los títulos de Ubisoft, incluyendo Skull and Bones. La alternativa legal a no pagar los juegos a precio completo son los servicios de suscripción.

Ubisoft ofrece Ubisoft+, un servicio de suscripción para PC que por 14,99 euros al mes permite acceder a los juegos de la compañía francesa desde el primer día así como a un catálogo de 100 títulos. Para los interesados, hasta el 10 de octubre se puede acceder a Ubisoft+ de forma gratuita (pero vigilando la renovación automática).
Perfecto. Que bien que exista aun el formato físico y la segundamano 🙂
Y el próximo será Microsoft cuando saque los juegos que solo sean para Xbox Series, al final se van a sumar todos.
Bendito GP, tengo tanto donde elegir y lo que se viene que no hay problema, cuando los encuentre por 30€ ya me lo compraré.. ni de broma pago 80€ por juego


CLOV3R escribió:Y el próximo será Microsoft cuando saque los juegos que solo sean para Xbox Series, al final se van a sumar todos.


Eso lo llevo escuchando 2 años, aquí la única realidad es que no los han subido, pero pongamos que después de 10 años anunciando Esa subida, sucede. Pues ningún problema para eso está el GP donde TODOS sus juegos salen día 1 en GP.
Fitgirl Edition [qmparto] [qmparto]

Para la mierda que hace ubisoft hoy en dia solo me interesaria un price of persia o el trackmania del proximo año.
Para ser una empresa europea, lo más doloroso es ver lo de aquí a 80€ y allí a 70$.
Y eso que el euro vale lo mismo que el dólar.
Fobos escribió:Para ser una empresa europea, lo más doloroso es ver lo de aquí a 80€ y allí a 70$.
Y eso que el euro vale lo mismo que el dólar.

Allí son 70 dolares sin impuestos. Se aplica el que corresponda.

Un saludo.
Pues tendremos que esperar a que bajen de precio de oferta y listo
mejor 200€. Hay compañías que están locas
Sigan y sigan subiendo los precios para el ocio.... La ostia que se van a pegar con la recesión la van a escuchar en Plutón.

Steam Verde a tope!, Aunque realmente los.juehos de Ubisoft me importan más bien poco.
No deja de ser gracioso la gente "celebrando" que Ubi no subía el precio por el PvP del mirage "comparandola" con Sony y riendose y 3 dias más tarde anuncian esto... [+risas]
Estaba claro, Sony abrió la veda y raro era que no lo hubiesen subido antes las compañías
Como si los ponen a 300, al final cada uno llega hasta donde le da su economia.
A esperar a que baje esta generación. Sin prisa por mi parte.
Es mi impresión o lo que se busca con la subida de precios es que la gente sea más receptiva a los servicios de suscripción??
PsYmOn escribió:Estaba claro, Sony abrió la veda y raro era que no lo hubiesen subido antes las compañías


No fué sony quien abrió la veda, fue taketwo.
Me la suda lo que hagan porque sus juegos serán comprados a menos de 10 euros o jugados por suscripción [oki]
Yo creo que con estos movimientos intentan que la gente se mueva a las suscripciones porque sale más rentable.

Por mi parte, mientras tenga el plus extra con todo lo que tengo pendiente no pienso comprar ni un solo juego.
Total, yo solo los compro cuando están a 20 o menos... que compro en Xbox y tampoco me los gasto. Benditos puntos.
Más motivos me dan para pasar de novedades y seguir ampliando mi colección de fisicos. Pasado un tiempo valdrán menos de la mitad
Llevo años sin comprar nada a Ubisoft, ni de oferta. Y no creo que cambie



dicanio1 escribió:Bendito GP, tengo tanto donde elegir y lo que se viene que no hay problema, cuando los encuentre por 30€ ya me lo compraré.. ni de broma pago 80€ por juego


CLOV3R escribió:Y el próximo será Microsoft cuando saque los juegos que solo sean para Xbox Series, al final se van a sumar todos.


Eso lo llevo escuchando 2 años, aquí la única realidad es que no los han subido, pero pongamos que después de 10 años anunciando Esa subida, sucede. Pues ningún problema para eso está el GP donde TODOS sus juegos salen día 1 en GP.


El GP es una suscripción, cuando te quites dejas de tener derecho al acceso de los juegos.
Nunca voy a pagar más de 60€ por una novedad en edición simple, eso lo tengo más que claro.
Nunca pagaría un juego por 80 boniatos pero es que por uno de UbiSoft nunca pagaría más de 25.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Espera que saco la tarjeta del bolsillo especial para este tipo de cosas superimportantes ... ;)
Todavía hay gente que compra juegos de salida?
A ver, puede haber una excepción tipo Elden Ring, o un Metal Gear numérico (típico juego que sale 1 cada 4 años), pero juegos anuales tipo AC, FIFA, CoD no me entra en la cabeza.

Por mi, como si lo suben a 150 y en vez de disco, un código de descarga.
El que paga 80€ es porque no sabe comprar. En Xbox a poco que sepas comprar en stores de otros países, estas noticias no afectan nada :)
La alternativa legal a no pagar los juegos a precio completo son los servicios de suscripción.


La alternativa legal es comprar de segunda mano, esperar a que baje, compartir cuenta, etc... no viene muy a cuento meter aquí la mención a los servicios de suscripción, habiendo otras alternativas que ni se mencionan.
dicanio1 escribió:Eso lo llevo escuchando 2 años, aquí la única realidad es que no los han subido, pero pongamos que después de 10 años anunciando Esa subida, sucede. Pues ningún problema para eso está el GP donde TODOS sus juegos salen día 1 en GP.

Lo que pasa es que al final tarde o temprano ocurrirá, y será culpa de todos.
dicanio1 escribió:Bendito GP, tengo tanto donde elegir y lo que se viene que no hay problema, cuando los encuentre por 30€ ya me lo compraré.. ni de broma pago 80€ por juego


CLOV3R escribió:Y el próximo será Microsoft cuando saque los juegos que solo sean para Xbox Series, al final se van a sumar todos.


Eso lo llevo escuchando 2 años, aquí la única realidad es que no los han subido, pero pongamos que después de 10 años anunciando Esa subida, sucede. Pues ningún problema para eso está el GP donde TODOS sus juegos salen día 1 en GP.


Se llama estrategia loss leader, hasta que no tengan una base que estimen buena no van a subir como es obvio. Por otro lado desde que obtaron por tirar a gamepass el modelo casualidad que la gran mayoría de juegos tiran por un modelo más acorde a un live-service, dlc's, micropagos etc.
Lirathyra escribió:
PsYmOn escribió:Estaba claro, Sony abrió la veda y raro era que no lo hubiesen subido antes las compañías


No fué sony quien abrió la veda, fue taketwo.

He tenido que buscarlo
noticias/juegos/take-two-precio-nba-gta

Los grandes editores de la industria del videojuego aún no se han puesto de acuerdo sobre si subir o no el precio de los juegos para la nueva generación de consolas. Algunos ya han dicho que sí, como Sony Interactive Entertainment, mientras que otros como Ubisoft se lo están pensando. En el primer grupo también encontramos a Take-Two, matriz de Rockstar y 2K Games, que ha decidido aumentar 5 euros el precio de sus juegos porque considera que el mercado está preparado y lo aceptará.
alagar7101 escribió:Yo creo que con estos movimientos intentan que la gente se mueva a las suscripciones por que sale más rentable.

Por mi parte, mientras tenga el plus extra con todo lo que tengo pendiente no pienso comprar ni un solo juego.


Pero entonces has caido en que te muevas a las suscripciones? 🤔
supremegaara escribió:Llevo años sin comprar nada a Ubisoft, ni de oferta. Y no creo que cambie



dicanio1 escribió:Bendito GP, tengo tanto donde elegir y lo que se viene que no hay problema, cuando los encuentre por 30€ ya me lo compraré.. ni de broma pago 80€ por juego


CLOV3R escribió:Y el próximo será Microsoft cuando saque los juegos que solo sean para Xbox Series, al final se van a sumar todos.


Eso lo llevo escuchando 2 años, aquí la única realidad es que no los han subido, pero pongamos que después de 10 años anunciando Esa subida, sucede. Pues ningún problema para eso está el GP donde TODOS sus juegos salen día 1 en GP.


El GP es una suscripción, cuando te quites dejas de tener derecho al acceso de los juegos.



También he comprado en mi vida decenas de juegos que ya no tengo.

Mientras tengo GP por 48€ al año. Por lo tanto es tan fácil como ahorrarme un dineral y si quiero un juego lo compro más adelante micho más adelante.

Que haya que explicar esto, tela


@Lirathyra Esta es nueva, ahora va a resultar que es el GP a traído más DLC, micropagos [+risas] me parto .

Y si suben los precios será lo lógico porque es muy barato , además si miran a la competencia entonces nos tendrías que cobrar 30€ al mes [+risas] .

Mientras 48€ al año, algo más de la mitad de lo que cuesta un juego..

Y si, lo suelto por si eres capaz de soltarme la burrada que ya ha soltado alguien. Pago 48€ al año, pero eso no impide que pueda comprar juegos incluso exclusivos que también salen GP .

En fin
Por mi que esperen sentados si piensa que voy a pagar 80eu por un juego sea la compañía que sea, sigo tirando de Webs para comprar Keys y arreglado.
dicanio1 escribió:
supremegaara escribió:Llevo años sin comprar nada a Ubisoft, ni de oferta. Y no creo que cambie



dicanio1 escribió:Bendito GP, tengo tanto donde elegir y lo que se viene que no hay problema, cuando los encuentre por 30€ ya me lo compraré.. ni de broma pago 80€ por juego




Eso lo llevo escuchando 2 años, aquí la única realidad es que no los han subido, pero pongamos que después de 10 años anunciando Esa subida, sucede. Pues ningún problema para eso está el GP donde TODOS sus juegos salen día 1 en GP.


El GP es una suscripción, cuando te quites dejas de tener derecho al acceso de los juegos.



También he comprado en mi vida decenas de juegos que ya no tengo.

Mientras tengo GP por 48€ al año. Por lo tanto es tan fácil como ahorrarme un dineral y si quiero un juego lo compro más adelante micho más adelante.

Que haya que explicar esto, tela


@Lirathyra Esta es nueva, ahora va a resultar que es el GP a traído más DLC, micropagos [+risas] me parto .

Y si suben los precios será lo lógico porque es muy barato , además si miran a la competencia entonces nos tendrías que cobrar 30€ al mes [+risas] .

Mientras 48€ al año, algo más de la mitad de lo que cuesta un juego..

Y si, lo suelto por si eres capaz de soltarme la burrada que ya ha soltado alguien. Pago 48€ al año, pero eso no impide que pueda comprar juegos incluso exclusivos que también salen GP .

En fin


Ahora será mentira XD . Halo infinite, sea of thieves, gears5. etc? Pero oye no. No tiene nada que ver que los DLC y los micropagos no estén incluidos en la sub del gamepass. Claro que si. Lo de algunos es para haceroloso ver.
Ahh bueno se ve que ya buscan hundir más la compañía [carcajad]
Igual lo hacen por que les va bien su servicio, pero a mi 15€ al mes por lo que ofrecen se me hace carisimo y esta claro que 80€ de sopetón no les voy a soltar.
Yo seguiré buscando keys a 45-50 de salida.
Sony aprueba esta medida. Así, sí!
CLOV3R escribió:Y el próximo será Microsoft cuando saque los juegos que solo sean para Xbox Series, al final se van a sumar todos.

Ya que sabes tanto del futuro, me puedes decir los números del Euromillón de ésta semana por favor.

Llevo 2 años escuchando eso, que el Game Pass sube y muchas sandeces más y la única que sube precios es "la otra"...

En fin...
pachi escribió:Es mi impresión o lo que se busca con la subida de precios es que la gente sea más receptiva a los servicios de suscripción??

Din din din din din ! Justo anuncian un mes gratis de su servicio y se unen a Netflix... Mejor cobrarte todos los meses por jugar a sus juegos que cobrarte una vez y tener que mantener servidores, añadir contenidos...
Después de dejarnos locos de ilusión y de hype con el Ubisoft Forward del Viernes pasado, normal que anuncien subida de precio de los juegos... Esas cinemáticas y esos artworks no se van a pagar solos.
Jimbo, contigo empezó todo.
La única duda real es saber cuando van a bajar de precio el juego de los barcos, yo digo dos meses, y cuando va a ser frituplei, yo digo seis meses desde su salida, porque la hostia se va a escuchar hasta en plutón.
Homelander está baneado por "Troll"
CLOV3R escribió:Y el próximo será Microsoft cuando saque los juegos que solo sean para Xbox Series, al final se van a sumar todos.

Para subir el precio primero tendrían que sacar algún juego.
La consola 500€, un juego 80€. [carcajad]
Menuda debacle de generación, cuando acabe se preguntarán porque mucha gente ha abandonado las consolas en favor del PC u otras formas de jugar…
Pues sólo habrá que esperar al primer DLC... Ubi siempre tiene que bajar a la mitad sus juegos segun sale...
Los juegos de Ubisoft luego bajan rápidamente de precio. Así que si a uno le llama infinitamente la atención y no le importa, pues a pasar por caja. Pero mientras tanto, pues PsPlus y GP, y a esperar que las cosas bajen de precio. Un juego es igual de disfrutable de salida que unos meses más tarde.
Pues a esperar a que bajen de precio y jugarlos más tarde, total, lo pagas de salida y sale medio roto con 700 parches a actualizar via internet.......
No gustandome nada los assassins estoy libre de robo.
119 respuestas
1, 2, 3