Ubisoft reafirma su apuesta por los juegos como servicio después de una década de entregas anuales

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
@nekuro Eses billeticos en mi boca mejor. Gracias [carcajad]
que se lo metan por el culo
Benzo escribió:
  • Año 1: 60 euros + Año 2: 30 euros en DLC/expansión = Nos venden juegos incompletos, la industria se va a la mierda.
  • Año 1 60 euros + mapas y personajes gratis + artículos cosméticos = Ya estamos pagando por trajes, la industria se va a la mierda.
  • Año 1: 60 euros + Año 2: Nada = Nos venden un juego y nos abandonan, la industria se va a la mierda.
  • Año 1: 30 euros + Años infinitos de soporte gratis y contenido = Así sí, así se hacen las cosas. Pero la industria se va (de verdad) a la mierda.
Yo no soy amigo del DLC, pero si a un juego le hecho decenas de horas y si pasados unos meses (o un año) me presentan un contenido atractivo a un precio razonable que me permita ampliar la experiencia, yo lo pagaré encantado. Sin embargo, normalmente soy muy paciente y compro un juego cuando por 20 euros o menos lo puedo tener con todo el contenido.

Hay juegos que cuestan un montón de dinero y aprovechar los mundos que se crean para ellos es una buena oportunidad para la empresa y el jugador. La primero le saca rendimiento más allá del lanzamiento y el jugador paga (si quiere) por mas contenido que siempre viene acompañado de un mantenimiento gratuito. Creo que es cuestión de darle valor a ese contenido, como ha hecho CD Projekt Red con The Witcher. ¡Incluso Nintendo lo está haciendo!

pipex55 escribió:A mi cosas como el Game Pass me llaman la atención, es inevitable hacia allá vamos. Lo que me jodería es que juegos de corte offline con campañas o singleplayer vayan desapareciendo. No se si fue aquí o en otro lado que lo leí, pero creo que Phil el de Xbox dió a entender que éste tipos de juegos para un jugador en un futuro vendrían por fascículos (enfocados al Game Pass).

Aquí hilo_phil-spencer-ve-en-xbox-game-pass-una-oportunidad-para-los-titulos-de-un-jugador_2269816 Game Pass para los juegos de campaña es una excelente noticia. Si Netflix puede hacer series de 100 millones con ese modelo también lo pude hacer Microsoft. Sí, Netflix son 100 millones de suscriptores y no hay que comprar una consola, pero ya pagaron 100 millones de dólares por House of Cards cuando tenían 30 millones de suscriptores.

Microsoft se puede permitir dejarse 100 millones de dólares o más en Halo 6 y meterlo directamente en Game Pass.

Si un juego tiene una explotacion de 2 años por sus dlcs y sus lootboxes puede que el desarrollo sea mejor que juegos anuales o similar. Hay juegos que estan pensados para durar 3-6 meses y abandonarlos, con lo cual habra que ver si nos venden medio juego y nos van dando trozos segun pasa el tiempo o bien se curran cosas muy chulas para engancharnos ese tiempo.

En cuanto al gamepass hay que contar que el ejemplo estabien, pero que ademas en los juegos va a haber lootboxes, por lo que ya no es que les cueste 100 millones un halo y solo se pague por suscriptores, sino que se va a pagar por las cajas que va a tener. Halo 5 creo que habia vendido (en su inicio) menos que otros halos pero fue mas rentable por los micropagos, y sinceramente ha tenido un buen equilibrio en ello y han dado contenido gratuito progresivamente. Luego esta el gears que personalmente es un meh!, pobre de contenido y las cajas de horda estan rotas.

El caso es que si con el gamepass apuestan por juegos tipo serie que cada 2-3-4 meses añaden un capitulo y son de corte offline con una buena trama, me alegrare mucho, por ahora no hay nada sobre la mesa, a ver el e3...
kayser666
Boletaria's Keeper
2.830 mensajes
desde jun 2010
en Estación Phobos
LLevo tiempo diciendo que el dia en que los juegos se vendan como "una suscripción a un servicio prestado" no tardaria en llegar...bueno... pues no me sorprende que truñisoft sea el primero en dar el paso al frente (el siguiente será EA y ya vendran todos los demas) hace tiempo que no pago por un juego de PC (no me va eso de pagar por humillo)...(estoy ahora en pleno apogeno de coleccion "retro") y estoy cada vez más seguro que cada vez valdrá mas lo fisico que esta puta guarreria que nos quieren colar...

Los mercados evolucionan, las cosas cambian... lo marcan las nuevas generaciones y sus putas preferencias... tenedlo claro...la gente de 30 para arriba estamos jodidos con esta industria ya... solo habra remakes (en fisico) y todo lo demas seran suscripciones a un servicio que el dia que dejes de pagarlo (o quiebre la empresa) perderas todo...
shilfein
MegaAdicto!!!
2.031 mensajes
desde jul 2006
rokyle escribió:Hecho bien es una muy buena idea. El error es camuflar el sacar un juego a medio terminar y colar parches y DLC como "juego como servicio" (ejem ejem FFXV)

Amén.
Nameless
Toro Osborne
4.144 mensajes
desde sep 2002
en delante del monitor
Nos quejamos de vicio...

Vale que ya desconfiamos de todo pero nos volvemos muy cascarrabias y todo lo pasado fue mejor...
Pues ojalá hubieran existido hace años juegos como Path of Exile o Fortnite, juegos que te pueden durar meses por... ¡¡¡0€!!! Y creo que esto encaja con la idea de juego como servicio que se soporta a lo largo del tiempo (años en el caso de PoE).
Seguro que Ubi lo pervierte a su manera pero eso no significa que la industria se vaya a la mierda. Unos lo harán mejor y otros peor, y ahí entrarán en juego los gustos de cada uno. Para mi Clash Royale y cia no son divertidos pero hay millones de jugadores. Tampoco me gusta el poker y ahí está en su mejor momento.

Para terminar: el yo me bajo. Vale, esta bien, pero por cada 1 que se baja suben 10, así que no creo que les preocupe que "carrozas" como nosotros lo dejen mientras llegan nuevos clientes con la billetera repleta.

Adaptarse o morir.
RockmanGC
The Great Mighty Poo
4.638 mensajes
desde oct 2005
en En el baño.
Nameless escribió:Nos quejamos de vicio...

Vale que ya desconfiamos de todo pero nos volvemos muy cascarrabias y todo lo pasado fue mejor...
Pues ojalá hubieran existido hace años juegos como Path of Exile o Fortnite, juegos que te pueden durar meses por... ¡¡¡0€!!! Y creo que esto encaja con la idea de juego como servicio que se soporta a lo largo del tiempo (años en el caso de PoE).
Seguro que Ubi lo pervierte a su manera pero eso no significa que la industria se vaya a la mierda. Unos lo harán mejor y otros peor, y ahí entrarán en juego los gustos de cada uno. Para mi Clash Royale y cia no son divertidos pero hay millones de jugadores. Tampoco me gusta el poker y ahí está en su mejor momento.

Para terminar: el yo me bajo. Vale, esta bien, pero por cada 1 que se baja suben 10, así que no creo que les preocupe que "carrozas" como nosotros lo dejen mientras llegan nuevos clientes con la billetera repleta.

Adaptarse o morir.

Piratear, que ya hasta parece que se lo busquen.
datar
-"Lo Juro." -"Vale."
2.902 mensajes
desde oct 2001
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 13/02/2018 - 11:17:49 por datar.
Viendo los resultados que están teniendo, entiendo que quieran dirigir sus juegos a servicios. Es lo que los consumidores hemos elegido con nuestras carteras. A disfrutarlo!
kiliosx
Gamer a ratos
994 mensajes
desde jul 2014
en Barcelona
Solo tenéis que omitir esa clase de juegos, no sólo existe el triple A , hay otros juegos con ideas tremendamente originales, de todas maneras es como ir a la discoteca paga el juego (entrada) y después los DLC (bebida) para alargar ti experiencia de juego (baile?) Y eso en una noche si te ha caído un buen ítem (ligue) te vas contento sino siempre queda el singleplayer(mano).
Diferencia?
-El juego 120€ con 500+ horas.
-discoteca 50€ como poco y sin boosts 6 horas.
Y el mundo no se va a la mierda por eso?.
Saludos.
CASTIGADOR
INDIGNADO
12.744 mensajes
desde feb 2002
en Madrid
Pues a mi el Assasins Creed Origin me parece una maravilla de juego, largo y muy completo sin necesidad de dlc's, y los micropagos estan para los vagos que quieren todo de golpe, porque los contenidos de pago que son esteticos los puedes conseguir en el cofre haciendo misiones.
No veo mal que paguen los que quieren todo ya, es cosa suya, a mi no me afecta en nada.
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7