Ubisoft reafirma su apuesta por los juegos como servicio después de una década de entregas anuales

bartletrules escribió:Y como pirateas un juego online? El pirateo cada vez va a ir a menos, en ese sentido la batalla ya está ganada

Preguntales a los que montan servidores del WOW, Que no suela hacerse no quiere decir que no pueda hacerse.
nekuro escribió:
bartletrules escribió:Y como pirateas un juego online? El pirateo cada vez va a ir a menos, en ese sentido la batalla ya está ganada

Preguntales a los que montan servidores del WOW, Que no suela hacerse no quiere decir que no pueda hacerse.

Yo mimos respondo,
aviso, respuesta muy básica y generalista

Se coge el cliente y se crackea, se coge la última versión del servidor y se hackea, te montas una versión del servidor hackeado en rusia
Juegas gratis
La verdad es que no me termino de fiar de Ubichof. A ver cómo se lo montan... [toctoc]
rokyle escribió:Hecho bien es una muy buena idea. El error es camuflar el sacar un juego a medio terminar y colar parches y DLC como "juego como servicio" (ejem ejem FFXV)

LO has clavado
nunca había visto nada tan sencillo, no se compra y problema resuelto [beer]
Se veía venir. Por suerte siempre quedará GOG.com y algún que otro juego -en ésta u otra plataforma- que seguirá aguantando el tipo. De hecho llevo años sin comprar un juego de Ubisoft. No es que me importe pagar por DLCs si estos merecen la pena (algunos pueden pasar por expansiones) pero eso de utilizarlos como servicio no, gracias. Entiendo que la industria avance hacia ese modelo de negocio, dado que el resto también lo han hecho, pero esos servicios no son para todo el mundo.

Para mí los videojuegos son una afición más entre otras a las que, por desgracia, no siempre puedo dedicar todo el tiempo que quisiera. Si me metiera en algún tipo de servicio mensual de videojuegos a, supongamos, unos 10€ al mes (porque no sería solo una plataforma, sino varias, y aquí de compartir nada...), no me cuadrarían las cuentas. Ahora mismo entre las ofertas en tiendas de PC, que tengo un backlog de títulos considerable y que muchos de los juegos que compro de salida son RPGs de 200/300 horas, vengo gastando menos de los 120€ al año que pagaría mediante suscripción. Esos servicios salen rentables si sabes que vas a consumir X horas de contenido al mes. Si pagas la suscripción y ese mes surge algún impedimento, es dinero que has tirado a la basura, pues ya has pagado por adelantado.

Respecto al contenido descargable, entiendo que a muchos os resulte fácil ignorar esos DLCs que se pueden conseguir jugando, y que aquellos que pagan por esos "atajos" os resulten unos mancos o unos vagos, como ya es costumbre leer, pero entre 8 horas laborales, más viajes, más dietas, etc. no todos disponemos de 200 horas para desbloquear un arma molona en un videojuego on-line. Si se premia la habilidad o hablamos de simple estética de acuerdo, pero no todos los videojuegos son así y algunos ofrecen esos DLCs a cambio de unas horas de juego que, para algunos, son una molestia considerable. Nunca he pagado por un DLC de ese tipo pero está claro que en una sociedad que, por desgracia, cada vez tiene menos tiempo libre, a las distribuidoras la jugada les está saliendo redonda.

Quizás es que soy demasiado reacio a los servicios de suscripción pero no termino de ver el futuro prometedor que otros ven en éstos. Hay una diversificación demasiado considerable, que algunos justifican diciendo que "la competencia siempre es sana". No, competencia es ofrecer un mismo producto en distintos servicios y que el consumidor elija el que más se ajuste a sus necesidades, no que cada uno ofrezca el suyo en su propia plataforma cerrada. Al final la gente se cansará de estar todos los meses pensando a que servicio se va a suscribir (ya que todos a la vez es inviable). Si en otro tipo de industria esa avaricia empieza a aburrir no me quiero imaginar en la de los videojuegos, donde ya a día de hoy para jugar en PC necesitas un gritón de clientes distintos, cada cual más molesto. Todo un dolor de muelas cada vez que toca formatear el PC, ya que salvo Steam y GOG.com el resto no ofrecen ni un triste servicio de back-up. A eso le añades el estar pendiente de la suscripción mensual, los DLCs (que se descargan por independiente) y se te quitan las ganas.
Para los juegos online lo veo, para el Assassins no creo que el segundo año recaude ese 45% ni de palo ...
Pues yo creo que el camino es el que han tomado en Ubi, eliminar las iteraciones anuales de las sagas y dar contenido durante varios años a juegos con un enfoque online como Rainbow Six esta siendo todo un éxito.

Si decidieran lanzar un año dos para Assasins Creed Origins me parecería de lujo, un Assasins cada dos o tres años y mantenerlo vivo aprovechando el mundo con nuevas historias en forma de DLC.
alfax está baneado por "troll"
y yo reafirmo que me importa una mierda lo que ubisoft reafirme. Yo no pago por videojuegos que no lo son y son servicios. Punto.
DJCaRLoS escribió:
kiliosx escribió:Solo tenéis que omitir esa clase de juegos, no sólo existe el triple A , hay otros juegos con ideas tremendamente originales, de todas maneras es como ir a la discoteca paga el juego (entrada) y después los DLC (bebida) para alargar ti experiencia de juego (baile?) Y eso en una noche si te ha caído un buen ítem (ligue) te vas contento sino siempre queda el singleplayer(mano).
Diferencia?
-El juego 120€ con 500+ horas.
-discoteca 50€ como poco y sin boosts 6 horas.
Y el mundo no se va a la mierda por eso?.
Saludos.


A mi edad, no salgo ya a discotecas, el modelo de negocio de los videojuegos se esta yendo a la mierda con tanto DLC, pases de temporada, juegos sin terminar, te los venden por fascículos...y encima, encima, quieren ponerlo a modo de subscripción...ni de coña, conmigo que no cuenten llevo en esto desde los tiempos de Nes y antes te vendían el juego y a jugar una pila de horas, y ahora no solo no puedes jugar cuando llegas con tu juego nuevo a casa (tienes que bajar parche day one) si no que encima, no tienes todo el contenido que antes se desbloqueaba JUGANDO!


Estoy muy de acuerdo contigo. Pero a los que no nos gusta el modelo actual sólo podemos hacer dos cosas. O no juegas a videojuegos, o pagas sólo por porque creas justo. En mi caso es lo que hago. No compro dlc, no juego online, ni a juegos como servicios. Sólo compro single player, y nunca de salida, porque salen incompletos y con bugs.
Compro ediciones goty y rebajadas. Por ejemplo, el mes pasado termine mgs5 definitive edition metiéndole más de 100 horas y me costó 15 euros. El dragón age inquisition lo pille por 10. Y así con todos. Cada uno debe adaptarse a lo que puede o cree correcto. Lo que tenemos que tener claro los veteranos es que nosotros ya no somos el target de la industria.
Entonces habrá que regularlos como servicios. De hecho están apunto de caramelo la prohibición de las "lootboxes" por considerarlas juegos de azar y efectivamente es así. Es como el rasca de la Once, por ejemplo.

Por supuesto si cesa el servicio, debe devolverse el dinero. Porque en el momento que no se indica que un juego va a durar x años, es una estafa e incluso obsolescencia programada, algo que también se está estudiando prohibir pronto, en general.

Salu2
Benzo escribió:
ciberpunki escribió:@Benzo Espérate tú a comprarte un COD cuando esté a 20 euros con todo el contenido y ya no está ni Dios jugándolo y quien esté se sabe los mapas mejor que el de su propia casa, mueres antes de asomar el bigote. Eso con los juegos online no lo puedes hacer.


Sí lo puedes hacer. El problema es que Activision sigue con las entregas anuales y la mayor parte de la comunidad traga y salta de juego cada año. Overwatch cumplirá 2 años en mayo y hay millones de personas jugando.

Overwatch vendió muchísimos millones en sus meses buenos. Si intentas entrar ahora (o a los 6 meses de su salida) en Overwatch, no levantas cabeza. Todos son ya "profesionales". Llegar tarde a un juego competitivo online es desesperar y abandonarlo casi con total seguridad porque hay mucha gente con muchísimas horas echadas y la práctica es mucho, imposible ponerse al nivel general.
ciberpunki escribió:
Benzo escribió:
ciberpunki escribió:@Benzo Espérate tú a comprarte un COD cuando esté a 20 euros con todo el contenido y ya no está ni Dios jugándolo y quien esté se sabe los mapas mejor que el de su propia casa, mueres antes de asomar el bigote. Eso con los juegos online no lo puedes hacer.


Sí lo puedes hacer. El problema es que Activision sigue con las entregas anuales y la mayor parte de la comunidad traga y salta de juego cada año. Overwatch cumplirá 2 años en mayo y hay millones de personas jugando.

Overwatch vendió muchísimos millones en sus meses buenos. Si intentas entrar ahora (o a los 6 meses de su salida) en Overwatch, no levantas cabeza. Todos son ya "profesionales". Llegar tarde a un juego competitivo online es desesperar y abandonarlo casi con total seguridad porque hay mucha gente con muchísimas horas echadas y la práctica es mucho, imposible ponerse al nivel general.

O puedes pasar del profesional y jugar casual para conseguir cajas
O Jugar a los eventos tematicos cada 2 meses

El competitivo es para un grupo muy especifico de usuarios ( el cual tiende a tener un ambiente peligrosamente toxico), no para juzgar a toda una comunidad
No pienso comprarles ni la hora, a EA ya la tengo vetada y estos también van por el mismo camino.

Al final acabaran montando bingos o algo parecido, eso sí, con suscripción.
Pues a mi me parece genial, me encanta jugar durante años a mis juegos favoritos durante años si es posible, a mi ofrecen un juego como Destiny con contenido continuo durante años y firmo ahora mismo. El problema es que estas grandes compañías todavía no se enteran muy bien de como gestionarlo eficientemente sin ofrecer una mierda casualizada que no gusta a nadie al final.

Lo que si ha hecho muy bien Ubisoft es dar apoyo continuo a sus juegos como RB Siege, For Honor, The Division y Ghost Recon Wildlands y es una buena señal.
No me parece mala idea siempre y cuando se haga bien. Hollow Knight por ejemplo está añadiendo contenido post-lanzamiento gratuito, que es de agradecer. The Witcher 3 se marcó dos expansiones bastante buenas.

Hay algunos juegos que por ejemplo me gustaría seguir jugándolos una vez terminados, pero llega un momento en el que no tiene nada que hacer, así que no estaría mal que añadieran nuevo contenido (ya sea de pago o gratuito) para seguir jugando.

@ciberpunki No tienes por qué jugar a nivel competitivo, yo por ejemplo apenas juego partidas competitivas, juego en el Arcade y Partidas Rápidas con amigos para pasar el rato.
Hace taaaanto que no juego a nada de Ubisoft... y así va a seguir por los siglos de los siglos.
Pues sino me dan a elegir para mi Ubisoft es pasado.
67 respuestas
1, 2