Ubisoft reafirma su apuesta por los juegos como servicio después de una década de entregas anuales

Todas las ofertas del Black Friday en PcComponentes y Amazon
1, 2, 3, 4, 57
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
34.229 mensajes
desde feb 2002
Editado 3 veces. Última: 13/02/2018 - 01:19:38 por .
Durante la presentación de los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre del año fiscal 2018 terminado el pasado 31 de diciembre, Ubisoft ha confirmado ante sus accionistas un cambio en la estrategia de lanzamientos. El editor francés ha probado las mieles de los juegos como servicio y decidido abandonar en su favor el lanzamiento de anual de títulos.

“El éxito de Ubisoft refleja el movimiento de la industria hacia un modelo menos dependiente del lanzamiento de nuevos juegos”, dijo Yves Guillemot, presidente y director ejecutivo de Ubisoft. “Las nuevas entregas solo representan una parte de nuestro negocio, que ahora se centra en un compromiso a largo plazo con nuestras comunidades de jugadores”.

“En los últimos años hemos renovado nuestra cartera, desarrollado numerosos juegos multijugador que han aumentado considerablemente la implicación de los jugadores en el universo Ubisoft. Los usuarios no solo juegan durante más horas, sino que lo hacen durante meses o incluso años. De esta forma podemos extender la vida útil de nuestros juegos ofreciendo nuevo contenido y experiencias”, ha añadido Guillemot.

El compromiso a largo plazo significa juegos como servicio, es decir, títulos como Rainbow Six: Siege, The Division, Ghost Recon: Wildlands y For Honor. Todos ellos son obras disponibles desde hace años que han ido recibiendo contenido (de pago y gratuito) para mantener a la comunidad interesada y jugado. Incluso Assassin’s Creed ha abandonado su entrega anual y después del éxito de Origins no se habla de un nuevo capítulo para este año, pero sí de su plan de contenidos descargables.

Imagen

Como se muestra en la imagen superior, Ubisoft cada vez ingresa más dinero de los juegos ya disponibles (back catalog), del 12 % del año fiscal 2010 al 45 % previsto para del año fiscal 2019. Además, el editor francés afirma que durante el segundo año los ingresos de los juegos como servicio (live games) pueden alcanzar el 52 % de lo recaudado en el primero, un 39 % más que los títulos tradicionales.

Los resultados económicos dicen que la estrategia de Ubisoft (la misma que siguen otros grandes editores) es un éxito. Durante el pasado trimestre la compañía ingresó 330 millones de euros gracias al mercado digital, un 84 % más que en el mismo periodo del año anterior. Unos ingresos que representaron un 45 % del total, un aumento interanual del 34 %. El gasto recurrente de los usuarios (suscripciones, pases de temporada y artículos digitales) subió un 96 % respecto hace un año y alcanzó los 145 millones de euros.

Las ventas totales de Ubisoft aumentaron un 36,8 % en comparación al año pasado y llegaron a los 725 millones de euros. Unos resultados mejor de lo esperado gracias a la buena recepción de Assassin’s Creed Origins, cuyas ventas podrían terminar doblando las de Assassin's Creed: Syndicate.

Fuente: Venturebeat
gelon
MegaAdicto!!!
10.165 mensajes
desde may 2005
Editado 2 veces. Última: 13/02/2018 - 01:26:47 por gelon.
Compromiso a largo plazo.

Tiene gracia que lo digan después de que se lleve varios días sin poder acceder a Anno 2070 por estar caídos los servidores de Tages, su DRM. Y se niegan a retirar el DRM aún cuando el juego estuvo crackeado a los cuatro días.
pipex55
!"#$%
3.572 mensajes
desde jul 2009
en El infierno de Maduro
Cada día más compañías se suman a éste tipo de negocio. Es que prácticamente no hay punto negativo, todo son positivos... los desarrollos cuestan menos (los DLC, lootboxes, micropagos y demás cuestan menos que ponerte a hacer un nuevo juego) y generan más beneficios; si no que se lo pregunten a Rockstar que le ha cogido el gusto.

Antes que Ubisoft tenía 3-4 estudios simultáneamente trabajando en Assassins Creed sacando cada año, pues ahora es posible que solo 2 estudios principales se dediquen a desarrollar cada entrega y el resto del personal a desarrollar DLC para mantener el juego "vivo" a largo plazo, en vez de un juego nuevo.
Como van las cosas parece que solo veremos mejorar la resolución en las consolas que vienen y eso si no es que también mueren tal y como las conocemos hoy en día. Lo peor de todo es que los números abalan este tipo de tendencias llevándonos a juegos más mediocres y mucho más costosos.

Saludos
jose1024
MegaAdicto!!!
2.360 mensajes
desde ago 2007
en Sevilla
Lo del compromiso a largo plazo no se lo cree nadie ¿esto que va a ser dlc hasta el infinito? eso con Call of duty seguro que funciona, ya lo hace, el single ni se toca, sus juegos son otra cosa.
pipex55 escribió:Cada día más compañías se suman a éste tipo de negocio. Es que prácticamente no hay punto negativo, todo son positivos... los desarrollos cuestan menos (los DLC, lootboxes, micropagos y demás cuestan menos que ponerte a hacer un nuevo juego) y generan más beneficios; si no que se lo pregunten a Rockstar que le ha cogido el gusto.

Antes que Ubisoft tenía 3-4 estudios simultáneamente trabajando en Assassins Creed sacando cada año, pues ahora es posible que solo 2 estudios principales se dediquen a desarrollar cada entrega y el resto del personal a desarrollar DLC para mantener el juego "vivo" a largo plazo, en vez de un juego nuevo.


Positivos para las empresas, de cara al cliente no me parece tan positivo que TODO se vuelque al modelo de servicio (que sin duda es hacia donde van). Para empezar, aunque hoy cada vez sea más raro, eso nos obliga a estar siempre en línea. Y para seguir, el día que la empresa decida abandonar el juego, te quedas sin poder rejugarlos a tu voluntad.

El modelo tiene cosas positivas, sin duda, pero espero que no pretendan volcarse 100% en ese estilo. Y si lo hacen, lo más probable es que yo me baje del carro (y no rechazo las suscripciones ni mucho menos, siempre que sean una opción más).
Hecho bien es una muy buena idea. El error es camuflar el sacar un juego a medio terminar y colar parches y DLC como "juego como servicio" (ejem ejem FFXV)
difusal
MegaAdicto!!!
2.138 mensajes
desde dic 2012
en Argentina
Entiendo las quejas de la mayoría pero no las comparto. Si llevan adelante sus juegos como lo vienen haciendo con rainbow six siege por mi más que bienvenido. Igual no creo que sea un modelo que le quede bien a todos los juegos.
nekuro
Que tio mas duro :P
7.893 mensajes
desde ago 2009
Editado 4 veces. Última: 13/02/2018 - 01:59:53 por nekuro.
Esto es como para pillar a la directiva de ubisoft y meterles billetes de 500€ en la boca hasta que se ahogen.
¡No convirtais mi afición y principal hobby en un puto servicio por suscripción! ¡Panda de hijos de puta!
1, 2, 3, 4, 57