Tutorial uso del Recovery

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
haber haber que me cuesta enterderte un monton tio pon . y , que no pasa nada!

lo primero no tendras en el recovery la opcion "autorun program at" en enabled verdad?

en el recovery que te mande estan los archivos necesarios para poder lanzar el recovery!

el eboot que te envie es el que contiene el programa recovery no es lo mismo este eboot que el eboot del fimware NO tienes que cambiar uno por otro!


Tienes que tener la carpeta con los archivos que te envie y añadirle el eboot del 1.5 renombrado a update.pbp

ESta claro? sino pregunta otra vez


pd: recomendacion utiliza el pack de fernas viene todo preparado a excepcion del update.pbp(el eboot de 1.5 renombrado por ti)
Por favor, necesito un 1.5 y 3.40 europeos...me podeis dar links?
He visto q si hago downgrades a consola europea con 1.5 japo y subo luego con algun auto installer de 3.40...se queda con botones japo y no me carga los top_menu.rco
Please, pueden darme los links para hacerlo todo yo mejor?
Gracias y 1saludo
Quería preguntarosuna cosilla..

¿Dónde se almacenan recobery y los valortes que les damos a las opciones?
Flash0,MS...

¿exise un riesgo aunque sea minimo en andar continuamente activando No-UMD,etc..o entrando en ella ?
a la primera pregunta y el poligrago dice jajajja que no es que tanta prensa rosa debe de ser mala

Te dire que estoy ahora mismo(que puñetera casualidad)estaba mirando exactamente esto para añadirlo al tutorial y mis descubrimientos son los siguientes:

En la flash 0 en la carpeta kd hay un archivo que se llama recovery.prx este archivo es el que contiene el recovery sin el adios al recovery!


En la flash 1 segun tengo entendido se guarda un archivo de configuracion donde guarda las opciones que tengas puestas!

En mi flash 1 hay un archivo que se denomina "conf" estoy casi seguro que sera ese

Respecto a tu segunda pregunta

-El recovery esta super testeado y es un programa estable al 100% no pasa nada por andar trasteando mil veces y cambiando configuraciones esta para eso!

Solo dos cosas.
Una ojo con la opcion "toogle usb flash0" no la toques sin saber que haces
Dos cuida tu boton power pues son delicados yo ya cambie dos de psp de mis colegas!
Hola jamonazo2000 tengo una pequeña duda estoy en la version 3.30OEA me he bajado el pack de fernas he instalado en la ms la opcion del pack que pone recovery con 1.50 ya que mi intencion es bajar a 1.50 para subirlo a 3.40OEA y me he bajado el firmware 1.50 que he renombrado a update.pbp para meterlo en la carpeta recovery pero en esta carpeta ya tengo un fichero update.pbp que ademas ocupa lo mismo que el firmware 1.50 que he renombrado.
segun comentas en tu tutorial el pack de fernas no lleva el firmware 1.50 ¿entonces este update.pbp que es exactamente?
Es aconsejable bajar a 1.50 antes de pasar a 3.40OEA es porque al pasar de 3.03OE-C a 3.30OEA la imagen de fondo que tenia se me quedo en la 3.30OEA y eso que no la tenia en la ms dicha imagen.
Bueno un saludo y gracias por el tutorial.
1.Primero el pack de fernas por lo visto lo trae todo antes no traia el updat.pbp "lo pondre en el tuto"

2. No hace falta bajar a 1.5 para subir luego a 3.40 hombre lo puedes hacer desde tu 3.30

NO bajes y subas que es una tonteria y tendras que escribir tu flash 2 veces!

Respecto a la imagen para que se quite tienes que darle a "restablecer ajustes predeterminados"

UTILIZA EL MEJOR TUTORIAL DE EOL O SEA EL DE MIR

sin menospreciar ni mucho menos a los demas!
Gracias por responder tan rapido ya esta aclarada la duda respecto al update del pack de fernas y como comentas en efecto tuve que restablecer los valores ya que al entrar en el navegador me dio pantallazo azul y lo de los simbolos raros y tras restablecer los valores todo ok.
Lo de bajar a 1.50 te lo habia comentado por si quedaban restos de anteriores escrituras en la flash ya que he leido que hay gente que ha tenido problemas al pasar a 3.40OEA sin pasar por 1.50 pero han sido pocos casos.
Estoy en 3.30 OEA gracias al tuto de mir a la cual quiero mandar un saludo ya que fue ella quien realizo el downgrader a la psp mia y de mis hermanas una chica majisima.
Gracias a gente como vosotros es mas facil entender todo un saludo.
de nada hombre por favor todos fuimos novatos alguna vez no lo olvides nunca y expande tus conocimientos!!!

Si lo haces por quitar restos en la flash es lo mejor!!!


Repecto a MIR pues que contarte una gran forera de los que puedes contar con los dedos de una mano. Su unica mision es ayudar y el diseño de sus tutoriales es brutal.
No como los mios que son mas feos jajajjaja
Oky apunto lo q me has respondido y gracias, por cierto lo del boton de encendido es totalmente cierto, el mio ya se empieza a atascar para hacer apagado o encendido rapido...
Para que no tengas que forzar tanto el boton de on/off hay un eboot(programilla) que te carga el recovery desde el menu de la psp


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=752741
Perfectamente explicado todo.
Soy novato, y ahora ya empiezo a entender como funciona todo esto.
Muchas gracias.
OTRO CASO :
Que tengas puesto el 3.30 y quieras reinstalar 3.30 porque crees que te falla algo.

1.Cogemos la carpeta 330oeflasher del pack de DARK ALEX!

2.Renombramos la carpeta a recovery!

3.Metemos el archivo DATA.DXAR creado para tu instalacion de 3.30OEA (Ojo con meter el data.dxar correcto) dentro de nuestra carpeta renombrada a recovery!

4.Copiamos la carpeta con todo en la carpeta game de nuestra psp

5.Para lanzar la aplicacion simplemente pulsamos X en "Run Program at Psp/Game/Recovery/eboot.pbp"


si en vez de poner la 3.30 poner el 3.03 se instala este, tengo el 3.30 eo-a y el juego ffvii no va bien, ahi y me han dicho que vuelva a la 3.03 eo-c .... se puede usando eso (yo de estas cosas como que nunca lo he echo, mi vecino era el que lo hacia ....)

PD: no me leido el post...solo las primeras paginas hasta la sexta o por ahi.
PD2: thank you
si se puede siempre y cuando pongas la version correcta del data.dxar

El recovery te permite bajar a cualquier version oficial (mediante los eboots de los firmwares)

Y tambie a cualquier version de Dark Alex(mediante el data.dxar correcto)

ahora 2 cosas

1. YO primero probaria a reflashear tu 3.30 oea

2.Ponte la 3.30oea' te puedo decir que no juego a psx pero mi colega es final fantasero a muerte y juega!

Ahora lo que no se es si el renombras las carpetas 3.30oe flasher este hace una comprobacion del data.dxar y creo que te dira que no es correcto(porque tu le has metido el de 3.03).

Entonces coge las carpetass 3.03oeflasher y prueba y me cuentas.

Voy a confirmar esto ultimo ahora mismo y te cuento!
Hola,
Me surge una duda leiendo el tutorial
Que diferencias hay entre que el kernel sea el de 150 o 330...?
(Aparte del tema de que cambia la carpeta del homebrew, claro)

Edit: Ya una vez hecho el Down y habiendo accedido al recovery:
Que diferencia hay entre Activar el Flash Player o el WMA, desde el menu de la psp o hacerlo desde el recovery??
1. A dia de hoy el kernel solo influye en lo que tu has dicho en que la carpeta sea game o game150

El 99% de las aplicaciones caseras corren en kernel 1.5

El kernel 3.30 por ej es por si se sacaran aplicaciones caseras que corrieran en 3.30


2. Pues te digo que nunca lo active ni me intereso! pero hace exactamente lo mismo que activarlo desde el menu!
ke buen tutorial , tan bueno ke otros tan solo lo copian y lo postean como si furan suyos. Encontre una pagina donde copiaron y pegaron este tutorial y ni sikiera te dieron el credito.
hola a todos los foreros!!!!

ke tal jamonazo?
una pregunta:
Es malo cargar los juegos en NO UMD?
lo digo por si escacharro la negrita, o no pasa nada?

por cierto, hay alguna diferencia entre cargarlos sin el umd a cargarlos con el umd?


Es que yo hasta ayer tiraba con el devhook y ahora instale el 3.40 OE y me surjen estas dudillas.

gran tutorial, felicidades

gracias anticipadas
en mi caso tengo ke baajar por el recovery a un firm oficial xk se me jodio el lente de la psp y tengo ke cambiarla.

si se baja a uno oficial no hace falta data.dxar no?? solo el eboot del firm oficial no???

y para bajar a otro custom firm si hace falta el data.dxar?? el del firm ke tienes instalado o al ke vas a bajar?

gracias ;)
Buenas tengo un problemilla con el recovery que me tiene bastante mosqueado:

- el problema es cuando intento entrar al menu Configuration, se me queda colgada la psp en una pantalla azul en la cual no sale nada, para el resto de menus no tengo ningun problema.

Os pongo en antecedentes por si ayuda:

Tengo un FW 3.40 OE-A, puse un fondo de pantalla y entonces me dejaron de ir algunas ISOS (famoso error 80010002), leyendo varios post me entero que el meter la imagen ha podido cambiar cosas del recovey (como por ejemplo la opcion UMD), me recomiendan "restablecer las opciones predeterminadas", una vez echo esto me encuentro que tengo el mismo problema con el añadido de que ahora el boton de aceptar es el O y el de cancelar la X (al reves que en el original...raro raro).

Sigo leyendo y veo que lo mejor es meterse en el recovery y mirar si se a cambiado la opcion NO UMD (que en su momento tenia disabled y no me daba ningun problema)...y asi llevo al problema de no poder entrar al menu Config del recovery, algun consejo?
Hola . Solo queria dar las gracias por este genial tutorial , estaba
desesperado pensando que tenia la consola brikeada y gracias
al tutorial he conseguido solucionar el problema . Mil gracias
de nada pa eso estamos pero dale las gracias a DARK ALEX QUE EL HIZO EL RECOVERY!
Hola. El Tutorial esta perfecto pero tengo un problema. No se si esque soy subnormal o mi PSP pasa de hacer lo que debe. Tengo una PSP blanca modelo PSP-1004 que al principio no recuerdo si era 2.50 o 2.60 y que ahora es 3.40. Quiero actualizar al 3.40 OE-A pero no me deja. Meto los archivos en GAME y cuando voy a verlos en la PSP uno esta para instalar (que arranca y se para porque dice que no se puede iniciar el juego) y otro me sale como dañao. Lo que más me interesa son las capturas de pantalla y los backups y creo q no hay otro modo que no sea con recovery... (no digais devhook porque lo probe y no llegue a apañarme, solo funcionaba en el liberty city stories...)
tienes 3.40 y quieres actualizar a 3.40oea ??

Hay me pierdo.....
Bueno, no sabía si se necesitaba pero esque el recovery no me funciona en la 3.40... O no se como hacerlo funcionar vamos... :P
a mi tambien me pasa, pulso el boton R y enciendo la psp y no aparezco en el Recobery, ai alguna posibilidad se ke estea mal instaldo o hay ke arrancarlo de otra forma?
para arancar con recovery hay que mantener R pulsado mientras le tiras al boton de arrancar!!!!

y no os va?
Hola:

Yo tenía 3.03 OE-C y con el fantástico tutorial http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=751855 pasé a 3.40 OE-A, una vez en esta versión formateé la memory stick y cargé mis ISO´s.

Al igual que a otros foreros intento acceder al recovery manteniendo pulsada la tecla R y mientras tango le doy a la tecla de encender y no entro en el recovery.

¿Qué puede suceder?. Un saludo na todos.
no se ni idea

Pero hay un eboot que lo pones en la carpeta game de tu psp y puedes lanzar el recovery desde el menu de la psp

Espera te lo paso


http://www.megaupload.com/es/?d=6MTUUQ85
Hola gente.

Tengo una psp y la verdad es que hace tiempo que no la toco porque no he tenido mucho tiempo.
Ahora tengo un poco mas de tiempo y quería ponerla al día ya que la tengo downgradeada a la versión 1.50 y también tengo instalado el custom firmware de harleyg (en su versión 0.2).

Me gustaría sabes si necesito hacer algo a mi psp para poder instalar la versión 3.40?
Pregunto esto porque como tengo el custom de harleyg no se si pasara algo si instalo el 3.40 sin previamente quitar el otro o se sobrescribe... en fin, cualquier cosa que pueda dañar o dejar inestable mi maquinita.

Un saludo y gracias.
Yo enciendo la PSP apretando R y no se abre el recovery... Tengo la 3.40 y la versión del recovery es la de Dark Alex.
El boot del recobery ke pusiste no me entra directa mente, lo ke me ace es ke se me kede la pantalla en negro, pero con la luz de power encendida, y no me deja apagarla (asike tube ke kitar la bateria) y encendi la consola y me aparecia el logo de sony Computer etc y me carga el xmb, ice la misma operacion y cuando la encendi pulse el boton R y entre en el recobery, vamos ke la psp para poder entrar en el recovery tiene iniciarse no encenderse, y lo ke kiero saber yo es si no hay una manera de iniciarla sin tener ke hacer lo ke ice?
actualmente el recovery se pude activar de 3 maneras!!

1. Como siempre con la psp totalmente apagada iniciamos con R pulsado

2. Con el programa que te pase lo metes en la carpeta game o en game150 dependiendo el kenel que tengas en recovery
Recuerda si tienes 1.5 kernel a game si tienes otro kenel a game150

Este programa lanza el recovery desde el xmb!

3. Haciendo un flasheo como lo tengo yo!
Pero eso en versiones 3.30oea y 3.40oea todavia no se puede!
Como apagas totalmente la psp, porke si la apagas estando en xmb y le das con el power para agarla, si lo haces asi al encenderla pulsando r no te carga el recovery
dejando pulsado el boton power un tiempo se apaga totalmente


si solo lo pulsas una vez entra el stand by!
No me he leido el tuto entero estoy currando, ando mal de tiempo y solo he llegado a la pagina 12

En el recovery, en advanced hay 3 opciones:

Advanced configuration
Toggle flash0
Toggle flash1

Y en advanced configuration hay otras 3:

Plain modules in umd/iso
Execute boot.bin in umd/iso
Use isofs driver also in umd/iso

Mi pregunta es:
Para que valen estas 3 ultimas??
Como tienen que estar por defecto, enabled o disabled??

Saludos
y no puedo desactualizar una psp que no este downgradeada???
por ejemplo:la tengo en 3.40 y quiero bajar a la version 3.03(son firnwares de sony)
TDN escribió:Plain modules in umd/iso
Execute boot.bin in umd/iso
Use isofs driver also in umd/iso

Mi pregunta es:
Para que valen estas 3 ultimas??
Como tienen que estar por defecto, enabled o disabled??


Haber esas 3 son para isos con compresoines antiguas(eso hasta lo que conozco)

las 3 por defecto en disabled
"execute boot.bin in umd/iso" esa opcion era por ejemplo para isos que modificaban el boot.bin como en su dia fue la del pro evolution antiguo!

Las otras dos son para cosas parecidas! pero desconozco para que exactamente!

LO QUE si se seguro es que hoy en dia a mi no me hizo falta nunca tener ninguna de las 3 opciones en ENABLED

sable-7 escribió:y no puedo desactualizar una psp que no este downgradeada???
por ejemplo:la tengo en 3.40 y quiero bajar a la version 3.03(son firnwares de sony)


jejejjejejejej perdona que me ria pero con tu metodo te cargabas a dark alex y la scene de golpe!!

NO evidentemente no se puede porque si has leido mi tutorial
EL RECOVERY es una creacion del Team de Dark Alex para firmwares de DARK ALEX EXCLUSIVAMENTE!
Buen tutorial ;-) .

A los que no puedan acceder al Recovery y se les quede la pantalla en negro, que prueben a cambiar el brillo con el boton, ya que es muy probable que sea el problema al downgradear con las nuevas pantallas.
Hola.Soy nuevo en el foro y tengo un problemilla que yo no se solucionar.Tengo la 3.40 OE-A y antes me funcionaba perfectamente,podia jugar a todos los juegos.Pero un amigo me instalo el Recovery Basic Flasher y desde entonces no me funciona ningun juego.Cuando los ejecuto se me queda la pantalla en negro y la tengo que apagar dejando el boton pulsado.He probado a desinstalar el Recovery Basic Flasher con el Autoinstalador la opcion de desinstalar,pero sigue igual sin poder jugar a nada.Aver si me pueden ayudar.Gracias.
Reflashea y que ningun colega "yosoychanas" te toque la p**a PSP xDDDDDDD
Hay carpeta recovery en 3.40?(Ya se que lo instala solo,pero quiero saber donde)
Gracias
haber haber

LA CARPETA recovery en cualquier version de DARK ALEX va dentro de la ruta psp/game

Hay metes los archivos necesarios como explica en la primera pagina
por ej: el eboot de 1.5 si quieres bajar a 1.5


otro cosa es el "programa recovery" (por llamarlo de alguna manera)
Eso lo instala en la memoria flash de tu psp al ponerte un custom firware de DARK ALEX
Yasta,solucionado,solo he formateado la flash1 y se me a solucionado el problema.
Ok jamonazo,pues voy a meter la carpeta.
Duda solucionada [ginyo]
Hola,¿el recovery este sirve con el cf de la 3.40, o es diferente?.
Lo digo al ser el tuto de mir de la 3.40 y en las instrucciones del recovery sale la 3.30..Gracias.
Saludos!
Enhorabuena, he seguido el tuto del recovery para pasar de 3.40OE a 3.30OE y todo perfecto. Muy bien explicado.

Saludos.
Hola,¿el recovery este sirve con el cf de la 3.40, o es diferente?.
Lo digo al ser el tuto de mir de la 3.40 y en las instrucciones del recovery sale la 3.30..Gracias.
Saludos


Es igual el recovery se modifico cuando se actualizo a 3.03oec pero a partir de ahi no ha sufrido modificaciones importantes

En 3.40oea tiene las mismas opciones que 3.30oea

Enhorabuena, he seguido el tuto del recovery para pasar de 3.40OE a 3.30OE y todo perfecto. Muy bien explicado.

Gracias me alegro que te sirviera
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7