Tutorial uso del Recovery

1, 2, 3, 4, 57
yo creo que lo mejor para ti es 3.03OEC


pd: te mande privado!
en algun sitio explica un poco mas las opcoines de advanced?
es que el otro dia estuve curioseando en el menu del recovery (sin haberme leido este tutorial) y toqueteé algo del advanced (toogle flash0, toogle flash1 creo que ponia) y luego no se si lo puse como estaba.

el caso es q parece que no cambio nada, pero por saber que hace.

ciao
cemex ya explique que no poseo la ultima version de Dark Alex porque no me llama la psx y prefiero 2.71SEC que tiene mas compatibilidad con NO UMD

Por eso las opciones que comentas de advanced no las tengo en el tutorial porque son de versiones superiores

de todas maneras se de que me hablas.

Las dos opciones que dices es para que estando la psp conectada por usb a tu pc te muestre los archivos que hay en la memoria flash de tu psp MUCHO OJO PUES BORRANDO ESTOS ARCHIVOS BORRAS LA FLASH Y POR LO TANTO JODES LA PSP
Esto facilita por ejemplo maquear la psp ponerle otros menus,iconos etc.

Pero antes de trastear siempre haz una copia de estos archivos en tu pc

pd si alguien me apunta las opciones que me faltan yo las explico y las pongo en el tutorial
Muy buenas, me he leido el tuto, es magnifico, muy currado, pero tengo una duda... En caso de que se me semibricke la PSP y de no tener los archivos del recovery en su sitio correspondiente ¿se pueden meter o los tengo que tener ya metidos? Porque sino estoy ahora mismo bajandomelos por si pasa algo...

Un Salu2 [bye]
No te preocupes porque no hace falta tener los archivos en la memory stick y porque te preguntaras?

El recovery la primera opcion que tiene es

TOOGLE USB. Esa opcion sirve para conectar tu psp por usb a tu ordenador.

De manera que si se te brickeara(dios no lo quiera) arrancarias con R pulsado entrarias en recovery mode y le darias a TOOGLE USB con tu psp conectada al pc eso te permitiria meter los archivos necesarios para bajarla a 1.5 otra vez o reinstalar tu firmware defectuoso por ejemplo

Asi que ya sabes los archivos del recovery en tu pc por lo que pueda pasar!
Eso es lo que me suponia, pero era por confirmarlo...

Muchas gracias [oki]
Pues que e estado buscando y aunque parezca mentira no encuentra esa carpeta, la que necesito para downgradear en el recovery desde 3.10´ a la 3.03 porque quiero luego poner la 3.03
OE-C para poder poner los iconos :Ð . Me podeis poner alguien que sepa el enlace de algun pack donde este o el recovery mismo?,

gracias

Un saludo en V.
see mxas gracias ^^
no sabes como me a servido este hilo xD
(esque un amigo no me hacia mas que preguntas sobre el recovery xD)

Salu2, CaBrOnEsS!!
hola buenas lo 1º es decir que es tutorial es buenisimo y bastante claro
Os comento mi caso por si podeis ayudarme cosa que agradecere.
Tengo una psp 2.71 con placa ic1003 la cual donwgrade a a 1.5 y a continuacion mi instale la custon firmware 3.10oe A´y ms4 4gb
mi caso es siguiente tras a ver estado jugando al emulador capcon, decidi formatear la MS desde mi pc lo hice, pero mi sorpresa fue que la psp no funcionaba cuando la volvi a encender si que salia un pantallazo negro este no se apagaba solo quitando la bateria, por lo que mis preguntas son las siguientes:
¿alguien sabe que hice mal o el porque de mi semi brikc porque el modo recovery me funciona?
otra cosa que no me cuadra, porfavor decirme si es normal es que al salir del modo recovery (EXIT)se me inica el xmb pero no me permite leer UMD ¿es esto normal ?
una ultima cosa eso del kermel no me queda claro ¿como puedo saber el que tengo? puede que sea el 1.5 por que es que use antes de instalar la custon firm
gracias

KENNYKUM
-----------------------------------------------
POR QUE TODOS QUEREMOS UNA AMIGO COMO DARK ALEX ??¡¡ANIMO¡¡
Tras a ver estado jugando al emulador capcon, decidi formatear la MS desde mi pc lo hice, pero mi sorpresa fue que la psp no funcionaba cuando la volvi a encender si que salia un pantallazo negro este no se apagaba solo quitando la bateria, por lo que mis preguntas son las siguientes:


Pues te dire creo que lo que te paso fue lo siguiente segun mis humildes conocimientos todo hay que decirlo

Cuando formateaste la memory stick?

Con la psp encendida todavia y con el emulador cargado?

Formateaste con la psp en el menu?

Todo suena a que algo se quedo en la memoria de tu psp ejecutandose y que al borrar la tarjeta y por consiguiente el emulador al que estabas o habias estado jugando la PSP SE QUEDO TRABADA ,quizas porque necesitaba algo de la memory stick para finalizar correctamente o algo parecido!

Preguntas por que va el recovery?
Pues da gracias
El recovery solo deja de funcionar si ha petado en alguna escrictura de flash potente como un dowgrader o formateo/instalacion de firmware
Tambien puede petar por alguna genialidad como apagar tu psp a mitad de flasheo etc!

Lo que preguntas sobre que lea el umd al salir del recovery y entrar en xmb a mi no me pasa a mi si me lo lee

una ultima cosa eso del kermel no me queda claro ¿como puedo saber el que tengo? puede que sea el 1.5 por que es que use antes de instalar la custon firm


Para saber el kenel que manda ahora en tu psp simplemente entra en recovery y mira el que pone ahora!

Vamos a ver digamos que como explico en el tuto tu tienes la version 3.10 oe bien!
Pues esa version es una mezcla de 3.10 oficial de sony y de 1.5 oficial de sony(para poder cargar programillas y backups de tus juegos umd) DARK ALEX NUESTRO LIDER ES EL ENCARGADO DE HACER QUE LA MEZCLA VALLA BIEN


GRACIAS a todos por vuestros agradecimientos es un placer que le halla servido a mucha gente para aprender!
Una miniduda... el recovery es creaci0n de Dark_Alex ??? A mi me sonaba ke era de otro :?
Tienes toda la razon!

Ahora que recuerdo me parece que lo hizo otro y Dark Alex lo toqueteo!


Pero bueno Dark Alex no esta solo y tiene un gran equipo que trabajan juntos!
Muy bueno el tuto. Muchas gracias!!! :P
Hola soy Nasgull un novato en esto de la psp.Me lahe comprado hace poco y bueno por no saver he actualizado el firmware a 3.30.Mi pregunta es si puedo de alguna manera bajar el firmware de 3.30 a otro como 3.02,2.80.He estado mirando en la web todo referente a este tema,me parece que lo llamais Brick.
Se puede hacer un brick a la psp para dejarla como llega cuando la compras con el firmware 2.80.
Muchas gracias espero si puedes que me ayudes.
email: sonimak@gmail.com
jaajjaja perdona que me ria que todos fuimos novatos alguna vez!

Haber tienen muchos conceptos liados y es normal as adquirido mucha informacion en poco tiempo

Lo primero te recomiendo es este manual que una vez lo hayas leido tendras las cosas mucho mas claras

Es la guia del novato que hizo DARYL y es cojonuda
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=707541

y en respuesta a tu preguntas

BRICK: No es lo que dices brick se le denomina a joder la psp por dejar la memoria flash de tu psp chunga! Es lo que pasa cuando intentas realizar cosas sin conocimientos (98% de los bricks) o cuando hacemos experimentos tambien sin saber!

De lo que tu hablas se denomina DOWGRADER
Dowgrader significa poder bajar la psp a una version ANTERIOR de firmware(sistema operativo de tu psp) al que tienes actualmente
Sony solo te deja subir la version y nunca bajar!

Por eso cada dowgrader es para una version determinada y requiere mucho trabajo conseguirlo!

Actualmente no hay dowgrader para tu sistema 3.30 asi que
tienes tres opciones!

Esperar a que salga como nos toco a todos alguna vez

-Instalar el chip(muy caro unos 150 con instalacion)
-Vender tu psp,tratar de cambiarla o lo que sea para adquirir una version que puedas hacerle el dowgrader

-No preguntes cuando sale el dowgrader para tu version y si se sabe algo porque aqui nadie es rappel ni aramis fuster.
Lo que si te puedo decir es que en esta pagina seras el primero en saber cualquier novedad respecto a tu version y sera portada de la web seguro!

El dowgrader al ser software casero y no software de sony(pa que lo entiendas)
Requiere una serie de complicaciones como encontar un defecto de seguridad en el firmware que permita cargar el dowgrader y muchas cosas mas que aprenderas leyendo y leyendo como hize yo un buen dia! y como hago actualmente para mi wii

pd.Espero te hallas enterado si tienes alguna duda mas dispara!

AHORA LEETE LA GUIA QUE TE DIJE Y VERAS COMO TE LO DEJA TODO CLARO!
AHHHH si puede ser que la liara pero no lo recuerdo bien porque no se si apague la consola o a la deje en estan by pero bueno el caso es que no me funciona jeje

jamonazo2000 muchas gracias por compartir tus humildes conocimientos con los pobres

no no formateee la MS con el menu de la psp si no con el PC de hay que pueda venir el problema pero bueno el recovery funciona no pos nada me enpoyare tu tutu y vuelta a la 1.5 y de hay ya se vera gracias por tu ayuda

una preguntila a ver si me a quedado claro
la opcion RUN progan at /psp/game /recovery /ebot.pbp
lo que haces es ejucutar ese archivo eso creo que lo tengo claro de hay que alla que crear esta capeta si no la tienes como es mi caso¿¿ no ??? que la tengo que sacar de los packs de dark alex
pero lo que mas me inquieta y no me keda claro es que en tu tuto siempre hablas de la version 3.03 si que tengo una 3.10 oe A´
¿puedo usar el pack de fernas? para volver a la 1.50 ?? o mejor usar el pack para instalar directamente la 3.03??

gracias perdona si soy mu pesado au


--------------------------------------------------------
POR QUE TODOS QUEREMOS UN AMIGO COMO DARK ALEX ??
Nada no me molesta nada que me pregunteis y me encanta que le sea util a la gente PORQUE TODOS FUIMOS NOVATOS!

Te dejo la carpeta recovery que te hace falta ESTA ES LA QUE TIENES QUE UTILIZAR


-La copias dentro de psp/game PERO OJO LUEGO TE HACE FALTA
el eboot del firmware 1.5 que no va en la carpeta!
Lo puedes descargar de aqui
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768
y lo renombras a UPDATE.PBP no lo olvides!

PARA VOLVER TU PSP A 1.5 RECUERDA LANZAR LA OPCION DESDE EL RECOVERY!

Si lo que queremos es reflashear tu 3.10OE
(Segun tutorial de MIR porque yo no poseo esa version y prefiero asegurarme)

Coged la carpeta 310oeflasher del pack de instalacion y le cambias el nombre por recovery y dentro metes EL DATA.DXAR QUE UTILIZASTE EN TU INSTALACION DE 3.10OE
Para mas informacion de este caso el supertuto de MIR
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=720489

Adjuntos

hola jamonazo , me a traido una psp un amigo que se la dejo a la novia y no sabe donde coño a tocado que tiene toda la pinta de semibrick , la psp en concreto lleva instalada la version 3.03 oe-c pues la encendemos con el boton r pulsado , la memory stick parpadea pero la pantalla no se enciende ,me estoy volviendo loco y no se como entrar al modo recovery, serias tan amable de explicarmelo , es que sin ver el recovery es imposible meterle mano , gracias
Si dejando el boton R no te entra en el recovery, vete despidiéndote de la PSP
alpaquito2004 escribió:hola jamonazo , me a traido una psp un amigo que se la dejo a la novia y no sabe donde coño a tocado que tiene toda la pinta de semibrick , la psp en concreto lleva instalada la version 3.03 oe-c pues la encendemos con el boton r pulsado , la memory stick parpadea pero la pantalla no se enciende ,me estoy volviendo loco y no se como entrar al modo recovery, serias tan amable de explicarmelo , es que sin ver el recovery es imposible meterle mano , gracias


Me parece que ha borrado la flash enterita [reojillo]
Cuando se brikea una PSP el led de la memory parpadea unas 2 veces.
Pero no pasa en las brickeadas, si no en las normales tb...

Cuando entra al recovery parpadea 4 veces... (creo)
muchas gracias por contestarme, pues nada todo sigue igual ayer le meti el recovery de fernas en otra memory y intento ejecutarlo y no hay manera la memory hace una rafaga de destellos la pantalla hace como si quisiera iluminarse ,pero nada se queda en negro y para apagarla le tienes que mantener el power pulsado 10 segundos, si no no se apaga. AYUDAAAA¡¡¡¡¡¡
alpaquito lo siento R.I.P teneis un brick en toda regla no recuperable con recovery probablemente lo que hizo tu amiga fue lanzar una actualizacion de sony y petara la psp

O quizas otra cosa parecida

Lo unico que te queda es vender tu psp a piezas yo le saque 100 a la mia con la pantalla partida por la mitad y el dual sock roto!

Hay repuestos como la lente y la pantalla que te daran pasta!


o si no esperate a la salida del nuevo chip ya que el anterior es un poco caro!
pues nada le dire que la mande al servicio oficial y que pague los 89 eurazos que creo que vale que se la cambien por otra,en fin muchas gracias a todos por intentar ayudarme, un saludo
Buen tuto si señor ;)

Los colores molestan un pokito, pero creo que si lo pones en negrita se soluciona ;)

BYE [bye]
ACTUALIZADO A 3.30 OEA!!! que lo tenia muy antiguo el tuto!

Los colores seguire probando a ver los que son mas vistosos!!
Sigo pensando que este tuto debería estar fijo, lo de los colores al final yo he desistido y me he quedado con negro, granate y blanco :D

Un saludo!
a ver, m e leido el tuto y creo k no m sirve, os kuento:
soy tna listo k erroniamente e borrado los arivos de la carpeta vsh de la flash0 de 3.30oe-a, y lo unico que e podido hacer al respecto es meter los d la version 3.03oe-c, de manera k no me rula. creo k la solucion seria volver a meter los originales(el recovery me funciona), es decir, los d 3.30oe-a y a dar caña de nuevo, alguien m puede pasar esos arxivos?
x cierto, wen tuto.
me meto al menu cpu speed y me aparece la siguien te leyenda no yet"
Hola, tengo unas preguntas, tengo la psp actualizada a 3.30 OEA y antes tenia la 3.10 OEA,bueno..
Se me a guardado la inagen de fondo que tenia i las diferentes opciones que tenia por la consola,¿es normal?.
Otra es que ayer borre por equibocaciòn el data.dxar [tomaaa] ¿Instalo las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% y saco el dxar nuevamente?.
Tengo un recovery que me descargue cuando me instale la 3.10 con tutrotial etc.¿sirven todos los datos de la carpeta de recovery para este finware,verdad?.Gracias.
Saludos!
MIR gracias chica!! gente como tu me anima a seguir mejorando pero si mi post debia ser fijo los tuyos ya deberian ser portada de eol! [looco] [looco]


byu escribió:Hola, tengo unas preguntas, tengo la psp actualizada a 3.30 OEA y antes tenia la 3.10 OEA, bueno Se me a guardado la inagen de fondo que tenia i las diferentes opciones que tenia por la consola,¿es normal?.


Pues no se a mi siempre me ha borrado todos los cambios que hize anteriormente a una instalacion de 0

Aunque si la foto de fondo la tienes a partir del menu photo/establecer fondo de pantalla. Si fuera asi seria normal porque no formateaste la tarjeta!

byu escribió:Otra es que ayer borre por equivocaciòn el data.dxar ¿Instalo las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% y saco el dxar nuevamente?.


El archivo data.dxar solo sirve para instalar 3.30OE o para reinstalarlo porque crees que no se hizo bien la instalacion.

Si no lo vas a utilizar para eso no hace falta para nada


byu escribió:Tengo un recovery que me descargue cuando me instale la 3.10 con tutrotial etc.¿sirven todos los datos de la carpeta de recovery para este finware,verdad?.Gracias.


Si siempre que metas el data.dxar OJO DE 3.30 NO EL DE 3.10 si quieres reinstalar tu OE
O si quieres bajar a 1.5 pues el eboot de 1.5 renombrado a update.pbp


neribb escribió:me meto al menu cpu speed y me aparece la siguien te leyenda no yet"


NO YET significa "no todavia" o "no implementado" que quiere decir pues que tienes una version antigua la cual no estaba todavia implementada esa opcion.

Asi que ve a ajustes de sistema/informacion del sistema y mira a ver que verision tienes y luego te pones la 3.30OEA


Kboxer escribió:soy tna listo k erroniamente e borrado los arivos de la carpeta vsh de la flash0 de 3.30oe-a, y lo unico que e podido hacer al respecto es meter los d la version 3.03oe-c

Tienes un privado!!! pero antes dos cosas
1. Espero no te moleste que te diga esto pero la proxima vez explicate un poco mejor que esto no es un movil y no me entero bien!
2. ESTA SUPER RECOMENDADO EN MI TUTORIAL Y EN TODOS QUE ANTES DE TOCAR NADA HAGAS UNA COPIA DE LAS CARPETAS FLASH EN TU PC!!!
Por que podias haber borrado algo peor y que tu psp estubiera muerta definitivamente
jamonazo2000 escribió:MIR gracias chica!! gente como tu me anima a seguir mejorando pero si mi post debia ser fijo los tuyos ya deberian ser portada de eol! [looco] [looco]






Tienes un privado!!! pero antes dos cosas
1. Espero no te moleste que te diga esto pero la proxima vez explicate un poco mejor que esto no es un movil y no me entero bien!
2. ESTA SUPER RECOMENDADO EN MI TUTORIAL Y EN TODOS QUE ANTES DE TOCAR NADA HAGAS UNA COPIA DE LAS CARPETAS FLASH EN TU PC!!!
Por que podias haber borrado algo peor y que tu psp estubiera muerta definitivamente


el recovery aun me arranca, fue mientras hacia la copia d seguridad, 1 lio de carpetas.
GRACIAS X TODO.
Hola jamonazo2000, en un principio si formatee la memoria, es más, 2 veces por que alguna vez me se me comen unos megas,No se si se hizo bien la instalación o no pero; Segui el tuto de mir al pie de la letra, formateando creando su data.dxar y demas "mi segundo" gracias a mir y perfecto.
Por si acaso utilizare el recovery y la bajo a la 1.50 y de ahy la subo de nuevo.Gracias por responder.
Saludos!
Es lo mejor byu asi dejaras la psp limpita de todo jjejejeje!!!
me acabe d cargar la psp, xD
1 colega k sabe d esto m la esta pasando a 1.5 ahora, le a costado hacer k me funcionase el recovery, y eso k al principio iba...( no va con el tema, pero weno)
Hola, e dado a restablecer opciones predeterminadas y se me a ido la imagen i las configuraciones de la consola,ahunque mañana con tiempo le pasare el recovery por si acaso.Gracias.
kboxer ¿ que tal ba el tema?.SUERTE.
Saludos!
BYU testeala antes joder cuando le das a restablecer ajustes el tema de nick y demas lo dejas como cuando la compraste.

Tienes que meter la hora y demas


Prueba a ver si te rulan los juegos antes de bajarla no?


kboxer bajala a 1.5 o reinstala utilizando el data.dxar de 3.30oe pero mucho ojo!
jamonazo,tu sabes si el recovery sale en pantalla,con la 3.30 OEa,haciendo que inicie desde el XMB??

Salu2 :D
Funciona todo perfectamente,juegos, emuladores, y el de la psx.Parece que te ha molestado mi solución o mi respuesta.no se,de todas formas gracias por las respuestas.Murp,creo que sale en las opciones del recovery.(O en mi 3.10 asi era).
Saludos!
byu escribió:Murp,creo que sale en las opciones del recovery.(O en mi 3.10 asi era).
Saludos!


No hombre,no.....Yo lo que quiero saber es si chuta el recovery desde el XMB,pero ya he leido que estan trabajando en el prx....Asi que no vale para el 3.30...De momento ;)

Salu2 :D
Murp como apuntas se esta trabajando en un prx nuevo para 3.30 que permita cargar el recovery!!! El hilo esta en el foro de scene!

byu escribió:Funciona todo perfectamente,juegos, emuladores, y el de la psx.Parece que te ha molestado mi solución o mi respuesta.no se,de todas formas gracias por las respuestas.Murp,creo que sale en las opciones del recovery.(O en mi 3.10 asi era).


No hombre no es mi manera de hablar que soy muy nervioso y a veces parece que estoy cabreado pero no es asi jajajjajajja.

A mi me encanta repartir mis conocimientos sino de que iba a hacer tutoriales



Si te va todo bien para que cambiar
jamonazo2000 escribió:Murp como apuntas se esta trabajando en un prx nuevo para 3.30 que permita cargar el recovery!!! El hilo esta en el foro de scene!


No te entiendo macho.....Que quieres decir....??Eso es lo que he visto en un post,ni mas ni menos.... :-? Y si he metido la gamba en algo,dimelo tio xDDDDDDDD

Salu2 :D
NO MURP HOMBRE

haber lo que tu pides es que se pueda cargar el recovery desde el xmb(menu de psp) ¿verdad?


Pues eso es lo que te dije que se esta trabajando en un programilla que haga eso en 3.30 oea

Se hizo para otras versiones y segun dicen no vale para 3.30 y se esta modificando para que vaya.

El prx(programilla) lo que va a hacer es cargar el recovery desde el menu de psp sin necesidad de arrancar con R pulsado para entrar!
Ah,ostia xDDDDDDDDDDDD

Me parece que hay algo que cuando miré no estaba...Voy a leer un rato :D

Salu2 :D
pues si yo estoy siguiendo el hilo a ver

Aunque si lo piensas friamente tampoco es una cosa que la vea super necesaria porque apagas la psp y entrar con R pulsado y no problem!
Si mas que nada lo hago para que el boton del power sufra lo mas minimo....

Salu2 :D
JAJAJJA

hombre si lo tratas con cuidado no tiene porque joderse el boton es buen material.

Por otro lado yo he cambiado dos ya y no es nada dificil ni caro!
jamonazo2000 escribió:JAJAJJA

hombre si lo tratas con cuidado no tiene porque joderse el boton es buen material.

Por otro lado yo he cambiado dos ya y no es nada dificil ni caro!


Offtopic total xDDDDD:

Donde puedo ver cositas destas pa la psp tio...???Carcasas(Que sé que hay unas vaciloncisimas xD)botones y demas..?

Salu2 :D
creo k las puedes comprar en webs, estilo todoconsolas o divineo
en los patrocinadores de esta pagina hay maravillosas paginas de absoluta confianza

Hay una carcasa azul asi metalizada guapisima! la mia biene de camino!
HOLA
JAMonazo 2000 gracias por los consejos que me diste anterior mente anque no han servido para arreglar mi psp he probado haciendo las dos cosas intentar reflasear y hacer un DONW a la 1.5 en este ultimo ni intenta hacerlo el de reflaseo si tubo exito pero no soluciona nada mi psp sigue solo con el pantallazo negro y nada y cuando salgo del recovery lo de siempre no se puede leer el disco ¿se te ocurre algo? a si la carpeta del recovery que me dejate tiene un archivo EBBOT.PBP y me dices que me descargara otro EBBOT.PBP correspondieten a la version que quisiera poner pero este archivo hay que sustituirlo del original de la carpeta RECOBERY (CLARAMENTE RENOMBRADO ) gracias por tu ayuda y perdoan la tardanza es que tambien peto mi PC un saludo



------------------------------------------------------
por que todos queremos un amigo com DARK ALEX
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57