Tutorial uso del Recovery

13, 4, 5, 6, 7
no me ha quedado muy claro tu tutorial, por que si no consigo el pack de ferna, que es un exe no puedo saber cuales son los archivos que tengo que poner en la carpeta recovery para downgrade de nuevo a 1.5, puedes ser un poquito mas explicito por favor? la mia 3.40 oe, pero aun no he podido jugar a ningún backup
mira es muy facil

Tu lo que quieres coger es reflashear pero a 3.30oea pues mira




Carpeta 3.30oeflasher la que no contiene % renombrada a recovery

consigues Archivo data.dxar de 3.30 OJO!(lo puedes conseguir de cualquier instalador de 3.30oea o creas tu el data.dxar con el tutorial de mir para 3.30

Coges la carpeta recovery(con el archivo DATA.DXAR DEL 3.30OE) y la metes dentro de la carpeta game de tu psp

Ya solo te queda lanzar la aplicacion desde el recovey mode!

Si quieres pasar antes por 1.5!!

Pues tieenes que buscarte algun pack y meterle el eboot de 1.5 que normalmente no lo trae!

el archivo eboot de 1.5 renombrado a update!
si quiero pasarla a 1.5 cojo la carpeta 3.30oeflasher, que en mi caso era 3.40 oeflasher, renombro como recovery y le meto el eboot renombrado como update de un pack de 1.5 no?

cuando hice el upgrade a 3.40oe, antes de formatear la memory copie los archivos a la cpu de mi ordanata, ahora en la carpeta psp no tengo la carpeta oeflasher, que hago, la copio del archivo guardado en mi ordenador? o tengo que hacer otra vez upgrade a 3.40oe?
haber dices una cosa y luego otra??


si quiero pasarla a 1.5 cojo la carpeta 3.30oeflasher, que en mi caso era 3.40 oeflasher, renombro como recovery y le meto el eboot renombrado como update de un pack de 1.5 no?

Eso es lo que tienes que hacer!

no te compliques tio

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695353

Instala eso en tu psp el recovery a 1.5 y ejecutalo desde recovery!
jajaja
no te mosquees conmigo, mi pregunta principal era precisamente esa.
En el enlace que me pones descargo el programa, pero es un exe, mi pregunta es, que hago con ese exe?
jajajjaa no me mosqueo ehhh es que hablo asi

el exe ese es cojonudo es para ejecutarlo en tu pc

Es un instalable

Nada mas empezar te pedira que señales la ruta de instalacion!

Tu con tu psp conectada por usb a tu pc le dices que te lo instale ahi

ej: mi psp conectada a mi pc el ordenador le asigna la letra x

PUes en el programa cuando me pregunta donde quiero instalar le digo en X

ok?
ok socio, todo ha salido bien, eres un fiera y ademas bastante paciente. te debo una ok? si me dices que puedo hacer por ti lo haré encantado. Gracias tronco
Placa ta-082 me ha pasado en alguna psp que una vez puesto el OE , intentaba entrar en el modo recovery encendiendola y dandole al R apretado y no entraba, si me pasara en un futuro que me aconsejais que hiciera volver a flashearla de nuevo?

gracias.
javi_xavi escribió:Placa ta-082 me ha pasado en alguna psp que una vez puesto el OE , intentaba entrar en el modo recovery encendiendola y dandole al R apretado y no entraba, si me pasara en un futuro que me aconsejais que hiciera volver a flashearla de nuevo?

gracias.


Yo supongo que si, así te ahorras el problema:D

Saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
javi_xavi escribió:Placa ta-082 me ha pasado en alguna psp que una vez puesto el OE , intentaba entrar en el modo recovery encendiendola y dandole al R apretado y no entraba, si me pasara en un futuro que me aconsejais que hiciera volver a flashearla de nuevo?

gracias.


En realidad si que entrabas solo que no veias nada. Tienes que pulsar el botón del brillo cuando pase eso. Es una secuela de tener placa maldita sin fixeo de keys.

Salu2.
Como bien te apuntan eso es debido a que en las ta082 downgradeadas al entrar en recovery se invierte el brillo y tienes que pulsar el boton para que se vea!
Anda!!!! que fuerte! [flipa] y una cosa, si tengo una psp blanca en mis manos ta-082 y la pongo a la 3.03 para hacer el down, que me aconsejais para que no me pasen esas cosas...hacerle el down con el fix que he visto por aqui para que no ocurra nada de eso...? o si me pasa volver a flashear...que soluciones puedo tomar? para que no me pasen cosas raras.... tener en cuenta que voy a tener una 2.81 ta-082... que me recomendais!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
javi_xavi escribió:Anda!!!! que fuerte! [flipa] y una cosa, si tengo una psp blanca en mis manos ta-082 y la pongo a la 3.03 para hacer el down, que me aconsejais para que no me pasen esas cosas...hacerle el down con el fix que he visto por aqui para que no ocurra nada de eso...? o si me pasa volver a flashear...que soluciones puedo tomar? para que no me pasen cosas raras.... tener en cuenta que voy a tener una 2.81 ta-082... que me recomendais!


Bueno, la cosa anda así. Sony cambió el modelo de LCD de la PSP hace un tiempo. Hoy por hoy hay dos modelos de LCD, el "antiguo" y el "nuevo".
Que es lo que pasa? Pues que en un custom, nosotros usamos el kernel 1.50 con los correspondientes prx del firm 1.50
Estos prx no leen desde el IDStorage las mismas keys que leen los prx que se encargan de la gestión del brillo en los nuevos LCDs en el "firm base" del custom (3.03, 3.10, etc...) pues las "rutas" de lectura de las keys en los prx han cambiado por el cambio del LCD. Cuando el prx del firm 1.50 en un custom busca en el IDStorage la key que regula el brillo, pues la carga, pero da la casualidad que está invertida (imaginémonos que la key que se lee para aumentar el brillo era la 0x0016 en las placas con LCDs antiguas. En las placas con LCDs nuevas, esa key se lee ahora desde la 0x0017 por lo que el prx del firm 1.50 lee la 0x0016 y lo que te hace es disminuir el brillo en vez de aumentarlo).

Vamos que el firm 1.50 no tiene soporte para leer las keys en el orden correcto.
Que hacer?
Pues ver que firm tiene soporte para estas LCDs nuevas.
Ese firm fue el 2.70, por lo que sustituyendo los prx del firm 1.50 de nuestro custom (3 de ellos solo) por los del 2.70, obtendríamos soporte para estas nuevas LCDs.

El tema es que esto solo afecta al kernel 1.50, o sea, al recovery y a los homebrew para kernel 1.50.
En principio bastaría con machacar de la carpeta "kd" de nuestra flash0 los 3 prx necesarios, pero no es tan fácil.
Hay que alterar el orden y el número de archivos cargados en el "pspbtcnf_game.txt" de "kd", que es el que lleva la gestión de los prx del firm 1.50 cuando cargamos un homebrew para dicho kernel.

El recovery va por otro lado, y para fixear ese problema con el, hay que editar el archivo "pspbtcnf_updater.txt" de "kd" del mismo modo que en el "pspbtcnf_game.txt".

Mucha gente se pensaba que este problema venía por tener una placa maldita (TA-082/TA-086), pero no es problema de la placa, es un problema que viene por tener un custom, uno de los nuevos LCDs y prx que no soporten la nueva ruta en la que se leen los parámetros del brillo en el IDStorage (1.50). Claro, este problema siempre aparece en las placas malditas porque las nuevas LCDs empezaron a aparecer a partir del firm 2.70, cuando las TA-081 ya estaban en peligro de extinción y solo había placas malditas en liza.

Es jodido de explicar (y mas para mi, que no se me da muy bien eso de explicar cosas) pero tienes un tuto que explica que hacer en esta situación por este subforo...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Bueno, la cosa anda así. Sony cambió el modelo de LCD de la PSP hace un tiempo. Hoy por hoy hay dos modelos de LCD, el "antiguo" y el "nuevo".
Que es lo que pasa? Pues que en un custom, nosotros usamos el kernel 1.50 con los correspondientes prx del firm 1.50
Estos prx no leen desde el IDStorage las mismas keys que leen los prx que se encargan de la gestión del brillo en los nuevos LCDs en el "firm base" del custom (3.03, 3.10, etc...) pues las "rutas" de lectura de las keys en los prx han cambiado por el cambio del LCD. Cuando el prx del firm 1.50 en un custom busca en el IDStorage la key que regula el brillo, pues la carga, pero da la casualidad que está invertida (imaginémonos que la key que se lee para aumentar el brillo era la 0x0016 en las placas con LCDs antiguas. En las placas con LCDs nuevas, esa key se lee ahora desde la 0x0017 por lo que el prx del firm 1.50 lee la 0x0016 y lo que te hace es disminuir el brillo en vez de aumentarlo).

Vamos que el firm 1.50 no tiene soporte para leer las keys en el orden correcto.
Que hacer?
Pues ver que firm tiene soporte para estas LCDs nuevas.
Ese firm fue el 2.70, por lo que sustituyendo los prx del firm 1.50 de nuestro custom (3 de ellos solo) por los del 2.70, obtendríamos soporte para estas nuevas LCDs.

El tema es que esto solo afecta al kernel 1.50, o sea, al recovery y a los homebrew para kernel 1.50.
En principio bastaría con machacar de la carpeta "kd" de nuestra flash0 los 3 prx necesarios, pero no es tan fácil.
Hay que alterar el orden y el número de archivos cargados en el "pspbtcnf_game.txt" de "kd", que es el que lleva la gestión de los prx del firm 1.50 cuando cargamos un homebrew para dicho kernel.

El recovery va por otro lado, y para fixear ese problema con el, hay que editar el archivo "pspbtcnf_updater.txt" de "kd" del mismo modo que en el "pspbtcnf_game.txt".

Mucha gente se pensaba que este problema venía por tener una placa maldita (TA-082/TA-086), pero no es problema de la placa, es un problema que viene por tener un custom, uno de los nuevos LCDs y prx que no soporten la nueva ruta en la que se leen los parámetros del brillo en el IDStorage (1.50). Claro, este problema siempre aparece en las placas malditas porque las nuevas LCDs empezaron a aparecer a partir del firm 2.70, cuando las TA-081 ya estaban en peligro de extinción y solo había placas malditas en liza.

Es jodido de explicar (y mas para mi, que no se me da muy bien eso de explicar cosas) pero tienes un tuto que explica que hacer en esta situación por este subforo...

Salu2.


no no, te explicas muy bien. Siempre es bueno saber el porque de las cosas.
grishnakhelorco, me quito el sombrero ante su explicacion [tadoramo] [tadoramo]
Comento...yo tengo mi psp semi-brikeada.. [lapota]

Puedo accsedar perfectamente a recovery(lo de encender cn el boton R presionado). Me descargué el pack de fernas. El q pusiste en un link al terminar la explicacion de esta parte. Lo q no me entero es si tengo q sustituir algun nombre o archivo o ya cn el pack de FERNAS ya me viene..como es un actoinstalar pienso eso....

Mi psp esta en la verson 3.03 y la qiero en 1.5...ya instalé el pack dandole a recovery 1.5.

Ahora lo q tengo q acer es darle a la opcion de run..../eboot. del menu de recovery???

GRACIAS DE ANTEMANO
si efectivamente se arranca asi!


De lo que no estoy seguro es si el pack de fernas lleva el eboot de 1.5

Dentro de la carpeta recovery tiene que haber un archivo que se llame update y pesa unos 13 megas y pico!

Si no esta ese archivo tienes que bajarte el firmware 1.5 y renombrar el archivo a update.pbp


EDITO el recovery de fernas viene con todos los archivos solo tiens que instalalo en tu psp y ejecutarlo desde recovery
T importa agregarme al msn??

es Sedadictosami@hotmail.com

EDITADO

VALE GRACIAS...
mañana si quiere que mañana curro muy temprano me voy a la cama ya!!
Si no me funciona lo pongo aki y t agradeceria q me agregases [cartman]

No aora..solo si no me funciona
como te fue todo?

ya te agregue a mi messenguer!
jamonazo (o cualquier otra alma caritativa XD) yo tengo una duda... es que me puse el 3.40 OE y restablecí los valores por defecto y ahora se me han puesto los botones en plan japo (el "O" por el "X", etc) y por lo visto eso se puede cambiar en el recovery.

He mirado eso de fake region y lo he cambiado a europe pero me sigue haciendo igual. Es en otro sitio? Alguna idea???

Cómo puedo cambiar esto?!?!?
Entras en el Recovery :
Registry hacks ->
Button assign (currently X is enter)
o
Button assign (currently O is enter)
Esto funciona.
Para qué sirve exactamente el Fake region (traducción literal "región falsa"). Yo ahora mismo lo tengo en disabled, pero no tengo ni flores de qué cambia si lo pongo en europeo, americano, japonés...
Para poner un umd de video americano por ej en una psp española!

Por eso "fake umd region" traduccion chapucera "falsear la region del umd"


Eso es lo que yo tengo entendido de esa funcion!!!
Pensaba que eso era el Free Umd Region...
sirve para reinstalar a 3.40OE pero cambianddo la carpet de 330oeflasher a 340oeflasher por favor contesten
ikokol escribió:Pensaba que eso era el Free Umd Region


Perdon tienes toda la razon!!!


fre umd region es para los discos umd de otros paises

Fake region es para convertir tu psp americana o japonesa en española! Si no recuerdo mal!

lupirina escribió:sirve para reinstalar a 3.40OE pero cambianddo la carpet de 330oeflasher a 340oeflasher por favor contesten


Lo pone en el tutorial

Para reinstalar o mejor dicho reflashear tu 3.40 oe tienes que coger la carpeta 3.40oeflasher y renombrarla a recovery y dentro meter el archivo data.dxar correcto!

Luego lanzarlo desde el recovery
jamonazo2000 escribió:
Perdon tienes toda la razon!!!


fre umd region es para los discos umd de otros paises

Fake region es para convertir tu psp americana o japonesa en española! Si no recuerdo mal!

He ahí la duda, porque yo lo cambio en el Recovery y nasti de plasti, no pasa nada XD Por eso... tengo curiosidad por saber qué co*o hace exactamente eso, porque yo lo cambio y no noto ná de ná.

Quizá es lo que tú dices, y como la mía es europea no noto ná de ná, porque no necesito convertir nada... Pero (curiosidad, curiosidad) qué pasa si lo tienes en disabled? Que no pertenece a ninguna región? :P
Si lo tienes en disabled se te queda de tu región original.


P.D: Cojonudo el hilo jamonazo [tadoramo]



Saludos!!
HOLA

Tengo una duda, espero puedas ayudarme, recien subi mi version a 3.40 oe-a y todo estaba bien, hasta que quize coneptarme a la red y me marco que tenia datos dañados, hice lo que el tutto de Mir, todo normal. Pero el problema nacio cuando quize jugar mis ISOS que tenia, ya no me carga ni uno, por el contrario, los emuladores los carga bien, solo los ISOS son los que ya no me quiere cargar. A que se debera esto? Tendra algo que ver con el recovery que modifico los ajustes predeterminados??? necesito tu ayuda,

muchas gracias
Por la configuracion del recovery no creo que sea!

Es por lo que le ha pasado a algunos usuarios de 3.40oea

Necesitas el Format Flash

Pasalo y me cuentas!
HOLA!


PROBLEMA RESUELTO

MUCHAS GRACIAS POR EL LINK Y LA AYUDA!!! :cool:

SALUDOS DESDE EL DeFectuoso, MEXICO
Me alegro que funcionara!

Funciona en el 90% de problemas de 3.40oea!

Saludos desde la españa querida y de mi alma!
hola buenas, he estado leyendo en este y otros muchos posts :S pero esque tengo la 3.51 del M 33 y quiro bajarla a la 3.03oe para poder jugar al silent hill que tena antes, ya que desde que subí a otra version ya no me funcionó, y paso de empezar la partida :(
lo que tengo que hacer es meter en la carpeta recovery el eboot.pbp del 3.03 oe junto al dxar? y luego ejecutarlo en el recovery como dice el tuto?
gracias :P

edito: con el pack ese lo he conseguido ^^ ahora solo espero que me vaya el juego como antes :P
gracias! ya tengo 3.03 XD
He añadido las nuevas opciones del team M33 en el "no umd"
Perdon, he posteado en un hilo equivocado :(
Pues yo tengo un problema, y es que al entrar en el menú "Configuration" del modo Recovery se queda en negro la pantalla y la consola se reinicia...

¿Existe algún modo de arreglarlo?. Es una putada por lo del No-UMD... >_<

PD: Tengo 3.51 M33-7
Divagador escribió:Pues yo tengo un problema, y es que al entrar en el menú "Configuration" del modo Recovery se queda en negro la pantalla y la consola se reinicia...

¿Existe algún modo de arreglarlo?. Es una putada por lo del No-UMD... >_<

PD: Tengo 3.51 M33-7


creo que ese problema lo he leido muchas veces, busca información acerca de un programa lamado formatflash1 o algo de eso, ya que formateando la flash1 todo tendria que volverte a na normalidad ;)
pero busca información antes de nada :P
salu2!
Muchas gracias n_n, formateando la Flash1 se solucionó.

PD: He de decir que dudé entre pulsar X o O... por suerte la conciencia me hizo pulsar O xD
una duda el hard reset del cf 3.52 m33 que utilidad tiene, como lo pongo enable o disable?
buenas jamonazo y otra gente del foro, a ver si se puede solucionar mi problema con el recovery.
mi problema a sido desde que actualize a 3.52m33-4, no se si el archivo estaba dañado o que, el caso que ahora cuando enciendo la psp se abre en la carpeta de herramientas de datos guardados y ahi se queda clavada y no puedo desplazarme para ningun lado.
P.D. los juegos de umd si funcionan.
gracias de antemano
Pues usa uno de los packs que hay aqui y bajate a 1.5 y luego sube a 3.52m33 primero y luego el update 4

Yo creo que es lo mejor!

Si posees la bateria de pandora pues mas rapido!


pd: Dios no me gusta nada este tuto fue el primero que hice mañana me voy a poner a renovarlo que se vea y se lea mejor!
ey jamonazo q pasa tio , que de tiempo xD , si mañana me ves en el msn me dices que te ayude a renovar el tuto o lo q quieras , nos vemos ;)
En el paso

C:\pandora\msinst>msinst G msipl.bin
PSP MS IPL Installer
Load IPL Code msipl.bin

me sale un error que dice algo asi
****Can't open msipl.bin*****


Necesito ayuda lo antes posible
MS Lexar 512MB, probado tambien con una Sony oficial 32MB mismo error
Bateria oficial
Probado en varias PSP 3.52 M33, 3.52 M33-2, 3.52 M33-4 y 1.50
Mismo erroe en todas
Postealo en el hilo oficial de pandora!

Lo tienes arriba en los hilos fijos!
wenas, tngo un semibrick en mi psp 3.40 oe -a por trastear con los themes en la flash0 i eso. quiero bajarla a 1.50 con el recovery pero meto en la carpeta PSP/GAME/RECOVERY(kreada manualmente)/ el eboot del firmware del 1.50 i de doi run program at ... i no me ba. que puedo hacer o que ago mal?


espero respuesta y gracias de antemano.
zinan72 escribió:wenas, tngo un semibrick en mi psp 3.40 oe -a por trastear con los themes en la flash0 i eso. quiero bajarla a 1.50 con el recovery pero meto en la carpeta PSP/GAME/RECOVERY(kreada manualmente)/ el eboot del firmware del 1.50 i de doi run program at ... i no me ba. que puedo hacer o que ago mal?


espero respuesta y gracias de antemano.


Lo tienes bien renombrado y tal ?
el eboot renombrado update ? porque si es eso si.
zinan72 escribió:el eboot renombrado update ?


/PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

Creo k es asi, por lo menos en 3.53 M33, en 3.40 No recuerdo, pero sera asi o UPDATE.PBP
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7