Tutorial uso del Recovery

1, 2, 3, 4, 57
Recovery

Hola buenas soy novatillo en esto y tengo mi psp 3.03OE-C pero tengo una duda no tengo recovery puesto , ¿puedo ponerselo ahora?¿ corro algun riesgo?. y si me lo aconsejais ponerlo despues de tenerla ya pasada a 3.03OE-C. y si es si¿ me podriais explicar como instalarlo?

Muchas gracias


2.81<3.03>1.5<3.03OE-C ratataaaa
en serio has leido el tutorial?

porque estan todas las respuestas a lo que preguntas ahi!
Jamonazo perdona por mi ignorancia, he estado leyendo y he visto q si se puede joder la psp metiendole el recovery pero bueno lo he querido probar le meto la carpeta Recovery en game y me dice datos dañados. Claro a mi me interesaria meterle el recovery por si algun dia tengo q bajar de version o cualquier cosa y perdona es q soy muy novato en esto.¿O es q asi no se hace? o deberia reinstalar encima el 3.03OE-C con recovery. Como ves no me entero mucho. Ayudame por favor.


Gracias a todos esos maestros de la psp.

2.81<3.03>1.5<3.03OE-C
te dice datos dañados desde el menu de tu psp
Pero desde el recovery menu te funcionara!

Para ocultar los datos dañados utiliza la opcion del recovery HIDE CORRUPTS ICONS que esta en config aunque creo que aun asi el recovery siempre pone datos dañados.


Y por ultimo porque quieres tenerlo en tu memory stick?

Solo te ocupara espacio Y NO TE HACE FALTA PARA NADA porque si alguin dia tuvieras un brick Dios no lo quiera ,la primera opcion del recovery sirve para conectar tu psp a tu pc y pasarle archivos via usb o sea la carpeta RECOVERY

LO unico guardate la carpeta recovery siempre en tu pc y punto.

alguna duda mas?
Jamonazo,ha desaparecido la carpeta Recovery de mi psp,antes habia una con un arxivo .adx o algo asi,es normal?He entrado al modo recovery para quitar lo de los iconos ocultos que le has dicho al xabal de antes.
Gracias
Jamonazo nada mas, muchas gracias por tu paciencia y por la ayuda de verdad.






2.81<3.03>1.5<3.03OE-C XD
Piro 22 te refieres a que ocultaste los iconos y desaparecio la carpeta recovery de donde?

del menu de tu psp es normal


de tu memory stick o de donde?



LERO7 no problema hice el tuto para que la gente que no sepa aprenda y pregunte asi q no te cortes
De la memory stick;el dia que la pase a 3.03 OE-C si que la vi y ya te digo tenia varios archivos,creo que el 1.5 y un dax o algo asi,pero ahora he visto todas las carpetas y no esta.
Donde se supone que esta y que archivos debe tener?
Gracias tio
Edito:En la raiz hay un archivo que se llama netconfig,no se si esta relacionado o que.
solo te hacen falta cuando tu psp no encienda y si entre en el recovery el archivo que dices(netconfig) lo puedes borrar se genera despues de actualizar!

En cuanto a los archivos del recovery tienes un enlace al pack de FERNAS EN EL TUTORIAL que tiene un instalador cojonudo!

el programa de fernas te lo copia solo pero si quieres verlo por curiosidad los archivos tieen que estar en una carpeta llamada recovery dentro de psp/game en tu memory stick
Ok,pues voy a pasar el autoinstalador que es el que use para pasar al nuevo CF.
Gracias por todo tio.
Edito:Vale,ya tengo la carpeta otra vez,espero que la borrase accidentalmente y n o fuera algo raro.
Hay que renombrar el update?(Se supone que es el del 1.5?)
Pregunta noob:

En el autoinstalador de Tonetti viene el recovery. ¿Es aconsejable instalarlo (aunque no lo utilices), por si sufres un brick o se puede instalar si tienes un brick. Yo mismo creo que mi pregunta es absurda puesto que imagino que si sufres un brick no podrás acceder a la consola. Pero, ante la duda, yo por si acaso pregunto.

Gracias de antemano.
haber esta ultra hablado en el tutorial!


el recovery recupera semibrick y ¿que es un semibrick?

Pues es cuando tu psp enciende y no se ve el menu pero si arrancas tu psp con R pulsado si se ve el recovery.

Entonces no te hacen falta los archivos porque la primera opcion del recovery como digo en el tuto sirve para conectar por usb tu psp y asi poder copiar los archivos para volver a instalar tu firmware.

RESUMEN. el recovery ya lo tienes para configurar opciones y demas pero para bajar a 1.5 por que tu psp no funcionara bien te haria falta la carpeta recovery!
Ok gracias, no lo vi claro en el tutorial (aunq la explicación del tutorial es de 10).

Perdón por las molestias.
Haber chicos tengo un problemita.... Necesito el Topmenu_plugin que me e cargado la copia de seguridad y el que estaba editando mi pregunta es ¿hay alguna manera de conseguirlo o me toca reinstalar 3.03 OEC?

Si tengo que reinstalar la version 3.03 OEC no tengo el DATA.DXAR ya que estaban dentro de la MS junto a mis copias de seguridad y la ms a muerto.

Una ayudita pleasse xD
Pelotazos no te compliques a ver si flasheando otra vez el top.menu la lias!

Reinstala 3.03OEC para eso tienes un enlace en mi tutorial para el PACK DE FERNAS que te deja los archivos listos en la memory stick para lanzar el recovery!

El pack de FERNAS tiene dos opciones o 1.5 o reinstalar 3.03OEC

tirale y nos cuentas!
hola, e estado buscando y no encontre ningun plugin para psp 3.03oe-c, alguien podria ponerme algun link? Gracias
PD: gran tutorial
seguro que buscaste?

porque esta el link en mi TUTORIAL!
Pero i el data esque no lo tengo y para reinstalar tengo que tenerlo no ?

Nada dejalo al bajarlo y meterlo me e dao cuenta que esta dentro xD


Bueno a salido perfecto menos mal xD.

Haceros dos copias de seguridad y una de ellas os la guardais en el bolsillo xD



muchas gracias
claro pelotazo!

pero te guardas el autoinstalador de Fernas que pongo en mi tutorial!

Va todo en un setup y tiene dos opciones para bajar a 1.5 y para reinstalar 3.03oec
Hola, el tuto de p madre pero podrias actualizarlo con las opciones nuevas de la version OE-C. gracias
si tu me das las opciones las pongo porque actualemente mi psp esta en 2.71SEC ya no juego a psx y el no umd compatibilidad es mas grade!
Pues creo que las nuevas opciones del recovery 3.03 OE-C son las siguientes:

Menu principa:

* Registry Hacks:
- Button assign (currently X in enter)
- Activate WMA
- Activate Flash Player

* Configuration:

- Fake region
- Free UMD Region

* CPU Speed:

- Speed in XMB
- Speed in UMD/ISO

Me parece que las demas las expricas muy bien en el tuto. por cierto gracias por todo me as ayudao tela, te lo as currao tio.
yo tenia un par de preguntillas,las isos m van lentas y me es imposible jugar,y me han dicho que me meta en el recovery y cambie la velocidad de la cpu y xmb a 333,al hacer esto estas forzando la psp???hay riesgos de que le pase algo???
pues si estas forzando tu procesador pero no es nada peligroso ya que va de sobras preparado para ir a 333

Hay gente que lleva 1 año jugando a 333!
Buenas:

Pues resulta que me he bajado el nuevo custom firmware de Dark_alex y al ver que no me funcionaban mis isos he decidido intentar volver a la antigua 1.5 tal como se explica en este tutorial y se me ha brikeado la psp. La suerte es que por lo menos arranca el recovery (menos mal)

Lo que he hecho ha sido, bajarme el firmware 1.5 para despues actualizarlo. En el tutorial se dice que hay que meter este archivo en /game/recovery al no tener la carpeta recovery la he creado y he seguido con el tuto, renombrar el archivo a update.pbp y le he dado y pantallazo negro. La he apagado y no arranca, asi que la tengo en el recovery. Haber si me podeis ayudar un poquillo.

Edito:

Resulta que ahora se inicia, cachis esto me pasa por pedir ayuda sin necesitarla. De todas maneras alguno sabe que he hecho mal y que hacer para poder volver a la antigua 3.03OE-C
Pues ahora vuelve a 3.10 y tendras la ultima version

hay packs autoinstalables muy buenos
Hola, yo tengo la version 3.03 OE C y queria vajarla a la version 1.5, como lo hago? con el autoinstaller que pone en el link se puede? o con lo de la carpeta del recovery tengo que poner en la carpeta game una carpeta llamada recovery y hay meter la version 1.5?

Es que no lo entiendo muy bien, haver si alguien me lo puede explicar por que necesito vajarla urgentemente..

Gracias
Hola, necesito ayuda.
Mi PSP sufrió un semibrick, es decir, que enciendo con el botón R pulsado y me sale tal pantallita.
El caso es que he probado a meterle el firmware ese para volverla a 1.50 (yo creo haberlo metido bien vamos xD) y también metiendo el DATA.DXAR por si fue un error subiendola a 3.03.
Pero ar dale a Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOTPBP la pantalla se me queda en negro y no hace nada, ni me pide confirmación para recuperar ni nada de nada, simplemente, pantalla en en negro, como cuando la arranco sin el botón R pulsado...
En configuration >> Game folder homebrew, me pone que es 3.03 Kernel...
Lo pongo por si sirve de algo, es que a mi estás cosas me lian xDDD

Bueno, lo dicho, si me pudieran ayudar...tiene arreglo la PSP verdad???? :-?
Hola buenas, soy un novato en esto de las PSP, y me e empapado el tutorial entero y aun tengo un par de dudas, porque creo que en ningun lugar ablais de un caso como el mio.

Mi caso es que ace un par de meses consegui una PSP con la version de software 2.71, y un amigo mio me dijo que sabia piratearla.... se la dejé e intento downgradearla sin mirar la placa que tenia la psp, y desafortunadamente tenia la IC 1003 y dejo totalmente inutil mi PSP.

Entonces me gustaria saber, si es posible ponerle el recovery ese a la PSP??, y si es posible ejecutar archivos conectandola al PC??

No me duró ni 24h funcionando... :(:(:(

Espero que me ayudeis por favor....!!

Gracias! [Ooooo]
smaugh escribió:Hola buenas, soy un novato en esto de las PSP, y me e empapado el tutorial entero y aun tengo un par de dudas, porque creo que en ningun lugar ablais de un caso como el mio.

Mi caso es que ace un par de meses consegui una PSP con la version de software 2.71, y un amigo mio me dijo que sabia piratearla.... se la dejé e intento downgradearla sin mirar la placa que tenia la psp, y desafortunadamente tenia la IC 1003 y dejo totalmente inutil mi PSP.

Entonces me gustaria saber, si es posible ponerle el recovery ese a la PSP??, y si es posible ejecutar archivos conectandola al PC??

No me duró ni 24h funcionando... :(:(:(

Espero que me ayudeis por favor....!!

Gracias! [Ooooo]


No, no puedes. Si dándole al botón del brillo de la PSP no se enciende nada, y no oyes nada cuando tocas las teclas, tienes un brick. Esto es, tienes las ya consabidas opciones:

1. Enviarla a Sony, previo pago de 89 euros.
2. Cambiarle la placa base -es sumamente sencillo-.
3. Instalarle el chip UP, u otro que está a punto de salir o ha salido.

Saludos.
Gracias ^atlas^ por tu info!

Pero me puedes decir donde puedo conseguir una placa nueva para cambiarsela o algun manual, y decirme algo mas del chip? donde lo consigo?? como se llama??

Muchas gracias... espero poder arreglarla... ein?
smaugh escribió:Gracias ^atlas^ por tu info!

Pero me puedes decir donde puedo conseguir una placa nueva para cambiarsela o algun manual, y decirme algo mas del chip? donde lo consigo?? como se llama??

Muchas gracias... espero poder arreglarla... ein?


La placa la puedes conseguir en ebay.
El vídeo de desmontaje lo puedes encontrar en Youtube -Desmontar una PSP- creo que es, o si te registras, en la página de *************.
En Youtube no estaba el vídeo de montaje, pero en ************* sí. En realidad, no es que haga mucha falta, ya que te quedas a mitad de desmontar la PSP -extraer la placa- y no tiene mucha ciencia volverla a montar.

Del chip no te puedo contar nada, puesto que ni lo he visto ni de cerca. En EOL hay hilos que hablan del chip.
hola soi nuevo aki y me paresio mui buena la informasion

ya k e leido el tutorial del recovery y soi novato pregunto
mi version es la 3.02oe-a i me paso un semibrick creo yo esto me paso tratando le de meter un theme de fondo i cambiarle el font i todo eso.

cuando la compre era 2.6 i fui con un señor k se dedicaba a hackearla i me la puso en 3.02 oe-a.
y estaba leyendo k pulsando el R se ponia un modo recovery ok si me sirvio i todo sale como en el tutorial nomas k no trae plug in ni CPU speed, ok eso no lo okupo,
todo se complica cuando iego a la parte de Run Program at PSP/GAME/RECOVERY , bien creo la car´peta recovery y de ahi me pierdo no se k programas meterle o de donde sacarlos,
no me iporta si la tengo k bajar al 1.5 la buelbo a ieba a k la suban

si alguien me puede ayudar de antemano grasias
Hola aver si alguien tiene la amabilidad de contestarme una dudilla. en el recovery tengo puesto kernel 1.50 y tengo 3 carpetas de "game" game, game150, y game303,pues pongo las aplicaciones en las tres y ninguna me sale se keda pillao y paso el kernel a 3.03 y ago lo mismo y nada. aver si alguien me lo puede aclarar .porque en el tutorial no lo entiendo bien
Gracias al q sea tan amable de responderme
Esto es lo q pone en el tutorial y creo q se contradice no

Game Folder homebrew.

Esta opcion es vital para tu psp es la opcion que determina el kernel que mandara en tu psp.
-Si tenemos 1.50 kernel, todo el homebrew para ejecutarse tendras que ponerlo en la carpeta game.
-Si tu kenel es 3.02,2.71 o 3.03(versiones que poseen recovery), el homebrew para ejecutarse tendras que ponerlo en la carpeta game150.

Otras dos cosas a tener en cuenta en el kernel es lo siguiente.

- Si quisieras ejecutar alguna aplicacion casera o homebrew que corra en firmwares 3.03(es decir q este programado para ese firmware) por ej, debes de configurar tu kernel a 3.03 y colocar el programa en la carpeta GAME----""""seria GAME150""""" o me equivoco.

-Los programas que utilizamos actualmente corren la grandisima mayoria en kernel 1.50 asi que ya sabes simplemente si tu kernel es 1.50 a la carpeta game y si es otro kenel a la carpeta game150
todo se complica cuando iego a la parte de Run Program at PSP/GAME/RECOVERY , bien creo la car´peta recovery y de ahi me pierdo no se k programas meterle o de donde sacarlos,


Si no te aclaras utiliza el pack que puse en mi tutorial!
Es un programa bajo windows que copia los archivos necesarios para que lo unico que tengas que hacer tu sea lanzar el recovery como ya sabes!

Marmolin escribió:Hola aver si alguien tiene la amabilidad de contestarme una dudilla. en el recovery tengo puesto kernel 1.50 y tengo 3 carpetas de "game" game, game150, y game303,pues pongo las aplicaciones en las tres y ninguna me sale se keda pillao y paso el kernel a 3.03 y ago lo mismo y nada. aver si alguien me lo puede aclarar .porque en el tutorial no lo entiendo bien


Haber si tienes kenel 1.50 en recovery, pones todas las aplicaciones en "game" la carpeta game 150 no te hace falta nada mas si utilizas kenel 3.03 entonces todo ira en game150

Si dices que no te va nada lo pongas donde lo pongas yo de ti reinstalaria mediante recovery 3.03! o ya que estas instala con algun autoinstalador la 3.10OEA

- Si quisieras ejecutar alguna aplicacion casera o homebrew que corra en firmwares 3.03(es decir q este programado para ese firmware) por ej, debes de configurar tu kernel a 3.03 y colocar el programa en la carpeta GAME----""""seria GAME150""""" o me equivoco.


Mucha gente me pregunto lo mismo ya! Confundis el concepto o me explico mal creo que lo voy a quitar del tutorial porque solo creo confusiones!.

Cuando digo que corra en firmwares 3.03 me refiero a que este programada para ese firmware.
Actualmente el 99% de las aplicaciones caseras que conoces estan hechas para kernel 1.50.
Pero puse eso porque puede ser que saquen alguna aplicacion casera que corra en 3.03kenerl y entonces habria que hacerlo asi
oe jamonazo2000 grasias ia lo repare pero paso k io tenia la vercion 3.02oe-a y cuando lo arregle se bajo a 1.5

i ee kerido actualizarlo al 3.03oe-c pero en el readme me dice k tengo k poner los updaters 1.5 y 3.03 con los nombres 150 y 303

y de donde consigo esos updaters ??

d' antemano muchas grasias
dos opciones!

o te los bajas de aqui
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768

o utilizas un autoinstalador que ya trae los archivos necesarios como este

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695353

aunque ya que vas a flashear tu consola pues ponle la ultima version de Dark Alex o sea la 3.10OEA y luego actualizas a A' no puedes poner la A`directamente!

Para instalarlo aqui tienes el mega tutorial de MIR
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=700358
[oki] si grasias jamonazo ia lo acualize al mas nuevo al 10oe-a de maravilla todo.[beer]

[idea] ahora me boi a dedicar a actualizar psp y a repararlos para juntar un poko de lana [666]

jajaja [carcajad] okas grasias [bye]
ante todo gracias por este tutorial y os cuento el problema e actualizado desd 1.50 y sin problemas todo bien pero a la hora de meter mis juegos en la carpeta iso me dice o ke no hay nada o me salta el juego me hago ilusiones le doy me carga el principio del juego y se queda ahy estancado eso si llega a decirme que esta el juego que problea ahy o tngo no se que hacer.
tenia la 1.5 pase a la ultima de 3.10oe-a´ cosa que me sucedia en esta tambien y vuelvo a 1.50 por este tutorial y cargo la 3.03oc y me sucede lo mismo
que me podeis aconsegar cargo algo mas?????

bueno muchas gracias y estare mirando por aki haber si me decis algo gracias
bien lo tienes todo bien configurado?

un umd dentro?
-Para jugar a isos hace falta uno dentro o poner en el recovery "use no umd" enabled. Pero esa opcion no es compatible con todos los juegos.

metes tus archivos isos en la carpeta iso que esta en la raiz de tu memory stick?

que hace exactamente? da algun error con numeros o lanza la iso y se congela o que?

Da mas datos
ola
primero mis desculpas por el mano espanhol,
pero no es mi lingua natiba,
tentare ser lo mas explicito possible =)

bueno, yo solo entre en esto de homebrew ace muy poco e tenho la ultima firmware de dark_alex

my duda es la seguinte:
despues de mucho procurar en la web me quede sin saber si el CPU speed a 333 es malo ou bueno...
en algunos sitios dicen que se puede perfectamente usar 333 tanto en UMD/ISO como en XMB, que lo unico que ocurre de malo es la bateria se ir mas rapido, pero encontre algunos sitios en que dicen que usar el XMB a 333 puede fritar algo...
en este momento tengo los 2 en modo default...

gustaria que me alguien me explicasse mejor que se passa con ele CPU speed
si es recomendable usar los 2 en 333 ou solo uno/qual? o que velocidades se deben colocar en ambos?
en default mode que velocidad se esta usando?

ya me harte de procurar en la net sobre este assunto e por mas q busque no encuentro nada que entienda...

gracias de adenlanto e mas una bez desculpas por el malo espanhol
haber espero me entiendas!

-Poner tu procesador a 333 es forzar un poco la psp pero
la psp esta perfectamente preparada para eso!

- Que dura mas un coche llevandolo siempre a 200 o uno a 160?
Pues es lo mismo le quitaras vida a tu psp pero NADIE QUE YO SEPA A ROTO LA PSP POR ESO! y hasta ahora conozoco a gente que ha jugado a 333 de siempre y todo bien!

-No juegues muchas horas seguidas a 333 y controla que no se caliente mucho!

-333 es para juegos/iso para que se aceleren!

-333 en xmb es una tonteria! esa opcion se usa para lo contrario
Es decir para bajar la psp de velocidad y que no gaste casi bateria.
por ejemplo si vas a usar la psp para oir musica la pones al minimo de velocidad!


ESPERO HABERTE AYUDADO CUALQUIER COSA Q NO ENTIENDAS LO DICES!
ok, haora creo que lo he entiendo,

por lo tanto, aumentar UMD/ISO a 333 se puede usar, aumenta el rendimiento de los juegos pero tiengo que estar atiento a aumentos de temperatura

en el XMB se usa para baxar en vez de aumentar e con esso aumenta el rendimiento de la bateria

muchas gracias poe el esclarecimiento

P.S. una ultima question, poniendo los 2 en default mode con que velocidades fican funcionando?
si correcto!!


la velocidad por defecto de la psp es 222mhz aunque no estoy seguro!
Hola tengo la version de dark_alex la 3.10 OE-A y queria bajarla a la 3.03 OE-C me han ablao de ella y me han dicho que es mejor yo nunca e tenido esa version yo puse la 3.10 OE-A cuando tenia la 1.5 haber si alguien me aclara como bajarla :s muchas gracias team!!




2.6>>2.71>>1.5>> 3.10 OE-A


kings of the playstations!
muchas gracias por el tuto eres un hacha
Mancrack pasate por aqui acaba de salir!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=711916


Eso si necesitas crearte el data.dxar para la version que quieras poner! o bajarte un autoinstalador que traiga el data.dxar
Muchas gracias, me consejas ponerme la 3.03 Oe-C o quedarme en la misma es que estoy indeciso xD
pues yo no juego a psx y volvi a mi 2.71SEC por el tema de el NO UMD que es compatible con casi todos los juegos!

pero la mas perfecta para psx es 3.03OEC
es que yo quiero tener aplicaiones con wi-fi y la psp un poco tuneada yo por los juegos de psx no porque no me gustan!! sigo indecisoo...xDxD
por cierto tienes msn jamonazo 2000?
enga saludos
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57