[Tutorial] - TA-082 downgrade

16, 7, 8, 9, 10, 11
me gustaria saber k es eso del HEN-D, me e descargado todos los archivos k pone en el tutorial, pero cuando llego al tercero de ejecutar el HEN-D, no se k acer... komo se ejecuta... se descarga o algo, gracias de todos modos.

P.D. por cierto un gran trabajo dark_alex
Silvenger escribió:Ojala fueras mi vecino, Makinilla XD

El caso, ya te digo, es que NO se reinicia, sino que se APAGA, y sin ningun tipo de pantallazo. Luego puedo volver a encenderla sin problemas.

He usado el autoinstaller pk en el hilo hay veces k se habla de poner los archivos en la raiz y otras de ponerlos en carpetas, así que dejé que decidiera el Autoinstaller, que a la gente parece irle bien.

Entonces, ejecuto una y otra vez el HEND hasta que salga?


Ey fiera ke paso al final??la arreglaste o t la kargaste del todo??
2 amigos... 2 Psp´s... 2 Placas TA-082... Un excelente autoinstall Downgrade 2.71 a 1.5 ..... y 2 exitos!!! Gracias al que hace posible esos cambios para psp : El downgrade ha sido un exito animo a quienes dudan!!
Ya tengo la PSP en un 1.5, pero tengo una duda... yo tengo el motoGp original... ya k iva kon el pack... i ahora k xfin estoy en uno 1.5 me dice k tengo k actualizar el software del sistema... eso es volver a 2.71, no??

Otra cosa... komo meto ahora los juegos bajados??

De todas formas gracias a todos y especialmente a Dark_Alex

P.D. Las carpets k utilice para bajar a 1.5, las puedo borrar ya?? Gracias
Lo acabo de hacer con el autoinstallar en una 2.71 con placa maldita de un amigo, y ale, a disfrutar!
Yo tmb lo he hecho...
Ya puedo borrar las carpetas que he usado para downgradear?
OTra cosa.... ¿Que se supone que tengo que hacer ahora? ¿Instalar el 3.02 OE? ¿Como lo hago?
una ayuda:s
Buenas TEngo una psp ta-82 virgen es decir de fabrica que pasos debo seguir para poder donwgradearla y poner el 3.03 OE?. Este manual esta muy bien, pero he estado leyendo y uno de los pasos a seguir es ejecuta hend, por lo tanto intuyo que antes de downgradear tendre que poder ejecutar hend. gracias responder y confirmar.
Martinet14 escribió:Ya tengo la PSP en un 1.5, pero tengo una duda... yo tengo el motoGp original... ya k iva kon el pack... i ahora k xfin estoy en uno 1.5 me dice k tengo k actualizar el software del sistema... eso es volver a 2.71, no??

Otra cosa... komo meto ahora los juegos bajados??

De todas formas gracias a todos y especialmente a Dark_Alex

P.D. Las carpets k utilice para bajar a 1.5, las puedo borrar ya?? Gracias

¡ No vuelvas a 2.71 ¡ Instala el 3.03 OE de Dark_Alex y podras usar tus ISO´s directamente desde el menu XMB.
Si que las puedes borrar , pero mejor formatea la MS desde la PSP
Desde aki instalas la 3.03 : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=677447
titabruni escribió:Yo tmb lo he hecho...
Ya puedo borrar las carpetas que he usado para downgradear?
OTra cosa.... ¿Que se supone que tengo que hacer ahora? ¿Instalar el 3.02 OE? ¿Como lo hago?
una ayuda:s

Si que puedes borrar , formatea la MS desde la PSP.
Instala desde este tutorial la 3.03 OE : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=677447
Weeee por favooor una ayudita [buuuaaaa]

He metido los archivillos en la PSP mediante el Autoinstaller. Al pedirme la dirección a la que instalarla he puesto F:/ (que es la letra de mi unidad Memory Stick)

Aparece el HEND en fotos, pero al situarme sobre el la consola se apaga. No al pulsar la X, simplemente situándome en el icono de HEND

Se apaga simplemente, sin dar ningún pantallazo de ningun color ni nada. Luego la enciendo y está tal cual, vivita y sin problemas, pero no se muy bien k ha pasado ni por qué.

No se si llevarla a algun sitio a k me lo hagan o dejarla así y que haga una vida "normal"

Alguien me puede echar un cable? [mad]

Asias [ginyo]
Silvenger escribió:Weeee por favooor una ayudita [buuuaaaa]

He metido los archivillos en la PSP mediante el Autoinstaller. Al pedirme la dirección a la que instalarla he puesto F:/ (que es la letra de mi unidad Memory Stick)

Aparece el HEND en fotos, pero al situarme sobre el la consola se apaga. No al pulsar la X, simplemente situándome en el icono de HEND

Se apaga simplemente, sin dar ningún pantallazo de ningun color ni nada. Luego la enciendo y está tal cual, vivita y sin problemas, pero no se muy bien k ha pasado ni por qué.

No se si llevarla a algun sitio a k me lo hagan o dejarla así y que haga una vida "normal"

Alguien me puede echar un cable? [mad]

Asias [ginyo]

Formatea la MS y mira haber si te da resultado , sino desargate el HEND e instalalo manualmente. Suerte
tengo una 2.5 ta-082 la puedo pasar a 2.71 y asi a 1.5
si es asi me pueden decir algun tutorial
Silvenger escribió:Weeee por favooor una ayudita [buuuaaaa]

He metido los archivillos en la PSP mediante el Autoinstaller. Al pedirme la dirección a la que instalarla he puesto F:/ (que es la letra de mi unidad Memory Stick)

Aparece el HEND en fotos, pero al situarme sobre el la consola se apaga. No al pulsar la X, simplemente situándome en el icono de HEND

Se apaga simplemente, sin dar ningún pantallazo de ningun color ni nada. Luego la enciendo y está tal cual, vivita y sin problemas, pero no se muy bien k ha pasado ni por qué.

No se si llevarla a algun sitio a k me lo hagan o dejarla así y que haga una vida "normal" Alguien me puede echar un cable? [mad]

Asias [ginyo]


prueba a cambiar la imagen de fondo de pantalla , prueba con varias. Parece increible pero hay con algunos fondos que el Hen-D no rula (lo estuve usando casi 1 mes sin parar , me conozco el tiff a la perfeccion) ademas tu tranqui que con el Hen no flasheas , sigue probando hasta que rule.
Asias Perro (XD no sabía que Jesús Quintero tb jugaba a la PSP XD)

perro_verde escribió:prueba a cambiar la imagen de fondo de pantalla , prueba con varias. Parece increible pero hay con algunos fondos que el Hen-D no rula (lo estuve usando casi 1 mes sin parar , me conozco el tiff a la perfeccion) ademas tu tranqui que con el Hen no flasheas , sigue probando hasta que rule.


No tengo puesta ninguna imagen de fondo, solo el XML (se decia asi?) genérico de la PSP.

De todas formas, con el autoinstaller me salía en HEND al menos, aunque me hiciera rarezas.

Poniendo yo manualmente

F:/PSP/GAME/idstoragechange + update
y
F:/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP renombrado como UPDATE.PBP

ni siquiera me aparece el HEND

y me quedo como :?
[sonrisa] lo logre alguien me puede decir el link del tutorial de 3.03
y como poner juegos
acabo de hacerlo en una psp y la verdad, que no se parecia en nada a lo que explican y la he bajado a 1.50 en fin si alguien tiene alguna pega o problema o duda, que me envie msg privado que le echare un cable, por que en todas las PSP no sucedera igual, me preguntais y os echo un cable ;) un saludo.
Alek escribió:
Tutorial - Downgrade para las TA-082

[align=justify]
[align=center]Descarga del downgrade para las TA-082
[/align][/align]
MrTuto

Una preguntilla yo tengo la PSP rosa firmware: 2.82 placa: ic1003 TA-082, con esta versión del firmware puedo seguir tu manual?
GRACIAS
cubiczx escribió:Una preguntilla yo tengo la PSP rosa firmware: 2.82 placa: ic1003 TA-082, con esta versión del firmware puedo seguir tu manual?
GRACIAS


NO. Tienes que tener el firm 2.71
Nokson escribió:
NO. Tienes que tener el firm 2.71


Gracias compañero pues entonces toca esperar vaya M pero por el modelo de placa y todo lo demas si que esta bien no lo unico el firmware que tiene instalado no?

GRACIAS
cubiczx escribió:
Gracias compañero pues entonces toca esperar vaya M pero por el modelo de placa y todo lo demas si que esta bien no lo unico el firmware que tiene instalado no?

GRACIAS


Solo queda esperar, lo siento.
hola chicos/as tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar:
reconoci la placa,instale los archivos,ejcute el hen y consegui la pantalla azul, ahi en lugar de reiniciar la consola, ejecute el idchanger ese, funcionó y hizo su trabajo saliendo ok a xmb.
Ahora bien al intentar ejecutar el down, me daba imposible iniciar juego.
Formatee de nuevo la stick y lo volvi a intentar empezando por el hend ya ke sospechaba no habia cargado bien o algo,pues ahi me salia todo el rato la roja,ahi lo deje ya ke la psp era de un colega, hoy me pondre a ello y tengo una dudilla mas, si ya ejecute el idchanger, debo hacerlo de nuevo?
El programa me avisara ke ya esta pasado?
Lo arranco por si acaso no?
Eso dando por supuesto que saldra bien lo del hend ya ke he visto ke hay gente ke le ha costado unas 20 veces.
Que opinais?
farfallona escribió:hola chicos/as tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar:
reconoci la placa,instale los archivos,ejcute el hen y consegui la pantalla azul, ahi en lugar de reiniciar la consola, ejecute el idchanger ese, funcionó y hizo su trabajo saliendo ok a xmb.
Ahora bien al intentar ejecutar el down, me daba imposible iniciar juego.
Formatee de nuevo la stick y lo volvi a intentar empezando por el hend ya ke sospechaba no habia cargado bien o algo,pues ahi me salia todo el rato la roja,ahi lo deje ya ke la psp era de un colega, hoy me pondre a ello y tengo una dudilla mas, si ya ejecute el idchanger, debo hacerlo de nuevo?
El programa me avisara ke ya esta pasado?
Lo arranco por si acaso no?
Eso dando por supuesto que saldra bien lo del hend ya ke he visto ke hay gente ke le ha costado unas 20 veces.
Que opinais?


se te ha olvidado poner el eboot oficial 1.50 (paso nº2 del tutorial) , amos me juego el pescuezo :

F:/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP renombrado como UPDATE.PBP

Otra opcion es que no tuvieras rulando el Hen.

Para saber si tienes el Hen funcionando:

En el menu de la PsP (XMB) te vas a Ajustes ----> Ajustes del Sistema ---- > Software del Sistema : 2.71 Hen D

Asi siempre podras comprobar si lo tienes rulando.

Silvenger yo si fuera tu no usaria autoinstaler para downgradear , no por nada malo (que estan los autoinstaller de esta pagina de puta madre), si no porque este downgrade es tremendamente facil y se copian 4 carpetas contadas. Otra cosa es pasar a 3.02 OE que hay que hacer un puñao de cosas y es mas comodo (recomiendo autoinstalller de fernas , ese tio es crack mediatico). Siempre es mejor hacer las cosas tu , pero si no sabes bien es mejor que te las den hechas.

Formatea bien la tarjeta de nuevo y haz los pasos del tutorial otra vez.

Jejeje y por cierto mi nombre no es por el gran jesus quintero , si no por la cancion de Marea "ayer puse el sol a remojo! quise volver a ser el perro verde , hoy tengo los ojitos rojos estuve bailando con la mala suerteee" [666]

Recuerdo la posibilidad de ejecutar Hen D + Devhook para Isos , para el que este algo verde , mientras aprende mas sobre la psp puede ser una solucion temporal y no flashea. Buscar por el foro por si os interesa.

Ciao peña y hacerlo que es realmente facil.
Una t-82 más pasada al "lado oscuro" jeje 1.50->3.03 OE-A'
Sin problemas lo único la primera vez que arranco tuve que darle al botón de pantalla xq estaba apagada, que susto! Pero nada todo bien ya había leído antes de hacerlo que a alguno le había pasado así q no problem.
Salu2

P.D.:Tenía ganas ya de probar este downgrader, buen trabajo D_A
perro_verde escribió:Silvenger yo si fuera tu no usaria autoinstaler para downgradear , no por nada malo (que estan los autoinstaller de esta pagina de puta madre), si no porque este downgrade es tremendamente facil y se copian 4 carpetas contadas.


Sisi, si tienes mas razon que un santo, pero citandome a mí mismo XD....

Silvenger escribió:Poniendo yo manualmente

F:/PSP/GAME/idstoragechange + update
y
F:/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP renombrado como UPDATE.PBP

ni siquiera me aparece el HEND

y me quedo como smile_:?


Por eso lo del autoinstaller....
Hola, yo tengo DOS preguntas; tras leer numerosos hilos, he visto que los usuarios de una PSP con placa TA-082 (IC-1003+IC-6001) y con firmware 2.71 tienen básicamente, 2 posibilidades:

POSIBILIDAD 1)Utilizar HEND+el devhook más reciente

ó

POSIBILIDAD 2)Utilizar HEND, downgradear a 1.5 mediante el famoso proceso comentado al principio de este hilo (con el "idstoragechange", "Update X.YX", etc...) y finalmente instalar 3.02.

PREGUNTAS:

PREGUNTA 1: No he visto ningún hilo donde se explique claramente la diferencia entre ambos procesos, ¿puede alguien explicarlo? ¿qué se consigue exactamente con cada uno de ellos?

PREGUNTA 2: Cuando se quiere usar la "POSIBILIDAD 2", entiendo que existe un Autoinstaller que automatiza los 2 primeros pasos del tuto, osea:

1º Copia las carpetas UPDATE e idstoragechange a ms0:/PSP/GAME/
2º Consigue el eboot oficial de update a 1.50 y deposítalo en ms0:/PSP/GAME/UPDATE con el nombre de UPDATE.PBP

¿Es esto correcto? por lo tanto, ¿el Autoinstaller lleva INCLUIDO el EBOOT oficial a 1.50? Sería posible usar este Autoinstaller y después seguir por el punto 3º de tutorial, verdad?

Gracias por adelantado, y enhorabuena por el trabajo desarrollado.
telecomotodo escribió:Hola, yo tengo DOS preguntas; tras leer numerosos hilos, he visto que los usuarios de una PSP con placa TA-082 (IC-1003+IC-6001) y con firmware 2.71 tienen básicamente, 2 posibilidades:

POSIBILIDAD 1)Utilizar HEND+el devhook más reciente

ó

POSIBILIDAD 2)Utilizar HEND, downgradear a 1.5 mediante el famoso proceso comentado al principio de este hilo (con el "idstoragechange", "Update X.YX", etc...) y finalmente instalar 3.02.

PREGUNTAS:

PREGUNTA 1: No he visto ningún hilo donde se explique claramente la diferencia entre ambos procesos, ¿puede alguien explicarlo? ¿qué se consigue exactamente con cada uno de ellos?

PREGUNTA 2: Cuando se quiere usar la "POSIBILIDAD 2", entiendo que existe un Autoinstaller que automatiza los 2 primeros pasos del tuto, osea:

1º Copia las carpetas UPDATE e idstoragechange a ms0:/PSP/GAME/
2º Consigue el eboot oficial de update a 1.50 y deposítalo en ms0:/PSP/GAME/UPDATE con el nombre de UPDATE.PBP

¿Es esto correcto? por lo tanto, ¿el Autoinstaller lleva INCLUIDO el EBOOT oficial a 1.50? Sería posible usar este Autoinstaller y después seguir por el punto 3º de tutorial, verdad?

Gracias por adelantado, y enhorabuena por el trabajo desarrollado.

1ª No se consigue lo mismo ya que si downgradeas y posteriormente actualizas podras usar los juegos de la play , eso si downgradear implica mas riesgos que usar el HEND y el devhook. Si quieres usar el HEND+Devhook mira esto :http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=665940
2ª Si que le lleva incluido asike directamente pasa al 3er paso . El autoinstaler que e usado es el de fernas : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671459
Suerte¡¡¡
Hola, despues de hacer lo del hend cuando le doi al actualizadorme sale:imposible iniciar el juego error (80000004)

es el mimsmo error q cuando habia q meter todo en game150?o es otro?
hola. Soy nuevo y nose si puedo hacer este tutorial si tengo instalado el hen-c
NO puedes hacerlo con el HEN-C es con el HEN-D y confiar todavia no he escuchado el primer brick haciendo este downgrade.

Y es una aleluya.
pues me parece q el mio va a ser el primero, tras conseguir hacer funcionar el hen-d y los otros dos pasos todo bien se reseteo pero solo se oye, no se ve nada, q puedo hacer? es un break?
Segun e visto por otro post, lo unico que hay que hacer es o apretar al boton ke tiene un cuadrado a la izquierda del start, o bien, cuando te aparezca la pantalla antes de apretar a ningun boton y que se te apague, enchufarle el cargador, y posteriormente retirarselo, de alguna de estas dos formas te tiene que funcionar. Lo e ledio en otro post.

Gracias
gracias todo solucionado era lo del brillo
Rixardo escribió:1ª No se consigue lo mismo ya que si downgradeas y posteriormente actualizas podras usar los juegos de la play , eso si downgradear implica mas riesgos que usar el HEND y el devhook. Si quieres usar el HEND+Devhook mira esto :http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=665940
2ª Si que le lleva incluido asike directamente pasa al 3er paso . El autoinstaler que e usado es el de fernas : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671459
Suerte¡¡¡

Yo yengo la PSP Pink placa:T-082 IC1003 con firmware 2.82 puedo seguir tu proceso?¿

GRACIAS [ok]
De 2.71 pabajo, te toca esperar como a la PSP de mi ex, le iba regalar una y se me adelanta y se compra la pink con 2.81 o 2.82 no recuerdo.

Ahora tengo 2... [burla3]
Yo yengo la PSP Pink placa:T-082 IC1003 con firmware 2.82 puedo seguir tu proceso?¿


a ver si leemos solo se puede hacer el donwgrade si tu psp tiene el firmware 2.80 o inferior!! logicamente si tienes el 2.81, 2.82 o superiores pues no se puede y te toca esperar

leer [maszz]
sikdlik escribió:

a ver si leemos solo se puede hacer el donwgrade si tu psp tiene el firmware 2.80 o inferior!! logicamente si tienes el 2.81, 2.82 o superiores pues no se puede y te toca esperar

leer [maszz]


Gracis por contestar eso ya me lo imaginaba pero queria saber si ya habia algo para la 2.82 que nunca se donde buscar nueva info sobre esto.

GRACIAS.
Yo tengo una duda bastante sencilla y es que yo siempre he hecho downgrades con Memory Sticks High Speed de 2 gb de Sony y me van a traer una para que se la downgradee pero tiene una Sandisk de 2gb ¿Cualquier tarjeta vale para hacer los downgrades o hay algunas con mas riesgo de brickeo?
Alguien a visto por internet algun video en español donde expliquen el downgrader de la ta-082 y firm 2.71?
pmmrbr escribió:Yo tengo una duda bastante sencilla y es que yo siempre he hecho downgrades con Memory Sticks High Speed de 2 gb de Sony y me van a traer una para que se la downgradee pero tiene una Sandisk de 2gb ¿Cualquier tarjeta vale para hacer los downgrades o hay algunas con mas riesgo de brickeo?

Yo creo que da igual tanto SONY como Sandisk son buenas marcas y no creo que influya muxo :D
Hola, tras copiar las 2 carpetas del downgrader y el eboot renombrado a update, dice el paso 3 "ejecutar el hen-d".
El hen-d ya tiene que estar instalado antes? de donde lo saco y cómo lo copio(me refiero a que sobreescribo o no) en la ms? Una vez ya lo tengo, desde dónde (juego? foto? video...) ejecuto entonces este hen-d?
y como instalo el hen-d teniendo el hen-c instalado??? :-?
vhm74 escribió:Hola, tras copiar las 2 carpetas del downgrader y el eboot renombrado a update, dice el paso 3 "ejecutar el hen-d".
El hen-d ya tiene que estar instalado antes? de donde lo saco y cómo lo copio(me refiero a que sobreescribo o no) en la ms? Una vez ya lo tengo, desde dónde (juego? foto? video...) ejecuto entonces este hen-d?

El HEN-D lo tienes que buscar , si quieres bajate el autoinstalador que le mete en la PSP : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671459
Hola si a alguien no le importa me puede agregar a mi msn para preguntarle 1000 dudas sino no pasa nada

soychapete@hotmail.com
y si ya la tienes en version 1.50 de fabrica??
se lo acabo de hacer a un colega con la 2.71 y el fifa 07 y de jujo, gracias!
pakopongo escribió:y si ya la tienes en version 1.50 de fabrica??

Pos entonces no tienes que downgradear xq es como si ya lo estuviera , mete el 3.03 OE-B ya ya ta : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=677447
Rixardo escribió:Pos entonces no tienes que downgradear xq es como si ya lo estuviera , mete el 3.03 OE-B ya ya ta : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=677447



gracias Rixardo pero segun he leido en muchos foros eso convertira mi psp en un brick (la verdad es que segun que post y que foro mires te diran que las TA-082 son downgradeables o todo lo contrario o tb pueden decirte que hay placas que parecen pero no son TA-082) que opinas de esto??, tb puedo instalar devhook, que he visto tb un tuto muy bueno x ahi, lo que pasa es que tambien tengo la opcion de devolver la psp y esperar a encontrar una q no sea TA 082, que me recomiendas?? cuanta memoria hace falta para instalar devhook?? gracias.
pakopongo escribió:

gracias Rixardo pero segun he leido en muchos foros eso convertira mi psp en un brick (la verdad es que segun que post y que foro mires te diran que las TA-082 son downgradeables o todo lo contrario o tb pueden decirte que hay placas que parecen pero no son TA-082) que opinas de esto??, tb puedo instalar devhook, que he visto tb un tuto muy bueno x ahi, lo que pasa es que tambien tengo la opcion de devolver la psp y esperar a encontrar una q no sea TA 082, que me recomiendas?? cuanta memoria hace falta para instalar devhook?? gracias.

Las ta-082 si que son downgradeables , pero la tuya ya esta en 1.5 y desde hay se puede ejecutar todo el Homebrew . Sii nstalas la version 3.03 OE-B tienes un minimos riesgo de brikeo , pero aunke tengas una ta-082 si que puedes actualizar a la 3.03 OE-B como si fuera una placa normal . El Devhook le puedes meter si quieres pero a los juegos de la Play no podras jugar x ejemplo . El devhook no ocupa muxo pero para guardar los backups necesitaras una tarjeta de 2 GB +o- . Saludos
Link del devhook : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=653252
Link de la actualizacion : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=667677&highlight=Tutorial+3.03+OEB
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11