[Tutorial] - TA-082 downgrade

1, 2, 3, 4, 511
Tutorial - Downgrade para las TA-082

[align=justify]
Notas previas:

Esta es una aplicación para downgradear una unidad PSP con placa TA-082 que use un firmware 2.71 con HEN-D habilitado, a 1.50.

Si no sabeis si es TA-082 o no, no pasa nada. En el proceso con el idstoragechange, identificará si es o no una 082. No os preocupeis, pues, por los números traseros de la placa.

Teóricamente, puede downgradear a cualquier versión, pero tan sólo 1.50 ha sido probado.

La aplicación, al momento del release, ha sido testeada en 5 PSP, con 5 downgrades. Lógicamente, tiene sus riesgos, en lo que conlleva la escritura en el idstorage de la nand.

Los autores no se responsabilizan por cualquier daño ocasionado por el uso de este software. Es tú responsabilidad.
[align=center]Descarga del downgrade para las TA-082
[/align][/align]
Instrucciones para el downgrade.

AVISO: No os salteis ningún paso.



Copia las carpetas UPDATE e idstoragechange a ms0:/PSP/GAME/

Consigue el eboot oficial de update a 1.50 y deposítalo en ms0:/PSP/GAME/UPDATE con el nombre de UPDATE.PBP

Ejecuta el HEN-D

Ejecuta el idstoragechange. Necesita al menos un 75% de la batería. Este proceso cambiará algunas keys del idstorage para habilitar el downgrade.

El programa ahora saldrá al XMB tras el proceso. Ahora, ejecuta el generic downgrader, que se mostrará en el xmb como "Update X.YX"

El generic downgrader de igual manera necesita un 75% de bateria. Bajará tu PSP a la versión 1.50

Al final, te pedirá reiniciar la PSP presionando X. Hazlo.

Si todo ha ido bien, aparecerá un pantallazo azul (presiona O), y vuelve a entrar tus datos. Bienvenido a la 1.50 :)
En el caso de que no se reinicie o algo por el estilo y no se encienda vuestra PSP.. es un brick.

Lamentablemente, no se puede recuperar con las técnicas que tenemos.

Hacedlo paso por paso y no tendreis problemas :)
MrTuto
Buen tuto, si seño ;) xD
Felicidades a los poseedores de TA-082 [carcajad]
[beer] [beer] Acojonante el trabajo que haceis, yo no tengo esta placa maldita (o ex-maldita) pero sé que hay muchísima gente que estaba esperando este día.

Sois unos cracks.

Un saludo.
Gran tuto enorabuena, y ademas lo has hecho muy rapido.

Espero que no haya brickeos y la gente pueda disfrutar de todas las ventajas de tener una PSP con firmware 3.02OE o similar.

Saludos y gracias.
Con colorines para que se vea mejor xD
Impresionante!!!!!!!!!!!!!!! gracias gracias gracias
¿Es válido para las TA-082 con versión 2.81?
txemax escribió:¿Es válido para las TA-082 con versión 2.81?


No,solo 2.71
txemax escribió:¿Es válido para las TA-082 con versión 2.81?
nop. Sólo versiones 2.71 que ejecuten el HEN-D
como se llama ese programa que te decia si tenias la plaza maldita?
de donde le puedo sacar?
un saludo
Enhorabuena por los TA-82. Ahora solo falta que hagan una combinación de este y el down para las 2.80. [tadoramo] [tadoramo]

(O bien un genérico para la 2.80 que permita dejarlas en 2.71) :-P
Alek tio... eres el jefe! =)
Olé!!

Por fin, ninguna PSP se resiste al magnetismo scener de Dark_Alex ^^

Que grande eres men!

P.D: La descarga del Spoolight o como se llame no rula :S
Tremendo este Dark_Alex desde luego no se le resiste nada.

Salu2.
creo q estas navidades cae una definitivamente
vaya equipo, ahi ahi que no se resista nada!!!
noooooo :(

aun no puedo hacer nada tengo TA-082 + fw2.80 :( :( :(

enhorabuena DA
asias Dark_Alex!!! eres el "puto jefe"
actualizada desde 2.71 sin ningún problema, en menos de 2 minutos listo!!
una pequeña pregunta, si instalo el 3.02 y luego sale una nueva version, podría actualizar de nuevo a esa version ??
gracias tio!!
esto tambien sirve para las ke llevan en la placa el ic1003 y el ic6001?
jijiijiji

Ya le ponia yo a la mia la 2.71, de momento disfruto viendo como los suertudos de la placa "Ya No Maldita" (que es tan normal como cualquiera) le ponen la 1.50,y a disfrutrar...


ok gracias pero hay alguna otra forma sin que pida el juego gta?
un saludo
montxinho escribió:asias Dark_Alex!!! eres el "puto jefe"
actualizada desde 2.71 sin ningún problema, en menos de 2 minutos listo!!
una pequeña pregunta, si instalo el 3.02 y luego sale una nueva version, podría actualizar de nuevo a esa version ??
gracias tio!!
A qué te refieres, a actualizar al OE¿?

palejo: "esto tambien sirve para las ke llevan en la placa el ic1003 y el ic6001?" > El idstoragechanger identifica que efectivamente tienes una TA-082, pero no al 100%. Por lo que no os fieis mucho por esos números :)
palejo escribió:esto tambien sirve para las ke llevan en la placa el ic1003 y el ic6001?


sigue siendo maldita si tienes el fw 2.80 :(
Alek escribió:A qué te refieres, a actualizar al OE¿?

palejo: "esto tambien sirve para las ke llevan en la placa el ic1003 y el ic6001?" > El idstoragechanger identifica que efectivamente tienes una TA-082, pero no al 100%. Por lo que no os fieis mucho por esos números :)


mi psp tenia esos numeros lC1003 a la IZQ y lC6001 a la derecha y medio tapados, hize el downgrade y ya tengo 1.5, Muchas gracias Alek por el tuto y al Master Dark_Alex por el Downgrade.
muchas gracias por la aclaracion [jaja]
MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ya tengo una 1.50 [oki]
todo perfecto, sin ningun problema, eso si estaba acojonado [tomaaa]
Menudo noticion y yo que brickeado una por no esperar unos dias
FUNCIONAAAAAAAAA!!! Se lo he hecho a un colega y tira
Downgrade a 1.50 perfecto
Ahora mismo me pongo a probar lo que antes no podia.

Muchas Gracias!!! :D
una duda:

que entendemos por cargar hen-d??

sólo cargar el tiff maligno o tb hay que ejecutar el DevHook? creo que es lo primero pero por si aca pregunto que no esta la cosa pa tirar dineros XD
Bueno en teoria se me ha actualizado todo correcto

el problema es que ahora la pantalla sale negra, y si le doy a apagar y luego enciendo aparece un segundo la pantalla y se vuelve a poner negra. Suena todo. incluso puedo acceder via usb...

Que ocurre?

EDITADO: Pues que soy un melon con patas y no le habia dado al boton de pantalla...

OTRO MAS A LA LISTA
Alek, el tutorial me ha ido perfecto, pero tengo un par de sugerencias:

- Que el enlace del eboot.pbp este renombrado a update.pbp ya que aunque indicas que hay que renombrar alguien podria colarse sobrescribir el eboot.pbp de la carpeta update y casi me ha pasado ;P.

- Para evitar que el archivo se dañe durante la descarga comprimirlo en zip o rar, asi en caso de errores durante la descarga la descompresion daria error.

Un saludo.
En que parte ejecuto el hend en la PSP o en la PC y como se llama el programa que tengo que ejecutar porque descomprimo el hend.rar que ponen alli y te aparesen varias carpetas

A solo tengo que meter los udates al PSP nomas y nadamas
se demoro unos 2 minutos en totaly todo sallio de lujo pero de lujo desde aki de chile un gran saludo y agradecimientos a todos los que hicieron esto posible ahora cuento con una 1.50 totalmente funcional
gracias dark_alex, Alek y todos los que hicieron realidad el sueño de muchos
OMG!! ya me podre comprar esa psp blanca que trae placa maldita xD!!

muchas gracias a todos los involucrados, nunca olvidare diciembre del 2006, ahora espero tener exito con el downgrade!!

wish me luck!!
yo me pregunto hay algo que le quede a DA y demas scener por conseguir,
downgrader hasta la 2.71 con la ta-082, down hasta la 2.82
cf de la 3.02
OTRO MASSSSS!!!!!!! OEEEE!!!! :D :D

Joer, hasta se me ha acelerado el corazón cuando ha empezado a escribir el firm XDDDD

Mil gracias a Dark_Alex :)

Edito: Alek gracias aunque tarde, menos mal que no me he cargao nada XD
Flash78: Sé a lo que te refieres del eboot, pero sinceramente subí ese eboot hace tiempo y no hay problemas con él :p Sin embargo gracias por la sugerencia, si todo se sigue tal y como comento en el tuto, no debería de haber problema (Y tener 2 dedos de frente)


Pêavey: Cargar el xploit del tiff :)
jajajajaja !!! ya tengo una 1.50 !!

de todos modos no habia pasado tanto miedo en mi vida....
hace 7 dias que la txabala me habia regalado la psp, si le digo que la he petado, en fin no quiero ni pensarlo ! juas ! [ginyo]

Gracias, a todos los que hacen posible estas historias que para algunos no parecen simplemente 'magia' !!!
Pêavey escribió:una duda:

que entendemos por cargar hen-d??

sólo cargar el tiff maligno o tb hay que ejecutar el DevHook? creo que es lo primero pero por si aca pregunto que no esta la cosa pa tirar dineros XD


Si es verdad solo se carga el hen-d parael tiff o tambien se tiene que cargar el devhook

y este dowgrader es afuerza para placas malditas ??? o si tengo una 2.71 y no es placa maldita me funciona ??

claro me diran utiliza los dowgraders que no son placa maldita jeje pero simple curiosidad
Y ahora la pregunta es:

Todos aquellos que han logrado pasarse a la 1.5, pueden subirla a la 3.02OE-B???

O deben utilizar el Devhook emulando la 3.02???

:Ð
muchas gracias maestro!!! :P
El corazon a -1 de revoluciones, ni un suspiro y FW 1.50 consegido :D


Gracias a todos los que hacen posible estas cosas :D
Alek escribió:Flash78: Sé a lo que te refieres del eboot, pero sinceramente subí ese eboot hace tiempo y no hay problemas con él :p Sin embargo gracias por la sugerencia, si todo se sigue tal y como comento en el tuto, no debería de haber problema (Y tener 2 dedos de frente)


Pêavey: Cargar el xploit del tiff :)


porfavor contesta esto\

En que parte ejecuto el hend en la PSP o en la PC y como se llama el programa que tengo que ejecutar porque descomprimo el hend.rar que ponen alli y te aparesen varias carpetas.
tengo que meter el hean entero en la memori stick si es asi en que capeta y como leago para ejecutal todo porfavor soy novato y nesesito ayuda
perdon x mi ingnorancia, pero ke es HEN-D habilitado? donde lo consigo?
gracias
gatts01 escribió:
porfavor contesta esto\

En que parte ejecuto el hend en la PSP o en la PC y como se llama el programa que tengo que ejecutar porque descomprimo el hend.rar que ponen alli y te aparesen varias carpetas.
tengo que meter el hean entero en la memori stick si es asi en que capeta y como leago para ejecutal todo porfavor soy novato y nesesito ayuda


El Hen se ejecuta en la PSP, hay que descomprimirlo en la carpeta raiz de la PSP. La primera vez que se ejecuta (al ver la foto Hen D) se instala, prueba de ello es que sale una pantalla verde. Apaga la PSP por completo y vuelve a repetir el proceso de abrir la foto, si sale una pantalla Azul y se reinicia es que el hen se ha iniciado correctamente.

A veces el Hen no se ejecuta correctamente, ejecutalo siempre sin ningun Umd y al iniciar rapidamente has los pasos para visualizar la foto. Si no sale, espera a que deje de parpadear la Ms y deja apretado el boton de apagar hasta que por fin se apague la pantalla para repetirlo otra vez.

enlace del Hen D: http://www.dark-alex.org/
internal: Como ya he comentado, es cargar el xploit del tiff, y es sólo para placas TA-082

Luar28: También lo hemos comentado, SÍ que podeis actualizar a la OE, ya que la nand está hackeada.

gatts01, 20pakito20: Si no sabeis utilizar el HEN-D, primero informaos sobre el mismo.

Básicamente, es copiando las carpetas de la descarga del hend.rar (la podeis encontrar en http://www.dark-alex.org), e ir al apartado de fotografías para ejecutar el xploit del tiff, hasta que salga una pantalla verde que flasheará solo el primer momento para que se pueda cargar un kernel de 1.50 en vuestras PSP :) Usad la búsqueda, hay mucho hablado de eso.
Alek escribió:internal: Como ya he comentado, es cargar el xploit del tiff, y es sólo para placas TA-082

Luar28: También lo hemos comentado, SÍ que podeis actualizar a la OE, ya que la nand está hackeada.

gatts01, 20pakito20: Si no sabeis utilizar el HEN-D, primero informaos sobre el mismo.

Básicamente, es copiando las carpetas de la descarga del hend.rar (la podeis encontrar en http://www.dark-alex.org), e ir al apartado de fotografías para ejecutar el xploit del tiff, hasta que salga una pantalla verde que flasheará solo el primer momento para que se pueda cargar un kernel de 1.50 en vuestras PSP :) Usad la búsqueda, hay mucho hablado de eso.


Entonses la carpeta MS_ROOT le pico y todo lo que tiene en es carpeta lo pongo en la raiz de la memori stick luego voy a foto y lo ejecuto me apareses una pantalla verde luego que mas ago en el PSP?

Una duda tengo que cambiar el nombre de MS_ROOT a MP_ROOT porque en la raiz de la memori asi dise bienen 2 carpetas una llamada PSP y otra MP_ROOT
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511