[Tutorial] - TA-082 downgrade

17, 8, 9, 10, 11
madpablo escribió:muchisimas gracias tio, ahora solo me hace falta saber de donde me descargo el hen.......

Dentro de los autoinstaladores encontraras el HEND . Saludos¡¡¡
PD: Dos respuestas mas arriva puse el enlace para el autoinslador de Black_Skull
Rixardo escribió:Pos tienes razon... Busca el autoinslador porque parece que ya no ta. Saludos¡¡¡
Mira si este te sirve : http://www.mediafire.com/?3y1unqdunly


Muchas gracias.
No puedo usar un autoinstalador pero no pasa nada.

Buscando por otros foros la cosa estaba un poco más clara y ya he solucionado el problema! :P
se me fue la pinza y haciendo un downgrade no puse despues del hen el idstorage fui directo al instal......me parece que tengo un bonito brick que hace luces....a alguien se le ocurre algo??
es k es de un colega y me da palo...
Yo antes de hacer algo que no se, me informo zackgp
lo hecho ya 10 veces con otras psps colega...pero en esta se me fue la pinza como ya digo
no encuentro un paquete que funcione bien con todo pero muchas gracias rixardo! ;)
madpablo escribió:no encuentro un paquete que funcione bien con todo pero muchas gracias rixardo! ;)

El autoinstalador de fernas creo que ya lo incluye todo , en la busqueda seguro que esta. Saludos¡¡¡¡
Primero pido perdón por mi ignorancia pero no estoy familiarizado con todos los terminos que están en el foro y eso que me leo "manuales para tontos" pero sigo sin entender bien.

Os cuento mi caso IC1003 en un lado y en otro no logro verlo.
Version 2.71 (creo que la de la placa maldita o ex-maldita)

Bien para que me funcionen los juegos debo de downgradear a la 1.50 (o algo asi) y luego creo que tengo que actualizarle a otra pero no se a cual (creo que a la 3xxx, no estoy seguro).
Alguien me podría ayudar a definir el camino que debo de seguir?

Algún manual o lo que tengais ya que tengo la "picha" hecho un lío.


Muchas gracias de antemano.


Un saludo
Hola a todos:

1º Ayer me compré la psp.
2º Hoy me he comprado la ms.
3º Acabo de downgradear la psp de v. 2.71 a v. 1.50 , en 2 minutos aproximadamente.

Por cierto, para los que teníais miedo con el tema de los dos numerillos que salen a izquierda y derecha de la tapa de UMD (IC-1003 y el ic-6001),NO HAY PROBLEMA , si seguís los pasos tal y como se indican lo habréis hecho en nada de tiempo.

Gracias por este gran tutorial. [plas] [plas] [plas] [plas]

Ah, como no 5 ESTRELLAS. (COMO LA CERVEZA)
HOla, a ver si alguien mi ayuda... hace unos 3 meses compre una PSP, sorpreeesa eta TA-082 con firm 2.5, comence a averiguar como sacarle el jugo, la acutualice a 2.71, le puse hend y otras cosas, compre mi UMD en ebay (vivo en el traste del mundo, aqui no venden psp, ni hablar de umd) y me sente a esperar que llegara, de eso ya hace mas de 2 meses, mi umd se perdio en el correo... Llena de decepcion, entre a ver que habia de nuevo... Me di con que se la puede bajar a 1.5!!! Que buuueno!! Aunque ya no me acuerdo ni para que queria que eso pasara...
En fin, el punto es que quiero hacer el downgade, y no se si ya lei mucho y estoy mas miope o que, pero en la pagina de dark_alex no encuentro el idstoragechange, teniendo el camino a medio recorrer de antes, puedo ejecutar el autoinstalador??? Sigo necesitanso la umd insertada para algo?
Chasss gracias!
2.80 ta082 a 1.5 y a 3.30oec sin problemas como todo lo que hace Dark Alex y sus compadres!


para el que pregunta sin umd dentro en todo el proceso y con este maravilloso tutorial de Alek
caballeros tengo la tan temida
psp 2.71 t-82
la e bajado con exito a 1.50(aviso a todos, los que tengan la psp t82 no tengais miedo yo estaba acojonado pero lo hice en 2 minutos)
gracias a todos
no se como sony no ficha a dark_alex y su amigo que no me acuerdo de su nick sois unos cracks


ahora que paso tengo que seguir
y porfavor mandarme a una pagina donde lo explike paso a paso
y si puede se con dibujitos
es que soy tope payaso en esto
gracias a todos

por cierto mi novia no se llama antonio se llam rocio
Quizás esto este ya dicho por aquí, pero son muchas páginas en este hilo...
Veamos, se que la placa de la PSP (v2.71) de un amigo es una TA-082, ya que se ve claramente el rótulo IC1003, pero el problema es que también se ve el otro bajo el chasis del UMD, el que dice IC6001.

Según un tutorial que leí, con las placas que contienen ambos rótulos lo único que conseguiría es brickear la PSP.

¿Está esto solucionado en la versión de downgrade usada en este tutorial?¿O sigue siendo imposible?

Un saludo!
ya tengo a la verssion 3.02 oe.b
me sale una carpeta donde pone ISO
me imagino que alli iran los juegos
por cierto
mi placa era la t82
y la e bajado a 1.50 y despues la e puesto a 3.02 oe.b
por el momento no pasa nada a la maquina
otra cosa
antes de poenr la version 3.02 oeb formate la ms y se fue la carpeta ISO
pero ahora a poner la version superior ma a salido otra vez
que hago
si formateo la ms seguro que se va la carpeta ISO
si por ejemplo formateo la ms seguro que se va la carpeta ISO
mi pregunta es
si se va la carpeta puedo hacer una carpeta ISO y poner alli los juegos?
por cierto e venido de tomar algo si no me explico bien es porque esto borracho
gracias a a todos
Bueno, respondiendo a tus preguntas:

Yo tengo una PSP con el 3.03OE C y los juegos que metas que sean imágenes de cd (.iso, .bin, .cso) deben ir en la carpeta ISO que mencionas.

Claro que puedes crearla si la borras, pero si formateas la memory stick desde la psp la misma consola se encargará de crearla.

A ver si alguien me responde a mi T_T.

Un saludo!
ZARABY escribió:HOla, a ver si alguien mi ayuda... hace unos 3 meses compre una PSP, sorpreeesa eta TA-082 con firm 2.5, comence a averiguar como sacarle el jugo, la acutualice a 2.71, le puse hend y otras cosas, compre mi UMD en ebay (vivo en el traste del mundo, aqui no venden psp, ni hablar de umd) y me sente a esperar que llegara, de eso ya hace mas de 2 meses, mi umd se perdio en el correo... Llena de decepcion, entre a ver que habia de nuevo... Me di con que se la puede bajar a 1.5!!! Que buuueno!! Aunque ya no me acuerdo ni para que queria que eso pasara...
En fin, el punto es que quiero hacer el downgade, y no se si ya lei mucho y estoy mas miope o que, pero en la pagina de dark_alex no encuentro el idstoragechange, teniendo el camino a medio recorrer de antes, puedo ejecutar el autoinstalador??? Sigo necesitanso la umd insertada para algo?
Chasss gracias!


Lo 1º. Te devolvieron el dinero del UMD?

El idstoragechange lo tienes aquí: http://downgrader.lan.st/ta082down.rar

De hecho, creo que NO DEBES tener ningun UMD dentro de la consola.
Alber_h escribió:Quizás esto este ya dicho por aquí, pero son muchas páginas en este hilo...
Veamos, se que la placa de la PSP (v2.71) de un amigo es una TA-082, ya que se ve claramente el rótulo IC1003, pero el problema es que también se ve el otro bajo el chasis del UMD, el que dice IC6001.

Según un tutorial que leí, con las placas que contienen ambos rótulos lo único que conseguiría es brickear la PSP.

¿Está esto solucionado en la versión de downgrade usada en este tutorial?¿O sigue siendo imposible?

Un saludo!

Yo tengo la PSP con los numeros IC1003 y IC6001 ( las que envia Banesto ) y he hecho el downgrader sin problemas . Suerte¡¡¡¡
Rixardo escribió:Yo tengo la PSP con los numeros IC1003 y IC6001 ( las que envia Banesto ) y he hecho el downgrader sin problemas . Suerte¡¡¡¡


Muchas gracias por la información.

El downgrade salió perfectamente y luego la actualicé a la 3.03 OE-C (minutos antes de ver la noticia de la salida de la 3.10 OE... vaya patada xD ya la actualizaré otro dia).

Un saludo!
Hola a todos,os comento tengo una psp 2.71 con la placa TA-082(IC1003 el caso es que me he dado cuenta que al lado opuesto viene tambien IC6001.Cuando la compré era imposible de downgradear y lo que hice fue emular la version 1.5,ultimamente me baje el metal slug que se supone es para las vesiones 3.xx y el caso es que me carga bien y puedo ver los anuncios hasta la pntalla del titulo pero luego me sale pantallazo negro,significa que o cambio la version o nada?
Es seguro hacer el downgrade con mi version?hoy en dia kedandote con la v.1.5 tampoco puedes cargar juegos?
Si ahora hay q poner la version 3.xx eso quiere decir que de aki a cierto tiepo habra que hacer nuevamente downgrades y/o actualizaciones?
¡Jooo killo! estas todabia en la prehistoria (con perdón), ¿dices que tienes una TA-082 con 2.71 y todabia está virgen?. Dejate ya de emulación y de otros rollos macabeos, downgradeala ya a 1.5 y luego la subes a 3.0X ó a 3.10, yo hace 15 dias estaba como tu, sin tener ni pajolera idea de todo esto.
Si la downgradeas a 1.5 y luego la actualizas a 3.10 OE A´ podras jugar "a todo lo que se menea", pero pienso que esto lo malinterpretas, porque si haces todo esto, ya no tendras que downgradear más, solo actualizar, ya que no es el firmware oficial de sony el que actualizas. Leete un poco más el foro.
Yo tengo una TA-082 con v.2.71, bueno, más bien tenía, ahora está en 3.03 OE-C, la mía tenía lo de IC 1003 y casi sin verse IC 6001, y en 3 minutos estaba hecho, se pasan nervios, pero merece la pena, con cuidado y leyendo bien creo q tiene grandes posibilidades de éxito [tadoramo]
Buenas, voy como loco para bajarme lo necesario para downgradear la placa maldita pero cuando voy a descargarme las herramientas no consigo sacar nada en claro.

- La primera baje un auto instalador para windows desde un tutorial de Dark Alex pero cuando inicia la operacoin para pasar los datos a la PSP se queda colgado al 50% de la transferencia (he probado mas de una tarjeta y nada).
- Y luego en este propio hilo el link que me lleva a la pagina directamente de Dark Alex hay un monton de cosas para descargarse (en ingles) pero no ser ver cual de ellas es la util. Lo he descargadoi todo y yo diria que no esta. Si si esta me podeis escribir exactamente como esta escrita la descarga.

Muchas gracias.
Soy novato en esto. Tengo la 2.71 con el ic1003
He realizado los pasos que pone en el tutorial para bajar al 1.50 y cuando voy a ejecutar el HEND en el modo foto, no me realiza nada, ningún color de pantalla ni nada. Lo hice con el instalador

Algo de ayuda please???

Salu2 y gracias
No debes tener umd en la consola para ejecutar el HenD. Creo.
Puede que tengas que hacerlo varias veces.
Saludos.
una duda que tengo:
al instalar el HEN-D se me keda siempre pillada la PSP, esto es normal? que es lo que tengo que hacer???

Otra cosa, cuando me salga la pantalla en azul y luego verde empiezo el proceso de downgrade, tengo que iniciar otra vez el HEN-D otra vez??? (hacer otra vez lo de la pantalla azul y verde) es que no lo tengo claro del todo...

muchas grancias!!!
HOLA he echo el proceso hasta lo de que sale la pantalla verde y luego reinicia luego me voy a foto le doy otra vez y se queda en azul, despues me voy a PSP/GAME/idstoragechange ENTRO ENE SA CARPETA y sale dos archivos que ninguno me deja ejecutar que hago mal? : ( a ver si me podeis echar un cable gracias.

Un saludo
Soy nuevo en el foro (tengo la psp desde navidades pero como si la tuviera de hace una semana) así que me presento.
Estoy mentalizandome para el gran paso con mi 2.71 TA-1082, antes os ruego que me respondais unas dudillas, que si quizas ya he leido la respuesta en otros comentarios estas me han llevado a confusión o he encontrado varias distintas:

1. ¿Cual es la diferencia entre reiniciar la PSP y hacer un HardReset?

2. ¿Para este downgrader no se necesita ningun UND dentro verdad aunque no pasa nada teniendolo ya que no se llega a leer durante el proceso?¿cierto?

3. Si no me equivoco despues de ejecutar el HEN cuantas veces haga falta hasta obtener el pantallazo azul/verde, la consola se reinicia volviendo al XMB, una vez hay habra que reiniciar manualmente (apago consola con tres segunditos pulsado y enciendo (vamos que salga lo de Sony Computer Entertainment)) y cuando de nuevo este en el XMB ejecuto otra vez el HEN (que dara un pantallazo y luego otra vez al XMB) y una vez aqui ya puedo empezar el downgrandeo mediante idstoragechange y Update X.YX que es donde hay riesgo de brick. ¿Correcto lo dicho?

De nuevo os doy las gracias y os pido disculpas si las respuestas estan CLARAS en otros mensajes pero leerse de golpe 40 y pico paginas es mucha tela y bueno tengo ganas de disfrutar de la PSP al 200%, jejeje!

Una curiosodad mas que nada: ¿El modo Sleep y el modo suspensión que dice le manual de la PSP es lo mismo?


A espensas de vuestras respuesta para dar el gran paso....
He bajado como se explica a la 1.5 y arranca ahora bien con una tarjeta de 4gb si formateo a fat16 para que vaya mas rapida me da errores pero en fat32 no me funciona ninguna iso, se cuelga,he probado varios devhook e isos y firms.Si me funciono emulando el 3.02 y con un umd original pero si cargo una iso se cuelga.
Un saludo
Por favooooooooorrrr algun alma caritativa que se apiade de iun novato contesteeeeeeeee!!!
:-? :-? :-?
antes de nada agradecer a los maestros tanto trabajo y tutoriales que ponen al servicio del personal para que vayamos aprendiendo pokito a poco y así poder downgradear nuestras psp.
Tengo una ic1003, con lo cual creo que estoy en el foro adecuado. hice correctamente lo indicado por black en el tutorial y efectivamente la psp en informacion de sistema pone version 1.5 (antes 2.71). pero hay un pequeño problema, y es que la psp cuando la enciendo se queda la pantalla en negra, las teclas y el sonido si funcionan con lo que me puedo mover por todo el menu de la psp, pero no veo na. todo está negrito. De vez en cuando se enciende la pantalla y me sale el siguiente mensaje "Para comenzar, hay que actualizar el software del sistema", pero si le doy a cualquier tecla vuelve a ponerse la pantalla en negro.

A ver si algun alma caritativa puede echarme una manita, gracias
jhony2002 escribió:antes de nada agradecer a los maestros tanto trabajo y tutoriales que ponen al servicio del personal para que vayamos aprendiendo pokito a poco y así poder downgradear nuestras psp.
Tengo una ic1003, con lo cual creo que estoy en el foro adecuado. hice correctamente lo indicado por black en el tutorial y efectivamente la psp en informacion de sistema pone version 1.5 (antes 2.71). pero hay un pequeño problema, y es que la psp cuando la enciendo se queda la pantalla en negra, las teclas y el sonido si funcionan con lo que me puedo mover por todo el menu de la psp, pero no veo na. todo está negrito. De vez en cuando se enciende la pantalla y me sale el siguiente mensaje "Para comenzar, hay que actualizar el software del sistema", pero si le doy a cualquier tecla vuelve a ponerse la pantalla en negro.

A ver si algun alma caritativa puede echarme una manita, gracias

Pulsa la tecla de brillo , la que esta al lado de la nota musical o prueba a encenderla con el cargador . Suerte¡¡¡
joder, de verdad que es para que le peguen a uno con la psp en la cabeza, ya veo que le habia pasado a mas gente, gracias de todas formas, muchas gracias, problema solucionado, ahora a pasarla a una version superior, de verdad gracias y gracias
jhony2002 escribió:joder, de verdad que es para que le peguen a uno con la psp en la cabeza, ya veo que le habia pasado a mas gente, gracias de todas formas, muchas gracias, problema solucionado, ahora a pasarla a una version superior, de verdad gracias y gracias

De nada hombre pero para la proxima vez usa un poco mejor la busqueda. Saludos¡¡¡
Ok comprendo casi t2 a la perfeccion...solo tngo un par d dudas. Si la brickeas es posible que vuelva a la normalidad??y la otra, cuand ya la tienes downgradeada la puedes volver a actualizar xra tener todas las mejoras q vienen en el nuevo firmware? [idea]
Estoy por llorar, la tengo desde ayer, yo creo que la memory que tengo es mala o de las piratas, pués se me han corrompido los datos varias veces haciendo pruebas con los programitas de downgradear, en mi ultimo intento y en el ultimo paso he conseguido desactualizarla hasta el 97% y luego ha puesto panic error y se ha quedado pillada, le he quitado la bateria y se la he vuelto a poner y ahora sale lo de sony con musiquita y despues la pantalla esa anaranjada pero sin letras y se queda pillada. CUIDADO CON LAS MEMORIAS BARATAS QUE PUEDEN SALIR CARAS.
De todos modos tampoco estoy seguro sea culpa de la memory, pués creo que el fichero se copia primero en ram antes de tocar la flash.
Si alguien tiene alguna sugerencia, que por favor me de una mano.
Muchas gracias.
PD: con juego puesto hace lo mismo.
Pulsa el botón de brillo, ha pasado con muuuuuuchas PSPs,
Pués eso, que gracias por contestar, pero si lees bién mi post verás que ha muerto, pués brillo tiene, ha dado error de escritura y por si esto fuera poco para que se apague hay que quitarle la bateria.
Mañana la mando a Sony, pués está recien comprada, ya veremos si cuela.
Saludos.
Hola,
En el tuto dice "descarga del downgrade para las TA-082", y me lleva a la pagina de Dark-Alex pero ahi no se que es lo ke me tengo ke bajar, me bajado ya el hen-D y el eboot original de 1.50.

Es la terera que hago pero esta con la placa esa de los webos ta-082 fw:2.71 y IC1003 e IC6001 y esta es un rollo.

A ver si alguien me puede decir cal es el archivo ke me tengo ke bajar donde estan las carpetas update e idstoragechange.

Gracias
HOLA SOY NOVATO EN ESTO DE LA PSP Y SI ALGUNA PERSONA SE ACUERDA DE CUANDO EMPEZO CON SU PSP Y ESTUVO AGRADECIDO CUANDO LO AYUDARON, POR FAVOR QUE ME AYUDE A MI. TENGO UNA PSP IC 6001 Y VERSIÓN 2.81 Y ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO JUGAR A COPIAS DE SEGURIDAD Y ACCEDER A UN CUSTOM FIRMWARE QUE ME HAGA APROVECHAR MI PSP AL MÁXIMO. GRACIAS.
Pues leer leer y leer te recomiendo...........

Un saludo. [beer]
SI YO LEER LEO PERO NO ENCUENTRO UNA RESPUESTA CLARA, NO SE SI INFLUYE LA PLACA CON IC 6001 O NO PUES APARECE EN MUY POCOS POST Y UTILIZO EL BUSCADOR PERO SIEMPRE HAY ALGO DE ALGUN TUTORIAL QUE NO COINCIDE CON MI SITUACIÓN, POR ESO PIDO AYUDA SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA SOLUCIÓN CON UNA PSP IC 6001 Y VERSIÓN 2.81 Y JUEGO VICE CITY STORIES ULES 00502 O SIN JUEGO.GRACIAS.
yo casi q paso de acerlo...Esk parece t2 facil xro sguro q lo ago yo y algun paso se jode y adios psp... [tomaaa]
comose si mi psp admite el HEN-D o algo asi?
Al iniciar el idtorage change me sale esto:


IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO
ERROR 80020148

ALGUIEN SABE A QUE SE DEBE???????
Una duda.... ¡¡¡¡SOCORROOOOO!!!!

Me he quedado en el paso

4º Ejecuta el idstoragechange. Necesita al menos un 75% de la batería. Este proceso cambiará algunas keys del idstorage para habilitar el downgrade.

Al intentar hacerlo me sale el error:

IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO
ERROR 80020148

Y sigo, claro está, en la 2.71

¿Qué hago mal? ¿Qué solución hay? ¿Necesito tener insertado un UMD de un juego o algo?

Gracias de antemano.
Hmmmm...has cargado el HEN-D?? porque tiene pinta de ser eso, que no lo hayas cargado correctamente.
ERA ESO ESTABA MAL CARGADO EL HEN-D

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
UNA PLACA MALDITA MENOS!!!!!!!!!!!
Hola, yo me e quedado en el paso 3, como Ejecuto el HEN-D??

cual es la opcion?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11