Tutorial ABC para 3.03 OE (sin autoinstalador)

1, 2, 3, 4, 58
Hola a todos, he hecho este tuto para aquellos que no entiendan mucho del tema y no quieran o puedan utilizar un autoinstalador(como ya lo hice para 3.02 OE).
DEBEIS TENER EN CUENTA QUE EL PROCESO NO ES FIABLE AL 100% (aunque si tiene un elevado porcentaje de éxito) Y QUE LO HACEIS BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD.
Como REQUISITO IMPRESCINDIBLE se necesitará la PSP con un firmware 1.50, 2.71 SE (ya sea A, B, B', B" o C) o 3.02 OE-A/B

SI QUEREIS INSTALAR 3.03 OE-C ID A AQUÍ

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=693026

¿Qué firmware tengo?

Para saber que firmware teneis debeis ir al menu de la PSP Ajustes->Ajustes del sistema->Información del sistema.

Imagen


Si no disponeis de ninguno de estos firmwares podeis utilizar este tuto para hacer el downgrade de vuestra PSP a firmware 1.5 y de ahi pasar a 3.03 OE-A/3.02 OE-B.

Tened en cuenta que es para consolas con un firmware menor o igual a 2.71 y que debeis conocer que tipo de placa teneis (lo explica en el tuto).

Si teneis una placa sin numeritos visibles este es vuestro tutorial para downgradear:

Downgrade generico 2.71->X.XX

Si por el contrario teneis una placa TA-082, no lo dudeis seguid este otro:

Downgrade para placas TA-082

PARA TENER 3.03 OE-A' DEBEIS INSTALAR 1º 3.03 OE-A!

PARA TENER 3.03 OE-B DEBEIS INSTALAR 1º 3.03 OE-A O 3.03 OE-A'!


NOTA PARA LOS 2.71 SE y 3.02 OE:

Desactivad los pluggins que tengais funcionando antes de continuar (si no sabeis ni que es eso no os preocupeis, no le hagais caso al último párrafo).

PROCESO A SEGUIR PARA 1.5, 2.71 SE Y 3.02 OE

FASE 0: PREVIO

1. Formateamos la Memory Stick -en argot de mi hermana "tarjeta de memoria para la PSP"- (en el menu de la PSP Ajustes->Información del sistema->Formatear Memory Sick), si quieres conservar algun savegame o cualquier cosa que tengas en la PSP recuerda hacer una copia de seguridad primero, y quitamos cualquier umd que tengamos insertado en la PSP. PARA LOS 2.71 SE y 3.02 OE: Una vez hecho esto crea la carpeta GAME150 en /PSP/ (en el mismo directorio donde esta GAME)
2. Bajamos los firmwares oficiales de sony 1.5 y 3.03(Seleccionad tan solo 1 de cada firmware, no bajes los 3 de cada uno).

Firmware oficial 1.5 (megaupload)
Firmware oficial 1.5 (rapidshare)
Firmware oficial 1.5 (sendspace)

Firmware oficial 3.03 (megaupload)
Firmware oficial 3.03 (rapidshare)
Firmware oficial 3.03 (sendspace)

3. Conectamos el cargador a la PSP y nos aseguramos de que tenemos al menos un 75% de la batería(Ajustes->Información del sitema->Información de la batería).
4. Bajamos el pack 3.03 OE.

3.03 OE-A (megaupload)
3.03 OE-A (rapidshare)

5. Descomprimimos el pack de 3.03 OE.



FASE 1: CREAR EL DATA.DXAR

ATENCIÓN ESTE DATA.DXAR ES DISTINTO AL DE LAS VERSIONES 3.02 OE O 2.71 SE ASI QUE TENEIS QUE VOLVERLO A CREAR!

6. De ese mismo pack descomprimido cogemos el contenido de la carpeta Instalador (carpetas oeupdmaker y oeupdmaker%) y los copiamos en /PSP/GAME/ de tu PSP si estás en 1.5 o /PSP/GAME150/ si estás en SE u OE.
7. Copiamos los firmwares (ambos) que nos hemos bajadoen el paso 2 y los copiamos a /PSP/GAME/oeupdmaker (en oeupdmaker% no OJO) de tu PSP (si tenemos SE u OE lo copiamos en /PSP/GAME150/oeupdmaker)
8. Desenchufamos la PSP del ordenador y la encedemos, nos vamos a Juego/Memory Stick y ejecutamos 3.03 OE-A Update Maker (si además de este iciono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

EL TIEMPO DE CREACIÓN DEL ARCHIVO PUEDE VARIAR ENTRE VARIOS MINUTOS O VARIAS HORAS ASÍ QUE TENED PACIENCIA.

Imagen

9. Una vez la PSP termine de ejecutar el programa, se reiniciara y nos dejará el ansiado data.dxar en tu carpeta /PSP/GAME/oeupdmaker si estás en 1.5 o en /PSP/GAME150/oeupdmaker si estás en SE u OE.

RECESO:

Si quereis comprobar el md5 de vuestro DATA.DXAR debe conicidir con este
MD5: 03186D46D2F1B0ACD923098BEBC87281 pero en esta versión el propio software lo comprueba y si no es correcto no sigue adelante así que no os preocupeis por eso.

FASE 2: FLASHEAR A 3.03 OE-A

ADVERTENCIA: Este programa puede dañar tu PSP, hazlo bajo tu responsabilidad.

10. Copiamos en nuestra PSP el contenido de la carpeta flaseador (303oeflasher y 303oeflasher%) en el directorio /PSP/GAME/ (si estamos en SE u OE será en /PSP/GAME150/).
11. Movemos el data.dxar creado en el punto 9 desde /PSP/GAME/oeupdmaker hasta /PSP/GAME/303oeflasher (si tenemos 2.71 SE o 3.02 OE serán /PSP/GAME150/oeupdmaker y /PSP/GAME150/303oeflasher respectivamente)
12. Nos volvemos a asegurar de que tenemos el 75% de batería (Ajustes->Información del sitema->Información de la batería) y el cargador conectado a la PSP y a la luz.
13. Desconectamos la PSP del ordenador y nos vamos a Juego->Memory Stick.
14. Ejecutamos el programa 3.03 OE-A Firmware Install (icono rojo con 2 flechas)(si además de este iciono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

Imagen

15. Para aceptar el riesgo que supone el flasheo para la consola pulsa X (cuando salgan las letras fucsias sobre el fondo negro).
16. Se escribirán más letras fucsias informandonos de lo que está haciendo la consola. MUY IMPORTANTE NO APAGAR LA CONSOLA NI DESENCHUFARLA DE LA LUZ Y POR SUPUESTO NO SACAR LA MEMORY STICK DURANTE EL PROCESO!
17. Una vez salga la frase "Done. Restart the psp manually" apagamos la consola totalmente (unos 20 segundos el power pulsado) y la volvemos a encender.
18. FELICIDADES YA TIENES TU PSP CON 3.03 OE-A!


FASE 3: PASAR DE 3.03 OE-A A 3.03 OE-A'

SI QUEREIS INSTALAR 3.03 OE-B PODEIS PASAR DIRECTAMENTE A LA FASE 4, SIN NECESIDAD DE INSTALAR 3.03 OE-A'

19. Bajad el archvido de la actualización 3.03 OE-A' de aquí

3.03 OE-A' (megaupload)

3.03 OE-A' (sendspace)

20. Descomprime la carpeta del .zip
21. Mueve TODA la carpeta descomprimida en el paso 20 al directorio /PSP/GAME150/ de tu PSP (si no tienes esa carpeta, simplemente creala)
22. Desenchifa la PSP del ordenador y vete al menú Juego->Memory Stick.

ATENCIÓN: ENCHUFA LA PSP A LA CORRIENTE Y DEBES TENER AL MENOS UN 75% DE BATERÍA

23. Ejecuta la opción 3.03 OE-A2 UPDATE.
24. Saldrán unas letras blancas y la consola se reinciará.
25. ENHORABUENA AHORA TIENES UNA PSP CON 3.03OE-A'!


FASE 4: PASAR DE 3.03 OE-A' A 3.03 OE-B

26. Baja el archivo 3.03 OE-B

3.03 OE-B

27. Descomprime el .zip
28. Mueve todo el contendio descomprimido en el paso anterior(carpeta incluida) a /PSP/GAME150, si no tienes la carpeta GAME150 simplemente creala.
29. Desenchifa la PSP del ordenador y vete al menú Juego->Memory Stick.

ATENCIÓN: ENCHUFA LA PSP A LA CORRIENTE Y DEBES TENER AL MENOS UN 75% DE

30. Ejecuta la opción 3.03 OE-B UPDATE.
31. Saldrán unas letras blancas y la consola se reinciará.
32. DISFRUTA DE TU PSP CON FIRMWARE 3.03 OE-B!

UNA VEZ TERMINADO TODO EL PROCESO PODEIS BORRAR LIBREMENTE LOS ARCHIVOS, ES RECOMENDABLE GUARDAR EN VUESTRO ORDENADOR UNA COPIA DEL DATA.DXAR CREADO

NOTA: Para cargar tus iso's o cso's ponlas en la carpeta ISO de tu memory sitck, si no existe creala.
Cread dentro de la carpeta /PSP/ las carpetas GAME150 y GAME303.

NOTA 2: Recordad tener un UMD insertado para ejecutar los backups de los juegos.

P.D: Si después de todo el proceso sale Error interno no te preocupes dale a O y vuelve a poner el idioma, la hora y todo lo que te pida de la consola.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Se puede acceder al modo recovery haciendo un hard-reset de la consola (mantener el power apretado unos 20 segundos) y encenderla mientras mantenemos pulsada la R.

Para poder jugar sin UMD insertado debemos entrar en el modo recovery y una vez allí Configuration->Use NO-UMD y le damos a la X para ponerlo en Enabled. Es interesante saber que no todos los juegos funcionan con esta opción, si veis que así no funciona ponedlo en Disbaled con el mismo proceso.

RECUPERAR UN SEMI-BRICK O VOLVER A OTRA VERSIÓN

Si brickeamos la consola desde un SE o queremos volver a 1.5 o SE necesitaremos tener los archivos de la carpeta flasher for recovery (Flasher for recovery megaupload flasher for recovery sendspace)

Una vez descargados lo descomprimimos y copiamos el contenido de la carpeta (solo lo de dentro, la carpeta de flasher for recovery no) en nuestra psp en /PSP/GAME/ (si no podemos acceder pq no se nos enciende la PSP podemos acceder desde el menu recovery con la opción toggle usb).

Ahora debemos elegir nuestro camino eligiendo una de las 2 opciones disponibles.

OPCIÓN 1: VOLVER A 1.5

Renombramos la actulización 1.5 bajada en el paso 2 a UPDATE.PBP

Copiamos UPDATE.PBP en /PSP/GAME/RECOVERY/

OPCIÓN 2: REFLASHEAR A UN SE O OE

Si lo que queremos es volver a otra SE o reflashear la consola coged la carpeta 303oeflasher del pack del paso 4 y renombradla a RECOVERY. Poned dentro de la carpeta el data.dxar creado en la FASE 1.

AMBAS OPCIONES

Desconectamos la PSP del ordenador y la apagamos totalmente (hard-reset)

La encendemos mientras mantenemos pulsado la R para acceder al menu recovery

Dentro del menu recovery elegimos la opción /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

Seguimos el proceso y nos devolvera al firmware deseado (si era un semi-brick ya se nos puede pasar el susto y si queremos podemos volver a instalar 3.03 OE).

Bueno si encontrais algun fallo no dudeis en decirlo!

HOMEBREW & PSX

El homebrew que teneis si es para 1.5 ahora ira en la carpeta GAME150, en cambio si es para 3.3 ahora irá en la carpeta GAME.

NOTA: Si por algún motivo habeis cambiado el kernel de homebrew dentro del modo recovery el homebrew para 1.5 irá en GAME y el de 3.3 irá en GAME303.
Si no sabeis ni que es eso probablemente no lo hayais tocado asi que no le hagais caso.

Los juegos de psx deben ir en una carpeta junto con su KEYS.BIN y esta carpeta debe ir en GAME.

Un millón de gracias al gran Dark_AleX!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
7. Copiamos los firmwares (ambos) que nos hemos bajadoen el paso 2 y los copiamos a /PSP/GAME/oeupdmaker (en oeupdmaker% no OJO) de tu PSP (si tenemos SE u OE lo copiamos en /PSP/GAME150/oeupdmaker)


te falta decir ke metan las actualizaciones pero renombradas a 150.PBP y 303.PBP para la 1.50 y 3.03 actualizaciones respectivamente!!!


saludos...
Ya estan renombradas pero gracias!
oye esto es pa la 3.03 o la 3.02, por que mezclas cosas?

Saludos
Pq estaba corrigiendo errores pq el proceso es practicamente el mismo pero ya esta modificado para 3.03
mir escribió:11 Movemos el data.dxar creado en el punto 9 desde /PSP/GAME/oeupdmaker hasta /PSP/GAME/303oeflasher



con esto kieres decir que lo kitemos de psp/game y lo pongamos en psp/game/303oeflasher ??? o tiene k estar en las 2 carpetas?? me da un poco de miedo por si brikeo , me e pillao la psp oi i es una ta-082 desas con el firm 2.71.

gracias y salu2!
Que lo saques de PSP/GAME/oeupdmaker y lo pongas en PSP/GAME/303oeflasher

Lo pasas de uno al otro, pero para seguir debes tener instalado un 1.5 o un 2.71 SE NO UN 2.71 DE SONY!
La diferéncia del 3.02 A o B al 3.03, es respecto a juegos de PSX no?

Para Isos de PSP hay mejora?

PD: Mir, Los fondos de tu PSP son muy cachondos! :-P
Las mejoras son:
Changes from 3.02 OE-B to 3.03 OE-A

- Change from firmware 3.02 to 3.03
- Added support for compression in psx isos (look at popstation documentation for more details).
- Added support for decrypted document.dat (psx games manual) (look at docmaker documentation for more details).
- Fixed a bug regarding free region: a stupid bug caused it not to work at all.
Now it should work, although it has not been tested due to lack of umd's of different regions
between the testers and me.
- Some generic bug fixes in the code.
- Redded the sdk.

Traduccion:

- Cambio del firmware 3.02 al 3.03
- Añadido soporte para la compresion de isos de psx
- Añadido soprte para la desencriptacion de decoument.dat (manuales de juegos de psx)
- Reparado el bug del free region
- Algunos bugs genericos reparados

Bueno un saludo a todos y que vengan cargaos!
ok tengo problema, no puedo descargar los firmwares 1.5 y 3.0, alguien podria subirlos a otra pagina? saludos
Los estoy subiendo a rapidshare, te va bien?
Si, por favor, cuanto antes mejor gracias ^^
gracias x el tuto....
5 estrellitas pal hilo :)
Muchisimas gracias Mir, estoy harto de megaupload, es odioso :(
Noor! no puedes ser, he alcanzado las descargas maximas :( a esperar 40 minutos buaa xDD
Me sabe mal pero ahora si q no puedo hacer nada, me alegro de q haya gente q sigue este tuto!
MIR muchas gracias por el tuto,acabo de instalar el 3.03oe siguiendo tus pasos y a sido todo un exito!! :-p
Pues si te hace ilusión.... yo me lanzo al mismo!!!!

Ya os comento.

**************

Pasos para la extraccion y preparacion de los firmwares ok!!!
A mover el data toca.... ha tardado un ratillo, pero me da que va a merecer la pena.

**************

[beer] [plas] [plas] [plas] Al atakeeeeeeer ratataaaa

TODO PERFECTO!!!!
bueno pos ya ya tengo todos los pasos echos menos flashearla
voy a esperar a ke se carge un poco mas la bateria y lo hago xke de momento va x el 56%,
Puedes probar de subirlos a mediafire que es como megaupload pero ahora mismo no tienen ni limites de descarga ni nada de eso.

Saludos y mersi por el tutorial!
Tio Gracias por todo el tutorial y el trabajo sin problemaas
todo Correcto Gracias
puedes subir el pack a otro sitio como sendspace¿? gracias...

PD: tengo el que sale en otro hilo con autoinstaller, si con ese tambiwn va no ace falta que lo subas
A mi me falta solo el 150 para poder hacer el upgrade :( y en rapidshare estoy a 30minutos y en megaupload unos 500 xD

Saludos!
Es que con el anterior tutorial tuve problemas pq me modificaban los archivos de los firmwares por eso no me fio ni un pelo ya que es algo demasiado delicado como para que te lo modifiquen.

Si quieres bajatelos de:

1.5 http://dl.qj.net/PSP-Firmware-1.50-File-(EBOOT)-North-America-PSP/pg/12/fid/163/catid/163
descomprime el .zip y renombra eboot.pbo a 150.pbp

3.03
(ahora no la encuentro)
renombra el eboot.pbp a 303.pbp
Mersi!!!

bajando el 1.5 y ara actualizo jejejeje.

Saludos!!
Estoy subiendolo todo tb a sendspace asi hay 3 alternativas
bueno ya tengo mi flamante 3.03 OE A, muxas gracias x el tuto :-)
Se tira un guevo y parte del otro desencriptando los firmwares y haciendo el dxar ... no esque mi ms de 1 giga sea muy rapida, pero vamos ... llevará 10 - 15 minutos xDDD
¡¡NOW FLASHING!! tengo el corazon a 1000 [qmparto] [qmparto]




ayyyy ya se completo


ha sido muy facil y a tardado poco,, pero se te pone una cosa ke parece ke se te va a salir el corazon del pecho xDxD
gelon escribió:Se tira un guevo y parte del otro desencriptando los firmwares y haciendo el dxar ... no esque mi ms de 1 giga sea muy rapida, pero vamos ... llevará 10 - 15 minutos xDDD


El record creo q esta en 2 horas! jeje
Muchas gracias por todo!!!!
Actualizado...
he probado el luxor que no me iba con la 3.02 y tampoco me va con esta 3.03.
en cambio con la 2.71 SEC funciona de lujo..
teneis idea de por que?
a mi me a tardado unos 7 min en desencriptar
y 3 o 4 min en actualizar
Tutorial de lujo, ya es una 303 flamante!, Gracias por tan excelente trabajo!
Salu2
Aquí mismo teneis un link todos los firmwares oficiales incluidos los que se necesitan en este proceso que son el 1.50 y el 3.03. Para que no tengais que esperar con webs tipo megaupload.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768

En el caso de que os los bajeis de aquí, recordad renombrarlos a 150.PBP y a 303.PBP respectivamente.
No teneis el MD5 del DATA.DXAR??? No es que sea desconfiado, pero molaria tener el MD5 para poder asegurarnos que se ha creado bien, no?
Actualizado sin problemas!!

Ahora probare a ver como tiran los juegos de psx y alguno de psp normal a ver que no falle nada.

Un Saludo!
Bluefox escribió:Muchas gracias por todo!!!!
Actualizado...
he probado el luxor que no me iba con la 3.02 y tampoco me va con esta 3.03.
en cambio con la 2.71 SEC funciona de lujo..
teneis idea de por que?



seguro que porque tiene cambiado algun prx o algo modificado

saludos
bueno hice eso.

al encender la PSP se enciende pantalla apaga y al de poco se apaga la PSP pero me deja entrar al recovery.

e provado a pabajar a 1.5 y e suvido de nuevo a 3.03 y sigue igual

creo que algo de confifuracion del recovery pero no se el que ^^
Posei escribió:bueno hice eso.

al encender la PSP se enciende pantalla apaga y al de poco se apaga la PSP pero me deja entrar al recovery.

e provado a pabajar a 1.5 y e suvido de nuevo a 3.03 y sigue igual

creo que algo de confifuracion del recovery pero no se el que ^^



entra en el menu y pon todo en disabled

saludos
Buagggg, la batería al 60 ... puto colin mcrae 2.0 ...

¿Hay alguna manera de saltarse la protección? Ya lo tengo alimentado por USB ... sin corriente no se va a quedar
wenas , toi siguiendo el tuto pero cuando ejecuto el update maker para krear el dax. me dice k no puede abrir el 150.pbp y se vuelve al menu de la psp. estoy usando una memery de 32 megas , puede ser k no sea bastante espacio?? pk dice k me kedan 9760kb , salu2 y gracias!
Es raro Posei, pq parece un semi-brick. Tienes otra tarjeta de memoria o algo para probar?

Xphere ahora lo cuelgo pero esq el instalador te lo comprueba por eso no lo he puesto
flipadin escribió:

seguro que porque tiene cambiado algun prx o algo modificado

saludos


y que solucion hay? si es que la hay ..
sere pollo , komo lo iba a abrir si no estaba... no kaben los 2 pbp en la ms de 32 megas ou shit , tendre k pillar mañana una memory de 4 gigas xD , de momento se keda en 1.5 mi blanquita ex 2.71 placa maldita gracias!
Bluefox escribió:
y que solucion hay? si es que la hay ..


Volverlo a ripear desde el original

oso^Yonki escribió:
sere pollo , komo lo iba a abrir si no estaba... no kaben los 2 pbp en la ms de 32 megas ou shit , tendre k pillar mañana una memory de 4 gigas xD , de momento se keda en 1.5 mi blanquita ex 2.71 placa maldita gracias!


Sip, jeje no te caben los 2 y no puedes crear el data.dxar. Sorry!
Gracias Mir, actualizaré el enlace de mi firma con este tuto, ya estoy con el 3.03 OE-A.

Gracias por supuesto tambien Dark_Alex !!!

Saludos!
una cosilla, yo no tengo el dxar ese...no lo copie, pasa algo? o hago otro? es porque como pone que es recomendable tener 1... a ver que me decís.

Un saludo.
Mir escribió:Xphere ahora lo cuelgo pero esq el instalador te lo comprueba por eso no lo he puesto

Si ya lo comprueba el instalador... entonces me callo :D :P

Por cierto, felicidades por el tuto! :)
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 58