[TUTORIAL] Instalación y funcionamiento de 3.03 OE-A (con autoinstalador)

1, 2, 3
Perdon por adelantar el tutorial, pero esque esta tarde no tendre mucho tiempo para hacerlo.

En cuanto el maestro, Dark_AleX cuelgue los archivos, pondre todas las caracteristicas oficiales y colgaré el autoinstalador.

De momento he puesto los pasos que intuyo que serán.





Imagen


Introducción.


//Nuevo Firmware, nuevo CF de Dark_AleX.
El rey Mago nos trae esta vez 3.03 Open Edition. Si ya nos sorprendio 3.02 OE-B, ahora podremos jugar a backups de PSX comprimidas.


[
Precauciones


//El flasheo es un proceso delicado, ya que vamos a proceder a borrar la memoria flash de la consola y grabar este "mix" asi que hay que tener suficiente bateria, y el adapatador AC conectado a la corriente.

//Se puede flashear desde 1.50, o un custom firmware anterior ( 2.71 SE, 3.02 OE
[font=verdana, arial, helvetica][size=90], cualquier revision.)[/size][/font])

//Antes de comenzar, es necesario tener el 75% de bateria al menos, y el cargador conectado.

// Hacedlo bajo vuestra responsabilidad. Ni yo por haber hecho el tutorial, ni Dark_Alex, por crear este custom firmware nos responsabilizamos de los daños ke puedan ocurrir a tu PSP.



Descargas




//Autoinstalador 3.03 Open Edition rev A





[size=90][size=130]Instalando Archivos.[/size][/size]


// Si tenemos firmware 1.50, tendremos que elegir la opcion "3.03 OE-A para carpeta GAME"

//Si tenemos un custom firmware ( 2.71 SE o 3.02 OE), segun donde tengamos asignado el homebrew en kernel de 1.50, tendremos que elegir "3.03 OE-A para carpeta GAME" o "3.03 OE-A para carpeta GAME150"


1er paso

·
Una vez instalado, en nuestra PSP, vamos a Juego/Memory Stick.
allí habrá 2 iconos:

Uno azul , OEUpdateMaker

Uno rojo, 3.03 OE Flasher.

Elegimos el azul. lo iniciamos.[size=90]

[/size][size=90]
[/size]
Imagen

[size=90]
Saldran unas letras blancas.

[/size]
[size=90] Imagen [/size]

[size=90]
Cuando empaquete todo, hará una comprobación del archivo generado. Si sale verde, es que el archivo es correcto :)
Una vez que acabe ( tarda unos de 3 a 15 minutos) , saldrá al menu de la PSP.
[/size][size=90]


[/size]
2º paso.
[size=90]
·
En el pc, seleccionamos nuestra memory stick, y llegamos hasta el directorio __SCE__OEUM.
Dentro hay un archivo. DATA.DXAR.

Lo cortamos, volvemos atrás, y lo pegamos en __SCE__303OEF.




3er paso

Ahora iniciamos el icono rojo, 3.03 OE Flasher.
[/size][size=90]
[/size]
[size=90] Imagen [/size]

[size=90]
[/size]
Nos saldra esto.

Imagen


Pulsamos X para aceptar, o R para cancelar. ( evidentemente, si quiere seguir con la instalacion, tienes que pulsar X).

Formateara flash0, escribira parte del firmware 1.50, y luego 3.03.

NO APAGUES LA CONSOLA EN ESTE MOMENTO.

Cuando acabe, recibiremos el mensaje "Done. Restart".
Reinicia la PSP manualmente.

[size=130]YA TIENES 3.03 OPEN EDITION REVISION A.
[/size]


------------------------------------

FUNCIONAMIENTO

------------------------------------

[size=90][size=130] Cargando Homebrew en 3.03 OE-A. [/size][/size]



//Para cargar homebrew como en 1.50, debes meter el homebrew, KXplotado o no, en el directorio PSP/GAME o
PSP/GAME150 ( esta ultima la debes crear), y ya esta. ( para asignar una u otra para usar homebrew de 1.50, debes usar el recovery menu. Lo vemos más adelante ;) ).



[size=90][size=130]Cargando Backups en 3.03 OE-A[/size][/size]

[size=90][size=130]
[/size][/size]//Con 2.71 SE-C cargar backups desde el propio menu de la PSP, como si de una aplicacion más se tratara.

//Tan solo hay que meter las ISOs/CSOs en ms0:/ISO ( como en devhook).

//Despues, se cargan desde el menu JUEGO/ MEMORY STICK, como si de un homebrew se tratase.

//Claro que también se puede usar DevHook, como siempre ;)

//Para no tener que tener un UMD insertado en la consola para arrancar juegos, entra en el recovery menu ( se explica mas abajo como acceder), ve a lapcion Configuration, y activa la opcion USE-NOUMD.

[size=90][size=130] Cargando plugins ( prx) en 3.03 OE-A. [/size][/size]



Crea una carpeta en la raiz de tu memory stick, llamada seplugins .
Mete en ella los prx a ser cargados.

Luego, crea tres archivos de texto, llamados GAME.TXT , VSH.TXT y POPS.TXT

Simplemente, añade en ellos la ruta del prx.

Por ejemplo:

ms0:/seplugins/screenshotbmp.prx


Recuerda:

-Añade la ruta en GAME.txt si quieres que los prx sean cargados con juegos.
-Añade la ruta en VSH.txt si deseas que los plugins se carguen en el XMB.
-Añade la ruta en POPS.txt si deseas que los plugins se carguen en juegos de PSX.

Para activarlo, accede al recovery menu ( se explica mas abajo como acceder), y ve a la opcion Plugins.
Activa/desactiva los que desees cargar. ;)

Ten en cuenta que si seleccionas muchos prx , la PSP podria bloquearse.


[size=90][size=130] Cargando backups de PSX en 3.03 OE-A [/size][/size]


-Convirtiendo juegos de PSX al formato reconocido por PSP.

(en construccion)


-Cargando juegos de PSX desde la PSP.

(en construccion)



Recovery Menu


Imagen

Se inicia pulsando R al encender la consola.
Con el podremos recuperar la psp de un brick.

Ademas, podemos modificar bastantes opciones. Aqui un esquema del recovery menu:


TOOGLE USB

- Activa/desactiva el modo USB

CONFIGURATION

- Skip $CE LOGO:
Saltarse el logo de SCE , con ello evitaremos el autorun umd.

- Hide Corrupt Icons:
Esconder iconos de archivos corruptos.

- Game Folder Homebrew:
Convertir la carpeta GAME para cargar en esta el homebrew en kernel de 1.50 o 3.02.

-Autorun Program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP: Arrancar directamente una aplicacion al encender la consola.
Si se activa, el eboot.pbp de la aplicacion debe ir en ms0:/PSP/GAME/BOOT/eboot.pbp

- Use NO-UMD :
Usar NO-UMD para la carga de backups.

- Change PSP Region:
podemos elegir Japon, USA , o EUR. No escribe nada en flash, tan solo en ram.

- UMD Video RegionFree:
Permite ver pelicular no compatibles con nuestra region de UMD Video.


RUN PROGRAM AT PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

- Con esto podremos recuperar la PSP en caso de brick.
Instala la carpeta recovery como se indica en el txt del pack, y usa esta opcion.

ADVANCED

-Opciones de flasheo.
Mejor no tocarlo ;)


CPU CLOCK

-No disponible en esta version.

PLUGINS

-
Desde aqui podras activar los prx, instalados como anteriormente se explica.

REGISTRY HACKS

-Change OX buttons:
Permite cambiar entre aceptar con O o X.

-Enable WMA :
Activar la reproduccion de WMA ( No necesaria la conexión inhalambrica :) )

-Enable Flashplayer :
Activar Flash Player ( No necesaria la conexión inhalambrica :) )--


___________________________


-----------------------------------------

Un Saludo, Black_Skull...

-----------------------------------------



EN PROCESO.
Si señor, lo estaba esperando. Que sepas que mi downgrade de 2.60 a 1.5 y mi paso luego a 2.71 SE los hice siguiendo tus tutoriales. Ahora le toca al OE!
Gracias [oki]
OLE BLACK te echabamos de menos pues iba a empezar ahora pero me espero a tu super tuto
jejeje esperando... Porcierto mirate los ultimos post de tu fix de wifi :D si tienes tiempo :P
De mientras haces el tuto, pondre a cargar la PSP (no tiene ni pizca de bateria, y aparte es que estoy en el curro).

Soy usuario del Firmware 1.5 y nunca he instalado ningun firmware que no fuese de Sony. Despues de leerme algunos tutoriales tuyos en eol, he pensado en esperar a tu tuto.

Gracias por tu trabajo, y como no tambien agradecerle a Dark_Alex por su trabajo y felicitaros la navidad a vosotros y a todos los usuarios de EOL.
espero con mucha ansiaaaa [qmparto] [qmparto] :D :D
ya, este hilo era el que necestitaba ver en el foro...

ya podré cambiar mi firma "2.71SE-C" por "3.02OE-A"

esperando tambien Black_Skull...
Otro mas que espera...

y a ver si se puede wifi a 333 :D
Now loading...

Dark_AleX y Black_Sukll... Es como la cocacola con limón, una buena combinación ;-)
( que chiste mas malo joer, estoy empanado xD )

Sea como sea gracias por adelantado! [fies]
Bueno voy para casa... a ver que sorpresas me esperan a la vuelta xD
Unos tutos que te lo dejan muy claro, y sin ningun tipo de problema.

Enorabuena por tu trabajo Black_Skull.

Saludos.
Yo lo he hecho desde el readme de D_A pero un tuto con fotos y demas aclararciones iluminara a los mas novatos. Gracias Black, D_A y Booster!!!
Buena iniciativa [oki] ,pero me ha surgido una pregunta:
Por que abres el hilo antes de acabar el tuto?? [tomaaa]
MalditoFer escribió:Buena iniciativa [oki] ,pero me ha surgido una pregunta:
Por que abres el hilo antes de acabar el tuto?? [tomaaa]



lo hace para dejarnos con la miel en los labios y luego sakar el pastel, xDDD

como siempre [oki] [oki] [oki]

gracias!!
MalditoFer escribió:Buena iniciativa [oki] ,pero me ha surgido una pregunta:
Por que abres el hilo antes de acabar el tuto?? [tomaaa]


Simplemente para que los màs noobs se esperen un poko antes de tener un brick si no saben lo que hacen, aunque de todas maneras, con la verificacion del checksum que realiza el updater es dificil cagarla
Mmmmmmmmm, como lo diría? a si, ya se:

...............M U Y I M P A C I E N T E ! ! !
Dark Alex +Black_Skull. Tremenda combinacion

Esperando el tuto y gracias por el curro
jerodeloschicho escribió:Dark Alex +Black_Skull. Tremenda combinacion


Y que lo digas ¡¡¡¡¡ Muchas gracias a dark alex y a black kull, haceis esto muy grande [ok]
A la espera de ese pedazo de tuto [toctoc]
Yo tb me espero al tuto con autoinstalador, salu2 y gracias.
muxas gracias Black espero con ansia ese tuto.
y ese autoinstall !!
Gracias Black, de quien iba a ser el tuto sino¿?Aunque yo ya la tengo, y lo he hecho con un pequeño autoinstaller muy sencillo, si queréis el link os lo paso por MP (no quiero hacer spamm X-D )
P.D:Espero pasarme mas por El Otro Lado
Esperando ese tuto.
[plas] [plas] [plas]
Yo siempre he tenido la 1.50 y me gustaria saber si me instalo el 3.02OE,podré volver otra vez a la 1.50?Y si se puede, como se hace?
Salu2.
spitfire1976 escribió:Esperando ese tuto.
[plas] [plas] [plas]
Yo siempre he tenido la 1.50 y me gustaria saber si me instalo el 3.02OE,podré volver otra vez a la 1.50?Y si se puede, como se hace?
Salu2.


si, a traves del recovery
law escribió:
si, a traves del recovery

[oki] , grácias por la respuesta tan rápida.
Si va a ser mucho intento investigarlo y hacerlo yo... Un saludo y gracias
Con el Autinstaller no hace falta tuto XD

Instalado un funcionando, a ver cómoa vanza la escene respecto a este nuevo firm.
Gracias D.A.

;)
esperando maestro... hasta que no esté.. no actualizooO! =)
pronto lo veremos... gracias
SIempre he actualizado con tus tutoriales y hasta q no salga yo no toco na de mi psp, asi q a la espera estoy. Dios q navidades de vicio me espera ^^
+1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esperare ansioso XD [oki]
jur, perdon por el retraso, pero me ha surgido una cosilla, y no he podido acabarlo.

Mañana sin falta espero que este, junto con el tutorial del downgrade para 2.80 ;)
Gracias Black. Hasta entonces tenia la 1.50 con el DH 0.51, pero creo que gracia a ti por el tuto y la instalación y a Dark_Alex por la creación, me pasaré a este 3.02 OE.

Salud2s

A la espera...
cuando se termine ponerle una chincheta, pa ke no caiga jeje XD XD
Dejarle un poco de tiempo, que el hombre tendrá que cocinar el pavo también, ;)
Por cierto, a la gente que nunca ha actualizado, os recomiendo esperar. Yo con los tutos de este hombre he actualizado 15 PSP y nunca me han fallado
A mi me da que se le ha brickeado la PSP!!! [carcajad]
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo tambien espero Black (Muchas gracias a ti y a Dark Alex, pienso escribir esto en cada post de scene XD)

Si me atreviera a pasar al nuevo firm, seria con tu autoinstalador...pero no se, no me atrevo...Dicen que algunas cosas no van igual...y luego, tambien dicen que algunos juegos de psx que saquen mas alante no iran...
Pues más de lo mismo, esperando al tuto de BlacK_Skull que son de lo mejorcito, downgradeé y actualicé 2 PSP y sin ningun problema. [plas]
aki otro k keda a la espera...
Y los usuarios de Linux que hacemos? :-(
Gandaldorf escribió:Y los usuarios de Linux que hacemos? :-(


tranquilo, que yo tambien soy linuxero, asique lo colgare tambien sin autoinstaller xD
EDIT : no he dicho naa!
Aqui otro que esta esperando pa pasar a la 3.02 OE con el tuto de black.Una pequeña duda,alguien sabe si funciona el plugin que ponia a 20 MGHZ el menu de la psp (Se llama xbm o algo asi no?)Es que me interesa mucho,ya que la suelo utilizar tambien pa escuchar mp3,y gracias a eso casi no gasta bateria :D.Y funciona el plugin oc_333?Un saludo y mucgas gracias por el curro tanto a black skull como a D_A!
bueno, como se me junta, ya esperare a la revision B, jeje.
Hola, al final vas a poner el tuto? Esq llevo esperando este en cuestion pq me parecen buenos los q haces, con lo q sigo con la psp en 1.5, no es nada solo saberlo por si empiezo a mirar otros ok?
De verdad q lo digo de buen rollo, solo q si lo vas a poner al final pues me espero encantado
Saludos
focus-rs escribió:Hola, al final vas a poner el tuto? Esq llevo esperando este en cuestion pq me parecen buenos los q haces, con lo q sigo con la psp en 1.5, no es nada solo saberlo por si empiezo a mirar otros ok?
De verdad q lo digo de buen rollo, solo q si lo vas a poner al final pues me espero encantado
Saludos


Yo estoy en la misma situacion, esperando el tuto de Black, haber si se anima hacerlo al final [sati] , yo despues de haber downgreado mas de 200 psp con sus manuales y guias y 0 problemas, no utilizo nada que no sea suyo [amor] [amor] [amor]
holaaaa???

Black sabemos que sigues vivo, y esto no es pa quejarme, ni mucho menos, yo sin tus guías estaba perdido pero solo quiero que digas, si sigues con la guía o la has dejao por perdida.

MUCHAS GRACIAS Y SIGUE CON EL GRAN TRABAJO QUE ESTAS HACIENDO!!!
Gandaldorf escribió:Y los usuarios de Linux que hacemos? :-(

Una partición de windows [sonrisa] xD
Black, solo decir que tus tutos me parecen los mas claros de todos.... ( acabalo pa mandar a los novatos :P )
124 respuestas
1, 2, 3