[TUTORIAL] Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

BladeRX-7 escribió:
MrMento escribió:En cualquier tienda de ELECTRÓNICA, no en una ferretería ;)

Es que de electrónica en mi pueblo no hay! XD Pero gracias, ya he localizado una en la capital.

zalostation escribió:El Ventilador es Nidec, model G14T12BS1AF-56J14 12VDC 1.75A

Yo tengo el mismo modelo que este compañero, bueno exactamente G14T12BS2AF-56J14 12VDC 1.75A - NIDEC 8820Z2 [Z]. ¿Tendré problemas a la hora de hacer el mod? Puff, es que ponerme a soldar, cortar cables y tal para que luego no funcione o se ponga a tope y no haya manera de regularlo... [mad]


El mio tambien es NIDEC y tube que ponerle 2 resistencias como sale en el tutorial y hay si que pude regular la velocidad, hay uno que por aqui le funciono con el NIDEC tendrias que probar, si no puedes regular el ventilador con el MOD normal tendrias que ponerle las resistencias, sino tienes algún conocimiento basico de soldadura mejor que lo haga un amigo tuyo por que te puedes cargar la ps3, saludos.
kazuya_mishima_1 escribió:El mio tambien es NIDEC y tube que ponerle 2 resistencias como sale en el tutorial y hay si que pude regular la velocidad, hay uno que por aqui le funciono con el NIDEC tendrias que probar, si no puedes regular el ventilador con el MOD normal tendrias que ponerle las resistencias, sino tienes algún conocimiento basico de soldadura mejor que lo haga un amigo tuyo por que te puedes cargar la ps3, saludos.

Gracias! La tuya es de 60 o de 40/80GB? Es que son distintos los modelos de NIDEC entre unas y otras, y no sé si es en general para todos los NIDEC el tener que poner las resistencias...
La mía es de 80GB CECHL04 por cierto.
BladeRX-7 escribió:
kazuya_mishima_1 escribió:El mio tambien es NIDEC y tube que ponerle 2 resistencias como sale en el tutorial y hay si que pude regular la velocidad, hay uno que por aqui le funciono con el NIDEC tendrias que probar, si no puedes regular el ventilador con el MOD normal tendrias que ponerle las resistencias, sino tienes algún conocimiento basico de soldadura mejor que lo haga un amigo tuyo por que te puedes cargar la ps3, saludos.

Gracias! La tuya es de 60 o de 40/80GB? Es que son distintos los modelos de NIDEC entre unas y otras, y no sé si es en general para todos los NIDEC el tener que poner las resistencias...
La mía es de 80GB CECHL04 por cierto.


Creo que en tu caso no necesitarás poner resistencias, pruébalo, si no, te tocará ponerlas tal como te dicen arriba.

POR FAVOR: Si alguien hizo el tutorial con resistencias por tener el ventilador NIDEC, dadme los modelos de PS3 exactos para hacer una lista!!!

GRACIAS!
Ok gracias, y en caso de poner las resistencias, como hizo el compañero el_aprendiz ¿no?


Te dejo el comentario que he visto en este hilo del compañero que me ha dicho eso antes.
kazuya_mishima_1 escribió:hola tengo una ps3 ceche01 le podre poner este mod?? y mejoren el tuto con el conmutador que no seve ve nada saludos.
BladeRX-7 escribió:Ok gracias, y en caso de poner las resistencias, como hizo el compañero el_aprendiz ¿no?


Te dejo el comentario que he visto en este hilo del compañero que me ha dicho eso antes.
kazuya_mishima_1 escribió:hola tengo una ps3 ceche01 le podre poner este mod?? y mejoren el tuto con el conmutador que no seve ve nada saludos.



Sí, tienes que hacerlo tal como explica el_aprendiz ;).

En cuanto a lo del conmutador, lo siento, yo no voy a realizar ese MOD, la idea de aportar este en FAT y en SLIM (que podéis verlo en mi firma) es hacer un MOD para que las PS3 no mueran de luces rojas o amarillas de una manera lo más sencilla posible para que cualquiera pueda hacerlo, si alguien quiere hacerlo con conmutador ya hay tutoriales por otros lados.
Puse la alternativa de las resistencias de el_aprendiz porque es algo importante para quienes tengan ese modelo de PS3, y puse otra alternativa que era poner dos potenciómetros en serie para solventar bugs menores (gracias a cobo23), y ya bastante yo creo... :)

Un saludo.


Pd: insisto: quién haya hecho el MOD con las resistencias, que aporte su modelo de PS3 para hacer una lista.
MrMento escribió:
Step 2: El cable de 5 contactos que va desde la Motherboard hasta la fuente de alimentación, tienes que coger el que está más a la izquierda de los cinco contactos que salen desde la fuente de alimentación y cortarlo.


Buen tuto tío, gracias. Después de haber leido todo el hilo, mañana por la mañana voy a lanzarme.Tengo una duda (de momento, jeje):

¿El cable de 5 contactos se corta o solo se pela? Es que en el esquema sale unido y una ramificación hacia el potenciómetro. Es decir, aparte de ir al potenciómetro, ¿sigue unido a la placa?
Hola a todos, la consola mia es una CECHE01 de 80gb, al poner solo el potenciometro no funciona se revoluciona, tube que poner las resistencias para controlarlo, saludos.
Oberlus escribió:
MrMento escribió:
Step 2: El cable de 5 contactos que va desde la Motherboard hasta la fuente de alimentación, tienes que coger el que está más a la izquierda de los cinco contactos que salen desde la fuente de alimentación y cortarlo.


Buen tuto tío, gracias. Después de haber leido todo el hilo, mañana por la mañana voy a lanzarme.Tengo una duda (de momento, jeje):

¿El cable de 5 contactos se corta o solo se pela? Es que en el esquema sale unido y una ramificación hacia el potenciómetro. Es decir, aparte de ir al potenciómetro, ¿sigue unido a la placa?


Yo lo corté, y a los dos cables resultantes de uno solo, cogí las puntas, las enrosqué al cable que compré y de ahí al potenciómetro, hay quienes en vez de cortarlo lo empalman simplemente, como te sea más sencillo, pero recuerda que el resultado tiene que ser como en el esquema ;), el quinto cable tiene que seguir alimentando no solo al ventilador sino también a la motherboard.

kazuya_mishima_1 escribió:Hola a todos, la consola mia es una CECHE01 de 80gb, al poner solo el potenciometro no funciona se revoluciona, tube que poner las resistencias para controlarlo, saludos.


Gracias!
MrMento escribió:Sí, tienes que hacerlo tal como explica el_aprendiz ;).

En cuanto a lo del conmutador, lo siento, yo no voy a realizar ese MOD, la idea de aportar este en FAT y en SLIM (que podéis verlo en mi firma) es hacer un MOD para que las PS3 no mueran de luces rojas o amarillas de una manera lo más sencilla posible para que cualquiera pueda hacerlo, si alguien quiere hacerlo con conmutador ya hay tutoriales por otros lados.
Puse la alternativa de las resistencias de el_aprendiz porque es algo importante para quienes tengan ese modelo de PS3, y puse otra alternativa que era poner dos potenciómetros en serie para solventar bugs menores (gracias a cobo23), y ya bastante yo creo... :)

Un saludo.


Pd: insisto: quién haya hecho el MOD con las resistencias, que aporte su modelo de PS3 para hacer una lista.

No no no, lo siento, no me he expresado bien. Al ponerte el hilo era para que vieses de dónde venía, y el comentario del compañero era pa enseñarte su modelo de consola, nada más! ;)

Y sobre el conmutador o interruptor, eso también se puede poner en el tuyo, ¿no? Haciendo como en este hilo vamos, que lo único que hace eso es a un lado funciona automático controlándolo la consola y al otro manual regulándolo uno mismo con el potenciómetro, que esa es mi idea en principio, tener la posibilidad de controlarlo yo o dejar a la consola como siempre. :)
BladeRX-7 escribió:
MrMento escribió:Sí, tienes que hacerlo tal como explica el_aprendiz ;).

En cuanto a lo del conmutador, lo siento, yo no voy a realizar ese MOD, la idea de aportar este en FAT y en SLIM (que podéis verlo en mi firma) es hacer un MOD para que las PS3 no mueran de luces rojas o amarillas de una manera lo más sencilla posible para que cualquiera pueda hacerlo, si alguien quiere hacerlo con conmutador ya hay tutoriales por otros lados.
Puse la alternativa de las resistencias de el_aprendiz porque es algo importante para quienes tengan ese modelo de PS3, y puse otra alternativa que era poner dos potenciómetros en serie para solventar bugs menores (gracias a cobo23), y ya bastante yo creo... :)

Un saludo.


Pd: insisto: quién haya hecho el MOD con las resistencias, que aporte su modelo de PS3 para hacer una lista.

No no no, lo siento, no me he expresado bien. Al ponerte el hilo era para que vieses de dónde venía, y el comentario del compañero era pa enseñarte su modelo de consola, nada más! ;)

Y sobre el conmutador o interruptor, eso también se puede poner en el tuyo, ¿no? Haciendo como en este hilo vamos, que lo único que hace eso es a un lado funciona automático controlándolo la consola y al otro manual regulándolo uno mismo con el potenciómetro, que esa es mi idea en principio, tener la posibilidad de controlarlo yo o dejar a la consola como siempre. :)


Ah okey, aclarado entonces.

Sobre lo del conmutador, sí, se puede poner en mi mod también sin problema ;).
MrMento escribió:
Yo lo corté, y a los dos cables resultantes de uno solo, cogí las puntas, las enrosqué al cable que compré y de ahí al potenciómetro, hay quienes en vez de cortarlo lo empalman simplemente, como te sea más sencillo, pero recuerda que el resultado tiene que ser como en el esquema ;), el quinto cable tiene que seguir alimentando no solo al ventilador sino también a la motherboard.


Perfecto! Concepto claro pues. TXS!

Bueno, tengo el mismo modelo de consola que freacachus:

Imagen

¿Sabe alguien cómo iría el tema de la resistencia? En el esquema va como soldado a algo que pone GND... No tengo ni idea... :-?
Oberlus escribió:
MrMento escribió:
Yo lo corté, y a los dos cables resultantes de uno solo, cogí las puntas, las enrosqué al cable que compré y de ahí al potenciómetro, hay quienes en vez de cortarlo lo empalman simplemente, como te sea más sencillo, pero recuerda que el resultado tiene que ser como en el esquema ;), el quinto cable tiene que seguir alimentando no solo al ventilador sino también a la motherboard.


Perfecto! Concepto claro pues. TXS!

Bueno, tengo el mismo modelo de consola que freacachus:

Imagen

¿Sabe alguien cómo iría el tema de la resistencia? En el esquema va como soldado a algo que pone GND... No tengo ni idea... :-?



EL GND es a cualquier parte del chasis o carcasa de metal, en palabras tecnicas a la masa, saludos.
kazuya_mishima_1 escribió:
EL GND es a cualquier parte del chasis o carcasa de metal, en palabras tecnicas a la masa, saludos.


Gracias amigo. Masa - resistencia - cable. ¿La resistencia va soldada directamente a masa o van con otro cable? Y las patillas que van con la resistencia, ¿habrá que cubrirlos con cinta aislante o quedan así? ¿Sueldo la resistencia a cualquier parte de la placa metálica que cubre la motherboard? Esta parte me tiene un poco confundido...

Un saludo.
Oberlus escribió:
kazuya_mishima_1 escribió:
EL GND es a cualquier parte del chasis o carcasa de metal, en palabras tecnicas a la masa, saludos.


Gracias amigo. Masa - resistencia - cable. ¿La resistencia va soldada directamente a masa o van con otro cable? Y las patillas que van con la resistencia, ¿habrá que cubrirlos con cinta aislante o quedan así? ¿Sueldo la resistencia a cualquier parte de la placa metálica que cubre la motherboard? Esta parte me tiene un poco confundido...

Un saludo.


Si va directo a la masa sin cables, debes de protegerla con cinta para evitar cualquier corto, al igual con el potenciomentro que pongas, el que puse yo es de metal asi que tube que ponerle una goma para que se aislara del todo, y para la resistencia la deje conectado al tornillo(sin soldar), mira este video bro: http://www.youtube.com/watch?v=QgF-l5p2 ... Lg&index=1 hay se nota mejor como se tiene que dejar, saludos.
kazuya_mishima_1 escribió:
Si va directo a la masa sin cables, debes de protegerla con cinta para evitar cualquier corto, al igual con el potenciomentro que pongas, el que puse yo es de metal asi que tube que ponerle una goma para que se aislara del todo, y para la resistencia la deje conectado al tornillo(sin soldar), mira este video bro: http://www.youtube.com/watch?v=QgF-l5p2 ... Lg&index=1 hay se nota mejor como se tiene que dejar, saludos.


OK. Hecho. He terminado todo, pero algo falla, porque el ventilador o se pone a tope o no rula nada, exactamente igual que antes de poner la resistencia. La he soldado al cable que va del ventilador al potenciómetro y la he unido al chasis con 2 puntos de estaño. Pero qué nulo soy en electrónica... :-?

Imagen

Hombre, la soldadura no es ninguna maravilla, pero ahí está...
Oberlus escribió:
kazuya_mishima_1 escribió:
Si va directo a la masa sin cables, debes de protegerla con cinta para evitar cualquier corto, al igual con el potenciomentro que pongas, el que puse yo es de metal asi que tube que ponerle una goma para que se aislara del todo, y para la resistencia la deje conectado al tornillo(sin soldar), mira este video bro: http://www.youtube.com/watch?v=QgF-l5p2 ... Lg&index=1 hay se nota mejor como se tiene que dejar, saludos.


OK. Hecho. He terminado todo, pero algo falla, porque el ventilador o se pone a tope o no rula nada, exactamente igual que antes de poner la resistencia. La he soldado al cable que va del ventilador al potenciómetro y la he unido al chasis con 2 puntos de estaño. Pero qué nulo soy en electrónica... :-?

Imagen

Hombre, la soldadura no es ninguna maravilla, pero ahí está...


Revisa esa soldadura, creo que tiene residuos, de ser así, posiblemente falle ;).
Así mismo revisa que la resistencia haga bien su papel y no esté estropeada, con un medidor puedes comprobarlo.

Si persiste el problema, mándale un mp a algún usuario que haya hecho el mod con resistencias, como a el_aprendiz por ejemplo a ver si te pueden echar una mano.
A mi me ha funcionado aun teniendo el ventilador nitec.

No he apuntado el modelo exacto del ventilador, creo que empezaba por d14.... o g14.... algo asi.

mi ps3 es una fat 40gb modelo cechg04
Hola a todos, ahora estoy teniendo yo tambien problemas, el potenciometro o ventilador se regula por si solo practicamente hay algo que lo hace bajar de velocidad aunque esta directo con las resistencias, me da a pensar que aun tiene el control SONY o es mi potenciomentro que esta muriendo jajajaja.
Hola,

Alguien de Barcelona que sepa y pueda hacer el mod y le interese ganarse un dinerillo?
En ese caso que me envíe un presupuesto por privado con lo que tendría que pagarle y si llegamos a un acuerdo, pues mejor que mejor XD

Sería para una PS3 60Gb resucitada (reflow casero) por luz amarilla.

Saludos!
ruben_434 escribió:A mi me ha funcionado aun teniendo el ventilador nitec.

No he apuntado el modelo exacto del ventilador, creo que empezaba por d14.... o g14.... algo asi.

mi ps3 es una fat 40gb modelo cechg04


La misma que la de mi hermano ;). CECHG04 solo que la mía tiene 60GB jojojo :D.

kazuya_mishima_1 escribió:Hola a todos, ahora estoy teniendo yo tambien problemas, el potenciometro o ventilador se regula por si solo practicamente hay algo que lo hace bajar de velocidad aunque esta directo con las resistencias, me da a pensar que aun tiene el control SONY o es mi potenciomentro que esta muriendo jajajaja.


Puede ser que baje poco a poco, aunque lo normal es que subiese poco a poco en algunos pocos modelos de PS3... lo tuyo es raro de pelotas xD revisa bien ese potenciómetro a ver si vas a tener un susto ;).

Sr_Ordep escribió:Hola,

Alguien de Barcelona que sepa y pueda hacer el mod y le interese ganarse un dinerillo?
En ese caso que me envíe un presupuesto por privado con lo que tendría que pagarle y si llegamos a un acuerdo, pues mejor que mejor XD

Sería para una PS3 60Gb resucitada (reflow casero) por luz amarilla.

Saludos!


Si la envías con certificado bien embalada, yo mismo puedo hacértelo, pero no soy de BCN... lo mejor sería que lo hicieses tu o que contactases con alguien de por ahí para no marear la consola, si a malas muy malas no encuentras nada, ya me mandarás MP ;).
Bueno pues ya he realizado el mod y he dejado el potenciometro por la parte de atras de la consola, me ha quedado tal que asi:
Imagen
edulaes escribió:Bueno pues ya he realizado el mod y he dejado el potenciometro por la parte de atras de la consola, me ha quedado tal que asi:
Imagen



Genial, me alegro mucho compi, gracias por esa foto! ;)
MrMento escribió:
Oberlus escribió:
kazuya_mishima_1 escribió:
Si va directo a la masa sin cables, debes de protegerla con cinta para evitar cualquier corto, al igual con el potenciomentro que pongas, el que puse yo es de metal asi que tube que ponerle una goma para que se aislara del todo, y para la resistencia la deje conectado al tornillo(sin soldar), mira este video bro: http://www.youtube.com/watch?v=QgF-l5p2 ... Lg&index=1 hay se nota mejor como se tiene que dejar, saludos.


OK. Hecho. He terminado todo, pero algo falla, porque el ventilador o se pone a tope o no rula nada, exactamente igual que antes de poner la resistencia. La he soldado al cable que va del ventilador al potenciómetro y la he unido al chasis con 2 puntos de estaño. Pero qué nulo soy en electrónica... :-?

Imagen

Hombre, la soldadura no es ninguna maravilla, pero ahí está...


Revisa esa soldadura, creo que tiene residuos, de ser así, posiblemente falle ;).
Así mismo revisa que la resistencia haga bien su papel y no esté estropeada, con un medidor puedes comprobarlo.

Si persiste el problema, mándale un mp a algún usuario que haya hecho el mod con resistencias, como a el_aprendiz por ejemplo a ver si te pueden echar una mano.


Arreglado!! La resistencia no estaba bien. He abierto una vieja fuente de PS3 y casualidad que había una resistencia de 47k, la he cambiado y perfecto. Importante, también he hecho lo de poner un palo de helado para apretar el disipador y esto realmente ha bajado la temperatura 16 GRADOS!! con el ventilador a la misma potencia de antes. Así que en lo que creo debe ser segunda velocidad la temperatura es de 60 CPU y 52 RSX después de jugar 1 hora al Dead Space 3 que, por cierto, antes me apagaba la Play por sobrecalentamiento. Además, cuando apago la PS3 y la vuelvo a encender, el ventilador se enciende sólo con la velocidad regulada tal cual la apagué. Muy contento con el MOD y el palo de helado, jeje.

Muchas gracias por la ayuda!!
Me mata lo del palo de helado xD

Me alegro Oberlus!
Buenas,
Acabo de hacer el mod.

Despues de solventar pequeños problemas:
Me he cargado el lector de tarjetas, me he quemao con el soldador y he tenido que repetirlo ya que al montarlo todo he destrozado el cable y claro, derivaba.

Al final todo bien, las temperaturas han bajado mucho, ya las postearé.

Muchas gracias al hacedor del post y colaboradores, habeis sido de gran ayuda.
amigos esto funciona de verdad

hoy e empezado a jugar a las 1 de la tarde y e terminado a las 3 de la mañana , amigos les juro que no estoy exagerando

las temperatura que tenia eran entre 47- 55

fueron confirmadas mientras cambiaba de juego, la consola no se apago en ningun momento jugando los siguentes juegos

duke nunke forever -aproximado de 2 horas
battlefield bad company 2 - aproximado de 3 horas
assassen creed 1- aproximado de 5 horas
killzone 2 en el online- aproximado de 3.30

esperando me dure para siempre si dios lo permite

tengo 3 dias libre en el trabajo y ya aproveche el primero al maximo

agradecimiento a el creador del tuto nuevamente
Buenas!!

Después de casi una semana con mi flamante potenciómetro, tengo un problema: se me acelera sólo progresivamente según pasa el tiempo encendida la PS3. Intento ponerlo al mínimo y se va acelerando poco a poco hasta media velocidad o así. Creo que a algunos usuarios del hilo también les pasaba. ¿Alguien ha encontrado solución?

Saludos.
Oberlus escribió:Buenas!!

Después de casi una semana con mi flamante potenciómetro, tengo un problema: se me acelera sólo progresivamente según pasa el tiempo encendida la PS3. Intento ponerlo al mínimo y se va acelerando poco a poco hasta media velocidad o así. Creo que a algunos usuarios del hilo también les pasaba. ¿Alguien ha encontrado solución?

Saludos.


Pasa en algunos modelos... En FAT CECHG04 de mi hermano experimento también eso, estoy estudiándolo para ver si puede encontrarse una solución, aunque me temo que posiblemente sea vía software dicha solución.

No obstante, si una vez se ha acelerado, tu lo regulas de nuevo, ya no debería ir subiendo progresivamente, al menos no en CECHG04. También cada PS3 y cada Pot, es un mundo... Habría que ver si no se acelera por algun componente o vete tu a saber qué.

En Slim 2504A datacode 0D no pasa, no se acelera solo ;).
MrMento escribió:
Oberlus escribió:Buenas!!

Después de casi una semana con mi flamante potenciómetro, tengo un problema: se me acelera sólo progresivamente según pasa el tiempo encendida la PS3. Intento ponerlo al mínimo y se va acelerando poco a poco hasta media velocidad o así. Creo que a algunos usuarios del hilo también les pasaba. ¿Alguien ha encontrado solución?

Saludos.


Pasa en algunos modelos... En FAT CECHG04 de mi hermano experimento también eso, estoy estudiándolo para ver si puede encontrarse una solución, aunque me temo que posiblemente sea vía software dicha solución.

No obstante, si una vez se ha acelerado, tu lo regulas de nuevo, ya no debería ir subiendo progresivamente, al menos no en CECHG04. También cada PS3 y cada Pot, es un mundo... Habría que ver si no se acelera por algun componente o vete tu a saber qué.

En Slim 2504A datacode 0D no pasa, no se acelera solo ;).



Yo tengo una CECHC04 y tras bajarlo, vuelve a subir de nuevo. De momento le pondré un conmutador para dejarlo en automático cuando vea pelis, ya que es un coñazo tener que estar levantándome a bajarlo, hasta que encuentre otra solución...
MrMento escribió:Ah okey, aclarado entonces.

Sobre lo del conmutador, sí, se puede poner en mi mod también sin problema ;).

Ok gracias, pues pondré las dos cosas. A ver si lo hago ya...
(mensaje borrado)
Pienso que lo de que suba solo el ventilador de rpm debe de ser por el cable marron (hasta que no se le aplica la tension correcta, tengas que meterle mas tension al gris para compensar). A mi me pasa que dejo el potenciometro a la velocidad que quiero, y recien encendida el ventilador gira mas despacio y despues de poco tiempo (sin haber tocado el potenciometro) vuelve a la velocidad que le tenia fijada.
Bueno yo ya he terminado el montaje y estoy haciendo pruebas con una PS3 de 40 GB a ver que temperaturas muestra, ahora os dire resultados.
Un saludo.
edulaes escribió:Pienso que lo de que suba solo el ventilador de rpm debe de ser por el cable marron (hasta que no se le aplica la tension correcta, tengas que meterle mas tension al gris para compensar). A mi me pasa que dejo el potenciometro a la velocidad que quiero, y recien encendida el ventilador gira mas despacio y despues de poco tiempo (sin haber tocado el potenciometro) vuelve a la velocidad que le tenia fijada.


Podría ser, estamos estudiándolo unos colegas y yo haciendo pruebas, probaremos con una de las PS3 que tenemos casi como tostadora (revivida de YLOD) a ver si podemos dar con la tecla ;).

Psmaniaco escribió:Bueno yo ya he terminado el montaje y estoy haciendo pruebas con una PS3 de 40 GB a ver que temperaturas muestra, ahora os dire resultados.
Un saludo.


CECHG 04 nandflash posiblemente, no? ;)

Luego nos comentas, gracias!
Bueno pues el resultado es de lo mejorcito, ha pasado de estar el Cell a 82º y el RSX 71º en reposo a tener el Cell a 37º y el RSX a 32º, jugando con el GTA IV unos 45 minutos no a pasado de 50º el Cell y 42º el RSX :O , tengo que subir las fotos para que lo veais [tadoramo] , solo me queda rematarlo para ponerle un conmutador para dejarlo en manual y automatico [oki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno pues el resultado es de lo mejorcito, ha pasado de estar el Cell a 82º y el RSX 71º en reposo a tener el Cell a 37º y el RSX a 32º, jugando con el GTA IV unos 45 minutos no a pasado de 50º el Cell y 42º el RSX :O , tengo que subir las fotos para que lo veais [tadoramo] , solo me queda rematarlo para ponerle un conmutador para dejarlo en manual y automatico [oki] .
Un saludo.


Me alegro tío, un saludo!
MrMento escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno pues el resultado es de lo mejorcito, ha pasado de estar el Cell a 82º y el RSX 71º en reposo a tener el Cell a 37º y el RSX a 32º, jugando con el GTA IV unos 45 minutos no a pasado de 50º el Cell y 42º el RSX :O , tengo que subir las fotos para que lo veais [tadoramo] , solo me queda rematarlo para ponerle un conmutador para dejarlo en manual y automatico [oki] .
Un saludo.


Me alegro tío, un saludo!

Gracias MrMento, funciona de maravilla, solo me queda como poner el conmutador.
Un saludo.
He actualizado el post principal, he editado algunas cosas innecesarias y he actualizado las fotografías (gracias pegata18) así como las temperaturas (gracias criminal y Psmaniaco).

Saludos!
MrMento escribió:He actualizado el post principal, he editado algunas cosas innecesarias y he actualizado las fotografías (gracias pegata18) así como las temperaturas (gracias criminal y Psmaniaco).

Saludos!

Aqui os dejos unas fotos de mi instalacion, esta es la parte del cable gris cortado del ventilador y otro extra para el conmutador:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Aqui los 3.3 Voltios sacados directamente de la fuente de alimentacion:

Imagen

Imagen

Aqui como queda y por donde pase los cables:

Imagen

Imagen

Imagen
Es lo mismo sacar los 3.3V de la fuente que haciendo el empalme al cable de la izquierda del todo?? No me atrevo yo a abrir la fuente, y menos a manipularla! XD
BladeRX-7 escribió:Es lo mismo sacar los 3.3V de la fuente que haciendo el empalme al cable de la izquierda del todo?? No me atrevo yo a abrir la fuente, y menos a manipularla! XD

Si es lo mismo, pero a mi no me gusta andar cortando cables y haciendo empalmes chapuceros, me gusta hacerlo que quede mas guapo XD .
Un saludo.
Ya veo jajaja! Pero a los novatos en el tema no nos queda otra XD
Ganas me dan de enviarte mi fuente pa que se lo hagas jaja pero quedarme sin PS3 más de 3 días.. NO! [carcajad]

Un saludo! [beer]
Una duda que tengo, sobre todo para psmaniaco que veo que maneja mucho el tema..... tengo una fat de 60gb de las primeras que salieron, la tengo ahi aparcada hara dos años porque le salieron las luz amarilla, pero claro, esa consola le tengo muchisimo cariño y no contemplo venderla ni mucho menos, me saldria rentable hacerle un reballing y el mod del ventilador?? el reballing si tengo por aqui sitios para hacerlo, pero el mod ninguno, y yo hacerlo, ni mucho menos :( Dame algun consejillo por favor, te estare agradecido! Un saludo y gracias
BladeRX-7 escribió:Ya veo jajaja! Pero a los novatos en el tema no nos queda otra XD
Ganas me dan de enviarte mi fuente pa que se lo hagas jaja pero quedarme sin PS3 más de 3 días.. NO! [carcajad]

Un saludo! [beer]

Nada tu enviamela, enganchas la placa a una bateria de camion de 12 Voltios y fuera [+risas] .

jjuanji escribió:Una duda que tengo, sobre todo para psmaniaco que veo que maneja mucho el tema..... tengo una fat de 60gb de las primeras que salieron, la tengo ahi aparcada hara dos años porque le salieron las luz amarilla, pero claro, esa consola le tengo muchisimo cariño y no contemplo venderla ni mucho menos, me saldria rentable hacerle un reballing y el mod del ventilador?? el reballing si tengo por aqui sitios para hacerlo, pero el mod ninguno, y yo hacerlo, ni mucho menos :( Dame algun consejillo por favor, te estare agradecido! Un saludo y gracias

Hombre lo del reballing si te saldria pero claro, es caro, que lo sepas, lo del mod no es muy complicado de hacer (7 euros me costo todo el material), es tener un poco de maña (sobre todo para abrir la fuente XD ), yo he preferido que me quede un poco mas estetico y te animo a hacerlo por que la mejora es que es notable, eso si sino te importa que la PS3 parezca un reactor [jaja] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hombre lo del reballing si te saldria pero claro, es caro, que lo sepas, lo del mod no es muy complicado de hacer (7 euros me costo todo el material), es tener un poco de maña (sobre todo para abrir la fuente XD ), yo he preferido que me quede un poco mas estetico y te animo a hacerlo por que la mejora es que es notable, eso si sino te importa que la PS3 parezca un reactor [jaja] .
Un saludo.



el reballing por aqui me han dicho 90 euros, y hacer el mod yo, olvidate tio, no tengo idea de esto, he mirado el tuto y ni de coña podre hacerlo [+risas] por eso te decia si vale la pena hacer todo lo que te digo para revivirla...... porque pena me da tenerla ahi y no hacer nada con ella [mamaaaaa]
Psmaniaco escribió:
BladeRX-7 escribió:Ya veo jajaja! Pero a los novatos en el tema no nos queda otra XD
Ganas me dan de enviarte mi fuente pa que se lo hagas jaja pero quedarme sin PS3 más de 3 días.. NO! [carcajad]

Un saludo! [beer]

Nada tu enviamela, enganchas la placa a una bateria de camion de 12 Voltios y fuera [+risas] .

[qmparto]
Quedaría mucho mejor la verdad, pero lo de desmontar la fuente ni de coña. Lo lo haré a lo cutre, pelar cables, empalmar, recubrir con estaño y cinta aislante. Además, estando cerrada la consola poco se va a ver [+risas]
jjuanji escribió:
Psmaniaco escribió:Hombre lo del reballing si te saldria pero claro, es caro, que lo sepas, lo del mod no es muy complicado de hacer (7 euros me costo todo el material), es tener un poco de maña (sobre todo para abrir la fuente XD ), yo he preferido que me quede un poco mas estetico y te animo a hacerlo por que la mejora es que es notable, eso si sino te importa que la PS3 parezca un reactor [jaja] .
Un saludo.



el reballing por aqui me han dicho 90 euros, y hacer el mod yo, olvidate tio, no tengo idea de esto, he mirado el tuto y ni de coña podre hacerlo [+risas] por eso te decia si vale la pena hacer todo lo que te digo para revivirla...... porque pena me da tenerla ahi y no hacer nada con ella [mamaaaaa]

Hombre lo del reballing si puedes hacerlo, pero es mejor hacer tambien el mod para que enfrie mejor.

BladeRX-7, eso ya como tu prefieras XD ,
Un saludo.
Psmaniaco pongo tus fotos en portada, me parece muy interesante lo de la fuente ;) .

Saludos!
MrMento escribió:Psmaniaco pongo tus fotos en portada, me parece muy interesante lo de la fuente ;) .

Saludos!

Perfecto MrMento.
Un saludo.
Soy tecnico y hemos realizado pruebas de temperatura con el mod del ventilador. Esta mañana en una consola de 40Gb la temperatura era de 30º despues de haberla tenido encendida 3 horas con el PES 13.

Vale la pena hacerle el MOD. Nosotros si que hacemos reballing porque con "reflow" hemos notado que la temperatura no baja tanto. Hemos probado con soldadura con plomo (v1) y soldadura sin plomo (v2) pero la temperatura se mantiene en 30º

Hace un poco mas de ruido pero la consola es dificil que vueva a tener el mismo problema.

Un saludo :)
838 respuestas
14, 5, 6, 7, 817