[TUTORIAL] Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

pues te lo agradeceria mucho la verdad. porque como te digo como coleccionista no la quiero modificar nada si es posible.

Lo que quiero es bajarle la temperatura y cambiarle la pasta termica. controlo de hardware en cuanto a pc, por lo que no creo que me suponga problema, ya la e desmontado en alguna ocasion y no problem. Lo que pasa que aqui arriba he leido que luego igual no casa bien la placa y que se las han cargado. Supongo que el unico riesgo de romperla es no derretir bien la pasta original antes de tirar.

Acabo de enseñarle el equipo a mi tio con una peli y aunque el aire trasero no es caliente casi, si la tocas la panza si que lo estaba en 20 minutos de trastear menu y peli
YO LO lleve a hacer a una PS3 slim y los resultados son buenos [NO PUEDO COMPRARLO con multiman porque esta en OFW], lo que no me gusto es que hace un ruido insoportable

*****TENGO UN FAT RETROCOMPATIBLE aqui en mi ciudad vivo en costa los calores ya llegaron con***

Dia maxima 35
Noche minima 25
humedad 79%


Que me recomiendan mas este metodo [EXISTE ALGO COMO UN BOTON PARA ACELEAR EL VENTILADOR o el PROGRAMAM CONTROL FAN??
Yo creo que en mi fat de 40 se lo voy a hacer, esos si creo que cambiare el ventilador ya que al ser una fat de 40 creo que lleva el de 15 aspas, y ya que la voy a abrir meto este nuevo

Alguien sabe como compruebo si trae el de 15 o el de 19 (sin abrirla) o recomendais cambiarlo de todas formas
Logan_Ts escribió:pues te lo agradeceria mucho la verdad. porque como te digo como coleccionista no la quiero modificar nada si es posible.

Lo que quiero es bajarle la temperatura y cambiarle la pasta termica. controlo de hardware en cuanto a pc, por lo que no creo que me suponga problema, ya la e desmontado en alguna ocasion y no problem. Lo que pasa que aqui arriba he leido que luego igual no casa bien la placa y que se las han cargado. Supongo que el unico riesgo de romperla es no derretir bien la pasta original antes de tirar.

Acabo de enseñarle el equipo a mi tio con una peli y aunque el aire trasero no es caliente casi, si la tocas la panza si que lo estaba en 20 minutos de trastear menu y peli

Siento mucho no haber respondido antes, tengo las fotos de hace tiempo, pero se me olvidó.
Aquí las tienes, para que te hagas una idea:

Imagen

Imagen

Si tienes alguna duda pregúntame.
Saludos
Hola a todos, yo tengo CFW 4.50 MLT con iris manager.
En iris manager tengo los ventiladores en 0x85 y en sevilla estan en 36,8ºC a la sombra, la consola se pone entre 72 a 76 grados la CPU y 55-56 el RSX haciendo practicamente nada, lo que viene a ser el tiempo de instalar un .pkg de 4 gb.
Normalmente de alrededor de los 60 no me pasaba la CPU yo supongo que es por la subida de temperatura que está habiendo, debería hacer el mod?
La pasta térmica se le cambió en el octubre pasado.
Saludos!
Buenas tengo una Fat de 60Gb,reparada del game que aguanta bien la calor,y ahora me llegara otro Fat igual pero japonesa.
Tenia pensado instalarle un CF y hacerle algun mod para la refirgeracion a la japonesa.
He mirado y no encuentro ninguna pagina donde tengan en stock el kit ese de cambiar la pasta,mas separadores y potenciometro,alguien me pude aunque sea por privado pasar algun sitio fiable para comprarlo.

O si me aconsejais otro mod mas "Bueno" me arias un favor.

Por cierto es mejor el control de Tº por hardware que por soft n?

Muchas Gracias y un saludo.
evil_leek escribió:Buenas tengo una Fat de 60Gb,reparada del game que aguanta bien la calor,y ahora me llegara otro Fat igual pero japonesa.
Tenia pensado instalarle un CF y hacerle algun mod para la refirgeracion a la japonesa.
He mirado y no encuentro ninguna pagina donde tengan en stock el kit ese de cambiar la pasta,mas separadores y potenciometro,alguien me pude aunque sea por privado pasar algun sitio fiable para comprarlo.

O si me aconsejais otro mod mas "Bueno" me arias un favor.

Por cierto es mejor el control de Tº por hardware que por soft n?

Muchas Gracias y un saludo.

Yo por lo que tengo entendido, si vas a meterle CFW mejor que utilices el Control Fan Utility, que sirve para lo mismo que el mod, y no tienes que toquetear nada.
A lo del potenciometro, lo puedes comprar por ebay, tarda en llegar, pero te saldrá barato. Y la pasta térmica yo la compre en PCComponentes.

Por cierto, una duda que me asalta, para que quieres tantas PS3??
Por cierto, las FAT de 60 GB (como la mía) deben de ser de lo peor para flashear, porque son NAND y necesitas el Progskeet o el Infectus si mal no recuerdo.
Buenas muchas gracias por la respuesta,ya mirare lo de controlarlo con un CF aver.

Pues tengo 2 ps3,la mia pal recompatible que uso a diario sin modificar ni nada.

Y la otra recompatible japonesa que me he pilado para la recreativa con idea de ponerle un CF,las ps3 ntsc sacan 640x480 que lo soporta mi monitor luego las pal sacan una resolucion mas alta y mi monitor no lo soporta ya.

La idea es poder jugar a los juegos que no estan en pc,a parte que la queria japonesa para darle caña a muchos de ps2 japo que tengo.

Lo necesario para modificar una fat aun no lo se,no me he mirado nada ya me informare bien.

Un saludo y muchas gracias.
Buenas tengo una consulta he hecho todos los pasos como marca el tuto mi Ps3 es una retro y mi duda viene porque habiendo realizado todos los pasos incluido el interruptor para cambiarlo de modo, en modo automático se me para el ventilador y en modo manual el ventilador funciona pero no puedo ni subir ni bajar la velocidad. Lo he vuelto a desmontar para comprobar si me había cargado el controlador del ventilador de la ps3 pero al volverlo a conectar a funcionado como siempre. Alguien sabría explicarme cual debe ser el fallo. Un saludo y gracias.
Ral escribió:Buenas tengo una consulta he hecho todos los pasos como marca el tuto mi Ps3 es una retro y mi duda viene porque habiendo realizado todos los pasos incluido el interruptor para cambiarlo de modo, en modo automático se me para el ventilador y en modo manual el ventilador funciona pero no puedo ni subir ni bajar la velocidad. Lo he vuelto a desmontar para comprobar si me había cargado el controlador del ventilador de la ps3 pero al volverlo a conectar a funcionado como siempre. Alguien sabría explicarme cual debe ser el fallo. Un saludo y gracias.


Deberias subir alguna foto donde se vea la instalacion para poder comprobar errores y te podamos ayudar a solucionarlo.
En teoria con el interruptor en modo automatico deberia funcionar como siempre
_Ramna_ escribió:
Ral escribió:Buenas tengo una consulta he hecho todos los pasos como marca el tuto mi Ps3 es una retro y mi duda viene porque habiendo realizado todos los pasos incluido el interruptor para cambiarlo de modo, en modo automático se me para el ventilador y en modo manual el ventilador funciona pero no puedo ni subir ni bajar la velocidad. Lo he vuelto a desmontar para comprobar si me había cargado el controlador del ventilador de la ps3 pero al volverlo a conectar a funcionado como siempre. Alguien sabría explicarme cual debe ser el fallo. Un saludo y gracias.


Deberias subir alguna foto donde se vea la instalacion para poder comprobar errores y te podamos ayudar a solucionarlo.
En teoria con el interruptor en modo automatico deberia funcionar como siempre


A mi no me funciona en modo automático, sólo en manual... también tengo una PS3 retrocompatible...
Todavía no he descubierto por que, así que siempre ando en manual...
Amillo-Herzog escribió:
_Ramna_ escribió:
Ral escribió:Buenas tengo una consulta he hecho todos los pasos como marca el tuto mi Ps3 es una retro y mi duda viene porque habiendo realizado todos los pasos incluido el interruptor para cambiarlo de modo, en modo automático se me para el ventilador y en modo manual el ventilador funciona pero no puedo ni subir ni bajar la velocidad. Lo he vuelto a desmontar para comprobar si me había cargado el controlador del ventilador de la ps3 pero al volverlo a conectar a funcionado como siempre. Alguien sabría explicarme cual debe ser el fallo. Un saludo y gracias.


Deberias subir alguna foto donde se vea la instalacion para poder comprobar errores y te podamos ayudar a solucionarlo.
En teoria con el interruptor en modo automatico deberia funcionar como siempre


A mi no me funciona en modo automático, sólo en manual... también tengo una PS3 retrocompatible...
Todavía no he descubierto por que, así que siempre ando en manual...


Seguramente tengais mal conectado el conmutador, con una imagen seria mas facil identificar el fallo, o un esquema de como lo habeis conectado.
_Ramna_ escribió:
Seguramente tengais mal conectado el conmutador, con una imagen seria mas facil identificar el fallo, o un esquema de como lo habeis conectado.


En mi caso no, porque no tengo interruptor XD
Tengo sacado un conector de la PS3, con los 3 cables que necesarios (3.3v, regulador interno y entrada al ventilador). Lo que hago es conectar el potenciometro entre 3.3v y la entrada del ventilador, o unir el regulador interno con la entrada del ventilador (pero esta ultima no funciona...)
Para que funcione correctamente el conmutador, debe de ir conectado de esta manera.

Imagen

Adjuntos

_Ramna_ escribió:Para que funcione correctamente el conmutador, debe de ir conectado de esta manera.

Imagen


La verdad es que es lo mismo que hago yo, sólo que no lo hago con un conmutador, si no con un puente (un conmutador a mano vamos, junto los cables correspondientes).
Por cierto, para que es el diodo del esquema? es que eso si que no lo tengo...
Amillo-Herzog escribió:
_Ramna_ escribió:Para que funcione correctamente el conmutador, debe de ir conectado de esta manera.

Imagen


La verdad es que es lo mismo que hago yo, sólo que no lo hago con un conmutador, si no con un puente (un conmutador a mano vamos, junto los cables correspondientes).
Por cierto, para que es el diodo del esquema? es que eso si que no lo tengo...


En mi caso no me funcionaban ninguno de los metodos propuestos, con las resistencias habia puntos en los que se paraba el ventilador y sin las resistencias estaba siempre a tope.
El cable que regula la velocidad lo que hace es mandar mas o menos voltaje, en mi caso con el potenciometro a tope, todavia seguia enviando demasiado voltaje.
Los diodos, por su composicion, restan 0,7V aproximadamente. Entonces el maximo voltaje que le llega a la fase de regulacion del ventilador es 2,6V (potenciometro en 0 ohms), pero es lo suficiente para que se ponga a tope de revoluciones y poder regular el ventilador sin problemas y con el potenciometro a tope (100K) las revoluciones son altas sin llegar a molestar.
Sinceramente tampoco me convence el montar un circuito paralelo con impedancias (ventilador) y las resistencias.
_Ramna_ escribió:
Amillo-Herzog escribió:
_Ramna_ escribió:Para que funcione correctamente el conmutador, debe de ir conectado de esta manera.

Imagen


La verdad es que es lo mismo que hago yo, sólo que no lo hago con un conmutador, si no con un puente (un conmutador a mano vamos, junto los cables correspondientes).
Por cierto, para que es el diodo del esquema? es que eso si que no lo tengo...


En mi caso no me funcionaban ninguno de los metodos propuestos, con las resistencias habia puntos en los que se paraba el ventilador y sin las resistencias estaba siempre a tope.
El cable que regula la velocidad lo que hace es mandar mas o menos voltaje, en mi caso con el potenciometro a tope, todavia seguia enviando demasiado voltaje.
Los diodos, por su composicion, restan 0,7V aproximadamente. Entonces el maximo voltaje que le llega a la fase de regulacion del ventilador es 2,6V (potenciometro en 0 ohms), pero es lo suficiente para que se ponga a tope de revoluciones y poder regular el ventilador sin problemas y con el potenciometro a tope (100K) las revoluciones son altas sin llegar a molestar.
Sinceramente tampoco me convence el montar un circuito paralelo con impedancias (ventilador) y las resistencias.

A mi lo que me pasa es que después de ajustar el potenciometro, el ventilador sube va subiendo un poco de revoluciones. Probare a ponerle un diodo, a ver si suaviza un poco el ajuste, porque con muy poco recorrido se pone a tope
Con el diodo puesto puedes usar todo el rango del potenciometro, del minimo al maximo.
_Ramna_ escribió:Con el diodo puesto puedes usar todo el rango del potenciometro, del minimo al maximo.

Acabo de hacer la prueba y tienes toda la razón. Aún y todo sube de revoluciones muy rapido en un rango muy pequeño de giro.
Pero como tenía otro potenciometro por aquí (de 30k), he decidido probarlo y va perfecto!!
Se tiene un control mucho más preciso del ventilador con un potenciometro de 30k, porque con el varía menos la resistencia girándolo el mismo ángulo que el de 100k XD

Os recomiendo a todos probarlo si tenéis uno a mano, yo por lo menos me voy a quedar con el de 30k.
Saludos
Amillo-Herzog escribió:
_Ramna_ escribió:Con el diodo puesto puedes usar todo el rango del potenciometro, del minimo al maximo.

Acabo de hacer la prueba y tienes toda la razón. Aún y todo sube de revoluciones muy rapido en un rango muy pequeño de giro.
Pero como tenía otro potenciometro por aquí (de 30k), he decidido probarlo y va perfecto!!
Se tiene un control mucho más preciso del ventilador con un potenciometro de 30k, porque con el varía menos la resistencia girándolo el mismo ángulo que el de 100k XD

Os recomiendo a todos probarlo si tenéis uno a mano, yo por lo menos me voy a quedar con el de 30k.
Saludos


Me alegro de que mis estudios sirvan para aportar algo constructivo al foro, de esta manera cambiando el valor del potenciometro lo que varie seguramente sera la velocidad minima del ventilador.
Os cuento mi caso:

Ps3 fat 40gb de las primeras tras mucho años parada decidi ponerle cfw rogero hace poco mas de un año y tras jugar apenas un mes al batman arkham city se me murio por sobrecalentamiento, me aviso una vez pero a la segunda vez que le meti mano murio definitivamente sin saber que le pasaba

Investigue por internet y vi que este modelo era habitual esto.Decidi arreglarla y la lleve a hacer reballing plomo y cambio pasta silver y cuando me llego lo primero que hice fue mirar que temperaturas pillaba consola sin meterle aun potenciometro. Mi sorpresa fue ver como en apenas 5min de estar encendida y en menu multiman subia temperatura cpu a 82-83 y subiendo sin que el ventilador de la play arrancara ni a 2 velocidad.

Decidi entonces meterle potenciometro y la verdad es que consegui poniendola a media velocidad constantemente que me bajara a 60-65 el cpu (del chip grafico no digo nada pues no pasaba de 50 grados jamas )

Pero sin saber porque al mes de nuevo se me murio creo tras un despiste de no ponerle ventilador por parte de mi hermano aunque creo que no fue eso.

Hable con la persona que me hico reballing y accedio a volvermelo a hacer y cambiar pasta y tras ver montado potenciometro me dijo que no era bueno bajarle temperatura tanto como habia hecho pues primero la pasta silver necesitaba calor para poder actuar correctamente almenos unos meses y que lo ideal era que estuviera sobre 80 gradospues pasta termica actua bien al cabo un par de meses de uso.

Tras devolverme la consola la sorpresa es que ahora la consola se pone solo arrancar en 5 min a 86 grados cpu y salta rapidamente ventilador a tope y como mucho logro bajar a 79-80 y ya no los 60-65. El ruido es insoportable y habre jugado como mucho 20h y casi siempre con ventilador a tope tras dos horas voy a menu multiman y marca esos 80 grados.

Lo flipante es que en multiman no se porque empieza siempre a subir temperatura a saco. Lo que no entiendo es que sale detras consola aire frio y maquina la tocas por todos los lados y esta fria y en cambio en multiman marca 80 grados. hace 2 dias tras dos horas me aviso de sobrecalentamiento en pantalla y me dio tiempo pararla pero toque consola y fria.

Ayer tambien llevaba dos horas sali juego fui a multiman y se me kedo parada, al cabo rato encendi y salio mensaje que se habia calentado

Hoy dos horas jugando y pude ir a multiman a ver temperatura y 80 grados y apague.

Me da miedo dejarla 10-15 min en menu tras jugar para que se rrefrigere pues a mi me da la sensacion que la consola sube de temperatura en los menus de play o sobretodo en multiman que es donde lo veo claro con el marcador que tiene.

Que me recomendais que haga? No se que hacer

Saludos
raziel escribió:Os cuento mi caso:

Ps3 fat 40gb de las primeras tras mucho años parada decidi ponerle cfw rogero hace poco mas de un año y tras jugar apenas un mes al batman arkham city se me murio por sobrecalentamiento, me aviso una vez pero a la segunda vez que le meti mano murio definitivamente sin saber que le pasaba

Investigue por internet y vi que este modelo era habitual esto.Decidi arreglarla y la lleve a hacer reballing plomo y cambio pasta silver y cuando me llego lo primero que hice fue mirar que temperaturas pillaba consola sin meterle aun potenciometro. Mi sorpresa fue ver como en apenas 5min de estar encendida y en menu multiman subia temperatura cpu a 82-83 y subiendo sin que el ventilador de la play arrancara ni a 2 velocidad.

Decidi entonces meterle potenciometro y la verdad es que consegui poniendola a media velocidad constantemente que me bajara a 60-65 el cpu (del chip grafico no digo nada pues no pasaba de 50 grados jamas )

Pero sin saber porque al mes de nuevo se me murio creo tras un despiste de no ponerle ventilador por parte de mi hermano aunque creo que no fue eso.

Hable con la persona que me hico reballing y accedio a volvermelo a hacer y cambiar pasta y tras ver montado potenciometro me dijo que no era bueno bajarle temperatura tanto como habia hecho pues primero la pasta silver necesitaba calor para poder actuar correctamente almenos unos meses y que lo ideal era que estuviera sobre 80 gradospues pasta termica actua bien al cabo un par de meses de uso.

Tras devolverme la consola la sorpresa es que ahora la consola se pone solo arrancar en 5 min a 86 grados cpu y salta rapidamente ventilador a tope y como mucho logro bajar a 79-80 y ya no los 60-65. El ruido es insoportable y habre jugado como mucho 20h y casi siempre con ventilador a tope tras dos horas voy a menu multiman y marca esos 80 grados.

Lo flipante es que en multiman no se porque empieza siempre a subir temperatura a saco. Lo que no entiendo es que sale detras consola aire frio y maquina la tocas por todos los lados y esta fria y en cambio en multiman marca 80 grados. hace 2 dias tras dos horas me aviso de sobrecalentamiento en pantalla y me dio tiempo pararla pero toque consola y fria.

Ayer tambien llevaba dos horas sali juego fui a multiman y se me kedo parada, al cabo rato encendi y salio mensaje que se habia calentado

Hoy dos horas jugando y pude ir a multiman a ver temperatura y 80 grados y apague.

Me da miedo dejarla 10-15 min en menu tras jugar para que se rrefrigere pues a mi me da la sensacion que la consola sube de temperatura en los menus de play o sobretodo en multiman que es donde lo veo claro con el marcador que tiene.

Que me recomendais que haga? No se que hacer

Saludos


¿Estas seguro que te hicieron reballing? tiene toda la pinta de que lo unico que hizo el que la toco es darle un calenton con secador o decapador.
A parte ¿que no es bueno bajarle la temperatura? ¿pero en que mundo vive esa persona? nuestras fat piden a gritos refrigeracion y cuanto mas mejor, sobre todo ahora en verano.
Si dices que los ventiladores estan a tope y marca 80 grados muy bien no se habra quedado, llevasela de nuevo y que te haga un trabajo en condiciones o sino que te devuelva el dinero.
Saludos y suerte
Buenas. Primero gracias por el tutorial.

Tengo ps3 fat cechg04.

Me gustaria saver como sé si tengo ventilador nidec. Edito: Acavo de desmontarla y tengo ventilador NIDEC MODELO: G14T12BS1AF-56J14 12V DC 1.75A

Con mi modelo de ps3 me bastaria con comprar solo el interruptor/conmutador de 2 circuitos, potenciometro de 100k y 1 metro de cable?

Soldador y estaño ya los tengo...

Edito: Bueno. Hoy me acerque a la ciudad y compré todo. Incluido las 2 resistencias. Pero ahora me surge la duda de si hice bien o deberia aver comprado un segundo potenciometro de 20k para poner en serie junto con el de 100k? Y si cumple la misma funcion que las resistencias?
Luego tambien tengo la duda de si será perjudicial para la consola el conectar las resistencias y el circuito a toma tierra. Podria aver algun contacto con la placa y que se queme? O el esquema es el correcto? Esque he leido jasta la pagina 20 de este post. Y vi un par de mensajes en los que no les funciono lo de las resistencias. Y sin ellas. Etc. Etc.
También tengo dudas sobre donde hacer la unión de los 3.3v. Si soldarlo al pin de la misma placa alimentación o en la placa base de la ps3 o en el mismo cable pelado. Eso del cable lo veo un poco mas engorroso. Nose. Que me recomiendan. donde hago la soldadura a los 3.3v??
Otra cosa. Por favor. tengo un tester, y quisiera comprobar la tension para vereficar que si que son 3.3v. Donde tengo que poner las puntas del tester para poder medirlo? Sé que era en paralelo o algo asi. No? Es decir. Tengo q poner las puntas a ambos lados del cable 3.3v? Uno desde la placa alimentacion y otro desde el mismo cable a la placa base?

Espero me respondan. Gracias. Y un saludo al foro que hacia tiempo que no entraba.
He editado el post. Por no hacer doble post. Y esque se que cuando empiece me surgiran mas dudas y mas dudas...

Como por ejemplo. Si en vez de poner las resistencia en serie a masa. No seria lo correcto ponerlas en serie. Pero sin pasar por masa??
Nuke, yo cogí los 3V pelando el cable, enroscado y soldando después.
Para comprobar el voltaje, una punta del tester a masa, y la otra al punto que quieras comprobar.
Lo de las resistencias, no estoy seguro.... Yo lo hice con dos potenciometros en serie.
Cualquier duda pregunta.
Ah, yo no soy el autor del tuto, es el señor mrmento, pero yo te ayudo en lo que pueda.
Un saludo.
Gracias por la ayuda, cobo.

Si, ya entiendo, tierra actua como neutro y cierra circuito.. no? :)

Gracias por el tema del tester. Yo iba a ponerlo en serie.. jaja

Una cosa el interruptor que he comprao tiene 6 pines. Como hago para poner manual y automatico? Conecto los cables grises del ventilador. Pero en que pines? Hay 6 pines. En los otros 4 que conecto?
Edito. En el interruptor, El cable gris que viene del ventilador lo llevo alos pines del centro y los puenteo. Y ya en uno de la esquina del interruptor le conecto el gris sobrante que va a la placa. Y a la esquina opuesta un cable que va al potenciometro y otro a las resistencias y a tierra.... gracias.

Creo que primero probare sin resistencias. No se quamará?

Alguna imagen donde vengan las conexiones lo agradeceria. Me sacaria de dudas.
Edito; ya he encontrao unas imagenes. Gracias google. Pero viene con interruptor de 3 pines.


Saludos
Buenas,

Me he leído casi todo el hilo. Resulta que estoy pensando en comprar una ps3 fat de 40gb de segunda mano, me la dejan barata y con el mod del potenciometro puesto. Según me han informado le han cambiado la pasta térmica y funciona sin problemas. La comprariais por 40€ con un mando? O no es recomendable este modelo aunque tenga el mod hecho? Otra opción sería una de 80gb por poco más, no sé que versión tiene menos probabilidades de YLOD.

Saludos y gracias de antemano
Tanto este hilo, como el de la PS3 Slim, quedan actualizados (por última vez posiblemente).

hilo_tutorial-refrigerar-ps3-slim-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1864497#p1731585246

Ya no frecuento EOL, y dejo de dar soporte a estos hilos, me he pasado al lado oscuro de Android xD, aunque seguiré aportando alguna cosilla en un futuro por la web.

Saludos!
Buenas, tengo un problema de mi ps3, a los 5 min de encenderla me sale un mensaje diciendo que esta sobrecalentada y que la apague y se apaga sola, he cambiado la pasta termica y le he puesto la artic cooling mx-4 pero sigue con el mismo problema, creéis que con este tutorial podria solucionar este problema? el caso es que el ventilador no se enciende, por eso se recalienta, lo que no se es si es porque la placa no le dice que trabaje o porque no funciona bien, pero hay veces que se enciende y la mayoría que no.
Gracias de antemano, Un saludo espero vuestra ayuda.
nachmoch escribió:Buenas, tengo un problema de mi ps3, a los 5 min de encenderla me sale un mensaje diciendo que esta sobrecalentada y que la apague y se apaga sola, he cambiado la pasta termica y le he puesto la artic cooling mx-4 pero sigue con el mismo problema, creéis que con este tutorial podria solucionar este problema? el caso es que el ventilador no se enciende, por eso se recalienta, lo que no se es si es porque la placa no le dice que trabaje o porque no funciona bien, pero hay veces que se enciende y la mayoría que no.
Gracias de antemano, Un saludo espero vuestra ayuda.


Aplicar este tutorial te iría bien; no obstante: Si tienes tu PS3 con CFW simplemente utiliza Iris Manager/Hybrid Manager (de @BillGates) y te hará el overfan automáticamente, pudiendo ajustar tú los parámetros.

De tenerlo en OFW, simplemente utiliza el mod, pero OJO: Hazlo sobre el fan stock, no sobre un ventilador que hayas comprado no oficial de Sony (los que vienen de fábrica), y fin del problema ;).
jondal escribió:Desarchivado...


gracias, lo queria desarchivar para preguntar a los user ¿cuantas consolas quedan aun vivas despues de hecer el mod cuando salio?

la mia se lo hice el 07 nov 2013 despues de hacerle un reflow por luces amarillas y aun sigue como el primer dia, eso si, lo tengo siempre a la maxima velocidad para jugar con cascos, modelo 60gb retrocompatible con artic silver 5 puesta, me molesta para ver pelis así que cuando voy a ver una peli le bajo el ventilador a la segunda velocidad ¿vosotros como lo lleváis con el mod , siguen vivas?
naikon escribió:
jondal escribió:Desarchivado...


gracias, lo queria desarchivar para preguntar a los user ¿cuantas consolas quedan aun vivas despues de hecer el mod cuando salio?

la mia se lo hice el 07 nov 2013 despues de hacerle un reflow por luces amarillas y aun sigue como el primer dia, eso si, lo tengo siempre a la maxima velocidad para jugar con cascos, modelo 60gb retrocompatible con artic silver 5 puesta, me molesta para ver pelis así que cuando voy a ver una peli le bajo el ventilador a la segunda velocidad ¿vosotros como lo lleváis con el mod , siguen vivas?


La mía sigue viva y esperemos que dure. Modelo 60GB del día de salida, cambiada la pasta por Arctic Cooling MX-4, y mod de potenciometro. Nunca ha dado problemas de sobrecalentamiento, pero la verdad es que no le doy mucha caña :-|
Amillo-Herzog escribió:
naikon escribió:
jondal escribió:Desarchivado...


gracias, lo queria desarchivar para preguntar a los user ¿cuantas consolas quedan aun vivas despues de hecer el mod cuando salio?

la mia se lo hice el 07 nov 2013 despues de hacerle un reflow por luces amarillas y aun sigue como el primer dia, eso si, lo tengo siempre a la maxima velocidad para jugar con cascos, modelo 60gb retrocompatible con artic silver 5 puesta, me molesta para ver pelis así que cuando voy a ver una peli le bajo el ventilador a la segunda velocidad ¿vosotros como lo lleváis con el mod , siguen vivas?


La mía sigue viva y esperemos que dure. Modelo 60GB del día de salida, cambiada la pasta por Arctic Cooling MX-4, y mod de potenciometro. Nunca ha dado problemas de sobrecalentamiento, pero la verdad es que no le doy mucha caña :-|


yo tambien la uso poco, pero aun asi es tiempo, por lo menos nos ha durao un poco mas :p
Yo tengo una FAT de 40 gb y hace poco murió por la luz amarilla.

Nunca había hecho modding en una consola, pero ya estaba harto de que me petaran (la play 3 ya llevaba una reparación y mi 360 no se cuantas ya), y me repateaba comprar una nueva, así que le hice el reflow y resucitó. Y ya puestos le he hecho este mod y todo perfecto con el tutorial inicial. Tengo un ventilador nidec pero no he necesitado poner resistencias ni nada. Todo perfecto, gran tutorial. Hasta que aguante.
Se trata de una PS3 FAT cechg04 creo, la pegatina esta hecha polvo. La velocidad se puede regular sobre los 55K y 1.3v, pero el problema viene en el arranque en frio, el ventilador gira al minimo y hace falta tocar el potenciometro. Si la enciendes y arrancas en caliente gira a la velocidad ajustada.

He probado lo de los dos potenciometros pero se comporta igual, las resistencias a masa tampoco.

A ver si alguien con mas experiencia me dice el problema, esta es la primera que hago del ventilador.
hynix escribió:Se trata de una PS3 FAT cechg04 creo, la pegatina esta hecha polvo. La velocidad se puede regular sobre los 55K y 1.3v, pero el problema viene en el arranque en frio, el ventilador gira al minimo y hace falta tocar el potenciometro. Si la enciendes y arrancas en caliente gira a la velocidad ajustada.

He probado lo de los dos potenciometros pero se comporta igual, las resistencias a masa tampoco.

A ver si alguien con mas experiencia me dice el problema, esta es la primera que hago del ventilador.


Buenas, mira en la pagina 80 cual fué mi solución, a mi me pasaba lo mismo que a ti.

Espero que te ayude a ti tambien. Saludos
Gracias por la respuesta _Ramna_

Eso que comentas en el post sobre la sensibilidad del ajuste, es debido a que es un potenciometro muy grande para un voltaje tan pequeño, por ejemplo en mi caso que la velocidad varia sobre los 55k, poner resistencias fijas de 47k, 3,3k , 3,3k y potenciometro 4,7k en serie. Podrias variar entre 53,6k y 58,3k (sin contar la tolerancia), por que sobre los 50k dejaria de funcionar y sobre los 60k saldria volando. Tambien poner un potenciometro de precision con 20 vueltas para 100k o diodos en serie y con suerte consigues dar en una velocidad deseada, diodos de germanio con caida de 0,3v para mayor precision.

De lo que me he dado cuenta es que al arrancar en frio va lento pero al rato sube hasta la velocidad ajustada, no tendria sentido por que la tension de los 3,3v es fija. He conectado al pin del ventilador como de fabrica y la play se pone ardiendo como de costumbre y el ventilador permanece en la velocidad minima, como de costumbre tambien... es decir no hay exceso de temperatura por algun mal contacto de los disipadores.

Probare unas veces mas esa subida "automanual" de velocidad al rato de funcionamiento y si no falla deberia ayudarle a sobrevivir por mas tiempo, ya que se nota mas fresca la consola.


Saludos
alfax está baneado por "troll"
supongo que todo esto está obsoleto desde el momento en el con el control fan utility o el Iris Manager podemos controlar las temperaturas y cómo funciona el ventilador, no es así ¿
alfax escribió:supongo que todo esto está obsoleto desde el momento en el con el control fan utility o el Iris Manager podemos controlar las temperaturas y cómo funciona el ventilador, no es así ¿

Me uno a la pregunta?

Con esas aplicaciones que dices como se controla exactamente la velocidad de los ventiladores?
838 respuestas
113, 14, 15, 16, 17