ventilador ps3 modo ps3 o manual !!!

1, 2, 3, 4
gracias a este hilo creado por H3llsing [oki]

hilo_cooling-ps3-slim-project-new-picture-29-5-11_1623133

sale esto [jaja]

mas facil mas rapido y sin agujeros [toctoc]

fotos:
http://img831.imageshack.us/img831/5980/p1010618m.jpg
http://img5.imageshack.us/img5/567/p1010620t.jpg
video:
http://www.youtube.com/watch?v=yVwupTWPM8M

H3llsing thanks

Imagen



hace falta

- 3v están en la esquema

-potenciometro 100k

-interruptor doble

-soldador electrico

-estaño

-cable 0.25 o 0.75

*cable gris del ventilador de la ps3 lo cortas y aye van los 3v controlada por el potenciometro*

3v ps3 40 y 60

http://img834.imageshack.us/img834/5932/67656056.jpg
http://img853.imageshack.us/img853/6364/49359020.jpg

esquemas de H3llsing sin interruptor doble sin modo ps3


Imagen


esquema con interruptor doble con modo ps3


Imagen


Muy Importante :

Imagen
Imagen
pero esto es comparar el tacino y la velocidad...

un manual es para poner ventilacion extra y otro es para usar el mismo ventilador siempre a tope....
largo escribió:pero esto es comparar el tacino y la velocidad...

un manual es para poner ventilacion extra y otro es para usar el mismo ventilador siempre a tope....


si lees un poco el hilo lo sabrás :)
y eso de siempre a tope nada lo pones a la velocidad deseada hay un vídeo ;)
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
Menuda marranada [+risas] [qmparto]
primer problema , si regulas mal y no esta en automatico , o se te ha olvidado cambiarlo , un sobre calentamiento, luz amarilla aunque sea la fat de 65mm , los adicionales se utilizan para refrigeracion mas suave sin perder la suya automatica
eh! ami me interesa eso!

lo que yo quiero es hacerle eso a el ventilador unico y original que tiene la ps3, olvidarme de conectarlo a la placa o anular la detencion de velocidades de la ps3 y ponerle ese regulador, el interruptor no porque logicamente siempre tiene que funcionar..

que cable se deben de soldar en el regulador de los 3 que tiene el ventilador de la ps3?

Un saludo
Podrías detallar como los has hecho, y donde se conectan los cables y los componentes que necesitamos.


Saludos
mosiguello escribió:Podrías detallar como los has hecho, y donde se conectan los cables y los componentes que necesitamos.


Saludos


+1
actualizando el hilo ....

LUCKYMAS

tienes toda la razón .pero si la ps3 nunca se pondrá a la velocidad que pondré en automático :) y el aire sale mas frio

el aire que sale en modo ps3 parece una estufa electrica .
jose 21 escribió:
largo escribió:pero esto es comparar el tacino y la velocidad...

un manual es para poner ventilacion extra y otro es para usar el mismo ventilador siempre a tope....


si lees un poco el hilo lo sabrás :)
y eso de siempre a tope nada lo pones a la velocidad deseada hay un vídeo ;)



hombre esta claro que no es para ponerlo siempre a tope, pero cual es la finalidad de este uso?? que se te olvide poner el ventilador y escacharrar la ps3?? mejor que este en auto que la play ya se encargara de acelerar el ventilador si hace falta.
Uf perfecto para la ps3 de mi cuñado con fallo de ventilador que esta siempre a tope.

Me interesaría hacerlo sin ventilador, es decir, que SIEMPRE lo controle yo y me olvide de la ps3.

Entiendo que el cable gris del ventilador ahí que quitarlo directamente y ponerlo en el potenciometro ? Y ya luego el potenciometro a los 3v :)
pupila1992 escribió:Uf perfecto para la ps3 de mi cuñado con fallo de ventilador que esta siempre a tope.

Me interesaría hacerlo sin ventilador, es decir, que SIEMPRE lo controle yo y me olvide de la ps3.

Entiendo que el cable gris del ventilador ahí que quitarlo directamente y ponerlo en el potenciometro ? Y ya luego el potenciometro a los 3v :)


por algo sera, yo sinceramente no te recomiendo que bajes las revoluciones que el sistema le esta poniendo al ventilador, yo la unica cosa a favor que veo es poner mas rpm de lo normal para que el sistema este mas refrigerado, Pero bajarlos de vueltas nunca ya que te arriesgas a quemar todo, fuente placa procesadores, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su negrita.
Mira en este mismo subforo un hilo mío sobre esto, veras que no tiene nada que ver y no tiene ningún problema de tenoeratura ni nada.. XD
pupila1992 escribió:Mira en este mismo subforo un hilo mío sobre esto, veras que no tiene nada que ver y no tiene ningún problema de tenoeratura ni nada.. XD

ya ya te lei pero no comente nada porque la verdad no sabia cual podia ser el motivo. Pero ya te digo que prefiero que haya exceso de aire a deficiencia...
pupila1992 escribió:Uf perfecto para la ps3 de mi cuñado con fallo de ventilador que esta siempre a tope.

Me interesaría hacerlo sin ventilador, es decir, que SIEMPRE lo controle yo y me olvide de la ps3.

Entiendo que el cable gris del ventilador ahí que quitarlo directamente y ponerlo en el potenciometro ? Y ya luego el potenciometro a los 3v :)


la ps3 de tu cuñado le hace falta pasta termica
Ya le he cambiado la pasta térmica y sigue igual como el primer día que vino del sat.. Y a las 2 horas el aire que echa es frío o mas bien templado, por detrás esta fría en 2 horas de uso y cuando lleva ese fue
Lo el ventilador se baja a la mínima velocidad por 5min
Pues a mi me ha interesado la solución, pero de momento lo que haré sera hacerme una base exclusiva para la PS3 con ventiladores, estilo a la de los portátiles, y a la PS3 lo que haré será hacerle algunas rejillas más de ventilación donde vea oportunas para mejorar el flujo de aire que le de dicha base, pero esto que has puesto tb puede que se lo haga si veo que lo que tengo pensado no es suficiente.
Ya os iré contando.

Un saludo.
Alguna web donde conseguir el potenciometro? Esque he ido a varios sitio y no lo tienen..

EDITO: ya tengo el potenciometro de 100k, pero quien me lo ha dado le he dicho para lo que quiero y dice que se me va a quemar porque le voy a meter muchos voltios.. Es cierto eso?
pupila1992 escribió:Alguna web donde conseguir el potenciometro? Esque he ido a varios sitio y no lo tienen..

EDITO: ya tengo el potenciometro de 100k, pero quien me lo ha dado le he dicho para lo que quiero y dice que se me va a quemar porque le voy a meter muchos voltios.. Es cierto eso?



3v son muchos voltios

http://www.youtube.com/watch?v=5PGQy-BNDkk

[qmparto] no hagas caso [fumando]
bueno me ha dicho que el potenciometro solo aguanta medio o algo asi..

Bah, haber cuando le cojo la ps3 a mi cuñado y le arranco el cable gris y lo conecto al potenciometro, y luego le pongo un cablecito que se una con el del alimentador (la foto del esquema)

Ya contare impresiones!
pupila1992 escribió:bueno me ha dicho que el potenciometro solo aguanta medio o algo asi..

Bah, haber cuando le cojo la ps3 a mi cuñado y le arranco el cable gris y lo conecto al potenciometro, y luego le pongo un cablecito que se una con el del alimentador (la foto del esquema)

Ya contare impresiones!



el potenciometro funciona con 12v o 24v y con 3v no le haces ni cosquillas ;)

Ya contare impresiones!

[mad]
Gracia por aclarar unas cuantas cosas y por ser capas de lograr lo que te trate de explicar. Así as ayudado a otros realmente.

Pero hay que aclarar algunas cosas.

La idea es usar el ventilador original claro, y solo regular su velocidad con una resistencia variable regulando la señal de 3v del cable gris y dejarlo a una velocidad rápida pero no tan ruidosas, y siempre que lo enciendas estará en esa velocidad amenos que lo regules para otra velocidad y esto lo puedes hacer funcionando. Si se para apaga la ps3 y sube la velocidad para evitar este parón puedes cambiar las resistencia con una combinación de resistencias fijas y una mas pequeña regulable.

No creo que aya tocinos aquí.
H3llsing escribió:Gracia por aclarar unas cuantas cosas y por ser capas de lograr lo que te trate de explicar. Así as ayudado a otros realmente.

Pero hay que aclarar algunas cosas.

La idea es usar el ventilador original claro, y solo regular su velocidad con una resistencia variable regulando la señal de 3v del cable gris y dejarlo a una velocidad rápida pero no tan ruidosas, y siempre que lo enciendas estará en esa velocidad amenos que lo regules para otra velocidad y esto lo puedes hacer funcionando. Si se para apaga la ps3 y sube la velocidad para evitar este parón puedes regular las resistencia con una combinación de resistencias fijas y una mas pequeña regulable.

No creo que aya tocinos aquí.


y si te olvidas de resistencias y pones un potenciometro como yo mejor no? lo puedo dejar fijo o incluso mover el flujo verdad?
pupila1992

y si te olvidas de resistencias y pones un potenciómetro como yo mejor no? lo puedo dejar fijo o incluso mover el flujo verdad?


Exactamente pero es lo mismo porque las resistencias variable y un potenciómetro es básicamente lo mismo. Pero aquí no hay potencia así que puedes usar una resistencia variable pequeña o un potenciómetro bien pequeño.

Imagen
Resistencia variable.

Imagen
potenciómetro.

Imagen

La combinacion exacta de resistencias no lo se pero esta cerca de esta combinación. Depende de la vercion de tu ventilador.
hola H3llsing [bye] gracias por todo de verdad estoy contento con esto la ps3 esta siempre fria ..
bueno comparado la calor que salia en modo ps3 [bad]

EDITO:
si pongo 2 Resistencias de 15k en la entrada y la salida del potenciómetro de 100k que gano H3llsing??
Una cosita Tio, si yo no le pongo resistencia solo potenciometro, el cable gris lo corto pero que punta conecto el del ventilador o el del conector como este ultimo esquem?

Pensaba que se ponía la punta del ventilador
si pongo 2 Resistencias de 15k en la entrada y la salida del potenciómetro de 100k que gano H3llsing??


edito: si añades resistencias fijas cuando bajes el potenciómetro nunca llegara a cero se queda en el valor de las resistencias fijas. sera dos de 15k + 100k varia de 30 a 130

La idea de poner 1 o mas resistencias en serie con el potenciómetro son 3 cosas.

1. Puedes usar resistencias mas bajas, envés de 100k si tienes 20k o 10k puedes usarla. Para terminar con 50k o mas etc.

2.En realidad aunque hay que poner muchas K solo regulas en un rango de 10k es decir que si tu pones 50k por ejemplo por debajo de 40k cuando regules es muy rápido y en 50k es muy lento entonces entre 40k y 50k esta to velocidad preferida eh justa el resto solo son escalones.

3. Cuando regules el ventilador nunca ira ni tan rápido ni se parara, si encuentras el rango justo.

Déjame saber si entendiste.

================================================================================================

Una cosita Tio, si yo no le pongo resistencia solo potenciometro, el cable gris lo corto pero que punta conecto el del ventilador o el del conector como este ultimo esquem?

Pensaba que se ponía la punta del ventilador


como el ultimo esquema, después que cortas el cable gris conectas el potenciómetro con los 3v al extremo que va al ventilador.

EDITO: NO CONECTAS NADA AL CONECTOR QUE ESTA EN LA PLACA
y con un potenciómetro de 50k es por las soldaduras que el soldador mio esta muerto [+risas]
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Jose esto contesta mejor tu pregunta anterior.

si pongo 2 Resistencias de 15k en la entrada y la salida del potenciómetro de 100k que gano H3llsing??


El mejor mod es el de cortar el cable gris Y poner una resistencia variable o sea un potenciómetro y variar mientras esta funcionando para dejarlo echando lo suficiente pero no tan ruidoso. Lo bueno es que no es un regulador de voltaje simplemente estas variando la señal, por eso no tocas el marrón ni el negro.

El procedimiento para encontrar las resistencias adecuadas es el siguiente:

1-deducir la resistencia máxima antes de que se pare el ventilador.
2-encortar la resistencia mínima antes de que el ventilador valla extremadamente rápido.

Esto lo haces con una resistencia variable de alrededor de 100k tomando valores con un metro en el máximo y en el mínimo.

si te dio que la mínima velocidad es 50k y la máxima velocidad es 40k pues pones resistencias fijas de 40k en serie y una variable de 10k así puedes variar sin que se apague el fan y sin que trine.


edito: cuando cortes el cable gris no conectas nada al conector de la placa. Mira los esquemas.
H3llsing escribió:Jose esto contesta mejor tu pregunta anterior.

si pongo 2 Resistencias de 15k en la entrada y la salida del potenciómetro de 100k que gano H3llsing??


El mejor mod es el de cortar el cable gris Y poner una resistencia variable o sea un potenciómetro y variar mientras esta funcionando para dejarlo echando lo suficiente pero no tan ruidoso. Lo bueno es que no es un regulador de voltaje simplemente estas variando la señal, por eso no tocas el marrón ni el negro.

El procedimiento para encontrar las resistencias adecuadas es el siguiente:

1-deducir la resistencia máxima antes de que se pare el ventilador.
2-encortar la resistencia mínima antes de que el ventilador valla extremadamente rápido.

Esto lo haces con una resistencia variable de alrededor de 100k tomando valores con un metro en el máximo y en el mínimo.

si te dio que la mínima velocidad es 50k y la máxima velocidad es 40k pues pones resistencias fijas de 40k en serie y una variable de 10k así puedes variar sin que se apague el fan y sin que trine.


edito: cuando cortes el cable gris no conectas nada al conector de la placa. Mira los esquemas.


ok [oki] gracias
hola!! aqui andamos de nuevo.

He realizado esto y no me funciona, funciona pero SIEMPRE esta el ventilador a tope desde el seg 0, es decir, que no soy yo quien controla la velocidad.

Moviendo el potenciometro solo provoco que o no haga nada (siempre a full) o si lo pongo en una de las 2 puntos apago totalmente el ventilador.

Este es el punto de donde he cogido los 3v (el amarillo) el otro de enmedio esta conectado a la punta del ventilador gris (la parte que une el ventilador, no a la que une el conector de la placa con el cable gris)

Lo hago bien? cambio ese cable amarillo por la otra punta?

Esta es la imagen

http://piczasso.com/i/epxiw.JPG

EDITO:

si intercambio el cable amarillo del cable fuente-placa y lo pongo al reves nisiquiera hace nada..

He notado que en una punta estaria el apagado (pero se apaga en 4 o 5 seg cuando quiere) y si lo muevo un poco ahi un punto que esta bajando un poco y subiendo a tope el ventilador..

La unica punta que podria cambiar es la del ventilador que en vez de conectar la punta gris que se une al ventilador, cambiarlo y poner la punta que une con el conector de la placa.. pero no creoque sea asi..

EDITO2: estoy usando un potenciometro de 100k y no uso resistencias, por si eso influye.
pupila1992 escribió:hola!! aqui andamos de nuevo.

He realizado esto y no me funciona, funciona pero SIEMPRE esta el ventilador a tope desde el seg 0, es decir, que no soy yo quien controla la velocidad.

Moviendo el potenciometro solo provoco que o no haga nada (siempre a full) o si lo pongo en una de las 2 puntos apago totalmente el ventilador.

Este es el punto de donde he cogido los 3v (el amarillo) el otro de enmedio esta conectado a la punta del ventilador gris (la parte que une el ventilador, no a la que une el conector de la placa con el cable gris)

Lo hago bien? cambio ese cable amarillo por la otra punta?

Esta es la imagen

http://piczasso.com/i/epxiw.JPG

EDITO:

si intercambio el cable amarillo del cable fuente-placa y lo pongo al reves nisiquiera hace nada..

He notado que en una punta estaria el apagado (pero se apaga en 4 o 5 seg cuando quiere) y si lo muevo un poco ahi un punto que esta bajando un poco y subiendo a tope el ventilador..

La unica punta que podria cambiar es la del ventilador que en vez de conectar la punta gris que se une al ventilador, cambiarlo y poner la punta que une con el conector de la placa.. pero no creoque sea asi..

EDITO2: estoy usando un potenciometro de 100k y no uso resistencias, por si eso influye.



2 cosas pupila1992 :-?

1- la entrada del los 3v del potenciometro de 100k es en el medio en tu caso el cable amario .

Imagen


2- cambia Power Supply lo tienes mal

Imagen
entonces en la fuente se quedaria el primero por la izquierda no?

y bueno, supongo que ya habre quemado el potenciometro que tengo(ahora probare) si se acciona desde el seg 0 a tope esque esta quemado y mañana podria conseguir uno pero de 50k

Para asegurarme, si al final el mio esta quemado (que creo que si) y pido el de 50k, el esquema es el mismo no? (corriente de cable amarillo en el centro y rojo al lado) ??

Gracias tio!
la ps3 del video parece un formula 1........
Señores funciona!!!

he echo esos 2 cambios y funciona el potenciometro!! muchisimas gracias!

Una ultima duda, el potenciometro estoy viendo que es bastante debil en el sentido de que un ligeeeroo ligeeeroo movimiento se nota un aumento significativo.

Eso se podria solucionar con un potenciometro de 50 k frente al de 100 que tiene?

ya le tengo pillado el punto que no hace gran ruido.. aunque cuando se este en un juego hay que darle fuerte para que expulse el calor bien.

Pues con esa duda respondida ya puedo pegar el potenciometro a la carcasa o esperar a cambiarlo mañana XD

:)
pupila1992 escribió:Señores funciona!!!

he echo esos 2 cambios y funciona el potenciometro!! muchisimas gracias!

Una ultima duda, el potenciometro estoy viendo que es bastante debil en el sentido de que un ligeeeroo ligeeeroo movimiento se nota un aumento significativo.

Eso se podria solucionar con un potenciometro de 50 k frente al de 100 que tiene?

ya le tengo pillado el punto que no hace gran ruido.. aunque cuando se este en un juego hay que darle fuerte para que expulse el calor bien.

Pues con esa duda respondida ya puedo pegar el potenciometro a la carcasa o esperar a cambiarlo mañana XD

:)


me alegro [oki]

el potenciometro de 100k va bien es pillarle el el punto ;)
Pues nada, de lujo!!

Una cosilla tio, la foto de los conectores donde ademas dices donde va cada punta, ponla en el 1º porque por eso me confundi.

Y lo que no he entendido aun es porque en mi potenciometro de 100 se tiene que meter los 3v en el medio y en los esquema estan en un lado.. pero bueno, funciona! jaja

Un saludo y muchas gracias jose_21, cualquier cosilla de cualquier consola aqui me tienes ;)
pupila1992 escribió:Pues nada, de lujo!!

Una cosilla tio, la foto de los conectores donde ademas dices donde va cada punta, ponla en el 1º porque por eso me confundi.

Y lo que no he entendido aun es porque en mi potenciometro de 100 se tiene que meter los 3v en el medio y en los esquema estan en un lado.. pero bueno, funciona! jaja

Un saludo y muchas gracias jose_21, cualquier cosilla de cualquier consola aqui me tienes ;)



de nada :Ð

el potenciometro la entrada siempre es por el medio "vamos lo que sepa yo" [+risas]

"no me hagas caso que soy solo un lampista que no tiene ni paro" [+risas]

pero creo que funciona igual :o en fin ya lo tienes [beer]

Un saludo
(mensaje borrado)
Mmm me estan saltando en las 2 consolas que intercambie el conjunto de disipacion (la de mi cuñado que le puse el potenciometro, y la que compre con luz amarilla que esta ahora mismo reparada por dias..) un mensaje a los 20 sg mas o menos de encender diciendo que la ps3 se ha sobrecalentado y se apaga...

creo que me esta haciendo una jugada la pasta termica.. voy a cambiaresela y ya os cuento. Lo curioso esque la del potenciometro si pongo el ventilador a tope no me lo dice.. mmmm

Ahora comento impresiones.

EDITO: he tenido que desmontar el chiringuito..

Por lo visto la ps3 pide que el ventilador este a tope, por medio del potenciometro si se pone algo mas bajo (que no haga tanto ruido) la ps3 interpreta que se esta sobrecalentando y se apaga, mostrando anteriormente dicho mensaje en la pantalla.

He quitado el potenciometro y lo he puesto como siempre. CONCLUSION: la ps3 es la que manda en el ventilador, se puede modificar para que suene mas y vaya mas rapido, pero nunca para quitar velocidad.
es muy raro la ps3 a tope todo el rato :-|

la mía puedo estar 3 o 4 horas parece que el ventilador esta apagado no hace nada de ruido :o

puede ser que tu sensor de temperatura este fallando :-?
Al final he encontrado solucion, resultaba ser la pasta termica debajo del rsx, es decir, la pasta de las 4 memorias y del sicilio que estaba pegada y he tenido que quitarlo con un cuchillo quemado para que salga facil, he echado pasta termica en el sicilio y las 4 memorias y ahora va perfecta, lo que pasa esque he tenido que hacer 2 y la de mi cuñado era la ultima, me he quedado sin pasta termica y al tener tampoco sigue la ps3 casi igual (aunque no a tope el ventilador, pero una menos de tope si XD )
ha sido de gran ayuda, gracias!
kosakonka

;)

pupila1992

para cambiar de pasta tienes que limpiar todo muy bien. usa el alcohol :)
alguien tiene este cambiado de 19 aspas y que tal es en silencioso y cuanto puede bajar la temperatura? otra cosa es igual que el de la fat de 80gb de 65mmm por que lo venden para la fat de 60gb y 40gb pero paracen iguales en todo excepto que el mio es de 1.75 a y estos son de 2,6?








Imagen el mio es este http://imageshack.us/f/638/ventiladorps3.jpg/ Imagen
No te lo recomiendo,muy silencioso.Porque yo se lo puse pero al final he tenido que quitarlo.Porque el ventilador causaba tal vibración en la consola que incluso empezaron a vibrar unas copas de metal que tenia en la mesa [buuuaaaa] .Asi que al final mangonee el de 19 aspas de mi anterior ps3.
tic escribió:No te lo recomiendo,muy silencioso.Porque yo se lo puse pero al final he tenido que quitarlo.Porque el ventilador causaba tal vibración en la consola que incluso empezaron a vibrar unas copas de metal que tenia en la mesa [buuuaaaa] .Asi que al final mangonee el de 19 aspas de mi anterior ps3.

y originales de 19 aspas nuevos donde hay , pues resulta que tengo barias consolas fat de 80gb y ayer le cambie la pasta a otra por manía no estaba mal , y resulta que esta ps3 es fat 80gb de 65mm como la otra pero me doy cuenta que esta hace menos ruido que la otra y descubro que lleva un ventilador de 15 aspas original y la otra que hace un poco mas de ruido y quiero cambiárselo resulta que el que lleva es de 17 aspas original no de 19 ni 15 por eso hace mas ruido , y como este pone que es de 19 mas silencioso por eso lo pregunto.
Ya no se fábrican,puedes comprarlos de segundamano de otra ps3 en el ebay.
158 respuestas
1, 2, 3, 4