[TUTORIAL] Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

1, 2, 3, 4, 5, 617
psyco752 escribió:Buenas he hecho este fantastico tutorial y tengo la ps3 muy fresquita ahora,ya posteare temperaturas y demás,tengo una duda¿donde hago el agujero para poner el potenciometro fuera?Es que me da palo hacer el agujero sin saber que va a caber 100% seguro XD
Si alguien lo ha puesto el potenciometro atrás que me diga donde,thanks.


Yo el mio se lo he puesto donde irian las memori stiks..Ya que mi modelo de PS3 no llevaba...

Imagen
manufrt4 escribió:Tutorial cojonudo pero esque no me atrevo a meterla mano yo preferiría pagar a alguien que me lo haga.y tengo la conflictiva fat de 60 gb


Que no te de miedo, si yo lo he hecho y soy medio manco para soldar (lo pone en el hilo principal xD) tú también puedes, es muy facil de verdad.

el_aprendiz escribió:
psyco752 escribió:Buenas he hecho este fantastico tutorial y tengo la ps3 muy fresquita ahora,ya posteare temperaturas y demás,tengo una duda¿donde hago el agujero para poner el potenciometro fuera?Es que me da palo hacer el agujero sin saber que va a caber 100% seguro XD
Si alguien lo ha puesto el potenciometro atrás que me diga donde,thanks.


Yo el mio se lo he puesto donde irian las memori stiks..Ya que mi modelo de PS3 no llevaba...

Imagen


Yo también lo tengo en esa misma posición, cabe de sobra ;).
el_aprendiz escribió:
psyco752 escribió:Buenas he hecho este fantastico tutorial y tengo la ps3 muy fresquita ahora,ya posteare temperaturas y demás,tengo una duda¿donde hago el agujero para poner el potenciometro fuera?Es que me da palo hacer el agujero sin saber que va a caber 100% seguro XD
Si alguien lo ha puesto el potenciometro atrás que me diga donde,thanks.


Yo el mio se lo he puesto donde irian las memori stiks..Ya que mi modelo de PS3 no llevaba...

Imagen

Ufff es que la mia es la de 60gb retrocompatible y trae ese lector de tarjetas...Haber si alguien lo puso por atrás y me dice donde. :-|
psyco752 escribió: ...


Pero puedes sacarlo por mil lados, sácalo justo delante de un lector que no uses por ejemplo, o por detrás, por alante...
MrMento escribió:Pero puedes sacarlo por mil lados, sácalo justo delante de un lector que no uses por ejemplo, o por detrás, por alante...

Hombre tanto como mil lados creo que te has pasado jajaj,por alante no quiero pasarlo,me gustaria que quedara atras,haber si encuentro el hueco para que me cierre bien la ps3,yo creia que habia gente que lo habia puesto atras pero veo que no.....
bueno no encontre nada sobre le pin de 3v en las cechk, pero mi problema de que se apague persiste, doy por descartado el sobrecalentamiento, ya que enciende de los mas normal y a veces juego hasta 5 horas, pero creo que ya se cual puede ser mi problema, el disco duro, antes que empiece el problema de que se apagara, se me tildaba la PS3 al moverme en el xmb, y al principio tuve el problema de que se quedaba parpadeando la luz verda al apagarla, formatie el disco 3 veces ya y la ultima no me encendia la ps3, puede que el disco duro me genere problema de apagarse repentinamente??, una cosa que note , casi siempre se apaga con el f1 2012 cuando estoy emepzando una carrera , como que lee el disco en ese momento y viene el apagon, tendria que intentar con un disco blu ray que lea enteramente le juego del disco me imagino para sacarme esa duda =/
KurtC escribió:bueno no encontre nada sobre le pin de 3v en las cechk, pero mi problema de que se apague persiste, doy por descartado el sobrecalentamiento, ya que enciende de los mas normal y a veces juego hasta 5 horas, pero creo que ya se cual puede ser mi problema, el disco duro, antes que empiece el problema de que se apagara, se me tildaba la PS3 al moverme en el xmb, y al principio tuve el problema de que se quedaba parpadeando la luz verda al apagarla, formatie el disco 3 veces ya y la ultima no me encendia la ps3, puede que el disco duro me genere problema de apagarse repentinamente??, una cosa que note , casi siempre se apaga con el f1 2012 cuando estoy emepzando una carrera , como que lee el disco en ese momento y viene el apagon, tendria que intentar con un disco blu ray que lea enteramente le juego del disco me imagino para sacarme esa duda =/


Hombre, mira, a mí en rebug 4.21.2 REX me pasa alguna vez que se me apaga por que se queda pillada cargando un backup, el GT5 por ejemplo, prefiero jugarle SIEMPRE del original (el Blu Ray Original del juego comprado blablabla) que del backup personal que hice, ya que muchas veces me tira pantallazo cargando alguna cosilla, y de ahí se apaga.
Es un freezeo, y puede ser. Prueba o bien a hacer otro backup del F1, o bien a jugarlo con el original.

Yo igualmente formatearía (restablecer datos de fábrica) y luego reconstruiría base de datos, ahí ya no te debe tirar problemas con el HDD.

Si aún persiste ya miramos otras cosas ;). El MOD como tal NO AFECTA PARA NADA los apagones de la máquina SI SE HACE CORRECTAMENTE.
MrMento escribió:Hombre, mira, a mí en rebug 4.21.2 REX me pasa alguna vez que se me apaga por que se queda pillada cargando un backup, el GT5 por ejemplo, prefiero jugarle SIEMPRE del original (el Blu Ray Original del juego comprado blablabla) que del backup personal que hice, ya que muchas veces me tira pantallazo cargando alguna cosilla, y de ahí se apaga.
Es un freezeo, y puede ser. Prueba o bien a hacer otro backup del F1, o bien a jugarlo con el original.

Yo igualmente formatearía (restablecer datos de fábrica) y luego reconstruiría base de datos, ahí ya no te debe tirar problemas con el HDD.

Si aún persiste ya miramos otras cosas ;). El MOD como tal NO AFECTA PARA NADA los apagones de la máquina SI SE HACE CORRECTAMENTE.


te cuento que hice el backup ya , y lo juego original pero el tema esta en que el F1 instala datos y los lee del disco auqnue uses el blu ray, de momento n otengo ningun juego que usea el blu ray sin instalar datos [mad] , de formatear ya lo hice desde la ps3 tanto rapido como completo, y este ultimo formateo lo hice desde la pc completo, porque no me encendia la play, quedaba en restaurando llegaba a 31 % y le tiraba una hora y mas en termianr y al final quedaba tildada en negro, formatee del PC , isntale todo y me encendio bien, pero siguen los apagones, con algunos juegos es casi siemrpe como el F1 que la mayoria de las veces lo hace al empezar uan carrera, en otros juegos puede aguantarme como con el black ops que me quedo jugando horas y no pasa nada, el disco anda mal por los problemas que tarda a veces en iniciar , como dije todo empezo cuando no apagaba bien, quedaba la luz verda parpadeando y tenia que cortarle yo la corriente, lei que eso era tema del disco despues vinieron los apagones, creo que puedo descartar temas de sobrecalentiamiento ya que no me encenderia tras apagarse la priemra vez, y tema que sea mi fuente porque del mismo modo no encenderia, tendre que intentar con un disco nuevo de momento no puedo comrpar uno }:/ , pero es lo primero que hare, veo que mi instalacion del mod esta bien porque me funciono de lo mas bien por 2 meses, asi que lo unico que me queda es probar con un cambio de disco duro ya vere que pasa y comentare los resutlados [risita]
KurtC escribió:
MrMento escribió:Hombre, mira, a mí en rebug 4.21.2 REX me pasa alguna vez que se me apaga por que se queda pillada cargando un backup, el GT5 por ejemplo, prefiero jugarle SIEMPRE del original (el Blu Ray Original del juego comprado blablabla) que del backup personal que hice, ya que muchas veces me tira pantallazo cargando alguna cosilla, y de ahí se apaga.
Es un freezeo, y puede ser. Prueba o bien a hacer otro backup del F1, o bien a jugarlo con el original.

Yo igualmente formatearía (restablecer datos de fábrica) y luego reconstruiría base de datos, ahí ya no te debe tirar problemas con el HDD.

Si aún persiste ya miramos otras cosas ;). El MOD como tal NO AFECTA PARA NADA los apagones de la máquina SI SE HACE CORRECTAMENTE.


te cuento que hice el backup ya , y lo juego original pero el tema esta en que el F1 instala datos y los lee del disco auqnue uses el blu ray, de momento n otengo ningun juego que usea el blu ray sin instalar datos [mad] , de formatear ya lo hice desde la ps3 tanto rapido como completo, y este ultimo formateo lo hice desde la pc completo, porque no me encendia la play, quedaba en restaurando llegaba a 31 % y le tiraba una hora y mas en termianr y al final quedaba tildada en negro, formatee del PC , isntale todo y me encendio bien, pero siguen los apagones, con algunos juegos es casi siemrpe como el F1 que la mayoria de las veces lo hace al empezar uan carrera, en otros juegos puede aguantarme como con el black ops que me quedo jugando horas y no pasa nada, el disco anda mal por los problemas que tarda a veces en iniciar , como dije todo empezo cuando no apagaba bien, quedaba la luz verda parpadeando y tenia que cortarle yo la corriente, lei que eso era tema del disco despues vinieron los apagones, creo que puedo descartar temas de sobrecalentiamiento ya que no me encenderia tras apagarse la priemra vez, y tema que sea mi fuente porque del mismo modo no encenderia, tendre que intentar con un disco nuevo de momento no puedo comrpar uno }:/ , pero es lo primero que hare, veo que mi instalacion del mod esta bien porque me funciono de lo mas bien por 2 meses, asi que lo unico que me queda es probar con un cambio de disco duro ya vere que pasa y comentare los resutlados [risita]


Te mando un MP sobre lo del HDD ;).
Podía colgar alguien algunas fotos para negados como yo,de los cables que hay que cortar y soldar.
manufrt4 escribió:Podía colgar alguien algunas fotos para negados como yo,de los cables que hay que cortar y soldar.

Mírate el vídeo del final de la portada del hilo, ahí se ve claro ;).

Igualmente está todo más que explicado por colores etcétera.
releon escribió:Muy buen mod,si señor [oki]

Pero dado el caso (CECHG04) si la CPU no pasa de 80º ni el RSX pasa de los 70º no os preocupéis que no es nada alarmante,es perfectamente normal (para que fuese excelente solo con una velocidad más de ventilador de fábrica no petaría en la vida por tema de temperatura).

Recordad,si no sobrepasan los grados antes citados por mí en este modelo concreto (CECHG04) no haría falta hacerle el mod pero si sobrepasa esas temperaturas no me lo pensaría y lo haría con los ojos cerrados.

Salu2 y suerte con vuestros mods (para el autor del hilo mejor fotos que dibujos para que la gente pueda ver qué cables son,el proceso...pero eternamente agradecido,oiga).



Bueno comentar que llevas razon en parte no totalmente...ya que en el taller me llegan a dia de hoy ps3 slim que jugando no pasan de los 68 grados y an petado la grafica....la explicacion es muy sencilla
estaño libre de plomo de fabrica igual a contracciones y roturas de las soldaduras al apagar la consola o bajar la temperatura bruscamente y con ello al tiempo tengas una consola con luz amarilla.
en el caso de las CH2005 o ch300xxx el problema se a pasado al CELL que directamente o se jode o se a de hacer reballing.
en fin es todo un mal diseño y una calidad de soldadura de fabrica que no corresponde con las temperaturas y la forma de trabajar de estas consolas.
y un poco de hacerlo expresamente sony claro esta ,para que compres otra al año o dos años.
en fin es lo que hay,eso o reballing con plomo bien hecho y algun mod entonces no te pasara esto.
Asi que siento decir esto pero los mods que haceis son buenos y es mejor que nada,eso esta claro pero acabara petando,la unica manera seria dejar la consola en el menu 20min o 15min en reposo a que la temperatura se regulara poco a poco y depues apagar la consola,pero nadie tiene paciencia para eso y menos los viciados que no la apagan en 8 horas y de golpe la apagan...eso es como una patada en los....para la consola,y luego vienen diciendo se a jodido jooo,si casi no juego XDDDDDD [qmparto] en fin haciendo eso que comentado algo mas alargaras la vida y con el mod tambien pero no es la solucion definitiva.
un saludo.
djneura escribió:
releon escribió:Muy buen mod,si señor [oki]

Pero dado el caso (CECHG04) si la CPU no pasa de 80º ni el RSX pasa de los 70º no os preocupéis que no es nada alarmante,es perfectamente normal (para que fuese excelente solo con una velocidad más de ventilador de fábrica no petaría en la vida por tema de temperatura).

Recordad,si no sobrepasan los grados antes citados por mí en este modelo concreto (CECHG04) no haría falta hacerle el mod pero si sobrepasa esas temperaturas no me lo pensaría y lo haría con los ojos cerrados.

Salu2 y suerte con vuestros mods (para el autor del hilo mejor fotos que dibujos para que la gente pueda ver qué cables son,el proceso...pero eternamente agradecido,oiga).



Bueno comentar que llevas razon en parte no totalmente...ya que en el taller me llegan a dia de hoy ps3 slim que jugando no pasan de los 68 grados y an petado la grafica....la explicacion es muy sencilla
estaño libre de plomo de fabrica igual a contracciones y roturas de las soldaduras al apagar la consola o bajar la temperatura bruscamente y con ello al tiempo tengas una consola con luz amarilla.
en el caso de las CH2005 o ch300xxx el problema se a pasado al CELL que directamente o se jode o se a de hacer reballing.
en fin es todo un mal diseño y una calidad de soldadura de fabrica que no corresponde con las temperaturas y la forma de trabajar de estas consolas.
y un poco de hacerlo expresamente sony claro esta ,para que compres otra al año o dos años.
en fin es lo que hay,eso o reballing con plomo bien hecho y algun mod entonces no te pasara esto.
Asi que siento decir esto pero los mods que haceis son buenos y es mejor que nada,eso esta claro pero acabara petando,la unica manera seria dejar la consola en el menu 20min o 15min en reposo a que la temperatura se regulara poco a poco y depues apagar la consola,pero nadie tiene paciencia para eso y menos los viciados que no la apagan en 8 horas y de golpe la apagan...eso es como una patada en los....para la consola,y luego vienen diciendo se a jodido jooo,si casi no juego XDDDDDD [qmparto] en fin haciendo eso que comentado algo mas alargaras la vida y con el mod tambien pero no es la solucion definitiva.
un saludo.


Grax por tu info, como dices, es mejor que nada... Que dure lo que dure :)
gracias me puede servir de mucho
djneura escribió:Bueno comentar que llevas razon en parte no totalmente...ya que en el taller me llegan a dia de hoy ps3 slim que jugando no pasan de los 68 grados y an petado la grafica....la explicacion es muy sencilla
estaño libre de plomo de fabrica igual a contracciones y roturas de las soldaduras al apagar la consola o bajar la temperatura bruscamente y con ello al tiempo tengas una consola con luz amarilla.
en el caso de las CH2005 o ch300xxx el problema se a pasado al CELL que directamente o se jode o se a de hacer reballing.
en fin es todo un mal diseño y una calidad de soldadura de fabrica que no corresponde con las temperaturas y la forma de trabajar de estas consolas.
y un poco de hacerlo expresamente sony claro esta ,para que compres otra al año o dos años.
en fin es lo que hay,eso o reballing con plomo bien hecho y algun mod entonces no te pasara esto.
Asi que siento decir esto pero los mods que haceis son buenos y es mejor que nada,eso esta claro pero acabara petando,la unica manera seria dejar la consola en el menu 20min o 15min en reposo a que la temperatura se regulara poco a poco y depues apagar la consola,pero nadie tiene paciencia para eso y menos los viciados que no la apagan en 8 horas y de golpe la apagan...eso es como una patada en los....para la consola,y luego vienen diciendo se a jodido jooo,si casi no juego XDDDDDD [qmparto] en fin haciendo eso que comentado algo mas alargaras la vida y con el mod tambien pero no es la solucion definitiva.
un saludo.


Bueno, discrepo un poco.................... tienes razón en que petar, van a petar todas, las fat, slim, superslim..................obsolescencia programada, por sony en este caso...........

Lo que si creo es que con un buen mod y manteniéndolo a una velocidad media (55 ,56 grados los chips), el estrés térmico es bastante bajo.

Si te fijas, estando jugando un rato con temperaturas de 55 o 56 grados, te vas a multiman y a los 5 minutos están sobre los 52 cpu y 49 rsx, osea que bajan poco a poco...........

Seguidamente apagas la consola, y si la vuelves a encender a los 5 minutos, verás que apenas han bajado un par de grados............... siguen bajando poco a poco.....

No se con certeza si será suficiente para alargar la vida de la consola, el tiempo lo dirá, pero creo que el intervalo de temperaturas de funcionamiento de la consola, al ser bastante mas bajo, hace que el estrés térmico sea mucho menos dañino para las soldaduras.

Comenta tus impresiones, que tú ,al tener experiencia reparando consolas tendrás mas conocimientos del estado de las placas según el uso que le hayan dado a diferentes consolas....

Un saludo.
Tienes razon en eso pero da lo mismo aunque baje poco a poco la temperatura ese estaño no esta preparado para eso ya que como tu dices estara hecho por obsolescencia programada,o por ingenieros incompetentes eso ya no lo se xD
pero si que esta claro que el estres termico es mortal para estas consolas lo mejor es dejarlas que se enfrien poco a poco antes de apagar la consola que se quede en la temperatura minima que pueda alcanzar en el menu de la consola.
Yo me encotrado consolas que estaban llenas de mierda y embozadas de polvo y al final petaron de sobrecalentamiento como es logico,pues con el mismo perfil que extraigo esa grafica en cientos de consolas ese perfil no consiguio sacar la grafica tube que modificarlo un poco para poder sacarla.
Eso es por que se queda el estaño como oxidado y pierde todas sus propiedades, y se pega como superglue esto solo lo hace el lead free,tambien a pasado en consolas con reflows caseros etc eso ya es un destrozo y otro tema,pero vamos que es un locura lo que llega hacer el estaño este que ponen de tan mala calidad,incluso hay estaños lead free que son mucho mejores pero ellos parece ser que ponen el mas economico o eso tengo comprobado,yo siempre pongo con plomo por estas cosas y si el cliente lo pide lead free pero vamos no lo recomiendo,hay gente que opina que el leead free es mejor eso es a criterio del tecnico,yo por la experiecia opino que el plomo es 100% mejor que el lead free en la mayoria de casos.
Yo lo que si que recomiendo es esto del mod lo veo muy bien para bajar la temperatura de la consola y tenerla bien limpia de polvo y que pueda respirar aire fresco por todos lados,si no tiene reballing pues sefuro acabe petando segun el uso que le des tiempo al tiempo,yo tengo una slim modelo CH 20004 y no a petado aun y esta de fabrica pero juego poco,tambien tengo una xbox elite con REballing que lleva 5 años conmigo y con esta juego mas por el tema de los juegos que es menos engorroso pasarlos del pc al HDD y ocupan menos algunos me es mas rapido.
con un buen uso y no tirandose horas y horas seguidas y con el mod en principio tendira que durar mucho pero eso si,siempre y cuando la pasta termica de fabrica la cambies por una buenaartic silver ceramica o artic silver 5 etcc.. ya que esa pasta creo que tambien entra en obsolescencia programada por que es mala de cojo.....y rara y pegajosa y se reseca al poco tiempo y no disipa bien y ayuda a joder la consola.
y por ultimo del parrafon,comentar que me an llegado varias SLIM que vienen con una gota de pasta termica en el centro y lo demas sin pasta osea una miseria increible que se sobrecalienta con el tiempo y se jode antes de lo normal eso es gracias a los chinos y a sony con su gran control de calidad yo cuando lo vi pense que seria un fallo de una pero esque son varias slims que viene casi sin pasta termica,si encuentro la foto que le hice la subo por si alguien no lo a visto es para verlo no tiene desperdicio.
Bueno siento el parrafote pero cuando empiezo no paro...
un saludo
Gracias por compartir tus experiencias djneura.

Te animo a que subas fotos y que sigas compartiendo tus impresiones................. me consta que a muchos por aquí nos encanta todo este trapicheo [+risas] [carcajad]

Un saludo.
@djneura

djneura escribió:Tienes razon en eso pero da lo mismo aunque baje poco a poco la temperatura ese estaño no esta preparado para eso ya que como tu dices estara hecho por obsolescencia programada,o por ingenieros incompetentes eso ya no lo se xD
pero si que esta claro que el estres termico es mortal para estas consolas lo mejor es dejarlas que se enfrien poco a poco antes de apagar la consola que se quede en la temperatura minima que pueda alcanzar en el menu de la consola.
Yo me encotrado consolas que estaban llenas de mierda y embozadas de polvo y al final petaron de sobrecalentamiento como es logico,pues con el mismo perfil que extraigo esa grafica en cientos de consolas ese perfil no consiguio sacar la grafica tube que modificarlo un poco para poder sacarla.
Eso es por que se queda el estaño como oxidado y pierde todas sus propiedades, y se pega como superglue esto solo lo hace el lead free,tambien a pasado en consolas con reflows caseros etc eso ya es un destrozo y otro tema,pero vamos que es un locura lo que llega hacer el estaño este que ponen de tan mala calidad,incluso hay estaños lead free que son mucho mejores pero ellos parece ser que ponen el mas economico o eso tengo comprobado,yo siempre pongo con plomo por estas cosas y si el cliente lo pide lead free pero vamos no lo recomiendo,hay gente que opina que el leead free es mejor eso es a criterio del tecnico,yo por la experiecia opino que el plomo es 100% mejor que el lead free en la mayoria de casos.
Yo lo que si que recomiendo es esto del mod lo veo muy bien para bajar la temperatura de la consola y tenerla bien limpia de polvo y que pueda respirar aire fresco por todos lados,si no tiene reballing pues sefuro acabe petando segun el uso que le des tiempo al tiempo,yo tengo una slim modelo CH 20004 y no a petado aun y esta de fabrica pero juego poco,tambien tengo una xbox elite con REballing que lleva 5 años conmigo y con esta juego mas por el tema de los juegos que es menos engorroso pasarlos del pc al HDD y ocupan menos algunos me es mas rapido.
con un buen uso y no tirandose horas y horas seguidas y con el mod en principio tendira que durar mucho pero eso si,siempre y cuando la pasta termica de fabrica la cambies por una buenaartic silver ceramica o artic silver 5 etcc.. ya que esa pasta creo que tambien entra en obsolescencia programada por que es mala de cojo.....y rara y pegajosa y se reseca al poco tiempo y no disipa bien y ayuda a joder la consola.
y por ultimo del parrafon,comentar que me an llegado varias SLIM que vienen con una gota de pasta termica en el centro y lo demas sin pasta osea una miseria increible que se sobrecalienta con el tiempo y se jode antes de lo normal eso es gracias a los chinos y a sony con su gran control de calidad yo cuando lo vi pense que seria un fallo de una pero esque son varias slims que viene casi sin pasta termica,si encuentro la foto que le hice la subo por si alguien no lo a visto es para verlo no tiene desperdicio.
Bueno siento el parrafote pero cuando empiezo no paro...
un saludo


Gracias por compartir tus experiencias, a muchos les serán de gran utilidad :).


Edito: ¿Alguien hizo este Mod, o el de bufank en PS3 Slim? Si es así, que por favor me mande un MP.
Hola,

estoy intentando hacer el mod en una fat 40gb con ventilador nidec, pero no hay manera... el ventilador se pone a tope y no consigo regularlo. Las conexiones estan bn, he probado con el cable gris del ventilador a la patilla del medio del potenciometro y el cable izquierdo de la fuente a la izquierda del potenciometro.

Tmb he probado lo de añadirle dos resistencias y ponerlas a masa. :(

Ya he revisado los puntos varias veces y estan bien conectados.
zalostation escribió:Hola,

estoy intentando hacer el mod en una fat 40gb con ventilador nidec, pero no hay manera... el ventilador se pone a tope y no consigo regularlo. Las conexiones estan bn, he probado con el cable gris del ventilador a la patilla del medio del potenciometro y el cable izquierdo de la fuente a la izquierda del potenciometro.

Tmb he probado lo de añadirle dos resistencias y ponerlas a masa. :(

Ya he revisado los puntos varias veces y estan bien conectados.


Buenas, al tener ventilador Nidec, tienes que hacer el tutorial con las modificaciones de el_aprendiz, puedes incluso contactar con él si necesitas ayuda, yo no lo he hecho nunca en un nidec, por eso puse en la primera página del hilo el cómo lo hizo él, está todo bastante explicado y con el esquema no deberías tener problemas, no obstante ahora le mando un MP para que se pase por el hilo y ver si entre los dos podemos echarte una mano ;).
MrMento escribió:
zalostation escribió:Hola,

estoy intentando hacer el mod en una fat 40gb con ventilador nidec, pero no hay manera... el ventilador se pone a tope y no consigo regularlo. Las conexiones estan bn, he probado con el cable gris del ventilador a la patilla del medio del potenciometro y el cable izquierdo de la fuente a la izquierda del potenciometro.

Tmb he probado lo de añadirle dos resistencias y ponerlas a masa. :(

Ya he revisado los puntos varias veces y estan bien conectados.


Buenas, al tener ventilador Nidec, tienes que hacer el tutorial con las modificaciones de el_aprendiz, puedes incluso contactar con él si necesitas ayuda, yo no lo he hecho nunca en un nidec, por eso puse en la primera página del hilo el cómo lo hizo él, está todo bastante explicado y con el esquema no deberías tener problemas, no obstante ahora le mando un MP para que se pase por el hilo y ver si entre los dos podemos echarte una mano ;).


Muchas gracias.

Ya hice ese esquema pero nada.. ahora puse todo como estaba y lo voy a intentar de nuevo.

El Ventilador es Nidec, model G14T12BS1AF-56J14 12VDC 1.75A
Debes tener la misma serie de ventiladores que el mio..y es un jodido dolor al principio xDDDDD
Sigue talmente el tutorial que he puesto, no deberias tener ningun problema, la clave esta en las resistencias, mira que esten bien puestas en seriey los colores de las mismas en la posicion que toca..

XD
Ya la tengo funcionando :) , lo que pasa que el potenciometro es muy muy sensible, y si giro de todo el potenciometro el ventilador se apaga, vuelvo a girar y luego parece que ya no enciende.


Voy a montarlo y dejar el potenciometro fijo en una velocidad aceptable, en la 3 que sopla bastante y no hace mucho ruido.


Un saludo. gracias!
MrMento escribió:¿Alguien hizo este Mod, o el de mi firma en PS3 Slim? Si es así, que por favor me mande un MP.


Para MrMento........

El conector que sale de la fuente en la slim de 160 tiene las siguientes tensiones de izquierda a derecha: 5v---0v---3v---4v

Aprovecho para preguntar si alguien a conseguido que el ventilador no se acelere solo pasado un rato de encender la consola............
cobo23 escribió:
MrMento escribió:¿Alguien hizo este Mod, o el de mi firma en PS3 Slim? Si es así, que por favor me mande un MP.


Para MrMento........

El conector que sale de la fuente en la slim de 160 tiene las siguientes tensiones de izquierda a derecha: 5v---0v---3v---4v

Aprovecho para preguntar si alguien a conseguido que el ventilador no se acelere solo pasado un rato de encender la consola............


Gracias, entonces es como en FAT, en SLIM se debe cortar tambien el de la izquierda del todo no?
Lo del ventilador q se va acelerando es normal, luego explico por que, q ahora esty fuera d casa.
Bueno,me animé e hice este MOD y estoy encantado.

Siendo sinceros no sé cuanto ha podido bajar la temperatura porque no tengo custom firmware ni nada parecido,pero gracias a poder manejar a mi antojo el ventilador puedo asegurar que sale un rico aire fresco de detrás de la máquina.

Le he puesto un potenciómetro de 220K y es bastante sensible (a ver si lo cambio por uno de 100K),la pasta que le puse es una Artic Silver 5.

La pasta que tenía,la blanca,estaba ya bastante seca y muy mal esparcida.Lo que más me sorprendió fué que apenas tenía polvo :O

Mi consola es de Reyes del 2008 y nunca antes la había abierto,y de verdad,muy muy poco polvo.También es cierto que siempre que pongo la máquina a funcionar limpio bien el sitio donde está puesta y desde hace un tiempo a esta parte le doy con un spray de aire comprimido por las rendijas de ventilación.Quizás esto haya influido.

Si alguien aún duda en abrir su máquina y tal,que se le quite de la cabeza.Es tremendamente fácil.

saludos
MrMento escribió:
cobo23 escribió:
MrMento escribió:¿Alguien hizo este Mod, o el de mi firma en PS3 Slim? Si es así, que por favor me mande un MP.


Para MrMento........

El conector que sale de la fuente en la slim de 160 tiene las siguientes tensiones de izquierda a derecha: 5v---0v---3v---4v

Aprovecho para preguntar si alguien a conseguido que el ventilador no se acelere solo pasado un rato de encender la consola............


Gracias, entonces es como en FAT, en SLIM se debe cortar tambien el de la izquierda del todo no?
Lo del ventilador q se va acelerando es normal, luego explico por que, q ahora esty fuera d casa.



No te entiendo bien.............. los 3v son el tercer cable empezando por la izquierda, o el segundo empezando por la derecha.

En cuanto al ventilador, ya se que es normal que se acelere solo, pero me gustaría saber que hacer, para que no suba por si mismo de revoluciones pasados unos minutos...........

¿alguien que sepa como hacerlo?
cobo23 escribió:No te entiendo bien.............. los 3v son el tercer cable empezando por la izquierda, o el segundo empezando por la derecha.

En cuanto al ventilador, ya se que es normal que se acelere solo, pero me gustaría saber que hacer, para que no suba por si mismo de revoluciones pasados unos minutos...........

¿alguien que sepa como hacerlo?

Yo para lo de la aceleración aun no he dado con la tecla... Lo de cortar o no cortar cables, hay que cortar entonces el de 3V? Por lo que sería el tercero empezando por la izquierda no? Vaya que el esquema varía de este tutorial a Slim, todo correcto?
MrMento escribió:
cobo23 escribió:No te entiendo bien.............. los 3v son el tercer cable empezando por la izquierda, o el segundo empezando por la derecha.

En cuanto al ventilador, ya se que es normal que se acelere solo, pero me gustaría saber que hacer, para que no suba por si mismo de revoluciones pasados unos minutos...........

¿alguien que sepa como hacerlo?

Yo para lo de la aceleración aun no he dado con la tecla... Lo de cortar o no cortar cables, hay que cortar entonces el de 3V? Por lo que sería el tercero empezando por la izquierda no? Vaya que el esquema varía de este tutorial a Slim, todo correcto?


Si, para sacar los 3v es ese cable, no tienes que cortarlo solo pelarlo y empalmar (sé que lo sabrás pero me da desconfianza que digas cortar [carcajad] , por eso te lo recalco).............

Si consigues arreglar lo de la aceleración, coméntalo por aquí o MP.

Un saludo.
cobo23 escribió:
MrMento escribió:
cobo23 escribió:No te entiendo bien.............. los 3v son el tercer cable empezando por la izquierda, o el segundo empezando por la derecha.

En cuanto al ventilador, ya se que es normal que se acelere solo, pero me gustaría saber que hacer, para que no suba por si mismo de revoluciones pasados unos minutos...........

¿alguien que sepa como hacerlo?

Yo para lo de la aceleración aun no he dado con la tecla... Lo de cortar o no cortar cables, hay que cortar entonces el de 3V? Por lo que sería el tercero empezando por la izquierda no? Vaya que el esquema varía de este tutorial a Slim, todo correcto?


Si, para sacar los 3v es ese cable, no tienes que cortarlo solo pelarlo y empalmar (sé que lo sabrás pero me da desconfianza que digas cortar [carcajad] , por eso te lo recalco).............

Si consigues arreglar lo de la aceleración, coméntalo por aquí o MP.

Un saludo.


Jajaja me refiero a un empalme, hablo de cortar para luego enroscar con el cable que irá al pot y al fan cooler.

Te haré caso, el tercero contando por la izquierda, o lo que es más, el segundo de la derecha. Lo peor que puede pasar es que no funcione, la PS3 no va a cascar, si veo que va mal, al segundo la desconectaré de la red eléctrica, y llamo al SAT diciendo que me vendieron una PS3 en mal estado xDDDD.

Lo de la acelaración habría que meterse ya en software me temo, o abrir un potenciómetro y ver si poquito a poco se va girando por electricidad estática o alguna chorrada de ese estilo, tiene toda la pinta de que es una tontería y se nos está pasando por alto.
Me imagino que aun recién cambiada la pasta térmica de una fat las temperaturas de trabajo sean de unos 80º en la CPU, no? La verdad es que nunca me había fijado, pero me asuste bastante cuando lo vi. Asi que mañana ire a comprar el potenciometro y procederé a instalarlo a ver cuanto baja la temperatura. Si consigo que se quede sobre unos 60 y algo grados haciendo poco ruido, puedo darme por satisfecho no? Es una buena temperatura de trabajo?
Salva class escribió:Me imagino que aun recién cambiada la pasta térmica de una fat las temperaturas de trabajo sean de unos 80º en la CPU, no? La verdad es que nunca me había fijado, pero me asuste bastante cuando lo vi. Asi que mañana ire a comprar el potenciometro y procederé a instalarlo a ver cuanto baja la temperatura. Si consigo que se quede sobre unos 60 y algo grados haciendo poco ruido, puedo darme por satisfecho no? Es una buena temperatura de trabajo?


La primera pregunta, sí, van a ser 80 grados ahora en invierno, en verano imagínate. 60 grados está muy bien, pero yo aún con todo lo bajaría a 50, aunque ahí ya meterá más ruido.

APROVECHO PARA AVISAR QUE MAÑANA HARÉ EL MOD EN UNA PS3 SLIM (no ultra slim) Y CREARÉ UN NUEVO HILO PARA HACER EL MOD EN DICHO MODELO DE PS3, AGRADECER AL USUARIO cobo23 SU DESINTERESADA AYUDA ;). (aunque no estaría mal , según él, (y me adhiero a esta propuesta) que alguien le/nos donase un par de billetes moradicos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ) xDDD
Yo he puesto una resistencia variable que es mucho mas pequeña y de lujo! y 1 sola resistencia en ved de 2 en serie!! Muchas gracias por el MOD!!!!



A uno de estos me refiero:

- http://bimg2.mlstatic.com/2-unidades104 ... 092012.jpg


saludos!
selik escribió:Yo he puesto una resistencia variable que es mucho mas pequeña y de lujo! y 1 sola resistencia en ved de 2 en serie!! Muchas gracias por el MOD!!!!



A uno de estos me refiero:

- http://bimg2.mlstatic.com/2-unidades104 ... 092012.jpg


saludos!



Me alegro Selik.

Aprovecho para avisar de que.........


YA ESTÁ DISPONIBLE EL TUTORIAL PARA MODELOS DE PS3 SLIM (no ultra slim) SERIES CECH 2XXX/3XXX. ¡¡DISFRUTADLO!!

Podéis ver el link en mi firma, y aquí: hilo_tutorial-refrigerar-ps3-slim-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1864497


En este hilo se tratará SOLO temas de PS3 FAT, en el que acabo de mencionar, de SLIM ;). NADA DE MEZCLARLOS!!
Bueno señores, acabo de terminar de hacer el MOD y la verdad que muy contento. Os cuento mi experiencia.
Resulta, que abro la PS3 y lo primero que hago es mirar el model del ventilador, y ZAS! un NIDEC, y yo mierdaaa..
Bueno aun asi digo, voy a intentar hacer el mod, porque lo unico que puedo perder es tiempo, mas que otra cosa. Total, hago el mod sin las resistencias, y cual es la sorpresa que funciona perfectamente, puedo ajustar sin problemas la velocidad del ventilador a mi antojo.
Asi que no se si será casualidad o que pero ya teneis un NIDEC funcionando sin resistencias.

Temperaturas en reposo de la PS3:

-Antes 80º y 73º

-Ahora 53º y 44º

La velocidad que he puesto es un poco mas alta que la que suele tener, para que no haga mucho ruido, y la verdad que muy contento.
Ya la probare dandole caña a ver que tal.

Un saludo y mil gracias por tan útil tutorial.
Salva class escribió:Bueno señores, acabo de terminar de hacer el MOD y la verdad que muy contento. Os cuento mi experiencia.
Resulta, que abro la PS3 y lo primero que hago es mirar el model del ventilador, y ZAS! un NIDEC, y yo mierdaaa..
Bueno aun asi digo, voy a intentar hacer el mod, porque lo unico que puedo perder es tiempo, mas que otra cosa. Total, hago el mod sin las resistencias, y cual es la sorpresa que funciona perfectamente, puedo ajustar sin problemas la velocidad del ventilador a mi antojo.
Asi que no se si será casualidad o que pero ya teneis un NIDEC funcionando sin resistencias.

Temperaturas en reposo de la PS3:

-Antes 80º y 73º

-Ahora 53º y 44º

La velocidad que he puesto es un poco mas alta que la que suele tener, para que no haga mucho ruido, y la verdad que muy contento.
Ya la probare dandole caña a ver que tal.

Un saludo y mil gracias por tan útil tutorial.


Hmpf... tengo que especificar que las resistencias son para NIDEC de las primerísimas FAT (sobre todo las japonesas, como la de el_aprendiz).

Gracias a tí por compartir tu experiencia, y me alegro que te haya servido ;).
Lo de lo ventiladores Nidec ocurre en la serie que se fabricaron en las primeras remesas, por eso especifique el numero de serie :)
haciendo este mod para la fat, os a vuelto a salir luz amarilla, Ahora mismo a las 23:52 le cambiado la pasta térmica porque jugando al mw3 online an salido la luz otra vez ,le puesto 2 ventiladores caseros y la pley me va a funcionar hasta la semana que viene cuando la vulva a abrír la pasta térmica ya no esta se la come entera ,se calienta demasiado
davor89 escribió:haciendo este mod para la fat, os a vuelto a salir luz amarilla, Ahora mismo a las 23:52 le cambiado la pasta térmica porque jugando al mw3 online an salido la luz otra vez ,le puesto 2 ventiladores caseros y la pley me va a funcionar hasta la semana que viene cuando la vulva a abrír la pasta térmica ya no esta se la come entera ,se calienta demasiado


A ver, si te salió ya la luz amarilla, es más que probable, que por muchos MOD's que le quieras hacer a la máquina, y por mucho reballing que le hagas (salvo si lo haces como es debido (como lo hace jubytoo por ejemplo)) no te durará mucho la PS3, aun que si puedes alargar su vida con el MOD por ejemplo, pero estarás obligado a tener los ventiladores a unas revoluciones bastante más altas que las que pueda tener yo, quiero decirte, que tu PS3 no debería por tanto superar siquiera los 48 grados, mientras que la mía a veces me sube hasta los 51 por que la he dejado en segunda velocidad en vez de en tercera, o cuarta o quinta... ;)

Lo ideal sería hacer el MOD en FAT o SLIM (tengo los dos tutoriales en mi firma) antes de que salga ninguna luz... Intenta hacerle un reballing decente, cambio de pasta térmica, quitarle todo el polvo que tendrá por dentro la máquina, y hacerle el MOD, vamos, un mantenimiento serio, de esa manera posiblemente tu máquina te dure bastante más.

Suerte!
Salva class escribió:Me imagino que aun recién cambiada la pasta térmica de una fat las temperaturas de trabajo sean de unos 80º en la CPU, no? La verdad es que nunca me había fijado, pero me asuste bastante cuando lo vi. Asi que mañana ire a comprar el potenciometro y procederé a instalarlo a ver cuanto baja la temperatura. Si consigo que se quede sobre unos 60 y algo grados haciendo poco ruido, puedo darme por satisfecho no? Es una buena temperatura de trabajo?

Mi ps3 fat de 60 gb esta de serie y pasta termica de serie y llega a 71° cpu.por cierto que ventilador traera la .mia es comprada el primer dia de lanzamiento
manufrt4 escribió:
Salva class escribió:Me imagino que aun recién cambiada la pasta térmica de una fat las temperaturas de trabajo sean de unos 80º en la CPU, no? La verdad es que nunca me había fijado, pero me asuste bastante cuando lo vi. Asi que mañana ire a comprar el potenciometro y procederé a instalarlo a ver cuanto baja la temperatura. Si consigo que se quede sobre unos 60 y algo grados haciendo poco ruido, puedo darme por satisfecho no? Es una buena temperatura de trabajo?

Mi ps3 fat de 60 gb esta de serie y pasta termica de serie y llega a 71° cpu.por cierto que ventilador traera la .mia es comprada el primer dia de lanzamiento


Las que traen NIDEC suelen ser más las japonesas, ha habido un comentario de un chico que la compró como tú, de las primeritas, teniendo NIDEC (pero no el mismo modelo exacto que el_aprendiz) y ha podido hacer el mod sin resistencias ;).

Pruébalo, si aún con todo tienes que poner una resistencia, realmente es hacer un paso más, es una chorrada ;).
Esque no me queda del todo claro lo que hay que soldar,el de arriba el de la fuente de alimentacion se que es el primer cable el que hay que soldar,pero la parte de abajo el que va al ventilador ya me pierdo,podiais colgar alguna foto?
manufrt4 escribió:Esque no me queda del todo claro lo que hay que soldar,el de arriba el de la fuente de alimentacion se que es el primer cable el que hay que soldar,pero la parte de abajo el que va al ventilador ya me pierdo,podiais colgar alguna foto?


Mira el esquema, es muy sencillo, es el cable gris que va hasta el ventilador, coges la parte partida que va hacia el ventilador, la empalmas al cable tuyo, y ese cable tuyo a la patilla del potenciómetro ;).
Hola a tod@s

Tengo un problemilla, he hecho el mod según lo indicado en el primer post. Funciona. El problema es que, aun estando el potenciometro al mínimo, el ventilador suena como un avión.

El potenciometro que he usado es de 100k (aunque no tiene posiciones, hace el giro sin las 6 "velocidades" que comentais) pero los cables son un poco más finos que los de 0,25mm (creo) :-?

El modelo es PS3 FAT CECHL04, la que solo tiene 4 hilos en la salida de la fuente.
DeGuarf escribió:Hola a tod@s

Tengo un problemilla, he hecho el mod según lo indicado en el primer post. Funciona. El problema es que, aun estando el potenciometro al mínimo, el ventilador suena como un avión.

El potenciometro que he usado es de 100k (aunque no tiene posiciones, hace el giro sin las 6 "velocidades" que comentais) pero los cables son un poco más finos que los de 0,25mm (creo) :-?

El modelo es PS3 FAT CECHL04, la que solo tiene 4 hilos en la salida de la fuente.


¿Has mirado el modelo de ventilador? si tienes un nidec como el de el_aprendiz tienes que poner resistencias ;). A él le pasó lo mismo que a tí ;).

Antes de nada, prueba a girar a tope a un lado y a otro el potenciómetro LENTAMENTE reseteando la consola, a ver si hay diferencia (cuando digo lentamente, digo a una velocidad ridícula, que a veces se puede trabar un poco).

Puede ser también problema del propio potenciometro, algunos están defectuosos.
MrMento escribió:
DeGuarf escribió:Hola a tod@s

Tengo un problemilla, he hecho el mod según lo indicado en el primer post. Funciona. El problema es que, aun estando el potenciometro al mínimo, el ventilador suena como un avión.

El potenciometro que he usado es de 100k (aunque no tiene posiciones, hace el giro sin las 6 "velocidades" que comentais) pero los cables son un poco más finos que los de 0,25mm (creo) :-?

El modelo es PS3 FAT CECHL04, la que solo tiene 4 hilos en la salida de la fuente.


¿Has mirado el modelo de ventilador? si tienes un nidec como el de el_aprendiz tienes que poner resistencias ;). A él le pasó lo mismo que a tí ;).

Antes de nada, prueba a girar a tope a un lado y a otro el potenciómetro LENTAMENTE reseteando la consola, a ver si hay diferencia (cuando digo lentamente, digo a una velocidad ridícula, que a veces se puede trabar un poco).


Puede ser también problema del propio potenciometro, algunos están defectuosos.



Gracias!

Usar un potenciómetro de 200k, por ejemplo, es equivalente a añadirle las resistencias?

La verdad es que no he mirado el ventilador. La mía es el modelo de 80GB y la compré bastante después del lanzamiento de la consola. Por eso pensé que sería el otro.
El potenciometro lo e encontrado pero el cable de aluminio no lo encuentro,me dice el de la tienda de electronica donde compre el potenciometro que pa que queria cable de aluminio,qje es mejor el de cobre,lo puedo hacer on el de cobre?
manufrt4 escribió:El potenciometro lo e encontrado pero el cable de aluminio no lo encuentro,me dice el de la tienda de electronica donde compre el potenciometro que pa que queria cable de aluminio,qje es mejor el de cobre,lo puedo hacer on el de cobre?


Yo lo llamo aluminio porque me corrigieron en el pasado un par de users, pero no sé exactamente de qué material es, yo creía antes que era estaño, pero estaño tampoco puede ser porque mi soldador no lo derrite como al estaño en sí.

Con el de cobre en principio no tendrás problemas tampoco para hacerlo (pero yo no lo he testeado).
Algún usuario puede confirmar si lo a hecho con cable de cobre? Esque de aluminio no lo escuentro en ningún lado y me e recorrrido muchos sitios.
manufrt4 escribió:Algún usuario puede confirmar si lo a hecho con cable de cobre? Esque de aluminio no lo escuentro en ningún lado y me e recorrrido muchos sitios.


Que tonteria, que mas da, ni que fueses a poner varios kilometros de cable.
Si te preocupa la conductividad, ponle cable de 1mm cuadrado y te quedas tan feliz, sea de cobre, aluminio, laton, acero o cualquier otro metal.
838 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617