[TUTORIAL] Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

1, 2, 3, 4, 517
Os presento este tutorial hecho por mí mismo basado en el vídeo de YouTube "How to speed up your PS3 Fan Cooler, Prevent YLOD" (véase más abajo)

Considero que es algo más sencillito que otros que he visto por aquí, ya que solo se requiere de potenciómetro y dos cables de aluminio, nada más. Aún con todo, agradecer a bufank el otro tutorial, ya que me ayudó mucho a la hora de hacer el mío.

Link hacia el hilo de bufank en EOL:

http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-mejorar-refrigeracion-ps3_1813533

SI TIENES UNA PS3 SLIM Y QUIERES HACER EL TUTORIAL, PÁSATE POR ESTE HILO: hilo_tutorial-refrigerar-ps3-slim-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1864497

***ANTES DE EMPEZAR, DECIR QUE NI YO, NI NADIE QUE HAYA PARTICIPADO EN ESTE TUTORIAL, Y CUALESQUIERA DE LAS PERSONAS QUE HAYAN COMENTADO EN EL HILO, NI ABSOLUTAMENTE NADIE SE RESPONSABILIZA DEL MAL USO O DE LOS MALOS RESULTADOS QUE PODÁIS TENER EN VUESTRAS PS3, A MÍ ME HA IDO PERFECTO, Y VARIOS USUARIOS ME HAN CONFIRMADO POR PRIVADO Y EN ESTE MISMO HILO QUE LES HA IDO BIEN, PERO UN MAL USO O SEGUIMIENTO DE INSTRUCCIONES PUEDE OCASIONAR QUE MANDÉIS 3V O MÁS A LA PLACA, CON LO QUE MORIRÁ EN EL MOMENTO POR SOBREALIMENTACIÓN, Y ESTO ES IRREPARABLE, ASÍ QUE SIGAMOS LAS INSTRUCCIONES AL PIÉ DE LA LETRA. A DEMÁS, ADVERTIR DE QUE SI TU PS3 YA PRESENTABA PROBLEMAS DE SOBRECALENTAMIENTO, O PROBLEMAS DE VENTILACIÓN, ES MÁS QUE PROBABLE QUE EL RSX/CPU YA ESTÉN ALGO DAÑADOS, Y QUIZÁS ACABE SALIENDO RLOD/YLOD AÚN CON EL MOD.***


EMPEZAMOS SI TU PS3 NO TIENE UN VENTILADOR NIDEC (SI TIENE VENTILADOR NIDEC, Y TU PS3 FAT ES DE LAS PRIMERAS QUE SALIERON AL MERCADO, Y MÁS SI ES JAPONESA, COMO LA DE el_aprendiz VE AL FINAL DEL TUTORIAL):

AVISO IMPORTANTE 25-04-2013: SI tienes una PS3 con tres pines (3) de conexión entre la fuente de alimentación y la motherboard, MIDE antes de hacer nada los tres cables y usa el que MENOS voltaje tenga (3.3v preferentemente) ya que varía de un modelo a otro.

Necesitaremos:

-Soldador
-Estaño
-Cables de 0.25 mm (recomiendo tener un metro, mejor que sobre que no que falte)
-Potenciómetro de 100K (EL MÁS RECOMENDABLE ES EL DE 100K, yo tengo instalado el de 100K y va perfecto, pero usuarios como ZaRkAk han reportado errores con potenciómetros diferentes a 100K, así que usaremos SÍ o SÍ uno de 100K).
-Alicates (para partir cables)
-Mechero (para pelar los cables)


Al lío:

Step 1: Desmonta tu PS3 con mucho cariño xD

Step 2: El cable de 5 contactos que va desde la Motherboard hasta la fuente de alimentación, tienes que coger el que está más a la izquierda de los cinco contactos que salen desde la fuente de alimentación y cortarlo.
***Nota: SI TIENES CUATRO CABLES EN VEZ DE CINCO deberás coger igualmente el de la izquierda del todo, confirmado por el usuario khaosjimena dentro del spoiler:
khaosjimena escribió:Le hice ayer el mod a la mia CECHL04 y lo primero decir que es el modelo con 4 cables en la fuente de alimentación y pese a que pusieron una foto indicando que cable utilizar, confirmo que es el primero de la izquierda como en el resto de PS3.

Anoche, 50° CPU y 43º RSX tras 2 horas jugando al Battlefield 3...


Step 3: Ese cable, (los dos contactos, recuerda que lo has cortado) debes enroscarlos como si del alambre del pan de molde se tratase con una de las puntas de uno de los cables de aluminio de
0.25 mm (recomiendo pelarlo bastante para que el "enroscado" sea más factible)

Step 4: Aplica estaño con el soldador a la "enroscadura" para reforzarlo (esto es necesario)

Step 5: El otro extremo del cable anteriormente mencionado, deberás soldarlo a la patilla de la DERECHA o de la IZQUIERDA
del potenciómetro, pero NO a la patilla del medio, la patilla CENTRAL irá conectada al ventilador.

**IMPORTANTE: SI SUELDAS A LA PATILLA DEL MEDIO, ES POSIBLE QUE MANDES 3V A LA MOTHERBOARD Y QUE LA QUEMES, DEJANDO TU CONSOLA
INSERVIBLE DE POR VIDA, PORQUE SE HABRÁ QUEMADO.


Step 6: Coge el ventilador, y corta SOLO el cable GRIS (el negro y el rojo los dejas tal como están).

Step 7: Repite el proceso del Step 3 (solo que aquí enróscalo solo con el contacto que va hasta el ventilador, el otro contacto NO LO ENROSQUES, DÉJALO TAL CUAL, MIRA EL ESQUEMA DE MÁS ABAJO) y el Step 4 con este cable GRIS

Step 8: El otro extremo del cable que has soldado al del ventilador, debes soldarlo a la patilla CENTRAL del potenciómetro

Step 9: Ya tienes tu PS3 con el MOD hecho, ahora ya solo te queda cerrarla, perforar la carcasa para dejarlo bonito, y sacar
a fuera el potenciómetro, como si de fábrica hubiese venido así.


ESQUEMA:

Imagen



ALTERNATIVA AL ESQUEMA DE MrMento (DOS POTENCIÓMETROS EN SERIE-EVITAR TENER QUE GIRAR POTENCIÓMETRO AL INCIAR PS3), POR cobo23:

@cobo23:
Para realizar el MOD con dos potenciómetros en serie para evitar que en los pocos modelos de PS3 que es necesario girar el potenciómetro al iniciar la consola para que empiece a refrigerar:

El esquema , es exactamente igual que el de solo con un potenciómetro (véase el esquema de más arriba), solo que conectando 2 potenciómetros en serie, osea:

3v - patilla entrada pot100k - patilla salida pot 100k - patilla entrada pot20k - patilla salida pot20k - conmutador...........

-De esta manera evitaremos tener que girar un poquito el potenciómetro para que arranque el ventilador en algunos modelos de PS3, ya que, no en todos, pero sí en algunos esto es necesario para que el ventilador empiece a girar, es una chorrada realmente, pero aquí la solución, gracias a cobo23-

***NOTA ACLARATORIA: YO, MrMento, NO he testeado el esquema de cobo23, pero no os dará ningún problema, yo resolveré dudas de MI esquema que es el que más entiendo, cualquier cosa, por favor, pido colaboración a cobo23 si alguien pregunta por su esquema.

Un saludo



Notas:

·CPU en CECHG04 FAT me ha bajado de 82 grados a 51 estables en tercera velocidad de seis
·RSX en CEChG04 FAT me ha bajado de 78 grados a 47 estables en tercera velocidad de seis
·El cable GRIS del ventilador que va desde la motherboard hasta el "aire" (ya que lo has cortado) déjalo tal cual, no pasa nada
·Lo ideal es dejar el ventilador a tercera velocidad, que suene bastante, pero no a tope, o pagarás una factura de luz de 600 pavos
·NO DEBES JUGUETEAR con el potenciómetro, como si fuese el motor de un coche, o puedes petar el ventilador y/o cargarte el MOD
·Una vez regulada la velocidad deseada, lo ideal es mantelerla así
·Controla la temperatura y observa cómo ha bajado considerablemente, si no ha bajado mucho, aplica más potencia al potenciómetro.
·A mí me llevó hacer todo el proceso 15 minutos, y quiero dejar constar que soy lo más manco de este mundo para soldar, cualquiera puede hacerlo ;)


*Vídeo en el que me he basado para hacer mi MOD y el tutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=Cj9tX4PftNs

***IMPORTANTE: MIRA EL SPOILER SI TU PS3 TIENE UN VENTILADOR NIDEC, YA QUE DEBERÁS HACER EL MOD INSTALANDO RESISTENCIAS, TODO EXPLICADO DENTRO DEL SPOILER***

(gracias a El_Aprendiz por compartir su experiencia y trabajo).

el_aprendiz escribió:SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII joder SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, dios, macho, joder....buffffff....estoy onfire...euforicoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

todo el FIN DE SEMANA, todooo, amargado..sin dormir, rompiendome los sesamenes segundo tras seguros y ahora mismisimo puedo decir que SI, lo he CONSEGUIDO, SIIII....

No todos los ventiladores funcionan con el potenciomentro de 100k unicamente...En mi caso he tenido que poner resistencias...A mi, no me dejaba controlar la potencia del fan, se ponia siempre al 100% para poder controlarlo a merced he tenido que endiñarle 2 preciosas resistencias en serie de 33k y 10k a la salida de 3.3v que va al ventilador y ponerlo en masa...Despues de eso, se hizo el milagrisimoooo!!!!

Modelo del ventilador: Nidec D14F-12BS1-01H1

Esquema:

Imagen

video:

http://www.youtube.com/watch?v=QgF-l5p2 ... Lg&index=1

Mis temperaturas teniendo el potenciometro con un poco de giro..no se que velocidad sera, pero algo mas que el modo normal de PS3,

GPU: 44º
CPUº 40º

Vamos, un cachondeo... la tocas y esta como un cubito después de media hora encendida, sacas los blu-ray y parece que los acabas de sacar de la caja, pones la mano por las salidas y sale un aire fresco fresco.

Antes:

GPU: 80º
CPU: 72º

Asi no salen las luces amarillas en la vida..Esto es un mod obligatorio para todos los que tengan PS3 fats, sobretodo las retrocompatibles. A SONY deberia caerle la cara de verguenza...

Gracias a todos, y larga vida a nuestras PS3.

XD XD XD XD

PD: Voy a ver si juego al God of War 3, 6 o 7 horas sin miedo...Total no me va a salir la luz amarilla...


UPDATE por Willyboy, método del MOD del potenciómetro de manera más "chula", todos los méritos son suyos, no tiene desperdicio (dentro del Spoiler):


willyboy escribió:Este mod es valido para todo el que quiera trastear su ps3 en especial para las personas con OFW que no tenemos multiman para ver las temperaturas .

para la instalacion se necesitara un termometro digital yo elegi este

Imagen

en esta imagen se puede ver el tipo de conexion de corriente la cual cortaremos el adaptador de pc y nos quedaremos con solo el cable negro y el rojo

Imagen

despues ubicamos el lugar donde lo colocaremos yo lo e puesto aqui junto al interruptor y al potenciomentro

Imagen

una vez ya instalado en el lugar de su gusto proceder a colocar la sonda en este lugar , lo e colocado aqui para tener mayor presicion en la medida de la temperatura y tambien este es el bloque del cell y este alcanza temperaturas mas elevadas que el rsx.

Imagen

ya colocada la sonda en su lugar procederemos a sacar 5v para alimentar el termometro, tener siempre en cuenta la cantidad de voltage que usa su termometro, el mio usa 5 voltios

Imagen

una vez ya realizado las conecciones nos debe de quedar mas o menos haci, por favor disculpen la calidad de las siguientes imagenes

Imagen


Imagen


Imagen


gracias a mr,mento por el mod que nos tiene a todos vivos creo que deveria ser el mod del año jejej


***PS3 CON VENTILADOR NIDEC CONFIRMADAS HASTA LA FECHA:
PS3 RETROCOMPATIBLE Japonesa de 20 GB (la primera de todas) gracias a El_Aprendiz.
CECHE01 gracias a kazuya_mishima_1.
CECHC04 gracias a Alastor21.

(Sigo a la espera de más modelos para completar la lista).


***Fotos del MOD de MrMento gracias a pegata18 y a Psmaniaco***

UPDATE POR pegata18:
Aquí os dejo unas fotos de la instalación que le he hecho a la ps3 siguiendo el tutorial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Funciona correctamente xD

Saludos

UPDATE POR Psmaniaco:
Psmaniaco escribió:Aqui os dejos unas fotos de mi instalacion, esta es la parte del cable gris cortado del ventilador y otro extra para el conmutador:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Aqui los 3.3 Voltios sacados directamente de la fuente de alimentacion:

Imagen

Imagen

Aqui como queda y por donde pase los cables:

Imagen

Imagen

Imagen



Update de temperaturas, gracias a Criminal y Psmaniaco por aportar sus resultados tras hacer mi tutorial:

Criminal escribió:El resultado con el modelo seguramente mas caliente de todos: la FAT retrocompatible.
A temperatura ambiente de 22ºC

Modelo CECHC 04
ANTES                      DESPUES
En Reposo                 En Reposo
CPU 73ºC                  CPU 41ºC
RSX 62ºC                  RSX 35ºC


y esto sin poner a tope los ventiladores, porque la escandalera que forma es de aupa.


Psmaniaco escribió:Bueno pues el resultado es de lo mejorcito, ha pasado de estar el Cell a 82º y el RSX 71º en reposo a tener el Cell a 37º y el RSX a 32º, jugando con el GTA IV unos 45 minutos no a pasado de 50º el Cell y 42º el RSX :O , tengo que subir las fotos para que lo veais [tadoramo] , solo me queda rematarlo para ponerle un conmutador para dejarlo en manual y automatico [oki] .
Un saludo.
yo lo dejo al maximo de una vez y el cpu llega a 41 y el rsx a 37
j0hanfak escribió:yo lo dejo al maximo de una vez y el cpu llega a 41 y el rsx a 37

Yo la mantengo a la tercera velocidad de seis que lleva el ventilador. Pero vaya que con este tutorial puedes ponerla también a tope y que de tus temperaturas.
yo aplique ese modo hace como 2 semanas y el ventilador lo dejo al tope jeje y el cpu llega a 41 y el rsx llega a 37 antes estaba en cpu en 84 y el rsx en 76
vaya a tope? no es muy moelsto? parece un avion a tope, yo mantengo la temp en 60C el cpu y 50 el rsx cuando juego al re6 consolo un pequeño giro que supongo q es la segunda velocidad, en lo mas minimo casi sin ruido ya la tengo en 65 cpu 55 rsx , y eo con temperaturas ambiente de 33 a 36 grados asi que me vino bien, con temperaturas de menos de 25 grados baja entre 7 y 10 grados menos , este mod es muy util
KurtC escribió:vaya a tope? no es muy moelsto? parece un avion a tope, yo mantengo la temp en 60C el cpu y 50 el rsx cuando juego al re6 consolo un pequeño giro que supongo q es la segunda velocidad, en lo mas minimo casi sin ruido ya la tengo en 65 cpu 55 rsx , y eo con temperaturas ambiente de 33 a 36 grados asi que me vino bien, con temperaturas de menos de 25 grados baja entre 7 y 10 grados menos , este mod es muy util


jajaj si es un pelo molesto pero no se cuales son las velocidades jejejej
KurtC escribió:vaya a tope? no es muy moelsto? parece un avion a tope, yo mantengo la temp en 60C el cpu y 50 el rsx cuando juego al re6 consolo un pequeño giro que supongo q es la segunda velocidad, en lo mas minimo casi sin ruido ya la tengo en 65 cpu 55 rsx , y eo con temperaturas ambiente de 33 a 36 grados asi que me vino bien, con temperaturas de menos de 25 grados baja entre 7 y 10 grados menos , este mod es muy util

Gracias, por eso quería compartirlo, que creo que no hay tutorial sobre cómo hacerlo como en el vídeo.

j0hanfak escribió:
KurtC escribió:vaya a tope? no es muy moelsto? parece un avion a tope, yo mantengo la temp en 60C el cpu y 50 el rsx cuando juego al re6 consolo un pequeño giro que supongo q es la segunda velocidad, en lo mas minimo casi sin ruido ya la tengo en 65 cpu 55 rsx , y eo con temperaturas ambiente de 33 a 36 grados asi que me vino bien, con temperaturas de menos de 25 grados baja entre 7 y 10 grados menos , este mod es muy util


jajaj si es un pelo molesto pero no se cuales son las velocidades jejejej


Será molesto, pero no te sale YLOD jejeje, yo lo tengo a tercera velocidad de seis, suena bastante, pero me ahorro el disgusto ;)
Muy buen mod,si señor [oki]

Pero dado el caso (CECHG04) si la CPU no pasa de 80º ni el RSX pasa de los 70º no os preocupéis que no es nada alarmante,es perfectamente normal (para que fuese excelente solo con una velocidad más de ventilador de fábrica no petaría en la vida por tema de temperatura).

Recordad,si no sobrepasan los grados antes citados por mí en este modelo concreto (CECHG04) no haría falta hacerle el mod pero si sobrepasa esas temperaturas no me lo pensaría y lo haría con los ojos cerrados.

Salu2 y suerte con vuestros mods (para el autor del hilo mejor fotos que dibujos para que la gente pueda ver qué cables son,el proceso...pero eternamente agradecido,oiga).
releon escribió:Muy buen mod,si señor [oki]

Pero dado el caso (CECHG04) si la CPU no pasa de 80º ni el RSX pasa de los 70º no os preocupéis que no es nada alarmante,es perfectamente normal (para que fuese excelente solo con una velocidad más de ventilador de fábrica no petaría en la vida por tema de temperatura).

Recordad,si no sobrepasan los grados antes citados por mí en este modelo concreto (CECHG04) no haría falta hacerle el mod pero si sobrepasa esas temperaturas no me lo pensaría y lo haría con los ojos cerrados.

Salu2 y suerte con vuestros mods (para el autor del hilo mejor fotos que dibujos para que la gente pueda ver qué cables son,el proceso...pero eternamente agradecido,oiga).


El problema es que en la mayoría de los casos de CECHG04 y de las PS3 FAT con NAND (las viejunas) subían hasta los 84 grados el CPU incluso...

Yo la mía la he llegado a ver en 85 el CPU, algo más que alarmante, y el RSX en 81 grados jajaja, así que antes de que fuese una tostadora, prefiero que siga siendo PS3 xD.

En cuanto a las fotos, no las considero necesarias dado que he puesto el vídeo que es más ilustrativo si cabe que cualquier foto, en cualquier caso, si hay mucha demanda de fotografías, no os preocupéis que las subiré.

De nada! [oki]
Las temperaturas jugando al Skyrim (por poner un ejemplo de CECHG04 con NAND,a pleno rendimiento jugando unas 4 horas seguidas) lo normal sería CPU 77º RSX 66º de máximas (muy importante es que entre CPU y RSX haya unos 8-10º de diferencia para que todo esté dentro de lo normal),la CPU a partir de los 80º puede presentar problemas de sobrecalentamiento y el RSX a partir de los 70º ya es alarmante por lo antes citado y garantía de un 99% de una bonita YLOD en un futuro muy muy muy cercano.

Solamente estoy dando datos de testeo en el modelo que estamos mencionando.

Salu2.
releon escribió:Las temperaturas jugando al Skyrim (por poner un ejemplo de CECHG04 con NAND,a pleno rendimiento jugando unas 4 horas seguidas) lo normal sería CPU 77º RSX 66º de máximas (muy importante es que entre CPU y RSX haya unos 8-10º de diferencia para que todo esté dentro de lo normal),la CPU a partir de los 80º puede presentar problemas de sobrecalentamiento y el RSX a partir de los 70º ya es alarmante por lo antes citado y garantía de un 99% de una bonita YLOD en un futuro muy muy muy cercano.

Solamente estoy dando datos de testeo en el modelo que estamos mencionando.

Salu2.


Grax por los datos igualmente, a algunos seguro que les vendrá bien saberlo :)
Aqui tienes mas informacion por que la ps3 es como un pc, necesita un mantenimiento, una pasta termica mejor que la generica que lleva y que se acaba secando de tanto calor :o .

Imagen

Aparte de eso su diseño le impide expulsar correctamente el calor.
Necesita una entrada de aire fresco o un fan inductor de aire.

http://www.elotrolado.net/hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667


Yo acabe modificandola para evitar este problema de diseño.

Ahora dentro de unos dias le volvere a cambiar la pasta termica artic silver 5 por la MX-4 que es mucho mejor y no conduce la electricidad.

-Talismoon Whisper Fan 19 aspas.
-Pasta termica Artic silver 5.
-Coolink Silent Whisper Fan de 120mm de doble rodamiento de bolas y regulador de intensidad.
-Ventilador Usb frontal.
-Soporte vertical Ardistel con iluminacion y 2 USB.
-Iluminacion con barra de led en el interior.

Imagen
Imagen
daviliyo89 escribió: ...


Gracias, actualizo el post principal :)

SI RECOMIENDO CAMBIAR LAS PASTAS TÉRMICAS CADA 6 U 8 MESES EN FAT, Y CADA AÑO Y PICO EN SLIM
con el mod de los ventiladores igual me acaba de salir la luz amarilla la solucion creo q sera el reballing y lo mas curiosos es q ayer esta bien trabajando a temperaturas de cpu 39 y rsx 35 ?¿?¿?¿?¿? no entiendo???
j0hanfak escribió:con el mod de los ventiladores igual me acaba de salir la luz amarilla la solucion creo q sera el reballing y lo mas curiosos es q ayer esta bien trabajando a temperaturas de cpu 39 y rsx 35 ?¿?¿?¿?¿? no entiendo???


Muy fácil,ya la tenías tocada y ha dado la casualidad de que te ha petado sin más en ese momento.

No tiene nada que ver a la temperatura que te ha petado sino las temperaturas que has alcanzado de máxima.

Salu2.
releon escribió:
j0hanfak escribió:con el mod de los ventiladores igual me acaba de salir la luz amarilla la solucion creo q sera el reballing y lo mas curiosos es q ayer esta bien trabajando a temperaturas de cpu 39 y rsx 35 ?¿?¿?¿?¿? no entiendo???


Muy fácil,ya la tenías tocada y ha dado la casualidad de que te ha petado sin más en ese momento.

No tiene nada que ver a la temperatura que te ha petado sino las temperaturas que has alcanzado de máxima.

Salu2.


le aplique un cadelazo a ver ratataaaa (reflow) a ver y lo armo a ver q tal mi pregunta es con el mod del ventilador y al alcazando una temperatura maxima de 41 cell y 37 rsx pueda q me salga la luz amarilla otra vez?????
j0hanfak escribió:le aplique un cadelazo a ver ratataaaa (reflow) a ver y lo armo a ver q tal mi pregunta es con el mod del ventilador y al alcazando una temperatura maxima de 41 cell y 37 rsx pueda q me salga la luz amarilla otra vez?????


Si tienes reflow probablemente te salga YLOD antes que si fuese un reballing en toda regla pero a pesar de tener esas temperaturas que citas te digo que si,que te aguantará más pero petará (por el reflow).

Salu2.
releon escribió:
j0hanfak escribió:le aplique un cadelazo a ver ratataaaa (reflow) a ver y lo armo a ver q tal mi pregunta es con el mod del ventilador y al alcazando una temperatura maxima de 41 cell y 37 rsx pueda q me salga la luz amarilla otra vez?????


Si tienes reflow probablemente te salga YLOD antes que si fuese un reballing en toda regla pero a pesar de tener esas temperaturas que citas te digo que si,que te aguantará más pero petará (por el reflow).

Salu2.


bueno un reballing ya lo haria para el otro año para enero por q por lo menos aqui en venezuela es un poco costoso
Una vez que sale YLOD... por mucho que repares... acaba saliendo de nuevo... es una lástima.

Yo te recomendaría hablar con un usuario llamado Jubytoo (está en mi firma) tiene una estación de reballing cojonuda y te da garantía.
MrMento escribió:Una vez que sale YLOD... por mucho que repares... acaba saliendo de nuevo... es una lástima.

Yo te recomendaría hablar con un usuario llamado Jubytoo (está en mi firma) tiene una estación de reballing cojonuda y te da garantía.


mmm ok pero es de venezuela ...???
j0hanfak escribió:
MrMento escribió:Una vez que sale YLOD... por mucho que repares... acaba saliendo de nuevo... es una lástima.

Yo te recomendaría hablar con un usuario llamado Jubytoo (está en mi firma) tiene una estación de reballing cojonuda y te da garantía.


mmm ok pero es de venezuela ...???


Saludos amigo yo tengo un cechg01 reparada de luz amarilla mediante reballing, hace un mes y medio, le hice el mod del potenciometro pero utilice el de 200k, esta bien asi o fallara ? se que hay veces que la prendo y los ventiladores estan normales tengo que girar el potenciometro varias veces para que aumente las revoluciones, otra cosa como es eso de las velocidades por fase ? dices que esta en la tercera y son 6 ? no entiendo, mañana subo unas fotos y videos del mod que hice...

reballing en venezuela, en el estado lara hay un tecnico que lo hace, avisame
ber18 escribió:
j0hanfak escribió:
MrMento escribió:Una vez que sale YLOD... por mucho que repares... acaba saliendo de nuevo... es una lástima.

Yo te recomendaría hablar con un usuario llamado Jubytoo (está en mi firma) tiene una estación de reballing cojonuda y te da garantía.


mmm ok pero es de venezuela ...???


Saludos amigo yo tengo un cechg01 reparada de luz amarilla mediante reballing, hace un mes y medio, le hice el mod del potenciometro pero utilice el de 200k, esta bien asi o fallara ? se que hay veces que la prendo y los ventiladores estan normales tengo que girar el potenciometro varias veces para que aumente las revoluciones, otra cosa como es eso de las velocidades por fase ? dices que esta en la tercera y son 6 ? no entiendo, mañana subo unas fotos y videos del mod que hice...

reballing en venezuela, en el estado lara hay un tecnico que lo hace, avisame

El potenciometro ha de ser minimo de 100k , el de 200k no dara problemas. Si ya tuvo ylod, seguramente te vuelva a salir pese al mod, pero con el mod saldra mas tarde... Tranqi, yo cuand enciendo mi ps3 tambien tengo que tocar el potenciometro, es normal. Y si, me consta que tiene seis velocidades, yo la mantengo en tercera o cuarta y nunca sobrepasa los 47 grados ni cpu ni rsx ahora
asi tenga reballing hecho ? el verdadero reballing con bolas de plata ? otra cosa como se en que velocidad esta ?
ber18 escribió:asi tenga reballing hecho ? el verdadero reballing con bolas de plata ? otra cosa como se en que velocidad esta ?


Si es un reballing requete bien hecho, como si la comprases de fábrica, te durará si.

La velocidad, lo sabes con el potenciómetro, a más intensidad, más velocidad xD de cajón jajaja
Creo que voy a animarme a hacerlo en mi FAT, que falta le hace pero jurrrrrr..., si tuviese unas fotos en el tuto, mucho mejor que unos garabatos. Que soy muy cazurro, me falta maña e imaginación, tengo los dedos como morcillas y conociéndome igual convierto a la ps3 en una tostadora. [tadoramo] Porfaaaaaaaaa
Criminal escribió:Creo que voy a animarme a hacerlo en mi FAT, que falta le hace pero jurrrrrr..., si tuviese unas fotos en el tuto, mucho mejor que unos garabatos. Que soy muy cazurro, me falta maña e imaginación, tengo los dedos como morcillas y conociéndome igual convierto a la ps3 en una tostadora. [tadoramo] Porfaaaaaaaaa


Jejeje esos garabatos son el esquema melón. Con el vídeo igualmente no hacen falta fotografías... está muy muy claro todo :) Intenta fijarte en el vídeo y en el esquema así como en los pasos que explico. Si aún con todo no te apañas, intentaré hacerte las fotos esta semana (no las subo de primeras por falta de tiempo).

Un saludo! :)
Gracias. Esta semana me liaré con ello.
Criminal escribió:Gracias. Esta semana me liaré con ello.


Suerte!
Que me tas contando? Explica esto pls.
Alguno sabe donde comprar un potenciometro en barcelona??? todas las ferreterias e tiendas de electronica que he ido no tenian :S

gracias
RESBALADOR escribió:Que me tas contando? Explica esto pls.


Jajajaja lo de los 600 pavos de luz era sarcasmo/ironía/broma ;)

J_canals escribió:Alguno sabe donde comprar un potenciometro en barcelona??? todas las ferreterias e tiendas de electronica que he ido no tenian :S

gracias


En cualquier tienda de electrónica, si no puedes comprarlo en tienda física, cómpralo por internet ;)
Todo esto esta muy bien pero seguis teniendo un problema: cuando apagais la ps3 el ventilador deja de funcionar pero el calor sigue estando presente. Aunque dejeis la ps3 en reposo en el xmb seguira existiendo esa temperatura (que en algunos casos sera de un minimode 30 grados) que afectara a la gpu y a cpu. Yo lo solucione instalandole dos cooler adicionales conectados a una fuente de alimentacion de pc, asi cuando apago la play estos siguen funcionando hasta bajar la temperatura a 0 grados.
Salu2
dante_vmmv escribió:Todo esto esta muy bien pero seguis teniendo un problema: cuando apagais la ps3 el ventilador deja de funcionar pero el calor sigue estando presente. Aunque dejeis la ps3 en reposo en el xmb seguira existiendo esa temperatura (que en algunos casos sera de un minimode 30 grados) que afectara a la gpu y a cpu. Yo lo solucione instalandole dos cooler adicionales conectados a una fuente de alimentacion de pc, asi cuando apago la play estos siguen funcionando hasta bajar la temperatura a 0 grados.
Salu2

A 0 grados no creo, querrás decir que la dejas a temperatura ambiente jejeje.

Igualmente, si, está muy bien, pero el RSX puede trabajar hasta los 95 grados, el CPU hasta los 80 aprox.

Por tanto, si apagas la PS3 después de dos horas de juego estando a una temperatura de 51 CPU y 47 RSX, no pasaría absolutamente nada (entre comillas), pero ya para gustos colores.

Puedes subir algunas fotos de tu MOD please?
dante_vmmv escribió:Todo esto esta muy bien pero seguis teniendo un problema: cuando apagais la ps3 el ventilador deja de funcionar pero el calor sigue estando presente. Aunque dejeis la ps3 en reposo en el xmb seguira existiendo esa temperatura (que en algunos casos sera de un minimode 30 grados) que afectara a la gpu y a cpu. Yo lo solucione instalandole dos cooler adicionales conectados a una fuente de alimentacion de pc, asi cuando apago la play estos siguen funcionando hasta bajar la temperatura a 0 grados.
Salu2


Dante, yo creo que de esa manera estresas aun mas las soldaduras del RSX y del CELL..........

Pasas de muy caliente a muy frio, y yo diría que eso no es muy bueno.........

Con este mod del potenciómetro lo que se consigue es que, no alcance una temperatura muy alta durante la sesión de juego ,y que al apagarla descienda lentamente pero desde una temperatura no preocupante para las soldaduras

Un saludo
cobo23 escribió:
dante_vmmv escribió:Todo esto esta muy bien pero seguis teniendo un problema: cuando apagais la ps3 el ventilador deja de funcionar pero el calor sigue estando presente. Aunque dejeis la ps3 en reposo en el xmb seguira existiendo esa temperatura (que en algunos casos sera de un minimode 30 grados) que afectara a la gpu y a cpu. Yo lo solucione instalandole dos cooler adicionales conectados a una fuente de alimentacion de pc, asi cuando apago la play estos siguen funcionando hasta bajar la temperatura a 0 grados.
Salu2


Dante, yo creo que de esa manera estresas aun mas las soldaduras del RSX y del CELL..........

Pasas de muy caliente a muy frio, y yo diría que eso no es muy bueno.........

Con este mod del potenciómetro lo que se consigue es que, no alcance una temperatura muy alta durante la sesión de juego ,y que al apagarla descienda lentamente pero desde una temperatura no preocupante para las soldaduras

Un saludo



Exactamente ;)
MrMento escribió:
cobo23 escribió:
dante_vmmv escribió:Todo esto esta muy bien pero seguis teniendo un problema: cuando apagais la ps3 el ventilador deja de funcionar pero el calor sigue estando presente. Aunque dejeis la ps3 en reposo en el xmb seguira existiendo esa temperatura (que en algunos casos sera de un minimode 30 grados) que afectara a la gpu y a cpu. Yo lo solucione instalandole dos cooler adicionales conectados a una fuente de alimentacion de pc, asi cuando apago la play estos siguen funcionando hasta bajar la temperatura a 0 grados.
Salu2


Dante, yo creo que de esa manera estresas aun mas las soldaduras del RSX y del CELL..........

Pasas de muy caliente a muy frio, y yo diría que eso no es muy bueno.........

Con este mod del potenciómetro lo que se consigue es que, no alcance una temperatura muy alta durante la sesión de juego ,y que al apagarla descienda lentamente pero desde una temperatura no preocupante para las soldaduras

Un saludo



Exactamente ;)



Es mas, ya había probado a jugar un rato, observar la temperatura(entre 45 y 54 grados), apagar la consola, esperar un par de minutos, y volviendo a encenderla la temperatura ya estaba bajando (entre 42 y 50 grados)............

Datos de una slim de 160g
lovezno4 escribió:Se puede usar un potenciometro de 1M?¿, tal que así: http://www.electronicaembajadores.com/d ... 0v_acp.jpg



Mínimo 100 K, a partir de ahí lo que vos queráis ;) xD
MrMento escribió:
lovezno4 escribió:Se puede usar un potenciometro de 1M?¿, tal que así: http://www.electronicaembajadores.com/d ... 0v_acp.jpg



Mínimo 100 K, a partir de ahí lo que vos queráis ;) xD


Gracias :)

PD: no me funciona el de 1M no consigo regular el ventilador me pasa de estar parado a revolucionarlo a tope, esta tarde comprare uno de 100k
MrMento escribió:Os presento este tutorial hecho por mí mismo basado en el vídeo de YouTube "How to speed up your PS3 Fan Cooler, Prevent YLOD" (véase más abajo)

Considero que es algo más sencillito que otros que he visto por aquí, ya que solo se requiere de potenciómetro y dos cables de estaño, nada más. Aún con todo, agradecer a bufank el otro tutorial, ya que me ayudó mucho a la hora de hacer el mío.

Link hacia el hilo de bufank en EOL:

hilo_mini-tutorial-mejorar-refrigeracion-ps3_1813533


EMPEZAMOS:

Necesitaremos:

-Soldador
-Estaño
-Cables de 0.25 mm de Estaño duro
-Potenciómetro de 100K (como mínimo 100K, pero puede usarse uno de 200K o de 500K, según lo "pijillos" que nos pongamos a la hora de querer regular la velocidad, yo tengo instalado el de 100K y va perfecto).
-Alicates (para partir cables)
-Mechero (para pelar los cables)


Al lío:

Step 1: Desmonta tu PS3 con mucho cariño xD

Step 2: El cable de 5 contactos que va desde la Motherboard hasta la fuente de alimentación, tienes que coger el
que está más a la izquierda de los cinco contactos que salen desde la fuente de alimentación y cortarlo.

Step 3: Ese cable, (los dos contactos, recuerda que lo has cortado) debes enroscarlos como si del alambre del pan de molde se tratase con una de las puntas de uno de los cables de estaño de
0.25 mm (recomiendo pelarlo bastante para que el "enroscado" sea más factible)

Step 4: Aplica estaño con el soldador a la "enroscadura" para reforzarlo (esto es necesario)

Step 5: El otro extremo del cable anteriormente mencionado, deberás soldarlo a la patilla de la DERECHA o de la IZQUIERDA
del potenciómetro, pero NO a la patilla del medio, la patilla CENTRAL irá conectada al ventilador.

**IMPORTANTE: SI SUELDAS A LA PATILLA DEL MEDIO, ES POSIBLE QUE MANDES 3V A LA MOTHERBOARD Y QUE LA QUEMES, DEJANDO TU CONSOLA
INSERVIBLE DE POR VIDA, PORQUE SE HABRÁ QUEMADO.


Step 6: Coge el ventilador, y corta SOLO el cable GRIS (el negro y el rojo los dejas tal como están).

Step 7: Repite el proceso del Step 3 (solo que aquí enróscalo solo con el contacto que va hasta el ventilador, el otro contacto NO LO ENROSQUES, DÉJALO TAL CUAL, MIRA EL ESQUEMA DE MÁS ABAJO) y el Step 4 con este cable GRIS

Step 8: El otro extremo del cable que has soldado al del ventilador, debes soldarlo a la patilla CENTRAL del potenciómetro

Step 9: Ya tienes tu PS3 con el MOD hecho, ahora ya solo te queda cerrarla, perforar la carcasa para dejarlo bonito, y sacar
a fuera el potenciómetro, como si de fábrica hubiese venido así.


ESQUEMA:

Imagen



Notas:

·CPU en CECHG04 FAT me ha bajado de 82 grados a 51 estables en tercera velocidad de seis
·RSX en CEChG04 FAT me ha bajado de 78 grados a 47 estables en tercera velocidad de seis
·El cable GRIS del ventilador que va desde la motherboard hasta el "aire" (ya que lo has cortado) déjalo tal cual, no pasa nada
·Lo ideal es dejar el ventilador a tercera velocidad, que suene bastante, pero no a tope, o pagarás una factura de luz de 600 pavos
·NO DEBES JUGUETEAR con el potenciómetro, como si fuese el motor de un coche, o puedes petar el ventilador y/o cargarte el MOD
·Una vez regulada la velocidad deseada, lo ideal es mantelerla así
·Controla la temperatura y observa cómo ha bajado considerablemente, si no ha bajado mucho, aplica más potencia al potenciómetro.
·A mí me llevó hacer todo el proceso 15 minutos, y quiero dejar constar que soy lo más manco de este mundo para soldar, cualquiera puede hacerlo ;)


*Vídeo en el que me he basado para hacer mi MOD y el tutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=Cj9tX4PftNs


UPDATE POR daviliyo89:

daviliyo89 escribió:Aqui tienes mas informacion por que la ps3 es como un pc, necesita un mantenimiento, una pasta termica mejor que la generica que lleva y que se acaba secando de tanto calor :o .

Imagen

Aparte de eso su diseño le impide expulsar correctamente el calor.
Necesita una entrada de aire fresco o un fan inductor de aire.

http://www.elotrolado.net/hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667


Yo acabe modificandola para evitar este problema de diseño.

Ahora dentro de unos dias le volvere a cambiar la pasta termica artic silver 5 por la MX-4 que es mucho mejor y no conduce la electricidad.

-Talismoon Whisper Fan 19 aspas.
-Pasta termica Artic silver 5.
-Coolink Silent Whisper Fan de 120mm de doble rodamiento de bolas y regulador de intensidad.
-Ventilador Usb frontal.
-Soporte vertical Ardistel con iluminacion y 2 USB.
-Iluminacion con barra de led en el interior.

Imagen
Imagen


pana no le has hecho el mod para mantenerlos a 9v ? sin necesidad de regulador ? bueno yo tengo el mio con potenciometro de 200k en mi fat de 40gb pero he visto que cuando prende no inicia el ventilador a toda velocidad si no que hay que girar un poco el potenciometro y esperar que se activen, creo que es mejor dejarlo a 9v estoy buscando la forma de hacerlo.. que opinas ?
ber18 escribió:


pana no le has hecho el mod para mantenerlos a 9v ? sin necesidad de regulador ? bueno yo tengo el mio con potenciometro de 200k en mi fat de 40gb pero he visto que cuando prende no inicia el ventilador a toda velocidad si no que hay que girar un poco el potenciometro y esperar que se activen, creo que es mejor dejarlo a 9v estoy buscando la forma de hacerlo.. que opinas ?[/quote]

Si, yo también tengo que girarlo un poquitín antes de que empiecen a funkar los ventiladores... Estaría chulo mantenerlo, buscaré info al respecto.
MOD realizado con satisfacción y muy contento :),

PD: Quería hacerle el mod a una ps3 de 80gb pero al abrirla mi sorpresa es que de la fuente alimentación salen 4 cables y no 5, Corto el que esta más a la izquierda?¿¿
Mr Mento cuando dices de usar cable de estaño duro de 25mm imagino que es por la facilidad de estos para soldarlos, ocurre algo si utilizo de cobre normal o deberia tener otro diametro?

Gracias, y haber si luego subo unas fotillos de mi ps3 fat de 60 que la pobre ya se queja de temperatura y me frie el rsx.
lovezno4 escribió:MOD realizado con satisfacción y muy contento :),

PD: Quería hacerle el mod a una ps3 de 80gb pero al abrirla mi sorpresa es que de la fuente alimentación salen 4 cables y no 5, Corto el que esta más a la izquierda?¿¿


No estoy muy seguro, pero en el hilo de Bufank por ejemplo, se habla de que sí, es el de más a la izquierda también, e irá sin problema.

Mistolobo escribió:Mr Mento cuando dices de usar cable de estaño duro de 25mm imagino que es por la facilidad de estos para soldarlos, ocurre algo si utilizo de cobre normal o deberia tener otro diametro?

Gracias, y haber si luego subo unas fotillos de mi ps3 fat de 60 que la pobre ya se queja de temperatura y me frie el rsx.


Lo ideal sería estaño, ya sea de un solo cable con diámetro de 0.25 (aquí cerca de mi barrio lo venden a 0.30 céntimos el metro) o un cable con filamentos en su interior. Con cobre no garantizo que funcione... Debería funcionar si, pero el estaño es mucho más fiable para este tipo de chapucillas.
tendre que esperar a mañana para bajar a RCO a comprarlos, ya los estuve buscando cerca de mi casa y no los encontraba y hoy siendo dia festivo como que no [tomaaa] [tomaaa]
MrMento escribió:
ber18 escribió:


pana no le has hecho el mod para mantenerlos a 9v ? sin necesidad de regulador ? bueno yo tengo el mio con potenciometro de 200k en mi fat de 40gb pero he visto que cuando prende no inicia el ventilador a toda velocidad si no que hay que girar un poco el potenciometro y esperar que se activen, creo que es mejor dejarlo a 9v estoy buscando la forma de hacerlo.. que opinas ?


Si, yo también tengo que girarlo un poquitín antes de que empiecen a funkar los ventiladores... Estaría chulo mantenerlo, buscaré info al respecto.[/quote]


si seria bueno dejarlo a 9v para no tener que estar girando el potenciometro, voy a hacer unos experimentos jaja y te aviso ..
Pero en la fuente de 4 pines es seguro 100% que también es el de mas a la izquierda, es que no consigo encontrar nada respecto a esto
lovezno4 escribió:Pero en la fuente de 4 pines es seguro 100% que también es el de mas a la izquierda, es que no consigo encontrar nada respecto a esto

Ya te digo, en el de bufank aseguran que todo va bien, pero vaya, que mejor que te asegure alguien que lo haya hecho.
Aquí os dejo unas fotos de la instalación que le he hecho a la ps3 siguiendo el tutorial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Funciona correctamente xD

Saludos
El MOD funciona perfectamente. Pero ahora me falla por otro lado [toctoc]
Ya conté que últimamente la ps3 me daba signos de avecinarse luz amarilla. Justo hace 2 días, cuando acababa de pillar el potenciómetro, el hilo de estaño, la pasta térmica, y esperando a tener tiempo para el bricolaje, pues zas, luz amarilla al canto. Así que hoy me he puesto manos a la obra: reflow, pasta térmica y de paso el mod del ventilador. Todo perfecto, con el potenciómetro ajusto la velocidad a placer, muy sencillo gracias al tutorial. Pero ahora creo que tengo rota la faja de la controladora de la lente. Entran los juegos originales, se enciende la luz azul pero ahí no carga nada. Además no me funcionan ni siquiera los backups, el multiman, ni siquiera instalando juegos desde usb en .pkg me arrancan. Pantalla negra y adios muy buenas.
Bueno, que ya he posteado en el hilo oficial de problemas con los lectoreshttp://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-problemas-y-cambios-de-lectores-ps3_1006467 a ver si alguno me aclara un par de dudas y la puedo resucitar, pero lo de este MOD, fabuloso.

Cuelgo alguna foto por si alguien sigue con dudas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
838 respuestas
1, 2, 3, 4, 517