[Mini Tutorial] Mejorar refrigeración PS3

1, 2, 3, 4, 5
Le he aplicado un reflow y para intentar que dure lo máximo posible tiene unas ranuras de ventilación junto al ventilador de la consola y un potenciometro para accelerar el ventilador para refrescarla más.
Al mirar temperatura con el mod terminado y el ventilador a una velocidad equivalente a la 2º ...

51º en cpu y 42º en rsx , mi modelo es una de 40gb cechg04



Para realizar el mod es necesario un conmutador de 2 circuitos como este:
Imagen
y un potenciometro de 100k
Imagen

Yo para realizar los agujeros a la base de la consola he usado una dremel pero en realidad podéis usar cualquier herramienta que os valga para eso.


El esquema para realizar el mod del potenciometro con interruptor es el siguiente:
Imagen
hay que conectarlo como en el esquema para tenerlo con potenciometro e interruptor.
El interruptor sirve para poder seleccionar el modo en el que la propia ps3 gestiona la velocidad del ventilador o el modo manual para graduarlo con el potenciometro, que se recomienda que sea de 100k.

Para dejarlo sin interruptor y tenerlo siempre en modo manual habría que dejarlo así:
Imagen

Si vuestra fuente es de las que tiene un cable de 3 hilos en vez de los 5 tenéis que tomar la corriente del primer cable empezando por la izquierda:
Imagen


Fotos de mi instalación:

Imagen
Imagen


En la siguiente foto podéis ver la ventilación extra, con ella se consigue bajar la temperatura de 3 a 4 grados tanto en el rsx como en cell. Se debe de hacer junto con el mod del potenciometro para que siga circulando aire por la fuente de alimentación y no os pase lo que comenta el compañero.
crisbomo escribió:La temperatura sube respecto a tenerla abierta.
Abierta la carcasa CPU 68 RSX 55 (1 hora jugando a motorstorm)
Entradas tapadas CPU 71 RSX 59 (1 hora jugando a motorstorm)
No varia mucho tampoco,lo que si se nota es que con las entradas tapadas se calienta muchisimo menos la fuente
de alimentacion.

Imagen
Imagen


También tiene puestas unas patas de goma para que haya más espacio entre la consola y la mesa.
Imagen


Al mirar temperatura con el mod terminado y el ventilador a una velocidad equivalente a la 2º ...

51º en cpu y 42º en rsx
La mia la tengo así pero doble. Solo se nota un pequeño aumento del ruido. Pero como no añadas ventilación adicional no servira de nada, ya que el ventilador de la PS3 está diseñado para expulsar por un lado, no por donde haces el agujero (si pones la mano en el nuevo que hiciste, notarás que no sale ni para mover un hilo).

Ponerle ahi un ventilador de pc con alimencación a USB si conseguirás que enfrie la parte metálica del cuerpo de la placa (que no está de más). Ahí si se notaría!.

Un saludo.
con un hilo he probado lo que dices del aire y la verdad que no expulsa nada, más bien al contrario, mete aire por ahí, voy a buscar una base de portatil y creo que eso me valdrá :)
Lo que tienes que hacer es expulsar aire, no meter más. Si quieres, una base de portatil, pero con los ventiladores expulsando, no metiendo (darles la vuelta vaya).
entonces el agujero como tal no vale para nada no? porque sin añadirle nada más lo que hace es meter aire...
bufank escribió:entonces el agujero como tal no vale para nada no? porque sin añadirle nada más lo que hace es meter aire...


Yo creo que otro ventilador metiendo aire no haría nada.

Ahora, ya que tienes abierto el agujero, déjalo así que igual te sirve para que el aire que meta hacia dentro el ventilador esté mas fresco.

Aunque también te digo que puede ser que alteres el flujo de aire original de la consola, que creo que es el mas adecuado (el aire se recoge por las rejillas de delante y por la parte del disco duro, y se expulsa por detrás y por el lateral derecho, creando así un circuito que refresca todo el sistema)

Lo mas sencillo y también lo mejor que puedes hacer según mi experiencia es, limpiar, cambiar pasta térmica, y poner un potenciómetro, sobre todo para enfriar un poco la consola antes de apagarla después de haberle dado caña..........

Luego, si te quieres complicar un poco más, le pondría 2 potenciómetros en serie, uno dentro de la consola fijo y el otro por fuera para regular (o una resistencia fija y un potenciómetro pero es más coñazo), para tener siempre un mínimo de revoluciones del ventilador y no pasar miedo de que se recalentara la consola por error :p , y un conmutador para cambiar a modo "automático"(controlado por la consola) o "manual" (controlado por el potenciómetro).

Yo lo tengo así, y suelo dejarlo siempre en "manual", a un mínimo que le tengo puesto que creo que es mas o menos el ideal (no molesta el ruido ni mucho menos y la consola está un poco mas fresca que en modo automático).

Ah¡¡¡¡, también le tengo colocado un termómetro con el sensor puesto encima de la chapa metálica por donde está el rsx y el cell y no suele pasar de 36 grados.
Bueno, ya para terminar cuando voy a apagarla, le subo las revoluciones para refrescarla y que al finalmente desconectarla no sea un cambio muy drástico de temperatura (la dejo hasta que baja a 30 grados).

¡¡Madre mía la que he "liao"!!!!! XD , pero eso si , me lo paso bomba inventando y trapicheando con estas pijadas [360º]

Con suerte, espero que todo esto sirva para alargar la vida de la consola, y si no ¡¡ que me quiten lo "vailao" [qmparto] [plas]

Un saludo
pues tengo por aquí un interruptor y he visto un esquema para poder ponerlo en automatico y en manual, pero como podría hacer lo que comentas del doble potenciometro? me he fijado que si le doy poca potencia el ventilador llega a pararse, eso solucionaria el problema? muchas gracias por la ayuda :)
El tema es que si aun tienes el ventilador de serie te fijaras que las aspas son paralelas a la vertical es decr cogen el aire de un lateral para soltarlo por otro. Mas bien coge el aire de la parte delantera y de la parte lateral dercha y lo expulsa haciendo un circuito por el radiador por la parte trasera de la consola. Aumentando las revoluciones aumentaras el caudal de aire pero ese agujero no te sirve de nada salvo que le cambies el ventilador y pongas uno de Pc con las aspas en diagonal supuerpuestasque entonces s que chupara o expulsara el aire por ahi dependiendo de como lo pongas
ese agujero si sirve si induce aire fresco hacia el interior por que entra mas aire y ayuda a expulsar mas calor
yo he notado que el aire sale más fesco que antes, solo que ahora supongo que pasara menos aire por las entradas de aire normales de la consola, pero siempre podría añadirle alguno.
Si induce pero si le cambias el ventilador porpiamente dicho por un de CPU metera ucho mas aire y posiblemente lo mueva mas rapido. Las aspas al ser mas grandes tambien meteran menos ruido. Suerte y espero que funcione
bufank escribió:pues tengo por aquí un interruptor y he visto un esquema para poder ponerlo en automatico y en manual, pero como podría hacer lo que comentas del doble potenciometro? me he fijado que si le doy poca potencia el ventilador llega a pararse, eso solucionaria el problema? muchas gracias por la ayuda :)


Pues se trataría de poner un potenciómetro mas grande (100k) dentro de la play a un valor determinado, y otro mas pequeño (creo que 10k) atronillado por fuera, mas el conmutador para cambiar de modo.
Los potenciómetros se colocan en serie para sumar las resistencias.
Una vez lo tengas todo montado la cuestión es dejar un mínimo de velocidad para que no haya sustos, y se hace muy fácil:

-pones el potenciómetro chico al máximo de resistencia y enciendes la play
-con la consola abierta juegas con la resistencia del grande hasta dejarlo en un punto decente (ni mucho ruido ni poco caudal de aire).
-cuando ajustes este, puedes darle al chico y comprobar como suben y bajan las revoluciones del ventilador, pero eso si, siempre con el mínimo que ya hemos ajustado que es de lo que se trata.
-lo siguiente ya sería dejarlo todo bién colocadito y cerrar la consola.


El esquema sería este, solo que añadiendo otro potenciómetro mas:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... 8Nk7Uh9C8w
Un saludo.
perfecto, ya tengo montado el interruptor, ya solo me queda hacer lo de la segunda resistencia variable, he encontrado un cacharro roto por casa y al desmontarlo me he encontrado estas 2, la pequeña negra me valdría para dejarla dentro de la consola? he visto que tiene 3 patas soldadas tendría que conectar las 3 en caso de que me valga?

Imagen
Imagen
La cuestión es bajar esos 3v , ya que si le entran tal cual al ventilador, este va a tope.

Tendrías que probarlo simplemente, yo solo te puedo decir que en mi caso le coloqué una de 100K dentro de la consola a una resistencia determinada (fue cuestión de ir probando), y la otra más pequeña empotrada por fuera (creo que 10K) para poder regular....

Esa pequeña negra creo que será, eso, pequeña :p , pero también puedes ir sumando otras en serie......
Yo también saqué la resistencia pequeña de un walkie-talkie roto que tenia por casa [carcajad]

Ya me contarás......
pues ya le coloque el interruptor para pasar de automático a manual y las 2 resistencias en serie, con la que está dentro he conseguido que el potenciometro que está fuera llegue al máximo justo en el tope y no a medias como antes, como los 2 potenciometros que tengo son de mucha resistencia creo que no puedo hacer lo de dejarlo ajustado para que al mínimo no se pare el ventilador, cuando pueda compro uno y lo dejo bien puesto, dejo unas fotos para que veas como me ha quedado :)

Imagen
Imagen
Imagen
!Mira que veo post!
pero a ninguno se le a ocurrido pensar,por que sale la luz amarilla...
os voy a explicar como evitar de 1 vez por todas, como evitarlas..
la luz amarilla sale 1º por la temperatura que el micro transfiere a las conexiones(bolitas de estaño) y a su vez esta pasa a la placa de pcb,,,
cuanto esto sucede y hay un enfriamiento posterior, el estaño dilata y el pcb también, pero de manera diferente(uno acumula mas tiempo el calor que otro) y sucede la rotura por distintas temperaturas en los componentes(pcb/estaño)
!!como podemos evitar el calentamiento del estaño/pcb!!
qui viene lo bueno....(1ºmicro/2ºestaño/3ºpcb) es tan simple como !!!CORTAR LA CHAPA QUE HAY DEBAJO DE VENTILADOR!!!!
muchos me criticareis........... pero probarlo y ya viréis como la cosa cambia

explico:
cuando cortamos la chapa que hay debado del ventilador,estamos creando 1 corriente que refrigera tanto el estaño como la placa base
cuando apagamos la consola, el calor resudual no queda aprapado entre el estaño y el pcb.
no hay ni que decir, que cuando la consola esta funcionando tanto el estaño como la placa esta refrigerada en todo momento,manteniendo a ralla las temperaturas que el micro transfiere al estaño/pcb
badi69 escribió:!Mira que veo post!
pero a ninguno se le a ocurrido pensar,por que sale la luz amarilla...
os voy a explicar como evitar de 1 vez por todas, como evitarlas..
la luz amarilla sale 1º por la temperatura que el micro transfiere a las conexiones(bolitas de estaño) y a su vez esta pasa a la placa de pcb,,,
cuanto esto sucede y hay un enfriamiento posterior, el estaño dilata y el pcb también, pero de manera diferente(uno acumula mas tiempo el calor que otro) y sucede la rotura por distintas temperaturas en los componentes(pcb/estaño)
!!como podemos evitar el calentamiento del estaño/pcb!!
qui viene lo bueno....(1ºmicro/2ºestaño/3ºpcb) es tan simple como !!!CORTAR LA CHAPA QUE HAY DEBAJO DE VENTILADOR!!!!
muchos me criticareis........... pero probarlo y ya viréis como la cosa cambia

explico:
cuando cortamos la chapa que hay debado del ventilador,estamos creando 1 corriente que refrigera tanto el estaño como la placa base
cuando apagamos la consola, el calor resudual no queda aprapado entre el estaño y el pcb.
no hay ni que decir, que cuando la consola esta funcionando tanto el estaño como la placa esta refrigerada en todo momento,manteniendo a ralla las temperaturas que el micro transfiere al estaño/pcb


Podrias añadir alguna foto? no acabo de entenderlo-
Eso badi69, añade unas fotos para valorar tu idea.......

Ahí dejo las mias:

Imagen

Imagen

Un saludo

Adjuntos

le tienes puesto algo para elevarla un poco no? si la dejo en vertical repercute en algo en la ventilación?
bufank escribió:le tienes puesto algo para elevarla un poco no? si la dejo en vertical repercute en algo en la ventilación?


No, la verdad es que preferiría dejarla en vertical pero de esa forma no me lee los discos, por lo que he tenido que dejarla en horizontal.
De todas formas lo de elevarla no le veo mucha repercusión de cara a bajar la temperatura y como por debajo no tiene rejillas de ventilación, pienso que las gomas que lleva serán para el tema de evitar las vibraciones y ruido.
Yo creo que la consola ventila bien en las 2 posiciones, porque si te fijas también esta preparada para ponerla en vertical (tiene unos soportes de goma en la parte del disco duro para dejar entrar el aire por esas rejillas).

PD: gracias por contestar al MP
viendo que no me echáis a los lobos esta noche pondré fotos si puedo ok
badi69 escribió:viendo que no me echáis a los lobos esta noche pondré fotos si puedo ok


espero ver el experimento jeje
No tengo mobil ni camara de fotos..
lo unico que tengo es la webcam
y los videos son muy pesados
voy a ver si bajo algun programa que eche fotos con la cam y lo subo ok
si sabeis alguno que capture fotos con la cam decidmelo ok
saludos.

os pongo las fotos.. no tiene mucha calidad, pero para lo que hay que ver sobraa.

http://i49.tinypic.com/wtmc4.jpg
http://i45.tinypic.com/27z9b7n.jpg
http://i50.tinypic.com/hs01h4.jpg

que alguien edite mi post,no tengo requisitos para poder subir fotos
gracias.
entonces con eso realmente no es que consigas que la consola esté mas fresca si no que no acumule calor una vez apagada... miraré a ver que temperatura tiene esa zona cuando la apago y si tengo tiempo le abro el boquete a otro disipador que tengo por aquí para comparar jeje
cuando la consola esta encendida, hay movimiennto de hayre constante
lo que disminulle la temperatura en la placa y en el estaño.
cuando la consola se apaga esta pierde su temperatura de mejor forma que cuando esta tapada
yo tengo este sistema ace mucho tiempo y gracias a el creo que todavia dura la consola...

lo mejor de este metodo es que no hay que esperar a que salgan las luces amarilaaa...
es mejor!!prevenir que curar!!
insto a todo aque que quiera conservar su consola
a que lo pruebe.
peor no puede quedar....ejjejejej
y a todo aque que ya a padecido la luz amarilla, que compre fux decapador y sonda y lo pruebe
supongo que si lo ace bien(que el estaño funda) de nuevo.con este metodo le a de durarr y durrarr y durrar........sin pasarseeee [tadoramo]
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Yo cogeria una broca de desbastado y le quitaria esas aristas que aparte de que puedan probocar alguna turbulencia es que tiene que dar miendo meter la mano ahi ! , bueno la idea me parece muy buena y es que por ahi el ventilador aspira parte del aire que luego expulsa por "atras" ,todo lo que sea quitar rejillas es bueno ya que "frenan" el paso del aire y crean turbulencias,seguro que desacerse de la rejilla dejando el agujero resulta en una mejor refrigeracion y bajada de las temperaturas de esa zona y del resto de la placa [oki]

PD:Tambien podrias ver otras zonas de la chapa donde hallan rejillas y "quitarlas" tambien ,asi conseguirias que pasaria mas aire hacia el agujero ese [+risas]

Para durgem y los demas:Respecto al ventilador no funciona creeis , al girar espulsa el aire en toda su horizontal (de forma radial) y ese aire lo "coge" de la vertical,tanto por la parte que se ve del ventilador en la foto del primer post como por la zona que se muestra en las fotos de badi69.
En el fondo, la verdad es que dudar de los ingenieros del sistema de refrigeración es un poco aventurado [carcajad] (me imagino que estarán mejor preparados que nosotros con una sonda de temperatura sacada de los chinos [+risas] ).
Aunque claro uno ya empieza a darle vueltas a las cosas, con pequeños matices........
Por ejemplo está el tema de las revoluciones del ventilador: uno puede llegar a pensar que sony no puede vender una consola que bufa como un reactor y entonces dejan bajas las revoluciones del ventilador y que "dure lo que tenga que durar la consola y cuando casque compren otra".....



Badi69, puede que refresque algo mas de esta manera, aunque ahora mismo me da pereza intentarlo :p .

Bufank, espero esos datos de temperatura, que yo también tengo otro disipador por ahí para probar, si vemos que realmente merece la pena.

Un saludo.
Hombre, se que tengo que pasarle la "dremel"
pero como que hace ya 5 años del invento y no a fallado....me da pereza

una cosa muy importante....si os fijais !!!el agujero es redondo!!!
y pensandolo bien tiene su aquel
si cortase mas chapa el flujo de aire se dispersaria y no aria su funcion de enfriar esa zona,nose si me explicoo!!
no por cortar mas chapa mejora el inventoooo!!!!ojoo!!!!
la cosa es centrar las (turbulencias)/flujo como dijo el amigo....

me gustaria que la jente diese su opinion,sea buena o mala al respecto...
estoy abierto a criticas...
pero si lo pensais, caera por su propio peso.
saludos. [beer]
badi69 escribió:Hombre, se que tengo que pasarle la "dremel"
pero como que hace ya 5 años del invento y no a fallado....me da pereza

una cosa muy importante....si os fijais !!!el agujero es redondo!!!
y pensandolo bien tiene su aquel
si cortase mas chapa el flujo de aire se dispersaria y no aria su funcion de enfriar esa zona,nose si me explicoo!!
no por cortar mas chapa mejora el inventoooo!!!!ojoo!!!!
la cosa es centrar las (turbulencias)/flujo como dijo el amigo....

me gustaria que la jente diese su opinion,sea buena o mala al respecto...
estoy abierto a criticas...
pero si lo pensais, caera por su propio peso.
saludos. [beer]


Yo lo que he hecho a sido cortar la carcasa de abajo de la consola donde esta el ventilador.
Ayer la repare por primera vez,con una pistola de calor,no esperaba que reviviera pero si lo ha hecho.
Asi que decidi agujerear la carcasa por abajo e intentar que dure lo maximo.
Bueno pues despues de probarla esto es lo que hace.

Tarda unos 15 minutos en ponerse en 2 velocidad el ventilador.(por las rejillas traseras y lateral derecha el aire sale templado/caliente)

Tarda unos 30 minutos y ya se pone en 3 velocidad osea a tirar un monton de aire(se nota que circula mucho mejor y el aire por las rejillas sale templado frio)

Me da la sensacion que se calienta mucho menos que antes,
Pero la duda que tengo ahora es,si es normal que la parte de arriba izquierda de la ps3 donde esta la fuente de alimentacion al tocarla esta bastante caliente,sobre todo en comparacion con el resto de toda la consola que esta fria.

¿Es normal,antes nunca me fije en si se calentaba esa zona , si alguien tiene una fat de 60 y me hace el favor de decirmelo se lo agradecere?

¿Tambien es posible que al cortar la zona de abajo de la carcasa,
circule mas aire para el resto de la consola pero no va bien para la fuente y por eso se calienta..?

Bueno un saludo.
badi69 escribió:Hombre, se que tengo que pasarle la "dremel"
pero como que hace ya 5 años del invento y no a fallado....me da pereza

una cosa muy importante....si os fijais !!!el agujero es redondo!!!
y pensandolo bien tiene su aquel
si cortase mas chapa el flujo de aire se dispersaria y no aria su funcion de enfriar esa zona,nose si me explicoo!!
no por cortar mas chapa mejora el inventoooo!!!!ojoo!!!!
la cosa es centrar las (turbulencias)/flujo como dijo el amigo....

me gustaria que la jente diese su opinion,sea buena o mala al respecto...
estoy abierto a criticas...
pero si lo pensais, caera por su propio peso.
saludos. [beer]



¡¡¡Hace 5 años!!!!!??????
Joer,¿te compraste la PS3 de lanzamiento y lo primero que hiciste fue abrirla y detectar el problema antes de que se jodiera ninguna consola PS3 en el mundo? [carcajad]
¡¡¡¡¡HABER AVISAO!!!!!!!! [carcajad] [+risas] .

Fuera de bromas, supongo que será un error de apreciación del tiempo, y si, creo que tienes razón en lo del agujero circular y el flujo del aire.
¿le has hecho mas modificaciones a la consola aparte de esto?
Si es así, pon mas fotejos que podamos darte mas caña [jaja] .

Venga, un saludo [oki] .

PD: crisbono, la fuente de la PS3 se calienta mucho, casi quema, y si, creo que puede ser que se caliente un pelín mas por la modificación que has hecho, pero no creo que sea del todo crucial para su vida.
PD: crisbono, la fuente de la PS3 se calienta mucho, casi quema, y si, creo que puede ser que se caliente un pelín mas por la modificación que has hecho, pero no creo que sea del todo crucial para su vida.

Pues muchas gracias por comfirmar que es normal que este caliente por esa zona.

Ahora estoy mucho mas tranquilo y puedo asegurar que el flujo de aire cortando la zona de abajo de la ps3 es muy alto.
y que las zonas de las rejillas traseran antes las tocabas y estaban calientes y ahora cuando se pone a tope esta templada tirando a fria.

Bueno,haber lo que aguanta.


un saludo y gracias de nuevo.
mientras que me pongo a realizar lo del disipador le he puesto unas patas de goma para que esté más separada de la mesa y entre el aire mejor por la nueva rendija

Imagen
crisbomo escribió:PD: crisbono, la fuente de la PS3 se calienta mucho, casi quema, y si, creo que puede ser que se caliente un pelín mas por la modificación que has hecho, pero no creo que sea del todo crucial para su vida.

Pues muchas gracias por comfirmar que es normal que este caliente por esa zona.

Ahora estoy mucho mas tranquilo y puedo asegurar que el flujo de aire cortando la zona de abajo de la ps3 es muy alto.
y que las zonas de las rejillas traseran antes las tocabas y estaban calientes y ahora cuando se pone a tope esta templada tirando a fria.

Bueno,haber lo que aguanta.


un saludo y gracias de nuevo.


eso de acerle agujeros por la parde de abajo no lo veo claro..piensa que cuando aces eso cambias ela entrada por subcion de la consola dejando sin refrijerar otras zonas..
para mi eso es MALOO
el aire entra directo por los agujeros y sale por la parte de atras muy rapido y sin refrijerar bie... !!mi opinionnn!!!!
en cambio quitando la chapa de mis fotos estas refrijerando ..(como me repitoo...pufff))) el zocalo y el pcb y absorviendo aire de la placa en generalll.
y alo de los 5 añoss...jejejecreo que me pase pero no por muchooo
y si ace como 2 veranos le puse 1 potenciometro para controlar mas aun si puedo las temp

pd: y haora que a salido el multiman con sensor de temp....esta todo controlaitoooo..
las temperaturas que tengo son GPU/43 CPU/52
esto todo con el ventilador al minimo.

1º hay que actualizar multiman a la ultima version que salio hoy por la tarde.. esta en scene

y luego entrar el multiman/ajustes/show temperature Data/activar okkk
Donde esta lo de el sensor de temperatura en multiman.
Yo tengo la 04.05.00 full.
Si es verdad circula rapido el aire,tocando las zonas de la ps3 estan todas frias menos la parte de
la fuente de alimentacion.
Ya veremos como acaba con el tiempo si es que dura tiempo :-?
lastima que la mía tenga el ofw 4.21, estoy esperándome por si sacan algo... seria la leche poder ver las temperaturas.

a ver si pongo una sonda y comparo con el agujero de la carcasa y sin el

edit: crisbomo mira a ver si te sale lo de las temperaturas y puedes comparar
ok a eso voy.
la ps3 esta ahora a tope el ventilador voy a ver si averiguo donde esta el sensor
y lo pongo po aqui.

(parece ser que mi version de multiman no lo tiene,aver si la actualizo y lo pongo cuando pueda)
pd: y haora que a salido el multiman con sensor de temp....esta todo controlaitoooo..
las temperaturas que tengo son GPU/43 CPU/52
esto todo con el ventilador al minimo.

1º hay que actualizar multiman a la ultima version que salio hoy por la tarde.. esta en scene

y luego entrar el multiman/ajustes/show temperature Data/activar okkk
badi69 escribió:pd: y haora que a salido el multiman con sensor de temp....esta todo controlaitoooo..
las temperaturas que tengo son GPU/43 CPU/52
esto todo con el ventilador al minimo.

1º hay que actualizar multiman a la ultima version que salio hoy por la tarde.. esta en scene

y luego entrar el multiman/ajustes/show temperature Data/activar okkk


Yo la que tengo es la 04.05.00 full. creo que la anterior a la nueva.
¿Si instalo encima la nueva que es 4.06.02 BASE , no tendre problemas o tengo que esperar a la version full?
instalalo encima, no tendrás problemas
bufank escribió:lastima que la mía tenga el ofw 4.21, estoy esperándome por si sacan algo... seria la leche poder ver las temperaturas.

a ver si pongo una sonda y comparo con el agujero de la carcasa y sin el

edit: crisbomo mira a ver si te sale lo de las temperaturas y puedes comparar


Me pasa lo mismo, mi FAT está en 4.21.

Lo miraré con mi otra PS3 slim, que también la tengo con los potenciómetros.
Luego subo unas fotos por si alguien quiere echarle un vistazo.
Bufank y crisbomo a ver si os animais a postear las temperaturas.........
Badi, que bien lo del multiman , llevaba tiempo esperando algo de eso. Parece que están bien esas temperaturas de tu FAT tempranera XD [carcajad]
Un saludo
Bueno pues ya actualice el multiman estas son la temperaturas que me da jugando.(salia cada cierto tiempo para comprobar temperatura)

1 a los 5 minutos de encenderla esta CPU 51 RSX 38 (ventilador muy suave.)
2 a los 30 minutos esta la CPU 68 RSX 55 (ventilador normal)
3 a los 60 minutos esta la CPU 69 RSX 54 (ventilador rapido)
4 a los 90 minutos esta la CPU 66 RSX 56 (ventilador muy rapido)
5 a los 120 minutos esta la CPU 65 RSX 52 (ventilador muy rapido)

decir que luego sali del juego y deje la consola en el menu xmb y a los 10 minutos tenia CPU 64 RSX 52.
No se si mide bien la temperatura,tampoco entiendo mucho pero parece que da siempre la misma temperatura.

Recordar que corte la carcasa de abajo para que supuestamente ventilara mejor.
Que alguien postee aqui sus temperaturas y nos haremos una idea de si el invento funciona o no sirve para na.

Bueno un saludo.
Lamia jugando un rato al disney universe(40mn)
cell:51 rsx: 45
me gustaria que alguien le iciese el mod de la chapa como el mio y postease sus temp
esta claro que mi mod funciona Y NO VEAS como funciona..por lo que veo..
pd: yo no tengo velocidades de ventilador,por que tengo potenciometro
pero la velocidad que tengo equivale a la 2 marcha de la ps3
casi no se oye hoigaaaa
crisbomo, podrías tapar las entradas de aire con cinta o algo y medir la temperatura?
yo estoy por montarle una sonda con lcd para ver la temperatura xD

los 2 teneis el mismo modelo de consola?
badi69 escribió:Lamia jugando un rato al disney universe(40mn)
cell:51 rsx: 45
me gustaria que alguien le iciese el mod de la chapa como el mio y postease sus temp
esta claro que mi mod funciona Y NO VEAS como funciona..por lo que veo..
pd: yo no tengo velocidades de ventilador,por que tengo potenciometro
pero la velocidad que tengo equivale a la 2 marcha de la ps3
casi no se oye hoigaaaa


La diferencia es enorme.
La tuya es la slim no,la mia es la fat,
deberia de cortar la chapa metalica que esta llena de agujeros?

download/file.php?mode=view&id=75228

En la fat se ve que la chapa metalica tiene bastantes agujeros y no esta presionando la placa,
Da la sensacion que el aire circula bien por ahi.
de todas formas no creo que sea algo que influya negativamente en la consola.
lLo probare a ver.
si la chapa estuviera sin agujerear si lo haría pero estando como está no creo que cambie mucho la cosa no? el aire circula por ahí.

mira a ver si puedes comprar las temperaturas con las entradas que le hiciste tapadas
bufank escribió:si la chapa estuviera sin agujerear si lo haría pero estando como está no creo que cambie mucho la cosa no? el aire circula por ahí.

mira a ver si puedes comprar las temperaturas con las entradas que le hiciste tapadas


Le he vuelto a colocar el trozo cortado con cinta aislante para comprobar.
El ventilador suena menos revolucionado.
La temperatura sube respecto a tenerla abierta.
Abierta la carcasa CPU 68 RSX 55 (1 hora jugando a motorstorm)
Entradas tapadas CPU 71 RSX 59 (1 hora jugando a motorstorm)

No varia mucho tampoco,lo que si se nota es que con las entradas tapadas se calienta muchisimo menos la fuente
de alimentacion.
Le pondre otra carcasa de una ps3 que tengo para piezas.
la mia es FAT de 40g
la mia traia agujeros..pero no tantos,como 6 o 7
por lo que veo la tulla es de 60 y tiene 2 heatpipes..se calentaras mas,pero tambien tiene mejor disipacion.
corta la capa y mira si cambia la cosa
ten en cuanta que el aire con agujeros no entra de igual manera que si no hay nada de por medioo
!CORTALA!!!
entonces por lo que se ve al taladrar la carcasa de debajo donde está el ventilador hace que baje la temperatura del rsx y el cell pero refrigera menos el resto de la consola al modificar el flujo de aire, quizás lo suyo sería añadir un ventilador en la parte superior y dejar los agujeros de ventilación inferiores

edit: chicos a ver si sabéis donde puedo sacar 5v de la consola para ponerle uno de estos
Imagen
badi69 escribió:Lamia jugando un rato al disney universe(40mn)
cell:51 rsx: 45
me gustaria que alguien le iciese el mod de la chapa como el mio y postease sus temp
esta claro que mi mod funciona Y NO VEAS como funciona..por lo que veo..
pd: yo no tengo velocidades de ventilador,por que tengo potenciometro
pero la velocidad que tengo equivale a la 2 marcha de la ps3
casi no se oye hoigaaaa


badi tu PS3 es fat 40 gb? podes decirme el model (cech..) y es la unica modificacion que le hiciste ?? el cortarle la chapa metalica? y que temperatura ambiente promedio tenes al usar la PS3? gracias!!
KurtC escribió:
badi69 escribió:Lamia jugando un rato al disney universe(40mn)
cell:51 rsx: 45
me gustaria que alguien le iciese el mod de la chapa como el mio y postease sus temp
esta claro que mi mod funciona Y NO VEAS como funciona..por lo que veo..
pd: yo no tengo velocidades de ventilador,por que tengo potenciometro
pero la velocidad que tengo equivale a la 2 marcha de la ps3
casi no se oye hoigaaaa


badi tu PS3 es fat 40 gb? podes decirme el model (cech..) y es la unica modificacion que le hiciste ?? el cortarle la chapa metalica? y que temperatura ambiente promedio tenes al usar la PS3? gracias!!


tiene el mod del ventilador también, lo tiene puesto en el mismo texto que citas
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5