bufank escribió:entonces el agujero como tal no vale para nada no? porque sin añadirle nada más lo que hace es meter aire...
Yo creo que otro ventilador metiendo aire no haría nada.
Ahora, ya que tienes abierto el agujero, déjalo así que igual te sirve para que el aire que meta hacia dentro el ventilador esté mas fresco.
Aunque también te digo que puede ser que alteres el flujo de aire original de la consola, que creo que es el mas adecuado (
el aire se recoge por las rejillas de delante y por la parte del disco duro, y se expulsa por detrás y por el lateral derecho, creando así un circuito que refresca todo el sistema)
Lo mas sencillo y también lo mejor que puedes hacer según mi experiencia es, limpiar, cambiar pasta térmica, y poner un potenciómetro, sobre todo para enfriar un poco la consola antes de apagarla después de haberle dado caña..........
Luego, si te quieres complicar un poco más, le pondría 2 potenciómetros en serie, uno dentro de la consola fijo y el otro por fuera para regular (o una resistencia fija y un potenciómetro pero es más coñazo), para tener siempre un mínimo de revoluciones del ventilador y no pasar miedo de que se recalentara la consola por error

, y un conmutador para cambiar a modo "automático"(controlado por la consola) o "manual" (controlado por el potenciómetro).
Yo lo tengo así, y suelo dejarlo siempre en "manual", a un mínimo que le tengo puesto que creo que es mas o menos el ideal (no molesta el ruido ni mucho menos y la consola está un poco mas fresca que en modo automático).
Ah¡¡¡¡, también le tengo colocado un termómetro con el sensor puesto encima de la chapa metálica por donde está el rsx y el cell y no suele pasar de 36 grados.
Bueno, ya para terminar cuando voy a apagarla, le subo las revoluciones para refrescarla y que al finalmente desconectarla no sea un cambio muy drástico de temperatura (la dejo hasta que baja a 30 grados).
¡¡Madre mía la que he "liao"!!!!!

, pero eso si , me lo paso bomba inventando y trapicheando con estas pijadas
Con suerte, espero que todo esto sirva para alargar la vida de la consola, y si no ¡¡ que me quiten lo "vailao"
Un saludo