[TUTORIAL] Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

manufrt4 escribió:Algún usuario puede confirmar si lo a hecho con cable de cobre? Esque de aluminio no lo escuentro en ningún lado y me e recorrrido muchos sitios.


Seguramente todo el mundo lo ha hecho con cobre, lo que pasa es que a veces el cable es de color plateado y parece aluminio...............pero el cable normalmente siempre es de cobre.
cobo23 escribió:
manufrt4 escribió:Algún usuario puede confirmar si lo a hecho con cable de cobre? Esque de aluminio no lo escuentro en ningún lado y me e recorrrido muchos sitios.


Seguramente todo el mundo lo ha hecho con cobre, lo que pasa es que a veces el cable es de color plateado y parece aluminio...............pero el cable normalmente siempre es de cobre.



+1
Claro que vale el cable de cobre normal.

Cuando pelas el cable del ventilador ir de la fuente, de que material es???

Y un cable bueno para eso es el cable que se usa en la instalación de porteros eléctricos. Es un cable finito, maleable y viene de varios colores (cada metro trae varios hilos)

saludos
Pues entonces uso este que tengo en casa,le separo a la mitad y a correr
Imagen
manufrt4 escribió:Pues entonces uso este que tengo en casa,le separo a la mitad y a correr
Imagen


Genial, ya nos contarás a ver qué tal.
Bueno, no hay manera. He hecho el mod como lo indica el_aprendiz, con una resistencia de 47k. De dos formas, con conexión a masa y sin ella, dejando un extremo al aire. Con conexión a masa, no hay termino medio: o funciona a toda leche o no gira nada. Si no lo conecto a masa, hace exactamente lo mismo que sin añadir resistencias: tiene dos velocidades pero las dos muy escandalosas.

Os pido ayuda, oh genios de la electrónica, porque yo no tengo ni idea.

Gracias de antemano.
DeGuarf escribió:Bueno, no hay manera. He hecho el mod como lo indica el_aprendiz, con una resistencia de 47k. De dos formas, con conexión a masa y sin ella, dejando un extremo al aire. Con conexión a masa, no hay termino medio: o funciona a toda leche o no gira nada. Si no lo conecto a masa, hace exactamente lo mismo que sin añadir resistencias: tiene dos velocidades pero las dos muy escandalosas.

Os pido ayuda, oh genios de la electrónica, porque yo no tengo ni idea.

Gracias de antemano.


Esto debería mirártelo mejor el_aprendiz ;).
Chicos como se quita el cable del lector de targetas el la ps3 de 60 gb? Esque tiro y no sale me da miedo de tirar mas fuerte haber si me lo voy a cargar,y otra cosa para aceder al ventilador gay que desmontar mucho?
manufrt4 escribió:Chicos como se quita el cable del lector de targetas el la ps3 de 60 gb? Esque tiro y no sale me da miedo de tirar mas fuerte haber si me lo voy a cargar,y otra cosa para aceder al ventilador gay que desmontar mucho?


Según subes la carcasa, verás un cable parecido al SATA del lector, tienes que subir la pestañita del extremo, y tirar hacia afuera.

Sobre acceder a un ventilador homosexual... XD XD XD

Ahora en serio, no hay que desmontar "demasiado", no hace falta tener la motherboard en la mano, lo dejo ahí xD.

Es muy sencillo tranquilo ;) hay vídeos en youtube que te enseñan cómo desmontarla.
Chicos las soldaduras de estaño las encinto luego o las dejo tal cual
manufrt4 escribió:Chicos las soldaduras de estaño las encinto luego o las dejo tal cual


Yo las dejo tal cual, en el tutorial de SLIM puedes ver que he puesto cinta aislante en los cables como sujeción pero vamos que... como tu veas.
Como recomendais dejarlo un poco mas que de serie o bastante mas de revoluciones?
manufrt4 escribió:Como recomendais dejarlo un poco mas que de serie o bastante mas de revoluciones?


Hombre macho, ya que le haces el MOD, pues ponlo más fuerte que de fábrica xD.

Yo tengo la FAT en tercera (casi cuarta) velocidad de seis que detecto.
En la SLIM la pongo en segunda y progresivamente me sube a tercera velocidad de seis que detecto.
Ps3 60 retro con ventilador NIDEC...como no tenia nada a mano, pues le he puesto otro potenciometro de 10k para tirar a masa...asi que me toca hilar muy fino con el de 100k para ajustar las velocidades.

Partiendo de que tengo o tenia un transformer de play, que si carcasa para disco 3.5, que si carcasa de 3 ventiadores usb (que algo hace aunque alguno lo dude) y lo ultimo unos ventiladores de pc a las salidas de aire...que enfriar enfriaban, pero menuda escandalera :)...asi que por probar el mod...de momento va bien, regulado no se si a la 3 velocidad consigo 35 cpu y sobre 31 rsx

Probando al max de rpm me bajo de 30 la cpu y el rsx...pero es exagerado, asi que lo deje en algo mas o menos normal; probe un poco con el Call of Duty MW3 y me mantenia bien los 40º la cpu y sobre 36 el rsx :)

Asi que contento tambien [ayay]
cheas escribió:Ps3 60 retro con ventilador NIDEC...como no tenia nada a mano, pues le he puesto otro potenciometro de 10k para tirar a masa...asi que me toca hilar muy fino con el de 100k para ajustar las velocidades.

Partiendo de que tengo o tenia un transformer de play, que si carcasa para disco 3.5, que si carcasa de 3 ventiadores usb (que algo hace aunque alguno lo dude) y lo ultimo unos ventiladores de pc a las salidas de aire...que enfriar enfriaban, pero menuda escandalera :)...asi que por probar el mod...de momento va bien, regulado no se si a la 3 velocidad consigo 35 cpu y sobre 31 rsx

Probando al max de rpm me bajo de 30 la cpu y el rsx...pero es exagerado, asi que lo deje en algo mas o menos normal; probe un poco con el Call of Duty MW3 y me mantenia bien los 40º la cpu y sobre 36 el rsx :)

Asi que contento tambien [ayay]


Me alegro mucho tío.

QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE HABÉIS DEPOSITADO CONFIANZA EN MÍ EN MIS TUTORIALES DE MEJORA DE REFRIGERACIÓN, Y TODOS LOS AGRADECIMIENTOS POR MENSAJE PRIVADO Y EN PÚBLICO EN LOS HILOS, GRACIAS A ESTO MOTIVÁIS A QUIÉN SEA PARA TRABAJAR, SEAN "MODEADORES" DE HARDWARE, SCENERS, DEVS... ;)

Espero que os sirva a muchos tanto en FAT como en SLIM! ;)
MrMento escribió:
cheas escribió:Ps3 60 retro con ventilador NIDEC...como no tenia nada a mano, pues le he puesto otro potenciometro de 10k para tirar a masa...asi que me toca hilar muy fino con el de 100k para ajustar las velocidades.

Partiendo de que tengo o tenia un transformer de play, que si carcasa para disco 3.5, que si carcasa de 3 ventiadores usb (que algo hace aunque alguno lo dude) y lo ultimo unos ventiladores de pc a las salidas de aire...que enfriar enfriaban, pero menuda escandalera :)...asi que por probar el mod...de momento va bien, regulado no se si a la 3 velocidad consigo 35 cpu y sobre 31 rsx

Probando al max de rpm me bajo de 30 la cpu y el rsx...pero es exagerado, asi que lo deje en algo mas o menos normal; probe un poco con el Call of Duty MW3 y me mantenia bien los 40º la cpu y sobre 36 el rsx :)

Asi que contento tambien [ayay]


Me alegro mucho tío.

QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE HABÉIS DEPOSITADO CONFIANZA EN MÍ EN MIS TUTORIALES DE MEJORA DE REFRIGERACIÓN, Y TODOS LOS AGRADECIMIENTOS POR MENSAJE PRIVADO Y EN PÚBLICO EN LOS HILOS, GRACIAS A ESTO MOTIVÁIS A QUIÉN SEA PARA TRABAJAR, SEAN "MODEADORES" DE HARDWARE, SCENERS, DEVS... ;)

Espero que os sirva a muchos tanto en FAT como en SLIM! ;)

Muchas gracias a ti por este gran tuto,que me a sevido de mucho oues ahira tengo la ps3 bien fresquita.decir que antes de apagarla pongo el ventilador a tope 2 minutos pa se enfrie
Desde que instale este MOD en mi fat de 40gigas observo que, si pongo el ventilador a velocidad 3 - 4, la maquina sufre bloqueos a menudo y va como retardada incluso en el xmb, Si la bajo una velocidad la maquina va bien. ¿os ha pasado a alguno?.

Gracias
Mandus1 escribió:Desde que instale este MOD en mi fat de 40gigas observo que, si pongo el ventilador a velocidad 3 - 4, la maquina sufre bloqueos a menudo y va como retardada incluso en el xmb, Si la bajo una velocidad la maquina va bien. ¿os ha pasado a alguno?.

Gracias


Desde luego es la primera vez que reportan algo así xD.

Seguro que es por el MOD? No habrá sido casualidad? A mí con el Far Cry 3 la PS3 Slim se me petaba, y era problema del PKG de PSN...

Al usar el mod lo que haces es refrigerar más la consola, por lo que debería ir precisamente más rápido si cabe (aun que tampoco debería afectar).

El uso del ventilador y su alimentación no altera para nada la motherboard ni su alimentación, siempre que el mod se haya hecho correctamente. Dime qué modelo exacto de PS3 Fat tienes (puedes mirarlo en la pegatina de atrás "CECHG04" por ejemplo).
que bueno que el hilo siga ayudando a mas gente, yo sigo con el problema de los apagones y no doy con que pueda ser, ya cambie de disco duro pero se ve que ese no era el problema, me da un poco de "fiaca" volver a dejarlo como antes , pero creo que seria la unica manera de saber si hice algo mal en la instalacion, auqnue funciono bien por unas semanas antes de tener el fallo.... saludos! alguien con CECHK que haya hecho el mod?? (sigo pregunando :p )
KurtC escribió:que bueno que el hilo siga ayudando a mas gente, yo sigo con el problema de los apagones y no doy con que pueda ser, ya cambie de disco duro pero se ve que ese no era el problema, me da un poco de "fiaca" volver a dejarlo como antes , pero creo que seria la unica manera de saber si hice algo mal en la instalacion, auqnue funciono bien por unas semanas antes de tener el fallo.... saludos! alguien con CECHK que haya hecho el mod?? (sigo pregunando :p )


Hola KurtC, me gustaría testear un poco tu PS3, me parece extraño, ya que, yo mismo he "operado" una CECHK de un amigo, y va de lujo, y no me ha reportado problema alguno desde que se lo hice hace casi ya tres semanas...

Si quieres, mándame un MP con tu mail, y hablamos vía messenger, o skype (que para el caso ya es lo mismo) e intentamos dar una solución, si damos con ella, lo postearemos en portada para gente que le haya pasado lo que a tí (aunque es raro, raro, raro, pero ya se sabe, cada PS3 es un mundo, no por que sean los mismos modelos de piezas o componentes van a ser las mismas, claro está).

Un saludo!
hOLA!!

cOMO PODRÍA HACER ESTE mod sin ningun potenciometro dejandolo a una velocidad fija, por encima de la superior y ya esta?



Muchas gracias!!
selik escribió:hOLA!!

cOMO PODRÍA HACER ESTE mod sin ningun potenciometro dejandolo a una velocidad fija, por encima de la superior y ya esta?



Muchas gracias!!



Hola, sería hacer el MOD sin potenciometro, es decir, coger el cable de la izquierda del todo y hacer un empalme con el cable gris del ventilador, sin más, dejarías la consola A TOPE de revoluciones, es decir, un ruido infernal molestísimo, pero si a ti no te molesta, adelante.

Las temperaturas así bajan hasta los 32 grados, pero te aviso, que hace mucho mucho ruido al máximo y más siendo fat, parece un avión casi xD.

No ya que lo haces, ponle el potenciometro, que los venden en mi barrio a 1'50,no creo que sea mucho más caro en otros sitios.
Una pregunta, ¿en vez de destrozar mas cables o soldar puntos, no se podria coger la toma de 12v del propio ventilador? lo digo porque asi no me cargaria nada mas que el ventilador. Quedando tal que asi:
Imagen
edulaes escribió:Una pregunta, ¿en vez de destrozar mas cables o soldar puntos, no se podria coger la toma de 12v del propio ventilador? lo digo porque asi no me cargaria nada mas que el ventilador. Quedando tal que asi:
Imagen


Tu esquema es incorrecto, el cable gris no puede ir así, no funcionaría, ya que es el cable a cortar/empalmar.

Si haces el esquema bien (sustituyendo colores marron/rojo y gris entre sí) sí que podría funcionar (PERO NO LO GARANTIZO, QUE YO SOLO LO HE HECHO TAL COMO INDICO EN EL TUTORIAL).

Por otra parte, hablas de destrozar cables, y con el tutorial son solo dos xD exáctamente LO MISMO que destrozas tu con el ventilador, qué más da de un lado que de otro si el resultado es el mismo? No daría lo mismo si están en peligro componentes de la máquina, pero NO es el caso :).

Saludos!
No lo entiendo, el cable gris con el marron pone el ventilador a tope ¿correcto?. Luego el cable marron lleva 12v, si pelamos por la mitad el cable marron y sacamos un hilo de ahi tendremos en el hilo 12v ¿no?. esos 12v de este hilo son los que enviamos al potenciometro y en la patilla de regulacion de éste colocamos el cable gris. Estariamos regulando los 12v del cable gris ¿no?.
edulaes escribió:No lo entiendo, el cable gris con el marron pone el ventilador a tope ¿correcto?. Luego el cable marron lleva 12v, si pelamos por la mitad el cable marron y sacamos un hilo de ahi tendremos en el hilo 12v ¿no?. esos 12v de este hilo son los que enviamos al potenciometro y en la patilla de regulacion de éste colocamos el cable gris. Estariamos regulando los 12v del cable gris ¿no?.


No :) .

Mira:

Si tu coges el cable de la izquierda del todo y directamente lo empalmas con el gris del ventilador, ahí es cuando lo pone a tope, o modo avión, puedes hacer la prueba ;).

No es uniendo el marrón con el gris (al menos que yo lo tenga entendido). Quizá sea otro modo de hacerlo no te lo discuto, todo sería plan de investigarlo, y de dar con ello, poner la altenativa 2.0 al MOD.

Yo no tengo un medidor de tensión, por lo que no podré investigarlo, lo siento...

En cualquier caso, si dieses con la tecla, dímelo, y lo pondré en portada del hilo diciendo que fuiste tu quién creó esa versión del MOD, pero ya te digo, que cuidadín con lo que se toca, que no estoy yo muy seguro de ello ;).
Entonces, si cojo el primer cable que sale de la fuente de ps3 (que lleva 3,3v) y lo uno con el gris del ventilador, ¿iria a tope el ventilador?.
Estoy probando con un ventilador que tengo yo a parte de otra fat, le conecto la fuente de alimentacion de un pc y pongo los cables (negro en el negro de un molex, el marron y el gris en un amarillo del molex de pc que da 12v) y el ventilador gira a tope, cuendo conecto el marron y el gris al rojo del molex (5v) el ventilador no mueve, si conecto el ventilador solo con el marron y el negro (dejando el gris a parte sin conectar) solo da una vuelta. No se porque esta variacion en las tensiones, con unas funciona a tope con otras ni funciona. Me referia con lo de destrozar cables porque del ventilador tengo recambio, del otro no.
edulaes escribió:Entonces, si cojo el primer cable que sale de la fuente de ps3 (que lleva 3,3v) y lo uno con el gris del ventilador, ¿iria a tope el ventilador?.
Estoy probando con un ventilador que tengo yo a parte de otra fat, le conecto la fuente de alimentacion de un pc y pongo los cables (negro en el negro de un molex, el marron y el gris en un amarillo del molex de pc que da 12v) y el ventilador gira a tope, cuendo conecto el marron y el gris al rojo del molex (5v) el ventilador no mueve, si conecto el ventilador solo con el marron y el negro (dejando el gris a parte sin conectar) solo da una vuelta. No se porque esta variacion en las tensiones, con unas funciona a tope con otras ni funciona. Me referia con lo de destrozar cables porque del ventilador tengo recambio, del otro no.


Okey ya te entiendo, pues sí, el hecho de que al unir el cable gris con el de la fuente vaya a tope es lo que se trata realmente el MOD, lo ideal, es aprovechar ese movimiento tan grande, para que tu, con el potenciómetro, puedas regular si va más deprisa o más despacio... Parece (por las pruebas que has hecho) que a priori, es la única manera...

Saludos! :D
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vereis , no he podido abrir la ps3 del todo por culpa de no tener el destonillador pequeño del cual hay 2 tornillos en las planchas de metal que abrazan la placa base... entonces he pensado que si podia abrir las 2 plaquitas metalicas que estan arriba de los 2 chips , y he puesto una moneda en cada uno para hacer mas presion porque recorde algo de poner un trozo de madera contra el CELL en otro post, y pense que quiza serviría , la he montado y de momento no ha explotado, pero supongo que lo ideal seria soldar el potenciometro y dejarse de rollos pero aun no tengo los materiales
android86 escribió:vereis , no he podido abrir la ps3 del todo por culpa de no tener el destonillador pequeño del cual hay 2 tornillos en las planchas de metal que abrazan la placa base... entonces he pensado que si podia abrir las 2 plaquitas metalicas que estan arriba de los 2 chips , y he puesto una moneda en cada uno para hacer mas presion porque recorde algo de poner un trozo de madera contra el CELL en otro post, y pense que quiza serviría , la he montado y de momento no ha explotado, pero supongo que lo ideal seria soldar el potenciometro y dejarse de rollos pero aun no tengo los materiales

Hombre ya lo que lo haces,hazlo bien tio,no creo que sea recomendable hacer esto xD.
android86 escribió:vereis , no he podido abrir la ps3 del todo por culpa de no tener el destonillador pequeño del cual hay 2 tornillos en las planchas de metal que abrazan la placa base... entonces he pensado que si podia abrir las 2 plaquitas metalicas que estan arriba de los 2 chips , y he puesto una moneda en cada uno para hacer mas presion porque recorde algo de poner un trozo de madera contra el CELL en otro post, y pense que quiza serviría , la he montado y de momento no ha explotado, pero supongo que lo ideal seria soldar el potenciometro y dejarse de rollos pero aun no tengo los materiales


Cuidado con los experimentos... Los destornilladores son fáciles de conseguir y muy económicos, con que compres uno plano/estrella ya te sirve para desatornillar todo lo que tienes que hacer para el MOD.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bueno ayer noche estuve jugando 3 horas a hitman absolution que antes me la ponia en 4a velocidad al rato ( al pasar de 72 o asi suele saltarme) pero ayer no paso de 3a velocidad lo cual de noche se agradece, las temperaturas me han pasado de 75 cell y 60 rsx a 68C y 58C.

Logicamente no se lo recomiendo a nadie porque mi idea era abrir la placa por completo y poner la madera, pero bueno la idea de que se ejerza mas presion entre cell y el disipador y creo que se ha conseguido si no la 4a vel seguiria saltando, que podria aflojarse por vencer el metal por tener tanta presion puede ser, entonces mi ps3 se calentaria mucho más seguro y encima las placas de metal no seria facil rectificarlas.... estoy pensando lo del potenciometro que parece que no hace falta abrir las 2 placas para nada...

Bueno yo solo queria compartir mis "aventuras"
android86 escribió:bueno ayer noche estuve jugando 3 horas a hitman absolution que antes me la ponia en 4a velocidad al rato ( al pasar de 72 o asi suele saltarme) pero ayer no paso de 3a velocidad lo cual de noche se agradece, las temperaturas me han pasado de 75 cell y 60 rsx a 68C y 58C.

Logicamente no se lo recomiendo a nadie porque mi idea era abrir la placa por completo y poner la madera, pero bueno la idea de que se ejerza mas presion entre cell y el disipador y creo que se ha conseguido si no la 4a vel seguiria saltando, que podria aflojarse por vencer el metal por tener tanta presion puede ser, entonces mi ps3 se calentaria mucho más seguro y encima las placas de metal no seria facil rectificarlas.... estoy pensando lo del potenciometro que parece que no hace falta abrir las 2 placas para nada...

Bueno yo solo queria compartir mis "aventuras"



Bueno android, gracias por comentar tu "aventura" XD

Yo en tu caso le haría un mod, con 2 potenciómetros, para como se comenta en post anteriores, no la enciendas y a veces esté parado el ventilador.
cobo23 escribió:
android86 escribió:bueno ayer noche estuve jugando 3 horas a hitman absolution que antes me la ponia en 4a velocidad al rato ( al pasar de 72 o asi suele saltarme) pero ayer no paso de 3a velocidad lo cual de noche se agradece, las temperaturas me han pasado de 75 cell y 60 rsx a 68C y 58C.

Logicamente no se lo recomiendo a nadie porque mi idea era abrir la placa por completo y poner la madera, pero bueno la idea de que se ejerza mas presion entre cell y el disipador y creo que se ha conseguido si no la 4a vel seguiria saltando, que podria aflojarse por vencer el metal por tener tanta presion puede ser, entonces mi ps3 se calentaria mucho más seguro y encima las placas de metal no seria facil rectificarlas.... estoy pensando lo del potenciometro que parece que no hace falta abrir las 2 placas para nada...

Bueno yo solo queria compartir mis "aventuras"



Bueno android, gracias por comentar tu "aventura" XD

Yo en tu caso le haría un mod, con 2 potenciómetros, para como se comenta en post anteriores, no la enciendas y a veces esté parado el ventilador.


Cobo, por favor, infórmame acerca de la instalación con dos potenciómetros, porque de funcionar, puedo ponerlo como alternativa a este MOD en la página inicial del hilo, reconociendo claro está, al autor del mod con dos potenciómetros.
Hoy me pondré con mi PHAT a hacerle el mod según el esquema de LukasPam, creo que es el que debo seguir pues mi consola es Phat 60G modelo CECHC04, y con ventilador NIDEC D14F-12BS1 01H1, en la fuente el conector de alimentación tiene 5 hilos.

El caso es que he ido a comprar componentes para hacer el mod pero me pregunto si el potenciometro ha de ser de 10 vueltas o de 1 vuelta, le tengo echado el ojo a este modelo:
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=471231009&cPath=
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=470231010&cPath=776

Bien, al final he comprado el potenciómetro de 1 vuelta de arriba en vez del de 10 vueltas, para evitarme problemas he hecho un esquema basado en uno anterior posteado por LukasPam, el caso es que necesito saber si el esquema que he hecho está correcto, más concretamente con respecto a las conexiones del potenciómetro del que veis el esquema de circuito y la numeración de pines del mismo, tampoco tengo claro el significado real de CCW (del pin 1) y de CW (del pin 3)

He visto en algunos esquemas que de la pata del medio del potenciómetro va al ventilador, y en otros esquemas de la misma pata central va a 3.3V de la consola, tengo dudas con respecto a esto, en otro hilo en un tuto se comentaba que de la pata central debía ir siempre al ventilador y nunca a 3.3V . . .¿?

Imagen
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
la verdad que no pense que mi chapuza diera ningun resultado pero llevo jugando mas de 6horas y no ha saltado la 4a velocidad! Hitman sobre los 66C y ni no kuni 62C la verdad que aparte del ruido que es un descanso el no alcanzar 70C como antes creo que es bueno para la CPU.

Ya veremos si al final me decido porque ando contento con la bajada de casi 10C del CELL que he conseguido actualmente.


Yo no se mucho de electronica y tengo dudas que me gustaria al menos informarme:

- Con el mod de potenciomentro, cuando se apaga la ps3 y laencendemos ellla sola se pondria a ventilar a la velocidad seleccionada? O por el contrario que es lo que me ha parecido entender, el ventilador nidec necesita 12v para iniciarse y luego es cuando el potenciometro puede enviarle menos tension y girar mas lento haciendo menos ruido? Por eso hace falta el interruptor? para iniciarla a 12v y luego pasarla al potenciometro y haga menos ruido? Los 2 potenciometros evitarian que arrancara PS3 y los ventiladores se quedaran parados quemandose la ps3??

Son muchas dudas pero.... NO me gustaria cada vez que apague ps3 y la encienda tener que manipular el potenciometro o interruptores, simplemente tener la 3a velocidad o 4a velocidad fija no se podria sin tocr una vez puesto?


gracias si alguien me responde xD
freacachus escribió:Hoy me pondré con mi PHAT a hacerle el mod según el esquema de LukasPam, creo que es el que debo seguir pues mi consola es Phat 60G modelo CECHC04, y con ventilador NIDEC D14F-12BS1 01H1, en la fuente el conector de alimentación tiene 5 hilos.

El caso es que he ido a comprar componentes para hacer el mod pero me pregunto si el potenciometro ha de ser de 10 vueltas o de 1 vuelta, le tengo echado el ojo a este modelo:
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=471231009&cPath=
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=470231010&cPath=776

Bien, al final he comprado el potenciómetro de 1 vuelta de arriba en vez del de 10 vueltas, para evitarme problemas he hecho un esquema basado en uno anterior posteado por LukasPam, el caso es que necesito saber si el esquema que he hecho está correcto, más concretamente con respecto a las conexiones del potenciómetro del que veis el esquema de circuito y la numeración de pines del mismo, tampoco tengo claro el significado real de CCW (del pin 1) y de CW (del pin 3)

He visto en algunos esquemas que de la pata del medio del potenciómetro va al ventilador, y en otros esquemas de la misma pata central va a 3.3V de la consola, tengo dudas con respecto a esto, en otro hilo en un tuto se comentaba que de la pata central debía ir siempre al ventilador y nunca a 3.3V . . .¿?

Imagen

Yo tengo una fat de 60gb y solo .e hizo falta el potenciometro nada mas
Muy buenas, de nuevo, ¿alguien puede comentarme si está bien el esquema que adjunté? Tengo dudas en que patas del potenciometro va 3.3V y en que pata va hacia el ventilador, por favor que alguien me comente, a ver si con suerte me pongo esta noche y a ello. Como veis en el esquema viene dibujado el circuito de mi potenciómetro de 100K, según el esquema serigrafiado se supone que la pata 2 es la entrada de voltage, en este caso dónde iriían los 3.3V, y la pata 3 (CW) sería la salida, que iría al ventilador de la ps3, ¿ alguien me puede confirmar ?
Gracias.
freacachus escribió:Muy buenas, de nuevo, ¿alguien puede comentarme si está bien el esquema que adjunté? Tengo dudas en que patas del potenciometro va 3.3V y en que pata va hacia el ventilador, por favor que alguien me comente, a ver si con suerte me pongo esta noche y a ello. Como veis en el esquema viene dibujado el circuito de mi potenciómetro de 100K, según el esquema serigrafiado se supone que la pata 2 es la entrada de voltage, en este caso dónde iriían los 3.3V, y la pata 3 (CW) sería la salida, que iría al ventilador de la ps3, ¿ alguien me puede confirmar ?
Gracias.

Si puedes comprueba con un polimetro entre que dos patilla realiza el ajuste de la resistencia (potenciometro), si te lo hace entre la primera y la patilla central, da igual donde coloques la entrada de 3,3v siempre y cuando la del ventilador la coloques en la otra patilla que este regulada. Las resistencias no tienen polaridad como los diodos.
MrMento escribió:Cobo, por favor, infórmame acerca de la instalación con dos potenciómetros, porque de funcionar, puedo ponerlo como alternativa a este MOD en la página inicial del hilo, reconociendo claro está, al autor del mod con dos potenciómetros.



Pues es muy fácil, ya lo expliqué en el hilo del tuto de bufank.

hilo_mini-tutorial-mejorar-refrigeracion-ps3_1813533_s130#p1730728377

Tan solo se trata de ponerlos en serie:

El de 100k va fijo dentro de la play, y el otro es de entre 10 y 20 creo recordar.

Respecto al esquema(fijate en la primera página), es exactamente igual que solo con uno, solo que conectando 2 en serie, osea:
3v - patilla entrada pot100k - patilla salida pot 100k - patilla entrada pot20k - patilla salida pot20k - conmutador...........



Muy buenas, de nuevo, ¿alguien puede comentarme si está bien el esquema que adjunté? Tengo dudas en que patas del potenciometro va 3.3V y en que pata va hacia el ventilador, por favor que alguien me comente, a ver si con suerte me pongo esta noche y a ello. Como veis en el esquema viene dibujado el circuito de mi potenciómetro de 100K, según el esquema serigrafiado se supone que la pata 2 es la entrada de voltage, en este caso dónde iriían los 3.3V, y la pata 3 (CW) sería la salida, que iría al ventilador de la ps3, ¿ alguien me puede confirmar ?
Gracias.


Normalmente los pot suelen tener 3 patillas, y las que debes usar son la de en medio y una lateral indistintamente, y da igual a cual conectes los 3v, como dice el compañero edulaes.

PD para Mrmento: y mas te vale reconocer quién es el "autor" [carcajad] [angelito] [qmparto]

Un saludo.
freacachus escribió:
Hoy me pondré con mi PHAT a hacerle el mod según el esquema de LukasPam, creo que es el que debo seguir pues mi consola es Phat 60G modelo CECHC04, y con ventilador NIDEC D14F-12BS1 01H1, en la fuente el conector de alimentación tiene 5 hilos.

El caso es que he ido a comprar componentes para hacer el mod pero me pregunto si el potenciometro ha de ser de 10 vueltas o de 1 vuelta, le tengo echado el ojo a este modelo:
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=471231009&cPath=
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=470231010&cPath=776

Bien, al final he comprado el potenciómetro de 1 vuelta de arriba en vez del de 10 vueltas, para evitarme problemas he hecho un esquema basado en uno anterior posteado por LukasPam, el caso es que necesito saber si el esquema que he hecho está correcto, más concretamente con respecto a las conexiones del potenciómetro del que veis el esquema de circuito y la numeración de pines del mismo, tampoco tengo claro el significado real de CCW (del pin 1) y de CW (del pin 3)

He visto en algunos esquemas que de la pata del medio del potenciómetro va al ventilador, y en otros esquemas de la misma pata central va a 3.3V de la consola, tengo dudas con respecto a esto, en otro hilo en un tuto se comentaba que de la pata central debía ir siempre al ventilador y nunca a 3.3V . . .¿?

Imagen


Creo (CREO) que tu esquema es correcto, pero yo igualmente con un medidor de tensión verificaría antes de soldar nada o de tomar contacto, el voltaje que entra y sale, ya que a la placa NO PUEDE ir nada, sino al ventilador, como bien sabes, si tu mandas 3V a la placa, puedes dejar tu PS3 muerta de por vida sin opción a repararla, porque habrás fundido la motherboard claro está...

Con respecto a las patillas del potenciómetro: En su día (antes de que mi medidor muriese) pude testear que lo idóneo era que la patilla CENTRAL fuese hacia el ventilador, y que la derecha o la izquierda -dependiendo de hacia donde quieres girar luego el potenciómetro- fuese hacia la fuente de alimentación.

cobo23 escribió:
MrMento escribió:Cobo, por favor, infórmame acerca de la instalación con dos potenciómetros, porque de funcionar, puedo ponerlo como alternativa a este MOD en la página inicial del hilo, reconociendo claro está, al autor del mod con dos potenciómetros.



Pues es muy fácil, ya lo expliqué en el hilo del tuto de bufank.

hilo_mini-tutorial-mejorar-refrigeracion-ps3_1813533_s130#p1730728377

Tan solo se trata de ponerlos en serie:

El de 100k va fijo dentro de la play, y el otro es de entre 10 y 20 creo recordar.

Respecto al esquema(fijate en la primera página), es exactamente igual que solo con uno, solo que conectando 2 en serie, osea:
3v - patilla entrada pot100k - patilla salida pot 100k - patilla entrada pot20k - patilla salida pot20k - conmutador...........



Muy buenas, de nuevo, ¿alguien puede comentarme si está bien el esquema que adjunté? Tengo dudas en que patas del potenciometro va 3.3V y en que pata va hacia el ventilador, por favor que alguien me comente, a ver si con suerte me pongo esta noche y a ello. Como veis en el esquema viene dibujado el circuito de mi potenciómetro de 100K, según el esquema serigrafiado se supone que la pata 2 es la entrada de voltage, en este caso dónde iriían los 3.3V, y la pata 3 (CW) sería la salida, que iría al ventilador de la ps3, ¿ alguien me puede confirmar ?
Gracias.


Normalmente los pot suelen tener 3 patillas, y las que debes usar son la de en medio y una lateral indistintamente, y da igual a cual conectes los 3v, como dice el compañero edulaes.

PD para Mrmento: y mas te vale reconocer quién es el "autor" [carcajad] [angelito] [qmparto]

Un saludo.


Página principal actualizada con tu información ;). Gracias cobo23!! ;)
Hola a todos, como muy bien habeis comentado, en mi potenciómetro (creo que en todos) el valor de resistencia sale entre las patas 1 y 2 ó entre las patas 3 y 2, corresponde a valor de resistencia que se modula con el giro, en un sentido u otro dependiendo del giro del Pot., entre las patas 1 y 3 da valor fijo de 100K y no responde a la modulación de la rueda.
Bien, partiendo de esto, he realizado con éxito éste esquema, y funciona perfectamente el mod del ventilador, responde bastante bien el giro del potenciómetro con respecto a como sube la velocidad del ventilador de la PS3:

Imagen

Por lo tanto el esquema de arriba está comprobado y funcionando para el modelo de ventilador y consola de PS3 que aparece en el esquema, si en vez de usar el Pin 1 del Pot. (dónde van los 3.3V) usase el Pin 3 funciona igualmente, pero como habeis comentado se invierte el sentido de giro del Pot. para subir o bajar velocidad.
Hasta aqui todo comprendido, según vuestras indicaciones es mejor usar el pin central para que vaya hacia el ventilador, y los pines laterales para suministrar 3.3V, ahora me pregunto si con el esquema de arriba he de desactivar alguna opción del software de la Ps3 para quitar algún modo automático o no, o no es necesario desactivar nada de la consola ( si existe) dado que al ser manual el proceso de cambio de velocidad del ventilador no sería necesario, es decir, he comprobado en Multiman como la temperatura baja muchisimo como 43º CPU y 34º GPU ( posición media del Pot. con algo de ruido) y antes del mod tenia unos valores de 75º CPU y 65º GPU (tras 15 minutos de juego), ¿tengo que ajustar alguna opción por software de la consola?

Bien, ahora he cambiado el esquema del interruptor, para usar modo auto (Ps3) y modo manual, lo que me pregunto es la verdadera funcionalidad de usar este nuevo esquema, es decir, ¿que ventajas consigo al añadir el interruptor? no le veo el sentido de tener la PS3 en modo automático con respecto al ventilador si todos sabemos que aunque la consola en determinados momentos revolucione más el ventilador siempre tendremos temperaturas altas en el caso de las Phat, ¿hasta que punto este mod es conveniente?, el añadir el interruptor en la carcasa es otro agujero más, y no le veo la utilidad al modo auto, ¿ podeis aclararme para que usais el modo del interruptor en modo auto? En mi caso con el esquema de arriba el ventilador se inicia nada más encender la consola a la velocidad manual deseada, por eso no entiendo el punto de pasar a modo normal con el interruptor si al final aun la PS3 sacando más aire el conjunto de temperatura en modo auto es siempre mayor que al modo manual, a ver si me lo podeis aclarar.

El esquema del interruptor es el mismo que he posteado unas lineas más atrás, solo que por seguridad y no comprobar voltajes, ahora 3.3V iria a alguno de los pines laterales del Pot. y el pin central siempre se usaría para llevarlo al ventilador.

Imagen

Muchas gracias a todos por la ayuda.
freacachus escribió:
Hola a todos, como muy bien habeis comentado, en mi potenciómetro (creo que en todos) el valor de resistencia sale entre las patas 1 y 2 ó entre las patas 3 y 2, corresponde a valor de resistencia que se modula con el giro, en un sentido u otro dependiendo del giro del Pot., entre las patas 1 y 3 da valor fijo de 100K y no responde a la modulación de la rueda.
Bien, partiendo de esto, he realizado con éxito éste esquema, y funciona perfectamente el mod del ventilador, responde bastante bien el giro del potenciómetro con respecto a como sube la velocidad del ventilador de la PS3:

Imagen

Por lo tanto el esquema de arriba está comprobado y funcionando para el modelo de ventilador y consola de PS3 que aparece en el esquema, si en vez de usar el Pin 1 del Pot. (dónde van los 3.3V) usase el Pin 3 funciona igualmente, pero como habeis comentado se invierte el sentido de giro del Pot. para subir o bajar velocidad.
Hasta aqui todo comprendido, según vuestras indicaciones es mejor usar el pin central para que vaya hacia el ventilador, y los pines laterales para suministrar 3.3V, ahora me pregunto si con el esquema de arriba he de desactivar alguna opción del software de la Ps3 para quitar algún modo automático o no, o no es necesario desactivar nada de la consola ( si existe) dado que al ser manual el proceso de cambio de velocidad del ventilador no sería necesario, es decir, he comprobado en Multiman como la temperatura baja muchisimo como 43º CPU y 34º GPU ( posición media del Pot. con algo de ruido) y antes del mod tenia unos valores de 75º CPU y 65º GPU (tras 15 minutos de juego), ¿tengo que ajustar alguna opción por software de la consola?

Bien, ahora he cambiado el esquema del interruptor, para usar modo auto (Ps3) y modo manual, lo que me pregunto es la verdadera funcionalidad de usar este nuevo esquema, es decir, ¿que ventajas consigo al añadir el interruptor? no le veo el sentido de tener la PS3 en modo automático con respecto al ventilador si todos sabemos que aunque la consola en determinados momentos revolucione más el ventilador siempre tendremos temperaturas altas en el caso de las Phat, ¿hasta que punto este mod es conveniente?, el añadir el interruptor en la carcasa es otro agujero más, y no le veo la utilidad al modo auto, ¿ podeis aclararme para que usais el modo del interruptor en modo auto? En mi caso con el esquema de arriba el ventilador se inicia nada más encender la consola a la velocidad manual deseada, por eso no entiendo el punto de pasar a modo normal con el interruptor si al final aun la PS3 sacando más aire el conjunto de temperatura en modo auto es siempre mayor que al modo manual, a ver si me lo podeis aclarar.

El esquema del interruptor es el mismo que he posteado unas lineas más atrás, solo que por seguridad y no comprobar voltajes, ahora 3.3V iria a alguno de los pines laterales del Pot. y el pin central siempre se usaría para llevarlo al ventilador.

Imagen

Muchas gracias a todos por la ayuda.


Pues yo personalmente, instalé el interruptor para ponerlo en auto cuando por ejemplo voy a ver una película , y no quiero que me moleste el ruido, porque los juegos siempre tienen música de fondo y no molesta.
Es mas, así te aseguras de que no lo dejas demasiado bajo de revoluciones y se caliente de más la consola.

Aunque como comento en el post anterior, le añadí 2 pot en serie, para evitar eso mismo también.

Simplemente así es mas completo y tiene mas posibilidades como te explico...

Un saludo.
Hola, tengo el ventilador NIDEC es una FAT CECHE01 y no e podido hacer que funcione el MOD, lo puse directo con el potenciometro y el ventilador y ni siquiera pendria el ventilador por ello me asuste y volvi a unir el ventilador pero hice tal cual como sale en el tuto pero no se que me pudo fallar, supuestamente tome el cable de la izquierda de la fuente y nada, nose que sera.
kazuya_mishima_1 escribió:Hola, tengo el ventilador NIDEC es una FAT CECHE01 y no e podido hacer que funcione el MOD, lo puse directo con el potenciometro y el ventilador y ni siquiera pendria el ventilador por ello me asuste y volvi a unir el ventilador pero hice tal cual como sale en el tuto pero no se que me pudo fallar, supuestamente tome el cable de la izquierda de la fuente y nada, nose que sera.


Tienes que hacerlo como lo hizo el_aprendiz (está explicado en el post inicial) ya que probablemente tu PS3 tenga el modelo NIDEC de ventilador primario de las primeras revisiones de PS3 (está también explicado en el post inicial) saludos!
Esto vale la pena hacérselo a una PS3 recién resucitada (reflow casero) de luz amarilla?
Sr_Ordep escribió:Esto vale la pena hacérselo a una PS3 recién resucitada (reflow casero) de luz amarilla?


Yo diría que sí.

No te digo que no vaya a cascar, pero seguramente te dure mas, y si te gusta el trapicheo de hacer estas cosas , pues eso que ganas también.
Hola compañeros, tras mucho leer este tutorial y otro en el que se usa el conmutador para poner el ventilador auto-manual, he decidido hacérselo a mi consola.
No hay problema en poner el conmutador no? Me interesa para cuando deje de jugar, ponerla en automático y ya que baje por si sola la temperatura como ella crea conveniente.

El potenciómetro de 100K y el conmutador de dos circuitos, ¿dónde puedo comprarlos? ¿Los venden en cualquier ferretería o hay que ir a alguna tienda especializada?
BladeRX-7 escribió:Hola compañeros, tras mucho leer este tutorial y otro en el que se usa el conmutador para poner el ventilador auto-manual, he decidido hacérselo a mi consola.
No hay problema en poner el conmutador no? Me interesa para cuando deje de jugar, ponerla en automático y ya que baje por si sola la temperatura como ella crea conveniente.

El potenciómetro de 100K y el conmutador de dos circuitos, ¿dónde puedo comprarlos? ¿Los venden en cualquier ferretería o hay que ir a alguna tienda especializada?


En cualquier tienda de ELECTRÓNICA, no en una ferretería ;)
MrMento escribió:En cualquier tienda de ELECTRÓNICA, no en una ferretería ;)

Es que de electrónica en mi pueblo no hay! XD Pero gracias, ya he localizado una en la capital.

zalostation escribió:El Ventilador es Nidec, model G14T12BS1AF-56J14 12VDC 1.75A

Yo tengo el mismo modelo que este compañero, bueno exactamente G14T12BS2AF-56J14 12VDC 1.75A - NIDEC 8820Z2 [Z]. ¿Tendré problemas a la hora de hacer el mod? Puff, es que ponerme a soldar, cortar cables y tal para que luego no funcione o se ponga a tope y no haya manera de regularlo... [mad]
838 respuestas
13, 4, 5, 6, 717