[TUTORIAL] Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

info_repair escribió:Soy tecnico y hemos realizado pruebas de temperatura con el mod del ventilador. Esta mañana en una consola de 40Gb la temperatura era de 30º despues de haberla tenido encendida 3 horas con el PES 13.

Vale la pena hacerle el MOD. Nosotros si que hacemos reballing porque con "reflow" hemos notado que la temperatura no baja tanto. Hemos probado con soldadura con plomo (v1) y soldadura sin plomo (v2) pero la temperatura se mantiene en 30º

Hace un poco mas de ruido pero la consola es dificil que vueva a tener el mismo problema.

Un saludo :)


Gracias! ;)
ojalá fuese un manitas y le pudiera hacer el mod a mi negrita :(
jjuanji escribió:ojalá fuese un manitas y le pudiera hacer el mod a mi negrita :(


Créeme que yo soy lo más manco en cuanto a soldaduras y lo he hecho en mis dos PS3, y se lo he hecho también a algún amigo, puedes hacerlo créeme ;).
Si la PS3 le ha dado ya la luz roja.. Hace esto no tiene sentido alguno ¿No?
256k escribió:Si la PS3 le ha dado ya la luz roja.. Hace esto no tiene sentido alguno ¿No?


Primero tienes que resucitar la consola, una vez funcione le haces el MOD del ventilador. Te he dejado un privado :)
He resucitado una consola que compre con luces amarillas con este MOD.

Mi sopresa viene al encederla, sale la luz verde normal y corriente pero la imagen no se ve. He probado a dejar el boton presionado para cambiar la configuracion y demas pero tampoco hace nada. La he conectado tanto por HDMI como por VGA y nada.

Alguien tiene respuesta?
Serrador escribió:He resucitado una consola que compre con luces amarillas con este MOD.

Mi sopresa viene al encederla, sale la luz verde normal y corriente pero la imagen no se ve. He probado a dejar el boton presionado para cambiar la configuracion y demas pero tampoco hace nada. La he conectado tanto por HDMI como por VGA y nada.

Alguien tiene respuesta?


Ese problema viene del CELL, en la placa hay 2 chips principales. El RSX (chip de video) y CELL (procesador principal)
Debes de darle con el secador al cell pero ten cuidado, si te lo cargas adios consola
info_repair escribió:
Serrador escribió:He resucitado una consola que compre con luces amarillas con este MOD.

Mi sopresa viene al encederla, sale la luz verde normal y corriente pero la imagen no se ve. He probado a dejar el boton presionado para cambiar la configuracion y demas pero tampoco hace nada. La he conectado tanto por HDMI como por VGA y nada.

Alguien tiene respuesta?


Ese problema viene del CELL, en la placa hay 2 chips principales. El RSX (chip de video) y CELL (procesador principal)
Debes de darle con el secador al cell pero ten cuidado, si te lo cargas adios consola

Que extraño, yo tengo 2 con ese fallo y pasa lo mismo, pero la consola entra en modo servicio con el Jig USB y sale de el (incluso se deja instalar el firmware formateando las dev_flash), pero no hace ni mu en lo que se refiere a video ni sincronizar los mandos, por lo que lo achacaria mas a las conexiones de la memoria RAM del RSX a la placa (algunos pads con estaño fracturados).
Un saludo.
Lo que he leido muchas veces sobre la pasta termica es que os quedais sin ella... eso la verdad es que me parece rarisimo, la razon es la siguiente:

Cuando he tenido que ponerle pasta a mis graficas por temperatura alta, siempre notas esa misma temperatura al principio, incluso mas, pero 2/3 de las pastas termicas tienen un tiempo de "quemado", pasado dicho tiempo, es cuando realmente se muestra efectiva la pasta, eso si, claro esta, dependiendo de si poneis una pasta de 2€ o usais una de 15 o 20, vais a notar una diferencia de temperaturas muchas veces destacable

Digo esto hablando de graficas que han superado y por mucho las temperaturas de nuestras PS3, entre 95 y hasta 100º, bajando con la nueva pasta hasta los 65 facilmente
una duda que tengo sobre el mod del ventilador, como funciona el tema? le vas poniendo tu la velocidad que tu quieras, va automatico? que es lo recomendable, a ver si me aclarais un poco el tema :) Gracias
256k escribió:Lo que he leido muchas veces sobre la pasta termica es que os quedais sin ella... eso la verdad es que me parece rarisimo, la razon es la siguiente:

Cuando he tenido que ponerle pasta a mis graficas por temperatura alta, siempre notas esa misma temperatura al principio, incluso mas, pero 2/3 de las pastas termicas tienen un tiempo de "quemado", pasado dicho tiempo, es cuando realmente se muestra efectiva la pasta, eso si, claro esta, dependiendo de si poneis una pasta de 2€ o usais una de 15 o 20, vais a notar una diferencia de temperaturas muchas veces destacable

Digo esto hablando de graficas que han superado y por mucho las temperaturas de nuestras PS3, entre 95 y hasta 100º, bajando con la nueva pasta hasta los 65 facilmente


Yo la pasta térmica que uso es de marca blanca fabricada por una tienda de mi localidad, y te garantizo que es de las mejores con las que he trabajado en mi vida, resistente como ella sola, y barata de narices (porque no pago la marca, solo el producto). El precio es relativo, a mí me cuesta un botecito que da para una sola vez (un CPU y un RSX por ejemplo, sobra un poco), bastante poco, y funciona a la perfección ;).

jjuanji escribió:una duda que tengo sobre el mod del ventilador, como funciona el tema? le vas poniendo tu la velocidad que tu quieras, va automatico? que es lo recomendable, a ver si me aclarais un poco el tema :) Gracias


Es manual, lo dejas en la velocidad que quieras y ahí se queda.

(Dependiendo del modelo, es posible que se mueva SIEMPRE hacia más revoluciones solo con el tiempo, pero lo vuelves a regular, y ya se queda estático).
y para una fat 80gb pasada por reballing donde es aconsejable ponerlos de tope?
jjuanji escribió:y para una fat 80gb pasada por reballing donde es aconsejable ponerlos de tope?


Lo sufuciente como para que no llegue a los 60º.

Yo la mía que jamás ha tenido problemas (Fat cechg04 de 40GB de fábrica, con fw 1.90 de base) la tengo en 51º Cell y 47º RSX
MrMento escribió:
jjuanji escribió:y para una fat 80gb pasada por reballing donde es aconsejable ponerlos de tope?


Lo sufuciente como para que no llegue a los 60º.

Yo la mía que jamás ha tenido problemas (Fat cechg04 de 40GB de fábrica, con fw 1.90 de base) la tengo en 51º Cell y 47º RSX



Yo tengo el problema que no podre controlar la temperatura... se que el programa multiman puede hacerlo, pero no le tengo puesto CFW, hay alguna manera de tenerlos controlado? programas o algo? Gracias
jjuanji escribió:
MrMento escribió:
jjuanji escribió:y para una fat 80gb pasada por reballing donde es aconsejable ponerlos de tope?


Lo sufuciente como para que no llegue a los 60º.

Yo la mía que jamás ha tenido problemas (Fat cechg04 de 40GB de fábrica, con fw 1.90 de base) la tengo en 51º Cell y 47º RSX



Yo tengo el problema que no podre controlar la temperatura... se que el programa multiman puede hacerlo, pero no le tengo puesto CFW, hay alguna manera de tenerlos controlado? programas o algo? Gracias


Calcula la velocidad, con que bufe bastante, que se muestre a tercera velocidad, que haga bastante ruido, no tendrás problemas. Las mías apenas hacen ruido, no llega a ser molesto por cierto ;)
MrMento escribió:
Calcula la velocidad, con que bufe bastante, que se muestre a tercera velocidad, que haga bastante ruido, no tendrás problemas. Las mías apenas hacen ruido, no llega a ser molesto por cierto ;)



Gracias por aclararme las dudas tio, y muchisimas gracias por como te curras el hilo ayudando a todo dios. Un 10 para ti [oki]
una pregunta para quienes desmontaron la fuente, en la placa indica que piens entregar x voltage??? asi la desarmo y me saco la duda si estoy sacando los 3v o no de una vez por todas :-?
KurtC escribió:una pregunta para quienes desmontaron la fuente, en la placa indica que piens entregar x voltage??? asi la desarmo y me saco la duda si estoy sacando los 3v o no de una vez por todas :-?

En la mia estaba serigrafiado por la parte de abajo, de todos modos por las fotos que puse te puedes guiar.
Un saludo.
Hola chicos!!!

Despues de leer la amplia informacion que habeis dado me atrevi ha hacerselo a una que tengo pa desguace. es una fat de 60 gb.os cuento lo que me pasa.
Segun e podido leer por aki el ventildor tiene seis velocidades( solo soy capaz de verle 3). y el ventilador no empieza a funcionar hasta que tengo el potenciometro un poco mas de la mitad. Eso es normal?
lo que le hecho a sido cortar cable gris del ventilador y conectarlo a dos resistencias en serie de ( 33K y 10 K) y despues a masa y a una patilla del potenciometro. y la otra del portenciometro al cable de los 12 v de la fuente. todo segun el esquema que e visto para las retrocompatibles.
He Hecho algo mal???
por favor necesito ayuda!!!!
Gracias makinas!!!
ethaniz escribió:Hola chicos!!!

Despues de leer la amplia informacion que habeis dado me atrevi ha hacerselo a una que tengo pa desguace. es una fat de 60 gb.os cuento lo que me pasa.
Segun e podido leer por aki el ventildor tiene seis velocidades( solo soy capaz de verle 3). y el ventilador no empieza a funcionar hasta que tengo el potenciometro un poco mas de la mitad. Eso es normal?
lo que le hecho a sido cortar cable gris del ventilador y conectarlo a dos resistencias en serie de ( 33K y 10 K) y despues a masa y a una patilla del potenciometro. y la otra del portenciometro al cable de los 12 v de la fuente. todo segun el esquema que e visto para las retrocompatibles.
He Hecho algo mal???
por favor necesito ayuda!!!!
Gracias makinas!!!


No es para todas las retrocompatibles lo de las resistencias, solo para unas pocas, recomiendo primero hacer el mod SIN resistencias, y de no funcionar, hacerlo ya con ellas, ya que es invertir 10 minutos más nada más.
Lo de las velocidades, es normal, posiblemente se deba a que eres brusco girando el pot. Prueba a "acariciarlo" casi más que girarlo, y detectarás más velocidades.

Lo de que empiece a girar el ventilador teniéndolo a la mitad, en mi FAT, no pasa, nada más moverlo unos 45 grados de 180 empieza a girar, en la SLIM sí me pasa, cada PS3 es un mundo ;).
MrMento escribió:
ethaniz escribió:Hola chicos!!!

Despues de leer la amplia informacion que habeis dado me atrevi ha hacerselo a una que tengo pa desguace. es una fat de 60 gb.os cuento lo que me pasa.
Segun e podido leer por aki el ventildor tiene seis velocidades( solo soy capaz de verle 3). y el ventilador no empieza a funcionar hasta que tengo el potenciometro un poco mas de la mitad. Eso es normal?
lo que le hecho a sido cortar cable gris del ventilador y conectarlo a dos resistencias en serie de ( 33K y 10 K) y despues a masa y a una patilla del potenciometro. y la otra del portenciometro al cable de los 12 v de la fuente. todo segun el esquema que e visto para las retrocompatibles.
He Hecho algo mal???
por favor necesito ayuda!!!!
Gracias makinas!!!


No es para todas las retrocompatibles lo de las resistencias, solo para unas pocas, recomiendo primero hacer el mod SIN resistencias, y de no funcionar, hacerlo ya con ellas, ya que es invertir 10 minutos más nada más.
Lo de las velocidades, es normal, posiblemente se deba a que eres brusco girando el pot. Prueba a "acariciarlo" casi más que girarlo, y detectarás más velocidades.

Lo de que empiece a girar el ventilador teniéndolo a la mitad, en mi FAT, no pasa, nada más moverlo unos 45 grados de 180 empieza a girar, en la SLIM sí me pasa, cada PS3 es un mundo ;).



Hola MrMento. le quitado las resistencias se conecta el ventilador a todo gas nada mas encender. y el potenciometro no actua. se queda siempre a todo gas.que puedo acer???
esq yo no tengo muxa idea de eso
Gracias makina
ethaniz escribió:
MrMento escribió:
ethaniz escribió:Hola chicos!!!

Despues de leer la amplia informacion que habeis dado me atrevi ha hacerselo a una que tengo pa desguace. es una fat de 60 gb.os cuento lo que me pasa.
Segun e podido leer por aki el ventildor tiene seis velocidades( solo soy capaz de verle 3). y el ventilador no empieza a funcionar hasta que tengo el potenciometro un poco mas de la mitad. Eso es normal?
lo que le hecho a sido cortar cable gris del ventilador y conectarlo a dos resistencias en serie de ( 33K y 10 K) y despues a masa y a una patilla del potenciometro. y la otra del portenciometro al cable de los 12 v de la fuente. todo segun el esquema que e visto para las retrocompatibles.
He Hecho algo mal???
por favor necesito ayuda!!!!
Gracias makinas!!!


No es para todas las retrocompatibles lo de las resistencias, solo para unas pocas, recomiendo primero hacer el mod SIN resistencias, y de no funcionar, hacerlo ya con ellas, ya que es invertir 10 minutos más nada más.
Lo de las velocidades, es normal, posiblemente se deba a que eres brusco girando el pot. Prueba a "acariciarlo" casi más que girarlo, y detectarás más velocidades.

Lo de que empiece a girar el ventilador teniéndolo a la mitad, en mi FAT, no pasa, nada más moverlo unos 45 grados de 180 empieza a girar, en la SLIM sí me pasa, cada PS3 es un mundo ;).



Hola MrMento. le quitado las resistencias se conecta el ventilador a todo gas nada mas encender. y el potenciometro no actua. se queda siempre a todo gas.que puedo acer???
esq yo no tengo muxa idea de eso
Gracias makina


Okey xD entonces es lo que decía, que recomiendo no hacerlo a priori, pero que si no reacciona el potenciometro, si que se deben poner, tu lo has hecho al revés, primero las has puesto (era correcto) y luego las has quitado... lo siento si te he llevado a equívocos.

Lo de las velocidades, tienes que girar casi nada el potenciometro, como si lo acariciases casi, es girarlo ni siquiera un grado, es casi tocarlo, y ahí podrás detectar todas las velocidades.

Ponle las resistencias, y sorry.

Un saludo! :)
Buenas de nuevo!

Quién me manda a tocar?? [+furioso]

Tenía el mod funcionando y me lancé a hacer el tema del conmutador para ver pelis y eso, ya que se me aceleraba sólo el Pot. Ahora el ventilador no va ni en automático ni manual, bueno cuando lo pongo en manual hace un pequeño amago, pero nada. He hecho las conexiones tal como se muestra en este esquema:

freacachus escribió:Imagen


Consejos??
No es para todas las retrocompatibles lo de las resistencias, solo para unas pocas, recomiendo primero hacer el mod SIN resistencias, y de no funcionar, hacerlo ya con ellas, ya que es invertir 10 minutos más nada más.
Lo de las velocidades, es normal, posiblemente se deba a que eres brusco girando el pot. Prueba a "acariciarlo" casi más que girarlo, y detectarás más velocidades.

Lo de que empiece a girar el ventilador teniéndolo a la mitad, en mi FAT, no pasa, nada más moverlo unos 45 grados de 180 empieza a girar, en la SLIM sí me pasa, cada PS3 es un mundo ;).[/quote]


Hola MrMento. le quitado las resistencias se conecta el ventilador a todo gas nada mas encender. y el potenciometro no actua. se queda siempre a todo gas.que puedo acer???
esq yo no tengo muxa idea de eso
Gracias makina[/quote]

Okey xD entonces es lo que decía, que recomiendo no hacerlo a priori, pero que si no reacciona el potenciometro, si que se deben poner, tu lo has hecho al revés, primero las has puesto (era correcto) y luego las has quitado... lo siento si te he llevado a equívocos.

Lo de las velocidades, tienes que girar casi nada el potenciometro, como si lo acariciases casi, es girarlo ni siquiera un grado, es casi tocarlo, y ahí podrás detectar todas las velocidades.

Ponle las resistencias, y sorry.

Un saludo! :)[/quote]



Lo primero no te preocupes te estoy muy agradecido por tu ayuda.si no fuera por gente como tu que seria de tios como yo, jejeje.
eso solucionado.
mi pregunta es normal que tenga que pasar de la mitad del potenciometro para que arranque el ventilador.
gracias otra vez
Oberlus escribió:Buenas de nuevo!

Quién me manda a tocar?? [+furioso]

Tenía el mod funcionando y me lancé a hacer el tema del conmutador para ver pelis y eso, ya que se me aceleraba sólo el Pot. Ahora el ventilador no va ni en automático ni manual, bueno cuando lo pongo en manual hace un pequeño amago, pero nada. He hecho las conexiones tal como se muestra en este esquema:

freacachus escribió:Imagen


Consejos??


Mándale un MP al creador de ese esquema, yo puedo asesorarte sobre el tuto sin conmutador, yo no tengo instalado más que los potenciómetros en mis dos PS3... Igualmente, revisa las soldaduras que no tengan residuos.

ethaniz escribió:Lo primero no te preocupes te estoy muy agradecido por tu ayuda.si no fuera por gente como tu que seria de tios como yo, jejeje.
eso solucionado.
mi pregunta es normal que tenga que pasar de la mitad del potenciometro para que arranque el ventilador.
gracias otra vez


Da gusto con gente como la de este hilo, agradecida y colaboradora, así si se mueve el mundo leñe! :)

Sí, es normal, no te preocupes men.
Psmaniaco escribió:
KurtC escribió:una pregunta para quienes desmontaron la fuente, en la placa indica que piens entregar x voltage??? asi la desarmo y me saco la duda si estoy sacando los 3v o no de una vez por todas :-?

En la mia estaba serigrafiado por la parte de abajo, de todos modos por las fotos que puse te puedes guiar.
Un saludo.


ok gracias Psmaniaco yo tengo la cechk que viene con 3 pines, y tengo un problema en el que mi ps3 se apaga jugando algunos juegos , intente muchas cosas y algo que llegue a notar a menos que sea de pura casualidad es que en modo PS3 no se apaga, salvo un par de veces que si se apago pero en modo manual controlado por el pot si se apaga mas seguido o la verdad no se , pero da esa impresion quiero ver si estoy sacando 3v de la fuente , medi con un multimetro y me daba 5, pero los otros pines no me median nada, asi que lo deje en el cable de la izquierda , de todas formas voy a desmontar la fuente y ver si me indica el v correcto
¿Es normal que aun a tope noteis airecillo templado (muy poco templado) por detras? Como lei comentarios de gente que decia que su PS3 parecia estar "helada" incluso... (despues de tener 1h el crysis puesto, digo)
Yo siempre que juego sean 4 horas seguidas pongo la mano detras y el aire sale frio.tambien e de decir que jugare a 4 velocidad, unas 2 posiciones mas que de serie,yo creo que influira la velocidad que ponga,sin hir mas lejos el otdo dia me vino visita a casa y me preguntaron que si estaba aspirando,pa no apagar la consola baje el potenciometro a como biene de serie,ahi entonces di me salia el aire templao caliente
Chicos...ayer después de mucho tiempo y problemas personales pude desmontar mi PS3 y limpiarla y cambiarle la pasta térmica.

La probé durante una hora e iba perfecta, eso si, no noté nada de mejoría en la temperatura de mi PS3, ya que alcanzó un máx. de 78º CPU y 68º RSX.

Acabo de levantarme y me disponía a seguir testeando como va, y cual es mi sorpresa, que cuando la enciendo se apaga del tirón sola con RLOD. Luego la vuelvo a encender y se pone YLOD. Total, que vuelvo a apagar y vuelvo a encender y a la 3ª vez se enciende bien.

Ayer limpié la consola, que no tenía mierda, sino mugre..., le cambié la pasta térmica, pero no le puse arctic silver 5 sino una llamada Manhattan gris que tenía en casa y había leído que también era buena (lo que pasa es que le eché una capita finísima, más que nada porque se me agotó).

Otra cosa que noté es que el ventilador no echaba apenas aire por detrás cuando antes de desmontarla echaba aire frío. Y solo empecé a notar aire (y caliente), cuando llevaba un ratito encendida.

Entonces mi problemática es; ¿Va a morir si o si después de salirle YLOD aunque haya vuelto a encender?

Ya no la voy a encnder más hasta cambiarle otra vez la pasta térmica por la arctic silver 5, hacerle el MOD del ventilador y comprobar que no haya puesto el ventilador al revés, cosa que me extraña porque tenía hasta una ranurita que te indicaba como iba. Pero la verdad es que ya no se que creer...

Acabo de comprar un potenciómetro de 100k y cable de 0.28 mm porque en la tienda no tenían de 0.25 mm. ¿Esto sería perjudicial o se puede hacer con otro cable diferente al de 0.25 mm?

Lo digo por ponerme ya a hacerlo porque llevo 1 mes sin PS3 y tengo ganas de que vuelva a la vida.

PD: de la fuente de alimentación salen 3 pines en vez de 5 ni 4...¿que hago?
KurtC escribió:
Psmaniaco escribió:
KurtC escribió:una pregunta para quienes desmontaron la fuente, en la placa indica que piens entregar x voltage??? asi la desarmo y me saco la duda si estoy sacando los 3v o no de una vez por todas :-?

En la mia estaba serigrafiado por la parte de abajo, de todos modos por las fotos que puse te puedes guiar.
Un saludo.


ok gracias Psmaniaco yo tengo la cechk que viene con 3 pines, y tengo un problema en el que mi ps3 se apaga jugando algunos juegos , intente muchas cosas y algo que llegue a notar a menos que sea de pura casualidad es que en modo PS3 no se apaga, salvo un par de veces que si se apago pero en modo manual controlado por el pot si se apaga mas seguido o la verdad no se , pero da esa impresion quiero ver si estoy sacando 3v de la fuente , medi con un multimetro y me daba 5, pero los otros pines no me median nada, asi que lo deje en el cable de la izquierda , de todas formas voy a desmontar la fuente y ver si me indica el v correcto

Es el de la izquierda del todo, deberia de servirte; de todos modos lo puedes medir con un polimetro para ver la tension que te da, pero deberian de ser 3 Voltios.

Periko1984 escribió:Chicos...ayer después de mucho tiempo y problemas personales pude desmontar mi PS3 y limpiarla y cambiarle la pasta térmica.

La probé durante una hora e iba perfecta, eso si, no noté nada de mejoría en la temperatura de mi PS3, ya que alcanzó un máx. de 78º CPU y 68º RSX.

Acabo de levantarme y me disponía a seguir testeando como va, y cual es mi sorpresa, que cuando la enciendo se apaga del tirón sola con RLOD. Luego la vuelvo a encender y se pone YLOD. Total, que vuelvo a apagar y vuelvo a encender y a la 3ª vez se enciende bien.

Ayer limpié la consola, que no tenía mierda, sino mugre..., le cambié la pasta térmica, pero no le puse arctic silver 5 sino una llamada Manhattan gris que tenía en casa y había leído que también era buena (lo que pasa es que le eché una capita finísima, más que nada porque se me agotó).

Otra cosa que noté es que el ventilador no echaba apenas aire por detrás cuando antes de desmontarla echaba aire frío. Y solo empecé a notar aire (y caliente), cuando llevaba un ratito encendida.

Entonces mi problemática es; ¿Va a morir si o si después de salirle YLOD aunque haya vuelto a encender?

Ya no la voy a encnder más hasta cambiarle otra vez la pasta térmica por la arctic silver 5, hacerle el MOD del ventilador y comprobar que no haya puesto el ventilador al revés, cosa que me extraña porque tenía hasta una ranurita que te indicaba como iba. Pero la verdad es que ya no se que creer...

Acabo de comprar un potenciómetro de 100k y cable de 0.28 mm porque en la tienda no tenían de 0.25 mm. ¿Esto sería perjudicial o se puede hacer con otro cable diferente al de 0.25 mm?

Lo digo por ponerme ya a hacerlo porque llevo 1 mes sin PS3 y tengo ganas de que vuelva a la vida.

PD: de la fuente de alimentación salen 3 pines en vez de 5 ni 4...¿que hago?

Haz el mod, te digo lo mismo que a KurtC, el cable es el de la izquierda del todo, ese deberia de daros 3 Voltios.
Un saludo.
Ya lo he puesto...

Con 3 pines en el de la izquierda que era el que me daba potencia poniendo el polímetro en masa. He soldado las conexiones y ha quedado fenomenal. Justo delante de los puertos usb lo he puesto en color gris...y mola!!!

Lo he probado a media velocidad de lo que da el ventilador dirigido por el potenciometro...y, no pasa de 47º la cpu y 44º el SRX, y ayer solo con la limpieza y cambio de pasta de la ps3 después de 5 años de curro me daba 78º cpu y 68º srx.

No veas que cambio chaval. Lo recomiendo a todos los que tengan PS3 Fat. Tengo que ir testeando poco a poco, pero supongo que ahora la vida de mi PS3 no va a ser la que yo temía hace unos días y menos esta mañana cuando me salió RLOD y luego YLOD.

**** Ya lo he probado hoy y se me sigue apagando con luz amarilla y roja parpadeante. Pero el caso es que vuelve a encender y que la ps3 está fría, no pasa de los 47º en reposo.

A menos que se caliente mucho el rsx cuando inicio un juego por no tener mucha pasta térmica o no estar bien atornillados los disipadores a la placa, no se me ocurre otra cosa.

La semana que viene le voy a comprar pasta térmica arctic silver 5 y voy a apretar todos los tornillos en condiciones para ver si es algo de eso y seguiré investigando a ver si a alguien le pasa los mismo.
Periko1984 escribió:Ya lo he puesto...

Con 3 pines en el de la izquierda que era el que me daba potencia poniendo el polímetro en masa. He soldado las conexiones y ha quedado fenomenal. Justo delante de los puertos usb lo he puesto en color gris...y mola!!!

Lo he probado a media velocidad de lo que da el ventilador dirigido por el potenciometro...y, no pasa de 47º la cpu y 44º el SRX, y ayer solo con la limpieza y cambio de pasta de la ps3 después de 5 años de curro me daba 78º cpu y 68º srx.

No veas que cambio chaval. Lo recomiendo a todos los que tengan PS3 Fat. Tengo que ir testeando poco a poco, pero supongo que ahora la vida de mi PS3 no va a ser la que yo temía hace unos días y menos esta mañana cuando me salió RLOD y luego YLOD.

**** Ya lo he probado hoy y se me sigue apagando con luz amarilla y roja parpadeante. Pero el caso es que vuelve a encender y que la ps3 está fría, no pasa de los 47º en reposo.

A menos que se caliente mucho el rsx cuando inicio un juego por no tener mucha pasta térmica o no estar bien atornillados los disipadores a la placa, no se me ocurre otra cosa.

La semana que viene le voy a comprar pasta térmica arctic silver 5 y voy a apretar todos los tornillos en condiciones para ver si es algo de eso y seguiré investigando a ver si a alguien le pasa los mismo.

Esperemos que no tengas muy tocado el RSX, ya lo dice MrMento al principio, si la consola ha tenido luz amarilla segun como este el estaño el mod te podria valer mas bien de poco si estan muy tocadas las soldaduras.
Un saludo.
Periko1984 escribió:Ya lo he puesto...

Con 3 pines en el de la izquierda que era el que me daba potencia poniendo el polímetro en masa. He soldado las conexiones y ha quedado fenomenal. Justo delante de los puertos usb lo he puesto en color gris...y mola!!!

Lo he probado a media velocidad de lo que da el ventilador dirigido por el potenciometro...y, no pasa de 47º la cpu y 44º el SRX, y ayer solo con la limpieza y cambio de pasta de la ps3 después de 5 años de curro me daba 78º cpu y 68º srx.

No veas que cambio chaval. Lo recomiendo a todos los que tengan PS3 Fat. Tengo que ir testeando poco a poco, pero supongo que ahora la vida de mi PS3 no va a ser la que yo temía hace unos días y menos esta mañana cuando me salió RLOD y luego YLOD.

**** Ya lo he probado hoy y se me sigue apagando con luz amarilla y roja parpadeante. Pero el caso es que vuelve a encender y que la ps3 está fría, no pasa de los 47º en reposo.

A menos que se caliente mucho el rsx cuando inicio un juego por no tener mucha pasta térmica o no estar bien atornillados los disipadores a la placa, no se me ocurre otra cosa.

La semana que viene le voy a comprar pasta térmica arctic silver 5 y voy a apretar todos los tornillos en condiciones para ver si es algo de eso y seguiré investigando a ver si a alguien le pasa los mismo.


te aparecio el problema de una??? asi de repente ya se te apaga con luz roja? a mi me paso que alla por noviembre hice le mod estuvo 2 semanas aproximadamente y un dia se me apago con luz roja jugando al F1 2012 no le di bola, y me volvio a pasar despues de unos dias, lo raro fue que solo pasaba con el F1, jugaba al black ops o re6 y todo bien, despues me paso con el re, pero con el black ops se quedaba todo bien durante horas, ahora se me apaga casi siempre con algun juego pero otras veces dura mas tiempo y no se si sera mi rsx que esta mal o alguna conexion mala con la fuente...
Hecho desde el sábado en una fat de las primeras y todo perfecto.También cambié la pasta termica por una normalita. Antes las temperaturas eran: CELL 68 RSX 64 y ahora en segunda velocidad; cell 55 rsx 52, después de una hora de juego.

Un saludo

PD:Mi ps3 venía con un ventilador de 19 aspas de serie. [360º]
Hola, Chicos!!!
Me gustaria saber como podria controlar las temperaturas de la cpu y del rsx atraves del multiman, llevo unos dias mirando y no lo consigo.
Gracias cracks
ethaniz escribió:Hola, Chicos!!!
Me gustaria saber como podria controlar las temperaturas de la cpu y del rsx atraves del multiman, llevo unos dias mirando y no lo consigo.
Gracias cracks


En opciones de multiman, habilita el termómetro, en Iris Manager que es 50 veces mejor que MultiMan, te sale automáticamente.
Buenas he seguido este tutorial, no tengo ventilador nidec y he probado aponer un potenciometro nada mas, la velocidad la regula bien, aunque hay que andar muy fino, pero ahora la consola se apaga alternando el led verde con el rojo y despues rojo parpadeando.

sabriais a que puede ser debido???
Muchas gracias y el tutorial de 10. Felicidades
topoalm escribió:Buenas he seguido este tutorial, no tengo ventilador nidec y he probado aponer un potenciometro nada mas, la velocidad la regula bien, aunque hay que andar muy fino, pero ahora la consola se apaga alternando el led verde con el rojo y despues rojo parpadeando.

sabriais a que puede ser debido???
Muchas gracias y el tutorial de 10. Felicidades


Hay que andar fino sí, es sensible.

Qué modelo de consola exacto tienes? Ha tenido problemas de sobrecalentamiento? Por que tiene toda la pinta...

Has hecho bien el esquema? Por que otra cosa puede ser que estés sobrealimentando a la placa, y de ser así, tu PS3 puede morir en nada y no podrás resucitarla de ninguna manera...

Tu dirás ;)
Disculpa me faltaron datos,
Modelo CECHG04 - 40GB

Luz amarilla reparada con reflow y cambio de pasta termino,
Antes de poner el mod arrancaba y se subian los ventiladores hasta el infitino y mas alla.
Ahora despues del mod, lo pongo a una velocidad que se escuchan los ventiladores y si lo bajo, se apaga.

Gracias
topoalm escribió:Disculpa me faltaron datos,
Modelo CECHG04 - 40GB

Luz amarilla reparada con reflow y cambio de pasta termino,
Antes de poner el mod arrancaba y se subian los ventiladores hasta el infitino y mas alla.
Ahora despues del mod, lo pongo a una velocidad que se escuchan los ventiladores y si lo bajo, se apaga.

Gracias


Para que te aguante, deberías ponerle gomas térmicas debajo del cell y rsx. Seguramente una vez bien puestas, te disipe mucho mejor el calor y no alcance tan altas temperaturas, por lo cual no se apagará.

Si acabase muriendo otra vez, yo le daría un buen calentón, con flux incluido , en un horno o con pistola decapante.............. y después pasta térmica y gomas térmicas de nuevo.
cobo23 escribió:
topoalm escribió:Disculpa me faltaron datos,
Modelo CECHG04 - 40GB

Luz amarilla reparada con reflow y cambio de pasta termino,
Antes de poner el mod arrancaba y se subian los ventiladores hasta el infitino y mas alla.
Ahora despues del mod, lo pongo a una velocidad que se escuchan los ventiladores y si lo bajo, se apaga.

Gracias


Para que te aguante, deberías ponerle gomas térmicas debajo del cell y rsx. Seguramente una vez bien puestas, te disipe mucho mejor el calor y no alcance tan altas temperaturas, por lo cual no se apagará.

Si acabase muriendo otra vez, yo le daría un buen calentón, con flux incluido , en un horno o con pistola decapante.............. y después pasta térmica y gomas térmicas de nuevo.


Se me ha adelantado cobo23 a la respuesta, pero vamos que básicamente esto. Si ya te salió YLOD en el pasado... estás jodido igualmente... Haz lo que te dice cobo23, te irá bastante mejor ;).

Yo tengo el mismo modelo de FAT y va perfecto, fue con la que hice este tutorial de hecho, y curiosamente, el mismo modelo con el que cierto Scener ahora de moda hace sus pruebas de sus firmwares.
Gracias cobo por contestar, el tema de las gomas termicas??? me podrias explicar un poco lo de las gomas termicas??? se compra se puede utilizr cualquier cosa que alla por casa¿¿¿

Explicame un poco jejjejej gracias
KurtC escribió:
Periko1984 escribió:Ya lo he puesto...

Con 3 pines en el de la izquierda que era el que me daba potencia poniendo el polímetro en masa. He soldado las conexiones y ha quedado fenomenal. Justo delante de los puertos usb lo he puesto en color gris...y mola!!!

Lo he probado a media velocidad de lo que da el ventilador dirigido por el potenciometro...y, no pasa de 47º la cpu y 44º el SRX, y ayer solo con la limpieza y cambio de pasta de la ps3 después de 5 años de curro me daba 78º cpu y 68º srx.

No veas que cambio chaval. Lo recomiendo a todos los que tengan PS3 Fat. Tengo que ir testeando poco a poco, pero supongo que ahora la vida de mi PS3 no va a ser la que yo temía hace unos días y menos esta mañana cuando me salió RLOD y luego YLOD.

**** Ya lo he probado hoy y se me sigue apagando con luz amarilla y roja parpadeante. Pero el caso es que vuelve a encender y que la ps3 está fría, no pasa de los 47º en reposo.

A menos que se caliente mucho el rsx cuando inicio un juego por no tener mucha pasta térmica o no estar bien atornillados los disipadores a la placa, no se me ocurre otra cosa.

La semana que viene le voy a comprar pasta térmica arctic silver 5 y voy a apretar todos los tornillos en condiciones para ver si es algo de eso y seguiré investigando a ver si a alguien le pasa los mismo.


te aparecio el problema de una??? asi de repente ya se te apaga con luz roja? a mi me paso que alla por noviembre hice le mod estuvo 2 semanas aproximadamente y un dia se me apago con luz roja jugando al F1 2012 no le di bola, y me volvio a pasar despues de unos dias, lo raro fue que solo pasaba con el F1, jugaba al black ops o re6 y todo bien, despues me paso con el re, pero con el black ops se quedaba todo bien durante horas, ahora se me apaga casi siempre con algun juego pero otras veces dura mas tiempo y no se si sera mi rsx que esta mal o alguna conexion mala con la fuente...



¿tienes la carcasa perforada?

lo mas seguro es que se te esta calentando lo fuente
topoalm escribió:Gracias cobo por contestar, el tema de las gomas termicas??? me podrias explicar un poco lo de las gomas termicas??? se compra se puede utilizr cualquier cosa que alla por casa¿¿¿

Explicame un poco jejjejej gracias


Pues por aquí la gente comenta de ponerle "filtros" o algo así, de las patas de las sillas......... palos de helado [carcajad] ...........

Pero lo mejor es usar gomas térmicas, pero no te se decir donde encontrarlas.......... salvo que tengas otra consola rota o algún aparato similar.........
MrMento escribió:
ethaniz escribió:Hola, Chicos!!!
Me gustaria saber como podria controlar las temperaturas de la cpu y del rsx atraves del multiman, llevo unos dias mirando y no lo consigo.
Gracias cracks


En opciones de multiman, habilita el termómetro, en Iris Manager que es 50 veces mejor que MultiMan, te sale automáticamente.


Veo por internet que no todos los multiman tienen el temometro para poder medirlo.de hecho el que lo tiene es el ultimo multiman. hay mi consulta.
teniendo la Version 3.55 Kmeaw le puedo intalar cualkier multiman o son distintos dependiendo del firmware que tenga intalado???
En caso de tener que actualizar xq el mio es un pelin antiguo cual me recomendais??
Gracias Cracks???
ethaniz escribió:
MrMento escribió:
ethaniz escribió:Hola, Chicos!!!
Me gustaria saber como podria controlar las temperaturas de la cpu y del rsx atraves del multiman, llevo unos dias mirando y no lo consigo.
Gracias cracks


En opciones de multiman, habilita el termómetro, en Iris Manager que es 50 veces mejor que MultiMan, te sale automáticamente.


Veo por internet que no todos los multiman tienen el temometro para poder medirlo.de hecho el que lo tiene es el ultimo multiman. hay mi consulta.
teniendo la Version 3.55 Kmeaw le puedo intalar cualkier multiman o son distintos dependiendo del firmware que tenga intalado???
En caso de tener que actualizar xq el mio es un pelin antiguo cual me recomendais??
Gracias Cracks???


Puedes instalarlo en 3.55 igual que Iris Manager 2.21 sin problema.

cobo23 escribió:
topoalm escribió:Gracias cobo por contestar, el tema de las gomas termicas??? me podrias explicar un poco lo de las gomas termicas??? se compra se puede utilizr cualquier cosa que alla por casa¿¿¿

Explicame un poco jejjejej gracias


Pues por aquí la gente comenta de ponerle "filtros" o algo así, de las patas de las sillas......... palos de helado [carcajad] ...........

Pero lo mejor es usar gomas térmicas, pero no te se decir donde encontrarlas.......... salvo que tengas otra consola rota o algún aparato similar.........


Con que se cambie la pasta térmica y se haga el mod es suficiente. ;)
Ayer se me fue la pinza y compré una PS3 de 2ª mano en una tienda conocida porque tenían la misma que la mía, de 80gb fat.

Está actualizada a la versión OFW 4.31 pero trae de base 2.45. Voy a llevarme este año año jugando a tope online con todos los juegos que tengo y ha pasarme los que tenía olvidados en la estantería...llamese Fallout 3, Tomb Raider Underworld, Far Cry 2, Battlefield Bad Company, etc...

Y cuando pase la garantía que es de un año, la abriré para limpiarla, hacerle mod del ventilador y cambiarle pasta térmica.

La PS3 está destrozada por fuera...jajaja, parece ser que se le cayó a su anterior dueño, además cogiendola en peso la muevo y suena raro, nada que ver con la mía, pero funcionar...funciona y el ventilador no se escucha mucho, con que no creo que tenga mucho curro tampoco.

Por lo que me dijeron, esa consola viene de central (Madrid), donde la testean antes de ponerla a la venta, y no le hacen el testeo que hacen cuando se recoge en la tienda. No se si creérmelo o no, porque me da miedo que le hayan hecho reflow y falle en poco tiempo. Pero en fin, el tiempo lo dirá y si falla está en garantía.

Seguiré intentando arreglar la mía para poder jugar a backups, pero como lo veo chungo he intentado aprovechar la ocasión de bajar de firmware. El tiempo dirá si me he equivocado o no...
MrMento escribió:Con que se cambie la pasta térmica y se haga el mod es suficiente. ;)



Bueno, en este caso no............. como ya ha comentado él antes, la consola por si sola se pone a tope los ventiladores, pero se le apaga igual..........

Tendrá que presionar los disipadores para que disipe bien el calor.

Y a continuación es altamente recomendable hacerle un MOD.....
Una duda que tengo, si la consola ya tuvo las luces amarillas, se le hace el mejor reballing posible y luego hacerle ese mod, servira de algo? volvera a sufrir las luces amarillas??
cobo23 escribió:
MrMento escribió:Con que se cambie la pasta térmica y se haga el mod es suficiente. ;)



Bueno, en este caso no............. como ya ha comentado él antes, la consola por si sola se pone a tope los ventiladores, pero se le apaga igual..........

Tendrá que presionar los disipadores para que disipe bien el calor.

Y a continuación es altamente recomendable hacerle un MOD.....


No leí eso! Estoy a tope estos días sin tiempo apenas, entonces sí que hacen falta ;).

jjuanji escribió:Una duda que tengo, si la consola ya tuvo las luces amarillas, se le hace el mejor reballing posible y luego hacerle ese mod, servira de algo? volvera a sufrir las luces amarillas??


Sí te servirá de mucho, pero una vez sale YLOD, no hay garantías de nada...
838 respuestas
15, 6, 7, 8, 917