[Tutorial] Modificar un Banner en 10 pasos :) !

1, 2, 3, 4
Antes que nada, agradezco la Dany por la investigación y soporte :cool: ! ...

También a gally y pabloppp por su tremenda investigación :) !

Este tutorial se hizo modificando el WAD del Canal RIN con banner de alta resolución.

Bájate este paquete de tools:
Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=UFRYOIB0
Mediafire: http://www.mediafire.com/?bqml2yelfdf
Rapidshare: http://rapidshare.com/files/117673474/tools.rar.html

Ahora, sigue los pasos a continuación.

Pasos:

1. Coloca el WAD a modificar dentro de la carpeta y cámbiale el nombre por in.wad
Imagen

2. Ejecuta el Desempaquetador y te creará una carpeta con los archivos desempaquetados.
Imagen

3. con el u8extr desempaqueta el archivo 00000000.app del folder.
Imagen

4. Nuevamente con el u8extr desempaqueta el archivo banner.bin del subfolder.
Imagen

5. Abre el tplconv, presiona "Leer imagen" y abre la imagen que deseas para tu banner (ojo: usar una imagen de 590x332 pixeles).
Imagen

5.1. Ahora presiona "Guardar TPL" y sobreescribe el archivo MenuScreen1.tpl ubicado en la subcarpeta timg
Imagen

6. Ahora con el u8pack abre el banner.bin del subfolder.

6.1. Marca el archivo MenuScreen1.tpl y presiona "Añadir archivo".

6.2. Selecciona el MenuScreen1.tpl modificado en el paso 5 y presiona "Sí" para sobreescribir.
Imagen

6.3. En "Tipo de U8" selecciona "Archivo U8 firmado con MD5"

6.4. Presiona "Crear archivo" y sobreescribe el banner.bin de la subcarpeta 00000000_app_out
Imagen

Imagen

7. Ahora con el u8pack abre el 00000000.app del subfolder.

7.1. Marca el archivo banner.bin y presiona "Añadir archivo".

7.2. Selecciona el banner.bin modificado en el paso 6 y presiona "Sí" para sobreescribir.
Imagen

7.3. En "Tipo de U8" selecciona "Archivo U8 con Banner Info con MD5"

7.4. En el área de Nombre de canal puedes colocarle cualquier nombre a tu canal (No toques el campo Hash MD5).

7.5. Presiona "Crear archivo" y sobreescribe el archivo 00000000.app de la subcarpeta.
Imagen

Imagen

8. Elimina toda subcarpeta que se encuentre dentro de la carpeta que contiene los archivos app
Imagen

9. Copia todos los archivos que esten en la carpeta (app, cert, tik, tmd, trailer) y pégalos en la carpeta principal (tools).
Imagen

10. Presiona el ícono del Empaquetador y listo ;) ... obtendrás un archivo llamado out.wad
Imagen

Recuerda instalarlo en el Wii mediante el "WAD Installer".

Cambiar o eliminar los autores de un banner:

1. Extrae los archivos del banner.bin con el u8extr
Imagen

2. Busca el archivo banner.brlyt en la carpeta blyt

3. Toma un editor hexadecimal (por ejemplo, Hex Workshop) y abre el banner.brlyt

4. Ve hacia las líneas finales del código y verás algunas palabras: "B.a.n.n.e.r...b.y......."

5. Ahora modifica esas palabras por las que tu quieras (mucho ojo: no modificar los espacios que se encuentran entre cada letra) y guárdalo.
Imagen

6. Con el u8pack abre el banner.bin y marca el banner.brlyt

6.1. Ahora presiona "Añadir archivo" y le das que "sí" cuando te pregunte si deseas sobreescribir.

6.2. En "Tipo de U8" selecciona "Archivo U8 firmado con MD5", presiona "Crear archivo" y sobreescribe el archivo banner.bin
Imagen

7. Ahora empaqueta el banner.bin dentro del 00000000.app como lo indica el paso 7, 8, 9 y 10 del tutorial de arriba.

Modificar el ícono:

Es el mismo procedimiento de cambio del banner.bin, pero ahora utiliza el icon.bin que está dentro del 00000000.app

1. Con el u8extr extrae el contenido del 00000000.app

2. De nuevo con el u8extr extrae el contenido del icon.bin

3. En la subcarpeta timg de la carpeta icon_bin_out hay 2 archivos a modificar: IconImage.tpl de 128x96, y LogoChan.tpl de 112x32.

4. Busca dos imagenes para sustituir a los dos archivos TPL de arriba y colócales sus respectivas dimensiones: uno de 128x96 y el otro de 112x32.

5. Haz los mismos procedimientos del Paso 5 del tutorial de hasta arriba, sólo que esta vez tienes que sobreescribir los 2 archivos TPL.

6. Con el u8pack abre el icon.bin y sustituye los archivos IconImage.tpl y LogoChan.tpl (presiona "Añadir archivo", le dices que "Sí" a sobreescribir).

7. Luego de sobreescribir ambos archivos, en "Tipo de U8" selecciona "Archivo U8 firmado con MD5" y presiona "Crear archivo" para sobreescribir el icon.bin

8. Ahora con el u8pack abre el 00000000.app y sustituye el icon.bin (presiona "Añadir archivo", le dices que "Sí" a sobreescribir). En "Tipo de U8" selecciona "Archivo U8 con Banner Info con MD5".

9. En el área de Nombre de canal puedes colocarle cualquier nombre a tu canal (No toques el campo Hash MD5). Presiona "Crear archivo" y sobreescribe el archivo 00000000.app.

10. Ahora pega todos los archivos de la carpeta que contiene los app en la carpeta principal (tools) y ejecuta el Empaquetador. Obtendrás el out.wad listo para instalarlo en tu wii :cool: !

Video del Canal finalizado: http://www.youtube.com/watch?v=c-5F6FK9jX4 [chulito] !


Imagen:
Imagen

PD: usé el RIN Channel para hacer todos estos procedimientos :cool: !

Más tarde, agregaré más información adicional y de ayuda con imágenes.

Saludoz [chiu] !

Otros tutoriales:
- Comprimir archivos BIN el LZ77
- Crear Encabezado IMD5.
- Convertir un WAV en Sound.bin
- Cambiar el WAD de un Canal WAD.
muy bueno el tutorial si señor, pero como te comente antes, con unas imagenes ente cada paso seria mas facil de ver.

PD: es por decirl algo.
PD2: a mi me ayudo mucho pabloppp que le estoy muy agradecido.
y tambien sin las tools de Gally no seria posible esto.

saludos.
Pueden subir las tools a otro server como MEDIAFIRE? por favor? que Megafuckload no hace feliz a mucha gente. cawento
NEO117 escribió:Pueden subir las tools a otro server como MEDIAFIRE? por favor? que Megafuckload no hace feliz a mucha gente. cawento

Listo!... he puesto un link para bajarlo con mediafire y rapidshare :cool: !

Saludoz [hallow] !
Yo tb opino que unas capturas de pantalla estarían bien, pq con tanto abrir, desempaquetar y sobreescribir es un verdaderlo lio y sin capturas va a ser algo chunguillo.
primero gracias por el tuto y segundo era preguntar si con esto habria riesgo de brick
Que bueno el tuto y las herramientas, gracias.
Hay alguna manera de cambiar el sonido?
cHukAs escribió:Yo tb opino que unas capturas de pantalla estarían bien, pq con tanto abrir, desempaquetar y sobreescribir es un verdaderlo lio y sin capturas va a ser algo chunguillo.

Sí, serán agregadas más tarde :) ! ...

rodrigo081089 escribió:primero gracias por el tuto y segundo era preguntar si con esto habria riesgo de brick

No, no hay riesgo de brick (probado con distintas gráficas y formatos) :cool: ! ...

Hyuga Neji escribió:Hay alguna manera de cambiar el sonido?

Actualmente, se está investigando como hacer eso XD ! ...

Saludoz [360º] !
Muy bueno.

Alguien me puede enseñar a hacerlo con el icono??

Gracias!
Hyuga Neji escribió:Hay alguna manera de cambiar el sonido?


Seguro que la hay, sino ya me diras como el HC tiene un sonido caracteristico, y algun canal de paradox tmb.

Pero que este publicado, o k este al alcance de todos, eso es otra cosa.

llopis escribió:Muy bueno.

Alguien me puede enseñar a hacerlo con el icono??

Gracias!


Pues es el mismo paso que cone el banner.bien, solo que con el icon.bin.
luego cuando abres con el u8packer el archivo 0000000.app tendras que subustituir el icon.bin y el banner.bin

saludos.
:S cuando intento extraer el contenido del banner.bin con el u8extr me sale error '6' en tiempo de ejecucion: Desbordamiento
Que he hecho mal?
llopis escribió:Muy bueno.

Alguien me puede enseñar a hacerlo con el icono??

Gracias!

Es lo mismo solo que la imagen tiene otra resolución. Pa ver qué resolución tiene, abre la imagen con el tplconv y dale a salvar imagen, y iuego la abres con tu editor favorito :D
MIERDA!!!!!!!!! [buuuaaaa]

Error los datos del sistema estan dañados!!

Como arreglo esto porfavor!!
tengo un problema, cuando intento extraer el 00000000.app con el u8extr me dice:
Run-time eror '9':
Subscript out of range
le doy ok y se me cierra

PD: lo hago con el wad del canal ScummVM con wiimote
oOoPoZaSoOo escribió::S cuando intento extraer el contenido del banner.bin con el u8extr me sale error '6' en tiempo de ejecucion: Desbordamiento
Que he hecho mal?


A mi me sale el mismo error
Eso es porque está comprimido con LZ77 busca el gbalzss (en google)
DRaGMaRe escribió:Eso es porque está comprimido con LZ77 busca el gbalzss (en google)


esa aplicacion tambien esta en las tools adjuntadas.

pero tienes que kitarle los 0x20 primeros bytes con un HEX.

seguro que estas modificando un banner de la VC.

es el mismo proceso pero tienes que descomprimir los archivos banner.bin e icon.bin con el gbalzss a U8.

saludos
Las herramientas de este tutorial traen ese archivo.

Uy te me adelantaste Dany y con más info xD
Dany escribió:pero tienes que kitarle los 0x20 primeros bytes con un HEX.

¿? ?¿ esto no lo entiendo
Dany escribió:seguro que estas modificando un banner de la VC.

Si, incluso ya lo he probado en la wii y va de maravilla
Dany escribió:es el mismo proceso pero tienes que descomprimir los archivos banner.bin e icon.bin con el gbalzss a U8.

Cuando abro el programa gbalzss.exe, aparece la tipica ventana en negro de ms-dos, pero enseguida desaparece.

Gracias por tu ayuda
Para quitarle esos bytes abres el archivo con un editor hexadecimal y eliminas hasta donde diga U8
Y el gbalzss lo deves de abrir con el simbolo del sistema.
pinopop escribió:Para quitarle esos bytes abres el archivo con un editor hexadecimal y eliminas hasta donde diga U8
Y el gbalzss lo deves de abrir con el simbolo del sistema.


Arrastrando el xxx.bin encima del exe ya vale.
No es por nada pero me da la sensacion de que este tutorial dice lo mismo que el de Gally... Solo que en el momento que lo saco sus tools aun no estaban del todo pulidas... De todas formas seguro que a muchos les ha servido el pack con las aplicaciones... :)
cambienlo por: COMO BRICKEAR LA WII EN POCOS PASOS...
porque no esperan las tools de MARCAN? por favor que pesados con este temita...
Ornella escribió:cambienlo por: COMO BRICKEAR LA WII EN POCOS PASOS...
porque no esperan las tools de MARCAN? por favor que pesados con este temita...

Las tools funciona perfectamente si sigues bien los pasos... Si no te quieres arriesgar pues no lo hagas!!!
pinopop escribió:Para quitarle esos bytes abres el archivo con un editor hexadecimal y eliminas hasta donde diga U8
Y el gbalzss lo deves de abrir con el simbolo del sistema.


Yo edito con el HEX hasta donde pone LZ77 y luego lo paso por ek gbalzss, por lo menos eso dice paradox, y ami me va de muuerte.

Por lo de brikear wiis, si lo haceis tal y como pone en el tuto, no hay problema, e echo unos cuantos banners, y de la VC tmb, y todos de maravilla.

saludos
Hola!!! Buen tuto, felicidades.

Una duda!!!

Entonces con este tuto se puede modificar tambien los banner's de la CV ?

Segun entendi hay que borrar algo con un EditHex. ¿Se puede agregar esta info en el tuto de la pag principal?

Gracias por todo!!!

Saludos!!!
danny.ml escribió:Hola!!! Buen tuto, felicidades.

Una duda!!!

Entonces con este tuto se puede modificar tambien los banner's de la CV ?

Segun entendi hay que borrar algo con un EditHex. ¿Se puede agregar esta info en el tuto de la pag principal?

Gracias por todo!!!

Saludos!!!



Esa info ya la pondre cuando pueda en el segundo post que tengo, despues del tutorial para complementar el tuto, de com hacer los banner de la VC.

Eso ya sera mañana.

saludos!
Ey muchas gracias por este tuto, esta todo muy clarito, y como no a gally por sus tools, la verdad que a la primera me salio todo perfecto, ni bricks ni nada...

Aunque aun me queda un par de dudas

respecto en el icon.bin. he cambiado el primer icono, en el que sale la gameboy por este k veis arriba, pero el 2 icono k pone rin channel lo puedo sustituir perfectamente por otra imagen con esas medidas como la de arriba? Es que no se al abrirlo con el tplconv parece como una imagen con un formato especial, con una transparecia azul y tal... eso sin contar que sus medidas 112 X 32 me parece excesivamente alargado no?

Y por ultimo sobre los nombres de los autores de los banner para eliminarlos por completo , si sustituyo sus nombres por . valdria?
Estoy intendando poner un banner al canal wad installer pero cuando lo voy a abrir el 00000.app con el u8extr me dice Run time error "9"
subscrip out of range
me alegro tio, que te haya salido bien.
es tan facil como seguir el tuto al pie de la letra.

saludos

PD:yo ya tengo varios canales echos, el de master system con banner, y el Game boy color.
mañana probare hacer el de Game Boy Advande, aunk solo carge roms con SDGecko (lo tengo)

saludos,
Se ha actualizado el tutorial de la primera página, con Ayuda visual (imágenes, etc):
hilo_tutorial-modificar-un-banner-en-10-pasos_1029104#p1712163176 :cool: !

CaNaRi0N escribió:respecto en el icon.bin. he cambiado el primer icono, en el que sale la gameboy por este k veis arriba, pero el 2 icono k pone rin channel lo puedo sustituir perfectamente por otra imagen con esas medidas como la de arriba?

Debes utilizar las mismas medidas que ese ícono posee (112x32). Aunque el alargamiento parece excesivo, verás mejores resultados cuando lo instales en la wii.

Y por ultimo sobre los nombres de los autores de los banner para eliminarlos por completo , si sustituyo sus nombres por . valdria?

Para eliminar a los autores de un banner por completo, coloca un "espacio" utilizando la Barra Espaciadora :cool: !

ATENCIÓN: Para las personas que tengan el problema del "Run time error" puede ser que lo solucionen de éstas maneras:

- NO MOVER, NI MODIFICAR los archivos que vienen en la carpeta "tools".
- Descargar las últimas librerías VB (o VB.NET) que se encuentran en google.

Saludoz [360º] !
El banner lo cambie perfecto pero cuando cambie el icono se me brickeo la wii pero por suerte con el wad unistaller autoarrancable se soluciono, mi pregunta es si pueden hacer un tutorial par cambiar el icono

gracias
wichoxp escribió:
NEO117 escribió:Pueden subir las tools a otro server como MEDIAFIRE? por favor? que Megafuckload no hace feliz a mucha gente. cawento

Listo!... he puesto un link para bajarlo con mediafire y rapidshare :cool: !

Saludoz [hallow] !


Gracias ahora si hiciste feliz a mucha gente me incluyo xDD

Por cierto ¿Como va lo del sonido? o.O escuche que esos archivos se pueden convertir facilmente a WAV.
marcan me dijo k va a sacar sus tools k uso para el canal homebrew y tambien las del sonido,pero los wav, no son el formato para el sound.bin ,si no los sonidos .bns
- Se ha agregado un tutorial más extenso sobre la manera de cambiar el ícono.
- También se agregó un video que muestra el canal totalmente modificado:
hilo_tutorial-modificar-un-banner-en-10-pasos_1029104#p1712163176 :cool: !

NEO117 escribió:Por cierto ¿Como va lo del sonido? o.O escuche que esos archivos se pueden convertir facilmente a WAV.

Pues gally me contó que es bastante sencilla la forma de agregar archivos de sonido (BNS). De hecho, dice que son muy parecidos a los WAV :cool: ! ... habrá que esperar a que saque una herramienta para hacerlo :) !

Saludoz [hallow] !
oleeeeeeeeeee wichoxp vaya peazo de tutorial que te currastes!!!!

De algo sirvio las horas de charla por el msn!!

Te ha kedao de pu*a madre.....

Si Señor, ahora no hay escusas para hacerse uno mismo sus banners y sus canales!!!!

Saludos!
me pueden ayudar me da el ret(-4100) al instalarlo
lo intente con los canales de paradox con el emu de NES pero no me funciona.
help :-?
este TUTORIAL ya lleva una wii BRIKEADA, y eso que el autor dijo que si se seguian las instrucciones al pie de la letra, eso no pasaba, PORQUE NO ESPERAR LAS TOOLS DE MARCAN????? a que apostamos que sera mas facil, mas seguro, con pasos menos engorrosos?

EL autor deberia poner los riesgos que esto conlleva en el PRIMER POST.
no quiero ser aguafiestas, pero deberia aclaraselo a la gente de entrada.
Ya dije que hay mas gente ademas de los de wiibrew, que si no recuerdo mal la tools que hacen se basan en phyton, un leguaje interpretado (hace falta el interprete estilo java), pero eso na hace que vayan a ser buenas seran magnificas debido a la cantidad de info que poseen sus creadores, uf si tubiera yo esa info, yo creo que deberia haber diversidad de proyecto para poder elegir, ahora estoy atascado con el codec GC-DSP ADPCM de los sonidos pero en cuanto lo solucione ya tengo por donde empezar:


Imagen


Saludos.
Wow, vas muy adelantado con esa tool, gally [oki] !


Ornella escribió:este TUTORIAL ya lleva una wii BRIKEADA, y eso que el autor dijo que si se seguian las instrucciones al pie de la letra, eso no pasaba

Ornella, permíteme informarte que en realidad fue un SEMI-BRICKEO, debido a que no siguieron al pie de la letra el tutorial de cómo modificar el ícono.

PORQUE NO ESPERAR LAS TOOLS DE MARCAN????? a que apostamos que sera mas facil, mas seguro, con pasos menos engorrosos

¿Y sigues esperando por las TOOLS DE MARCAN?... que yo recuerde, Marcan abandonó el foro debido a los problemas por publicar el Canal Homebrew.

Saludoz.
En teoría se publican esta semana.
De todos modos con las tools de Gally es una gozada
Very good Tutorial but can you made a Tutorial to change the Save Game Icon?
os traigo una actualizacion del tplconv ya que encontre un fallo con un tipo de archivos:

http://www.megaupload.com/?d=KI7E3YV9
can you upload please on mediafire
oye me e dado cuenta que al parecer el empaquetador no funciona.
aparte que pasa si envez del desempauqetar con ese uso en wadtool? y de ahi trabajo con el 000.des que opinan ?? :-?
raykkazza escribió:oye me e dado cuenta que al parecer el empaquetador no funciona.
aparte que pasa si envez del desempauqetar con ese uso en wadtool? y de ahi trabajo con el 000.des que opinan ?? :-?

Existen algunos problemas al empaquetar con el wadtool (es posible que te tire "error de ticket" al momento de instalarlo en tu wii). Por cierto, te recomiendo utilizar el RIN Channel para hacer el banner y los íconos, para luego "inyectar" la aplicación que desees con el banner ya modificado (snes9x, fceu, etc) [chulito] !

badboy08 escribió:can you upload please on mediafire

Check the first post. It's already published there :cool: !

gally escribió:os traigo una actualizacion del tplconv ya que encontre un fallo con un tipo de archivos:

http://www.megaupload.com/?d=KI7E3YV9

Muchas gracias gally por el update de tu herramienta [oki] ! ...

Por cierto, ¿en que fallaba la aplicación :-? ?

badboy08 escribió:Very good Tutorial but can you made a Tutorial to change the Save Game Icon?

Well, I dunno about to make that, but I'm sure that information will come soon :) !

¿Alguien que pueda ayudar con un "mini-tuto" para hacer el ícono del SaveGame :-? ?... se agradecería enteramente [tomaaa] !

DRaGMaRe escribió:En teoría se publican esta semana.
De todos modos con las tools de Gally es una gozada

Ojalá y Marcan no siga molesto con las críticas que se le hicieron el sábado pasado :( !

Saludoz [hallow] !
MUCHAS GRACIAS ME ACABAS DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA [ok]
wichoxp can i change the Banner of Virtual Console game with your Tutorial?
187 respuestas
1, 2, 3, 4