[Tutorial] Modificar un Banner en 10 pasos :) !

1, 2, 3, 4
hola señores, pues como que me parece que me he brikeo la wii aver si es asi la he encendiodo y me sale lo de archivos del sistema dañados y hay se queda supongo que es un brik total. una preguntita para arreglarla con el disco ese que hay por hay sirve cualquier chip o necesito uno en concreto? me ha pasado despues de instalar un wad con un banner de vc de neogeo modificado.:(
Si eso te lo ha dicho cuando has iniciado el juego. Apaga la consola y enciendela otra vez... Mira si ya funciona.

Si no es asi. Prueba con este DVD (espero que tengas chip) y podrás desinstalar el canal (en teoria)

http://rapidshare.com/files/121448651/WAD-MANAGER-ISO_AUTOBOOT_.rar.html by Paradox

Suerte
corsarioxxx escribió:Si eso te lo ha dicho cuando has iniciado el juego. Apaga la consola y enciendela otra vez... Mira si ya funciona.

Si no es asi. Prueba con este DVD (espero que tengas chip) y podrás desinstalar el canal (en teoria)

http://rapidshare.com/files/121448651/WAD-MANAGER-ISO_AUTOBOOT_.rar.html by Paradox

Suerte

gracias, eso me lo a dicho al reiniciar tras instalar el juego con el wadmanager y del healt no pasa, no tengo chip me lo iba a poner el mes que viene supongo que si me lo pongo podre cargar el disco igualmente no me puse el chip por pereza supongo que ahora lo tendre que hacer por narices bueno almenos haora no tendre que hacer 31 soldaduras como cuando empece a pensar lo de ponermelo.
si consigo solucionarlo seguire trasteando con los banner. un saludo.

pd :acabo de mirar chips cual os pondriais d2pro o wasabi?
lo pregunto porque por hay he leido que ambos se actualizan via dvd pero en otros sitios pone que el d2pro necesita programador.
Quería comentar que con el kof94 pasa lo mismo como con este otro de n64... Ya está comentado , pero sin imagen.

Imagen


Ahora podeis ver que mal queda...

PD:La imagen no es mia... espero que no es mosquee nadie...


Saludos
Abra que hacer nuestra lista negra de banners que no pueden ser tomados como base :p
Hola, lo primero de todo dar las gracias a todos los que dedican parte de su tiempo en crear tutoriales y herramientas que permiten continuar adelante a la scene.
Bueno, ahora la duda que tengo. Llevo toda la tarde y parte de la noche inyectando roms en juegos comprados de la VC, hasta aki todo bien, el problema me surge cuando modifico los banner, he intentado que en el diario no me ponga la descripcion del juego "original" sino el de la rom inyectada o algun nombre inventado pero no lo consigo ¿que tengo que modificar para esto? He estado mirando el SSB64 de Paradox y me he dado cuenta que cuando lo juego me lo describe como "otros", en el homebrew channel tambien esta modificado ¿como puedo hacer para cambiarlo? le he dado bastantes vueltas pero no se donde se cambia, si alguien me puede ayudar le estare agradecido.

Disculpar si esta contestado pero he estado buscando y no he leido nada al respecto.
Un saludo
Para cambiar el nombre necesitas el BannerTool de Pifia, creo que debe estar por alguna parte de esta pagina, y si no en google.
Lo del nombre de Otros es porque ya llevas jugando mucho tiempo ese dia y te sale un resumen de lo ultimo que has jugado y a lo demas ño denomina Otros, simplemente
Gracias oOoPoZaSoOo!!
No sabia que cuando jugabas mucho el mismo dia lo resumia como otros!!
La verdad es k meti horas con eso del SSBB (dios es puro vicio!!).
Voy a probar cambiar el nombre con el bannertool de pifia y a ver si me lo modifica en el diario
Lo he probado 2 veces y al instalarlo con el wad manager me da error :(
yo no se que es lo que hago mal.
PD. en el tutorial dices que la imagen ha de ser de 590x332 pero en esta imagen pone 690x332
Imagen
Cual es el tamaño que hay que poner??
un saludo :)
necesito ayuda se instalo mal un wad y al parecer se brikeo mi wii, la prendo y me manda el mensaje de advertencia y salud.
ya queme la iso que esta arriba pero no ocurre nada.
modding escribió:Lo he probado 2 veces y al instalarlo con el wad manager me da error :(
yo no se que es lo que hago mal.
PD. en el tutorial dices que la imagen ha de ser de 590x332 pero en esta imagen pone 690x332
Cual es el tamaño que hay que poner??

Es 590x332 (hazle caso al texto, jeje) [tomaaa] ! ...

marvinking escribió:necesito ayuda se instalo mal un wad y al parecer se brikeo mi wii, la prendo y me manda el mensaje de advertencia y salud.
ya queme la iso que esta arriba pero no ocurre nada.

Mete el disco cuando aparezca ese mensaje de advertencia y espera unos segundos hasta que ocurra un pantallazo en negro. Luego verás el menú del Wad Uninstaller.

Saludoz [360º] !
mmm pues ya me espere casi 5 minutos con la patalla negra des pues del mensaje de advertencia de salud y riesgo; y no sucede algo mas. rayos ya murio difinitivamente mi wii? [buuuaaaa]
marvinking escribió:mmm pues ya me espere casi 5 minutos con la patalla negra des pues del mensaje de advertencia de salud y riesgo; y no sucede algo mas. rayos ya murio difinitivamente mi wii? [buuuaaaa]


http://rapidshare.com/files/121448651/WAD-MANAGER-ISO_AUTOBOOT_.rar.html by Paradox

Con ese dvd podrás desinstalar (posiblemente) el canal que te "cuelga" la wii

Creo que no soy la mejor persona para dar consejos de seguridad... pero...

CUIDADÍN CON LOS BANNERS!!! YA SE HA DICHO MUCHAS VECES! Y SOBRETODO SI NO TENEIS CHIP PARA PODERLA RECUPERAR!!

MI CONSEJO ES QUE QUIEN NO TENGA CHIP NO HAGA PRUEBAS CON BANNERS!

PD:Espero que no se moleste nadie por los gritos...
me surge una pregunta como hago para cambiar los BANNER'S pues he encontrados varios pero al usarlos no funcionan, será que usted tiene un programa que me permita hacerlo de una manera sencilla con un TUTORIAL en ESPAÑOL? pues ver mi juego preferido con el mismo BANNER de Mario 3 no es lo mejor, muchas gracias y espero que me ayude con esto de nuevo METROID3 :)
alguno que sea experto en modificar opening.bnr puede modificarme uno para un proyecto? porque con esto soy incapaz mire por donde lo mire
DavidValdi escribió:alguno que sea experto en modificar opening.bnr puede modificarme uno para un proyecto? porque con esto soy incapaz mire por donde lo mire



Yo experto no soy, pero di cual quieres.
corsarioxxx escribió:
DavidValdi escribió:alguno que sea experto en modificar opening.bnr puede modificarme uno para un proyecto? porque con esto soy incapaz mire por donde lo mire



Yo experto no soy, pero di cual quieres.

te he enviado un mp;)
Supongo que no habrá problemas. Esta tarde/noche te lo intento montar. (Depende del tiempo que tenga...)

Saludos!
corsarioxxx escribió:Supongo que no habrá problemas. Esta tarde/noche te lo intento montar. (Depende del tiempo que tenga...)

Saludos!


sii claro sin prisa, muchas gracias:D!!
Siento tener que revivir este hilo(lo estuve buscando como loco) pero necesito ayuda.

Hace dos paginas alguien encontro un problema en el u8extr que salia un error llamado "overflow", entonces se tenia que abrir el banner.bin borrar todo el codigo hasta donde dice LZ77, despues "pasarlo" por gbalzss. Bueno yo hice exactamente eso y pude extraer el banner.bin.bin, pero en vez de salirme el archivo "Menuscreen1.tpl" me salen otros archivos de extension .tpl que son "my_BackNES_a.tpl", "my_BETA16x16_a.tpl", "my_grad_b.tpl", "my_Shade_a.tpl", "my_TVW_a.tpl", my_VCLine_e.tpl" y "VCPic.tpl". Effectivamente trate de abrir el VCPic.tpl y es la imagen que sale de banner pero no se si sobreescribir esa o no se...

Tambien tengo una pregunta, estos pasos para cambiar el BANNER significa que tambien cambia la imagen que sale del canal en el Menu del Wii? No entiendo, estoy tratando de cambiar el banner de un wad que tiene injectado otro juego, que hago para cambiar el banner y al imagen que sale en el menu Wii por las imagenes correspondientes del juego?

Porfavor necesito ayuda que yo estoy verde en esta materia [+risas]
Para cambiar el banner... ejmmm sigue este tutorial. Que está muy bien explicado.
Y para cambiar la "la imagen que sale del canal en el Menu del Wii" tienes que extraer el icon.bin y cambiar ahí la imagen.
El tema es que tu estás modificando un banner de la CV y este tutorial se basa en uno a pantalla completa, pero el proceso es el mismo.
Solo añadir un apunte.
 
Al parecer, tras muchas pruebas, he llegado a la conclusión, y Paradox me lo reafirma, que los opening.bnr para DVD tienen un tamaño máximo! Al parecer ronda los 512kb aprox. Si el archivo es superior, al meter el disco la wii se queda bloqueada.
 
Saludos!
Gracias por la info corsarioxxx
Cuando intento extraer los archivos del banner me sale"Error 6 en tiempo de ejecución Desbordamiento"
cloud_78 escribió:Cuando intento extraer los archivos del banner me sale"Error 6 en tiempo de ejecución Desbordamiento"

Con un editor hex:
El archivo empieza con: 49 4d 44 35 00, a partir de aqui corta los datos hasta donde pone 55 AA 38 (esto último tiene que quedar)
Quedará algo así ... 49 4d 44 35 00 55 AA 38 .........   Ahora si que podrás desempaquetarlo.

Saludos
Entonces lo estas haciendo mal
He cortado todo lo que dices
ok, entonces estaré confundido...
El error es:
ERROR '6' EN TIEMPO DE EJECUCIÓN
Quiero recomendarte que te leas bien los manuales. Yo mismo he tenido algún que otro "susto" con los banners, y a pesar de poderse recuperar la wii de un semibrick por un banner mal hecho (siempre y cuando tengas chip), no deja de ac*jonar un poco...
 
Saludos y suerte
 
Edit: Que conste que no lo estoy diciendo de recochineo ni nada parecido... solo es un aviso, Alguno se toma estas advertencias de muy mala manera y yo espero que no sea así.
 
Edit2: Quiero pedir perdón por la explicación... está incompleta... XD me he saltado un paso que doy por hecho que ya se sabe. Despues de editar el archivos se tiene que descomprimir con el gbalzss.exe y posteriormente si que se puede extraer con el u8extr.
 
He preparado un bat que hace lo anterior. Si alguien lo quiere probar aqui lo dejo. Aunque como ya he dicho... todo se puede hacer a mano
http://www.megaupload.com/?d=Q3TZMUQQ
 
Saludos
 
Hola gente.

Soy nuevo por este foro, y escribo para agredecer por el tutorial y a todas esas personas que se lo curran bien y bonito para crear todas esas herramientas maravillosas.

-editado- XD

Segui el tutorial y pude crear mis canales muy bien personalizados.

Tan bien me fue que me quedo a la primera y sin que se me brickeara la consola.

Saludos
charly_corr escribió:Lo unico que todavia no puedo componer es el sonido, ya que al modificar el wad para agregarle el banner y el nombre, al dejarlo listo, este se queda sin el sonidito que hace cuando lo seleccionas en el menu de la wii, de ahí en fuera todo esta bien. Y no sé como es que se perdio el sonido ni como hacer para agregarselo de vuelta ya que no me descomprime el sound.bin[agggtt]

Saludos

 
La mejor forma para meter el sonido es mediante un wav propio. No tiene que ser muy tocho... y la calidad ha de ser buenecilla... (no estoy seguro pero con 8bits y 22000hz creo que ya no funciona, tiene que ser mejor calidad)
Hay un hilo en el que se explica como montar el sound.bin a partir de un wav. (es muy facil)
 
Saludos
 
 
Gracias, ahora si todo bien! :D

Ya solo falta saberles modificar los "saves" ¿sabe alguien si hay un tutorial para eso? aunque ya no se me hace tan estrictamente necesario.

Saludos
charly_corr escribió:Gracias, ahora si todo bien! :D

Ya solo falta saberles modificar los "saves" ¿sabe alguien si hay un tutorial para eso? aunque ya no se me hace tan estrictamente necesario.

Saludos


Yo hice uno... andará por los foros perdido xD
corsarioxxx escribió:He preparado un bat que hace lo anterior. Si alguien lo quiere probar aqui lo dejo. Aunque como ya he dicho... todo se puede hacer a mano
http://www.megaupload.com/?d=Q3TZMUQQ

Saludos


Muchas gracias por el .bat sera de gran ayuda para los demás (aunque se como hacerlo, esto me ahorrara unos segundos) gracias por todo corsario [oki]

DRaGMaRe escribió:
charly_corr escribió:Gracias, ahora si todo bien! :D

Ya solo falta saberles modificar los "saves" ¿sabe alguien si hay un tutorial para eso? aunque ya no se me hace tan estrictamente necesario.

Saludos


Yo hice uno... andará por los foros perdido xD


Perdido... perdido... no tanto, ya lo encontré, XD aunque pudieras agregarlo a tu firma para no perderlo realmente nunca. (sugerencia) [tomaaa] [+risas]

[Tuturial] Modificar Iconos del SAVE

Saludos!!!
Solo comentar que en los juegos de neogeo el banner del save está en el app del game.bin. Tiene nombre banner.bin y para modificarlo hay que hacer "cosas raras"... (HowadC de gbatemp preparó un generic save banner, y modificandolo podemos obtener el nuestro personalizado)
Tb he hecho un bat para eso... pero igual es liar a la gente y como podría ser "un poco" delicado prefiero que al que le interese que me lo pregunte por MP o que se mire los post de HowadC
 
PD:Y tampoco vale mucho la pena lo del custom save banner de neogeo... ya están todos hechos... xD
 
Saludos
 
Edit:Tras pensarlo, el bat que tengo no resultaria util para otra gente ya que depende del banner.brlyt que utilicemos... sorry
 
 
Con NES también cambia, está integrado en el 00000001.app. Pero bueno el tuto está pensando para SNES y N64
Si si, el tuto esta de PM! incluso para la modificacion de los de neogeo es necesario utilizarlo en uno de sus pasos.
 
PD:"Eso" ya esta casi listo...
PD:"Eso" ya esta casi listo...
mira que esto no le entendi [+risas] [+risas]
"Eso" ... ¿sabes lo de tener los banners listos de neogeo? pues algo mas completo... ;)
Me sale 1 error al descomprimir banner.bin pone ``Run-time error "6" overflow.
que puede ser?
1 saludo.
EL_LINK escribió:Me sale 1 error al descomprimir banner.bin pone ``Run-time error "6" overflow.
que puede ser?
1 saludo.


Lo pone en la página anterior...
buenas noches:

tengo un pequeño problema haber quien me puede ayudar.

no se si le ha pasado ya a alguien, intento meter sonido en un canal, y no suena.
o intento de un canal ya esistente con sonido solo modificar el icono, y cuando lo meto en la wii ya tampoco suena porque pude ser, lo ago con las utilidades de gally.

muchas gracias.
Hola chicos!

Bueno, antes de nada felicitar a wichoxp por su espectacular tuto [tadoramo] realmente bueno, si señor!!! [beer]

Y ahora viene la pregunta (igual es un poco xorra para vosotros... [uzi] no os enfadéis porfi [tadoramo] ).
Resulta que he hecho un canal del FTPii todo perfecto, iconos y banners, pero al intentar crear un canal para Dragon Media Player cogiendo como base el de FTPii, al instalarlo se me instala encima del FTPii, desapareciendo este último y quedando solo el del dragon media player.

Como puedo hacer para que no me suceda esto?

Saludetes! [ayay]
Puede ser qeu no hayas cambiado el nombre del canal como pondra en el tuto, cada canal tiene un ticket y el tciket tiene un nombre de 4 digitos. ya sea ACMA ACME, o lo que sea, si tiene el mismo que otro canal ese se instala machacando el canal anterior y por eso no te sale otro. es muy facil cambiar de nombre al canal, miratelo por el tuto.

Cosa que lo hice con wichop y tiene que estar.

Hace mucho tiempo que no toco el tema de la wii, la tengo un poco abandonware!

saludos!
Hola a todos, despues de seguir paso a paso este manual este es el wad modificado del canal BL 0.3 gamma.

Dejo aqui el enlace por si alguien lo quiere probar:

http://www.megaupload.com/es/?d=GAVEOYFW

Este es el resultado:

Imagen

Ya me contareis que os parece, podeis hacerlo por MP o a mi correo.

Saludos.
Dany escribió:Puede ser qeu no hayas cambiado el nombre del canal como pondra en el tuto, cada canal tiene un ticket y el tciket tiene un nombre de 4 digitos. ya sea ACMA ACME, o lo que sea, si tiene el mismo que otro canal ese se instala machacando el canal anterior y por eso no te sale otro. Es muy fácil cambiar de nombre al canal, miratelo por el tuto.

Cosa que lo hice con wichop y tiene que estar.

Hace mucho tiempo que no toco el tema de la wii, la tengo un poco abandonware!

saludos!


Hola Dany-abandonware! je je

El titulo del canal ya lo cambio, lo que no cambio y no sé cómo hacerlo es el ticket y en el tuto no he visto nada... [decaio]
He probado cambiando el ChanelID e incluso el cambiando la numeración de la carpeta que se crea al desempaketar, pero nada, no hay manera. [buuuaaaa]
Hay algún programa para cambiar el ticket? Se puede hacer con el mismo u8packing?

Gracias por contestar tan rápido y por tu paciencia! [tadoramo]

Nojeyd escribió:Hola a todos, después de seguir paso a paso este manual este es el wad modificado del canal BL 0.3 gamma.

Dejo aquí el enlace por si alguien lo quiere probar:

http://www.megaupload.com/es/?d=GAVEOYFW

Este es el resultado:

Imagen

Ya me contareis que os parece, podéis hacerlo por MP o a mi correo.

Saludos.


Hola Nojeyd!

Muy chulo, si señor!! Pero la foto que has puesto en este hilo no se parece en nada al banner del megaupload... [jaja]
Que programa utilizas para editar la imagen? Photoshop?...

Un saludete a todos!!! [ayay]
187 respuestas
1, 2, 3, 4