[Tutorial] Modificar un Banner en 10 pasos :) !

1, 2, 3, 4
badboy08 escribió:wichoxp can i change the Banner of Virtual Console game with your Tutorial?

Make the banner using the RIN Channel. Then "inject" the VC game into your modified banner :cool: !

Greetingz [chiu] !
Ok thanks but i don't know how to change now the Save game icon of the Virtual Console Game

Because it's a 5 in 1 tpl.


Did you know how to change it??
Easy Banner Maker - BETA2 (PARADOX)

"This tool will pack the "arc" directory of "banner.bin" and "icon.bin", LZ77 compress them and IMD5 them. Then it packs the main U8 file and adds the IMET header. All in less than 1 minute and no errors(if the 010 Editor is set up correctly, as the README explains)

If you want to pack a diferent banner, just replace the "arc" folder in the "b" or "i"(banner or icon) for the one you wish to use, and run the Banner Maker.


Note: This is a BETA. It will make a bad banner if 010 Editor isn't set up correctly. Do not touch the mouse or keyboard during all the process, because it takes control over them to do it all. Use always the provided ISO to test the banner without risk of bricking.

The ISO as a banner that these tools have made, and haven't had to make ANY modification to it to get it working. It works great, and includes sound
You can change the sound.bin file for another one if you wish. "

"Yes, these tools will pack back together the banner.bin and icon.bin and do all the LZ77 and MD5 stuff automatically.
If you want to change a VC image, unpack a VC banner.bin and copy the "arc" folder over to the one in my tools. Change the TPL image, and run the program. It'll pack the new VC banner with new image ready to use

If you want to change the text(players, release date, VC title) of the banner, it's all in the BRLYT, and can't do much with it at this point.


These tools are NOT noob proof. They are easy to use meaning that they are fast, but for advanced banner makers. "

Descargar
amazing ! xDD Why are we speaking in english¿?? xDD
amiwiito escribió:Easy Banner Maker - BETA2 (PARADOX)

"This tool will pack the "arc" directory of "banner.bin" and "icon.bin", LZ77 compress them and IMD5 them. Then it packs the main U8 file and adds the IMET header. All in less than 1 minute and no errors(if the 010 Editor is set up correctly, as the README explains)

If you want to pack a diferent banner, just replace the "arc" folder in the "b" or "i"(banner or icon) for the one you wish to use, and run the Banner Maker.


Note: This is a BETA. It will make a bad banner if 010 Editor isn't set up correctly. Do not touch the mouse or keyboard during all the process, because it takes control over them to do it all. Use always the provided ISO to test the banner without risk of bricking.

The ISO as a banner that these tools have made, and haven't had to make ANY modification to it to get it working. It works great, and includes sound
You can change the sound.bin file for another one if you wish. "

"Yes, these tools will pack back together the banner.bin and icon.bin and do all the LZ77 and MD5 stuff automatically.
If you want to change a VC image, unpack a VC banner.bin and copy the "arc" folder over to the one in my tools. Change the TPL image, and run the program. It'll pack the new VC banner with new image ready to use

If you want to change the text(players, release date, VC title) of the banner, it's all in the BRLYT, and can't do much with it at this point.


These tools are NOT noob proof. They are easy to use meaning that they are fast, but for advanced banner makers. "

Descargar



EStas tools de PaRaDoX estan muy bien pero como el dice no es para principiantes.
gally escribió:
amiwiito escribió:Easy Banner Maker - BETA2 (PARADOX)

"This tool will pack the "arc" directory of "banner.bin" and "icon.bin", LZ77 compress them and IMD5 them. Then it packs the main U8 file and adds the IMET header. All in less than 1 minute and no errors(if the 010 Editor is set up correctly, as the README explains)

If you want to pack a diferent banner, just replace the "arc" folder in the "b" or "i"(banner or icon) for the one you wish to use, and run the Banner Maker.


Note: This is a BETA. It will make a bad banner if 010 Editor isn't set up correctly. Do not touch the mouse or keyboard during all the process, because it takes control over them to do it all. Use always the provided ISO to test the banner without risk of bricking.

The ISO as a banner that these tools have made, and haven't had to make ANY modification to it to get it working. It works great, and includes sound
You can change the sound.bin file for another one if you wish. "

"Yes, these tools will pack back together the banner.bin and icon.bin and do all the LZ77 and MD5 stuff automatically.
If you want to change a VC image, unpack a VC banner.bin and copy the "arc" folder over to the one in my tools. Change the TPL image, and run the program. It'll pack the new VC banner with new image ready to use

If you want to change the text(players, release date, VC title) of the banner, it's all in the BRLYT, and can't do much with it at this point.


These tools are NOT noob proof. They are easy to use meaning that they are fast, but for advanced banner makers. "

Descargar



EStas tools de PaRaDoX estan muy bien pero como el dice no es para principiantes.



ya, las he mirado un poco ( y algun compañero mas del foro tb ) y la verdad q tienen muy buena pinta pero no pintan nada sencillas de utilizar. A ver si se saka un tuto o algo mas sencillo, pero bueno aki las he dejado para q alguien q sepa algo mas les pueda hechar un ojo y si le vienen bien pues q las use
Ya la he probado y funciona bien. Aunque da un poco la lata tener que instalar el 010.
Las herramientas de Gally + Pifia + PaRaDoX + Marcan + tuto de Broly7 = ???

Espero que todo esta info se unifique haciendo una poderosa herramienta para crear banner 100% seguros.

Ya imagino mi banner de alta resolución con sonido Dolby Prologic (broma). ja ja.

Saludos!!!
jeje estaria bien q alguien explicase como funcionan estas de paradox

y a ver si se puede enpezar ya con los banners con musica q como estan molan pero quedan mu sosos.. (q ganas tengo de saber ponerle al canal de megadrive el tipico SEGAAAAAAAAA )
Yo lo he estado intentando... pero la verdad es que con las tools de gally me resulto mas facil...
pues esta muy bien el tuto yo no podia, por tener UN SO(vista) no es compatible con las tools, pero hablando de otra cosa para hacerlo animada la imagen que tengo que hacer, estoy hablando para el canal homebrew, alguien sabe como.
pd:grax wichoxp era el vista jeje.
ola, alguien me puede decir que hay que hacer para probar el canal que creas desde un dvd para evitar bricks?? donde me puedo pillar un iso del dvd para probar mis banner...

Gracias.
Bueno, este es mi primer banner. Pongo una foto del general, pero también he modificado el icono y el save. Por cierto JUEGAZO.

Imagen
El icono del sabe como lo cambias? cada vez que lo intento, cuando arranco el canal me dice que la memoria de la consola wii esta dañanda!

y e de borrar el canal, como esta claro, pero a la consola no le pasa nada, simplemente no me arranca.

muchas gracias, y a ver si sabemos como cambiar el icono del save.
DRaGMaRe escribió:Bueno, este es mi primer banner. Pongo una foto del general, pero también he modificado el icono y el save. Por cierto JUEGAZO.

Imagen


Estos banner's son los que más me interesan modificar/crear (igual al original), como lo haces?

Podrías decirlo a manera de minituto por favor? Gracias!!!

Saludos!!!
este banner es modificado de un juego de la VC, si modificas uno, te sale asi. no tiene mas misterio.

lo que no se es como meterselo a un canal de aplicaciones Hombrew.

PD: el banner del Lufia tiene el sonido original? cuando los modifico yo, no me hace el glinngg cuando cae la imagen, se keda mudo.

muchas gracias.

PD: a ver si solucionamos el tema del icono del save, que me intersa, me e echo muchos banners para mis juegos, y me salen el DK, tambien cambiar las palabras, DK Country 2, eso como se hace.

saludos,
+ 2

Creo que si es necesario que nos orienten un poco (minituto) por favor!!! Gracias!!!

Saludos!!!
Estoy ultimando detalles. El save lo tengo cambiando, pero el texto que pone DK Country 3 aún no.
Ahora estoy algo liado, estoy haciendole un e-manual :)
Pero sólo con una introducción a la historia, nada mas.
De todos modos está mejor así que con el de DKC2 no?

Un saludo

PD: El canal también está mudo... no se muy bien porque la verdad, cuando lo probé desde DVD si sonaba.

Os adelanto que para editar el icono del save hay que extraer el 00000005.app o el XXX.005.des con U8 Tools, y ya veremos el .tlp que tenemos que modificar (Tiene 5 Capas)

EDITO:


Ya tiene de todo :) También me va el sonidito al abrir el canal.

Un cutre manual, pero me llega bien :)

Imagen


Imagen
Hi DRaGMaRe how do you change the save icon?
badboy08 escribió:Hi DRaGMaRe how do you change the save icon?


Look here Tutorial para cambiar Save
In spanish, I'm sorry :(
Thank you all ok now but i have no Sound when click on the vc game

Is it a problem?
That's a problem on the 00000000.app
It's a tools bug.Edit it like this!
On the left, its a sound banner
On the Right, its the 00000000.app with not sound.

Sorry for my fucking english

Imagen
Y eso del sonido como lo modifico?

PD: e segirdo tu minituto, y cuando arranco el canal, se me keda la consola en negro, y no sigue. Luego le tengo que quitar la corriente.

A ver si lo soluciono.

saludos.
Ummm joder, se ve que no es algo genérico, Lo que hay bajo IMET se calculará dependiendo de algo
Yo lo copié de un opening.bnr y como digo se me oye el sonidito perfectamente.
Crea el opening.bnr con las tools de PaRaDoX publicadas hace unos post, y copias el valor del IMET pero sin copiar demás, sinó cambiarás la estructura.
Easy Banner Maker - Beta 3 (paradox)

Download


New:
* Added TPL converter. Makes normal TPL or multi-image TPL for savegame banners.
amiwiito escribió:Easy Banner Maker - Beta 3 (paradox)

Download

Gracias por la información amiwiito, pero he intentado de todo para hacer funcionar esa herramienta de don Paradox y no consigo nada (la computadora se pone como loca abriendo ventanas) [buuuaaaa] ! ...

No logro manejarla [triston] ... si alguien logra hacerla funcionar, que por favor indique cómo lo ha logrado.

Saludoz [hallow] !
Alguien podria decir como funciona por favor???
yo lo he intentado pero me a salido un archivo para probarlo en un disco el banner.
Hola trato de seguir el tuto pero al tratar de abrir el banner.bin del 000000.app de 3 juegos diferentes me da error en todos.

Run-time error '6': Overlflow
Y el titulo del "form" que muestra el error es "Proyecto1" aunque no creo que tenga nada que ver...

Podrian decirme xk este error?
El error que tienes se debe a que el banner.bin que tratas de abrir está en formato LZ77.
Para solucionar eso:

1. Abre el banner.bin con un editor HEX y quítale los 64 bytes iniciales (o sea, elímina todo el código que está antes de donde dice "LZ77"). Luego procede a guardarlo.

2. Ahora pásalo sobre el gbalzss.exe y listo :cool: !

Saludoz [360º] !
wichoxp, en el paso 5 dices que se debe usar una imagen de 590x332 pixeles, pero en la captura de pantalla dice "690x332". ¿Cuáles son las dimensiones correctas? Gracias
Debes usar una imagen de 590x332.

Saludoz [hallow] !
590X332 es el tamaño para verlo correcto en una TV panorámica. En 4:3 se ve horrible.
Sip, de hecho puede usarse la otra resolución (690x332) para televisores de tubo o monitores 4:3 XD !

Saludoz [360º] !
Con 690x332 es aún peor xD con 496x332 se ve sin deformaciones.
Oh, cierto :O ... alargué aún más la panorámica [qmparto] !!! ...

Sip... usa la que dice Dragmare [360º] !
DRaGMaRe escribió:590X332 es el tamaño para verlo correcto en una TV panorámica. En 4:3 se ve horrible.

Hombre, tanto como horrible... a mí se me ven bien :S
la onda esta en que el tuto (esta de pelos XD) muestra para hacer el banner de un wad de homebrew (en este caso es del rin channel) pero quisiera saber exactamente que archivos modificar para un banner de un wad de VC en este caso quiero hacer el de Lupin: the 3rd, tengo que modificar el VCPic.tpl que esta en timg? y ademas quiero saber como hacerle para que aparesca el año y los jugadores que le corresponden al ejecutar mi juego ya instalado. Salu2 desde México D.F.
arthuriii escribió:la onda esta en que el tuto (esta de pelos XD) muestra para hacer el banner de un wad de homebrew (en este caso es del rin channel) pero quisiera saber exactamente que archivos modificar para un banner de un wad de VC en este caso quiero hacer el de Lupin: the 3rd, tengo que modificar el VCPic.tpl que esta en timg? y ademas quiero saber como hacerle para que aparesca el año y los jugadores que le corresponden al ejecutar mi juego ya instalado. Salu2 desde México D.F.


Dany escribió:El texto esta en la carpeta blyt que se extrae del archivo Banner.bin.
Lo editas con un Hex y listo.


Espero que esta pequeña info te sirva tanto como me sirvió a mi, por mi parte me hace falta realizar más pruebas.

Gracias Dany.

Saludos!!!
DRaGMaRe escribió:Ummm joder, se ve que no es algo genérico, Lo que hay bajo IMET se calculará dependiendo de algo
Yo lo copié de un opening.bnr y como digo se me oye el sonidito perfectamente.
Crea el opening.bnr con las tools de PaRaDoX publicadas hace unos post, y copias el valor del IMET pero sin copiar demás, sinó cambiarás la estructura.



Hay un trozo que parecen ser los tamaños de los archivos en hex. (Banner, icon y sound) Tb podría estar confundido...

Edit:Creo que lo he dicho demasiado rápido... igual ha sido una animalada... aunque en otros archivos en las cabeceras están los tamaños de los archivos que van dentro...

Edit2:Si que está el tamaño en hex. Pero el valor de los archivos "descomprimidos". Con mirar en los originales se ve a la pefección.

Ta luego
Muy muy buen tuto, wixoxp.
Aunque no estaria de mas poner alguna fuente ;)

hilo_bfgr-wadtools-v036_1010150

Y ya que metes todo dentro, al menos no pongas como oculto los ficheros de licencia de uso/distribucion, que para algo estan.
[mode Stallman off] :p De nada..

Saludos.
Yo tengo un problema. jeje
pasa que quiero modificar el banner del juego Resident Evil Umbrella Chronicles.
Con el trucha he logrado extraer el archivo llamado : opening.bnr el cual se encuenta en la segunda particion del disco.
Con la herramienta de gally llamada "u8extr" logre extraer 3 archivos, "banner, icon y sound" todos en formato Bin. ya he realizado los pasos para cambiar el sound.bin (puse un archivo de sonido de unos 20 seg. espero que no afecte) y el problema en si , es con el banner, cuando quiero extraer la imagen con la Tool u8extr, me dice error overflow, algo asi,. y se cierra el programa :S
que estoy haciendo mal?
Hola pancho!

Tu problema ocurre porque el u8extr no soporta la extracción de ficheros comprimidos en LZ77, pero puedes hacer lo siguiente:

1. Abre el banner.bin en un editor hexadecimal.

2. Remueve todo el código del inicio hasta justo antes de donde diga "LZ77" dentro del código y procede a guardar.

3. Pásale la tool llamada gbalzss y listo. Obtendrás otro archivo llamado "banner.bin.bin" el cual ya estará listo para usarse con el u8extr :cool: !

Saludoz [360º] !
Algunos de los fallos que se producen es por no utilizar las ultimas versiones de lso programas de Gally :o Hasta que me he dado cuenta he hecho ya mas de 80 instalaciones ¬¬ .

Con el u8pack v.0.08 ha sido con el que he logrado aclararme. El sound.bin tiene que estar descomprimido (y como no se como hacerlo..., con el manual de crear un sound.bin he creado uno) Si no es así, en las anteriores versiones no te avisaba, dandote un archivo en el que el sonido no funcionaba. Utilizando la versión v.0.08 te avisa de que está comprimido y no te deja seguir. Por tanto, yo le he metido uno "casero"

Así me ha quedado el banner con nombre "largo"

http://www.megaupload.com/?d=E1LMS91D

Saludos
Hola, intente editar el banner del KOF 94 haciendo uno del Super Sidekicks 2.
Segui paso a paso este tutorial y al probar el canal me salia el banner con graficos corruptos.
Ojala y alguien que haya editado un banner de neogeo me pueda dar algunas pistas, jeje, pero debe ser porque solo edite el VCPic.tpl, de todos modos seguiré intentando (el fondo del banner me sale corrupto y no veo lo de "jugadores" y "año").
Gracias!!
Epimagic escribió:Hola, intente editar el banner del KOF 94 haciendo uno del Super Sidekicks 2.
Segui paso a paso este tutorial y al probar el canal me salia el banner con graficos corruptos.
Ojala y alguien que haya editado un banner de neogeo me pueda dar algunas pistas, jeje, pero debe ser porque solo edite el VCPic.tpl, de todos modos seguiré intentando (el fondo del banner me sale corrupto y no veo lo de "jugadores" y "año").
Gracias!!


A mi con el kof94 me pasaba lo mismo y no lo conseguí hacer. Lo que hice fué utilizar el banner del lufia (nes) y modificar allí lo que necesitaba (banner.brlyt, VCPic.tpl y renombrar el my_Backneogeo.tpl por my_BackSNES_a.tpl). El el icon te vale el del kof

A mi me costó hasta que encontré esa solución.

Suerte
PD:Utiliza el sonido descomprimido si utilizas las tools de gally
Ok, muchas gracias por el aviso, ya consegui el banner del lufia para hacer pruebas.
Lo que no entendi es que abajo de mi banner editado seguía diciendo "King Of Fighter 94" y con la imagen del Super Sidekicks 2, jeje, será cuestión de probar con el que dices.
Cuando salga bien empiezo a insertar sonidos. :D
Epimagic escribió:Ok, muchas gracias por el aviso, ya consegui el banner del lufia para hacer pruebas.
Lo que no entendi es que abajo de mi banner editado seguía diciendo "King Of Fighter 94" y con la imagen del Super Sidekicks 2, jeje, será cuestión de probar con el que dices.
Cuando salga bien empiezo a insertar sonidos. :D


Te salia King Of Fighter 94 porque que no has editado el banner.brlyt. (o no lo has reemplazado cuando has ido a empaquetar)
Tienes razón era eso, como solo seguí la primera parte que no incluía nada sobre el banner.brlyt pues lo deje así.
Gracias por la ayuda, ahora hago unas pruebas y cuando legue a casa lo instalo y te comentó. :D
187 respuestas
1, 2, 3, 4