[Tutorial] Modificar un Banner en 10 pasos :) !

1, 2, 3, 4
joanavalls escribió:Hola Nojeyd!

Muy chulo, si señor!! Pero la foto que has puesto en este hilo no se parece en nada al banner del megaupload... [jaja]
Que programa utilizas para editar la imagen? Photoshop?...


Uyyy!!!! Pues no se que ha podido pasar....

Revisare el wad y lo volvere a subir, En cuanto lo tenga listo ya te/os avisare.

La imagen la he editado con el corel draw.

Saludos.
Nojeyd escribió:
joanavalls escribió:Hola Nojeyd!

Muy chulo, si señor!! Pero la foto que has puesto en este hilo no se parece en nada al banner del megaupload... [jaja]
Que programa utilizas para editar la imagen? Photoshop?...


Uyyy!!!! Pues no se que ha podido pasar....

Revisare el wad y lo volvere a subir, En cuanto lo tenga listo ya te/os avisare.

La imagen la he editado con el corel draw.

Saludos.


Esperare ansiosa! Muchas gracias ^_^
¿Alguien me puede decir el nombre de la aplicación que parcheaba el menu en memoria (o algo así) para probar si los banners estaban correctamente compilados? He estado buscando pero nahhh...
Knshi escribió:¿Alguien me puede decir el nombre de la aplicación que parcheaba el menu en memoria (o algo así) para probar si los banners estaban correctamente compilados? He estado buscando pero nahhh...


Puede ser sadmenu?
Hola peña
Tengo un pequeño problema con el sonido.
Intento modificar un wad ya creado cambiandole solamente el banner y los iconos y cuando sigo los pasos correctamente y creo el wad le instalo en la wii y todo perfecto menos el sonido que no aparece en el que he creado yo, pero en el original si que le tiene.
Sabeis que hay que hacer?
Vuelve a crear el sound.bin siguiendo el tutorial a ver si has echo algo mal (compruebalo con el archivo que ya hiciste con un checkeo md5 por ejemplo)
suloku escribió:Vuelve a crear el sound.bin siguiendo el tutorial a ver si has echo algo mal (compruebalo con el archivo que ya hiciste con un checkeo md5 por ejemplo)



Tengo el archivo sound.bin de otro wad...así imagino que está bien ese archivo.La cuestión es como hago ahora para meterle en el que estoy creando? ya que el banner y los logos ya les he modificado siguiendo la guia del principio de este post, pero del sonido no dice na de como se cambia.
Creo que mejor deberían usar el WADder 1.2 ... automatiza todos los procesos del tutorial de los "10 pasos" y el wad lo tendrán en menos de un minuto :cool: ... aunque aún no hace compresiones ni soporta imagenes alpha :-| ! ...

Por cierto: http://www.youtube.com/watch?v=ukDfelf_X6I [chulito] !

Saludoz [oki] !
Pero funciona? No me dio mucha confianza el tipo que hico la ui sin probarla ni nada xD

Me tendre que mirar su hilo a ver que hace el programita en cuestion. Sigo prefiriendo lo manual por eso de los bricks, aunque con el modo recovery y el twilight hack tampoco pasa nada.
suloku escribió:Pero funciona? No me dio mucha confianza el tipo que hico la ui sin probarla ni nada xD

Me tendre que mirar su hilo a ver que hace el programita en cuestion. Sigo prefiriendo lo manual por eso de los bricks, aunque con el modo recovery y el twilight hack tampoco pasa nada.


Ahora el Wader va por la v 1.3, es muy estable, ya esta probado y funciona a la perfección.

Es cierto que pone las imagenes al tamaño que toca para evitar bricks, si tienes dudas, usa Wader pero poniendo imagenes con su correspondiente tamaño y a jugar.
suloku escribió:Pero funciona? No me dio mucha confianza el tipo que hico la ui sin probarla ni nada xD

Claro que funciona, por eso reitero ke lo único ke hace es automatizar la versión manual de los "10 pasos" :-| ! ...

Jausmiosic escribió:Ahora el Wader va por la v 1.3, es muy estable, ya esta probado y funciona a la perfección.

Emmmm... todavía van en la 1.2 [+risas] !

Saludoz!
Que pasos hay que seguir para cambiar el archivo sound.bin? porque del banner y logos si que viene bien explicado, pero del sonido no.
El sound.bin lo reemplazas igual que el banner.bin y el icon.bin

Por cierto, aquí hay un tutorial sobre usar sonidos:
hilo_tutorial-convertir-un-sonido-wav-en-sound-bin_1038728#p1712337958

Si encuentras muchos problemas para añadir el sonido, te recomiendo ke hagas el canal usando WADder.

Saludoz [chulito] !
wichoxp escribió:El sound.bin lo reemplazas igual que el banner.bin y el icon.bin

Por cierto, aquí hay un tutorial sobre usar sonidos:
hilo_tutorial-convertir-un-sonido-wav-en-sound-bin_1038728#p1712337958

Si encuentras muchos problemas para añadir el sonido, te recomiendo ke hagas el canal usando WADder.

Saludoz [chulito] !



Gracias por responder figura
Solo una cosilla, desde que punto del tutorial hago el cambio del sound.bin?

Gracias nuevamente
Lo puedes hacer justamente después del paso 7.2. Haz lo mismo que los pasos 7.1 y 7.2, solo recuerda ke ahora se trata del archivo sound.bin.

Saludoz [360º] !
Solo una última cosa y es que tengo un archivo Wav y sigo el manual que has creado del sonido

. Cambia su nombre de xxxxx.wav a sound.bin XD !

3. Ahora ábrelo con un editor HEX (Hex Workshop, por ejemplo). Al abrirlo, verás que el código inicia con "RIFF...". Si es así, procede a "Firmarlo" con la tool de Gally:

y listo! ... ya tienes tu propio archivo sound.bin


Pues cuando lo abro con el unpack8 para cambiarlo veo que no tiene la extensión bien y me pone sound.bin.wav :-?

Cachis [buuuaaaa] que leñe hago mal [toctoc]
Lo pone así, porke no le haz quitado la extensión WAV. Tienes que renombrar tu archivo sound.bin.wav a sólamente sound.bin. Eso ya es aprendizaje básico de windows, jeje :-| !

Saludoz [360º] !
Nojeyd escribió:Hola a todos, despues de seguir paso a paso este manual este es el wad modificado del canal BL 0.3 gamma.

Dejo aqui el enlace por si alguien lo quiere probar:

*******************+

Este es el resultado:

Imagen

Ya me contareis que os parece, podeis hacerlo por MP o a mi correo.

Saludos.



Me autocito.

Este es mi nuevo trabajo [url]**************[/url], con el mismo banner:

Imagen

y otra musica (un poco mas House).

Ya me contareis que os parece.
Saludos.
Te edite el mensaje porque no se permite dar links de wads ilegales
jamonazo2000 escribió:Te edite el mensaje porque no se permite dar links de wads ilegales

Lo hubieras editado para que apareciera como spoiler... o al "modo youtube":
h t t p : / / a p l i c a c i o n (punto) w a d... en fin, sólo estoy sugiriendo :-| ...

Saludoz [360º] !
No me parece lógico que un moderador vaya a hacer "trampas" para incumplir las normas de forma "oculta".
Si no se permiten enlaces lo suyo es que se borren todos los enlaces, tanto si lo da como enlace (url) como si lo da por rapidshare, o como "pistas" separando las palabras.
Simplemente que cuelguen los wads en otras páginas o que cuelguen aquí sólo wads legales o imágenes sin copyright (con el wadder no es dificil despues crear el wad).
gracias a este tuto pude cambiar el banner de un wad con exito, pero no explica como cambiar el icon.bin de una manera clara, asi que hice lo mismo con el icon.bin que con el banner.bin y el resultado es que tengo la wii con version 3.3E y wiikey 2 instalado brickeada y no me deja poner los discos autoboot, alguna solucion??Gracias.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Tboston escribió:gracias a este tuto pude cambiar el banner de un wad con exito, pero no explica como cambiar el icon.bin de una manera clara, asi que hice lo mismo con el icon.bin que con el banner.bin y el resultado es que tengo la wii con version 3.3E y wiikey 2 instalado brickeada y no me deja poner los discos autoboot, alguna solucion??Gracias.


He leido ya tu error en 3 ó 4 posts diferentes. Espera a ver que te contesten en el que has abierto o en el oficial pero no postes en cualquier sitio!
Tboston escribió:gracias a este tuto pude cambiar el banner de un wad con exito, pero no explica como cambiar el icon.bin de una manera clara, asi que hice lo mismo con el icon.bin que con el banner.bin y el resultado es que tengo la wii con version 3.3E y wiikey 2 instalado brickeada y no me deja poner los discos autoboot, alguna solucion??Gracias.

Creo que ya te contesté en alguno de los otros hilos.
Tboston escribió:gracias a este tuto pude cambiar el banner de un wad con exito, pero no explica como cambiar el icon.bin de una manera clara, asi que hice lo mismo con el icon.bin que con el banner.bin y el resultado es que tengo la wii con version 3.3E y wiikey 2 instalado brickeada y no me deja poner los discos autoboot, alguna solucion??Gracias.

ya te dije yo que es imposible. La unica rendija como bien recomendaron es que tengas el save del zelda con el hack aun en la consola. Si lo borraste estas joio.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
O esperate a que salga un juego con una actualización a una versión mayor de la que tienes en la consola.
raulgarciaperez escribió:O esperate a que salga un juego con una actualización a una versión mayor de la que tienes en la consola.

Eso no seriviria. Un banner brick solo se arregla quitando el banner, asi que en 3.3 y sin el hack de Zelda, la única solución es el SAT.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
comepiedras escribió:
raulgarciaperez escribió:O esperate a que salga un juego con una actualización a una versión mayor de la que tienes en la consola.

Eso no seriviria. Un banner brick solo se arregla quitando el banner, asi que en 3.3 y sin el hack de Zelda, la única solución es el SAT.


Vale, no sabia que era un banner brick lo que él tenia. Pues al Sat de cabeza.
Suento subir de nuevo el hilo pero estoy modificando un banner.bin que no podia descomprimir y con el bat que hay publicado pude extraer todo sin problemas. Ahora me surge la duda a la hora de empaquetar tendria que volver a comprimir todo para que lo detectara igual que estaba o no es necesario volver a comprimir. Me da algo de miedo el empaquetar y que luego me brikee mi wii tengo 3.1e y wiikey instalado pero no me fio.

Espero que alguien me puede ayudar a crear el banner y el icon
botyas escribió:Suento subir de nuevo el hilo pero estoy modificando un banner.bin que no podia descomprimir y con el bat que hay publicado pude extraer todo sin problemas. Ahora me surge la duda a la hora de empaquetar tendria que volver a comprimir todo para que lo detectara igual que estaba o no es necesario volver a comprimir. Me da algo de miedo el empaquetar y que luego me brikee mi wii tengo 3.1e y wiikey instalado pero no me fio.

Espero que alguien me puede ayudar a crear el banner y el icon

Yo no entiendo de wads y nunca he creado uno, pero si te puedo decir que Wadder lo hace todo automáticamente. Prueba con Wadder, si no te deja hacer lo que quieres, entonces espera otra respuesta.
Lo del banner brick, pues toma las precauciones oportunas y listo.
He instalado wadder y me pide un dol y wad pero yo tengo el banner.bin o opening.bnr. Espero que alguien me pueda echar una mano.
El Wadder te crea un archivo wad con el dol y banner/icono que tu quieras. Así que ponle el dol de tu aplicación y las imágenes que quieras que tengan tus banners, también le puedes poner el audio.

Yo nunca usé wadder, tengo hecho banners a la antigua escuela, como estás haciendolo tu ahora.
Empaqueta el banner.bin u opening.bnr con las u8tools de gally (busca en los foros). La compresión LZ77 no es obligatoria.
hola e creado un wad con el wader, creo que es la versión 1.0 es la que esta en el foro como mini tutorial para crear wads legales.

bien el wad que e creado es el uloader de hermes, el wad lo e creado bien y va bien en la wii, pro claro lo e hecho con el canal del opera asi que el canal tiene todo del opera y me gustaría cambiarle el icono y eso.
bien cuando llego al paso 5 abro la imagen pero no esta el archivo MenuScreen1.tpl para sobre escribirlos salen estos¨
Imagen

cual tengo que sobreescribir?
también lo e probado con un juego supermario bros 3 y salen estos:
Imagen

hago algo mal? o que archivo debo cambiar?
gracias de antemano
Hola de nuevo Wichoxp! He aquí unos archivos/programas muy interesantes, se que es lo tuyo, quizá y terminas haciendo un Mega tutorial, hasta puedes crear uno del Wadder para novatos XD jajaja

Saludos nos vemos luego amigo!

Links!
http://wadder.net/forums/viewtopic.php?f=35&t=1264 Wadder Portable?
http://wadder.net/forums/viewtopic.php?f=3&t=1279
http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... try1341181

Ejemplo:
VC brlyt Editor 9.0 (Change the text in a banner as well as the color scheme and logo)

Imagen
danny.ml escribió:Hola de nuevo Wichoxp! He aquí unos archivos/programas muy interesantes, se que es lo tuyo, quizá y terminas haciendo un Mega tutorial, hasta puedes crear uno del Wadder para novatos XD jajaja

Saludos nos vemos luego amigo!

Links!
http://wadder.net/forums/viewtopic.php?f=35&t=1264 Wadder Portable?
http://wadder.net/forums/viewtopic.php?f=3&t=1279
http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... try1341181

Gracias... los investigaré y daré mi veredicto, jeje :-| ...

Saludoz!
Pues no se quien se ocupa de los Wad's de VC ein? XD

Los programas más "Interesante-practico-fácil" son:

Extract Images Sustituye parcial y fácilmente a la Tool de Gally, ya que este desempaqueta por completo el .wad, y ademas extrae todos los archivos del Banner (banner.bin, icon.bin, sound.bin) desempaquetandolos también a (banner_bin_out y a icon_bin_out), también soporta .WAD, .APP and .BNR (00000000.app; opening.bnr), Bin Files (banner.bin; icon.bin) y TPL Files (*.tpl)
Nota: requiere Forms 2.0 (libreria incluida con cualquier versión de Office)

tplEdit2.0 Convertidor de archivos .TPL: Soporta (*.jpg,*.bmp,*.tga,*.png,*.gif, NeoGeo Banner (banner.bin), Nes Save Icon (00000001.app), WTE File (*.wte) y TPL Files (*.tpl)
Image Options (RGB565, RGB5A3 y Transparencia).

VCbrlyt9.0 Editor de archivos .brlyt: Modifica en un archivo de la Consola Virtual (Emuladores): Nombre del juego/rom, Nombre del Sistema (consola), Año, Número de Jugadores, ESRB Rating, Color (fondo-letras-lineas), Logo de la consola.

Con estas 3 herramientas, junto con unos "reempaquetadores" y un poco de imaginación al crear tus imágenes, se pueden crear Custom Banner's de la CV para los diversos Emuladores (homebrew) existentes para la Wii.

Te imaginas un canal de CV con el logo de Playstation con el fondo de color blanco, para el emu de PSX (WiiSX) y ademas forwarder? [qmparto]

En fin, no esta por demás, mencionar estas herramientas, que si bien no es para modificar todos los .wads, bien sirven para crear Custom Channel's de la CV para tus Emus favoritos.

Espero y te diviertas con estas herramientas, tanto como yo. XD

Nota: Recuerden que toda modificación de un archivo Banner, corre Gran riesgo de Brick o Semibrick, mucho cuidado con lo que hacen.

P.D. Si DRaGMaRe, Suloku, Corsario, PaRaDoX, Broly7, DevilKenMasters y demás, hubieran conocido estas herramientas hace un año, ein? No se les hubiera complicado algo la vida, (ademas ahora se cuenta con el respaldo de Bootmii). XD

Saludos!!!
Mirad compañeros, me he bajado el tutorial de los 10 pasos para modificar un WAD para cambiarle la cancion, antes de eso segui otro para convertir un wav en sound.bin pero no hay manera, y he pensado que igual hay alguien que le guste ayudar a la gente y me haga esa pequeña cosa que no muedo hacer, porque no me sale ni a la de tres, he subido a megaupload el arhivo wad y el wav que quiero poner de sonido al canal.

Por cierto, el canal es un forwarder para el WiiFlow. es el forwarder oficial bajado de aquí http://www.wiiflow.org/installing/wiiflow-forwarders/channel-forwarders ,es el Starnight-FIX94forwarder-WSNF.wad. Los archivos están en MegaUpload en el siguiente Link http://www.megaupload.com/?d=8RTTND56 no se si en este foro se pueden postear links de MegaUpload, si no es así decidmelo y los subo directamente al Post.

Y por cieto, muchas gracias al que me lo pueda hacer, si no pues me quedaré sin canal editado :P
187 respuestas
1, 2, 3, 4